Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MARIA ELENA CANAL
Nuevo


Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 11

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 5:45 pm    Asunto:
Tema: TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Responder citando

Idea
NUEVAMENTE GRACIAS POR LA OPORTUNIDAD DE PARTICIPAR EN ESTE IMPORTANTE ESPACIO.

Luego de haber leido secuencialmente estos importantes temas, estoy llegando a concluir que cada día que pasa aprendo más y que este proceso de aprendizaje trae consigo un mejoramiento en mi vida conyugal.
La modificación que estoy dispuesta a realizar en mi vida conyugal que sea reflejo del crecimiento de mi vida familiar será la EMPATÏA, pues muchas veces no me pongo en lugar de él generandose conflictos que podrían evitarse o superarse, éste será un compromiso de ambos, lo que contribuirá a seguir mejorando nuestra relación.
Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marlon Pineda
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 15

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 9:26 pm    Asunto:
Tema: TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Responder citando

Particularmento considero que este tema ademas de invitarnos a comprometernos sobre nuevas metas para mejorar en nuestra familia, representa ademas una oportunidad para que nos auto evaluemos sobre nuestro actuar para que asi de forma muy precisa podemas comprometernos sobre aspectos que podamos superar.

Personalmente creo que es oportuno empezar a evaluar que tipo de amor estamos entregando a nuetra esposa u esposo, o continuamos con la idea de que nos casamos para ser felices y no para entregarnos al otro. en este articulo me quedan muy marcadas algunas palabras que quisiera traer textualmente: "Cualquier progreso en la vida familiar es fruto de una modificación en la vida de los cónyuges, que se implican más, y más decididamente, en el seno del propio hogar".

Creo que si logramos integrarnos no al papel de la familia sino en primera instancia al rol de los conyugues podremos encontrar el hilo conductor que afirmara aspectos centrales en el accionar de nuestra familia y por ende aportar hijos con excelencia a la sociedad.

Particularmente me siento muy contento de la calidad de temas que estan compartiendo.

GRACIAS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juanc103
Esporádico


Registrado: 11 Oct 2007
Mensajes: 31
Ubicación: Medellin - Colombia

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 10:19 pm    Asunto: Familia, sé lo que eres
Tema: TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Responder citando

[color=darkblue]Comenta en el foro: ¿qué modificación de tu vida conyugal estas dispuesto a hacer para que sea reflejo del crecimiento de tu vida familiar?
Siento la necesidad como padre de enriquecer la espiritualidad que de a la relación de esposos su dimensión real, no la aparente, sino su real. La frase SE LO QUE ERES, me cuestiona porque nuestra relación cae en ser lo que normal o común o rutinariamente se es en la sociedad actual, una realización de actividades sin contenido real de FAMILIA.

Pues el papel que normalmente desempeñamos al interior de nuestras casas o mejor al interior de mi familia bien la podría desempeñar otra persona sin tener que ser parte de la familia.

La idea es que seamos lo que realmente somos FAMILIA, en la que nuestra tarea sea no solo la de convivir, sino la compartir como familia, como núcleo primario, célula de una futura sociedad.

Compartiendo no solo desde el corazón sino desde la realidad misma que es y debe ser una familia.

En donde cada actuación sea una expresión de lo que sentimos el uno por el otro, sea un darnos y un gastarnos por lo que es de nuestra sangre.

Evitar al máximo las sensaciones de desanimo, cansancio, sequedad emocional por quienes hemos dado toda nuestra vida.

Firmes en nuestro papel de FAMILIA Y HOGAR, con una cohesión, un fundente la oración en la que se vea realmente reflejada el pedir por nosotros mismos, por cada uno de quienes somos la familia.
[/color]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ernesta Mónica Domínguez
Nuevo


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 10
Ubicación: Puebla, Pue.

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 11:13 pm    Asunto:
Tema: TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Responder citando

Mi familia son mis tres hijos y yo, desde hace cinco años, por causa de mi divorcio. He decidido estar con ellos y mi cambio seria tenerles paciencia y no enojarme tan facilmente, sus edades son 17, 15 y 14 años. Considero que el ser humano tiene la capacidad para ser feliz por si mismo, el estar en familia nos enriquece, por ser una escuela de virtudes, dònde se ama sin condiciones. Gracias por este curso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
carmen vidrio durazo
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 12
Ubicación: guadalajara,jal

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2007 12:27 am    Asunto:
Tema: TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Responder citando

¿QUE MODIFICACIONES DE TU VIDA CONYUGAL ESTAS DISPUESTO A HACER PARA QUE SEA REFLEJO DEL CRECIMIENTO DE TU VIDA FAMILIAR?
DEFINITIVAMENTE IMPORTANTISIMO EL DIALOGO Y EL AMOR , EL AMOR EL AMOR ME QUEDA CLARISIMO DESPUES DE 22 AÑOS DE CASADA Y DE MUCHAS ALEGRIAS PERO CLARO TAMBIEN PIEDRAS EN EL CAMINO EL AMOR LO PUEDE TODO.
Y AL IGUAL QUE MUCHOS DE MIS COMPAÑEROS YO TAMBIEN EN MUCHAS OCASIONES PENSE QUE PRIMERO ERAN LOS HIJOS PERO LA MADUREZ Y LA EXPERIENCIA ME FUE ENSEÑANDO QUE MIENTRAS MI ESPOSO Y YO ESTEMOS EN COMUNICACION Y AMANDONOS LAS COSAS SALEN BIEN DE OTRA MANERA LA RELACION NO PUEDE CRECER Y MANTENERSE.
LA VERDAD ESTE PARA MI HA SIDO UN AÑO DE MUCHO APRENDIZAJE Y ME QUEDA CLARO QUE SOLO ES ABANDONARTE EN DIOS Y EL TE PONE LOS MEDIOS, CURSOS, GRUPOS DE ORACION AMISTADES NO SABEN CUANTAS COSAS NUEVAS HAN LLEGADO HA MI VIDA Y HE DESCUBIERTO QUE LAS COSAS DIFICILES QUE SUCEDEN EN NUESTRAS VIDAS SON DEFINITIVAMENTE PARA NUESTRO CRECIMIENTO ESPIRITUAL. ESTE AÑO MAMA MURIO POR UN CANCER FULMINANTE EN MENOS DE TRES MESES SE FUE A LOS BRAZOS DEL SEÑOR TENIENDO TAN SOLO 64 AÑOS PERO ESTO EN VERDAD CREANME HA SIDO UNA DE LAS COSAS MAS MARAVILLOSAS QUE HAN SUCEDIDO EN MI VIDA Y HE DESCUBIERTO EN CADA COSA QUE PASA QUE LA PRESENCIA DE DIOS.
PERO EN ESTO LES ASEGURO LO MAS IMPORTANTE FUE EL AMOR Y EL DIALOGO PORQUE MUCHAS VECES NO DECIMOS LO QUE SENTIMOS Y QUEREMOS QUE NUESTRA PAREJA ADIVINE Y EN VERDAD CUANDO LO HABLE Y LE DIJE TE NECESITO, APAPACHAME, COMPRENDEME, HABLEMOS NUESTRA FORMA DE AMARNOS FUE OTRA AVECES QUEREMOS QUE NUESTRA PAREJA PIENSE COMO NOSOTROS Y NO ES ASI TENEMOS QUE APRENDER A DECIR LO QUE SENTIMOS Y DECIRLO COMO ES PERO SIEMPRE PIDIENDO LA AYUDA DEL ESPIRITU SANTO Y LA AYUDA DE LA GRAN VIRGEN NUESTRA MADRE.
EN VERDAD DIALOGEN Y AMENSE LO DEMAS SE LOS ASEGURO VIENE POR AÑADIDURA NUESTRO MATRIMONIO HA CAMBIADO DESDE QUE DESCUBRIMOS ESTO Y SOBRE TODO INVITAMOS A JESUS A SER EL INVITADO PRINCIPAL EN NUESTRAS VIDAS.
MIL GRACIAS POR ESTOS TEMAS TAN ENRIQUECEDORES Y POR LA PARTICIPACION DE CADA UNO DE USTEDES ES EL PRIMER CURSO EN EL QUE PARTICIPO Y ESTOY ENCANTADA Y EMOCIONADA CADA SEMANA POR VER EL TEMA.
UNIDOS GRACIAS A EL AMOR DE JESUS
MELIS

P.D. A MI TAMBIEN ME ACABA DE LLEGAR EL TEMA GRACIAS.
_________________
me da mucho gusto participar en este curso poque me preocupa mucho mi familia, mis pacientes y me interesa mucho tomada de la mano de Jesus aprender y contribuir a un mundo mejor.
gracias de antemano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM MSN Messenger
J.JESUS GOMEZ NUNEZ
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 13

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2007 1:46 am    Asunto:
Tema: TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Responder citando

Hola saludos y que DIOS LOS BENDIGA
Bueno para comenzar con mi comentario voy a escribir el consejo que me dio salvador Casadevall: y primeramente y lo mas importante es incrustar a nuestro Cristo que desgraciadamente despues de nuestra boda lo fui dejando con el pasar de los anos y que olvide las palabras de nuestra madre la virgen Maria en las bodas de Cana cuando dijo: HAGAN LO QUE EL LES DIGA y solo empece a hacer lo que creia yo que era lo mejor pero sin preguntarle a Jesucristo si estaba de acuerdo con mis decisiones.
Pero ahora estoy dispuesto a dejarme guiar por el y pido sus oraciones para que me de fuerza y mucha paciencia para seguir adelante.
Reciban saludos desde North Carolina de Jesus Gomez soy originario de Ocotlan Jalisco. DIOS LOS BENDIGA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NORA FABIOLA GALVAN NEGRE
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 12
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2007 3:25 am    Asunto:
Tema: TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Responder citando

Me parece que todo lo que se tenga qué hacer, le toca a la pareja. Nosotros somos el mejor ejemplo para los hijos. Debemos ser más humildes, más comprensivos, más amorosos, no perder la comunicación, no perder la confianza en el otro. Como manejemos todo esto, nuestros hijos serán el reflejo y el resultado de nuestro esfuerzo.
Lo más importante es caminar siempre para nuestro bien, el de nuestros hijos, siempre tomados de la mano de Cristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juanc103
Esporádico


Registrado: 11 Oct 2007
Mensajes: 31
Ubicación: Medellin - Colombia

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2007 4:02 am    Asunto: Familia, sé lo que eres
Tema: TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Responder citando

Comenta en el foro: ¿qué modificación de tu vida conyugal estas dispuesto a hacer para que sea reflejo del crecimiento de tu vida familiar?

Siento la necesidad como padre de enriquecer la espiritualidad que de a la relación de esposos su dimensión real, no la aparente, sino su real. La frase SE LO QUE ERES, me cuestiona porque nuestra relación cae en ser lo que normal o común o rutinariamente se es en la sociedad actual, una realización de actividades sin contenido real de FAMILIA.

Pues el papel que normalmente desempeñamos al interior de nuestras casas o mejor al interior de mi familia bien la podría desempeñar otra persona sin tener que ser parte de la familia.

La idea es que seamos lo que realmente somos FAMILIA, en la que nuestra tarea sea no solo la de convivir, sino la compartir como familia, como núcleo primario, célula de una futura sociedad.

Compartiendo no solo desde el corazón sino desde la realidad misma que es y debe ser una familia.

En donde cada actuación sea una expresión de lo que sentimos el uno por el otro, sea un darnos y un gastarnos por lo que es de nuestra sangre.

Evitar al máximo las sensaciones de desanimo, cansancio, sequedad emocional por quienes hemos dado toda nuestra vida.

Firmes en nuestro papel de FAMILIA Y HOGAR, con una cohesión, un fundente la oración en la que se vea realmente reflejada el pedir por nosotros mismos, por cada uno de quienes somos la familia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Diany Alvarado
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 11

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2007 4:01 pm    Asunto:
Tema: TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Responder citando

Buen Dia a Todos y Todas

Que importante es ver los comentarios que hacen las distintas personas en el foro la experiencia de todos es muy importante pues a traves del compartirla uno se enriquese sobre todo cuando esta iniciando una familia que es mi caso.

En cuanto al tema hay algo que me llamo a la reflexion y es:

Cuando se trae a un hijo al mundo, se contrae la obligación de hacerlo feliz. Para lograrlo […] existe sobre todo el deber de hacer
feliz al cónyuge, incluso con todos sus defectos.
puesto que estamos en planes de tener un bebe esto debe ser el primer requisito que el bebe sea el insentivo para seguir haciendo feliz a la pareja.

Creo que el caracter y la soberbia son algunos aspectos que debo trabajar.

Dios les bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Didascalia
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 9
Ubicación: San Jose, Costa Rica

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2007 4:40 pm    Asunto:
Tema: TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Responder citando

Que Dios los bendiga.
En mi caso me comprometo y estoy dispuesto a mejorar mi caracter y a ofrecer mas calidad de tiempo. A entregarme del todo. Como he dicho en otros foros, " Las palabras convencen pero el testimonio arrastra." Very Happy
_________________
Dios los Bendiga y la Virgencita los proteja siempre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Magda Molina de Pérez
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 8

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2007 6:49 pm    Asunto: Modificar la vida conyugal para crecer en familia
Tema: TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Responder citando

Para crecer en familia es preciso estar dispuestos a ser lo que se tiene que hacer, y los cónyuges tienen la misión de realizarlo porque asumieron un compromiso humano y cristiano que es necesario fortalecerlo.

Una parte esencial de esas tareas es modificar la actitud personal en la vida conyugal, para que la familia pueda cumplir con esa función nutridora que tiene.

La parte personal que habría que cambiar como señala el Padre Roberto en su comentario, es la actitud personal que me limita el entender, que entorpece y no permite amar, para ello él propone que es necesario hacer una conversión primero, para estar dispuesto y abierto a construir lo que venga.

Borghello tambíén lo señala si quieres cambiar algo en tu matrimonio tienes que comenzar a realizarlo primero, solo así se podrá crear un cima adecuado en la familia.

La actitud que es más difícil de cambiar en la vida conyugal, es tratar de entender el punto de vista de la otra persona y escuchar sobre todo, sin adivinar ni juzgar.
_________________
MdePérez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Enixomar del Valle
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 11
Ubicación: Anaco, Venezuela

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2007 6:57 pm    Asunto: ojo: No soy casada pero algo puedo aportar para los que si..
Tema: TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Responder citando

¿qué modificación de tu vida conyugal estas dispuesto a hacer para que sea reflejo del crecimiento de tu vida familiar?

Yo pienso q una de las cosas que una pareja debe hacer para crecer como familia y como matrimonio es ponerse en el lugar del otro... preguntarme como se sentira si le digo esto? como reaccionara con esto? si yo no le grito por nada del mundo que evito? si yo escucho primero lo que piensa o siente antes de juzgar por apariencia que gano? si yo dejo de hacer esto que tanto molesta a mi pareja o a mis hijos seremos mas felices? si yo no dudara tanto, de que me serviria? si yo fuera mas asiduo a los sacramentos fuera mas feliz?

Para mejorar la vida conyugal es necesario revisarse uno mismo primero antes de ir con el dedo acusador al otro, cuando yo señalo con un dedo al otro, la misma mano q esta señalando al otro, me esta señalando con cuatro dedos a mi mismo.

Cuando el otro note que yo estoy dispuesta al cambio para mejorar, el cambiara por mi testimonio, y realmente seran los primeros pasos para comenzar a crecer como familia.
_________________
Dios Todopoderoso lo unico que no puede hacer, es dejarte de amar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
MA. ROCIO HERRERA D.
Esporádico


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 27
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2007 10:40 pm    Asunto:
Tema: TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Responder citando

Mariela Adriana Hernández escribió:
RECIBAN UN CORDIAL SALUDO Y UN SINCERO AGRADECIMIENTO POR ESTE CURSO TAN RICO EN TEMAS Y CONTENIDO. VEO QUE YA HAY PERSONAS PARTICIPANDO EN EL FORO Y A MI TODAVIA NO ME HA LLEGADO EL TEMA AL CORREO. QUE ME SUGIEREN PARTICIPO O ESPERO A QUE ME LLEGUE EL DOCUMENTO AL CORREO?. MUCHISIMAS GRACIAS.

ADRIANA

Hola: sigue participando.......no te preocupes amí me sucedió lo mismo, pero creo que es cuestión del servidor, tu sigue en línea porque la finlidad es aprender. Que Dios te bendiga.
_________________
Gracias por estar hoy aquí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
MA. ROCIO HERRERA D.
Esporádico


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 27
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2007 10:47 pm    Asunto: Tema IV; Familia se lo que eres
Tema: TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Responder citando

Buenas tardes:

Muy lindo el tema. Trabajo y me atraso, más no dejo de participar, estoy aprendiendo y a eso he venido.

No soy casada, pero hasta aquí pienso que debemos pedirle siempre a DIOS, no regale la vitud de la paciencia y tolerancia.

En Cristo y María todo se puede; no nos confiémos en nuestras propias fuerzas, debemos pedirle al Señor que nos ilumine a través del espíritu santo, para decir lo que debemos hablar y callar lo que debamos guardar, que nos inicie en lo que debemos hacer y nos detenga en aquéllo que no debamos obrar.

Dios les bendiga y que comiencen una Navidad llena no tanto de cosas materiales, sino lleno de la presencia de amor para la venida de ese precioso Niño que en noche buena nos vendrá a acompañar.
_________________
Gracias por estar hoy aquí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
MA. ROCIO HERRERA D.
Esporádico


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 27
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2007 10:51 pm    Asunto: Re: ¿qué modificación de tu vida conyugal estas dispuesto a
Tema: TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Responder citando

Marta Lucia Sobalvarro escribió:
¿qué modificación de tu vida conyugal estas dispuesto a hacer para que sea reflejo del crecimiento de tu vida familiar?

Gracias a Dios este año mi esposo y yo tuvimos la bendiciòn de tomar el taller para matrimonios del padre Ignacio Larrañaga. Fue maravilloso, para los dos, casualmente se enfatizò en el conocerse a uno mismo, respetarse y amarse y entonces respetar y amar al cònyuge, por otro lado, morir a uno mismo para amar al otro, el padre Ignacio enfatiza en procurar el amor "oblativo".
En lo personal mantenerme en continua preparaciòn y practicar todas estas lecciones serà la modificaciòn que me propongo realizar este pròximo año.


Felicidades a los dos; el padre Ignacio L. es admirado por mí.....he aprendido a través de sus escritos, me imagino que ustedes debieron salir maravillados, si tienen la oportunidad de verle nuevamente, un saludo desde México de parte de una humilde sierva Rocio Herrera
_________________
Gracias por estar hoy aquí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
MA. ROCIO HERRERA D.
Esporádico


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 27
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2007 10:58 pm    Asunto: Re: TEMA IV familia se lo que eres
Tema: TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Responder citando

Patricia Butrón Solórzano escribió:
El artículo de esta semana me hizo reflexionar en muchas cosas, primero que nada en todos los errores en los que caigo en mi matrimonio, principalmente y como muchos por lo que pude ver, es que creo que hay mas culpa del otro lado que mía, entonces creo que tengo que cambiar eso. Hacer un examen de conciencia para saber cuales son mis defectos dominantes y trabajar para corregirlos cambiar aquello que causa conflicto, por ejemplo en este proceso de reflexión me di cuenta que a mi me molesta que no tenga muchos detalles conmigo así que me he propuesto tenerlos yo, y empecé con una cena romántica en la casa. Claro que fue un triunfo tener a los niños dormidos y todo listo para cuando el llegara pero inmediatamente vi el resultado... me dijo “que linda Como puedes pensar en algo tan lindo para mi si yo he descuidado tanto los detalles!” mejor resultado que eso??. Creo que en la medida que verdaderamente tratemos al otro como queremos ser tratados y amemos al otro como a nosotros mismos veremos a nuestro matrimonio crecer en el amor. Se que tengo que cambiar muchas cosas empezando por hacer aquello que acuso al otro de no hacer, como los detalles, el quitarme todos esos egoísmos, la soberbia que no me deja ver mis propios defectos y darme cuenta que estoy haciendo mal YO antes de acusar al otro. Saber de antemano que cuento con la gracia de Dios, me da la fortaleza que necesito para mejorar, para hacer este matrimonio un verdadero lugar de amor donde el reflejo de este sean nuestros hijos.

También me di cuenta que tenemos que hacer algo como comunidad, ayudar a las familias que tenemos cerca a que se formen, que el mensaje de Dios sobre las familias se conozca , que cada familia sea un núcleo de amor. Vivo en Monterrey y como saben tenemos el forum… todavía no se si es bueno o no, pero la semana pasada el tema fue la violencia contra la mujer y vinieron varias expositoras, yo no fui a la conferencia pero escuche un programa de radio en la mañana en donde hablaron sobre el tema las mismas expositoras. Unas hablaron sobre la legislación que hay que hacer sobre la violencia, otras sobre el aspecto psicológico de la mujer maltratada, hablaban que había que educar a las nuevas generaciones a que no se dejen, que todo lo que las haga sentir mal puede ser violencia entonces hay que huir o por lo menos enfrentar al agresor… Y bueno de todo hablaron, consecuencias, legislación, divorcios necesarios.

Y de todo lo que escuchaba yo solo me preguntaba a que hora alguien iba a dar una solución de fondo… Espere y espere y no tristemente nadie hablo sobre la importancia del AMOR en la familia para formar hombres y mujeres dispuestos al amor, de lo que afecta a los niños ser abandonados en su propio hogar, que nadie los tome en cuenta, lo que se sufre en una familia desintegrada, y lo mas importante nadie dijo que la violencia se genera en un ambiente alejado del amor. Así que tristemente veo que el forum ofrece todo un panorama de problemas pero pocas soluciones de fondo. Se que aquí no estamos discutiendo este tema pero creo que es muy importante hacer algo para ayudar a que otras familias no se contagien de esta corriente de pensamiento y que al contrario, se contagien del amor que podamos transmitir con nuestro actuar diario.

Mil gracias a todos, me ha servido muchísimo este curso para crecer y amar más lo que Dios me regalo que es mi familia.


Paty: le felicito por su iniciativa de la Cena Romántica........esa inicitiva que usted tiene.....la salvará de cualquier problema futuro que pueda presentar; pues el orgullo en los humanos suele ser más grande que el amor.

Me hubiese gustado mucho, que llamara en ese programa de la violencia intrafamiliar y diera su punto de vista....estoy segura que hubiése sido de gran ayuda, si vuelve a tener la oportunidad de escucharlo, llame, porque estoy segura que usted podrá poner el punto sobre la i para manejar el tema desde el punto más importante, el AMOR.

DIOS, le bendiga siempre.
_________________
Gracias por estar hoy aquí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
MA. ROCIO HERRERA D.
Esporádico


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 27
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2007 11:05 pm    Asunto:
Tema: TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Responder citando

Padre Roberto escribió:
Soy sacerdote, sin embargo amo a la Iglesia como mi familia, y bien sé que si antes no estoy íntimamente unido a Cristo quien me amó primero, no podré ser capaz de llevar la familia que me ha confiado. No puedo encontrar un núcleo de apoyo si no es en Él. Por lo cual, considero que mi vida está orientada a una constante conversión, a Él no le puedo decir que cambie, soy yo quien siempre debe cambiar, pues hay tantas cosas en las que en momentos me orillan a pensar en mí y no en Él, hay veces en que tal vez corro el riesgo de refugiarme en el activismo de mi ministerio descuidando ese tiempo para estar a solas con Él como me lo ha enseñado Él mismo al buscar tiempos muy cuidados para estar a solas con su Padre.
Algo en lo que deberé empeñarme es en cuidar mucho mi relación con Él en la oración, para que pueda ser yo el vivo testimonio de este amor en el que pueda crecer mi familia que es la Iglesia. Esto lo veo urgente


considerando lo que decía San Josemaría Escrivá: “Mi consejo que daría es: que vuestros hijos vean […] que procuráis vivir de acuerdo con vuestra fe, que Dios no está sólo en vuestros labios, que está en vuestras obras, que os esforzáis por ser sinceros y leales, que os queréis y que los queréis de veras.

Es así como mejor contribuiréis a hacer de ellos cristianos verdaderos, hombres y mujeres íntegros, capaces de afrontar con espíritu abierto las situaciones que la vida les depare, de servir a sus conciudadanos y de contribuir a la solución de los grandes problemas de la humanidad, de llevar el testimonio de Cristo donde se encuentren más tarde, en la sociedad».

Me encomiendo a sus oraciones que yo lo hago por ustedes todos los días en la Eucaristía, especialmente por aquellos matrimonios como algunas madres del mismo foro que llevan solas la familia.

Padre Roberto Muñoz Sánchez


Buenas tardes Padre:

DIOS.....le llamo a su servicio y cuidado; sabe bien que está trabajando en pro de su rebaño, yél le ama tanto, que en el menor intento de abandono, él se las arreglará para mandarlo llamar, usa los métodos menos imaginados por el hombre para hacerlo, y sabe que le salva? que simplemente ya reparó en ello y en cuánto eso sucede, DIOS me imagino que dice......ahah.....no te soltaré de mi mano!!!! felicidades!

Rocio Herrera
_________________
Gracias por estar hoy aquí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Iris de Basili
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 10
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2007 11:26 pm    Asunto: [b]Participación en el foro Tema VI segunda parte[/b]
Tema: TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Responder citando

Participación en el foro Tema VI segunda parte

Comenta en el foro: ¿qué modificación de tu vida conyugal estas dispuesto a hacer para que sea reflejo del crecimiento de tu vida familiar?

Vemos que lo que podemos modificar o intentarlo , seria:
1-Dar nuestro tiempo y esfuerzo para prepáranos anticipadamente a los posibles problemas de cada edad, que aumentan a medida que crecen y exigen independencia , meta a la cual debemos apuntar los padres criar hijos que sean personas que solo dependan de Dios.
2-Asi también ( me fascino la analogía de Dios Trino como familia) los padres debemos de mostrar a los hijos que pueden ir por su camino pero volver cuando necesiten, debemos estar con ellos igual que con nuestra pareja en las buenas y en las malas, y no tacharlos de malos hijos y borrarlos de nuestra familia por algún error cometido generalmente por falta de experiencia.
3-El amor se aprende en la familia, pero mi esposo viene de una familia totalmente diferente a la mia , asi que el aprendió a mostrar amor de otras formas que a mi o no me satisfacen o no entiendo por momentos, lo mismo le pasa a el. A veces es difícil no ofender al otro o sentirse herido por algo que dijo o hizo sin darse cuenta que eso fue importante para nosotros. Por eso es nuestra responsabilidad aprender uno del otro para mostrar como se llega al amor único, pues nuestros hijos solo aprenden de lo que ven y viven. Amar es aceptar, adaptarse, apoyarse, sacrificarse y mil cosas mas, que deben ver que al menos intentan hacer sus padres.
4-Es difícil confiar en nuestros hijos tan plenamente, pero debemos tratar, siempre los vemos como los pequeños que no podían comer solos y dependían totalmente de nosotros los padres. No por ellos en si mismos , sino por el mundo al que se enfrentan al salir por la puerta de la casa, hay muchos peligros que nosotros no vivimos y tememos que los engañen , se auto engañen y nos engañen , sin maldad , pero me gustaría controlar todo lo que les pasa. Debemos superar eso.
5-Cuando hay un problema debemos ( al hablar de nosotros hablo de mi esposo y de mi),enfocar la vista en nuestra persona en primer lugar, buscar la solución en el amor que sentimos por cada uno y no buscar culpables sino soluciones.
No quise hacer una lista sino un memo para mi misma de lo que creo debo o debemos cambiar, porque nuestros hijos necesitan los mejores padres que podamos darles y eso depende de cada uno, como individuo.
Gracias por lecturas tan inspiradoras, como las citas de Juan Pablo II.
Iris de Basili
_________________
Que Dios nos ilumine y nos de fuerza para llegar todos a El
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
marliz_marin@hotmail.com
Asiduo


Registrado: 08 Oct 2006
Mensajes: 152

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2007 3:14 pm    Asunto: Tema IV: 2a parte. Familia, sé lo que eres
Tema: TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Responder citando

Comenta en el foro: ¿qué modificación de tu vida conyugal estas dispuesto a hacer para que sea reflejo del crecimiento de tu vida familiar?

Este curso, y en particular esta sesión me está sirviendo mucho para recordar los pasos que he dado en el mejoramiento de mi vida familiar. Curiosamente mi esposo y yo cumplimos ayer 28 años de casados. Y mi esposo me invitaba a hacer un balance de estos 28 años. Venían a mi mente las diferentes etapas que hemos vivido: recién casados, el nacimiento de cada uno de los hijos, la primera etapa de su crecimiento, la consolidación de mi marido en su trabajo, la carrera que hizo en la empresa, la seguridad económica que nos ha brindado. Y también los huecos, los errores, las partes oscuras, que –puedo decir ahora- por la gracia de Dios han sanado. El sufrimiento visto como purificación, y sobre todo la gracia infinita de haberme preguntado en un momento: y yo, ¿qué puedo hacer para que esto mejore? Quizá no mucho –lo reconocí-, pero puede ser algo, y cuando menos sabré que hice lo que me tocaba. Y como por magia, como lo menciona el artículo, yo empecé a cambiar y la vida familiar empezó a cambiar ¡radical aunque paulatinamente! Ha sido emprender un camino de subida, que exige no detenerse, no dejarse vencer por la fatiga, el cansancio o el desánimo. Porque los que vienen atrás de mí son más importantes que lo que me pueda vencer. Y así con la gracia de Dios manifestada en muchas personas y circunstancias, podemos decir que a 28 años tenemos una familia que no me podía imaginar, que marcha bien, con unos hijos maduros en su edad, equilibrados emocional y psicológicamente, capaces de amar y que siguen creciendo y caminando. Y sobre todo un matrimonio bien integrado y consolidado.
Esto no es señal de que debemos bajar la guardia, sino por el contrario, no permitir que lo que hemos conquistado se pierda y estar todos los días en pie de lucha, dispuesta a la renuncia, a ser y poner el “soporte” adecuado donde haga falta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MA.MINERVA CORONA PERALTA
Esporádico


Registrado: 28 Feb 2007
Mensajes: 32

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2007 11:33 pm    Asunto: Tema IV: 2a. parte. Familia, sé lo que eres.
Tema: TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Responder citando

Si me permiten, les diré que aunques vivo sola con mis hijos, estoy muy emocionada con este curso. La familia es todo para mí, lo más importante de mi vida (después de Dios), por ella tomo este curso y quiero crecer y ser mejor para mi familia.

Creo que una de las partes que debo mejorar para tener una familia más amorosa, más exitosa, más solidaria, más "hogar-refugio"; es ser más humilde y cariñosa con mis hijos; mostrarme frágil y necesitada, ser más tolerante: reconocerme humana, con fallas y con cualidades.

Les pido sus oraciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis D. Vega
Nuevo


Registrado: 29 Sep 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2007 1:10 am    Asunto:
Tema: TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Responder citando

qué modificación de tu vida conyugal estas dispuesto a hacer para que sea reflejo del crecimiento de tu vida familiar?
Very Happy Bueno Dios le Bendiga,Soy una persona que cuando amo me entrego por completo,siempre estoy dispuesto a escuchar,sacrificarme por los demas por amor,cuando una pareja se respeta y hay comunicacion todo se hace con amor no importa el sacrificio que sea,Dios nos enseña amar sin esperar nada a cambio...........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
andresgran
Asiduo


Registrado: 10 Ene 2006
Mensajes: 108

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2007 12:41 pm    Asunto: Familia, sé lo que eres‏
Tema: TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Responder citando

¿qué modificación de tu vida conyugal estas dispuesto a hacer para que sea reflejo del crecimiento de tu vida familiar?

Todo lo necesario para que en mi familia se ame.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
dinora ayde
Nuevo


Registrado: 10 Oct 2007
Mensajes: 14

MensajePublicado: Lun Dic 03, 2007 1:00 am    Asunto: Re: TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Tema: TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Responder citando

Bueno algo de lo que ya estoy haciendo, es ser mas paciente y tolerante con mi hija, y algo que debo hacer es mejorar la comunicación y aprender a negociar nuestros roles dentro de la familia. Antes aplicaba la disciplina pero ahora se que la disciplina con amor funciona mejor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Francisco Yeo Gonzalez
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 12

MensajePublicado: Lun Dic 03, 2007 1:16 am    Asunto: Tema IV !ra. Parte
Tema: TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Responder citando

Muchisimas felicidades por la exposición de este tema.
¿Que modificación de tu vida conyugal estás dispuesto a hacer para que sea reflejo del crecimiento de tu vida familiar?

Ya he empezado desde hace como dos meses con los siguientes puentos. No me ha sido nada facil, pero me siento con fe y esperanza de obtener poco a poco frutos para no desanimarme:

Me he fijado como objetivo ser más feliz y hacer más feliz a mi esposa por el tiempo de vida terrenal que nos quede. ( la felicidad que solo Dios nos puede dar )

No tengo tiempo que perder.

Conocerme cada vez mejor como persona : mi temperamento, mi caracter, mi personalidad, mi escala de valores, mis virtudes, mis vicios.

De igual manera tratar de conocer a mi esposa. Este punto y el punto anterior me ayudaran a madurar y a comprender mejor a mi esposa.

Amar a mi esposa y a mis hijas con el amor que Jesús nos ama:
Incondicionalmente, ilimitadamente, entrega total, para siempre, fielmente.

Vencerme constantemente a mi mismo, aún en aquelos puntos o situaciones en los cuales este claro que yo tengo la razón

Esforzarme en crecer en las virtudes de: paciencia, humildad, constancia.comprensión, generosidad, obediencia y sobre todo caridad.

Perseverar en la oración.

Estar atento para agradar a mi esposa e hijas en las ocasiones que se me presenten: con atenciones, detalles, regalitos sencillos, sonrisas, caricias, etc. etc.

Saludos.
_________________
Jesús Salvador de los hombre, yo confio en tí.
ó Maria luz de mi ojos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
antonio martel jacobo
Nuevo


Registrado: 22 Oct 2007
Mensajes: 8

MensajePublicado: Lun Dic 03, 2007 3:11 am    Asunto:
Tema: TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Responder citando

aun cuando no tengo la experiencia del matrimonio, mis estimados hermanos,: me gustaria reafirmar que la comunicacion, entre los conyuges, es el cimiento de una gran obra, la familia, y la comunicacion se logra educando, y un principio de educacion en la pareja es romper con el egoismo, que parece ser un mal endemico en la sociedad de hoy, romper el egoismo implica primero un auto analisis, para conocer mis deficiencias y mis logros, luego compartirlos con la pareja para que enriquezca o en su defecto ayude por amor a cambiar o restaurar el modelo familiar pasado y dar paso libre al nuevo modelo de familia que fundan los conyuges cuando emprenden el camino del matrimonio.
que la paz de dios sea en ustedes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SERGIO GONZALEZ LEON
Nuevo


Registrado: 16 Feb 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: Lun Dic 03, 2007 3:21 pm    Asunto: PARTICIPACION AL CUARTO TEMA, SEGUNDA PARTE
Tema: TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Responder citando

Comenta en el foro: ¿qué modificación de tu vida conyugal estas dispuesto a hacer para que sea reflejo del crecimiento de tu vida familiar?

EN SER SANTO, ES DECIR “SER DIFERENTE”, “DISTINTO” A LO QUE SOY. EN OTRAS PALABRAS, Y COMO DICE SAN PABLO, MORIR AL HOMBRE VIEJO, PARA SER HOMBRE NUEVO.
AHORA, ES UN CAMBIO Y/O MODIFICACIÓN PERSONAL ANTE MI FAMILIA. ¿QUIÉN O QUIÉNES CON MAYOR CRITERIO ME CONOCEN SINO SON LOS MIEMBROS DE MI FAMILIA?. DE AHÍ QUE EL RETO QUE ME ESPERA, NO ES FACIL, POR EL CONTRARIO, ES UN HECHO DE SUMA DIFICULTAD, DONDE EL “CONTROL” O ESCRUTIO POR EL CAMBIO SE HACE MÁS SEVERO. POR LO QUE EL TESTIMONIO, MI COMPORTAMIENTO SON LOS QUE DARAN FE A LA MODIFICACION EN MI VIDA CONYUGAL, Y ELLO CON LA AYUDA DE DIOS.


QUE DIOS LOS BENDIGA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MARIA DOLORES DOMINGUEZ D
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 10

MensajePublicado: Lun Dic 03, 2007 5:16 pm    Asunto:
Tema: TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Responder citando

SEGUIR INVITANDO CON MAYOR INTENSIDAD A JESUCRISTO A MI HOGAR AFERRARME A EL CON TODAS LAS FUERZAS DE MI CORAZON PARA QUE EL SEA QUIEN REINE EN NUESTRO HOGAR.
SOMOS UN MATRIMONIO JOVEN Y MUY ENTREGADO A SUS MINISTERIOS PARROQUIALES Y POR LO MISMO RECIBIMOS CONSTANTES CRITICAS DE NUESTRAS AMISTADES E INCLUSO FAMILIARES, PERO ESO NO NOS HA IMPORTADO PORQUE SOLO NOSOTROS SABEMOS LOS FRUTOS QUE NOS DEJA EL SABER QUE DIOS REINA EN NUESTRO HOGAR Y EN NUESTRO CORAZON. AL SABER QUE YO SOY DE CRISTO Y QUE ANTES DE HACER ALGO PIENSO EN EL Y PONGO TODO EN SUS MANOS, ES TODO LO QUE NECESITO PARA CONTINUAR CON MI MISION. EL ES MI AUXILIO.
FELICIDADES POR ESTE HERMOSO TEMA, DEL CUAL HE APRENDIDO MUCHISIMO, DIOS NO DEJA DE SORPRENDERNOS NUNCA.
QUE EL NOS BENDIGA A TODOS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carmen Daniela
Esporádico


Registrado: 20 Feb 2007
Mensajes: 36

MensajePublicado: Lun Dic 03, 2007 5:54 pm    Asunto:
Tema: TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Responder citando

Primero que nada saludos a J Jesus Gomez Nuñez, aqui te saluda una paisana, desde esta tierra tan bonita: Ocotlán Jalisco, donde el Sr. de la Misericordia se quiso quedar.

¿Qué modificación de tu vida conyugal estas dispuesto a hacer para que sea reflejo del crecimiento de tu vida familiar?

Acercarme a los sacramentos, ya que en ocasiones pongo de pretexto el no tener tiempo, asi que mi modificacion es que los dos nos acerquemos a los sacramentos, y aprovechar este tiempo de adviento para tener a Jesús más cerca.
Otra modificación de mi vida conyugal que estoy dispuesta a hacer es tener más diálogo con mi esposo, ya que a veces los conflictos se pueden evitar si hablamos las cosas a tiempo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
estrellaazucena
Nuevo


Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 11

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 1:26 am    Asunto: modificacion en la vida conyugal
Tema: TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Responder citando

soy egresada de Ciencias de la familia y tengo 23 años, aun no estoy casada, asi que no puedo dar desde mi experiencia la modificación que haria en mi vida conyugal.
pero agradezco el materia que nos dan para formar y defender el sacramento del matrimonio que este poseee.
_________________
Estrella Azucena Rodríguez Zentella
Lic. Ciencias de la familia
Familia Unida Jamás Sera Vencida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Leandro Contreras Jr
Esporádico


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 62

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 7:40 am    Asunto: tema IV 2da parte
Tema: TEMA IV. SEGUNDA PARTE. FAMILIA SÉ LO QUE ERES
Responder citando

Comenta en el foro: ¿qué modificación de tu vida conyugal estas dispuesto a hacer para que sea reflejo del crecimiento de tu vida familiar?

Soy por naturaleza impaciente, pienso a veces que los que me rodean tienen la habilidad de adivinar porque exijo prontitud en mis expectativas de ellos y esto me lleva a ser un poco incomprensivo con los demás. Estoy dispuesto pues a controlar mi impaciencia y a no pensar mas que me pueden adivinar. Voy a empezar a explicar lo que busco, quiero o espero de las personas que me rodean, especialmente mi esposa y mis hijos, para que nuestro hogar sea un poco mejor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Página 8 de 11

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados