Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
rociolv3 Nuevo
|
Publicado:
Mie Dic 05, 2007 4:48 pm Asunto:
Tema: NO TENGO NOVIA |
|
|
Por el momento no tengo novio, en eso estoy, pero recuerdo que cuando tuve mi primer novio solo durè con èl un par d semanas porque me daba pena que me agarrara la mano en la calle o delante de mis amigos... es bopnito, pero seantìa mucha pena, era la primera vez que tenìa contacto con alguien de otro sexo. eso fue a los 15 años de edad.
Y en mi vida solo he tenido 3 novios, actualmente estoy solita sin novio pero me encantarìa encoentrar a alguien muy romàtico y creyente que me inspirara toda la confianza del mundo para formar una familia en Cristo. |
|
|
 |
monika Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 05, 2007 9:37 pm Asunto:
|
|
creo que estamos dándole mucha importancia a que la felicidad esta en tener a alguien. En especial entre los jóvenes de 16 a 18 encuentro que tienen un vació que necesitan tener a alguien para ser felices. En el caso de las personas que no tenemos novio tenemos que hacer nuestras cosas quien no las va a hacer. Me refiero a salir a misa, ir a comprar alimentos y hacer encargos. Si fuéramos a necesitar apoyo para esto creo que los solteros/as aquí presentes estuviéramos acostados ahora mismo. Es lógico que si tienes esa necesidad tan grande de buscar novia pues debes de meterte a grupos o tener más amistades. Pero amargándote la vida por que te sientas solo no llevas a mucho con esto.
Es una verdad que hay personas que dependen de un novio o esposo para todo. En el caso que este falte se sumergen en una tristeza terrible. Esto no quiere decir que se me haga fácil ser Católica y a la vez hacer la mayoría de las cosas sola. Pero creen que a Jesús se le hizo fácil cargar la cruz en medio de tantas cosas????.
Lo que cuenta es llegar a la vida eterna no creen. Si esta de Dios casarnos pues llegara. |
|
|
 |
luis.angel.montiel Nuevo
|
Publicado:
Mie Dic 12, 2007 5:12 pm Asunto:
Castidad
|
|
Debes tener pureza de corazon, rectitud de intencion para que Dios te la de si es su voluntad, aun estas muy joven falta que madures en ese sentido puede ser que conozcas a tu novia hasta los 25 anios o mas. Pero mientras Jesus te va a estar preparando para el matrimonio si esa es tu vocacion, un grupo de jovenes hizo votos con unos religiosos de vivir en castidad y rezar el rosario todos los dias por su futura pareja para que jesus la mantenga casta, pura y la cuide de todo mal. Si no vives la castidad Jesus no te va a dar la pareja, y aunque la tuvieras seras infeliz.
Ahora debes aprovechar el tiempo para que Jesus te forme como hombre de bien y verdadero todavia eres un chico adolescente, estas chiquito, debes aprender a orar, a conocerte a dominarte, a ser para los demas, a servir a los demas a ser responsable, a ser justo, a ser recto de corazon, a no buscar tu felicidad sino la de los demas.
No te gusta que te digan que veas a un sacerdote, amigo, sino lo haces no puedes crecer espiritualmente y como hombre de bien, de el recibes la palabra de Dios, el consejo, el discernimiento y la gracia a traves de los sacramentos para no caer en tentaciones para que Dios te cuide y cuando sea el momento de que tuvieras una pareja si es tu vocacion, ambos sean felices. Si no eres verdadero y sincero con el sacerdote no lo eres con Dios, y de Dios nos viene el amor como le vas a dar amor a tu pareja sin el.
Por ahora trata de ir a misa todos los dias, rezar tu rosario por que Dios cuide a tu pareja, vive la castidad, confiesate por lo menos una vez al mes, platica con el padre que es tu mejor amigo y obedece sus consejos y asi nunca te vas a equivocar. Consagra tu corazon a Maria para que lo guarde de todo mal, encomiendate a San jose para que te de pureza y a san Rafael para que te lleve a buen camino como a Tobias. _________________ Todos estamos aqui para Glorificar a Cristo Jesús |
|
|
 |
jose_antonio_lopez Asiduo
Registrado: 29 Jul 2007 Mensajes: 166 Ubicación: España - Madrid
|
Publicado:
Vie Dic 14, 2007 12:57 pm Asunto:
que ...
|
|
dificil ...
intenta hacer vida normal, conoce y trata gente y todo sera mas natural... si intentas ir a machete por alguien perderar tu tiempo y tus ganas de encontrar
se normal. es suficiente  |
|
|
 |
Servillum Asiduo
Registrado: 14 Dic 2007 Mensajes: 497 Ubicación: Belgrano, Argentina
|
Publicado:
Sab Dic 15, 2007 1:42 am Asunto:
|
|
Che uan cosa.. yo tengo 16 y no, tampoco tuve nunca una novia basicamente porque en mi escuela, club y otros grupos de amigos hay.. 2 chicas católicas y las demás cuando buscan chicos solamente buscan satisfacer sus apetitos.
Me encantaría tener una amiga en quien confiar todo lo que hago y sentir su comapñía incluso en los momentos más difíciles, que me acompañe el día de San Valentín y venga con migo todos los fines de semana al parque... pero.. no la tengo! ... ¿Y qué voy a hacer? ¿Quedarme ahí, lamentandome amargamente porque no la tengo? ¡No! Lo que voy a hacer es ir a la parroquia e inscribirme en la Acción Católica o cualquier otro grupo de jóvenes.. no sé.. el coro, los misioneros del hospital.. lo que sea! Y ahí seguramente encuentres una linda chica y te enamores y entonces un día al despedirse le digas... ¿te acompaño hasta tu casa...? y bueno, que tengas suerte!  _________________ Que esté, Señor, mi casa sosegada. |
|
|
 |
miriam_svq_86 Asiduo
|
Publicado:
Sab Dic 15, 2007 8:33 pm Asunto:
|
|
Hola baby!! mira yo se como te sientes porque yo siempre he estado acostumbrada a estar con varios chicos en relaciones no serias y con uno si estube mas de "novios" pero realmente mi forma de actuar no era la mas cristiana, total que despues de dejarlo y empezar a comportarme como realmente me tengo que comportar como chica catolica, y siendo mas guapa que fea como tu dices, y portandome lo mejor posible no se me acerca ninguno!!! Y yo acabo de cumplir los 20 asique te gano!!! pero mira solo tienes que pensar que Dios sabe lo que quiere para nosotros y nosotros solo vemos el dia a dia pero el tiene una vista panoramica de toda nuestra vida y sabe cuando nos tiene que poner a la pareja en el camino para conocerla para prepararnos juntos para el matrimonio y formar una familia, lo mas importante esque reces mucho para saber que es lo que quiere Dios de tí y pedirle mucho que te mande a esa niña. porque la verdad esque todos queremos tener una persona buena a nuestro lado que nos ame, nos respete, nos apoye y comparta nuestras ideas.... pero eso sí, Dios sabe cuando te la deberá mandar asique no te desesperes y piensa que Dios lo que esta haciendo es simplemente hacerte esperar un poquito más para que sepas valorar lo máximo posible a esa persona tan maravillosa que te mereces y te pondrá a tu lado. _________________
"Dios mas uno es un ejercito" |
|
|
 |
miriam_svq_86 Asiduo
|
Publicado:
Sab Dic 15, 2007 8:41 pm Asunto:
|
|
Servillum escribió: | Che uan cosa.. yo tengo 16 y no, tampoco tuve nunca una novia basicamente porque en mi escuela, club y otros grupos de amigos hay.. 2 chicas católicas y las demás cuando buscan chicos solamente buscan satisfacer sus apetitos.
Me encantaría tener una amiga en quien confiar todo lo que hago y sentir su comapñía incluso en los momentos más difíciles, que me acompañe el día de San Valentín y venga con migo todos los fines de semana al parque... pero.. no la tengo! ... ¿Y qué voy a hacer? ¿Quedarme ahí, lamentandome amargamente porque no la tengo? ¡No! Lo que voy a hacer es ir a la parroquia e inscribirme en la Acción Católica o cualquier otro grupo de jóvenes.. no sé.. el coro, los misioneros del hospital.. lo que sea! Y ahí seguramente encuentres una linda chica y te enamores y entonces un día al despedirse le digas... ¿te acompaño hasta tu casa...? y bueno, que tengas suerte!  |
Oye servillum estas hecho todo un casanova!! casi me conquistas ami con esa ultima frase jajaja entre eso y el Che,... porque tienes 16 que sino... jajajaja
Darko sigue los consejos de este cristiano que se le ve muy sabio  _________________
|
|
 |
Servillum Asiduo
|
Publicado:
Mar Dic 18, 2007 12:52 am Asunto:
|
|
¿Cuantos años tenés miriam?  _________________ Que esté, Señor, mi casa sosegada. |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
Registrado: 20 Ago 2006 Mensajes: 3347 Ubicación: En Brazos De La Fiebre
|
Publicado:
Mar Dic 18, 2007 1:31 am Asunto:
|
|
Mira el número de su nick (No,esa no es su edad xD). _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
Servillum Asiduo
|
Publicado:
Mar Dic 18, 2007 1:52 am Asunto:
|
|
Jeje igual es en broma  _________________ Que esté, Señor, mi casa sosegada. |
|
|
 |
Josselyn Asiduo
|
Publicado:
Jue Dic 20, 2007 6:17 pm Asunto:
|
|
Hola q' tal...
Darko.... comprendo tu situación... tiene que ser desesperante para ti, que a tus cortos 17 años y ver que tua amigos y personas a tu alrededor tienen a alguien con quien compartir sus cosas, menos tu... podremos decir "mm, bueno, tienes a tu mamá, a tus hermanos, a tus amigas y amigos".. pero no es lo mismo. Necesitas a una persona a quien querer, verdad???
Hace 7 años... y mucho antes, yo estaba en esa misma situación... veía que todas las personas a mi alrededor por lo menos había tenido una pareja en algún momento de su vida, y eso me hacía sentir a mi como bicho raro, más aun cuando me gustaba alguien y este no me hacía caso. Será que no soy atractiva? me pregunté y eso me entristecía. Lo que yo no veía en aquellas personas que habían tenido relaciones de noviazgo es que, llevaban una lista no tan grande, pero si llevaban muchos novios a tan corta edad. Ahora, a mis 24 años, comprendo que el haber esperado (obligadamente, jajaja) me hizo madurar bastante, pero eso lo pude comprender años después de mis días de adolescencia. Bueno, lo que si puedo decir es que, no fue sino a los 21 años que tuve mi primer novio... pero bueno, esa es otra larrrga historia que no viene al kso.
Si te sirve de consuelo, pienso que lo que puedes hacer es esperar a que te llegue una buena muchacha. Observa a tus amigos y pregúntate: cuánto tiempo le dura un noviazgo a perenganito? lo más probable es que, como adolescente, una relación pueda durarle máximo 3 o 4 meses, claro, hay excepciones. Lo que te puedo decir es que, como adolescentes, no sepan como llevar una relación profunda y especial con la pareja, cosa que se logra mediante la madurez.
Así que te recomiendo que por ahora, disfruta todo lo que te da la vida.... y disfruta de tus amigos y amigas... y quizás veas que conversar con Dios a lo mejor no te funciona pero... Él escucha todas nuestras plegarias... Él sabrá cuando y a quien mandarte, ok.
Darko, espero que te haya servido mi comentario de algo... bye. _________________ Los quiero mucho, Josselyn.
 |
|
|
 |
miriam_svq_86 Asiduo
|
Publicado:
Jue Dic 20, 2007 9:20 pm Asunto:
|
|
Servillum escribió: | Jeje igual es en broma  |
vayaaa y yo que me estaba haciendo ilusiones...tengo 21 jeje _________________
|
|
 |
KAMY Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 05, 2008 5:46 pm Asunto:
|
|
Aun somos jovenes para tomar5 una relacion en serio, yo tengo 18 y actualemnte no tengo novio y solo eh tenido 2 pero si fue solo por egoismo mio y ahora me arrepiento pero bueno no hay que desesperarnos Dios nos guiara hacia la persona ideal y pues si quieres a alguien con quien compartir tus sentimientos, creo que entonces a quienes tu llamas tus amigos, realmente lo son, porque si as fuera te estarian apoyando y no te andarian ahi presumiendo a asus novias, nos eas como los demas, se tu mismo, y sigue la palabra del Señor _________________

tU m3 DaS rAz0n3z PaRa aMaRt3 MaS y MaS s3ñ0r JeSuS, sIn Ti No sOi NaDa T aM0 |
|
|
 |
|