Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 15, 2006 11:01 pm Asunto:
Tema: SALVACION PROTESTANTE, AL DIABLO LE ENCANTA!! |
|
|
JJ escribió: | -Lancelot- escribió: | Veo que aún no entienden la diferencia.
QUE ESTABA DICIENDO PABLO?
opción 1) NO CARIDAD
opción 2) NO OBRAS DE LA LEY
Amenos de que los hermanos evangélicos digan que las obras de la ley son la Caridad!!!!
Bendiciones!!!
-Lancelot- |
Lance, Dios te bendiga, como es que nuestro Senor Jesucristo completo la ley?
Recuerda que no vino a abrogarla, si no a completarla( como en llenar un vaso de agua). |
1) No digo que la caridad salva. Salva la sangre de Cristo.
Cristo te pide fé verdadera. La fé verdadera es la que obra caridad.
La fé que obra caridad es la fé que Ama a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo.
2) Cristo es la plenitud de la ley. El hizo todas las obras de la ley. Nosotros no estamos bajo la ley de las obras, sino la ley de la gracia, del amor.
Las buenas obras no te ganan el cielo. tampoco la fé sola. NADA te hará ganar el cielo. Jesús es quien en su sacrificio ganó el cielo para nosotros.
Por lo tanto, creer en él y SEGUIRLO nos llevará a donde él está.
3) Las obras no salvan. Pero el juicio será en base a las obras, obras que tu fé si era verdadera, tuvo que haber demostrado. (no obras de la ley nuevamente, sino obras de Amor).
Bendiciones
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 15, 2006 11:02 pm Asunto:
|
|
Por cierto, la CARIDAD es un Mandamiento.
No es si quieres, es que DEBES practicarla.
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 15, 2006 11:33 pm Asunto:
|
|
[quote="-Lancelot-"] JJ escribió: | -Lancelot- escribió: | Veo que aún no entienden la diferencia.
QUE ESTABA DICIENDO PABLO?
opción 1) NO CARIDAD
opción 2) NO OBRAS DE LA LEY
:)
Amenos de que los hermanos evangélicos digan que las obras de la ley son la Caridad!!!!
Bendiciones!!!
-Lancelot- |
Lance, Dios te bendiga, como es que nuestro Senor Jesucristo completo la ley?
Recuerda que no vino a abrogarla, si no a completarla( como en llenar un vaso de agua). |
1) No digo que la caridad salva. Salva la sangre de Cristo.
Cristo te pide fé verdadera. La fé verdadera es la que obra caridad.
La fé que obra caridad es la fé que Ama a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo.
Cristo nos da la fe veradera, es Cristo obrando en nosotros el que trae verdadero fruto, agradeable a Dios. No por esfuerzo propio. Es la obra de Dios, no la nuestra.
2) Cristo es la plenitud de la ley. El hizo todas las obras de la ley. Nosotros no estamos bajo la ley de las obras, sino la ley de la gracia, del amor.
Las buenas obras no te ganan el cielo. tampoco la fé sola. NADA te hará ganar el cielo. Jesús es quien en su sacrificio ganó el cielo para nosotros.
Por lo tanto, creer en él y SEGUIRLO nos llevará a donde él está.
El que CREE en Cristo lo sigue.
3) Las obras no salvan. Pero el juicio será en base a las obras, obras que tu fé si era verdadera, tuvo que haber demostrado. (no obras de la ley nuevamente, sino obras de Amor).
Las obras de la ley van en conjunto con las obras de amor (agape), esta es la ley que nuestro Senor completo. Separar una de la otra es invalidar la ley. (De la gracia)
Y al decir " tuvo que haber demostrado", es el equivalente al gloriarse de las obras o se esta propenso a caer en eso. Si se ensena que hay que " demostrar " la fe por obras de caridad, como ya dije, se "maquilla" la verdadera fe. Creando falsos cristianos que de por si ya hay muchos.
Bendiciones :) _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez |
|
|
 |
YanPol Esporádico
|
Publicado:
Mie Feb 15, 2006 11:56 pm Asunto:
|
|
Cita: | Si se ensena que hay que " demostrar " la fe por obras de caridad, como ya dije, se "maquilla" la verdadera fe. |
Estimado JJ, al cristiano no hace falta que le digan que "tiene que demostrar" la fe por obras.
Le nace
Saludos.
Asterix. |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 15, 2006 11:59 pm Asunto:
|
|
Dios te bendiga JJ
JJ escribió: |
Cristo nos da la fe veradera, es Cristo obrando en nosotros el que trae verdadero fruto, agradeable a Dios. No por esfuerzo propio. Es la obra de Dios, no la nuestra.
|
Claro, la fé es un don de Dios, no?
Cita: | El que CREE en Cristo lo sigue. |
Mentira.
Santiago 2:
18 Y al contrario, alguno podrá decir: «¿Tú tienes fe?; pues yo tengo obras. Pruébame tu fe sin obras y yo te probaré por las obras mi fe.
19 ¿Tú crees que hay un solo Dios? Haces bien. También los demonios lo creen y tiemblan.
20 ¿Quieres saber tú, insensato, que la fe sin obras es estéril?
Mas bien, el que LE CREE a Cristo, lo sigue.
Le crees?
Crees en lo que El dice?
Crees en lo que El hizo?
Crees que lo que El dice es verdadero?
El dice "el que me ama, guarda mis mandamientos"
El dice "si quieres ser entrar en la vida, guarda los mandamientos"
El dice "el que me siga y haya dejado casa, familia, por mi, recibira ciento por uno y heredará la vida eterna"
El dice "Este es mi cuerpo"
El dice "Esta es mi sangre"
El dice "El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna"
El dice "vosotros sois mis amigos, si HACEIS LO QUE YO OS MANDO."
Cita: | Las obras de la ley van en conjunto con las obras de amor (agape), esta es la ley que nuestro Senor completo. Separar una de la otra es invalidar la ley. (De la gracia) |
No, las obras de la ley, es la ley judaica, circuncision, sacrificios, ojo por ojo y diente por diente.
Cristo cumplió esa ley y nos dejó dos mandamientos de los cuales penden toda la ley
AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS
AMAR AL PROJIMO COMO A TI MISMO
y luego dijo
"un mandamiento nuevo os doy, que asi como yo los he amado, se amen tambien los unos a los otros".
Si es mandamiento, es porque tienes que hacerlo, si en verdad dices amar a Dios.
Pues "en esto consiste el amor a Dios, en guardar sus mandamientos".
1 Juan 5:3 Pues en esto consiste el amor a Dios: en que guardemos sus mandamientos. Y sus mandamientos no son pesados,
Cita: | Y al decir " tuvo que haber demostrado", es el equivalente al gloriarse de las obras o se esta propenso a caer en eso. Si se ensena que hay que " demostrar " la fe por obras de caridad, como ya dije, se "maquilla" la verdadera fe. Creando falsos cristianos que de por si ya hay muchos. |
Sinembargo eso es antibiblico.
La fé tiene que ser perfeccionada con las obras (no las obras de la ley porque el que observa la ley, tiene que cumplir toda la ley y con una sola que falte ya faltó a toda la ley).
Santiago 2:
22 ¿Ves cómo la fe cooperaba con sus obras y, por las obras, la fe alcanzó su perfección?
23 Y alcanzó pleno cumplimiento la Escritura que dice: = Creyó Abraham en Dios y le fue reputado como justicia = y fue llamado amigo de Dios.»
24 Ya veis cómo el hombre es justificado por las obras y no por la fe solamente.
25 Del mismo modo Rajab, la prostituta, ¿no quedó justificada por las obras dando hospedaje a los mensajeros y haciéndoles marchar por otro camino?
26 Porque así como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.
Y no, esto no incita a gloriarse en las obras. Las tenemos que hacer en lo secreto porque que vuestro padre que ve en lo secreto, nos premiará.
Mateo 6
1 «Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de lo contrario no tendréis recompensa de vuestro Padre celestial.
2 Por tanto, cuando hagas limosna, no lo vayas trompeteando por delante como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles, con el fin de ser honrados por los hombres; en verdad os digo que ya reciben su paga.
3 Tú, en cambio, cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha;
4 así tu limosna quedará en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.
5 «Y cuando oréis, no seáis como los hipócritas, que gustan de orar en las sinagogas y en las esquinas de las plazas bien plantados para ser vistos de los hombres; en verdad os digo que ya reciben su paga.
6 Tú, en cambio, cuando vayas a orar, = entra en tu aposento y, después de cerrar la puerta, ora = a tu Padre, que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.
7 Y al orar, no charléis mucho, como los gentiles, que se figuran que por su palabrería van a ser escuchados.
8 No seáis como ellos, porque vuestro Padre sabe lo que necesitáis antes de pedírselo.
Como ves, no se enseña a obrar y gloriarnos en las obras.
Si no a perfeccionar nuestra fé, en lo secreto, obrar en lo secreto para nuestro padre que ve en lo secreto.
Mas, el que se gloría, GLORIESE EN EL SEÑOR.
1 Corintios 1:
28 Lo plebeyo y despreciable del mundo ha escogido Dios; lo que no es, para reducir a la nada lo que es.
29 Para que ningún mortal se gloríe en la presencia de Dios.
30 De él os viene que estéis en Cristo Jesús, al cual hizo Dios para nosotros sabiduría de origen divino, justicia, santificación y redención,
31 a fin de que, como dice la Escritura: = El que se gloríe, gloríese en el Señor. =
Bendiciones
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 16, 2006 2:57 pm Asunto:
|
|
-Lancelot- escribió: | Dios te bendiga JJ :)
|
Mentira.
] Cita: | 2) Cristo es la plenitud de la ley. El hizo todas las obras de la ley. Nosotros no estamos bajo la ley de las obras, sino la ley de la gracia, del amor.
Por lo tanto, creer en él y SEGUIRLO nos llevará a donde él está. |
Santiago 2:
18 Y al contrario, alguno podrá decir: «¿Tú tienes fe?; pues yo tengo obras. Pruébame tu fe sin obras y yo te probaré por las obras mi fe.
19 ¿Tú crees que hay un solo Dios? Haces bien. También los demonios lo creen y tiemblan.
Le crees?
Crees en lo que El dice?
Crees en lo que El hizo?
El dice "el que me siga y haya dejado casa, familia, por mi, recibira ciento por uno y heredará la vida eterna"
Cita: | Las obras de la ley van en conjunto con las obras de amor (agape), esta es la ley que nuestro Senor completo. Separar una de la otra es invalidar la ley. (De la gracia) |
No, las obras de la ley, es la ley judaica, circuncision, sacrificios, ojo por ojo y diente por diente.
Cristo cumplió esa ley y nos dejó dos mandamientos de los cuales penden toda la ley
y luego dijo
"un mandamiento nuevo os doy, que asi como yo los he amado, se amen tambien los unos a los otros".
Si es mandamiento, es porque tienes que hacerlo, si en verdad dices amar a Dios.
1 Juan 5:3 Pues en esto consiste el amor a Dios: en que guardemos sus mandamientos. Y sus mandamientos no son pesados,
Cita: | Y al decir " tuvo que haber demostrado", es el equivalente al gloriarse de las obras o se esta propenso a caer en eso. Si se ensena que hay que " demostrar " la fe por obras de caridad, como ya dije, se "maquilla" la verdadera fe. Creando falsos cristianos que de por si ya hay muchos. |
Eso es tu punto de vista.
La fé tiene que ser perfeccionada con las obras (no las obras de la ley porque el que observa la ley, tiene que cumplir toda la ley y con una sola que falte ya faltó a toda la ley).
Lo mismo se aplica para esta ley que tu expresas (obras de "caridad") o no?
Santiago 2:
22 ¿Ves cómo la fe cooperaba con sus obras y, por las obras, la fe alcanzó su perfección?
23 Y alcanzó pleno cumplimiento la Escritura que dice: = Creyó Abraham en Dios y le fue reputado como justicia = y fue llamado amigo de Dios.»
24 Ya veis cómo el hombre es justificado por las obras y no por la fe solamente.
25 Del mismo modo Rajab, la prostituta, ¿no quedó justificada por las obras dando hospedaje a los mensajeros y haciéndoles marchar por otro camino?
26 Porque así como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.
Y no, esto no incita a gloriarse en las obras. Las tenemos que hacer en lo secreto porque que vuestro padre que ve en lo secreto, nos premiará.
Mateo 6
1 «Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de lo contrario no tendréis recompensa de vuestro Padre celestial.
2 Por tanto, cuando hagas limosna, no lo vayas trompeteando por delante como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles, con el fin de ser honrados por los hombres; en verdad os digo que ya reciben su paga.
3 Tú, en cambio, cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha;
4 así tu limosna quedará en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.
5 «Y cuando oréis, no seáis como los hipócritas, que gustan de orar en las sinagogas y en las esquinas de las plazas bien plantados para ser vistos de los hombres; en verdad os digo que ya reciben su paga.
6 Tú, en cambio, cuando vayas a orar, = entra en tu aposento y, después de cerrar la puerta, ora = a tu Padre, que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.
7 Y al orar, no charléis mucho, como los gentiles, que se figuran que por su palabrería van a ser escuchados.
8 No seáis como ellos, porque vuestro Padre sabe lo que necesitáis antes de pedírselo.
Si no a perfeccionar nuestra fé, en lo secreto, obrar en lo secreto para nuestro padre que ve en lo secreto.
1 Corintios 1:
28 Lo plebeyo y despreciable del mundo ha escogido Dios; lo que no es, para reducir a la nada lo que es.
30 De él os viene que estéis en Cristo Jesús, al cual hizo Dios para nosotros sabiduría de origen divino, justicia, santificación y redención,
31 a fin de que, como dice la Escritura: = El que se gloríe, gloríese en el Señor. =
Bendiciones :)
-Lancelot- |
Lanc, Dios te bendiga, mira, mi carnalito asterix te lo explica mejor que yo:
Cita: | Cita:
Si se ensena que hay que " demostrar " la fe por obras de caridad, como ya dije, se "maquilla" la verdadera fe.
Estimado JJ, al cristiano no hace falta que le digan que "tiene que demostrar" la fe por obras.
Le nace, (Esto es Cristo obrando en nosotros)
Saludos.
Asterix. |
Y aqui :
Cita: |
Mentira.
Solo segui tu forma de expresarte. Mi forma preferida es como tu lo haz hecho ahora "El que le cree a Dios".
En cuanto a la ley, mejor voy a abrir un epigrafe sobre esto.
_________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 16, 2006 2:58 pm Asunto:
|
|
-Lancelot- escribió: | Dios te bendiga JJ :)
|
Mentira.
] Cita: | 2) Cristo es la plenitud de la ley. El hizo todas las obras de la ley. Nosotros no estamos bajo la ley de las obras, sino la ley de la gracia, del amor.
Santiago 2:
Le crees?
Crees en lo que El dice?
Crees en lo que El hizo?
y luego dijo
Eso es tu punto de vista.
Lo mismo se aplica para esta ley que tu expresas (obras de "caridad") o no?
Santiago 2:
Mateo 6
1 Corintios 1:
Bendiciones :)
-Lancelot- |
Lanc, Dios te bendiga, mira, mi carnalito asterix te lo explica mejor que yo:
Cita: | Cita:
Si se ensena que hay que " demostrar " la fe por obras de caridad, como ya dije, se "maquilla" la verdadera fe.
Le nace, (Esto es Cristo obrando en nosotros)
Saludos.
Asterix. |
Y aqui :
Cita: |
Mentira.
Solo segui tu forma de expresarte. Mi forma preferida es como tu lo haz hecho ahora "El que le cree a Dios".
En cuanto a la ley, mejor voy a abrir un epigrafe sobre esto.
_________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 16, 2006 5:56 pm Asunto:
|
|
Bendiciones JJ
Aclaremos
** Creer en Cristo: Saber que existe, que es real, confiar que historicamente sí existió, creer en lo que se escribió de El.
** Seguir a Cristo: Hacer lo que El dice. Obedecerlo. Seguir su camino. Hacer lo que El hizo. Imitarlo. Andar por donde él anduvo. Creerle A Cristo.
** Creer en Cristo y Seguir a Cristo. Saber que existe Y obedecerlo.
NO ES LO MISMO:
** Los Musulmanes CREEN en Cristo, y saben que existió, le tienen respeto y creen en lo que está escrito de El en sus documentos o evidencias históricas.
** Así, hay MUCHOS CRISTIANOS (denominación que sea) Que CREEN EN JESUS, saben que existe, que es real, han sido testigos de milagros tal vés, PERO, no siguen a Jesús. No hacen lo que el manda. No lo Obedecen. Si alguien les golpea la mejilla no ponen la otra, sino que responden. No todos los cristianos seguimos a Cristo. Si realmente los cristianos SEGUIMOS a Cristo, es decir, sus enseñanzas, sus mandamientos, entonces, seremos cristianos amados por el Padre y se manifestará en nosotros.
Es mentira que si yo creo que tú dices la verdad, consecuentemente te seguire a donde quiera que vayas. Pero si te creo, y ademas, te sigo, entonces, estoy teniendo fé en tí y estoy obrando según tu camino, siguiendote. "quiero ser como tú cuando sea grande!" jeje.
Asi pues, uno puede creer y no seguir a Jesús. Creer y seguir a Jesus es Amar. pues,
No se trata simplemente de creer. Sino de AMAR.
Amar a Dios con toda tu mente, toda tu alma y corazón.
Amar a Cristo Jesús, el Hijo de Dios, verdadero Dios y verdadero Hombre.
Amar a tu prójimo como a ti mismo.
Amar a tu prójimo como Cristo nos ama a nosotros.
Amar a tus enemigos. Devolver el bien con el mal.
Nosotros PODEMOS y DEBEMOS amar, porque DIOS nos amó PRIMERO.
Ahora dime Biblicamente. (con citas bíblicas)
Qué es Amar a Dios?
Qué es Seguir a Jesús?
Qué es Creer en un sólo Dios?
Quiénes creen en un sólo Dios?
Cuál es el Camino a la vida eterna?
*---*
Qué significa sola fides?
Qué significa sola scriptura?
Bendiciones
|
|
 |
|