Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
José Miguel Arráiz Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 07, 2007 5:11 pm Asunto:
Re: BREVE EXPLICACIÒN
Tema: Hablemos de la reforma (no de cuentos de hadas) |
|
|
isabelion escribió: | Es prudente y necesario, que los MODERADORES, antes de dar una respuesta, la estudien, están representando el magisterio de la IGLESIA, una equivocación, una respuesta incompleta, puede sembrar dudas verdaderamente perniciosas, el hecho de ser jovenes, en nada les quita la responsabilidad que han adquirido, al leer la respuesta y enterarme que la persona, no era un simple forero, sino un MODERADOR, es grave, deben revisar, si es necesario repasar el CATECISMO DE LA IGLESIA CATOLICA, al ser moderadores, la IGLESIA está confiando, en que son personas capaces de responder desde el magisterio. |
Tengo entendido que los moderadores están para velar por el cumplimiento del reglamento, no como representantes del magisterio.
Ellos también pueden participar como cualquier otro forista sin necesidad de que lo que pronuncien tenga caracter de IMPRIMATUR, por lo que no veo porqué rasgarse las vestiduras.
Ahora, respecto al comentario en cuestión, el simplemente te responde analizando posiblemente que quiso decir el "defenzor" del magisterio que tu citas, pero no puede saberlo ya que es de sobremanera ambigua tu pregunta.
¿Que crees que debería haber hecho alguien para contestarte? ¿Investigar lo que cada defenzor del magisterio (y habría que especificar el alcance también de este término, ya que cualquiera de nosotros podría serlo) ha dicho del tema?
Así, para poder juzgar lo que algún determinado defenzor del magisterio debemos saber quien, cuando, donde y el texto completo, porque no se puede opinar con propiedad de lo que no se tiene detalles, así como tampoco se debe preguntar de forma ambigua y esperar una respuesta detallada. _________________ http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero" |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 07, 2007 5:48 pm Asunto:
Re: respuesta
|
|
isabelion escribió: | FORO: temas controvertidos de la fe y la moral. tema: El alma está en la cabeza y no en el corazón. la respuesta al alma finita, pertenece al moderador TITO. |
Entonces preguntale a Tito...es más prudente consultar primero antes que sacar conclusiones!!  _________________
"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona) |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Dic 07, 2007 9:08 pm Asunto:
Re: respuesta
|
|
isabelion escribió: | FORO: temas controvertidos de la fe y la moral. tema: El alma está en la cabeza y no en el corazón. la respuesta al alma finita, pertenece al moderador TITO. |
jejeje, ya sabía que era Tito, pero hay que ser específico.
Tito está hablando no de la inmortalidad del alma, sino sobre si es finita o infinita en el sentido que lo hacen los teólogos. Santo Tomás de Aquino por ejemplo, en suma teológica afirma que Dios es infinito y no finito, no porque sea inmortal (que lo es), sino porque no tiene límites.
Santo Tomás de Aquino, en Suma de Teología escribió: |
Dios, ¿es o no es infinito?
Objeciones por las que parece que Dios no es infinito:
1. Todo lo infinito es imperfecto porque tiene razón de parte y de materia, como dice Aristóteles en Phys 1. 3. Pero Dios es perfectísimo. Por lo tanto, no es infinito
2. Según el Filósofo en I Physic., finito e infinito convergen en la cantidad. Pero Dios no es cantidad ya que no es cuerpo, como quedó demostrado (q.3 a.1). Por lo tanto, no le corresponde ser infinito.
3. Lo que está aquí porque no está allí, por razón del lugar es finito. Lo que es esto porque no es lo otro, es finito por razón de la sustancia. Pero Dios es esto y no lo otro, pues no es ni piedra ni madero. Por lo tanto, Dios no es infinito por razón de la sustancia.
Contra esto: está lo que dice el Damasceno : Dios es infinito, eterno, inabarcable.
Respondo: Todos los antiguos filósofos atribuyeron lo infinito al primer principio, como se dice en III Physic.; esto es razonable si se considera que del primer principio emanan innumerables cosas. Pero, por equivocarse en la naturaleza del primer principio, es lógico que también se equivocaran acerca de su infinitud. Porque al atribuir materia al primer principio, consecuentemente atribuyeron al primer principio la infinitud material. Por eso decían que un cuerpo infinito era el primer principio de las cosas .
Hay que tener presente que se llama infinito a aquello que no tiene limitación. En cierto modo la materia está delimitada por la forma, y la forma por la materia. Por una parte, la materia está delimitada por la forma, porque antes de recibir una sola forma que la determinara está en potencia para poder recibir muchas. Por su parte, la forma está delimitada por la materia porque, en cuanto forma, puede adaptarse a muchas cosas; pero al ser recibida en la materia se convierte en la forma concreta de esta materia determinada. La materia se perfecciona por la forma que la delimita; por eso la infinitud material que se le atribuye es imperfecta, pues acaba siendo casi una materia sin forma. La forma, en cambio, no sólo no se perfecciona por la materia, sino que ésta, la materia, delimita más bien su amplitud. Así, la infinitud de una forma no determinada por la materia contiene razón de lo perfecto. Lo sumamente formal de todo es el mismo ser, como quedó demostrado (q.4 a.1 ad 3). Como quiera que el ser divino no es un ser contenido en algo, sino que subsiste en sí mismo, como también quedó demostrado (q.3 a.4), resulta evidente que el mismo Dios es infinito y perfecto.
A las objeciones:
1. En lo dicho está incluida la respuesta.
2. El límite de la cantidad es como la misma forma; prueba de ello es que la figura, que consiste en la delimitación de la cantidad, viene a ser como la forma a la cantidad. Así, la infinitud que le corresponde a la cantidad es una infinitud de tipo material. Como quedó dicho, tal infinitud no es atribuible a Dios.
3. Puesto que el ser de Dios subsiste en sí mismo y no está contenido en otro, por lo cual es llamado infinito, se distingue de todos los demás y éstos deben ser excluidos de él. Es como una blancura que subsistiera en sí misma; por eso mismo no existiría en ningún otro y se distinguiría de cualquier otra blancura en un sujeto.
|
_________________ http://www.apologeticacatolica.org
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Dic 07, 2007 9:12 pm Asunto:
|
|
En resumen, inmortalidad del alma e infinitud son dos cosas completamente diferentes. _________________ http://www.apologeticacatolica.org
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Dic 07, 2007 11:01 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | JAIME!!!!! al fin una cara conocida!!! AYUDA!!!!! me esta costando adaptarme  |
Tranquilo!!!!
Aqui podrás divertirte más, no solo pelearás con católicos, sino con ,ás de 30000 difertentes denominaciones de cristianos y pseudo-cristianos.
Ahora sí que será como tiro al blanco..........jajajaja _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Dic 07, 2007 11:04 pm Asunto:
|
|
isabelion escribió: | Es prudente y necesario, que los MODERADORES, antes de dar una respuesta, la estudien, están representando el magisterio de la IGLESIA,
No, no nos comprometas tanto. No somos infalibles. Cuidamos el orden y el cumplimiento de reglas del foro, y como humanos, podemos cometer errores.
una equivocación, una respuesta incompleta, puede sembrar dudas verdaderamente perniciosas,
Eso sí.... debemos ser cuidadosos, pero no solo los moderadores, sino totod los foristas.
el hecho de ser jovenes, en nada les quita la responsabilidad que han adquirido, al leer la respuesta y enterarme que la persona, no era un simple forero, sino un MODERADOR, es grave, deben revisar, si es necesario repasar el CATECISMO DE LA IGLESIA CATOLICA, al ser moderadores, la IGLESIA está confiando, en que son personas capaces de responder desde el magisterio.
En la mayoría de las ocasiones lo somos. Ahora, esperemos que ese moderador aclare tu duda.
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Danilo82 Veterano
Registrado: 04 Jul 2007 Mensajes: 1066 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado:
Sab Dic 08, 2007 12:41 am Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | LordGraphic3 escribió: | JAIME!!!!! al fin una cara conocida!!! AYUDA!!!!! me esta costando adaptarme  |
Tranquilo!!!!
Aqui podrás divertirte más, no solo pelearás con católicos, sino con ,ás de 30000 difertentes denominaciones de cristianos y pseudo-cristianos.
Ahora sí que será como tiro al blanco..........jajajaja |
Jajaja lo mismo iba a decir.
Pero en D.I. había como una carga excesiva a los católicos...los católicos hacen esto, creen esto, acá podrás ver más "diversidad"...  |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 08, 2007 2:39 am Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió:
JAIME!!!!! al fin una cara conocida!!! AYUDA!!!!! me esta costando adaptarme
Tranquilo!!!!
Ahora sí que será como tiro al blanco..........jajajaja
LordGraphic no os preocupeis, ya veras como te va a emocionar discutir con esas 30000 "comunidades eclesiales" , vas a aprender muchisimoooo!!! inclusive como formar tu propia "iglesita" y decir que te fue revelado en un sabath Judio cuando hablabas en lenguas extrañas pero citando versiculos sin ton y son, pero siempre con la conviccion de que tienes que cobrar el diezmo, adorar la biblia y proclamar que Lutero fue llevado al cielo por la pureza de su doctrina y quitar cargas inncesarias a la biblia. Etc... animooooo!!!! _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/
SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Sab Dic 08, 2007 2:58 am Asunto:
|
|
isabelion escribió: | Es prudente y necesario, que los MODERADORES, antes de dar una respuesta, la estudien, están representando el magisterio de la IGLESIA, una equivocación, una respuesta incompleta, puede sembrar dudas verdaderamente perniciosas, el hecho de ser jovenes, en nada les quita la responsabilidad que han adquirido, al leer la respuesta y enterarme que la persona, no era un simple forero, sino un MODERADOR, es grave, deben revisar, si es necesario repasar el CATECISMO DE LA IGLESIA CATOLICA, al ser moderadores, la IGLESIA está confiando, en que son personas capaces de responder desde el magisterio. |
Saludos Isabelion...
Armas un buen lio, mas por un asunto personal en mi contra, ya que estoy exponiendo que mezclas doctrina catolica con la doctrina que aprendiste en un Instituto no catolicos, que por conocer la verdad.
Ya Jose Miguel te mostro algo De Santo Tomas y yo te expongo mi pensamiento , que necesariamente es falible:
El que el alma sea inmortal no quiere decir que sea infinita...
El error radica en querer irse a la definicion del diccionario en donde infinito es lo que no tiene fin.
Decir que el alma es inmortal ( no puede morir) es mas acertado que decir que es infinita.
Porque si es infinita pero en que sentido:
Al espacio?
No lo creo pues sino hablariamos de que el alma es omnipresente, lo cual sabemos que no, pues esta contenida en el cuerpo.
Al tiempo?
Tendriamos que decir que es eterna y al ser creada se sabe que no es eterna. .
El alma es contingente por lo cual no correponde decir de ella que es infinita.
Tampoco la inmortalidad es un atributo ontologico del alma, es inmortal porque Dios asi la creo, su inmortalidad es dependiente de la voluntad de Dios...
Te recomendaria leyeras mas a Santo Tomas que a "San" Lutero...  _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 11, 2007 8:38 pm Asunto:
Re: Hola
|
|
El_Griego escribió: | gatosentado76 escribió: | LordGraphic3 escribió:
Tranquilo!!!!
LordGraphic no os preocupeis, ya veras como te va a emocionar discutir con esas 30000 "comunidades eclesiales" , vas a aprender muchisimoooo!!! inclusive como formar tu propia "iglesita" y decir que te fue revelado en un sabath Judio cuando hablabas en lenguas extrañas pero citando versiculos sin ton y son, pero siempre con la conviccion de que tienes que cobrar el diezmo, adorar la biblia y proclamar que Lutero fue llevado al cielo por la pureza de su doctrina y quitar cargas inncesarias a la biblia. Etc... animooooo!!!! |
Es mi primer mensaje, pero creo que debo corregirle ya que eso de 30000 mil comunidades suena solo a pantalla. Yo soy cristiano salido del catolisismo y los protestantes a la luz de la escritura y los primeros padres fundadores son la regeneracion del evangelio... que hay secotres los hay, pero a la luz del buen criterio las iglesias historicas solo han vuelto a la verdad que la iglesia romana habia olvidado, sin descartar los dogmas agregados.
Dios les bendiga |
El protestantismo, para tu información, no tiene NADA QUE VER con el Cristianismo de los primeros Padres.... busca y hallarás la verdad, que no te mientas tus pastores.
Cita: | pero a la luz del buen criterio las iglesias historicas solo han vuelto a la verdad que la iglesia romana habia olvidado |
La División que se encuentra hoy gracias a la Libre Interpretación bíblica no viene ni a la Luz de las Escrituras y ni han Vuelto a la verdad. Viene de la ignorancia, del prejuicio, del beneficio.... de las tinieblas. Eso de que han vuelto a la verdad es mentira... y me río, porque tambien suena a mentira.
Cita: | sin descartar los dogmas agregados. |
¿Cuáles dogmas agregados?.... ¿Cuántos dogmas ha proclamado la Iglesia Católica? ¿qué es para tí un dogma?
Cita: | soy cristiano salido del catolisismo |
Católico ignorante, seguro protestante. Fuera del catolicismo 0% cristianismo. Quieren una Biblia disparataba vayan a escuchar a los que pretenden tapar al sol con un dedo llamándose "cristianos"
Paz y bien _________________
  |
|
|
 |
Danilo82 Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 11, 2007 9:23 pm Asunto:
Re: Hola
|
|
El_Griego escribió: | gatosentado76 escribió: | LordGraphic3 escribió:
Tranquilo!!!!
LordGraphic no os preocupeis, ya veras como te va a emocionar discutir con esas 30000 "comunidades eclesiales" , vas a aprender muchisimoooo!!! inclusive como formar tu propia "iglesita" y decir que te fue revelado en un sabath Judio cuando hablabas en lenguas extrañas pero citando versiculos sin ton y son, pero siempre con la conviccion de que tienes que cobrar el diezmo, adorar la biblia y proclamar que Lutero fue llevado al cielo por la pureza de su doctrina y quitar cargas inncesarias a la biblia. Etc... animooooo!!!! |
Es mi primer mensaje, pero creo que debo corregirle ya que eso de 30000 mil comunidades suena solo a pantalla. Yo soy cristiano salido del catolisismo y los protestantes a la luz de la escritura y los primeros padres fundadores son la regeneracion del evangelio... que hay secotres los hay, pero a la luz del buen criterio las iglesias historicas solo han vuelto a la verdad que la iglesia romana habia olvidado, sin descartar los dogmas agregados.
Dios les bendiga |
Claro, como la presencia real en que creían fervorosamente los primeros padres, la sucesión apostólica que defendieron, y tantas otras cosas del cristianismo primitivo que ustedes han regenerado (de). |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 11, 2007 9:39 pm Asunto:
|
|
Es mi primer mensaje, pero creo que debo corregirle ya que eso de 30000 mil comunidades suena solo a pantalla.
Lo siento Griego, pero es dato de censo, solo en Norteamerica, eso da terror. No es pantalla es SECTARISMO.
Yo soy cristiano salido del catolisismo y los protestantes a la luz de la escritura y los primeros padres fundadores son la regeneracion del evangelio...
JAJAJAJAAJ, calmateeeee!!!! jajaja, si tan solo hubieses leido algo de los Santos Padres hoy no seras pasto de sectas y pastorecetes.
que hay secotres los hay, pero a la luz del buen criterio las iglesias historicas solo han vuelto a la verdad que la iglesia romana habia olvidado, sin descartar los dogmas agregados.
La tipica Ignorancia de las sectas, solo "roma, roma, roma" NI DANILO, NI YO SOMOS CATOLICOS ROMANOS, ¿ENTENDIDO?
Aprendete otro discurso, lo que tus nos dices es mas trillado que una tvnovela. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
|
|
 |
joako Esporádico
|
Publicado:
Mie Dic 12, 2007 12:48 am Asunto:
|
|
Cita: | Lo siento Griego, pero es dato de censo, solo en Norteamerica, eso da terror. No es pantalla es SECTARISMO. |
hablas de esto:?
Cita: | specific country
there are 33,000+ total of these "Christian denominations" in 238 total countries |
Cita: | Independents (about 22000)
Protestants (about 9000)
"Marginals" (about 1600)
Orthodox (781)
Roman Catholics (242)
Anglicans (168) |
http://www.bringyou.to/apologetics/a106.htm[/code]
un dia me dieron una lista de 400 denominaciones diferentes, incluyendo TJ y Mormones, pero nunca he visto la listita de las 30 000..... _________________ "Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;" |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Mie Dic 12, 2007 1:44 am Asunto:
|
|
Joako, en Mexico hay muchas agrupaciones que estan registradas en la Secretaria de Gobernacion y alguien me dijo que las agrupaciones evangelicas llegan a casi 5,000 y eso no estan las que nacen en las casas o en los garage, hace como 2 meses a 3 cuadras de mi cada nacio una iglesia que se llama los Herederos de Jesucristo, la cual me parece que no esta registrada, y eso en Mexico imaginate en los Estados Unidos. _________________ Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie |
|
|
 |
octavio perez Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 12, 2007 1:55 am Asunto:
|
|
Es mi primer mensaje, pero creo que debo corregirle ya que eso de 30000 mil comunidades suena solo a pantalla. No griego no es pantalla es la verdad cosa que no quieres ver, de que las hay las hay, y es un rasgo tipico de la iglesia evangelica LA DIVISION. aunque por ahi alguein dijo que la division era necesaria, lo cual es incorrecto, una cosa es que adoren a Dios y otra que tengan doctrinas diferentes, yo sali del protestantimso y vi como era esa division y no solo eso, los pleitos, las ambiciones en fin y es una realidad que tu y muchos no quiere ver, un ejemplo en una cuadra hay una iglesia evangelica pentecostal y por problemas muchos se salieron y fundaron una iglesia a media cuadra de la misma iglesia, en mi colonia hay mas de 40 iglesias de diversas denominaciones, sabias que hay iglesias evangelicas unitarias y trinitarias, no se ponen de acuerdo en lo mas minimo asi que griego yo te corrigo, de que hay 30,000 las hay. _________________ Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie |
|
|
 |
joako Esporádico
|
Publicado:
Mie Dic 12, 2007 2:56 am Asunto:
|
|
octavio perez escribió: | Joako, en Mexico hay muchas agrupaciones que estan registradas en la Secretaria de Gobernacion y alguien me dijo que las agrupaciones evangelicas llegan a casi 5,000 y eso no estan las que nacen en las casas o en los garage, hace como 2 meses a 3 cuadras de mi cada nacio una iglesia que se llama los Herederos de Jesucristo, la cual me parece que no esta registrada, y eso en Mexico imaginate en los Estados Unidos. |
Cuando hablamos de determinada cantidad de denominaciones y cuando ponemos un dato asi es por que tenemos el sustento...no es lo que piden ustedes?, y si hacemos suposiciones de que "tal vez" sería esta cantidad, no creo que sea un argumento serio, pues por eso pegue esta pagina en donde muestran las subdivisiones incluyendo la de los Catolicos ortodoxos y de Roma, y asi mismo veras que abarcan 9000 registros protestantes, es por ello que yo pedía una lista que no es dada.... _________________ "Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;" |
|
|
 |
Danilo82 Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 12, 2007 4:56 am Asunto:
|
|
Quiero ver donde los Padres tenían una doctrina "protestante",
ya nuestro amigo JJ lanzó un comentario al aire sobre Tertuliano y la eucaristía una vez... pero mucho ruido y pocas nueces, nunca pasó nada.
Pero el también esperaba el lenguaje aristotélico de la transustanciacion en San Agustín... lo que es improbable.
En oriente se las arreglaron con aceptar la presencia real sin categorías aristotélicas hasta el siglo XVII cuando un Calvinista llegó a ser patriarca de Constantinopla y se empezó a hablar de "Metaousis". |
|
|
 |
octavio perez Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 12, 2007 2:23 pm Asunto:
|
|
Cuando hablamos de determinada cantidad de denominaciones y cuando ponemos un dato asi es por que tenemos el sustento...no es lo que piden ustedes?, y si hacemos suposiciones de que "tal vez" sería esta cantidad, no creo que sea un argumento serio, pues por eso pegue esta pagina en donde muestran las subdivisiones incluyendo la de los Catolicos ortodoxos y de Roma, y asi mismo veras que abarcan 9000 registros protestantes, es por ello que yo pedía una lista que no es dada....
Joako, no son supocisiones lo que digo es una realidad que muchos no quieren ver, crees que no se como es la doctrina protestante, la division esta ahi, cada iglesia o denominacion tiene su propia doctrtina, en cuanto a lo que comentas sobre la iglesia catolica Latina y la ortodoxa si notas aunque amabas esten separadas por algunas cuestiones seguimos las mismas doctrinas, en cambio una iglesia pentecostal no tiene la misma doctrina que una luterana, entiendes a lo que quiero llegar. _________________ Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie |
|
|
 |
joako Esporádico
|
Publicado:
Mie Dic 12, 2007 3:10 pm Asunto:
|
|
octavio perez escribió: | Cuando hablamos de determinada cantidad de denominaciones y cuando ponemos un dato asi es por que tenemos el sustento...no es lo que piden ustedes?, y si hacemos suposiciones de que "tal vez" sería esta cantidad, no creo que sea un argumento serio, pues por eso pegue esta pagina en donde muestran las subdivisiones incluyendo la de los Catolicos ortodoxos y de Roma, y asi mismo veras que abarcan 9000 registros protestantes, es por ello que yo pedía una lista que no es dada....
Joako, no son supocisiones lo que digo es una realidad que muchos no quieren ver, crees que no se como es la doctrina protestante, la division esta ahi, cada iglesia o denominacion tiene su propia doctrtina, en cuanto a lo que comentas sobre la iglesia catolica Latina y la ortodoxa si notas aunque amabas esten separadas por algunas cuestiones seguimos las mismas doctrinas, en cambio una iglesia pentecostal no tiene la misma doctrina que una luterana, entiendes a lo que quiero llegar. |
Por eso mira tu me podras decir mil veces que si son tal cantidad de doctrinas....la lista la he presentado, y no veo que especifique una por una las diferentes 33 000 denominaciones, por lo tanto no puedo aceptarlo a base de supuestas realidades no comprobadas, esta pagina que te di alguien mas me la habia dado como argumento, pero si de entre esas 33 000 encontramos 781 ortodoxas, y 242 Catolico Romanas....incluidas en las 33 000 entonces de qué estamos hablando?? denominaciones?, subdivisiones?, registros?, y la lista de las 33 000?, pues muchos me dicen "es que dia a dia van saliendo mas", si ok esta bien, no tendran el registro del dia de hoy, pero si el de hace un año, dos, tres, en donde tienen la lista registrada hasta ese momento, pero nunca he visto tal lista, no se si me explique ahora si.... _________________ "Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;" |
|
|
 |
octavio perez Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 12, 2007 4:52 pm Asunto:
|
|
Por eso mira tu me podras decir mil veces que si son tal cantidad de doctrinas....la lista la he presentado, y no veo que especifique una por una las diferentes 33 000 denominaciones, por lo tanto no puedo aceptarlo a base de supuestas realidades no comprobadas, esta pagina que te di alguien mas me la habia dado como argumento, pero si de entre esas 33 000 encontramos 781 ortodoxas, y 242 Catolico Romanas....incluidas en las 33 000 entonces de qué estamos hablando?? denominaciones?, subdivisiones?, registros?, y la lista de las 33 000?, pues muchos me dicen "es que dia a dia van saliendo mas", si ok esta bien, no tendran el registro del dia de hoy, pero si el de hace un año, dos, tres, en donde tienen la lista registrada hasta ese momento, pero nunca he visto tal lista, no se si me explique ahora si.... Creo que no entiendes a lo que quiero llegar, o no me se explicar, yo me enfonco en la doctrina que muchos iglesias evangelicas tienen las cuales ni entre ellas mismas se ponen de acuerdo, yo te puedo lo que esta registrado por la Secretaria de Gobernac on aqui en Mexico que son muchas paginas (mas de 800) en donde estan registradas no solo las parroquias catolicas si no las cientos de iglesias evangelicas, claro que faltarian las que nacen dia a dia, no es lo mismo parroquias catolicas y ortodoxas (que tienen la misma doctrina) a alguna de las miles de iglesias evangelicas que tienen su propia doctrina, espero que ahora si me explique joako. _________________ Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie |
|
|
 |
joako Esporádico
|
Publicado:
Mie Dic 12, 2007 8:40 pm Asunto:
|
|
octavio perez escribió: | Por eso mira tu me podras decir mil veces que si son tal cantidad de doctrinas....la lista la he presentado, y no veo que especifique una por una las diferentes 33 000 denominaciones, por lo tanto no puedo aceptarlo a base de supuestas realidades no comprobadas, esta pagina que te di alguien mas me la habia dado como argumento, pero si de entre esas 33 000 encontramos 781 ortodoxas, y 242 Catolico Romanas....incluidas en las 33 000 entonces de qué estamos hablando?? denominaciones?, subdivisiones?, registros?, y la lista de las 33 000?, pues muchos me dicen "es que dia a dia van saliendo mas", si ok esta bien, no tendran el registro del dia de hoy, pero si el de hace un año, dos, tres, en donde tienen la lista registrada hasta ese momento, pero nunca he visto tal lista, no se si me explique ahora si.... Creo que no entiendes a lo que quiero llegar, o no me se explicar, yo me enfonco en la doctrina que muchos iglesias evangelicas tienen las cuales ni entre ellas mismas se ponen de acuerdo, yo te puedo lo que esta registrado por la Secretaria de Gobernac on aqui en Mexico que son muchas paginas (mas de 800) en donde estan registradas no solo las parroquias catolicas si no las cientos de iglesias evangelicas, claro que faltarian las que nacen dia a dia, no es lo mismo parroquias catolicas y ortodoxas (que tienen la misma doctrina) a alguna de las miles de iglesias evangelicas que tienen su propia doctrina, espero que ahora si me explique joako. |
Por eso mira yo no estoy diciendo que no haya diferencias doctrinales, pues asi como me podrias dar la lista de las 800(seria cuestión de analizarlas una por una a ver si hay 800 diferencias doctrinales) y ya de ahi sacar un número concreto.
Repito, no dije que no haya diferencias, lo que no he podido entender es de donde sacan la listota de las 33 000? asi una por una... _________________ "Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;" |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 12, 2007 9:03 pm Asunto:
|
|
joako escribió: | Por eso mira yo no estoy diciendo que no haya diferencias doctrinales |
De aquí parte precisamente el punto, sobre las diferencias doctrinales. Si cada asamblea vive por su doctrina, unas diferentes de otras, es una nueva secta.
joako escribió: | lo que no he podido entender es de donde sacan la listota de las 33 000? |
Yo pienso que ya no son 33,000, yo pienso que ya son más....pues pienso que en cada més o en cada año, se construye un nuevo templo, se le asigna un pastor nuevo (de cualquier de nominación, si bautista, pentecostal, etc), recién nombrado o uno que ya exista por ahí...y ahí está el punto: asamblea nueva, secta nueva....
Si hay 33,000 templos protestantes existentes en el mundo...33,000 son las sectas. Si hay, suponiendo, 60,000 templos ya fundados hoy en día, son 60,000 sectas... pues cada una con sus diferencias doctrinales.... sea pentecostal, sea adventista, bautista, testigos de jehová.... en las 33,'000 hay de todo!!!
Ahhh hablano de de las doctrinas, si es necesario platicar aquí algo, me tomaré mi corto tiempo para decir lo siguiente. Resulta que en el mes de julio y agosto de este año, una amiga de mi tía que es bautista, estuvo invitando a mis hermanitas a asistir a la "Escuelita Bíblica de vacaciones", yo saqué chispas y rumié (puesto que somos uan familia católica y no aceptamos propagandistas protestantes por muy amigo o familiar que fuera) porque no quise, pero fueron. El caso es que una de mis hermanas dijo: "Adriana emanita ¿es verdad que estando Jesús en la cruz y cuando le enterraron la lanza en el costado y le salió sangre y agua, le cayó al soldado en los ojos y se quedó ciego?"... y le dije "¿quéeee ?... quién te dijo eso? ¿en qué telenovela lo viste u oíste tal disparate"... y me dijo: "La maestra del templo nos lo dijo"
.... mi pregunta és ¿Y la Sola Scriptura como autoridad única?
........y muchas otras cosas me contó mi hermanilla que escuchó y vió de ahí como para compartirselas y vieran que: el protestantismo no se guía por la Biblia.
paz y bien _________________
  |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 12, 2007 9:54 pm Asunto:
|
|
joako no hablo de cifras sacadas de internet, hablo de los censos realizados por el Epicospado Norteamericano, (yo vivo en un estado Fronterizo con EUA), y si, como dice mi hermanita, ya no creo que solo sean 30000 SECTAS, si no muchas mas, (se fundan un monton por garages a cada dia) tan solo entre mis conocidos, ya tres se declararon "ungidos" en un mismo sector de la ciudad, y renunciaron a sus respectivas SECTAS, y que crees? fundaron OTRAS SECTAS segun ellos fundamentadas en la biblia y cuando les preguntas el por que, te dicen que sus anteriores sectas estaban ya muy alejadas de la biblia, jajajajajajajajaaj, hoy viven (con toy y sus familias, y sus hijos estudiando en universidades privadas de los diezmos de sus nuevas sectas apegadas a la biblia) y asi se repite la historia a cada dia....
JAJAJA, en fin... CRISTO ES CABEZA DE LA IGLESIA, SU CUERPO MISTICO, en la metalidad protestante sectaria creo que su pobre Cristo (el que se han formado a su antojo) ya tiene cancer, puesto que no se concibe un cuerpo tan disfuncional... de unidad nada. En fin. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
|
|
 |
joako Esporádico
|
Publicado:
Mie Dic 12, 2007 10:09 pm Asunto:
|
|
A. Ma. Betania escribió: | joako escribió: | Por eso mira yo no estoy diciendo que no haya diferencias doctrinales |
De aquí parte precisamente el punto, sobre las diferencias doctrinales. Si cada asamblea vive por su doctrina, unas diferentes de otras, es una nueva secta. |
Hablamos de asambleas?? asociasiones religiosas o unicamente iglesias(edificios)???
joako escribió: | lo que no he podido entender es de donde sacan la listota de las 33 000? |
Cita: | Yo pienso que ya no son 33,000, yo pienso que ya son más....pues pienso que en cada més o en cada año, se construye un nuevo templo, se le asigna un pastor nuevo (de cualquier de nominación, si bautista, pentecostal, etc), recién nombrado o uno que ya exista por ahí...y ahí está el punto: asamblea nueva, secta nueva.... |
Por eso si hay mas....supongo que el que habra contado las 33 000 debera saber cuales y cuales conto y sus nombres....
Cita: | Si hay 33,000 templos protestantes existentes en el mundo...33,000 son las sectas. Si hay, suponiendo, 60,000 templos ya fundados hoy en día, son 60,000 sectas... pues cada una con sus diferencias doctrinales.... sea pentecostal, sea adventista, bautista, testigos de jehová.... en las 33,'000 hay de todo!!! |
33 000 templos con 33 000 doctrinas distintas?
Cita: | Ahhh hablano de de las doctrinas, si es necesario platicar aquí algo, me tomaré mi corto tiempo para decir lo siguiente. Resulta que en el mes de julio y agosto de este año, una amiga de mi tía que es bautista, estuvo invitando a mis hermanitas a asistir a la "Escuelita Bíblica de vacaciones", yo saqué chispas y rumié (puesto que somos uan familia católica y no aceptamos propagandistas protestantes por muy amigo o familiar que fuera) porque no quise, pero fueron. El caso es que una de mis hermanas dijo: "Adriana emanita ¿es verdad que estando Jesús en la cruz y cuando le enterraron la lanza en el costado y le salió sangre y agua, le cayó al soldado en los ojos y se quedó ciego?"... y le dije "¿quéeee ?... quién te dijo eso? ¿en qué telenovela lo viste u oíste tal disparate"... y me dijo: "La maestra del templo nos lo dijo"
.... mi pregunta és ¿Y la Sola Scriptura como autoridad única? |
No te ofendas, pero este argumento es muy pobre, pues el hecho de que unas cuantas iglesias que veas con estas enseñanzas, no te da derecho para echar al mismo saco a todas juntas, y este ejemplo que pusiste es corto, hay quienes creen en "la borrachera santa" y no se que mas cosas, no tengo por que cargar sus culpas si yo no creo en eso...
Cita: | ........y muchas otras cosas me contó mi hermanilla que escuchó y vió de ahí como para compartirselas y vieran que: el protestantismo no se guía por la Biblia. |
Y podrá ver muchas mas, pero echar a todos al mismo saco es la manera mas facil....cuando se habla de inquisición calvinista para ustedes si estamos unidos, para temas doctrinales si estamos desunidos....ponganse de acuerdo
saludos _________________ "Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;" |
|
|
 |
joako Esporádico
|
Publicado:
Mie Dic 12, 2007 10:14 pm Asunto:
|
|
gatosentado76 escribió: | joako no hablo de cifras sacadas de internet, hablo de los censos realizados por el Epicospado Norteamericano, (yo vivo en un estado Fronterizo con EUA), y si, como dice mi hermanita, ya no creo que solo sean 30000 SECTAS, si no muchas mas, (se fundan un monton por garages a cada dia) tan solo entre mis conocidos, ya tres se declararon "ungidos" en un mismo sector de la ciudad, y renunciaron a sus respectivas SECTAS, y que crees? fundaron OTRAS SECTAS segun ellos fundamentadas en la biblia y cuando les preguntas el por que, te dicen que sus anteriores sectas estaban ya muy alejadas de la biblia, jajajajajajajajaaj, hoy viven (con toy y sus familias, y sus hijos estudiando en universidades privadas de los diezmos de sus nuevas sectas apegadas a la biblia) y asi se repite la historia a cada dia....
JAJAJA, en fin... CRISTO ES CABEZA DE LA IGLESIA, SU CUERPO MISTICO, en la metalidad protestante sectaria creo que su pobre Cristo (el que se han formado a su antojo) ya tiene cancer, puesto que no se concibe un cuerpo tan disfuncional... de unidad nada. En fin. |
por eso ya esa cifra la he escuchado muchas veces...
en otro lugar me proporcionaron una lista de 400 (nada comparada con las 33 000) no son ustedes los que exigen pruebas???? asi como tu...como Ma Betania y Octavio me diran que si crecen mas y lo que quieras....supongo que cuando hicieron el conteo en ese censo, tienen registrados los nombres de esas 33 000 denominaciones protestantes no lo crees??
la pagina que te puse....es ese el censo del que hablas?? o me equivoqué _________________ "Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;" |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Dic 13, 2007 12:02 am Asunto:
|
|
Sólo un dato:
Cita: | De acuerdo con el censo gubernamental del año 2000, aproximadamente el 88 por ciento de los encuestados se identifican por lo menos nominalmente como católicos. Se estima que hay alrededor de 11 mil templos católicos y 14,000 sacerdotes y monjas católicas. Se estima también que otros 90 mil seglares trabajan en el sistema de la iglesia católica.
Otros grupos religiosos sobre los cuales el censo del año 2000 proporciona estimados incluyen: evangélicos (pentecostales, neopentecostales y raíces pentecostales, mismos que a su vez incluyen a la Iglesia de Dios Vivo, Columna y Soporte de la Verdad y Luz del Mundo) con el 1.71 por ciento de la población; otros grupos protestantes evangélicos, 2.79 por ciento; miembros de los Testigos de Jehová, 1.25 por ciento; protestantes “históricos” (definidos por el gobierno como presbiterianos, bautistas, metodistas, nazarenos, menonitas y otros), 0.71 por ciento; adventistas del séptimo día, 0.58 por ciento; iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones), 0.25 por ciento: judíos, 0.05 por ciento y otras religiones, 0.31 por ciento. Aproximadamente el 3.52 por ciento de los encuestados se manifestaron “sin religión” y el 0.86 por ciento no especificó religión alguna.
La Dirección General de Asociaciones Religiosas (DGAR), de la Secretaría de Gobernación (México), registró 3,472 asociaciones evangélicas y 80 protestantes tradicionales al final del periodo de este informe. Se desconoce el número exacto de iglesias y pastores evangélicos y protestantes, y son escasas las estadísticas con respecto a sus miembros. |
http://www.usembassy-mexico.gov/textos/st070914religiosa.html
Estos datos se encuentran en la página de la Embajada de EUA en un estudio respecto a México. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
octavio perez Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 13, 2007 1:06 am Asunto:
|
|
Joako, por mas que defiendas y digas que estamos mal y son argumentos pobres tu sabes muy bien que hay diferencias muy marcadas, con gusto te pongo el censo que tiene la Secretaria de Gobernacion en donde estan marcadas todas las iglesias existentes yo la revise y son mas de 800 hojas en donde estan las direcciones, que iglesia y que denominacion son, yo ya la revise. _________________ Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie |
|
|
 |
joako Esporádico
|
Publicado:
Jue Dic 13, 2007 1:13 am Asunto:
|
|
octavio perez escribió: | Joako, por mas que defiendas y digas que estamos mal y son argumentos pobres tu sabes muy bien que hay diferencias muy marcadas, con gusto te pongo el censo que tiene la Secretaria de Gobernacion en donde estan marcadas todas las iglesias existentes yo la revise y son mas de 800 hojas en donde estan las direcciones, que iglesia y que denominacion son, yo ya la revise. |
Calma calma...lee mi mensaje anterior...yo JAMAS dije que no habia diferencias...incluso marcadas (un ejm trinitarios y unitarios), lo que me mandarias serían >>>>>>33 000 iglesias con 33 000 diferencias doctrinales???<<<<<<<<<<<< entendere entonces que ya investigaron cada una de las 33 000 iglesias y supongo que en la lista tendran las diferencias de una iglsia y otra...podran ponerme 10....20....800, pero 33 000??? he ahi el reto _________________ "Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;" |
|
|
 |
joako Esporádico
|
Publicado:
Jue Dic 13, 2007 1:18 am Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Sólo un dato:
Cita: | De acuerdo con el censo gubernamental del año 2000, aproximadamente el 88 por ciento de los encuestados se identifican por lo menos nominalmente como católicos. Se estima que hay alrededor de 11 mil templos católicos y 14,000 sacerdotes y monjas católicas. Se estima también que otros 90 mil seglares trabajan en el sistema de la iglesia católica.
Otros grupos religiosos sobre los cuales el censo del año 2000 proporciona estimados incluyen: evangélicos (pentecostales, neopentecostales y raíces pentecostales, mismos que a su vez incluyen a la Iglesia de Dios Vivo, Columna y Soporte de la Verdad y Luz del Mundo) con el 1.71 por ciento de la población; otros grupos protestantes evangélicos, 2.79 por ciento; miembros de los Testigos de Jehová, 1.25 por ciento; protestantes “históricos” (definidos por el gobierno como presbiterianos, bautistas, metodistas, nazarenos, menonitas y otros), 0.71 por ciento; adventistas del séptimo día, 0.58 por ciento; iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones), 0.25 por ciento: judíos, 0.05 por ciento y otras religiones, 0.31 por ciento. Aproximadamente el 3.52 por ciento de los encuestados se manifestaron “sin religión” y el 0.86 por ciento no especificó religión alguna.
La Dirección General de Asociaciones Religiosas (DGAR), de la Secretaría de Gobernación (México), registró 3,472 asociaciones evangélicas y 80 protestantes tradicionales al final del periodo de este informe. Se desconoce el número exacto de iglesias y pastores evangélicos y protestantes, y son escasas las estadísticas con respecto a sus miembros. |
http://www.usembassy-mexico.gov/textos/st070914religiosa.html
Estos datos se encuentran en la página de la Embajada de EUA en un estudio respecto a México. |
Asi es...un registro de determinado numero de iglesias, y el numero seguira creciendo.. _________________ "Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;" |
|
|
 |
Danilo82 Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 13, 2007 3:14 am Asunto:
|
|
joako escribió: | octavio perez escribió: | Cuando hablamos de determinada cantidad de denominaciones y cuando ponemos un dato asi es por que tenemos el sustento...no es lo que piden ustedes?, y si hacemos suposiciones de que "tal vez" sería esta cantidad, no creo que sea un argumento serio, pues por eso pegue esta pagina en donde muestran las subdivisiones incluyendo la de los Catolicos ortodoxos y de Roma, y asi mismo veras que abarcan 9000 registros protestantes, es por ello que yo pedía una lista que no es dada....
Joako, no son supocisiones lo que digo es una realidad que muchos no quieren ver, crees que no se como es la doctrina protestante, la division esta ahi, cada iglesia o denominacion tiene su propia doctrtina, en cuanto a lo que comentas sobre la iglesia catolica Latina y la ortodoxa si notas aunque amabas esten separadas por algunas cuestiones seguimos las mismas doctrinas, en cambio una iglesia pentecostal no tiene la misma doctrina que una luterana, entiendes a lo que quiero llegar. |
Por eso mira tu me podras decir mil veces que si son tal cantidad de doctrinas....la lista la he presentado, y no veo que especifique una por una las diferentes 33 000 denominaciones, por lo tanto no puedo aceptarlo a base de supuestas realidades no comprobadas, esta pagina que te di alguien mas me la habia dado como argumento, pero si de entre esas 33 000 encontramos 781 ortodoxas, y 242 Catolico Romanas....incluidas en las 33 000 entonces de qué estamos hablando?? denominaciones?, subdivisiones?, registros?, y la lista de las 33 000?, pues muchos me dicen "es que dia a dia van saliendo mas", si ok esta bien, no tendran el registro del dia de hoy, pero si el de hace un año, dos, tres, en donde tienen la lista registrada hasta ese momento, pero nunca he visto tal lista, no se si me explique ahora si.... |
781 iglesias "ortodoxas"?
Entonces no son ortodoxas. |
|
|
 |
|