Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Solteros en America Central y alrededores!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Solteros en America Central y alrededores!
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 51, 52, 53  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 4:24 pm    Asunto:
Tema: Solteros en America Central y alrededores!
Responder citando

Josselyn escribió:


Me parece muy interesante lo posteado por Jose.. de los actos de fe y obediencia, sobre todo la segunda parte... nunca me había puesto a pensar en que el sacrificio que haría Abraham con Isaac sería algo así como un anuncio de lo que sucedeería mucho tiempo después con Jesucristo...

Realmente siempre me ha sorprendido la Fe y el temor de Dios que tiene abraham... por amor a él iba a entregar a su hijo... Dios lo ve con buenos ojos y le dice "no te negaré al mío"... y no lo negó, sino que lo entrega para salvación nuestra... así sea...



Hola Josselyn que bueno que te gusto el mensaje, te cuento que estos mensajes los envian de mi comunidad diariamente y de verdad que son una gran bencidición ayudan mucho a reflexionar sobre la Palabra de Dios cada dia por eso los comparto aqui y tambien si quieres te los puedo enviar a tu correo, se los envio a todos los de aqui del foro para que ellos los reenvien a sus amigos, solo mandame tu correo y te agrego a la lista.

Sabes es muy cierto lo que comentas es increible la Fe de Abraham es un gran ejemplo a seguir, a veces decimos que porque Dios no nos responde o porque no vemos su bendición pero debemos preguntarnos en realidad le estamos creyendo asi como hizo Abraham que aunque tuviera que dar la vida de su único hijo aquel que pudo tener despues de muchisimos años de estarle clamando a Dios por esa bendición ahora tenerlo que matar, es increible verdad asi es como deberiamos de confiar en Dios......................eso es en lo que debemos esforzarnos dia a dia en aumentar nuestra fe y creer en Dios a ciegas sabiendo que el tiene un plan perfecto para nosotros.

Es muy bueno saber que tenemos un Padre que dia a dia cuida de nosotros y ademas tenemos una Madre también muy especial asi que sintamonos dichosos de saber que no estamos solos y solo tengamos fe Wink

Que el Señor les bendiga
_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 5:55 pm    Asunto: Reflexiones Comunidad Ven a Cristo
Tema: Solteros en America Central y alrededores!
Responder citando

POR AMOR A TU NOMBRE

Salmos 79,9 "Ayúdanos, oh Dios, salud nuestra, por la gloria de tu nombre: Y líbranos, y aplácate sobre nuestros pecados por amor de tu nombre"

No le ha sucedido alguna vez que siente ahogarse en medio de una piscina o en el mar y no tiene de donde agarrarse, ni sus pies tocan fondo?, es una sensación horrible de desesperación, y tal vez esa misma sensación siente, pero en su vida diaria. Pues esto le sucedió a David, cuando su pueblo había sido invadido, a Jerusalén la habían dejado en ruinas, su templo profanado y matado a sus sacerdotes. Entonces David alzó su oración como un gemido, como clamor… "venga pronto a nuestro encuentro tu compasión, porque estamos muy abatidos. Ayúdanos oh Dios de nuestra salvación, por la gloria de tu nombre, líbranos y perdona nuestros pecados por amor de tu nombre".

David reconoció su necesidad delante de Dios y se humilló. Pero cuando elevó su oración y dijo la frase por amor de tu nombre, conmovió el corazón de Dios. Como que el Señor se levantaba de su trono y extendía su misericordia y ayuda. A veces cuando estamos en medio de la congregación sentimos que tenemos mucha fe, pero el que seamos hijos de Dios no nos garantiza que no nos vayan a suceder cosas difíciles, ni nos hace invulnerables, eso sí, todo tiene un propósito y a los que amamos a Dios todo nos ayuda para bien. Lo que necesitamos es llegar delante de Dios en un estado de humillación y así como el padre se compadece de sus hijos, así se compadece El Señor de los que le temen. Entonces Dios, viendo nuestra necesidad desde los cielos y nuestras lágrimas, por amor a su nombre se compadece. Ahora imaginemos a aquella mujer que tenía doce años de tener flujo de sangre, ella se tiró al suelo y no le importó que vestido llevaba o que pensarían de ella los demás. El Señor hizo la obra de su vida y así permitirá que se muevan muchas situaciones a favor nuestro también. "El restaura mi alma y me guía por sendas de justicia por amor de su nombre".

Por amor a su nombre Él envió a su Hijo Jesucristo, por amor a su nombre envió al Espíritu Santo; si no hemos perecido ha sido porque ha permanecido fiel y no sabemos de cuantas cosas nos habrá librado, por amor a su nombre. Ánimo Dios te ama, nunca ha dejado de amarte, si sientes desesperación, que no tienes de dónde agarrarte y tus pies no tocan fondo, CLAMA, CLAMA, CLAMA, gime delante del Señor con todo tu corazón para que salga esa frase: ¡Por amor a tu nombre!, y venga el oportuno socorro.

CONFESION DE FE:

EL SEÑOR ESTA CONMIGO EN TODO MOMENTO. DECIDO CLAMAR AL SEÑOR, CON TODO MI CORAZON, EN MEDIO DE MIS PROBLEMAS.

ORACION:

Ayúdame Señor a crecer en mi nivel de oración y avanzar un paso más hacia el clamor, para experimentar tu preciosa libertad. Amén.


Comunidad Juvenil Ven a CrisTo

Alguien Ora por Ti, Alguien necesita de tu Oración
Para Oración escribe a comunidadjuvenilvenacristo@gmail.com


Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, 35 calle 21-40 zona 12, Ciudad de Guatemala

_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
guille0102
Esporádico


Registrado: 22 Oct 2007
Mensajes: 25

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 3:06 am    Asunto:
Tema: Solteros en America Central y alrededores!
Responder citando

cq_54 escribió:
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Guille no tienes sueño,
trabajas en planillas o algo asi, ya que si que llegastes tarde
sera que llegastes tarde de trabajar o de la vagancia
hummmmmmmmmm

como estan , jose mira ya nos extraña guille , si no lo vamos a molestar a el
la verdad que a todos les ha dado de trabajar, bueno eso es trabajen que yo superviso jajajajjaja Laughing Wink Laughing Laughing


Hola Celina no duermas mucho Very Happy , es mas ya me contagiastes ayer me quede dormido temprano!!!... Sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
guille0102
Esporádico


Registrado: 22 Oct 2007
Mensajes: 25

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 3:16 am    Asunto:
Tema: Solteros en America Central y alrededores!
Responder citando

josefhz escribió:
cq_54 escribió:

como estan , jose mira ya nos extraña guille , si no lo vamos a molestar a el
la verdad que a todos les ha dado de trabajar, bueno eso es trabajen que yo superviso jajajajjaja Laughing Wink Laughing Laughing


Que tal Celina es un gusto molestarte..........................jajaja perdon saludarte Laughing

cuando no la Jefecita solo dando ordenes y poniendo a todos a trabajar mientras ella se queda dormida Confused

ya viste que Guille comenzo a sufrir los efectos de la desaparicion de ustedes ahora ya ni se aparecio....................no lo habran contagiado verdad o si???



Hey Jose!! ahora comprendo tus sufrimientos esta chicas desaparecen de vez en cuando debe ser tanto trabajo que tienen ellas!!!...

Que tengan un feliz dia!!!

Bendiciones a todos

guille!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
cq_54
Veterano


Registrado: 07 May 2007
Mensajes: 1893
Ubicación: El salvador

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 4:22 pm    Asunto:
Tema: Solteros en America Central y alrededores!
Responder citando

HOLA GUILLE
veo que aprendes rapido de tu maestro Jose , si somos mujeres demasiado ocupadas, asi que no te preocupes pero ya apareceran
bueno y la que iba a ir a guatemala se perdio , ve a buscarla Guille a tu vecina y nos cuentas como estas Razz Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 6:55 pm    Asunto: Reflexiones Comunidad Ven a Cristo
Tema: Solteros en America Central y alrededores!
Responder citando

BAJO SU SOMBRA

Salmo 17,6-8 "A ti clamo, oh Dios, porque tú me respondes; inclina a mí tu oído, y escucha mi oración. Tú, que salvas con tu diestra a los que buscan escapar de sus adversarios, dame una muestra de tu gran amor. Cuídame como a la niña de tus ojos; escóndeme, bajo la sombra de tus alas"

Cuando hablamos de sombra, no hablamos de una silueta o figura que se crea al interponerse ante la luz, sino hablamos de un lugar que genera una cobertura y protección sobre nosotros, por decirlo así, es cuando nos acercamos a un árbol para cubrimos de los rayos del sol, figurativamente ese árbol que genera sombra es nuestro Dios que nos da cobertura y resguardo.

Cuando los problemas nos hacen experimentar angustia, es como cuando el sol esta en su punto más calido y lo sentimos arder sobre nuestras espaldas y es entonces cuando debemos buscar desesperadamente un lugar que nos brinde sombra. Bajo esa sombra nos sentimos cómodos. Y cuando estamos bajo Su Sombra clamamos a Él pidiéndole ayuda porque Él responde a nuestra oración. "El SEÑOR está cerca de todos los que le invocan, de todos los que le invocan en verdad" (Sal 145,18 ).

A veces no terminamos de comprender el porque de los diferentes problemas que nos suceden y más aún si experimentamos problemas con personas a las cuales nunca les hemos hecho daño. Sabes, cuando el salmista experimentaba este tipo de problemas sentía salirse de la sombra, para buscar otro tipo de protección y cobertura, pero se recordaba "Tu que salvas con tu diestra" entonces le pide al Señor que le de una muestra de Su gran Amor. En esos momentos difíciles cuando pareciera ser que no hay salida, es cuando el Señor te puede mostrar el Gran Amor con el que te ama. "¡Cuán preciosa es, oh Dios, tu misericordia! Por eso los hijos de los hombres se refugian a la sombra de tus alas". (Sal 36,7).

Que preciados son nuestros ojos, los cuales cuidamos del polvo y de cualquier cosa que pueda impedir nuestra visión. El salmista le dice al Señor cuídame como a tus ojos, Señor no dejes que me pase nada malo, yo soy como tus ojos. Así de importante y responsable es el Señor con sus hijos. A lo mejor el sol esta en su punto más caluroso sobre tu vida y necesitas una sombra que te de tranquilidad, resguardo, paz y seguridad. Esa sombra esta con tú Padre Celestial, sea cual sea tu problema y/o necesidad, tan solo CLAMA al Señor pidiéndole una muestra de su gran amor. (Jeremías 33,3).

CONFESION DE FE:

DIOS ME AMA, CUIDA DE MI Y BAJO SU SOMBRA ESTOY SEGURO.

ORACION:

Señor, escóndeme bajo la sombra de tus alas, contigo quiero estar, bajo la protección y resguardo de tus alas, solo allí estaré seguro. Amén.


Comunidad Juvenil Ven a CrisTo

Alguien Ora por Ti, Alguien necesita de tu Oración
Para Oración escribe a comunidadjuvenilvenacristo@gmail.com


Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, 35 calle 21-40 zona 12, Ciudad de Guatemala

_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 7:38 pm    Asunto:
Tema: Solteros en America Central y alrededores!
Responder citando

guille0102 escribió:



Hey Jose!! ahora comprendo tus sufrimientos esta chicas desaparecen de vez en cuando debe ser tanto trabajo que tienen ellas!!!...

Que tengan un feliz dia!!!

Bendiciones a todos

guille!!!


Que tal Guille como te va??

pues si sera que son muy trabajadoras estas chicas....................mmmm o sera que se la pasan chateando y se olvidan de nosotros Sad o ya nos habran cambiado Shocked

jajaja son bromas yo se que son muy trabajadoras y en especial muy distraidas
_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 7:57 pm    Asunto:
Tema: Solteros en America Central y alrededores!
Responder citando

cq_54 escribió:
HOLA GUILLE
veo que aprendes rapido de tu maestro Jose , si somos mujeres demasiado ocupadas, asi que no te preocupes pero ya apareceran
bueno y la que iba a ir a guatemala se perdio , ve a buscarla Guille a tu vecina y nos cuentas como estas Razz Razz


Que tal Celina mira que bien por lo menos ahora ya tenemos quien localice a Evelyn cada vez que se pierde Rolling Eyes

ya mandaste tu regalo para el intercambio mira que sino no te va a dar tiempo Shocked jajajajajajajajajajajajajajajajajaa

nos vemos Dios te bendiga
_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Enedelia
Asiduo


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 139
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 9:19 pm    Asunto:
Tema: Solteros en America Central y alrededores!
Responder citando

HOLA!!!!!!!!!!!!!

Como que hoy si me desapareci por muuuuuuuuuucho tiempo. Que tal han estado, no te vayas a asustar Guille, que de repente aparecemos.........

Les deseo un buen fin de semana a todos, que descansen bastante....

nos vemos luego.......

Bendiciones,

Ruby
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
guille0102
Esporádico


Registrado: 22 Oct 2007
Mensajes: 25

MensajePublicado: Sab Nov 17, 2007 8:10 pm    Asunto:
Tema: Solteros en America Central y alrededores!
Responder citando

cq_54 escribió:
HOLA GUILLE
veo que aprendes rapido de tu maestro Jose , si somos mujeres demasiado ocupadas, asi que no te preocupes pero ya apareceran
bueno y la que iba a ir a guatemala se perdio , ve a buscarla Guille a tu vecina y nos cuentas como estas Razz Razz


Hola celina....!no sabia que eras la jefecita como decia jose!! Very Happy ...asi que debo cumplir tus ordenes de buscar a mi vecina Smile ...pero aqui en merliot es grande... Sad , tendre que empezar buscando casa por casa... Very Happy...jajaja!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
guille0102
Esporádico


Registrado: 22 Oct 2007
Mensajes: 25

MensajePublicado: Sab Nov 17, 2007 8:13 pm    Asunto:
Tema: Solteros en America Central y alrededores!
Responder citando

Enedelia escribió:
HOLA!!!!!!!!!!!!!

Como que hoy si me desapareci por muuuuuuuuuucho tiempo. Que tal han estado, no te vayas a asustar Guille, que de repente aparecemos.........

Les deseo un buen fin de semana a todos, que descansen bastante....

nos vemos luego.......

Bendiciones,

Ruby


Si ya veo que aparecen y desaparecen, pero ya me estoy acostumbrando Very Happy

Al parecer eres vecina de jose!! Very Happy ... gusto de conocerte!!!

Que tengan un feliz fin de semana a todos!!!

Bendiciones!!!

guille
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Dom Nov 18, 2007 5:31 pm    Asunto: Reflexiones Comunidad Ven a Cristo
Tema: Solteros en America Central y alrededores!
Responder citando

AYUDA OPORTUNA

Hebreos 4,14-16 "Teniendo, pues, un gran sumo sacerdote que trascendió los cielos, Jesús, el Hijo de Dios, retengamos nuestra fe. Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras flaquezas, sino uno que ha sido tentado en todo como nosotros, pero sin pecado. Por tanto, acerquémonos con confianza al trono de la gracia para que recibamos misericordia, y hallemos gracia para la ayuda oportuna"

En nuestra vida enfrentamos problemas, tenemos planes, anhelos y necesidades, por tal razón debemos contar con el respaldo de nuestro Dios para que en esos momentos encontremos la ayuda oportuna. Esta porción de la epístola a los Hebreos es impresionante, ya que nos muestra la grandeza y amor de nuestro Padre Celestial y la tarea intercesora del Señor Jesucristo. También debemos notar que hay un lugar a donde acudir, puesto que a veces, cometemos el error de acudir a nuestro Dios ya de último, y sólo cuando vemos que ya agotamos todos los medios. No es que sea malo que tratemos de solventar nuestros problemas o necesidades, lo que esta mal, es que no dependamos de nuestro Dios, debemos tener en cuenta que Dios es nuestro Padre Celestial y todo hijo debe acudir a su Padre. Si creemos en Jesucristo debemos acercarnos con confianza, es decir, con esperanza firme a nuestro Dios, a su trono de Gracia, donde encontraremos favores no merecidos, donde recibiremos misericordia, pues Dios es un Dios de misericordia.

Mas el que se gloríe, gloríese de esto: de que me entiende y me conoce, pues yo soy el SEÑOR que hago misericordia, derecho y justicia en la tierra, porque en estas cosas me complazco--declara el SEÑOR. (Jer. 9,24). Misericordia quiere decir "ánimo a compadecerse de los trabajos y miserias ajenas". Es importante que entendamos y conozcamos a nuestro Dios, una de las maneras de hacerlo es a través de la lectura de su Palabra. Es allí donde conocemos que Él, es quien hace misericordia. El Señor Jesucristo vino a la tierra a mostrarnos al Padre (Juan 5,19), su amor y misericordia. Debemos acercarnos al trono de la gracia para recibir misericordia, exponer y plantear a nuestro Dios, por medio del Señor Jesucristo, nuestras necesidades, problemas, anhelos y metas. Acercarnos, implica sometimiento, confianza y dependencia de nuestro Dios, en otras palabras fe, si hacemos esto, encontraremos gracia delante de Él y es entonces cuando viene la ayuda oportuna.

Por lo tanto, la elección no depende del deseo ni del esfuerzo humano sino de la misericordia de Dios. (Rom 9,16). Podemos esforzarnos, agotar lo medios, y pueda ser que lo logremos, la verdad, no lo sabemos, en cuanto tiempo, no lo sabemos, a costa de que, no lo sabemos; en cambio si recibimos misericordia y encontramos gracia delante de nuestro Dios, lo lograremos porque El Señor nos dará la ayuda oportuna (medios, ideas, recursos, tiempo, personas, salud, etc). "Porque el SEÑOR es bueno; para siempre es su misericordia y su fidelidad por todas las generaciones. "(Sal 100,5)

CONFESION DE FE:

MI AYUDA Y OPORTUNO SOCORRO VIENE DEL SEÑOR DIOS TODOPODEROSO, LLENO DE MISERICORDIA Y BONDAD.

ORACION:

Tú eres el único firme, estable y fiel oh, Señor. Tú eres mi Roca inconmovible donde puedo afirmarme con seguridad. Te alabo Dios mío pues tú, solo tú eres mi verdadero socorro. Dame la Gracia de decidir vivir de tu lado porque allí alcanzaré plenitud espiritual.



Comunidad Juvenil Ven a CrisTo

Alguien Ora por Ti, Alguien necesita de tu Oración
Para Oración escribe a comunidadjuvenilvenacristo@gmail.com


Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, 35 calle 21-40 zona 12, Ciudad de Guatemala

_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 5:47 pm    Asunto: Reflexiones Comunidad Ven a Cristo
Tema: Solteros en America Central y alrededores!
Responder citando

"PROSIGO" -PARTE I-

Filipenses 3,13-14 No, hermanos, todavía no soy como debo ser; pero, eso sí, olvidando las cosas que voy dejando atrás y mirando a lo que está delante, procuro alcanzar la meta y recibir el premio celestial al que Dios me ha llamado por medio de Cristo Jesús.

En ciertas etapas de nuestra vida experimentamos éxitos y/o fracasos, tanto en nuestra vida espiritual como en nuestra vida secular. Sin embargo cada una de estas etapas tiene un ciclo, el cual depende de nosotros, por la actitud que tomemos frente a estas situaciones. No digo que haya logrado ya esa meta, ni que yo sea perfecto. Lo que pretendo es seguir adelante, tratando de ver si un día podré ser lo que Cristo, al salvarme, quiso que fuese. (Fil 3,12).

En el verso de hoy el apóstol Pablo se refiere a estas etapas y poniéndose de ejemplo dice: "todavía no soy como debo ser", lo que indica que a pesar de nuestras faltas debemos seguir adelante, no menguar, ser persistentes hasta que podamos eliminar esas fallas de nuestra vida. En nuestra vida espiritual debemos esforzarnos por llegar a ser como Cristo. En lo secular debemos con la ayuda de Dios, luchar, esforzarnos y no darnos por vencidos hasta alcanzar nuestros sueños. Porque el Señor es nuestro proveedor y sustentador: "¿No te lo he ordenado yo? ¡Sé fuerte y valiente! No temas ni te acobardes, porque el SEÑOR tu Dios estará contigo dondequiera que vayas." (Jos 1,9)

El apóstol también dice: "pero, eso sí, olvidando las cosas que voy dejando atrás y mirando a lo que está delante". No podemos estancarnos en nuestros éxitos o fracasos, debemos proseguir. Si hemos alcanzado una meta y logrado el éxito debemos continuar y ponernos nuevas metas. Si, por alguna razón hemos sufrido algún fracaso, debemos sobreponernos y seguir adelante que con la ayuda de Dios cambiaremos ese aparente "fracaso" en victoria. Debemos olvidar nuestro pasado.

Sé vivir en pobreza, y sé vivir en prosperidad; en todo y por todo he aprendido el secreto tanto de estar saciado como de tener hambre, de tener abundancia como de sufrir necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. (Fil 4,12-13). El apóstol Pablo tenía un pasado que debía superar ya que en un inicio persiguió a los cristianos, probablemente se lo recordaban sus propios hermanos y sus enemigos. Sin embargo, Pablo estaba consciente que nuestro Dios por medio del Señor Jesucristo, perfeccionaría su obra en él, y dice: "pero, eso sí", esta frase indica que no importa cual es nuestro pasado, cuales son nuestros éxitos o aparentes "fracasos", lo que debemos hacer es mirar hacia delante porque las misericordias del Señor son nuevas cada día. Recordemos "proseguir" porque todo lo podemos en Cristo que nos fortalece.

CONFESION DE FE:

PROCURO CADA DÍA PRACTICAR LA ORACIÓN, MEDITAR LA PALABRA DE DIOS Y COMPORTANDOME DIGNAMENTE A FIN DE ALCANZAR LA META Y RECIBIR EL PREMIO AL QUE DIOS ME HA LLAMADO.

ORACION:
¡Que maravilloso es experimentar los cambios que has hecho en mi vida Señor! Te doy muchas gracias por todo lo que me has cambiado, y te pido que sigas trabajando en mí para ser transformado de gloria en gloria a tu preciosa imagen. Amén.


Comunidad Juvenil Ven a CrisTo

Alguien Ora por Ti, Alguien necesita de tu Oración
Para Oración escribe a comunidadjuvenilvenacristo@gmail.com


Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, 35 calle 21-40 zona 12, Ciudad de Guatemala

_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 11:03 pm    Asunto: Reflexiones Comunidad Ven a Cristo
Tema: Solteros en America Central y alrededores!
Responder citando

PROSIGO -PARTE II-

1 Corintios 9,26-27 Así que yo corro a la meta con un propósito definido. Y así lucho, pero no como quien golpea el aire, sino golpeando mi propio cuerpo y tratándolo con rigor, para que me esté sometido en servidumbre y no suceda que, después de haber llamado e inscrito a otros en la carrera, yo mismo resulte eliminado.

El apóstol Pablo, le dice a los corintios, ustedes deben de tener un propósito definido, yo lo tengo, y es llegar a la meta. Un propósito es un objetivo. Es algo a lo que nos hemos propuesto llegar. Alguna vez hemos hecho planes o tenemos proyectos en mente, quizás nos proponemos algo. Talvez, decimos "hoy comenzaré tal o cual cosa", "hoy me dedicaré más tiempo a mi familia", o bien, "hoy pondré mis prioridades en orden". Podríamos continuar con muchos propósitos más, sin embargo estamos plagados de buenos propósitos o buenas intenciones que la mayor parte de las veces no llegamos a concretar.

"Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Yahvé tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas". (Jos 1,9). El apóstol transmite a los corintios su anhelo de alcanzar la meta. El temor es algo que puede hacer que no logremos nuestros objetivos, probablemente porque pensemos que no tenemos la oportunidad, los recursos o no tenemos la habilidad para hacerlo, Pablo dice "Y ASÍ LUCHO", es como decir: "quiero ganar y llegar a la meta, y se que cuesta, pero lo lograré". Josué es un ejemplo de proseguir con la tarea que nuestro Dios encomendó a Moisés. Por las palabras que el Señor le expresa, podemos notar que había temor en Josué. ¿Cuántas veces emprendemos algo con temor?, O ¿alguna vez pensaste si eras capaz de lograrlo? Nuestra vida está llena de desafíos, sin embargo debemos pelear por lograr aquello que anhelamos.

Esfuérzate: Para lograr la meta debemos enfocarnos en lograr vencer todas aquellas dificultades, aunque esto implique sacrificar muchas veces nuestra comodidad. Se valiente: Implica asumir el riesgo y emprender con seguridad y confianza el propósito trazado. No temas ni desmayes: No estas solo, tu ánimo no debe menguar. Porque el Señor está contigo a donde quiera que vayas.

"Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan en el Señor tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán". (Isa 40,30-31). Pablo nos exhorta a tener disciplina, a tener dominio propio, a que gobernemos nuestros cuerpos y que hagamos cada decisión como para el Señor. Esta disciplina en los detalles pequeños de la vida hace que podamos RESISTIR la carrera hasta el final. Resistir es lo que necesitamos, esto lo logramos esperando en el Señor, en otras palabras nuestras fuerzas serán renovadas para continuar nuestra carrera. Este es un ejemplo de nuestra carrera espiritual. Necesitamos orar continuamente y meditar en la Palabra del Señor diariamente para alimentar a nuestras almas.

CONFESION DE FE:

ME ESFUERZO EN CUIDAR LA GRACIA SALVADORA QUE HE RECIBIDO DEL SEÑOR JESUCRISTO

ORACION:

El regalo de la salvación ha sido lo más grande que he recibido de ti, oh Dios. Ayúdame a valorarlo y a esforzarme cada día para ser un (a) cristiano (a) mejor. Sé Tú siempre el centro de mi corazón. Amén.


Comunidad Juvenil Ven a CrisTo

Alguien Ora por Ti, Alguien necesita de tu Oración
Para Oración escribe a comunidadjuvenilvenacristo@gmail.com


Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, 35 calle 21-40 zona 12, Ciudad de Guatemala

_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
egfckitty
Esporádico


Registrado: 22 May 2007
Mensajes: 68

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 7:21 pm    Asunto:
Tema: Solteros en America Central y alrededores!
Responder citando

Laughing Laughing Laughing Alguien esta preguntando por mi??

Yo se que me extrañan, pero tienen razon he estado un poco ocupadita con muchas cosas que estoy haciendo de mi trabajo y fuera de aqui, por eso me he desaparecido un poco.
Mas bien estoy haciendo tiempo para ir a Guate. Como no me quieren acompañar Sad me dejaran ir solita ? Rolling Eyes

Ni modo, Jose, Rubi, me van a recibir a mi solita Rolling Eyes ? porque creo que nadie me va a acompañar.

Me cuentan a donde se van a reunir, para ver a donde me voy a quedar, xq hay que organizar eso.

Tal vez no me regaña la jefecita, por irme sin los demas salvadoreños Shocked , pero bueno, mas vale pedir perdon que pedir permiso.

Por cierto Guille, te voy a poner facil la busqueda, solo te vas al semaforo que esta por el Sweet's, en la calle que va a Monte Tabor y por ahi vivo, asi no buscas en el resto de Merliot.

Saludos a todos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 8:36 pm    Asunto:
Tema: Solteros en America Central y alrededores!
Responder citando

egfckitty escribió:
Laughing Laughing Laughing Alguien esta preguntando por mi??
.
Mas bien estoy haciendo tiempo para ir a Guate. Como no me quieren acompañar Sad me dejaran ir solita ? Rolling Eyes

Ni modo, Jose, Rubi, me van a recibir a mi solita Rolling Eyes ? porque creo que nadie me va a acompañar.


Hola Evelyn que tal has estado super ocupada me imagino

Oye en serio vas a venir?? que bien pues aqui te esperamos eres bienvenida sera un gusto que nos visites Very Happy Laughing Wink

lastima que solo vendras tu.....que paso con los demas salvadoreños:(.........................pero no importa aqui te recibiremos muy bien Wink

egfckitty escribió:
Me cuentan a donde se van a reunir, para ver a donde me voy a quedar, xq hay que organizar eso.

Tal vez no me regaña la jefecita, por irme sin los demas salvadoreños Shocked , pero bueno, mas vale pedir perdon que pedir permiso.

Saludos a todos


Nos vamos a reunir el domingo 2 de diciembre en el Centro Comercial Miraflores a la par del Tikal Futura no se si lo conoces.

Y cuentame te vas a venir desde el sabado??? porque si es asi me avisas y te recibimos en mi casa no hay problema Wink tu me dices asi para que no gastes tanto y me avisas si vienes en carro o en bus para que nos pongamos de acuerdo para irte a esperar.

La Jefecita ahora si que se desaparecio Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 9:04 pm    Asunto: Reflexiones Comunidad Ven a Cristo
Tema: Solteros en America Central y alrededores!
Responder citando

PROSIGO -PARTE III FINAL-

Hebreos 12,1 "Por cuanto todos nosotros estamos rodeados de tan gran número de testigos, despojémonos de cualquier carga que pueda impedirnos correr bien, especialmente del pecado que nos agobia y nos hace tropezar y caer. Corramos luego con perseverancia la carrera que tenemos propuesta"

L a preparación es fundamental para poder competir, terminar la carrera, y obtener el premio. En toda carrera hay personas que observan y ven el desempeño del corredor. De eso nos habla el verso de hoy que hay muchos testigos observando nuestro caminar o nuestro desempeño, por lo que el apóstol Pablo nos exhorta a correr bien, sin cargas. En la vida cristiana muchas veces llevamos cargas, que nos impiden correr bien, pero esas cargas no son nuestras y debemos soltarlas. A lo mejor la depresión, el afán, el rencor porque no perdonamos, mentimos o somos deshonestos, etc. "Echa sobre el SEÑOR tu carga, y Él te sustentará; Él nunca permitirá que el justo sea sacudido". (Sal 55,22). Pero si de algo debemos librarnos es del pecado que nos agobia, es decir que impone un esfuerzo excesivo y nos dificulta enormemente correr, nos estorba, tropezamos y caemos.

"…. Corramos luego con perseverancia la carrera que tenemos propuesta, puestos los ojos en Jesús, el autor y perfeccionador de la fe, a quien no le importó sufrir el oprobio de la muerte vergonzosa en una cruz, sino que aceptó morir en ella sabiendo el gozo que le esperaba. Miremos, pues, a Jesús, que ahora ocupa el lugar de honor a la derecha de Dios". (Heb 12,2) Una vez, hemos botado nuestras cargas y hemos quitado todo aquello que nos estorba, entonces corramos con perseverancia la carrera propuesta. Pero no correremos viendo el camino normal, sino El Camino que es Jesús, Él es nuestra guía, nuestra razón de ser, nuestro motivo de fe, nuestra Luz, y nuestro sostén.

"Cuando os sintáis cansados o decaídos, acordaos de la paciencia con que Jesús soportó el ser maltratado por sus verdugos. (Heb 12,3) Jesús corrió una carrera, la cual, nos trajo libertad y salvación, Jesús se preparó, fue disciplinado, practicaba una vida de oración, compartió el plan de salvación, fue obediente a la Palabra de Dios Padre, sufrió mucho pero estaba consciente de que al final de la carrera, le esperaba el premio de estar a la diestra de Dios Padre, por eso el Padre lo premio y le dio un nombre sobre todo nombre (Fil 2,8-11). Si hoy te sientes cansado(a) o decaído(a), para continuar con tu carrera, solo acuérdate de Jesús, Él no menguó, a pesar de experimentar, tristeza y padecer, Jesús por amor a ti, prosiguió con su carrera.

El apóstol Pablo siguió el ejemplo de Jesús y dijo: "He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, he guardado la fe". (2 Ti 4,7). Debemos tener en cuenta que lo que hacemos en lo espiritual trasciende en lo natural o terrenal. "En verdad os digo: todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo." (Mat 18,1Cool. Ánimo, busca primero el reino de Dios y su justicia y todo lo demás vendrá por añadidura. Ánimo, alégrate, CORRE por tus metas, por tus sueños y por tus anhelos, pero mayormente, por tu vida espiritual. ¡Corre de tal modo que ganes! ¡Jesús está contigo!.


CONFESION DE FE:

SIGO EL CAMINO DE LA VERDAD Y LA VICTORIA TOMADO DE LA MANO DE JESÚS.

ORACION:

Gracias Jesús, ayúdanos a seguir tu ejemplo, danos fortaleza y valor para terminar nuestra carrera.


Comunidad Juvenil Ven a CrisTo

Alguien Ora por Ti, Alguien necesita de tu Oración
Para Oración escribe a comunidadjuvenilvenacristo@gmail.com


Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, 35 calle 21-40 zona 12, Ciudad de Guatemala

_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Yesenia M.
Esporádico


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 68
Ubicación: El Salvador

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 9:13 pm    Asunto:
Tema: Solteros en America Central y alrededores!
Responder citando

hola


evelyn como esq estas armando viaje, y el trabajo, mira q los chapines se reuniran domingo. te vas a regresar hasta lunes??????


bueno contanos harás, porque yo por eso no me habia apuntado porque , tengo q trabajar lunes y no puedo faltar al trabajo, apenas acabo de cumplir 1 mes aqui...

pero contanos cuales son tus planes iras en carro o en pullmantur???


saludos a todos los desaparecidos

ajjajaj
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 11:00 pm    Asunto:
Tema: Solteros en America Central y alrededores!
Responder citando

Hola foristas de América Central:

Hace tres días, el 18 de Noviembre, publiqué una lista con los nicks de los españoles (o no españoles, pero residentes actualmente en España) que he ido encontrando por los diversos subforos de catholic.net. Y también puse la dirección de correo electrónico de los que la habían publicado en su Perfil, o en alguno de sus mensajes. He tratado más bien de actualizar y ampliar otra lista que publiqué el 19 de Octubre. Ambas listas se hallan en el tema que abrió KEKA, titulado: "¿Solteros de ESPAÑA? Preséntate AQUÍ!!"

¿No os animarías a hacer lo mismo vosotros con todos los que sois de América Central?. Si alguno piensa que puede hacerlo, le invito a que me envíe un e-mail, y yo podría darle bastantes ideas al respecto. Os agradecería que no me enviárais ningún Mensaje Privado, pues la capacidad del buzón es muy limitada, y se me llena enseguida la Bandeja de Entrada. Mucho mejor a mi dirección de correo electrónico: forosss@gmail.com, ya que ahí no tengo ningún problema de espacio.

Pienso que podría ser muy bonito, interesante y útil el confeccionar esa lista. Dicen que "La unión hace la fuerza", y de ese modo tendríais más facilidad para conoceros un poco más entre vosotros.

¡¡¡ Cuidaos mucho, y que Dios os bendiga !!!

Elisabeth.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 11:40 pm    Asunto:
Tema: Solteros en America Central y alrededores!
Responder citando

En el mensaje anterior he puesto "América Central", pero quería haber puesto "América Central y alrededores".

Muchos saludos a todos desde Barcelona (España),

Elisabeth.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Enedelia
Asiduo


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 139
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 4:19 pm    Asunto:
Tema: Solteros en America Central y alrededores!
Responder citando

egfckitty escribió:
Laughing Laughing Laughing Alguien esta preguntando por mi??

Yo se que me extrañan, pero tienen razon he estado un poco ocupadita con muchas cosas que estoy haciendo de mi trabajo y fuera de aqui, por eso me he desaparecido un poco.
Mas bien estoy haciendo tiempo para ir a Guate. Como no me quieren acompañar Sad me dejaran ir solita ? Rolling Eyes

Ni modo, Jose, Rubi, me van a recibir a mi solita Rolling Eyes ? porque creo que nadie me va a acompañar.

Me cuentan a donde se van a reunir, para ver a donde me voy a quedar, xq hay que organizar eso.



Evelyn que alegria sera el de tenerte por estas tierras!!!!!! Nos cuentas cuando vienes

Saludines

Ruby
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 9:34 pm    Asunto: Reflexiones Comunidad Ven a Cristo
Tema: Solteros en America Central y alrededores!
Responder citando

ENCONTRANDO EL EQUILIBRIO (PARTE I)

Isaías 43,2 Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo, y si por los ríos, no te anegarán; cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama te abrasará
Con el paso de los años nos damos cuenta de la importancia de llevar una vida equilibrada, es decir, encontrar la armonía o el contrapeso entre las cosas, ya sea en lo económico, en lo social, en lo familiar, en la iglesia, en el ministerio, en la vida intima conyugal, en lo físico, en lo espiritual, etc. Debemos equilibrar todas y cada una de las áreas que rodean nuestra vida en particular, y a veces se nos hace difícil entender el por qué tenemos que pasar muchas veces por extremos, tal como el péndulo de un lado al otro, hasta que la balanza de nuestra vida alcanza el tan anhelado equilibrio, lo cual es lo que nuestro Dios, por medio de su Santo Espíritu, desea hacer en cada uno de nosotros.
Al hablar de equilibrio nos referimos a encontrar el punto exacto de madurez de la persona, ni muy inclinada a un extremo ni al otro, pero sin dejar de tomarlos en cuenta ya que ambos extremos nos han de ayudar en un momento determinado a encontrar este punto óptimo de equilibrio. Dicho en otras palabras, si anhelamos tener una vida plena en Jesucristo en todas las áreas de nuestra vida, debemos comprender que algunas veces hemos de pasar por extremos, el único objetivo es formar en nosotros un carácter templado y/o aprobado que sepa controlar los contrapesos de esos extremos. El verso que nos declara hoy el profeta Isaías nos habla, si lo vemos de esa forma, de que no importa por que extremo estemos atravesando, agua o fuego, no importa, el Señor estará siempre con nosotros, lo cual no descarta que no hemos de pasar por dichos extremos, pero con la garantía que en todo momento o circunstancia Él ha prometido estar con nosotros.

Podríamos decir entonces que para encontrar un equilibrio económico, algunas veces será necesario que pasemos por extremos de abundancia así como por extremos de escasez, no estamos diciendo que sea la norma general, pero podría darse en la mayoría de los casos, ¿por qué?, puesto que algunas personas al ver que tienen gran abundancia la comienzan a mal utilizar, por eso es necesario pedir sabiduría a nuestro Dios para utilizar bien los recursos que Él nos da. La Biblia nos enseña que el hijo pródigo malgasto su herencia con amigos, mujeres, etc. no siendo un buen administrador despilfarró lo que su padre le dio para que administrara y cuando se agotaron sus recursos vivió la escasez más horrible de su vida, apacentando cerdos en la pocilga, deseando comer de las algarrobas de esos animales, fue ahí donde hizo una evaluación, ya había experimentado la gran abundancia y no la supo aprovechar, ahora estaba experimentando la gran escasez y llegó a un punto de evaluación, él recuerda que en la casa de su padre a nadie le falta nada, ¡su mente tiene un cambio radical! Recapacita, evalúa los dos extremos para llegar al equilibrio que no tenía. Muy difícilmente este hijo cometería nuevamente el mismo error, después de haber comparado ambos extremos y de aprender una grande lección.

CONFESION DE FE:

VIVO EQULIBRADAMENTE CON LA PALABRA DE DIOS Y EL PODER DEL ESPIRITU DE DIOS

ORACION:

¡Qué fácil es caer en el desequilibrio Señor!. Librame de mis propias tendencias y ayúdame a ser un cristiano equilibrado. ¡Gracias Jesús!


Comunidad Juvenil Ven a CrisTo

HOY: TRANS FORMADOS. Un Cambio y Formación en tu Vida. Estudio Bíblico de 7 a 8 p.m. en Ven a Cristo.

MAÑANA: SACRAMENTADO. Anunciamos tu muerte, proclamamos tu resurrección, Ven Señor Jesús! Santa Misa de 6 a 7 de la mañana. Iglesia Divina Providencia, zona 8.


Alguien Ora por Ti, Alguien necesita de tu Oración
Para Oración escribe a comunidadjuvenilvenacristo@gmail.com


Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, 35 calle 21-40 zona 12, Ciudad de Guatemala

_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
egfckitty
Esporádico


Registrado: 22 May 2007
Mensajes: 68

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 9:49 pm    Asunto:
Tema: Solteros en America Central y alrededores!
Responder citando

Yesenia M. escribió:
hola
evelyn como esq estas armando viaje, y el trabajo, mira q los chapines se reuniran domingo. te vas a regresar hasta lunes??????
bueno contanos harás, porque yo por eso no me habia apuntado porque , tengo q trabajar lunes y no puedo faltar al trabajo, apenas acabo de cumplir 1 mes aqui...
pero contanos cuales son tus planes iras en carro o en pullmantur???


Mira, si se anotaban varios salvadoreños, yo decia que nos fueramos en carro, solo que tendriamos que organizar el hospedaje.
Pero si solo voy a ir yo voy a cotizar el bus, y me voy en bus, porque sola si no manejo hasta alla muy peligroso.
Yo ya he manejado varias veces alla, la carretera la conozco bien por lo menos hasta llegar a la capital, de ahi con los chicos nos coordinamos para que nos orienten. Yo de todos modos el sabado tendria que arreglar un par de cositas que aprovecharia hacer alla, para aprovechar el viaje, primero Dios todo salga bien.
Si me pienso venir el domingo, lo que podemos hacer es que nos reunamos con ellos el domingo un rato y nos vengamos alrededor del mediodia o a lo sumo a las 3 ... si es en bus hay que ver horarios, si es en carro saliendo a las 3 estas aqui a las 8:30pm, esta pesado, pero se puede.
Tu me dices que piensas.
Bueno, jovenes si nos van a recibir que dicen??
Jose, te vamos a dar guerra ... hoy si en persona, nos avisan ... Solo que Dios no quiera no se dara, por el momento todo esta calculado para ir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cq_54
Veterano


Registrado: 07 May 2007
Mensajes: 1893
Ubicación: El salvador

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 7:23 pm    Asunto:
Tema: Solteros en America Central y alrededores!
Responder citando

Y DE VERDAD VAN A IR Shocked Shocked Shocked Shocked NO LO PUEDO CREER
bueno antes que me regañen escribo con minisculas
sera que iran unas salvadoreñas?

vean el siguiente capitulo


ajjajajaj

los quiero pase bonito dia

ADIOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 9:34 pm    Asunto: Reflexiones Comunidad Ven a Cristo
Tema: Solteros en America Central y alrededores!
Responder citando

ENCONTRANDO EL EQUILIBRIO (PARTE II)

Isaías 43,2 Si tienes que pasar por el agua, yo estaré contigo, si tienes que cruzar ríos, no te ahogarás; si tienes que pasar por el fuego, no te quemarás, las llamas no arderán en ti

El apóstol Pablo nos declara en la carta a los Romanos 8,28 que todas las cosas ayudan a bien para aquellos que aman a Dios y que son llamados según su propósito, entonces si ya hemos sido alcanzados por Dios por medio del sacrificio de su Hijo Jesucristo, debemos comprender que Él tiene un propósito bien definido para cada una de nuestras vidas, Su luz ha llegado y comienza a evidenciar aquello que no estaba bien en nosotros y comienzan a mostrarse, por medio de circunstancias, aquellas cosas que han de ser corregidas para que encontremos el equilibrio integral de nuestra vida. Muchas veces vamos a reaccionar, tal como lo hizo el hijo pródigo, en un momento extremo, él despertó a su realidad en un momento dado y tomó la decisión de hacer algo para cambiar su situación, pero lo ideal no es que solamente reaccionemos ante una situación, sino que seamos previsores y accionemos antes de cualquier situación, como por ejemplo, para evitar un nuevo desequilibrio en lo económico, será necesario tomar medidas de control como elaborar y llevar un buen presupuesto, evitar las deudas innecesarias, pensar antes de gastar, etc.

El apóstol Pablo hace esta declaración: "Si alguno no quiere trabajar, que tampoco coma", (2ª Tes. 3,10), dando a entender la importancia del trabajo secular, pero hay quienes no les gusta trabajar, y en otro verso nos declara que el que no provee para los suyos es peor que un incrédulo y ha negado la fe (1ª Tim. 5,8 ), vemos acá un extremo de la balanza y sus consecuencias declaradas por el proverbista: "Un poco de dormir, un poco de dormitar, un poco de cruzar las manos para descansar, y llegará tu pobreza como ladrón, y tu necesidad como hombre armado", (Prov. 24,33-34), este extremo trae como consecuencia pobreza y necesidad, la exhortación está unos versículos antes: "Ve, mira la hormiga, perezoso, observa sus caminos, y sé sabio. La cual sin tener jefe, ni oficial ni señor, prepara en el verano su alimento, y recoge en la cosecha su sustento", (Prov. 6,6-8 ). El otro extremo lo podemos ver en aquellos que trabajan afanosamente y en exceso, quizá solo llegan a dormir a su casa, no les queda tiempo para atender a sus hijos o a su cónyuge, mucho menos asuntos de la iglesia, viven para trabajar y nada más que para trabajar, tarde o temprano tendrán problemas con lo que están descuidando ya que su trabajo se convierte en su vida. No pretendemos con esto juzgar a nadie, la intención es que veamos las dos caras de la moneda, que entendamos que trabajar en exceso es tan dañino como el no trabajar en absoluto, debemos encontrar el equilibrio para no descuidar otras áreas de nuestra vida y ser siempre proveedores fieles para los nuestros.

Muchas veces el Señor va a permitir que pasemos por grandes amores con Él, pero también va a permitir que pasemos por desiertos y valles de sombra, espiritualmente hablando, experimentando así extremos en los que sentimos estar cerca pero tan cerca del Señor y otras veces nos llegaremos a sentir lejos pero tan lejos de Él, lo importante es que aunque le sintamos o no, Él está siempre con nosotros porque así lo prometió, pero muchas veces no apreciamos lo que tenemos hasta que lo perdemos, es en ese momento cuando nuevamente anhelamos, como al principio, vivir ese primer amor, pero ahora de una manera equilibrada. Quizá sirviendo en los privilegios que consideres poder cumplir con responsabilidad, asistir regularmente a tu iglesia, sin descuidar a los tuyos, tu trabajo secular o tus estudios, poniendo la cabeza en lo de arriba, pero con los pies en la tierra.

CONFESION DE FE:

VIVO EQULIBRADAMENTE CADA ÁREA DE MI VIDA, CON DIOS EN EL CENTRO DE MI CORAZÓN Y FORTALECIDO POR EL PODER DE SU ESPIRITU.

ORACION:

¡Qué fácil es caer en el desequilibrio Señor!. Ayúdame a dejar que Tú seas el centro de mi vida y que las demás áreas de mi vida estén en equilibrio. ¡Gracias Jesús!


Comunidad Juvenil Ven a CrisTo

MAÑANA: Ven a CrisTo. Comunidad Juvenil. Asamblea Especial de 4:00 a 6:30 de la tarde. Date la oportunidad y disfruta de una tarde en la presencia de Dios.

Alguien Ora por Ti, Alguien necesita de tu Oración
Para Oración escribe a comunidadjuvenilvenacristo@gmail.com


Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, 35 calle 21-40 zona 12, Ciudad de Guatemala

_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 9:45 pm    Asunto:
Tema: Solteros en America Central y alrededores!
Responder citando

egfckitty escribió:

Tu me dices que piensas.
Bueno, jovenes si nos van a recibir que dicen??
Jose, te vamos a dar guerra ... hoy si en persona, nos avisan ... Solo que Dios no quiera no se dara, por el momento todo esta calculado para ir.


Hola Evelyn................................................Guerra!!!!!!!!!!!!!!! Shocked Shocked Shocked bueno me preparare entonces Twisted Evil jajajajaja

bueno ahi avisan entonces
_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 9:50 pm    Asunto:
Tema: Solteros en America Central y alrededores!
Responder citando

Elisabeth escribió:
Hola foristas de América Central:

Hace tres días, el 18 de Noviembre, publiqué una lista con los nicks de los españoles (o no españoles, pero residentes actualmente en España) que he ido encontrando por los diversos subforos de catholic.net. Y también puse la dirección de correo electrónico de los que la habían publicado en su Perfil, o en alguno de sus mensajes. He tratado más bien de actualizar y ampliar otra lista que publiqué el 19 de Octubre. Ambas listas se hallan en el tema que abrió KEKA, titulado: "¿Solteros de ESPAÑA? Preséntate AQUÍ!!"

¿No os animarías a hacer lo mismo vosotros con todos los que sois de América Central?. Si alguno piensa que puede hacerlo, le invito a que me envíe un e-mail, y yo podría darle bastantes ideas al respecto. Os agradecería que no me enviárais ningún Mensaje Privado, pues la capacidad del buzón es muy limitada, y se me llena enseguida la Bandeja de Entrada. Mucho mejor a mi dirección de correo electrónico: forosss@gmail.com, ya que ahí no tengo ningún problema de espacio.

Pienso que podría ser muy bonito, interesante y útil el confeccionar esa lista. Dicen que "La unión hace la fuerza", y de ese modo tendríais más facilidad para conoceros un poco más entre vosotros.

¡¡¡ Cuidaos mucho, y que Dios os bendiga !!!

Elisabeth.


Saludos Elisabeth gracias por pasar a saludarnos y por la sugerencia que nos das. La tomaremos en cuenta.............................creo que seria una buena función para la Jefecita ( osea Celina cq_54 asi le decimos por aca jajaja) ya que le gusta andar explorando todos los foros.......................aunque despues siempre se pierde Shocked Rolling Eyes y hay que ir a buscarla jajajajajaja


Saludos Celina ya tenes mas trabajo jajajajajajajaja
_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Xochilt Guadalupe Lopez S
Nuevo


Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 21
Ubicación: NICARAGUA

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 10:31 pm    Asunto:
Tema: Solteros en America Central y alrededores!
Responder citando

Bueno chicos, yo aqui saludandolos nuevamente, les comento que ya encontramos lugar para el foro que estaba organizando mi comunidad para enero.

Gracias José por tus mensajes sobre la paciencia y la fe que nos has enviado en estos dias, realmente me han servido de mucho.

Por otro lado.... aqui les envio mi foto... para que vean lo chiquittititita que soy les comento: la chica que está al lado mio es mi sobrina de 13 añitos jejeje... parezco hermanita de ella

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Xochilt Guadalupe Lopez S
Nuevo


Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 21
Ubicación: NICARAGUA

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 10:33 pm    Asunto:
Tema: Solteros en America Central y alrededores!
Responder citando

jijiji, no se como agrandarla
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Xochilt Guadalupe Lopez S
Nuevo


Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 21
Ubicación: NICARAGUA

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 10:50 pm    Asunto:
Tema: Solteros en America Central y alrededores!
Responder citando

Siguiendo instrucciones del teacher Jose Felipe, ahi les va otro intento:

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 38 de 53

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados