Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - "Cristianos que aman a María"
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

"Cristianos que aman a María"
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
hugohumbertoma
Esporádico

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2006 9:26 pm    Asunto:
Tema: "Cristianos que aman a María"

Claudio 2005 escribió:
Si admiras a Pablo esta muy bien. Pero si le pidieras que te ayudara e intercediera ante el Señor para que te ilumine y te guie a la verdad Completa, seria bastante mejor.

Claro que lo hace y a diario, me lo dejó escrito en sus cartas que conforman buena parte del Nuevo Testamento. Laughing
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
hugohumbertoma
Esporádico

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2006 10:01 pm    Asunto:

Claudio 2005 escribió:

Ese es el problema de ustedes. Creen que los santos y Dios mismo ya no tiene nada mas que decir. Que Dios esta quieto y callado. No hermano. Dios habla hoy, a traves de un hermano, de la Iglesia y de los Santos. Y ustedes no quieren escucharlos. Los ignoran. Bue.

Y desde cuándo la Palabra de Dios es palabra muerta???
hugohumbertoma
Esporádico

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2006 10:33 pm    Asunto:

Claudio 2005 escribió:

¿ Y desde cuando Dios no habla mas ? Dime, las Palabras de Jesus de hoy en dia ¿ Son Palabra de Dios ?

Hermanito nunca he dicho que Dios ya no hable más, no sé de dónde sacas eso Rolling Eyes
hugohumbertoma
Esporádico

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2006 11:15 pm    Asunto:

Claudio 2005 escribió:
hugohumbertoma escribió:
Claudio 2005 escribió:

¿ Y desde cuando Dios no habla mas ? Dime, las Palabras de Jesus de hoy en dia ¿ Son Palabra de Dios ?

Hermanito nunca he dicho que Dios ya no hable más, no sé de dónde sacas eso Rolling Eyes

Y lo que yo digo es que la comunicacion entre el Cielo y la tierra no se ha cortado. Y eso incluye a TODA la tierra y a TODO el cielo.

Bueno, aclarado está! Cool
Hortensia
Esporádico

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2006 11:24 pm    Asunto:

Queridos hermanos en Cristo....
Dios es un Dios de vivos, no de muertos. Hay quienes recuerdan a los apóstoles, a la madre de Jesús, a los santos como quien recuerda a un difunto a quien le debemos respeto y amor, y que está ¨dormido¨ bajo tierra hasta que Jesús lo resucite el último día.
Hay una comunidad de santos que esta viva y palpitante, algunos están ya en presencia de nuestro Señor y junto a los ángeles interceden por nosotros constantemente.
Si el cielo y la tierra estuvieran tan desligados, porqué habría dicho Jesús que hay más alegría en el cielo por un pecador que se convierte que por 99 justos que no necesitan perdón.
Mi Dios es un Dios de vivos, y somos todos miembros del cuerpo místico de Jesús, unidos íntimamente a El.
Si por el pecado de Adán todos fuimos condenados y por el sacrificio de Jesús todos fuimos redimidos, porqué es tan doloroso pensar que no estamos íntimamente unidos unos a otros por nuestra naturaleza?.
Es que no se han detenido a meditar sobre como el pecado del mundo nos afecta a todos?
Este año sentí en mi corazón una imagen muy clara de lo que es el pecado. Desde niños a muchos sus padres les han llamado la atención diciéndoles que no deben hacer nada malo porque Dios los va a castigar.
Dios no nos castiga, porque Dios es amor. No dice la palabra que Dios siente amor, sinó que Dios es amor. El solo puede amarnos, con un amor que sobrepasa todo entendimiento y esperar con ansiedad el momento de nuestra conversión. El pecado es como una herida que nos hacemos a nosotros mismos, como si tomáramos un cuchillo y nos cortáramos con él. El pecado trae sufrimiento, no nos lo despinta nadie, y todos los males que hay en el mundo son consecuencia del pecado de los hombres.
Me he ido un poco del tema para que se entienda que la intercesión es un acto de amor para que sea reparado el mal que habita entre nosotros, es amar como Jesús nos ha pedido que amemos, es ser uno como El espera de nosotros, cuando intercedemos por un hermano ponemos el bienestar de este por encima de nosotros mismos.
Para mi , interceder, es acompañar en la oración, y definitivamente la oración de dos o más es mucho más poderosa.

Salió Jesús, como de costumbre, al monte de los Olivos;
y lo siguieron los discípulos.
Al llegar al sitio, les dijo: "Orad, para no caer en la tentación".
Él se arrancó de ellos, alejándose como a un tiro de piedra
y, arrodillado, oraba diciendo:
"Padre, si quieres, aparta de mí ese cáliz.
Pero que no se haga mi voluntad, sino la tuya".
Y se le apareció un ángel del cielo que lo animaba.
En medio de su angustia, oraba con más insistencia.
Y le bajaba el sudor a goterones, como de sangre, hasta el suelo.
Y levantándose de la oración, fue hacia sus discípulos,
los encontró dormidos por la pena, y les dijo:
"¿Por qué dormís? Levantaos y orad, para no caer en la tentación". San Lucas. 22, 39-46

Hermanos, miren si confío en que la oración de intercesión es valiosa, que les ruego que oren por mí, porque he sido muy probada en estos días. Estamos inmersos en una guerra espiritual.
Debe ser algo muy importante lo que estamos debatiendo como hermanos aquí, debe estar siendo muy glorificado el Señor, porque me siento que estoy siendo embestida por todos los lados.
Somos una familia, al final eso es lo que debe quedarnos. Somos la familia de Jesús, una familia con su madre, los santos, los mártires, y nuestros hermanos en Cristo. En la unidad que se fundamenta en la verdad, será glorificado nuestro Señor Jesús.

Un abrazo,
Hortensia
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2006 12:43 pm    Asunto: Re: Sobre María

hugohumbertoma escribió:
Que no se refiere a una mujer, en esto caso no se refiere a la Bienaventurada María la madre del verbo encarnado, sino al Pueblo de Dios.

Hermana, realmente no es odio ni desprecio el que no tratemos de igual forma a María la virgen al igual que lo hacen los católicos, simplemente le damos el lugar que se merece de acuerdo a las enseñanzas de las Escrituras, para mi María es un ejemplo del verdadero temor (amor) que le debemos al Creador, de allí en más todo para mi es Cristo, si María le hubiera dicho a Dios "no quiero que se haga en mi tu voluntad" creeme que no se iba a detener allí la obra salvadora del Señor, Dios siempre cumple sus planes contigo, sin ti y a pesar de tí.
Es importante conocer quién era esta joven hebrea y qué aportó como discipula de Jesús, ella como madre entendió el sufrimiento que vivió su hijo y lo siguió hasta la Cruz cosa que sus apostoles en su mayoría no lo hicieron, qué gran ejemplo de mujer, yo la amo profundamente al igual que amo a los demás apostoles que siguieron la obra del Señor y dieron todo de sí hasta la muerte. De allí en más no hay amor más grande que el de Dios, el amor de Dios es más grande que el amor de una madre.

Estimados hermanos:

Creo que en esto se basa la perenne actitud de los protestantes hacia la Madre del Señor.

El Fiat dado por Maria nos ha dado un Salvador. Ese es el hecho concreto.

Hacer suposiciones de que si hubiera dicho no, o cualquier cosa, es tanto como decir: "si mi abuelita no se hubiera muerto... en realidad estaría viva". Hacer estas suposición irreales y forzadas nos hacen también preguntarnos, que pasaba si Eva no escuchaba a la serpiente, en verdad, no tendríamos necesidad de salvarnos, lo cual es ridículo.

El SI de Maria nos ha regalado la posibilidad de ser partícipes de la Vida eterna. Por lo tanto, si hay que dar a cada uno según le corresponde. Por medio de Maria Dios se hizo hombre, y eso es algo que ha sucedido, y por lo cual Maria no solo merece todo el amor, sino el respeto y veneración, por ser la protagonista de tan extraordinario acontecimiento.
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2006 12:44 pm    Asunto: Re: Sobre María

hugohumbertoma escribió:
Que no se refiere a una mujer, en esto caso no se refiere a la Bienaventurada María la madre del verbo encarnado, sino al Pueblo de Dios.

Hermana, realmente no es odio ni desprecio el que no tratemos de igual forma a María la virgen al igual que lo hacen los católicos, simplemente le damos el lugar que se merece de acuerdo a las enseñanzas de las Escrituras, para mi María es un ejemplo del verdadero temor (amor) que le debemos al Creador, de allí en más todo para mi es Cristo, si María le hubiera dicho a Dios "no quiero que se haga en mi tu voluntad" creeme que no se iba a detener allí la obra salvadora del Señor, Dios siempre cumple sus planes contigo, sin ti y a pesar de tí.
Es importante conocer quién era esta joven hebrea y qué aportó como discipula de Jesús, ella como madre entendió el sufrimiento que vivió su hijo y lo siguió hasta la Cruz cosa que sus apostoles en su mayoría no lo hicieron, qué gran ejemplo de mujer, yo la amo profundamente al igual que amo a los demás apostoles que siguieron la obra del Señor y dieron todo de sí hasta la muerte. De allí en más no hay amor más grande que el de Dios, el amor de Dios es más grande que el amor de una madre.

Estimados hermanos:

Creo que en esto se basa la perenne actitud de los protestantes hacia la Madre del Señor.

Hacer suposiciones de que si hubiera dicho no, o cualquier cosa, es tanto como decir: "si mi abuelita no se hubiera muerto... en realidad estaría viva". Hacer estas suposición irreales y forzadas nos hacen también preguntarnos, que pasaba si Eva no escuchaba a la serpiente, en verdad, no tendríamos necesidad de salvarnos, lo cual es ridículo.

El SI de Maria nos ha regalado la posibilidad de ser partícipes de la Vida eterna. Por lo tanto, si hay que dar a cada uno según le corresponde. Por medio de Maria Dios se hizo hombre, y eso es algo que ha sucedido, y por lo cual Maria no solo merece todo el amor, sino el respeto y veneración, por ser la protagonista de tan extraordinario acontecimiento.
JJ
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2006 9:45 pm    Asunto: Re: Sobre María

Esther Filomena escribió:
hugohumbertoma escribió:

Estimados hermanos:

Wow!!!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2006 10:32 pm    Asunto:

Si mi abuela tuviera ruedas.... seria bicicleta!!! Shocked Laughing

Pero resulta que no tiene ruedas y es mi abuela. JAJAJA

Dios eligio a Maria
Dios le pregunto a Maria
Maria dijo que SI
Dios se encarno en Maria

Esta es la verdad. Esta es la historia. Las suposiciones estan de mas.

Bendiciones,

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
JJ
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2006 10:55 pm    Asunto:

Rosa M Ibáñez escribió:
Si mi abuela tuviera ruedas.... seria bicicleta!!! :shock: :lol:

Dios eligio a Maria
Dios le pregunto a Maria
Maria dijo que SI
Dios se encarno en Maria

Bendiciones,

Y este es el evangelio catolico!!!

:)
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2006 10:58 pm    Asunto:

JJ escribió:
Rosa M Ibáñez escribió:

Dios eligio a Maria
Dios le pregunto a Maria
Maria dijo que SI
Dios se encarno en Maria

Bendiciones,

Asi como me gusta el humor de Hugo definitivamente no me gusta el tuyo para nada JJ.

Lo que puse arriba es VERDAD SAGRADA. Nunca dije que fuera el Evangelio, pero si es parte INELUDIBLE del Evangelio.

Tienes mejores argumentos o simplemente quieres jugar? Porque para jugar no tengo tiempo y para chistes malos tampoco.

Smile

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2006 5:44 pm    Asunto:

JJ escribió:
Rosa M Ibáñez escribió:

Dios eligio a Maria
Dios le pregunto a Maria
Maria dijo que SI
Dios se encarno en Maria

Bendiciones,

Smile

JJ, el evangelio ES católico (Universal).

Lo que dice Rosa ES PARTE FUNDAMENTAL del Evangelio, porque revela la DIVINIDAD DE CRISTO, es decir, DIOS SE ENCARNÓ EN MARIA Y SE HIZO HOMBRE.

Ahora yo te presento el evangelio Protestante, que a diferencia de lo que tú mencionaste como "el evangelio católico", para ustedes SI ES TODO EL EVANGELIO:

"Cree en el Señor Jesucristo y serás Salvo tú y tu casa".

Y hasta ahí llegó, eso es TODO el evangelio protestante.

Hay otros evangelios protestantes (hay muchos jaja):

"Si crees con el corazon que Jesus se levanto de entre los muertos, seras Salvo".

Y hasta ahí llegó.

En realidad, eso es PARTE del Evangelio, y el primero nisiquiera es literal (era una invitación al bautismo como antes se mencionó).

Pero yo si te puedo decir "y ese es el evangelio protestante" jejeje.

Vamos, ánimo, no trates de rebajar "nuestro" evangelio, porque te sorprenderias de saber que nosotros lo tenemos COMPLETO, nosotros no tenemos un pedacito de las buenas nuevas Smile
Bendiciones!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
JJ
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2006 6:17 pm    Asunto:

-Lancelot- escribió:
JJ escribió:
Rosa M Ibáñez escribió:
Si mi abuela tuviera ruedas.... seria bicicleta!!! :shock: :lol:

Dios eligio a Maria
Dios le pregunto a Maria
Maria dijo que SI
Dios se encarno en Maria

Bendiciones,

Lo que dice Rosa ES PARTE FUNDAMENTAL del Evangelio, porque revela la DIVINIDAD DE CRISTO, es decir, DIOS SE ENCARNÓ EN MARIA Y SE HIZO HOMBRE.

Ahora yo te presento el evangelio Protestante, que a diferencia de lo que tú mencionaste como "el evangelio católico", para ustedes SI ES TODO EL EVANGELIO:

"Si crees con el corazon que Jesus se levanto de entre los muertos, seras Salvo".

Y hasta ahí llegó.

En realidad, eso es PARTE del Evangelio, y el primero nisiquiera es literal (era una invitación al bautismo como antes se mencionó).

Vamos, ánimo, no trates de rebajar "nuestro" evangelio, porque te sorprenderias de saber que nosotros lo tenemos COMPLETO ???????????, nosotros no tenemos un pedacito de las buenas nuevas :)
Bendiciones!
-Lancelot-

aaahh!!! Gracias lancelot, me falto decir, "romano".

Hortensia
Esporádico

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2006 6:30 pm    Asunto:

-Lancelot- escribió:
JJ escribió:
Rosa M Ibáñez escribió:

Dios eligio a Maria
Dios le pregunto a Maria
Maria dijo que SI
Dios se encarno en Maria

Bendiciones,

Smile

Y hasta ahí llegó.

Vamos, ánimo, no trates de rebajar "nuestro" evangelio, porque te sorprenderias de saber que nosotros lo tenemos COMPLETO, nosotros no tenemos un pedacito de las buenas nuevas Smile
Bendiciones!
-Lancelot-

Jajajaja.. el tuyo , el mio, el nuestro....

Yo creo en la iglesia , Santa , Católica y apostólica. No porque crea que en todo momento de la historia haya sido intachable, de ser así el papa Juan Pablo II no habría pedido perdón publicamente por los pecados cometidos en la inquisición.... La Santa Madre pide perdón por los pecados de algunos de sus hijos.
Cada Sacerdote que realiza una consagración ha sido ordenado por alguién cuya sucesión puede llevarse hasta uno de los que estuvo presente en la última cena del Señor. Cumpliendo así el mandato de : hagan esto en memoria mía.
Que otra iglesia puede alegar esto?
Esta presente en todos y cada uno de los paises del mundo.
Estoy convencida es que aquí está la verdad absoluta, porque está Jesus en el Santísimo Sacramento del Altar, y El es el camino , la verdad y la vida.
No es de los católicos es de TODOS. Nadie les va a pedir una credencial para entrar a la iglesia. El espera por Tí.
Debemos tener el corazón abierto para que lleguemos a la verdad.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Hortensia
Esporádico

MensajePublicado: Dom Feb 19, 2006 1:07 am    Asunto: Se te acabó el vino?

En que hermosa reflexión participé ayer en la Comunidad de Siervos de Cristo Vivo, que pertenece al movimiento de renovación Carismática de la Iglesia Católica. Analizando las bodas de Caná, (Juan 2, 1-12)
La palabra de Dios está Viva, hermanos, porque el Espíritu Santo sigue hablándonos a cada quien en tiempo presente a travéz del evangelio.
Hay que entender el contexto en que se escribió cada pasaje de la biblia, dentro de las costumbres de la época, pero Dios nos está hablando HOY.
Cuando se celebraba una boda en aquellos tiempos (aún hoy en muchos lugares), las familias solían empeñar o vender casi todo lo que tenían para que no faltase nada, era verdaderamente un evento importantísimo para el que se ¨tiraba la casa por la ventana¨. Había algo que no debía nunca faltar, el vino, ya que era lo que ponía a todos alegres y en ambiente de celebración. El vino era la alegría...
Se asume que como María estaba al tanto de los pormenores de esta boda , eran familiares de ella y de Jesús, personas ,muy allegadas. Entonces se dá cuenta, María, de que están a punto de pasar una gran verguenza porque se les acabó el vino. María busca a su hijo y le dice: No tienen vino.
Con tan breves palabras María sale al auxilio de estos novios para evitarles un disgusto como este . No tienen vino.
Jesús le responde: Mujer , que tengo yo contigo? Aun no ha llegado mi hora. Muchas personas quieren alegar desprecio porque Jesús le dice a su madre, mujer. Era una expresión propia de los judíos, de la época, no significa falta de consideración ni de respeto.
Me emociono al pensar en la complicidad entre ellos, en las miradas que deben haberse intercambiado, ellos guardan en sus corazones un inmenso secreto, que se aproxima la redención del mundo. Pero no es el momento, es precipitarse, aun no llega la hora.
Sin embargo , María, que conoce la sensibilidad y el amor que hay dentro de su hijo no duda un instante en que El sentirá compasión por los novios.
Le dice a los criados, lo mismo que nos dice a cada uno de nosotros: Hagan lo que El les diga.
Y Jesús, adelantando el momento de hacer prodigios, les manda a llenar de agua seis tinajas de piedra reservadas para las purificaciones de los judíos. Jesus hace el milagro apoyado en el esfuerzo humano, como siempre, porque estamos juntos, El y nosotros , en esta empresa de nuestra salvación. El agua queda convertida en el mejor de los vinos.
Y es así como Jesús hace su primer milagro.
Y a tí hermano mío, se te HA acabado el vino? Se te ha acabado el amor, la esperanza, el deseo de luchar, la alegría?
Sientes tu corazón vacío , endurecido como una tinaja de piedra. Eres capaz de reconocerlo?
Entonces alégrate porque es el momento perfecto para que Jesús haga su primer milagro contigo. Para que te conceda una plenitud jamás imaginada por tí, para que resucite tu alegría y permita que celebres tu vida y lleves esperanza a un mundo deshidratado de fé y de amor.
Ya María le ha dicho, con el amor que solo una madre puede entender: No tiene vino.
Solo falta que llenes de nuevo esa tinaja con fé en que Jesús quiere y puede transformarte, como me está transformando a mi, que he sentido ese vacío en mi interior, pero como dice una canción que solemos cantar:
Nadie que ha confiado en Tí ha quedado defraudado, nadie cuyo Dios eres Tú ha terminado avergonzado, porque Tu eres un Dios de victoria y Tu brazo no conoce la derrota en tu Trono estás lleno de Gloria, eres Tu , fiel refugio, mi escudo, mi fuerza y mi roca.
A veces no nos damos ni siquiera cuenta de que estamos tocando el fondo, que se nos acaba el vino, que grande es saber que contamos con Jesús, con su sagrado corazón , y con nuestra madre que nos cuida y está pendiente de nuestra necesidad.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro