Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Mis primeros pasos en la calle
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Mis primeros pasos en la calle

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Omar_Perú
Asiduo

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2006 2:46 pm    Asunto: Mis primeros pasos en la calle
Tema: Mis primeros pasos en la calle

Queridos amigos,

Hoy he regresado a casa, después de culminar 16 meses de terapia en un internado para el tratamiento de la adicción a las drogas, les puedo decir que no ha sido nada fácil, especialmente porque durante muchos meses no tuve ninguna manera de pedir consejo y guía espiritual a ningún sacerdote católico y porque no se me permitía ir a misa (salvo por televisión y en muy raras ocasiones).

Gracias a Dios, un amigo sacerdote, amigo de nuestra familia actualmente se encarga de visitar regularmente la comunidad para celebrar misas y darnos la confesión y comunión.

Yo me encuentro actualmente separado de mi esposa, le hice la vida imposible y fue muy triste para ella ver que el hombre a quien amaba, se hacía tanto daño a sí mismo. Hemos llegado a hablar inclusive del divorcio civil (porque ambos sabemos que siempre seremos esposos por la Bendición Divina). Pero gracias a Dios la situación está mejorando muchísimo y ahora somos buenos amigos.

Bien, yo ahora que he tenido la oportunidad de reintegrarme a la sociedad me estoy dando cuenta que el mundo me está absorviendo, porque aunque busco siempre a Dios, también me estoy dejando seducir por las cosas del mundo, especialmente por esta vía que es el Internet, en dos ocasiones me he descubierto viendo páginas que no debería mirar.

Lo que deseo es contar con sus oraciones y apoyo para que este recién nacido llegue a ser lo que Dios quiere que yo sea. Tengo mucho valor y constancia y realmente quiero hacer las cosas bien. He logrado sacrificar gran parte de mis maldades y Dios me las ha cambiado por virtudes.

Pero en estos momentos que recién salgo, el mundo me seduce agresivamente, el materialismo de querer ya ganar dinero para reiniciar la relación con mi esposa, el deseo de volver a tener mi trabajo y poder ayudar económicamente a mi familia, las ganas de pedirle perdón a la familia de ella a los que les causé tanto sufrimiento y que por eso ahora no me soportan, etc. Son un montón de cosas que deseo hacer, y eso me está perturbando, a pesar que sé bien que no soy yo quien ha ganado hasta ahora todas mis batallas, sino Cristo.

Y Él me dice en cada oración, que no me preocupe, que me preocupo mucho por muchas cosas pero que solamente una es importante. Y así tan tranquilo siempre me habla, y yo que soy cargoso, quiero apresurarlo, no tengo paciencia, quiero las cosas ya mismo.

Y Dios nunca me ha defraudado, y siempre me ha guiado con dulzura al camino que él desea, es así como encontré está página y es por eso que les escribo. Porque quiero amarle más y mejor a pesar de mis muchos errores.

Suyo de todo corazón,

Omar
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2006 3:56 pm    Asunto:

Querido hijo Omar:

Bueno, has cometido errores como todos en la vida, quizás los tuyos son más "espectaculares", pero lo cierto hijo querido, es que todos, todos: SOMOS PECADORES.

Y es por esto que Dios se hizo Hombre, para SALVARNOS, y nos salvó.

Gracias por contarnos tu historia, pero tu historia continua, tu historia no acaba en os o tres semanas ni años, y no acabará nunca si sigues amando a DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y PERSONAS, porque tu historia, como la historia de los santos sigue viva en el Cielo.

NO QUIERAS COMPRAR A TU ESPOSA POR DINERO.

No hijo mío, debes respetarla como persona, como alma salida de Dios, alma que no necesita dinero SINO RESPETO, AMOR.

¿Cómo conquistaste a tu esposa la primera vez? ¿Fue por dinero? A mi me parece que no. Pues de la misma forma que la conquistaste la primera vez, la puedes reconquistar hoy, porque ella es la misma.

Pero hijo, Omar, sólo cuando Dios está en nosotros, por vivir nosotros en su gracia, sólo así amamos con verdadero amor, con el amor que mueve montañas, con el amor de la fe, la fe en Dios amor.

Y, ¿para que quieres tú, tener dinero rápido? No sabes que no van asi las cosas. La naturaleza es sabia, en la naturaleza hay que sembrar y esperar para recoger el fruto, hay que trabajar, sufrir y "morir", y luego de la semilla sale el tallo, las raices...

Únete a Dios, se alma de oración y reconoce y acepta que debes esperar para tener un equilibrio económico: COMO TODO EL MUNDO.

Aunque tengas prisa, la vida va a su paso. Disfruta de la "velocidad" de tu vida, y no pienses solo en el dinero, en el capitalismo... piensa en la BONDAD, en el RESPIRAR, en OBSERVAR a tu esposa, a la naturaleza.

Si alguien te puede ayudar SOLO ES DIOS, únete a Dios y Dios te dará todo, todo lo que necesites, porque Dios es Dios y hace de Dios.

Gracias querido Omar, gracias por contarnos tu amor AL QUE AMA DE VERDAD: DIOS.

Sigue así, y ten paciencia y confianza en el único que es bueno y ama de verdad, a Dios.

¡Viva tu fe!

Gracias.

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Omar_Perú
Asiduo

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2006 10:47 pm    Asunto: Muchas gracias por su respuesta

Querida María José,

Esta tarde, después de escribirles me fui a llamar a uno de mis clientes y me dijo: no gracias, después te llamo... Y me sentí tan desamparado, tan triste, tan molesto también por lo excesivo del tiempo del internado.

Así que monté mi bicicleta y no me detuve hasta llegar a la playa, y allí frente al mar el sol brillaba intensamente en lo alto del cielo y se reflejaba en miles de destellos sobre la superficie del mar, el cielo estaba tan celeste y las nubes tan blancas... Dios estaba gritándome en ese momento con toda su belleza que ahí estaba Él conmigo, acompañándome en cada momento.

Y me puse a orar allí mismo, frente a ese maravilloso paisaje y me sentí más tranquilo. Porque Dios me había dicho que no me iba a devolver lo mismo que antes tenía, sino que iba a superarlo! Yo no lo comprendí, pero Él es así conmigo, siempre le gusta sorprenderme, justamente hoy una de las lecturas fue "Paciencia en las pruebas" (Sntg 1, 1-11), que termina diciendo "pero pidan con fe, sin dudas..." y está es una de esas pruebas que Dios me pone en la vida.

Y su respuesta, querida María José, es otro regalo de Dios, la he leído emocionado porque es como si Ud. hubiera escuchado a Dios y hubiera transcrito sus palabras, por eso yo sabía bien que estaba confiando en las personas adecuadas. Bendito sea el Espiritu Santo.

Luego, acaba de escribirme un cliente, para decirme que ya empezamos a trabajar. Dios es maravilloso conmigo. Yo solo deseo ser un mejor hijo para Él y no cometer tantos errores.

Muchas gracias por su amistad,

Sinceramente suyo,

Omar
P. D. Gracias también en nombre de Karim, mi esposa, aún no hablo con ella, pero estoy seguro que se pondrá bien contenta...

Omar
Omar_Perú
Asiduo

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2006 11:18 pm    Asunto: Milagro inmediato

Querida María José,

No bien había terminado de escribir lo anterior, se comunicó conmigo el Director del Centro de Investigación en Cáncer más grande de mi país y me ha invitado a trabajar con él mañana. Estoy tan contento por la bondad de Dios, ¿no les dije? así le encanta sorprenderme a mi buen y querido Dios!

Bendiciones para todos y Gloria a Dios que es infinito en su misericordia!

Totalmente agradecido,

Omar
Loly
Esporádico

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2006 11:33 pm    Asunto: Felicidades

Hola Omar,

quiero felicitarte,

por esa fuerza de voluntad que has tenido, para cambiar tu vida.

Deseo que sigas así, que tu fe siga creciendo,

pues eso es lo que necesitamos para ser verdaderos hijos de Dios: una fe ardiente, deseosa de encontrar el amor de Dios.

Creo que nuestro crecimiento en Cristo jamás termina, así que sigue adelante.

Que Dios ilumine tu corazón y el de tu esposa para que tengan un hermoso reencuentro bajo su guía.

Que Dios te bendiga.

Todo mi cariño, Loly.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tatiana_25
Esporádico

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2006 12:43 am    Asunto: Hola Omar

Queria decirte que te felicito por tu fuerza de voluntad, yo tambien tengo un primo hermano que esta luchando contra las drogas, el esta en un centro de rehabilitacion mas de un año, pero yo las pocas veces que he podido contactarme con el, siempre le aconsejo que sea fuerte y sobretodo que cuando quiera recaer piense en Dios y en sus padres que estan poniendo mucho de su parte y lo mismo te digo a ti Omar, ora siempre que te sientas desvanecer y habla con Dios, este mundo esta gobernado ahora por el demonio, la musica, la television, el dinero, todo lo que no conduzca a Dios, pero nuestra alma pertenece a Dios y por lo tanto debemos apartar cualquier cosa mundana de nuestros pensamientos.

Ahora lo de tu situacion con tu esposa, no se si habras leido el post de Moises, admiro su perseverancia.

TE deseo mucha suerte.

Que Dios te bendiga.
Rey Zen
Asiduo

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2006 3:00 am    Asunto: Re: Mis primeros pasos en la calle

Omar_Perú escribió:
Queridos amigos,

Hoy he regresado a casa, después de culminar 16 meses de terapia en un internado para el tratamiento de la adicción a las drogas, les puedo decir que no ha sido nada fácil, especialmente porque durante muchos meses no tuve ninguna manera de pedir consejo y guía espiritual a ningún sacerdote católico y porque no se me permitía ir a misa (salvo por televisión y en muy raras ocasiones).

Gracias a Dios, un amigo sacerdote, amigo de nuestra familia actualmente se encarga de visitar regularmente la comunidad para celebrar misas y darnos la confesión y comunión.

Yo me encuentro actualmente separado de mi esposa, le hice la vida imposible y fue muy triste para ella ver que el hombre a quien amaba, se hacía tanto daño a sí mismo. Hemos llegado a hablar inclusive del divorcio civil (porque ambos sabemos que siempre seremos esposos por la Bendición Divina). Pero gracias a Dios la situación está mejorando muchísimo y ahora somos buenos amigos.

Bien, yo ahora que he tenido la oportunidad de reintegrarme a la sociedad me estoy dando cuenta que el mundo me está absorviendo, porque aunque busco siempre a Dios, también me estoy dejando seducir por las cosas del mundo, especialmente por esta vía que es el Internet, en dos ocasiones me he descubierto viendo páginas que no debería mirar.

Lo que deseo es contar con sus oraciones y apoyo para que este recién nacido llegue a ser lo que Dios quiere que yo sea. Tengo mucho valor y constancia y realmente quiero hacer las cosas bien. He logrado sacrificar gran parte de mis maldades y Dios me las ha cambiado por virtudes.

Pero en estos momentos que recién salgo, el mundo me seduce agresivamente, el materialismo de querer ya ganar dinero para reiniciar la relación con mi esposa, el deseo de volver a tener mi trabajo y poder ayudar económicamente a mi familia, las ganas de pedirle perdón a la familia de ella a los que les causé tanto sufrimiento y que por eso ahora no me soportan, etc. Son un montón de cosas que deseo hacer, y eso me está perturbando, a pesar que sé bien que no soy yo quien ha ganado hasta ahora todas mis batallas, sino Cristo.

Y Él me dice en cada oración, que no me preocupe, que me preocupo mucho por muchas cosas pero que solamente una es importante. Y así tan tranquilo siempre me habla, y yo que soy cargoso, quiero apresurarlo, no tengo paciencia, quiero las cosas ya mismo.

Y Dios nunca me ha defraudado, y siempre me ha guiado con dulzura al camino que él desea, es así como encontré está página y es por eso que les escribo. Porque quiero amarle más y mejor a pesar de mis muchos errores.

Suyo de todo corazón,

Omar

Estimado Omar:
Hace solo unos dias que entre a ayudar en este foro de Familias Catolicas, Te dire que fui alcoholico y adicto y que me he pasado la mayor parte de mi vida, 35 años investigando, tratando y ayudando, alcoholicos, adictos y a sus familias, conozco tu problema y tambien donde estan los fallos y las claves para avanzar, usare tu propio escrito para decirte lo que pienso:

Queridos amigos,

¿Quiere eso decir que sigues teniendo sesiones de grupo en el mismo lugar, pero ahora ya estas fuera?, Supongo que usan el programa de los 12 pasos de AA, ¿Es asi?

Debes de saber que necesitas apoyarte en tu grupo, si no tienes ninguno, pues buscarlo y asistir diario por un tiempo largo, luego si ya estas mejor, con dos o tres juntas a la semana sera suficiente.

A ver Omar, o no dices todo, o no entiendo como piensas mantenerte sobrio sin asistir todos los dias a tus reuniones de grupo.
Tu ya no te drogas, pero dentro en donde estabas, no se podia, eso no es meritorio, pero ahora, nadamas salir, ya te veo que tu desorientación va en aumento, volver con tu mujer todavía no es conveniente, la razon es que no sabes si podras vivir bajo presion sin recaer, me imagino que ya sabes algo de lo que te hablo, ¿verdad?

Suyo de todo corazón,

Omar

Conclusión, necesitas diario ir al grupo y juntar dias de sobriedad, un dia cada vez, de uno en uno, poco a poco se va lejos, sin olvidarte de tus juntas. Estar en gracia de Dios, confesar y comulgar, si fuera diario mejor, y mucho cuidado con juntarte con tus compañeros de la droga, hay que romper los viejos moldes...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Reyna Sánchez Benítez
Constante

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2006 6:39 pm    Asunto:

Hola Omar:

Mira que estás en un momento muy trascendente de tu vida.

Y creo que es muuuy importante lo que te dice Rey Zen, yo también conozco muy de cerca lo que vive un adicto, y sí es muy importante que lleves un programa diario.

Por otro lado, quiero que sepas que admiro tu fuerza de voluntad y tus ganas de hacer tantas cosas buenas.

OMAR: TU NO VAS A VOLVER A CAER.
Porque te has tomado de la mano del que todo lo puede, y que no te dejará caer, porque contarás con el don de la fortaleza y la sabiduría, que por amor, nuestro Padre te enviará por medio del Espíritu Santo.

Otro detallito: yo creo que Dios tiene un plan muy especial para ti. Sabes en carne propia lo que se sufre por el vicio, y todo tu sufrimiento ahora debe servir como aprendizaje, para que al igual que el Admirable Rey Zen, ayudes a otros a salir del fango, de la oscuridad desgarradora que trae el mundo de las drogas para el enfermo y la familia.

Ocúpate de "echarle la mano" a nuestro Papá Dios con sus otros hijos que también requieren de ayuda. Verás que no hay nada más enriquecedor que trabajar por él. Sirve que tienes toooda tu agenda ocupada y no hay lugar para malos pensamientos Wink .

¡¡Adelante Omar, que has resucitado a nueva vida!!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2006 6:49 pm    Asunto:

Querido Omar:

Gracias por ser como eres.

Te quiero con toda mi alma, esta alma que ama a Dios sobre todas las cosas y personas.

¡Eres Genial Omar!

¡Viva Dios!

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro