Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ATENCIÓN CHICOS: ¡¡¡ Las mujeres valemos mucho... !!!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


ATENCIÓN CHICOS: ¡¡¡ Las mujeres valemos mucho... !!!
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
XavierT
Esporádico


Registrado: 13 Dic 2006
Mensajes: 69

MensajePublicado: Vie Jul 27, 2007 7:24 am    Asunto:
Tema: ATENCIÓN CHICOS: ¡¡¡ Las mujeres valemos mucho... !!!
Responder citando

Ceci* escribió:
Elisabeth escribió:

CREO QUE A LA MAYORÍA DE LAS MUJERES CRISTIANAS NOS GUSTA QUE LOS CHICOS SEAN: comprensivos, trabajadores, sinceros, divertidos, generosos, limpios, puntuales, piadosos, varoniles, cultos, cariñosos, humildes, fuertes, leales, con sentido del humor. Que las aficiones que tengan, si no las compartimos, al menos nos caigan simpáticas, que no sean raros, que tengan personalidad, que no fumen, que beban sólo lo justo, que tomen alimentos sanos, que tengan en gran estima el sentido de la amistad. Que aunque no sean guapos, su físico nos agrade, que no sean "tiquismiquis" en las comidas, que tengan capacidad de admirar, que no sean "donjuaneros", que cuiden su salud. Amables, optimistas, organizados, caritativos, ordenados, habilidosos, apostólicos, "pachangueros", constantes, prudentes, ecuánimes, cuerdos, inteligentes, castos, deportistas, pacíficos, creativos, elegantes, sensibles, eficaces, educados, justos, respetuosos, buenos profesionales, pacientes, diligentes, que colaboren con las tareas de la casa, que les gusten los niños, que no sean rencorosos. Y, sobre todo, ¡¡¡ que nos quieran mucho !!!.

Elisabeth.



Wauuuuuuuuu
hola Elisabeth , he leido y releido lo que a nosotras nos gusta
y me he realizado las siguientes grandes interrogantes:

- Acaso solo esas virtudes son importantes para tener exito en las relaciones? Te dire que no, por cuando mas pidas, mas te será pedido. Alguna vez paso por mi camino alguien asi, aprendi eso de verme los partidos de tenis o los de futbol, y cosas que una aprende cuando esta interesada en el otro. Pero sabes que falto? Temor a Dios, ese don tan maravilloso, Dios no estaba en nosotros, el tenia todas esas virtudes que tu mencionas, (unas mas, unas menos) y algunos defectos a los que yo llame pequeñeces, pero no tenia a Dios en su corazón, aunque hablaba de el y provenia de un hogar cristiano, la ausencia de Dios era muy notoria.

Tengo otra pregunta
- Estamos las mujeres cristianas estamos a la altura de lo pedimos? Eso nos hace mirar adentro y buscar en nuestro amor propio, en nuestra intimidad, en nuestro ser mujer aquellas pequeñeces que nosotas magnificamos en busca de que el otro nos apoyo, nos cuide y nos engria.


Los seres humanos valemos mucho y nos necesitamos unos a otros para complementarnos. Dios nos hizo uno en el principio nos saco de la costilla de Adan , no de sus pies, ni de su cabeza, si no de su costado. Desde entonces estamos llamados a caminar juntos, de igual a igual.

Por lo pronto yo trato de ser mejor mujer para poder aspirar a un hombre mucho mejor de aquellos que pasaron por mi vida

Un beso



Buenos dias,
He cierto que las mujeres valen mucho y aquel que lo niegue pues simplemente no tiene dos dedos de frente. Pero de ahí a minimizar la tarea del hombre en un hogar creo que es una exageración, se cae en el facilismo o en las luchas clasas entre sexos.

Hay un dicho que dice así con respecto a las mujeres : "A las mujeres no hay que tratar de comprenderlas sino solo amarlas". Obvio que suena como un dicho machista, pero es lo mismo que uds ponen en sus mensajes precedentes, suena a feminismo.

Pienso que la mujer que pide una serie de caracteristicas tiene también que darlas y existen muchas mujeres que tampoco cumplirían ni con el 20% de las caracterísiticas señaladas.

Estoy más deacuerdo con el punto de vista de Ceci, si tenemos a Dios en el medio de la relación las cosas se van acomodando solas...

Es bueno pedir pero también tenemos que dar.

Nota: Ceci el tenis es lo máximo.

Yo busco una mujer que le guste el :
- futbol
- tenis
- atletismo
- formula 1
- vela
- rallys
- equi alpino y de fondo.

Si alguien cumple esos requisitos por favor escribir.... Smile-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Jul 27, 2007 1:09 pm    Asunto:
Tema: ATENCIÓN CHICOS: ¡¡¡ Las mujeres valemos mucho... !!!
Responder citando

XavierT: Lo he puesto ya dos veces (la última hace tan sólo unas horas: a las 11,06pm del 26 Julio) pero puedo ponerlo una vez más: el mismo día que puse las cualidades, al poco rato publiqué textualmente: "LO IMPORTANTE EN UNA PAREJA NO ES TENER MUCHAS CUALIDADES LOS DOS, SINO LAS ESENCIALES PARA PODER VIVIR UNA VIDA MUY FELIZ Y LLENA DE DIOS".

La verdad es que no comprendo el por qué no estás de acuerdo conmigo. Además yo he dicho también que me adhiero a lo que ha puesto Ceci. De todas formas, el que haya anotado una serie de cualidades, no es algo tremendo. El mismo Jesús nos dijo, cuando estuvo entre nosotros: "SED PERFECTOS, COMO MI PADRE CELESTIAL ES PERFECTO". Y por supuesto Él cuenta con nuestras muchas limitaciones, pero quiere que aspiremos a la perfección, es decir, a la santidad. Y en esa continua aspiración (sólo aspiración, pues perfectos seremos sólo en el Cielo) siempre contaremos con su gracia divina.

Muchos saludos,

Elisabeth.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Vie Jul 27, 2007 1:19 pm    Asunto:
Tema: ATENCIÓN CHICOS: ¡¡¡ Las mujeres valemos mucho... !!!
Responder citando

Germán escribió:
mmmmmmmmmm


Question
_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Vie Jul 27, 2007 1:22 pm    Asunto:
Tema: ATENCIÓN CHICOS: ¡¡¡ Las mujeres valemos mucho... !!!
Responder citando

XavierT escribió:


Yo busco una mujer que le guste el :
- futbol
- tenis
- atletismo
- formula 1
- vela
- rallys
- equi alpino y de fondo.

Si alguien cumple esos requisitos por favor escribir.... Smile-



ver, o practicar?
yo veo futbol, increible me vi la copa del mundo, yoooooooooooooooooooooo!!! Shocked
veo tenis muy poco pero lo veo
y hago velas artesanales Very Happy
eso esta bien? Wink

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
XavierT
Esporádico


Registrado: 13 Dic 2006
Mensajes: 69

MensajePublicado: Vie Jul 27, 2007 1:25 pm    Asunto:
Tema: ATENCIÓN CHICOS: ¡¡¡ Las mujeres valemos mucho... !!!
Responder citando

Hola Ceci,
jajajajajajajaja me has hecho reir a carcajadas con eso de las velas artesanales jajajajajajaja...

Solo practico el futbol, tenis, vela y esqui cuando estoy de vacaciones.
Sueño con subirme así sea una vez en mi vida a un fórmula 1 pero bueno ojalá se dé algún día. Soñar es gratis!!! Smile


Ceci* escribió:
XavierT escribió:


Yo busco una mujer que le guste el :
- futbol
- tenis
- atletismo
- formula 1
- vela
- rallys
- equi alpino y de fondo.

Si alguien cumple esos requisitos por favor escribir.... Smile-



ver, o practicar?
yo veo futbol, increible me vi la copa del mundo, yoooooooooooooooooooooo!!! Shocked
veo tenis muy poco pero lo veo
y hago velas artesanales Very Happy
eso esta bien? Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MANMARY
Asiduo


Registrado: 26 Jul 2007
Mensajes: 251

MensajePublicado: Vie Jul 27, 2007 2:08 pm    Asunto:
Tema: ATENCIÓN CHICOS: ¡¡¡ Las mujeres valemos mucho... !!!
Responder citando

[color=blue]Está de pelos todas las respuestas a este post, de acuerdo con todas. Quizá algunas mujeres me dirán simplista y conformista pero saben que? Solo desearía que hiciera honor a su condición y fuese HOMBRE, no todos lo son, creo que hay más machos que Hombres. Al ser machos, machistas... Se olvidan de su condición de hombre, caballero, ser amables, honestos, amorosos...[/color][/b]
_________________
Gracias Señor por este nuevo día!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
angel_de_cristo
Asiduo


Registrado: 03 Jul 2006
Mensajes: 341
Ubicación: En algún lugar

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 1:00 pm    Asunto:
Tema: ATENCIÓN CHICOS: ¡¡¡ Las mujeres valemos mucho... !!!
Responder citando

El problema Elisabeth es cuando ya lo has intentado todo con esa persona que es la que mas adentro llevas y sabes q con ella a no ser que sea el unico hombre en la tiera se liaria conmingo.
La verdad es que fue por mi culpa me porte fatal con ella porque le escribir cartas y todo el insti se entero, se pasaron muxo con ella y conmigo.
Encima es tu mejor amiga y tienes que soportar como cuando no tiene ganas de quedar con sus ex me llama a mi y asi no es nada violento para ella.
_________________
La perfección verdadera es amor de Dios y del prójimo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Ago 02, 2007 3:53 am    Asunto:
Tema: ATENCIÓN CHICOS: ¡¡¡ Las mujeres valemos mucho... !!!
Responder citando

angel_de_cristo: Tu mensaje anterior contiene tres párrafos.

Con respecto al PRIMER párrafo te digo que si con esa chica piensas que sólo se liaría contigo si fueras el único hombre que hubiera sobre la tierra, realmente pienso que con ella no tienes absolutamente nada que hacer... Yo al menos con esa frase entiendo que quieres decir que para ella eres el peor hombre que hay sobre la tierra. ¡¡¡ Lo tienes entonces pero que muuuuuuuuuy crudo !!!. En fin, espero y deseo que no fuera exactamente eso lo que querrías haber dicho. Si es así, acláranoslo por favor. A lo mejor soy yo la que he tenido "malas entendederas"...

Con respecto al SEGUNDO párrafo te comento que si crees que te has portado fatal con ella, realmente lo tienes fatal. No puedo decirte otra cosa. Con las chicas hay que portarse muy bien, no fatal. Y lo mismo digo de las chicas con respecto a los chicos: nos hemos de portar con ellos muy bien, no fatal. Bueno, todo el mundo nos hemos de portar muy bien con todo el mundo, pero no fatal, que es todo lo contrario...

Y con respecto al TERCER párrafo, sencillamente no he entendido lo que quieres decir. ¿Podrías también aclararlo?

Muchas gracias,

Elisabeth.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
angel_de_cristo
Asiduo


Registrado: 03 Jul 2006
Mensajes: 341
Ubicación: En algún lugar

MensajePublicado: Jue Ago 02, 2007 7:12 am    Asunto:
Tema: ATENCIÓN CHICOS: ¡¡¡ Las mujeres valemos mucho... !!!
Responder citando

Con respecto al tercer parrafo decia q lo peor es q es mi mejor amiga y q muchas veces cuando sus ex quieren quedar con ella y no tiene ganas, me llama a mi o me lo pregunta si me importa ir con ella a tomar algo con su ex pq teme q intente algo con ella.
La verdad es q es complicada la relacion pero bueno despues ha triunfado la amistad y ya esta quien sabe si dentro de un tiempo le gusatre o no.
Me porte muy al con ella pero sus amigas me lo siguen echando en cara, yo le pedi perdon aunque ella no me puede pedir q si me gusatase cambiar los sentimientos q tengo y ya pedi perdon a Dos de eso.
MuCHAS grACIAS
_________________
La perfección verdadera es amor de Dios y del prójimo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
cq_54
Veterano


Registrado: 07 May 2007
Mensajes: 1893
Ubicación: El salvador

MensajePublicado: Jue Ago 02, 2007 4:35 pm    Asunto:
Tema: ATENCIÓN CHICOS: ¡¡¡ Las mujeres valemos mucho... !!!
Responder citando

esta raro eso ,no entiendo bien la relacion , no se , ella quiere que tu la protegas de sus ex- bueno entonces porque sale con los ex y mejor sale solo contigo , hay que raro , no se que decir Shocked Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
cq_54
Veterano


Registrado: 07 May 2007
Mensajes: 1893
Ubicación: El salvador

MensajePublicado: Jue Ago 02, 2007 5:39 pm    Asunto:
Tema: ATENCIÓN CHICOS: ¡¡¡ Las mujeres valemos mucho... !!!
Responder citando

estaba leyendo este articulo , que se encuentra en http://www.iglesia.org/articulos/mujer_ser03.php

y me parecio que era un tema que lo podria colocar aca , para no abrir un foro , esta interesante

Mujer: ¿Quién eres?

La mujer es un misterio insondable: interioridad rica y oculta, complicada y maravillosa. Un misterio de grandeza por su capacidad de don, entrega, anhelo de perfección, aprecio y conservación de la vida.



Tu dignidad

A diferencia de los animales, el ser humano posee por esencia una naturaleza racional. La actividad que el ser humano realiza es una manifestación de las facultades que posee por su alma espiritual.

Digno es lo que tiene valor en sí mismo y por sí mismo. La persona por el simple hecho de ser persona es un ente amable, es decir, a una persona se la respeta, se la aprecia, se la ama, en cuanto es persona; solo por ser persona.

Así, tu mujer, por ser persona posees una dignidad única que ha de ser respetada siempre.

El fundamento de la dignidad humana es el sujeto permanente, más para los cristianos, la última raíz de la dignidad humana reside en su carácter de imagen de Dios, llamado por El a participar de su gloria: “La razón más alta de la dignidad humana consiste en la vocación del hombre a la unión con Dios” (Gaudium et Spes, n. 19).

Hay igualdad absoluta en la dignidad del hombre y de la mujer, pues la dignidad radica en la persona en cuanto es persona.



¿Cómo eres mujer?

La mujer tiene la misma dignidad del hombre, más tiene características específicas que hacen de la mujer, mujer. González, L. en su libro “Formación de Valores” menciona desde características generales, físicas, sensitivas, cognoscitivas, hasta volitivas, religiosas y morales de la mujer. Citemos algunos de estas:

En lo general la mujer es bondadosa, perseverante, con deseos de ser sostenida y acompañada, con deseos de seguridad y de evitar riesgos, su máximo es amar y sentirse amada...

En lo físico, la mujer está hecha para conservar la vida, recogerla, hacerla germinar, florecerla, perfeccionarla, posees instinto maternal y cuidado directo de los hijos, mayor sensibilidad a estímulos afectivos, voz de timbre agudo, complexión fina...

En el ámbito sensitivo, la mujer es afectuosa con deseo de ser cortejada, capta lo particular, los detalles, lo pequeño, lo próximo...

En el ámbito cognoscitivo, en la mujer predomina la captación por los sentidos, la intuición, tiende a lo subjetivo y personal, fija su atención en lo concreto, su pensamiento es profundo, vive de experiencias...

En el ámbito de la voluntad, la mujer es movida por la compasión y la misericordia, se le convence llegándole al corazón, vive por algo, se enfrenta con gran resistencia al sufrimiento...

En el ámbito religioso, la mujer trata de sentir más a Dios, ora con el corazón, es piadosa...

En el aspecto moral, es suave, tierna, apegada a sus principios, atenta, dócil, compasiva....

Estos son sólo algunos ejemplos de ciertas características que, según el autor antes mencionado, predominan en la mujer por ser mujer, habrá que cultivarlas y hacerlas florecer ya que se encuentran en lo más íntimo de la belleza de aquella creatura capaz de dar la vida.



¿Cuál es tu misión?

De acuerdo a las características específicas de tu sexo (por naturaleza), tienes actividades propias de mujer.

Mujer, no puedes quedar descartada de ninguna actividad humana, en ninguno de sus aspectos, ya que por tu propia manera de ser –mujer–, le das aquel sentido vivo, maternal, acogedor y realizador que necesitan las obras de la tierra.

Si quieres cumplir tu misión debes ser “misterio” para el hombre; debes ser una mujer en todo el sentido de la palabra, una mujer de las que por lástima hoy hay pocas: una mujer de carácter, íntegra, cuyos principios de vida sean firmes y justos, cuya voluntad no se acobarde ante las dificultades.

Una joven de carácter, HOY, en un tiempo en que sobran las mujeres de alma quebrada, que no sienten interés por ningún problema espiritual, cuya única preocupación parece ser qué traje usarán y cómo se peinarán.

Una joven de carácter es aquella que tiene principios nobles y permanece firme en ellos, aún cuando esta perseverancia fiel le exija sacrificios; a pesar de millares y millares de ejemplos adversos y malos. Y esto se logra con una voluntad que hay que educar teniendo como fuerza un gran ideal.

Michel Quoist nos hace reflexionar cuando nos dice al hablar sobre la mujer, que lo que ella es para el hombre en la construcción del hogar, lo ha de ser para la sociedad en la construcción del mundo. Eres tú la que forma hombres, eres quien debe recordar al mundo que sería monstruoso si desdeñara el alma humana; tu amor deberá estar presto a todos los sacrificios con tal de redimir y salvar a quien se pierde, debe ser testimonio del poder del amor redentor.

Mujer, has de hacer que el hombre se “CASE” con tus ideas, con tu dulzura, con tu gracia... para dar vida a las organizaciones, a las leyes, a los reglamentos y educar un mundo en el que los hombres puedan desarrollarse y alcanzar la más plena felicidad.



¿Qué quieres ser? ¿Casarte? ¿Ser madre? ¿Será otra tu vocación?

Al realizar la misión de mujer en el matrimonio, la primer responsabilidad es alegrar al hombre que en ti haya puesto su fe. Tu serás su alegría, su paz, su reposo. Sin embargo, no es el único modo de realizar tu misión, hay otros dos caminos: la vida religiosa y el celibato.

Cualquiera que sea la vocación a la que respondas, has de tener en cuenta que llevas en tu ser el don maravilloso de dar la vida, has de llevar y engendrar “lo humano”; no olvides nunca que es dándose a los otros en la vida diaria como descubrirás la vocación profunda de tu vida, tu ves al hombre con el corazón, transforma el suyo.

Y ante todo mujer, sé siempre mujer y valora serlo, porque ser mujer es la maravilla más grande, es ser el alma de la humanidad, en tus manos está el recordarle al mundo entero que existe el amor y que es por lo único que vale la pena vivir y morir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2007 2:59 pm    Asunto:
Tema: ATENCIÓN CHICOS: ¡¡¡ Las mujeres valemos mucho... !!!
Responder citando

cq_54: ¡¡¡ Qué bonito todo lo que has puesto acerca de la mujer !!!. Y te agradezco mucho que hayas tenido el detalle de ponernos la fuente de esos pensamientos, es decir, la página web de donde has sacado ese artículo, para que podamos acudir a ella.

Acabo de llegar de un viaje que me surgió de repente, y por eso no he podido entrar durante todo este tiempo en el foro. Y dentro de unas horas me voy a otro viaje (en España son vacaciones...), en el que tampoco creo que pueda entrar en Internet. Bueno, ya os volveré a "ver" a la vuelta, si Dios quiere.

Un besazo a ti y a todos los del foro,

Elisabeth.

P/D PARA LOS QUE ME HABÉIS ENVIADO E-MAILS Y MP: No creo que os pueda contestar ahora, pues no me da tiempo, pero en cuanto pueda lo haré con mucho gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cq_54
Veterano


Registrado: 07 May 2007
Mensajes: 1893
Ubicación: El salvador

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2007 8:39 pm    Asunto:
Tema: ATENCIÓN CHICOS: ¡¡¡ Las mujeres valemos mucho... !!!
Responder citando

hola elizabet que bueno saber de ti , y se me olvido copiar la pagina , la conseguire y se las envio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
cq_54
Veterano


Registrado: 07 May 2007
Mensajes: 1893
Ubicación: El salvador

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2007 8:40 pm    Asunto:
Tema: ATENCIÓN CHICOS: ¡¡¡ Las mujeres valemos mucho... !!!
Responder citando

aca hay mas sobre lo valiosas que somos :

http://www.almas.com.mx/almas/artman/publish/article_561.php


Más valiosa que un diamante

Por: Mtra. Rosario Alfaro Martínez

La palabra de Dios dice que UNA MUJER COMPLETA es más valiosa que las piedras preciosas. (Cfr. Proverbios, 31, 10).

Si consideramos que la piedra más valiosa es un diamante, entonces podremos pensar que su valor sobrepasa al del Diamante. Dicho solamente así pareciera lógico, ya que cualquier persona es más valiosa que una piedra, por muy valiosa que esta sea; pero veamos que fue lo que realmente la palabra de Dios quiso decirnos cuando habló de que la MUJER COMPLETA era más valiosa que las piedras preciosas, para esto tenemos que aprender un poco sobre la naturaleza de los Diamantes.

EL VALOR DE UN DIAMANTE Y LOS TIPOS DE MUJER
No cabe duda que un diamante es una piedra muy valiosa por la cual se han disputado batallas, levantado envidias, y perdido vidas. Parece increíble que esta piedra pueda valer tanto cuando su origen es tan “humilde” como un carbón, en efecto, los diamantes son carbones cristalizados.

Más sorprendente es pensar que mientras el grafito, que es químicamente igual que el diamante, es un mineral “blando”, el diamante es el mineral más duro que se conoce. Por eso incluso se le da este nombre: diamante proviene de la palabra griega adamas que significa “invencible”, por la dureza del mineral.

Las mujeres también somos así. Existe el tipo de mujer grafito y la mujer diamante:

• Mujer grafito: parece débil, quebradiza, tan sensible que no ha aprendido a vivir su vida por ella misma y necesita responsabilizar a alguien más de su existencia. Considera que debe de buscar protección y tiene un profundo deseo de ser cuidada, no desea aceptar la realidad que le dice que ella sola es la responsable de su vida. Es modelo de sacrificio y pasividad, considera que la feminidad está en mostrar debilidad y sensibilidad a flor de piel. Vive cuidando su físico pues cree que solamente puede ser aceptada por su apariencia. Y sobre todo busca siempre estar bajo la protección masculina. Sin embargo está hecha del mismo material que la mujer diamante, tiene todo el potencial para poder cambiar.

• Mujer diamante: toma mayor responsabilidad de sí misma, dejando de esperar que otros dirijan su vida. Tiene contacto con su cuerpo y sus emociones, pero no vive encadenada solamente a sus funciones biológicas, justamente porque las conoce puede ver sus alcances y limitaciones; sabe que puede amar y ser amada, y no desea ser considerada como un objeto erótico del varón, deja de ocupar un rol de víctima, tolerante de todo sacrificio, jamás deja que la pisoteen o le falten al respeto, por el contrario conoce su dignidad y tiene una alta autoestima.

Continuando con los diamantes, estos generalmente tienen forma cúbica o romboidal, pero pueden adoptar variadas formas como cubos. No es raro encontrar cristales redondeados, torcidos o enroscados. Tienen una amplia gama de transparencias y colores; las mejores gemas son transparentes. Pero también los hay blancos que son muy apreciados, sin embargo si se produce un matiz amarillo o castaño se le considera un defecto. Los diamantes castaños son comunes, los verdes y azules son raros; los rojos son los más inusuales. El color de los diamantes se debe a la presencia de impurezas de elementos diferentes al carbón, por eso es más valioso el transparente ya que no presenta impurezas. Los diamantes tienen un índice de refracción tan alto que dan todos los matices del arco iris. Sin embargo algunos por estar manchados de gris o negro no sirven como piedras preciosas, pero son utilizados en la industria, sobre todo en la extracción de pozos petroleros.

La mujer diamante también tiene estas variedades, puede encontrarse en bruto y sin ningún brillo, hasta podríamos ponerle un letrerito que dijera: “Mujer Diamante en Construcción, Dios sigue trabajando conmigo, disculpe las molestias que esto le ocasiona”; ya que los diamantes cuando no han sido tallados, tienen una apariencia opaca. Sabemos que en general, las mujeres, tenemos múltiples facetas, por eso es importante que nos demos cuenta que en algunos momentos somos un tipo y en otras de otro, (lo ideal sería tener un poco de todo o ser evidentemente la mujer diamante transparente):

• Mujer diamante manchado de negro o gris: El diamante manchado es usado por la industria y se llama ballas, es de forma semiesférica y superficie granulienta. Por su extrema dureza es imposible lapidarlos, por eso generalmente se usan para la extracción de pozos petroleros o para partir otras rocas. Igual pasa con la mujer diamante manchado, ella es la mujer más fuerte, pareciera tan áspera que es imposible partirla, es dura en sus juicios y en su visión de las cosas, aunque esto no siempre es negativo, al contrario, ya que cuando se enfrenta un problema grave ser una mujer diamante manchado puede ser sumamente benéfico, pues tiene una fortaleza inquebrantable que la hace salir adelante y sobreponerse independientemente de las sorpresas que pueda darle la vida.

• Mujer diamante rojo: Estos diamantes son muy escasos, al igual que las mujeres diamante rojo que pueden ser las más apasionadas con la vida, tienen una vitalidad tal que las hace ser muy trabajadoras y emprendedoras, aquí encontramos a las mujeres de negocios o a las que son exitosas en su vida profesional, son líderes innatos, aunque también pueden a veces verse frías y calculadoras o parecer que están enojadas, debido a su fuerte carácter. Lo real es que muchas de ellas a lo que temen es a ser lastimadas por su gran capacidad de entrega a los demás, muchas de ellas, dan la apariencia de inconquistables, aunque en el fondo tienen una gran sensibilidad y necesidad de ternura y cariño.

• Mujer diamante castaño: Este tipo de diamante es el mas común, así como la mujer diamante castaño, este tipo de mujer tiene un toque amarillo, ¿a qué nos referimos con esto? Bien, pues generalmente el amarillo es un color que se compara con la envidia, los celos, egoísmo, odio, adolescencia, en su parte sombreada o negativa del significado. La mujer diamante amarillo es así, aun tiene rasgos de inseguridad que le hacen ser celosa, envidiosa, egoísta y también el negarse a dejar la adolescencia, ya sea por miedo o por estar plácidamente acomodada en esta etapa de la vida. Sin embargo también el amarillo representa alegría, luz, vitalidad y placer, por lo que también se necesita que dentro de cada mujer haya una mujer diamante castaño que la ayude a disfrutar de la vida con la misma energía que un niño.

• Mujer diamante verde: Los diamantes verdes son muy raros, porque es muy difícil de encontrarlos. Son realmente escasos, como la mujer diamante verde, ya que el verde siempre ha significado esperanza, por lo cual este tipo de mujer es aquella que puede darle esperanza a cualquier persona sin importar el tipo de problema en el que este sometido, son capaces de escuchar y son buenas consejeras, aunque tal vez un problema que tienen es que les gusta mucho resolver los problemas de los demás lo que en ocasiones puede convertirse en un problema por dos razones: una porque a veces les es más fácil resolver los problemas de los demás, que los suyos propios, y otra porque a mucha gente no les gusta recibir su ayuda, sin embargo el aspecto más positivo es que son las mujeres que más fácilmente encuentran el equilibrio.

• Mujer diamante azul: Los diamantes azules son igual de raros que los verdes pero son incluso más valiosos. Las mujeres diamante azul de igual manera, son más raras de encontrar, el azul significa armonía, paz, amor, afecto, confianza, fidelidad y ser reservada. Este es un tipo de mujer que puede mostrar todos estos atributos tal vez uno más que otro, pero en general las mujeres diamante azul, son aquellas con las que todo el mundo desea platicar y contarle sus secretos, son las amigas en las que puedes llorar en su hombro y sabes que podrán aconsejarte sabiamente, las que se mantienen fieles en cualquier circunstancia. La única pequeña desventaja es que a veces les cuesta encontrar a ellas a alguien que las sepa escuchar y comprender, están tan acostumbradas a dar que por lo general les es difícil recibir.

• Mujer diamante blanco: Este tipo de diamante es muy valioso, porque aunque no es transparente es el que más puede acercarse a serlo y la luz que emite en reflejos es lo más parecido, a un diamante transparente, aunque evidentemente no puede ser considerado un diamante trasparente y es menos valioso que este. Las mujeres diamante blanco son así, tienen como ventaja ese toque de inocencia y pureza, (como el diamante transparente) pero tal vez les pasa dos cosas: son tan ingenuas que es fácil abusar de ellas, o por el contrario hay algo que esconden en su interior que no les permite transparentar toda la luz que llevan dentro.

• Mujer diamante transparente: Este es el diamante más valioso porque puede reflejar todos los colores del arco iris, tiene una transparencia tal que cualquier rayo de luz puede hacerlo brillar de una manera increíble. La mujer diamante transparente es así, digamos que es la más integral de todas, puede en algunos momentos tener un color u otro y puede por lo tanto sacar lo mejor de cada una de las personalidades de las mujeres diamante, sabe manejar sus emociones y sentimientos y pude libremente mostrarlos, pero al mismo tiempo tiene la sabiduría necesaria para encontrar el momento adecuado para hacerlo. Ser una mujer diamante transparente es lo más cercano a ser una mujer completa.

¿Qué tipo de mujer eres tú? Ya te ubicaste en alguna. Tal vez más de una te quede, eso está bien, porque como dijera Jung en cuestiones de personalidad “todos somos todo” además es importante que consideremos que algunas mujeres diamante, todavía no tienen el “corte” adecuado ya que están justo en el proceso de “pulido” y “tallado” y por lo tanto no se pueden apreciar todas sus cualidades, como le pasa a un diamante real. Por lo tanto la clave de todo esto sigue siendo el auto–conocimiento, para poder ir avanzando en el desarrollo personal y lograr así una mayor madurez lo que hace a la MUJER COMPLETA, de la que nos habla la Palabra de Dios; la cual, no es solamente llegar a cierto estado de madurez, sino un proceso constante de superación, crecimiento y sobre todo es reconocer el GRAN VALOR que como mujeres tenemos.

Pero lo más importante es reconocer, que no basta con ser una mujer diamante transparente, sino buscar convertirse en la MUJER COMPLETA que es la que se ha dejado modelar por la mejor ROCA que existe, por la PIEDRA que los constructores desecharon, y que se ha convertido en PIEDRA ANGULAR. (Cfr. Mateo 21, 42), es decir la MUJER COMPLETA es aquella que se ha abierto a la gracia de vivir en el corazón de JESÚS, que se deja modelar por Él y que desea hacer Su voluntad porque se ha encontrado con el único, al que ninguna piedra a podido detener. No lo detuvieron para ser misericordioso, las piedras que los escribas y fariseos querían arrojar sobre la adúltera (Cfr. Juan 8, 1-11), no se detuvo tampoco cuando los judíos querían apedrearlo por defender para Él y para nosotros la dignidad de hijos de Dios (Cfr. Juan 10, 22-39), no lo detuvo una piedra, cuando le devolvió la vida a su amigo Lázaro (Cfr. Juan 11, 1-43) y por último, no se detuvo cuando hizo la hazaña más grande que jamás nadie haya hecho, derrotar la muerte y mover la piedra de su propio sepulcro (Cfr. Lucas 24, 1-Cool.

Podemos decir que la MUJER COMPLETA es aquella que tiene las características de la mujer diamante transparente, pero que además, así como María Magdalena, tiene un encuentro con JESÚS RESUCITADO. (Juan 20, 11-1Cool. Un encuentro con Aquel que con mucho cariño llamaba a su madre MUJER (Juan 19, 26), por que sabía que Ella, que MARÍA era nuestro mejor modelo de la MUJER COMPLETA. La cual por esta razón es más valiosa que un diamante, porque tiene su vida plantada sobre la ROCA FIRME QUE ES JESUCRISTO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2007 10:24 pm    Asunto:
Tema: ATENCIÓN CHICOS: ¡¡¡ Las mujeres valemos mucho... !!!
Responder citando

Celina: Voy a ponerme a mí misma deberes para después del verano. Comentar detenidamente (ahora no dispongo de tiempo) todo lo que has puesto acerca de lo valiosas que somos las mujeres. Lo de la mujer-diamante es muuuuuuuuuy bonito.

Besos,

Elisabeth.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2007 9:39 am    Asunto:
Tema: ATENCIÓN CHICOS: ¡¡¡ Las mujeres valemos mucho... !!!
Responder citando

Ya que tonysoprano100, abriendo el tema de "VOTEN: La soltera más codiciada del 2007", resalta el atributo de que la mujer sepa cocinar bien, yo entresaco de aquí dos párrafos, que escribí yo:


CREO QUE A LA MAYORÍA DE LAS MUJERES CRISTIANAS NOS GUSTA QUE LOS CHICOS SEAN: comprensivos, trabajadores, sinceros, divertidos, generosos, limpios, puntuales, piadosos, varoniles, cultos, cariñosos, humildes, fuertes, leales, con sentido del humor. Que las aficiones que tengan, si no las compartimos, al menos nos caigan simpáticas, que no sean raros, que tengan personalidad, que no fumen, que beban sólo lo justo, que tomen alimentos sanos, que tengan en gran estima el sentido de la amistad. Que aunque no sean guapos, su físico nos agrade, que no sean "tiquismiquis" en las comidas, que tengan capacidad de admirar, que no sean "donjuaneros", que cuiden su salud. Amables, optimistas, organizados, caritativos, ordenados, habilidosos, apostólicos, "pachangueros", constantes, prudentes, ecuánimes, cuerdos, inteligentes, castos, deportistas, pacíficos, creativos, elegantes, sensibles, eficaces, educados, justos, respetuosos, buenos profesionales, pacientes, diligentes, que colaboren con las tareas de la casa, que les gusten los niños, que no sean rencorosos. Y, sobre todo, ¡¡¡ que nos quieran mucho !!!.


Al poco rato de escribir este párrafo, escribí este otro:


"Lo importante en una pareja no es tener muchas cualidades los dos, sino las esenciales para poder vivir una vida muy feliz y llena de Dios"


Saludos a todos desde España,

Elisabeth.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2007 7:29 pm    Asunto:
Tema: ATENCIÓN CHICOS: ¡¡¡ Las mujeres valemos mucho... !!!
Responder citando

Vaya que piden poco ¿eh? Shocked Shocked Shocked


Y en la realidad...¿como les gustan? Laughing Wink Cool
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2007 9:03 pm    Asunto:
Tema: ATENCIÓN CHICOS: ¡¡¡ Las mujeres valemos mucho... !!!
Responder citando

puessa mi me gustan:
sinceros, puntuales, humildes, leales, que tengan en gran estima el sentido de la amistad. que no sean "donjuaneros", constantes, castos, respetuosos, que hagan las tareas de la casa Cool
_________________

El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2007 11:35 pm    Asunto:
Tema: ATENCIÓN CHICOS: ¡¡¡ Las mujeres valemos mucho... !!!
Responder citando

marina:

Me imagino que habrás querido poner lo que he puesto yo: "que COLABOREN con las tareas de la casa", no que las HAGAN todas, pues sería pedirles demasiado... Voy a enumerar algunas de las tareas de la casa, pero EN SENTIDO MUY AMPLIO:

Cocinar.

Hacer la compra de la comida.

Fregar los cacharros (aunque se tenga lavavajillas, siempre quedan cacharros por fregar).

Atender al marido (en las familias suelen haber maridos).

Bañar, vestir y dar de comer a los niños (que en las familias también suelen haberlos).

Llevarlos y traerlos del Colegio.

Ayudarles en los deberes.

Vigilar a los niños para que no les pase nada.

Sacar tiempo para escuchar a los niños, y para enseñarles cosas de todo tipo.

LLamar para que vengan a arreglar la lavadora, o el microondas, o la persiana, o el teléfono, o la nevera o el ordenador, o la tubería, etc.

Llevar las cuentas bancarias.

Coser.

Planchar.

Lavar, tender y guardar la ropa.

Limpiar la casa (aunque se tenga mujer de limpieza, siempre hay cosas por limpiar).

Atender las llamadas de la puerta, del teléfono fijo y de los móviles (en Latinoamérica llaman celulares). Pueden haber casas tranquilas, pero pueden haberlas "nada tranquilas", como es el caso de la mía...

Llevar a arreglar las cosas que se estropean, es decir, las que no pueden venir a arreglarlas a casa.

Hacer las compras que no son de comida.

Relaciones sociales: sacar tiempo para ir a una boda, bautizo, Primera Comunión, funeral, etc. Y también para salir con amigos, para ir a ver a enfermos, para hacer las llamadas telefónicas que tengamos que hacer, etc. etc.

Poner y quitar la mesa (desayuno, comida y cena).

Atender a invitados, o a enfermos o a ancianos que pueda haber en la familia, o a amigos que vienen a casa, etc. etc.

Hacer las camas.

Ponernos guapas (que no son dos minutos...).

¡¡¡ Y los extraordinarios !!! En cada familia los extraordinarios son diferentes. Y también son diferentes según los momentos en que se producen: preparar un viaje de vacaciones, o preparar la Navidad, o ayudar a un familiar que no vive con nosotros, o a un amigo, etc. etc.


Y muchasssssssssssssssss cosasssssssssssssssssss mássssssssssssssssss...

Las tareas del ama de casa (y, repito, aquí las he puesto en sentido super amplio) son muy arduas, pues SE TRATA DE UN TRABAJO MUY ESCONDIDO, MUY SACRIFICADO, MUY POCO RECONOCIDO, Y NADA REMUNERADO.

Chicos: ¿os animáis a colaborar con las tareas de la casa?. Estad seguros de que las mujeres que ahora o en el futuro haya en vuestra familia, os lo agradecerán un montón.

marina: un fuerte abrazo para ti, y para todos los y las foristas de catholic.net

Elisabeth.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 12:55 am    Asunto:
Tema: ATENCIÓN CHICOS: ¡¡¡ Las mujeres valemos mucho... !!!
Responder citando

no, no quise poner que colaboren, quise poner que hagan las tareas de la casa, y no puse cuantas jajaja y claro que seria injusto tenerlo de esclavo con tooodo, pero si quisiera que supiera hacer de toodo, y ya al ponernos de acuerdo, dependiendo de tiempos y capacidades pues cada uno ya haga algo.


que sepa : Cocinar. Hacer la compra de la comida. lavar trastes, atender a la esposa e hijos, Bañar, vestir y dar de comer a los niños .Llevarlos y traerlos del Colegio. ayudar a los niños en la escuela, Vigilar a los niños para que no les pase nada. Sacar tiempo para escuchar a los niños, y para enseñarles cosas de todo tipo. LLamar para que vengan a arreglar la lavadora, o el microondas, o la persiana, o el teléfono, o la nevera o el ordenador, o la tubería, etc. Llevar las cuentas bancarias. Coser. planchar. Lavar, tender y guardar la ropa. Limpiar la casa .atender las llamadas de la puerta, del teléfono fijo y de los móviles .Llevar a arreglar las cosas que se estropean, es decir, las que no pueden venir a arreglarlas a casa. Hacer las compras que no son de comida. Relaciones sociales: sacar tiempo para ir a una boda, bautizo, Primera Comunión, funeral, etc. Y también para salir con amigos, para ir a ver a enfermos, para hacer las llamadas telefónicas que tengamos que hacer, etc. etc.
Poner y quitar la mesa .Atender a invitados, o a enfermos o a ancianos que pueda haber en la familia, o a amigos que vienen a casa, etc. etc.
Hacer las camas. ponerse huapos , etc etc etc



que sepa hacer tooodo lo que dijiste, y que sepa dialogar para en pareja ponerse de acuerdo como se dividiran las tareas del hogar, igual yo no sepa hacer unas dos cosas de tu lista, asi que dare oportunidad a que no sepa unas dos cosas. pero me chocan los tipos que no pueden ni ver si los niños estan vivos o no jajajaa o donde estan, o si ya se comieron una canica. .. digo que esten pendientes de su casa!! que no se les caiga el mundo si la mujer no esta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 10:26 am    Asunto:
Tema: ATENCIÓN CHICOS: ¡¡¡ Las mujeres valemos mucho... !!!
Responder citando

marina:

Tienes toda la razón. Por regla muy general, hoy día la mujer trabaja fuera de casa. Es por tanto de toda lógica y justicia que las tareas de la casa se compartan entre marido y mujer. Y también es de toda lógica y justicia que entre los hermanos y hermanas se compartan también por igual las tareas de la casa. Tanto ellos como ellas estudian y/o trabajan.

Y todo esto te lo digo con conocimiento de causa: TENGO OCHO HERMANOS VARONES. Y yo soy la mayor de las cuatro hermanas (en total somos doce, más una que murió de pequeñita). Y resulta que yo he estudiado carrera universitaria como todos ellos. Es decir, el asunto lo he vivido en mi propia familia. Como comprenderás, sé de lo que me hablo...

Muchos besos,

Elisabeth.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
little_david
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Cerca de ti.

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 5:04 pm    Asunto: Re: ATENCIÓN CHICOS: ¡¡¡ Las mujeres valemos mucho... !!!
Tema: ATENCIÓN CHICOS: ¡¡¡ Las mujeres valemos mucho... !!!
Responder citando

Elisabeth, en mi opinión creo que no es muy acertado lo que decías:

"Es evidente que la mujer es más completa que el hombre, puede vivir sin pareja mucho mejor que él .... "No es bueno que el hombre esté solo, démosle una mujer" (Libro del Génesis, 2, 1Cool.

Para mí no es evidente que la mujer sea más completa que el hombre.
Sino que tanto mujer como hombre Dios los amó, y para completarse mútuamente los creó.

¿Podría yo decir que el hombre es más completo que la mujer, porque Dios le creó a él primero, mientras que ella vino de él?
Supongo que no, ¿no? Wink

Pues eso. Wink

Y sigo sin ver por qué una mujer puede vivir mejor sin pareja que un hombre. No lo entiendo. Yo tengo 32 años, soy católico, virgen , vivo sólo, y sigo esperando a mi esposa si Dios pensó una mujer así para mí.

Vamos, no me siento menos completo que ninguna de las mujeres que conozco de mi entorno.

Saludoooooooossss Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
little_david
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Cerca de ti.

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 5:05 pm    Asunto: Re: ATENCIÓN CHICOS: ¡¡¡ Las mujeres valemos mucho... !!!
Tema: ATENCIÓN CHICOS: ¡¡¡ Las mujeres valemos mucho... !!!
Responder citando

Por lo demás, era bonito lo que decías. Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 11:30 pm    Asunto:
Tema: ATENCIÓN CHICOS: ¡¡¡ Las mujeres valemos mucho... !!!
Responder citando

little_david:

Tienes razón en todo lo que pones. Lo que pasa es que cuando yo hablaba aquí de que la mujer es más completa que el hombre, me refería, y me sigo refiriendo, al sentido práctico de la vida. Y ponía como ejemplo que en la guerra civil española se quedaron viudas (y la gran mayoría de ellas con hijos pequeños) cientos de miles de mujeres, ¡¡¡ y todas sacaron adelante a su familia !!!. Demos hipotéticamente la vuelta al asunto: si a las que hubieran matado hubiera sido a las mujeres ¿estás seguro de que cientos de miles de hombres viudos y con hijos pequeños hubieran sacado adelante ellos solos a sus familias...? (y digo "solos" porque en España prácticamente ninguna viuda volvió a casarse después de la guerra).

El 29 de Junio puse aquí con letras mayúsculas: " ¡¡¡ TANTO LOS HOMBRES COMO LAS MUJERES VALEMOS MUCHO !!!". Y seguía poniendo: "Valemos toda la sangre de Cristo." Y el mensaje continuaba...

Muchos saludos desde Barcelona,

Elisabeth.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
little_david
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Cerca de ti.

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2007 12:06 am    Asunto:
Tema: ATENCIÓN CHICOS: ¡¡¡ Las mujeres valemos mucho... !!!
Responder citando

Elisabeth decía:

"¿Estás seguro de que cientos de miles de hombres viudos y con hijos pequeños hubieran sacado adelante ellos solos a sus familias...?"

David responde:

No lo sé. Es posible que sí. Es posible que no.
Es una conjetura en función de los condicionantes sociales.
Quizás en aquella época no, por la educación que los hombres recibían desde niños (educación por cierto sobre todo por parte de las propias madres), en las que la responsabilidad de la familia era cosa de las mujeres.

¿Pero y hoy? ¿Has visto Elisabeth, la peli Kramer VS Kramer?
Creo que Billy quería estar con su padre antes que con su madre Smile
Y bien capaz que era el padre. Tanto o más que la madre.

Sociedad, costumbres, sociología, educación recibida, ......

Muchos condicionantes para afirmar con tanta seguridad que la mujer es más completa que el hombre en el sentido prático de la vida como dices.

Por lo demás de acuerdo contigo:

¡¡¡ TANTO LAS MUJERES COMO LOS HOMBRES VALEMOS MUCHO !!!

Muchos saludos desde Santander,

David.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2007 3:57 pm    Asunto:
Tema: ATENCIÓN CHICOS: ¡¡¡ Las mujeres valemos mucho... !!!
Responder citando

David (little_david):

Sí, he visto varias veces esa peli. ¡¡¡ Impresionantes Dustin Hoffman y Meryl Steep !!!. Me encantó, y la tengo en vídeo.

Pero sigo reafirmándome en que para un padre es mucho más difícil sacar él solo adelante a sus hijos, y a otras personas que puedan vivir en la familia, que para una madre. Incluso ahora añado que por lo general es más difícil que tenga todo bien un chico que viva solo, que una chica.

Lo que sí es cierto que, gracias a Dios, los chicos ahora van colaborando más que antes en las tareas de la casa, sobre todo cuando se casan. El mundo va cambiando mucho. Y en este asunto, está cambiando para bien. Pero a pesar de ello, mayoritariamente siguen encargándose de esas tareas las mujeres.

Me imagino que leerás los periódicos, que por la tele verás las cosas que pasan por el mundo, y que observarás a la gente de tu alrededor. Por tanto sabrás que lo que te estoy diciendo es algo objetivo, y no una idea subjetiva que se me ha ocurrido poner en el foro.

Y quiero resaltar que cuando abrí este tema, en mi primer párrafo ya puse que no soy partidaria del feminismo, ni tampoco del machismo. Y los que me conocen en persona, saben muy bien que ése es verdaderamente mi modo de proceder.

Que Dios nos bendiga a todos,

Elisabeth.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
little_david
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Cerca de ti.

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2007 9:18 pm    Asunto:
Tema: ATENCIÓN CHICOS: ¡¡¡ Las mujeres valemos mucho... !!!
Responder citando

Elisabeth:

Sigo sin entenderlo Rolling Eyes

Dices: "Sigo reafirmándome en que para un padre es mucho más difícil sacar él solo adelante a sus hijos, y a otras personas que puedan vivir en la familia, que para una madre."

Estás hablando de que las mujeres suelen responsabilizarse más que los hombres del hogar, del cuidado de los hijos, etc. Y con eso estoy de acuerdo: como bien dices leo los periódicos, veo la tele (lo suficiente) y observo a la gente de mi alrededor. Wink
Es cierto: es objetivo lo que afirmas.

Pero lo que no entiendo, es que de esa realidad sociológica, (que va cambiando), tú infieres directamente que: "Para un padre es mucho más difícil sacar él solo adelante a sus hijos, y a otras personas que puedan vivir en la familia, que para una madre".

¿Y por qué es más difícil para un padre que para una madre?

¿Ves a lo que me refiero? Rolling Eyes Wink

Un padre tiene las mismas facultades que una madre para sacar a su familia adelante: hijos, tareas del hogar, ...

Otra cosa es que normalmente por la educación recibida, los hombres en general, todavía no suelan responsabilizarse como debieran de esas tareas. Pero eso no quiere decir que para ellos, por ser hombres, les sea mucho más difícil que a las mujeres, por ser mujeres, ¿no?.

Por cierto, (mira que soy puntilloso) Smile

¿Por qué eso de colaborar con las tareas de la casa?

¿No sería más propio decir compartir las tareas de la casa?

Las mujeres deberíais ser las primeras en hablar y actuar en igualdad.
Si habláis de que los hombres colaboren en las tareas de la casa, es porque asumís que os pertenecen más a vosotras. Wink

En fin Elisabeth, perdona si te molestan mis comentarios. No es mi intención. No nos conocemos pero te aprecio igualmente. Como a todos.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2007 10:24 pm    Asunto:
Tema: ATENCIÓN CHICOS: ¡¡¡ Las mujeres valemos mucho... !!!
Responder citando

David:

Parto de la base de que los grandes cocineros, los grandes modistos, los grandes peluqueros etc. prácticamente siempre son hombres, y no mujeres. Ése es también un hecho objetivo. Desde aquí felicito a los hombres porque, cuando quieren, lo hacen fenomenal. Llegan incluso más altos que las mujeres.

Ahora bien, pones: "Un padre tiene las mismas facultades que una madre para sacar a su familia adelante: hijos, tareas del hogar, ..." Si es así, yo me pregunto: ¿por qué los hombres por regla muy general se "escurren" tantísimo a la hora de ayudar en las tareas de la casa...?

Y también me preguntas que por qué puse "colaborar" en lugar de "compartir"?. Te contesto: puse "colaborar" porque, ateniéndome a la realidad, y puesto que es difícil conseguir que compartan de un modo igualitario las tareas domésticas, al menos pedimos que colaboren con ellas.

Y por último, dices que las mujeres asumimos que nos pertenecen más a nosotras las tareas de la casa. Pienso que no es que nos pertenezcan o nos dejen de pertenecer ¡¡¡ sencillamente las hacemos más que vosotros !!!.

Este debate es muy bueno y enriquecedor, pero no me gustaría que se convirtiera en una especie de "guerra de sexos". Al abrir este tema, ni de lejos lo pretendí.

Ya sé que tú y yo no nos conocemos. Sólo conozco a una persona de este foro, y a otra que no está registrada aquí, pero que nos lee. Lo importante es exponer nuestras ideas con todo respeto. Y creo que lo hacemos.

Muchos saludos,

Elisabeth.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
little_david
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Cerca de ti.

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2007 10:31 pm    Asunto:
Tema: ATENCIÓN CHICOS: ¡¡¡ Las mujeres valemos mucho... !!!
Responder citando

Gracias Elisabeth.

Muchos saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2007 10:46 pm    Asunto:
Tema: ATENCIÓN CHICOS: ¡¡¡ Las mujeres valemos mucho... !!!
Responder citando

David:

"De nada, paisano".

Por cierto, hoy ha venido un hermano mío de pasar una semana de turismo en Santander, de donde eres tú. No la conocía, y ha venido entusiasmado de lo bonita que es. Nos ha traído varios libros llenos de fotos, y mi madre, que sí conoce Santander, está disfrutando un montón con ellos...

Para quien nos lea de fuera de España, y no sepa dónde está ubicada Santander, que sepa que es la capital de la región de Cantabria, situada al Norte de nuestra Península, y a la que baña el Mar Cantábrico...

Muchos saludos de nuevo a ti y a todos,

Elisabeth.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados