Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Guamani Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 16, 2007 6:29 pm Asunto:
Tema: Confeciones, Avemarias, Padrenuestros, Purgatorios ??????? |
|
|
debakan_buda escribió: | los pastores evangelicos llaman a entrevista a sus feligreses y les conminan arrepentirse y orar a Dios.
los sacerdotes catolicos, llaman a arrepentimiento confesion y penitencia.
los sacerdotes mormones hacen un tanto similar.
los anglicanos tambien
... este tema no tiene mucho fundamento.
¿por que comes cacao si no esta en la biblia... mientras te bebes una taza de chocolate?.
no se si me explico |
Usted tiene mucha razon es como si las demas denominaciones quisieran reinventar la rueda y tomar el credito por la misma invencion. En este determinado caso el Credito lo tiene Cristo y no las personas que quieren reinventar lo que el invento hace 2000 años. _________________ " 20 Pues debeis ante todo saber, que ninguna profecia de la escritura es(objeto) de interpretación propia (personal), 2 Pedro 1, 20 v. Nacar-Colunga, Madrid MMIII |
|
|
 |
Servillum Asiduo
Registrado: 14 Dic 2007 Mensajes: 497 Ubicación: Belgrano, Argentina
|
Publicado:
Dom Dic 16, 2007 7:43 pm Asunto:
|
|
"Donde está escrito que...?"
Antes que nada, ¿qué significa que algo "está escrito"? Yo puedo poner "hay que confesarse" y ahí está escrito, lo escribí y lo escrito, escrito está.
Sin embargo con "está escrito" el Sr. quiere decir "en qué parte de la Revelación/Palabra de Dios de dice que hay que confesarse"
En este punto podríamos responder "porque el Magisterio de la Iglesia así lo manda" y el Sr. no podría responder absolutamente nada. Voy a explicar por qué.
Consideremos la Palabra/Revelación/Biblia/Escrituras o como lo quieran llamar. Es el conjunto de libros que han sido inspirados por Dios.
¿Cómo sabe?
En realidad Ud. sólo no lo puede saber. Hay cientos de libros que dicen ser inspirados, pero, ¿por qué no hay ninguna biblia que contenga el libro de Henoc, o los Hechos de Juan, o el Evangelio según Santiago?
Evidentemente con la biblia sola no se puede saber que todos sus libros han sido inspirados. En ningún lado de la biblia se dice "lean la primera carta de Pablo a los Corintios porque la inspiró el espíritu Santo".
La Palabra, cuando habla sobre sí misma, dice que "es la verdad", que "ha sido inspirada por Dios" y muchos etcéteras más; pero nunca define qué cosa exactamente es la misma Palabra: no incluye un índice.
Es por eso que necesariamente tiene que haber una autoridad exterior a la Palabra que la defina y restrinja a los libros que hoy en día se leen, dado que la Palabra en sí no lo hace. Esa autoridad se llama "Espíritu Santo", el cual reunió a los miembros de la Iglesia en el año 325, si no me equivoco, para que pudiesen hacer frente a las primeras herejías por medio de una declaración solemne de cuales libros eran genuinos y ucales no.
TODOS los protestantes, sin ninguna excepción, aceptan el canon que estableció la Iglesia Católica en ese momento, reconociendo así su autoridad en materia de Fe.
Sin más, dado que el cristianismo entero acepta la autoridad de la Iglesia Católica, deberíamos dejar de discutir. _________________ Que esté, Señor, mi casa sosegada. |
|
|
 |
Servillum Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 16, 2007 8:07 pm Asunto:
|
|
Jn 11,35 _________________ Que esté, Señor, mi casa sosegada. |
|
|
 |
semper_crucifero Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 16, 2007 8:10 pm Asunto:
|
|
¿Protestantes? Siempre recuerdo algo:
Juan Fisher fue llevado, a pesar de estar enfermo, a Lambeth para que jurase el "bill of succession". El rehusó por ser este en esencia un juramento a favor de la supremacía del rey sobre la iglesia. En Rochester fue arrestado y de los alrededores vino la gente a despedirse. Tuvo la oportunidad de arreglar sus asuntos, de dar limosnas y de pasar por las calles bendiciendo al gentío.
Al llegar a Londres fue confrontado por rehusar el juramento a lo que Fisher dijo: "Mi respuesta es que, ya que mi propia conciencia no puede estar satisfecha, yo absolutamente rehuso el juramento. No condeno la conciencia de ningún otro. Sus conciencias podrán salvarles, y la mia debe salvarme". En Abril del 1534, el prelado de 66 años comenzó su prisión de 15 meses en la Torre de Londres.
El rey envió un mensajero confidencial para ofrecerle libertad si asentía al juramento en secreto, "solo para los oidos del rey". Su negativa selló su martirio.
Durante su prisión el Papa Pablo III nombró al obispo Fisher cardenal. El rey enfurecido dijo: "Pues ese capelo se lo colgará de los hombros, porque no tendrá cabeza para llevarlo". Lo llevó a juicio acusado de traición por negar la autoridad del rey sobre la Iglesia. Lo declararon culpable. Algunos jueces lloraban cuando lo condenaron a muerte el 17 de junio de 1535. Pocos días después el cardenal fue despertado a las 5:00 a.m. con la noticia de que ese día le iban a ejecutar. El pidió que le dejasen descansar un poco mas y durmió otras dos horas. Tan enfermo estaba que apenas podía pararse, por lo que le llevaron al lugar del martirio en una silla.
Fue cortés con los guardias agradeciéndoles sus atenciones. Pedía a la gente que rezaran por el para que fuese valiente. Llevaba un pequeño Nuevo Testamento del cual leyó a la puerta de la Torre estas palabras: "Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo. Yo te he glorificado en la tierra, llevando a cabo la obra que me encomendaste realizar. Ahora, Padre, glorifícame tú, junto a ti, con la gloria que tenía a tu lado antes que el mundo fuese." (Juan 17,3- 5). Cerrando el libro dijo: "Aquí hay instrucción suficiente para el resto de mi vida".
Junto al verdugo dice: "Voy a morir por Jesucristo y por la Iglesia Católica. Con mi muerte quiero dar testimonio del Papa como jefe único de la Iglesia. Hasta el cielo... hijos..." Sus últimas palabras fueron del salmo 31: "En tí Señor, he puesto mi confianza". Otros dicen que murió con las palabras del Te Deum en sus labios. Con total dominio de si mismo y con gran paz se dispuso al martirio. Fue decapitado con un hacha. Era el 22 de Junio de 1535.
Su amigo Santo Tomás Moro, que compartió con el prisión y también murió mártir, escribió de San Juan Fisher: "No conozco a ningún hombre que compare con el en sabiduría, conocimiento y virtud probada"
San Juan Fisher fue enterrado junto a la iglesia de All Hallows en Barking. Su cabeza fue exhibida en el Puente de Londres por dos semanas y después echada al río Thames.
En 1935, cuatrocientos años después de su martirio, Juan Fisher fue canonizado por el Papa Pío XI.
Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ |
|
|
 |
semper_crucifero Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 16, 2007 8:13 pm Asunto:
|
|
Rezos mecánicos.......  _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ |
|
|
 |
nachete Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 16, 2007 8:55 pm Asunto:
|
|
Servillum escribió: |
TODOS los protestantes, sin ninguna excepción, aceptan el canon que estableció la Iglesia Católica en ese momento, reconociendo así su autoridad en materia de Fe. |
No aceptan todo el canon. Rechazan los deuterocanonicos. _________________
 |
|
|
 |
Servillum Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 16, 2007 9:37 pm Asunto:
|
|
Bueno, en lo que respecta al Nuevo Testamento ellos son catolicodependientes. _________________ Que esté, Señor, mi casa sosegada. |
|
|
 |
Danilo82 Veterano
Registrado: 04 Jul 2007 Mensajes: 1066 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado:
Dom Dic 16, 2007 11:41 pm Asunto:
|
|
Cita: | segundo es un comentario de la gente la gente temio, no dice la biblia que se leotorgo eso poder a los hombres, ya que la biblia es clara, |
Vaya, eso es hacer interpretación forzada, lo que ustedes dicen que no hace cuando la "Biblia es clara". |
|
|
 |
Guamani Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 17, 2007 2:33 am Asunto:
|
|
servita escribió: |
Y dale con los puñeteros rezos mecanicos !!!!!!!!!!
¿Qué marca la diferencia?
¿La variedad de las sandeces con las que te diriges a Dios o la fe con la que se recitan las oraciones?
El Padrenuesto ES UN MANDATO DE CRISTO:
Cuando oréis... HACEDLO ASÍ.
Los protestantes están tan acostumbrados a provocarle dolor de cabeza a Dios contándole su vida y milagros que ni a Dios mismo le interesa... que no se saben ni el padrenuestro.
Cita: | que puedo estar rezando el padre nuestro y la mente en cualquiere otra cosa.
|
Y puedes tener los ojos cerrados con la reyna-valera delante y pensar en que bingo gastar todo el dinero recaudado del cepillo del garaje.
Cita: | sin mas que decir que me perdone si les molestan mis comentario, ya que soy protestante |
Efectivamente. Mi más sentido pésame.
Cita: | y esa es una de nuestras caracteristicas protestar somo nacidos de un clamor por libertad para adorar a Dios en libertad.
|
Mejor ponte un bozal y aprende de los que saben. |
Compañero Servita voy a compartir algo contigo, para que tengas paz en question de los rezos mecanicos y las supuestas vanas repeticiones, asi no te molesten mas estos hipocritas.
Mira, La Biblia Reina -Valera edicion del 1960 dice en Mt 6: 7 "Y orando, no useis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabreria seran oidos."
Ahora veamos lo que dice la Biblia de Jerusalen Mt 6: 7 "Y, al orar, no charleis mucho, como los gentiles, que se figuran que por su palabreria van a ser escuchados."
¿Diferentes no? Una dice "vanas repeticiones" la otra dice "no charleis mucho". ¿Quien tiene la razon?
Consultemos otra traduccion para ver. ¿Que dice la Nacar-Colunga?
Mt 6: 7 "Y orando , no seais habladores, como los gentiles, que piensan ser escuchados por su mucho hablar."
Hasta ahora no nos dice quien tiene la razon pero son dos traducciones a una que concuerdan en lo que dicen. "No charleis mucho" y "No seais habladores" Claro que son Catolicas.
Pues consultemos una mas, protestante, a ver que nos dice. ¿Que te parece La Biblia Reina -Valera edicion del 1909? A mi me parece una seleccion excelente.
Mt 6: 7 "Y orando, no seais prolijos, como los gentiles; que piensan que por su parleria seran oidos."
No seais prolijos. ¿Y que rayos quiere decir eso? Pues lo voy a buscar en el diccionario para salir de dudas. Yo tengo un Pequeño Larousse. Mi Pequeño Larousse dice que:
Prolijo es 1. Excesivamente extenso y detallado. 2. Cuidadoso y esmerado. 3. Impertinente, pesado, molesto.
Wow! eso es muy buena informacion. Especialmente si tomamos en cuenta lo que dice Jesus en el versiculo ocho. Mt. 6: 8 "No os hagais, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe que cosas teneis necesidad, antes de que vosotros le pidais."
Entonces teniendo en cuenta lo que dice el versiculo ocho, Jesus esta diciendo que no seamos tan extensos y detallados e impertinentes, pesados y molestosos.
Eso es lo mismo que dicen la Biblia de Jerusalen y la version Nacar-Colunga.
Entonces los revisionistas de La Biblia Reina -Valera del 1960 son una parranda de hipócritas, porque cambiaron el texto a proposito. Quizas para tirarle piedras al bendito rosario de la Santisima Virgen Maria, y en el mismo viaje ocultar que la manera de ellos rezar es la manera que Jesus criticó tanto en su prédica.
Yo una vez oi a un pastor rezando por los organos de x persona por sus celulas, por sus moleculas que forman las celulas. Y todo el mundo lo aplaudia. Eso es palabreria excesiva y absurda porque Dios sabe lo que todos necesitamos.
Eso es exactamente a lo que se refiere Jesus en el evangelio. Asi era que rezaban los gentiles.
Y asi rezan los protestantes de hoy en dia. Y de viaje nos critican, diciendonos que nosotros hacemos "vanas repeticiones" porque eso fue lo que ellos pusieron en la Biblia, no lo que dijo Jesus. Eso es hipocresia.
Su propia Biblia lo comprueba. La puedes conseguir en Walmart por $1.88. Pero vale un millon.
Que Dios los bendiga y la Virgen los proteja a todos! _________________ " 20 Pues debeis ante todo saber, que ninguna profecia de la escritura es(objeto) de interpretación propia (personal), 2 Pedro 1, 20 v. Nacar-Colunga, Madrid MMIII |
|
|
 |
Danilo82 Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 17, 2007 7:23 am Asunto:
|
|
Y ahora en la lengua en que fue escrito el evangelio, griego Koiné:
Προσευχόμενοι δε μη βαττολογήσητε ώσπερ οι εθνικοί· δοκούσι γαρ ότι εν τη πολυλογία αυτών εισακουσθήσονται.
μη = negación
βαττολογω = parlotear, hablar sin mesura (tevínselo, está en cualquier diccionario griego antiguo-español!)
μη βαττολογήσητε = no parloteis, no habléis mucho.
La verdad, estoy sorprendido de la inexactitud de la traducción, pero más aún de su tendenciosidad, se trata obviamente de atacar las oraciones como el rosario u otras.
Incluso los grupos pentecostales usan ese versículo para evitar decir jamás, pero jamás, una oración prefabricada, sino que deben ser espontáneas.
Ahora, vean un culto pentecostal y lean correctamente traducido ese versículo... ¿entienden a lo que me refiero?
¿De dónde viene "vana repetición"?
La Biblia King James traduce así:
But when ye pray, use not vain repetitions, as the heathen do: for they think that they shall be heard for their much speaking.
Conclusión: hasta ahora las dos únicas traducciones que hablan de "vanas repeticiones" son la King James y la Reyna-Valera de 1960.
Los protestantes de habla inglesa usan ese versículo desde tiempo inmemorial como un ataque anticatólico al rosario y otras oraciones.
Hipótesis: fue introducido para que los grupos evangélicos de habla hispana en latinoamérica pudieran usar ese mismo argumento.
Luego, la Reyna-Valera de 1960 fue alterada... |
|
|
 |
Danilo82 Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 17, 2007 7:34 am Asunto:
|
|
Este está bueno:
http://www.apologetica.org/rosario.htm
Por cierto, me causó gracia una vez el comentario de alguien que criticaba que hubiera 10 avemarías por cada padrenuestro (como si se tratara de mercancias "equivalentes" donde $10 es más que $1). |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 17, 2007 7:45 am Asunto:
|
|
Señores protestantes... espabilad. ¿Desde cuando todo esto se traduce como "vanas palabrerías"?
Vanas palabrerías las de los pastores para ganarse $$$$$$ de la ignorancia de sus fieles. |
Yo estoy encontra de ambas vanas palabrerias, la de los pastores protestantes y de las que repiten como el papagallo.
Ahora, tal vez...y no los defiendo, muchos de esos pastores protestantes tienen ganacias atraves de la persuacion, ya sea torciendo la Palabra o que yo....no me interesa pues para mi ellos estan tan errados como el papagallo que repite y repite ....
Pero pregunto...y las ganacias que tuvo el Vaticano durante los tiempos de la Conquista fueron ganacias justas y legales o fue a cuesta de la sangre de muchos pueblos indigenas?
Y de donde salieron los millones pagados a la gente que fueron abudsados sexualmene en los ultimos escandalos de la ICAR en USA?
Cayo dinero del cielo en las arcas de la ICAR? De donde salen esa millonadas? Y el oro que esta en Roma? De donde salio ese oro? Ese oro no es dinero manchado con sangre? _________________
 |
|
|
 |
Danilo82 Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 17, 2007 7:49 am Asunto:
|
|
Cita: | Pero pregunto...y las ganacias que tuvo el Vaticano durante los tiempos de la Conquista fueron ganacias justas y legales o fue a cuesta de la sangre de muchos pueblos indigenas?
|
Precisión: en el siglo XVI NO EXISTÍA EL VATICANO.
Respecto al flujo de metales preciosos de la América conquistada hacia Europa, podemos hablar, claro, pero no tiene que ver con avemarías y rosarios. |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 17, 2007 9:03 am Asunto:
|
|
Danilo82 escribió: | Cita: | Pero pregunto...y las ganacias que tuvo el Vaticano durante los tiempos de la Conquista fueron ganacias justas y legales o fue a cuesta de la sangre de muchos pueblos indigenas?
|
Precisión: en el siglo XVI NO EXISTÍA EL VATICANO.
Respecto al flujo de metales preciosos de la América conquistada hacia Europa, podemos hablar, claro, pero no tiene que ver con avemarías y rosarios. |
Muy bueno que diga que no existia el Vaticano, deberian aplicarserlo cada vez que dicen que la Iglesia fue fundada en Roma ya que Pedro no la fundo en Roma si no Jesus en Jerusalem donde existio el primer Concilio....solo un toque de Historia refrescante. _________________
 |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 17, 2007 9:06 am Asunto:
Re: resùesta
|
|
Y dale con los puñeteros rezos mecanicos !!!!!!!!!!
. |
No sabia que eran puñeteros  _________________
 |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 17, 2007 9:13 am Asunto:
Re: resùesta
|
|
Los protestantes están tan acostumbrados a provocarle dolor de cabeza a Dios contándole su vida y milagros que ni a Dios mismo le interesa... que no se saben ni el padrenuestro.
. |
Nosabia que a Dios le daba dolor de cabeza! Pasale unas tylenol a ver si se le quita.
En serio crees que dar testimonio de tu vida no es agradable para Dios?
Habra que darle una receta de por vida entonces, por que si la gente no hablara de lo que Dios hace en sus vidas haria las piedras hablar! _________________
 |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 17, 2007 9:15 am Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | si todos son sacerdotes en completa igualdad de labores. ¿para que tienen pastores las iglesias evangelicas, o sacerdotes la anglicana, profetas, evangelistas y otros cargos que evidentemente solo unos pocos ocupan? |
No se, habria que preguntarle a un evangelico. _________________
 |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 17, 2007 9:21 am Asunto:
|
|
nachete escribió: |
Sacerdotes somos todos? Que yo sepa siempre ha habido obispos presbiteros con sucesion apostolica, pero no todos eran presbiteros ni tenian los poderes sacerdotales. Lo que hace al cristianismo fiable y creible como lo conocemos hoy es la continuidad de la Iglesia Catolica sin variar un apice de su santa y pura doctrina.
Y para estar en Cristo hay que estar en su Iglesia. Con eso no digo que el Espiritu Santo, el santificador, no se derrame donde quiera. Pero no crea que por ello va usted a interpretar sin error la Biblia. |
Si eres Sacerdote y fijate por que eres uno, no es por que alla te ordenen como unp tal sacerdote atraves de dogmas y que se yo que mas, veamos que dice La Palabra al respecto:
1 Pedro 2:5
vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.
1 Pedro 2:9
[ El pueblo de Dios ] Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
Apocalipsis 1:6
y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.
Apocalipsis 1:5-7 (in Context) Apocalipsis 1 (Whole Chapter) _________________
 |
|
|
 |
Servillum Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 17, 2007 12:57 pm Asunto:
|
|
"Cayo dinero del cielo en las arcas de la ICAR? De donde salen esa millonadas?"
La Iglesia católica tiene más de mil millones de fieles, si cada uno dona 1 dolar por año... _________________ Que esté, Señor, mi casa sosegada. |
|
|
 |
Servillum Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 17, 2007 1:00 pm Asunto:
|
|
La Oración de Jesús en el huerto de Getsemaní
"Luego se alegjó nuevamente y oró repitiendo las mismas palabras" Mc 14,39 _________________ Que esté, Señor, mi casa sosegada. |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 17, 2007 1:10 pm Asunto:
|
|
Servillum escribió: | "Cayo dinero del cielo en las arcas de la ICAR? De donde salen esa millonadas?"
La Iglesia católica tiene más de mil millones de fieles, si cada uno dona 1 dolar por año... |
Money still money...lo mismo pueden decir los evangelicos pero con otro sentido diferente, que ellos creen en mas alla del pesito misionero. _________________
 |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 17, 2007 1:25 pm Asunto:
|
|
SHAJENKEN escribió: |
Yo estoy encontra de ambas vanas palabrerias, la de los pastores protestantes y de las que repiten como el papagallo.
|
Yo estoy en contra de la vana palabrería de muchos pastores que atacan a la Iglesia o dicen burradas con Biblia en mano y de las repeticiones que se hacen sin sentirse en el alma ni en el corazón.
Parece que para muchos protestantes, recitar la oración que Cristo nos enseñó (Padrenuestro) y el saludo del ángel a María (Avemaría) son simple charlatanería en cambio decir todo el rato como poseídos amén y aleluya de manera absolutamente descontextualizada no. |
Valgate, calmese hermano que esa pataletas santas hacen mal a la salud.
Y tenga cuidado con decirle poseido a uno que este lleno del Espiritu Santo pues ignorantemente puede blasfemar contra el Espiritu Santo.
Yo en ningun momneto he llamado charlatanerias al Pdre Nuestro ni al Avemaria, pero el que diga que eso es una charlataneria lo llamare charlatan, no hay necesidad de irnos a los extremos tampoco.
¿Hablamos de abusos sexuales y otras lindezas en otras confesiones?
|
Podemos, yo no defendere ni a evangelicos ni a catolicos..pero si podemos hablar de como tambien La Iglesia hizo silencio y traslado a muchos de estos enfermitos sexuales a otras parroquias...Evangelicos enfermitos tambien los hay, podemos hablar de ellos tambien, ya que es una desgracia de que la Iglesia, sea la que sea, se haga complice de tal truanidad, pero como todo queda a la luz y Dios no se queda con na de nadie ya vimos algunos resultados....gracias a la libertad de prensa por supuesto, pues a cuenta de la Iglesia los continuan trasladando de lugar en lugar para que sigan con su maldita enfermedad sexual.
Eso es una cosa y otra aburrirle con sandeces pidiendo la """conversión""" de lo católicos y otras pamplinas, por ejemplo. |
Yo no le pido a ningun catolico que se convierta...para que?
Cuantas veces es necesario confesar a Cristo como salvador?
Yo por lo menos no estiy en ese grupajo que usted menciona.
Tu puedes hablar de que Dios hace en tu vida pero deberás saber que la mayoría de las veces esto es una excusa barata para hacer proselitismo, para alardear lo cristianos que son escondiendo un saco de miseria tras sus espaldas. Por eso a mí tanta palabrería y sentimentalismo de plástico no me conmueve ni me mueve ni 2 centímetros. "Por sus frutos le conoceréis". Eso es lo que me conmueve. |
Yo no hablo de que el esta en mi vida, no me hace falta hacerlo, mis escritos hablan por si solo, y usted esta cumpliendo con el mandamiento de amar a su projimo? Por que los que tienen techo de cristal no deberian de lanzar tales piedras.
Se le ama como quiera.....la ignorancia es perdonable. _________________
 |
|
|
 |
Servillum Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 17, 2007 2:20 pm Asunto:
|
|
Entre las virtudes de Dios se encuentra algo llamado Humildad, que sirve para no vanagloriarse cuando Él nos concede sus "mercedes", entre las cuales se incluye el don de la profecía, que es hablar o escribir con la inspiración del Espíritu Santo. _________________ Que esté, Señor, mi casa sosegada. |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 17, 2007 2:25 pm Asunto:
|
|
SHAJENKEN escribió: |
Valgate, calmese hermano que esa pataletas santas hacen mal a la salud.
|
Gracias. Estoy bien.
No es una "pataleta santa" sino una destrucción masiva con la verdad.
|
Bueno, me agrada saber que no le dio un patatu...y en cuanto a la destruccion masiva de la verdad es una opinion de usted la cual respeto, las opiniones son como las narizes, cada cual tiene una propia.
Solo alguien ignorante puede decir que en todo ese teatrazo hay algo de Espíritu Santo. |
No llame teatrazo a lo que desconoce, ese era el problema de los Fariseos....ahora, sera todo eso manifestacion del ES? Yo no se, ni lo juzgo, pues yo no se en quien en particular usted se refiere, pero generalizar de esa manera muestra que el unico ignorante en este debate es usted!
La blasfemia contra el Espíritu Santo
(Mr. 3.20-30; Lc. 11.14-23)
22 Entonces fue traído a él un endemoniado, ciego y mudo; y le sanó, de tal manera que el ciego y mudo veía y hablaba.
23 Y toda la gente estaba atónita, y decía: ¿Será éste aquel Hijo de David?
24 Mas los fariseos, al oírlo, decían: Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios.(I)
25 Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá.
26 Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino?
27 Y si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿por quién los echan vuestros hijos? Por tanto, ellos serán vuestros jueces.
28 Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.
29 Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa.
30 El que no es conmigo, contra mí es;(J) y el que conmigo no recoge, desparrama.
31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.
32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero
Por favor, no juege a la ruleta rusa....mire yo se que hay gente que abusa de sus ministerios y quizas hay muchisimos que hacen cosas que parecen de locos, pero lanzar una acusacion generalizada es una idiotez de su parte, y se lo digo con amor...vamos mejor a cambiar el tema para que usted no siga cavando su propia tumba espiritual.
¿Vale o no vale? |
Yo creo que vale mucho el que no comente de lo que desconoce, no juege a la ruleta rusa.....Usted quiere o desea intimidarme?
Lo lograstes, por que me intimida el que un ignorante blasfeme al Espiritu Santo por un simple debate mio...asi que ya...ganastes...cambia el tema muchacho de Dios! _________________
 |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 17, 2007 2:29 pm Asunto:
|
|
servita escribió: | Servillum escribió: | Entre las virtudes de Dios se encuentra algo llamado Humildad, que sirve para no vanagloriarse cuando Él nos concede sus "mercedes", entre las cuales se incluye el don de la profecía, que es hablar o escribir con la inspiración del Espíritu Santo. |
Pero el problema es pensar subjetivamente que uno tiene ese don y no es competencia de uno aseverarlo pues hay charlatanes de los que la Biblia nos aconseja guardarnos. |
Y hay blasfemos que tenemos que reprender, en especial cuando se trata de blasfemar al ES! _________________
 |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 17, 2007 2:57 pm Asunto:
|
|
Eso es lo bueno, que no es una opinión mía sino la enseñanza del Magisterio y la ortodoxia de la fe, no una una simple opinión producto de desvaríos, resultado de lavados de cerebro con pozoña y otras mentiras de las que ustedes sois profesionales. |
Ustedes son muchos, tenga cuidado no sea que en ese generalismo acuse a alguien lleno del Espiritu Santo....si usted quiere insultarme a mi en particular pues hagalo asi, de esa manera se evita el ridiculo y una blasfemia. Usted tiene todo el derecho a insultarme y a la misma vez llenarse la boca con que obedece los mandamientos o que ama al projimo, todo ese servicio de labios ya se conoce, yo he escrito sin insultarla personalmente mi damita, pero si usted se quiere arrastra por el fango cenagoso esa es su opcion y se le respeta, pero no generalize, pues en ese grupo que usted acusa de mentirosos existen personas santas, pulcras y dignas de llamarse siervos de Dios pues atraves de Dios, ellos con sus imposicion de manos han sando enfermos...asi que mas calma, que esto es un simple debate y no tiene por que salir con ulceras de este foro. _________________
 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun Dic 17, 2007 2:59 pm Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | ¿que tiene de malo ir donde un sacerdote a confesarte y que este te perdone los pecados, cuando el mismo Jesus dio este poder a sus apostoles directamente?. |
Sublime comentario. Un amigo budista es capaz de comprenderlo, su entendimiento se ha apartado de la soberbia. Felicidades Deba. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 17, 2007 3:02 pm Asunto:
|
|
Yo no saqué el tema sino tus satánicos prejuicios.. |
Jijijiji Ay mi Madre! Que ridicula _________________
 |
|
|
 |
Danilo82 Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 17, 2007 5:23 pm Asunto:
|
|
Lástima que se desvió el tema...
Estaba muy interesante lo de "vanas repeticiones" en la Reyna-Valera de 1960 y en King James, y no en las demás traducciones incluyendo el texto Griego.
Vuelvo a ponerlo para que quede más claro:
Προσευχόμενοι δε μη βαττολογήσητε ώσπερ οι εθνικοί· δοκούσι γαρ ότι εν τη πολυλογία αυτών εισακουσθήσονται.
El que tenga un diccionario griego a mano puede comprobar por sí mismo.
Cita: | Muy bueno que diga que no existia el Vaticano, deberian aplicarserlo cada vez que dicen que la Iglesia fue fundada en Roma ya que Pedro no la fundo en Roma si no Jesus en Jerusalem donde existio el primer Concilio....solo un toque de Historia refrescante. |
Señor Shajenken ¿sabe distinguir entre la Iglesia Católica y el vaticano como estado o como residencia papal? |
|
|
 |
Servillum Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 17, 2007 5:46 pm Asunto:
|
|
Alguien que viene con soberbia a imponer su verdad en contra de la Iglesia que fundó Jesús.. ¿inspirado por el espíritu?
"Tengan cuidado, no se dejen engaña, porque muchos se presentarán en mi nombre, diciendo: "Soy Yo", y también "El tiempo está cerca". No los sigan" Lc 21,8
"Queridos mios,/ no crean a cualquiera que seconsidere inspirado" 1 Jn. 4, 1
"Habrá entre ustedes falsos maestros que introducirán solapadamente desviaciones perniciosas... estos hombres audaces y arrogantes no tienen miedo de blasfemar contra los ángeles caídos" 2 Pe. 2, 1.10 _________________ Que esté, Señor, mi casa sosegada. |
|
|
 |
|