Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - CONSEJOS SABIOS PARA APRENDER A AMAR AL OTRO SEXO
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


CONSEJOS SABIOS PARA APRENDER A AMAR AL OTRO SEXO
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2007 2:23 pm    Asunto: CONSEJOS SABIOS PARA APRENDER A AMAR AL OTRO SEXO
Tema: CONSEJOS SABIOS PARA APRENDER A AMAR AL OTRO SEXO
Responder citando

Chicos aqui nuestro siguiente tema:Consejos sabios para aprender a amar al otro

Las relaciones humanas serían mas sencillas si aprenderiamos a amar al otro como viene, les comparto la opinión de un experto al respecto.
*********************************************************


Consejos sabios para aprender a amar al otro sexo
Fuente: Mujer Nueva
Gentileza de Fluvium.org



La queja más frecuente respecto a los hombres de parte de las mujeres es la de que estos no escuchan. La queja más frecuente de los hombres respecto a las mujeres es la de que ellas siempre están intentando cambiarlos.

Con frecuencia se escucha en matrimonios con problemas, una expresión muy significativa: «somos muy diferentes». Y no se cae en la cuenta que el problema no está en ser diferentes, sino en comprender esas diferencias. Lo primero no se puede evitar. Lo segundo es una conquista. Una buena comprensión del sexo opuesto ha salvado muchos matrimonios.



Diferentes en los valores


La queja más frecuente respecto a los hombres de parte de las mujeres es la de que estos no escuchan. El hombre generalmente o no le hace caso o escucha sólo unas palabras y a continuación da una solución. Además el hombre termina confundido, porque a ella parece ser que eso no le basta. Y en general sucede que la mujer desea solidaridad y comprensión y el hombre piensa que ella necesita soluciones.

La queja más frecuente de los hombres respecto a las mujeres es la de que ellas siempre están intentando cambiarlos. Cuando una mujer quiere a un hombre, se siente responsable de contribuir a su crecimiento e intenta ayudarle a mejorar su modo de hacer las cosas. Por mucho que se resista a su ayuda, ella persiste y busca cualquier momento para decirle lo que tiene que hacer. Ella cree que le está ayudando y él que le está controlando. Lo que él desea de la mujer es aceptación.

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"


Ultima edición por Ceci* el Lun Oct 15, 2007 12:51 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2007 12:40 am    Asunto:
Tema: CONSEJOS SABIOS PARA APRENDER A AMAR AL OTRO SEXO
Responder citando

¿Por qué pasa esto?
1. El hombre.


Los hombres dan valor al poder, a la competitividad, a la eficiencia, al logro. Siempre están haciendo cosas para demostrar su valía, para desarrollar su poder y sus capacidades. Eso define su sentimiento del yo. Se realizan a través del éxito y del logro. De ahí incluso sus gustos: el deporte, la caza, la acción... Les tiene generalmente sin cuidado las novelas románticas y los libros de formación personal. Se interesan más por los objetivos y las cosas que por la gente y los sentimientos. A los hombres les preocupa las cosas que pueden ayudarles a manifestar poder mediante los resultados y la consecución de sus objetivos. Y todavía mejor si lo hacen solos. La autonomía es un símbolo de eficiencia, poder y competencia.

Comprender esta característica puede ayudar a las mujeres a entender por qué los hombres muestran tanta resistencia a que se les corrija o se les diga lo que tienen que hacer. Ofrecer a un hombre un consejo que no ha pedido, equivale a suponer que no sabe lo que debe hacer o que no es capaz de hacerlo solo. Los son muy sensibles a esta cuestión. También a esta luz debe entender la mujer por qué el hombre habla poco de sus problemas y se los guarda para sí. Pedir ayuda sería una señal de debilidad. Sin embargo, cuando necesita ayuda, pedirla es una señal de sabiduría. Y en ese caso buscaría a alguien que le merezca consideración.

Finalmente, todo lo anterior es una de las razones por las que los hombres ofrecen de manera instintiva soluciones cuando las mujeres les hablan de sus problemas. El hombre en estas situaciones se pone el título de «arreglalotodo» e intenta dar consejos para demostrar su cariño. Quiere ser útil; cree que con sus consejos va a ser más valorado. No se da cuenta de que puede ayudar a una mujer con solo escucharla.

2. La mujer


Las mujeres no tienen los mismos valores. Dan importancia al amor, a la comunicación, a la belleza, a las relaciones. Dedican más tiempo a apoyarse, a ayudarse, a cultivarse. Sus sentimientos y la calidad de sus relaciones definen su sentido del yo. En esto encuentran su realización. Y, en consecuencia, todo en ellas refleja estos valores. Más que construir autopistas, les interesa convivir en armonía, en comunidad y en amorosa cooperación. Es un modo opuesto al del hombre.

Les encanta una ropa diferente cada día, según se sientan. Es para ellas muy importante la relación personal, especialmente en relación con sus sentimientos. Pueden incluso cambiarse se ropa varias veces al día según sean sus estados de ánimo.

Importancia primordial tiene para la mujer la comunicación. Manifestar los propios sentimientos es mucho más importante que alcanzar metas o éxitos. Hablar y relacionarse entre ellas es fuente de enorme satisfacción. Al hombre le resulta difícil entender esto. Las mujeres están orientadas hacia las relaciones y no los objetivos. Les importa más expresar su bondad, su amor y su afecto. Así por ejemplo dos hombres se encuentran para almorzar porque ven en el hecho de ir al restaurante una forma práctica de conseguir alimentación y tratar un asunto. Para dos mujeres es una forma de cultivar una relación, en donde se van a dar apoyo mutuo. Tienden las mujeres incluso a ser muy francas e íntimas.

La mujer además es muy intuitiva, en el sentido de una capacidad de prever las necesidades ajenas. Entre mujeres ofrecer ayuda no es ni una ofensa ni necesitar ayuda una señal de debilidad. Lo mismo en el hombre sí puede serlo. Para ella el que alguien le ofrezca ayuda es un galardón: hace que se sienta amada y halagada.

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2007 12:44 am    Asunto:
Tema: CONSEJOS SABIOS PARA APRENDER A AMAR AL OTRO SEXO
Responder citando

En mi caso particular se que soy muy buena escuchando, soy de esas personas que uno busca para contar sus temas
Soy consiente que yo no tengo las soluciones pero el solo hecho de hablar y desahogarse ayuda mucho al otro
Pero cuando yo deseo ser escuchada por ese otro , de pronto siento el portaso en la cara

Me paso con un amigo, estabamos hablando muchas cosas y le conte que mi ex me buscaba, solo le dije eso y su respuesta fue: a mi tu ex no me interesa, me interesas tu y no me dejo contarle, y decirle que necesita su punto de vista como hombre
Conclusion el se molesto y yo me resenti

No les ha pasado?

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
aquetepillo
Esporádico


Registrado: 03 Sep 2007
Mensajes: 61

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2007 10:00 pm    Asunto:
Tema: CONSEJOS SABIOS PARA APRENDER A AMAR AL OTRO SEXO
Responder citando

Hola Ceci

Me pareció interesante lo que publicaste. Desde ese punto de vista voy a darte una respuesta a tu comentario personal, según las diferencias hombre-mujer, como yo lo he interpretado. Espero que no te moleste.

hombre:
Así que el tonto de tu ex, te está buscando, ándele y que le zurzan. Me has hablado un montón de veces sobre él y el dolor que te causó, yo no quiero saber nada más de él. Me duele oirte hablar todabía de él. Y que te plantées darle bola me enfurece. No te ha dado suficientes motivos para que lo destierres de tus pensamientos. Lo pasado pasado está olvídalo de una vez, no lo analices todo continuamente.
(Traducción de a mi tu novio no me interesa, me interesas tú) Creo que te dio el punto de vista como hombre. Lo que creo es que tu le pedías el punto de vista como mujer.

Mujer:
Cúentame, ................................................................................................ Bueno no te preocupes..................................no le des demasiada importancia.........................Tu que has pensado?.................. Lo que yo creo es que .....................................................como lo ves? .............él no creo que merezca que derrames una sola lágrima más por este asunto ...................... tú qué sientes? ................................Todavía le quieres verdad?...............................................que vas a hacer?........
necesitas algo?.....................................
(uffff que esfuerzo ser mujer)

¿Cómo lo ves, me he acercado? ...................En mi experiencia personal,
una cosa que me costaba mucho soportar de una mujer, era que se estubiera quejando continuamente de algo y que no quería solucionar.

Con el tiempo descubrí que una queja no significaba querer rechazar aquello sobre lo que se estaba quejando. Podía ser un desahogo, o buscar alguien que le entendiera y apoyase. Cuando la queja era sobre algo material o una situación de la vida, que se repetía, al final optaba por hacer oidos sordos. Pero cuando se trataba de una persona, la que era causante del dolor, notaba que sin darme cuenta la queja me iva predisponiendo negativamente contra el causante, y para un hombre eso significa que hay que hacer algo. Si no podía hacer nada era mejor no seguir escuchando, pero si la persona aun así quería seguir hablando, lo mejor era hacerla callar.

En la vida cristiana descubres que la ira que te produce la injusticia no puedes dejarla crecer y además aprendes a escuchar y soportar el sufrimiento sin huir de el (la ira es una forma de huir). Pienso que siempre buscaré como solucionar el sufrimiento de los demás, aunque voy descubriendo nuevas formas. Pero también voy aprendiendo a escuchar, porque sino no sabes donde puede estar de verdad la causa de ese sufrimento. Cuantas más piezas del puzle se tienen, mejor y más rápido se puede solucionar el problema. (como ves no tenemos remedio)

Saludos y que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aquetepillo
Esporádico


Registrado: 03 Sep 2007
Mensajes: 61

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2007 10:11 pm    Asunto:
Tema: CONSEJOS SABIOS PARA APRENDER A AMAR AL OTRO SEXO
Responder citando

Se me olvidaba

Hace poco vi la película "Cuando un hombre ama a una mujer" de Meg Ryan y Andy García, y me ha ayudado a entender uno de los puntos que aquí planteas, sobre las diferentes formas de abordar un problema, según la diferencia de sexos.

Supongo que la habrás visto. Si no es así te la recomiendo. Saludos John.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Germán
Constante


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 521
Ubicación: Santa Cruz - Bolivia

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2007 12:33 am    Asunto:
Tema: CONSEJOS SABIOS PARA APRENDER A AMAR AL OTRO SEXO
Responder citando

aquetepillo escribió:
Hola Ceci

Me pareció interesante lo que publicaste. Desde ese punto de vista voy a darte una respuesta a tu comentario personal, según las diferencias hombre-mujer, como yo lo he interpretado. Espero que no te moleste.

hombre:
Así que el tonto de tu ex, te está buscando, ándele y que le zurzan. Me has hablado un montón de veces sobre él y el dolor que te causó, yo no quiero saber nada más de él. Me duele oirte hablar todabía de él. Y que te plantées darle bola me enfurece. No te ha dado suficientes motivos para que lo destierres de tus pensamientos. Lo pasado pasado está olvídalo de una vez, no lo analices todo continuamente.
(Traducción de a mi tu novio no me interesa, me interesas tú) Creo que te dio el punto de vista como hombre. Lo que creo es que tu le pedías el punto de vista como mujer.

Mujer:
Cúentame, ................................................................................................ Bueno no te preocupes..................................no le des demasiada importancia.........................Tu que has pensado?.................. Lo que yo creo es que .....................................................como lo ves? .............él no creo que merezca que derrames una sola lágrima más por este asunto ...................... tú qué sientes? ................................Todavía le quieres verdad?...............................................que vas a hacer?........
necesitas algo?.....................................
(uffff que esfuerzo ser mujer)

¿Cómo lo ves, me he acercado? ...................En mi experiencia personal,
una cosa que me costaba mucho soportar de una mujer, era que se estubiera quejando continuamente de algo y que no quería solucionar.

Con el tiempo descubrí que una queja no significaba querer rechazar aquello sobre lo que se estaba quejando. Podía ser un desahogo, o buscar alguien que le entendiera y apoyase. Cuando la queja era sobre algo material o una situación de la vida, que se repetía, al final optaba por hacer oidos sordos. Pero cuando se trataba de una persona, la que era causante del dolor, notaba que sin darme cuenta la queja me iva predisponiendo negativamente contra el causante, y para un hombre eso significa que hay que hacer algo. Si no podía hacer nada era mejor no seguir escuchando, pero si la persona aun así quería seguir hablando, lo mejor era hacerla callar.

En la vida cristiana descubres que la ira que te produce la injusticia no puedes dejarla crecer y además aprendes a escuchar y soportar el sufrimiento sin huir de el (la ira es una forma de huir). Pienso que siempre buscaré como solucionar el sufrimiento de los demás, aunque voy descubriendo nuevas formas. Pero también voy aprendiendo a escuchar, porque sino no sabes donde puede estar de verdad la causa de ese sufrimento. Cuantas más piezas del puzle se tienen, mejor y más rápido se puede solucionar el problema. (como ves no tenemos remedio)

Saludos y que Dios te bendiga.


Coincido con aquetepillo... ni + ni -
_________________


Cristo dijo: "Si piden algo en mi nombre, Yo lo haré".>(Jn 14, 14).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2007 4:53 am    Asunto:
Tema: CONSEJOS SABIOS PARA APRENDER A AMAR AL OTRO SEXO
Responder citando

aquetepillo escribió:
Hola Ceci

Me pareció interesante lo que publicaste. Desde ese punto de vista voy a darte una respuesta a tu comentario personal, según las diferencias hombre-mujer, como yo lo he interpretado. Espero que no te moleste.


Ya lo lei todo y lo hice mas de una vez para entender!! has usado palabras que aqui en Peru suenan fuerte, pero nuestro castellano es tan rico en manifestaciones que luego de leer nuevamente comprendi lo dicho Very Happy


aquetepillo escribió:

En la vida cristiana descubres que la ira que te produce la injusticia no puedes dejarla crecer y además aprendes a escuchar y soportar el sufrimiento sin huir de el (la ira es una forma de huir). Pienso que siempre buscaré como solucionar el sufrimiento de los demás, aunque voy descubriendo nuevas formas. Pero también voy aprendiendo a escuchar, porque sino no sabes donde puede estar de verdad la causa de ese sufrimento. Cuantas más piezas del puzle se tienen, mejor y más rápido se puede solucionar el problema. (como ves no tenemos remedio).



Es que justamente de eso se trata de aprender a escucharse. Muchas veces una quiere compartir una inquietud, quiere simplemente expresar una idea pero si llega el otro y te pone una pared para no escucharla mas, una se siente aislada. En el caso particular no era queja; era la respuesta a una pregunta, que te tiene pensativa? Respuesta= la llamada de mi ex novio.

Aprender a escuchar es creo yo una pieza clave en este rompecabezas y la otra diria yo es aprender a callar. Guardar silencio tambien es importante si uno hace el esfuerzo de guardar silencio en momentos oportunos ayuda mucho a evitar conflictos no lo crees?

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
aquetepillo
Esporádico


Registrado: 03 Sep 2007
Mensajes: 61

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2007 8:41 am    Asunto:
Tema: CONSEJOS SABIOS PARA APRENDER A AMAR AL OTRO SEXO
Responder citando

................................ Very Happy ...................................
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 12:44 pm    Asunto: Re: CONSEJOS SABIOS PARA APRENDER A AMAR AL OTRO SEXO
Tema: CONSEJOS SABIOS PARA APRENDER A AMAR AL OTRO SEXO
Responder citando

Ceci* escribió:
La queja más frecuente respecto a los hombres de parte de las mujeres es la de que estos no escuchan. El hombre generalmente o no le hace caso o escucha sólo unas palabras y a continuación da una solución. Además el hombre termina confundido, porque a ella parece ser que eso no le basta. Y en general sucede que la mujer desea solidaridad y comprensión y el hombre piensa que ella necesita soluciones.


¡Zaz!, ¡patada en la boca!

Es lo más cierto que he leído. Digo, lo sé porque me ha pasado.

Salu2 y muy buenos consejos ; )

Salu2
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Dom Oct 21, 2007 2:40 am    Asunto:
Tema: CONSEJOS SABIOS PARA APRENDER A AMAR AL OTRO SEXO
Responder citando

3. Soluciones para estas situaciones
a. Para la mujer: deja de dar consejos. Un ejemplo: se hace un viaje y después de perderse, se dan cuenta que llevan dando vueltas al mismo sitio. Ella sugiere pedir ayuda. Él se enfada. ¿Qué ha pasado? El mensaje real ha sido el siguiente: ella dice: yo te quiero, me preocupo por ti y te ofrezco mi ayuda. Él entiende: no confío en que llegues a donde vamos; eres un incompetente. ¿Qué hacer? Tratar de manifestar que se comprende lo que él está haciendo por ella, aunque sea con el silencio. Cuando una mujer ofrece un consejo que no se le ha pedido e intenta ayudar a un hombre, no se da cuenta de lo crítico o poco afectuoso que puede parecerle a él su gesto. Más aún, es muy posible que el hombre se sienta más susceptible con las cosas pequeñas que con las grandes.

b. Para el hombre: aprende a escuchar. Los hombres deben recordar que las mujeres hablan de sus problemas para intimar y no precisamente para conseguir soluciones. A menudo la mujer sólo quiere manifestar sus sentimientos acerca de cómo le ha ido un día y el esposo creyendo ayudar la interrumpe y le ofrece una retahíla de soluciones. Y no entiende en consecuencia por qué esto le sienta mal a ella. Un ejemplo: no me queda libre ni un minuto (dice ella). Deberías dejar ese trabajo (dice él). El trabajo me gusta, lo que pasa es que... (dice ella). Tú haz sólo lo que puedas (dice él). Ya lo hago. Es increíble, pero hoy no he llamado por teléfono a mi mamá (dice ella). No te preocupes. Lo entenderá (dice él). Pero no te das cuenta que está muy sola (dice ella). Te preocupas demasiado, y por eso vives infeliz (dice él). Entonces se enfada y grita: es que no me escuchas. Un modo de relacionarse con la mujer es escucharla con solidaridad y comprensión.

Síntesis: los dos errores que más se cometen:

Cuando la mujer está disgustada, el hombre trata de cambiar sus sentimientos convirtiéndose en el señor «todo arreglado» y ofreciendo para sus problemas soluciones que descalifican sus sentimientos.

Cuando un hombre comete errores, la mujer intenta cambiar su conducta convirtiéndose en el comité para la mejora del hogar y ofreciendo consejos no solicitados.

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 4:54 am    Asunto:
Tema: CONSEJOS SABIOS PARA APRENDER A AMAR AL OTRO SEXO
Responder citando

4. En defensa de ambos

Al afirmar lo anterior no se dice que no haya cosas buenas en ambos en su forma de intervenir. El error realmente no es de fondo, sino de forma. La mujer aprecia la presencia del «arreglalotodo», siempre que no aparezca cuando esté disgustada. El hombre aprecia la presencia del «comité para el arreglo del hogar siempre y cuando él lo haya pedido». La comprensión de estas diferencias hace que sea fácil respetar la sensibilidad del otro y prestarle apoyo.

Cuando una mujer se resiste a las soluciones que le ofrece el hombre, éste siente que se está poniendo en cuestión su competencia. Por ello su disposición a escuchar también sufrirá menoscabo. Breves ejemplos de cómo el hombre puede por error invalidar sentimientos o bien ofrecer soluciones no deseadas: «No deberías preocuparte tanto». «Pero eso no es lo que yo te he dicho», «Muy bien, lo siento. ¿Por qué no lo olvidamos?», «pero sí hablamos de ello», «no deberías tomártelo así», «muy bien, yo limpio el...», «si vas a quejarte luego, no lo hagas», «de ahora en adelante yo me encargo», «te importaría ir al grano».

Cuando el hombre se resiste a las sugerencias de la mujer, ella cree que él es un orgulloso y que no la apoya. Algunos ejemplos de cómo la mujer puede molestar al hombre dando consejos o críticas aparentemente inofensivas: «Cómo se te ocurre comprar eso?», «los platos están todavía mojados», «llevas el pelo muy largo», «hay sitio para aparcar ahí, no lo has visto?», «no lo pongas ahí, se va a perder», «deberías llamar al fontanero, porque... », «deberías pasar más tiempo con los niños», «¿Cómo puedes pensar en ese despacho tan desordenado», «Conduces demasiado deprisa», «deberías haber llamado, pues no sé dónde estabas», «las patatas fritas tienen mucho aceite, no son buenas para tu corazón», «esa camisa no va bien con esos pantalones»...


The end!
_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"


Ultima edición por Ceci* el Vie Abr 04, 2008 4:09 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Joseph T
Asiduo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 417
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2007 4:43 pm    Asunto:
Tema: CONSEJOS SABIOS PARA APRENDER A AMAR AL OTRO SEXO
Responder citando

Qué interesante es este tema.
Todas las diferencias que aquí se mencionan tienen relación con la forma de pensar de cada uno de los sexos, en donde influyen aspectos biológicos y culturales. Muchas veces son inconscientes y no nos damos cuenta. Afloran naturalmente, cada uno pensando que está haciendo el bien al otro.

Hece un tiempo atrás leí un libro llamado "¡VIva la diferencia! (...y el complento también) de una psicóloga chilena llamada Pilar Sordo. Lo recomiendo a quienes les interese este tema.

Ella publicó este libro basándose en investigaciones propias que duraron bastante tiempo...hechas a niños, adolescentes y adultos.

Posteriormente seleccionó las respuestas de los adultos y sacó las siguientes conclusiones que iré escribiendo de a poco. Algunas coinciden con lo expuesto anteriormente.




Primera diferencia


Tiene que ver con el motor que nos lleva a actuar.

El motor que mueve a las mujeres y a lo femeninoestá prinicpalmente en su vida afectiva. Su trabajo consiste sobre todo en tratar de mantener sus relaciones afectivas en buen estado. La mujer está bien en la medida en que la gente que ella quiere está bien con ella. En cambio lo masculino se encuentra bien en la medida en que logra los objetivos y las metas que se propone.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Joseph T
Asiduo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 417
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2007 12:30 am    Asunto:
Tema: CONSEJOS SABIOS PARA APRENDER A AMAR AL OTRO SEXO
Responder citando

Segunda diferencia

Lo femenino valora más el proceso; lo maculino, los objetivos.

La diferencia entre los motores genera una seunda duvergencia que no es menos importante y que define gran parte de las problemáticas que tenemos hombres y mujeres en nuestras discusiones cotidianas. Se trata de que la mujer valora mucho más los procesos que los objetivos de las cosas y los hombres, en cambio, valoran más los objetivos y no toman tanto en cuenta o no consideran tan relevantes los procesos emocionales.

Esto se nota, por ejemplo, en los viajes. Para el hombre, las vacaciones comienzan cuando llega al objetivo, es decir al destino, Pucón por ejemplo. En cambio, para la mujer, las vacaciones comienzan cuando se suben al auto; Pucón es simplemente un dato de la causa. (Pucón es un lugar de Chile)

Para ellas es importante parar en cuanta estación de servicio hay, quieren detenerse a sacar fotos, comprar frutas, y cada vez que paran no piensan en que al hombre, en su estructura masculina, Pucón se le aleja, se le desdibuja. Esto porque ellos disfrutan mayoritariamente con la llegada al destino, ya que tienden a sentirse felices cuando van logrando lo que se proponen.

Otro ejemplo de esto mismo es que si yo le pido a un hombre que me acompañe a una multitienda él irá exclusivamente a esa multitienda Les molesta, por ejemplo, que las mujeres caminemos sin sentido ni rumbo, el clásico vitrineo. Ésa es una verdadera estafa hacia la estructura masculina, porque ¡nunca les avisamos que íbamos a caminar así!



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Joseph T
Asiduo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 417
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2007 12:35 am    Asunto:
Tema: CONSEJOS SABIOS PARA APRENDER A AMAR AL OTRO SEXO
Responder citando

Aclaración:

Esta palabras son textuales de la psicóloga, lo que está con letra negrita. Yo solo estoy copiando algunos fragmentos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Joseph T
Asiduo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 417
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Lun Dic 03, 2007 8:44 pm    Asunto:
Tema: CONSEJOS SABIOS PARA APRENDER A AMAR AL OTRO SEXO
Responder citando

Tercera diferencia

Lo masculino separa, ordena. Lo femenino reúne, junta.

"Una tercera diferencia importante entre lo femenino y lo masculino es la dificultad que tendríamos las mujeres o que tendría lo femenino para poder separar las cosas. Las carteras son un estupendo ejemplo de cómo a las mujeres nos cuesta tanto mantener todo separado y ordenado. Por lo general en una cartera de mujer se puede encontrar desde un remedio hasta un útil escolar de uno de sus hijos, y esto porque a nivel de esctructura mental pareciera que nos cuesta mucho más poder separar y poder dividir nuestros porcesos afectivos en distintos compartimentos; aspecto que los hombres normalmente tienen muy bien desarrollados: en un bolsillo el celular, en otro el pañuelo, etc. Así pues, tienen todo dividido, lo cual es un buen reflejo de cómo funciona su estructura mental. Ellos funcionan mejor separando en casilleros o en "cajones mentales" las distintas áreas emocionales. A su vez, esto les permite poder soltar de manera mucho más fácil y rápidamente, ya que cuando están metidos en un solo casillero funcionan en un determinado objetivo. Para las mujeres, en cambio, esto es más difícil de lograr, pero no imposible, y ahí se origina la mayor parte de la culpa femenina de salir a trabajar, pues la mujer se traslada a su trabajo con los hijos dentro de ella y con lo que de algún modo deja dentro de su casa. El hombre, por su parte, tras cerrar la puerta de su casa se conecta inmediatamente con su trabajo sin trasladar sus afectos a otros lugares. El cerrar unas puertas y abrir otras otorga a los hombres una mayor capacidad de concentrarse y de rapidez en los procesos ejecutivos."



[/b]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Joseph T
Asiduo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 417
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 12:30 am    Asunto:
Tema: CONSEJOS SABIOS PARA APRENDER A AMAR AL OTRO SEXO
Responder citando

Amigos:

No quiero hacer de esto un monólogo. Me gustaría saber qué piensan...¿están de acuerdo con lo que he escrito últimamente? Yo lo estoy, por eso decidí ir escribiendo fragmentos del libro.. Smile . Pero me gustaría saber qué opinan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Joseph T
Asiduo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 417
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 10:31 pm    Asunto:
Tema: CONSEJOS SABIOS PARA APRENDER A AMAR AL OTRO SEXO
Responder citando

Cuarta diferencia

Lo masculino: monofocal. Lo femenino multifocal

Esta diferencia tiene que ver con una capacidad estructural o neurológica distinta entre hombres y mujeres. Se ha descubierto que los hombres tienen la capacidad de concentrarse con mayor facilidad en una sola cosa; en cambio las mujeres tenemos lo que se entiende como una capacidad multifocal a nivel neurológico. ....
....La verdad es que si bien la multifocalidad puede ser un aspecto muy positivo dentro de lo femenino, ya que otorga el poder de concentrarse en distintas cosas a la vez - no es poco frecuente ver a las mujeres viendo televisión, planchando, hablando por teléfono y al mismo tiempo revisando las tareas de sus niños-, es asimismo causa de gran cansancio y agotamiento. Esto también dificulta el que la mujer pueda soltar, pues al estar concentrada en varias cosas le es mucho más difícil discriminar y discernir qué debe dejar de hacer en ese momento y con qué es mejor continuar, dado que no está por completo atenta a todas esas actividades. Los hombres en general pueden ver televisión, pero no les gusta hablar y ver tele al mismo tiempo, pues esto les significaría desconcentrarse de una de las dos cosas para ser ciento por ciento eficientes: o ven televisión o hablan, si no es así se van a sentir y se mostrarán molestos o enojados.



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Joseph T
Asiduo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 417
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2007 10:20 pm    Asunto:
Tema: CONSEJOS SABIOS PARA APRENDER A AMAR AL OTRO SEXO
Responder citando

Quinta diferencia

Lo femenino resuelve los conflictos hablando; lo masculino, en silencio.

La quinta diferencia es que la mujer necesita hablar para resolver sus conflictos. Comprender esto tiene gran relevancia, ya que en este punto se origina la necesidad de las mujeres de conversar.
La mujer necesita transmitir los procesos por los que está pasando, pues al mismo tiempo va ordenanado su cabeza y obteniendo posibles soluciones. Lo masculino, en cambio, sólo habla cuando tiene los conflictos resueltos; es decir, va a llegar de una u otra manera a contar sus situaciones en la medida en que cuenta los éxitos o los fracasos, pero ya con carácter de definitivo.
Es frecuente que al preguntar a un hombre qué le pasa se obtenga por respuesta un "nada". Y seguirán respondiendo nada porque no transmitirán lo que les ocurre hasta que no hayan solucionado el conflicto. Esto es muy importante en la comunicación entre parejas, ya que muchos de los conflictos se generan porque las mujeres sentimos que los hombres, al no hablarnos de sus conflictos, no nos están haciendo sentir necesarias; pareciera que ellos pueden funcionar solos y , por lo tanto, se daña el principio psicológico fundamental de "sentirnos necesitadas". Pero ante esta realidad es más recomendable que las mujeres aprendan a soltar y dejar a los hombres solos para que resuelvan sus conflictos y los transmitan en la medida en que sientan que quieren contar o compartir lo que les pasa y no bajo presión y la exigencia de una pregunta femenina; ya que al final, efectivamente les terminará pasando algo....se van a enojar, producto de la insistencia de la pregunta.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Joseph T
Asiduo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 417
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2007 11:01 pm    Asunto:
Tema: CONSEJOS SABIOS PARA APRENDER A AMAR AL OTRO SEXO
Responder citando

Frente al tema de de "sentirse necesaria" es importante hacer hacer hincapié en que lo femenino, en este punto, se maneja bastante a menduo en un doble estándar, esto quiere decir que tenemos dos mensajes o dos deseos que se nos contraponen y que de repente tienen un peso psicológico más o menos igual.
Por ejemplo...cuando una mamá o una mujer deja su casa por un rato para ir por algo que es sólo en beneficio de ella suele ocurrir que circule ella misma por un conflicto doble: por un lado le gustaría que al regresar a su casa esté todo perfectamente bien y funcionando, para realmente sentir que esa familia la quiere y le permite esos espacios de relajación; pero, por otro lado, es más frecuente aún que esa mujer encuentre a su regreso que no todo está funcionando tan bien o de la manera que ella estima lo mejor, situación que a ella le servirá para comprobar que efectivamente es necesaria.
La mujeres utilizamos continuamente las siguientes dos frases para justificar el hecho de hacer todo lo que hacemos y no dejar de hacerlo, éstas son: nadie hace las cosas mejor que yo o si no las hago yo, no las hace nadie. Cualquiera de estas dos frases constituyen argumentos de los cuales estamos absolutamente convencidas y frente a los cuales tanto los hombres como el resto de la familia, evidentemente no hacen nada. Un hombre no va a resolver algo que ya está, supuestamente, resuelto, o algo que sepa ya está haciendo su mujer o su mamá o su hermana o su abuelita o su empleada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Joseph T
Asiduo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 417
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 12:06 am    Asunto:
Tema: CONSEJOS SABIOS PARA APRENDER A AMAR AL OTRO SEXO
Responder citando

Sexta diferencia

La rabia de los hombres y la tristezxa de las mujeres

Esta diferencia tiene que ver con que al parecer lo femenino está entrenado para entristecerse por todo y lo masculino está entrenado para enrabiarse por todo.
Cuando me referí a lo que implican los conceptos de soltar y retener escribí que uno de los ejemplos de retención tenía que ver con los llantos ya que con éstos se busca llamar la atención del otro para que venga a mí y me ayude, me consuele; en cambio la rabia hace que uno se suelte del otro, me desprendo del otro para que se aleje de mí y esto tiene que ver, evidentemente, con un gesto mayoritariamente más propio del acto de soltar.

Esta diferencia explica también el que los hombres puedan enrabiarse con gran facilidad y dejar de estarlo o dejar de pertenecer a ese conflicto en forma mucho más rápida, ya que la rabia es un elemento que tiende a desaparecer en la medida en que se descarga, en cambio, la pena es un sentimiento bastante "adhesivo", cuesta que se desprenda de nuestra vida emocional, lo que dificulta otra vez el que las mujeres podamos soltar las peleas o la discusión que la haya generado.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
claud_iva
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 490
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 5:38 pm    Asunto:
Tema: CONSEJOS SABIOS PARA APRENDER A AMAR AL OTRO SEXO
Responder citando

INTERESANTE!!!!!

Rod, cuando me comentaste que estabas escribiendo en este tema, me dio curiosidad de leerlo; y cada párrafo que leía me reía de la descripción tan acertada que hace la escritora.

Tenemos diferencias tan marcadas, y sin embargo; convivimos en parejas la mayor parte de nuestras vidas. El otro día, leía que el 95% de la población mundial vive en pareja.

La tolerancia es la base de toda convivencia pacífica, y ese principio lo aplicamos en todo nuestro vivir, sin embargo; cuando lo hacemos en pareja es más que una convivencia, es una suma, una donación, una entrega.

Felicitaciones por el tema, reitero lo dicho, está muy interesante!!!!

Claudia

_________________
Mirad y ved, que bueno es el Señor, dichoso el que se acoje a Él.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Joseph T
Asiduo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 417
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2007 3:37 pm    Asunto:
Tema: CONSEJOS SABIOS PARA APRENDER A AMAR AL OTRO SEXO
Responder citando

claud_iva escribió:
INTERESANTE!!!!!

Rod, cuando me comentaste que estabas escribiendo en este tema, me dio curiosidad de leerlo; y cada párrafo que leía me reía de la descripción tan acertada que hace la escritora.




Claudia...sí es interesante, por eso me animé a transcribir algunos trozos. A veces puede causar algo de risa Very Happy

Qué bueno que te animaste a escribir un comentario, ya parecía loco,,ja,ja.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
claud_iva
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 490
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2007 4:15 pm    Asunto:
Tema: CONSEJOS SABIOS PARA APRENDER A AMAR AL OTRO SEXO
Responder citando

Rod:

Te parecería si invitaramos al post a parejas de esposos, o parejas de novios que nos contaran sus experiencias y las lecciones aprendidas de ellas; esto nos daría muchas luces para cuando tengamos esos casos en frente jejejejeje Wink

Claus

_________________
Mirad y ved, que bueno es el Señor, dichoso el que se acoje a Él.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Germán
Constante


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 521
Ubicación: Santa Cruz - Bolivia

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2007 10:44 pm    Asunto:
Tema: CONSEJOS SABIOS PARA APRENDER A AMAR AL OTRO SEXO
Responder citando

Actualmente estoy sin novia, pero cuanta verdad escribe esta persona, en muchas situaciones, lo hombres perdemos al paciencia con las mujeres lloronas o q no resuelven sus cosas, sabiendo ellas mismas lo que tienen que hacer.
Una situación, de conflicto típica es la elección de una prenda en las tiendas, se prueban mil cosas y aun estan indecisas y cuando se acabaron las tiendas eligen la prenda de la primera tienda que visitaron.....
otra situación es el dia Domingo, tu dia ya esta planeado, sí tu dia domingo ya esta planeado, vamos a ir a misa, luego a la heladeria o salteñería, yo me sirvo un buen desayuno (aunque son las 10 am) y mi pareja solo toma manzana con agua y una porcion de lo mío. Pasando esto tengo planificado en la tarde (18:00) ir al Estadio a ver mi equipo que juega con su clásico rival (para los hombres esto es sagrado), todo el dia estas pensando en el partido en que tenes que ir a comprar las entradas temprano para ubicarte en un buen lugar, y zas! sale el ultimo pedido, el que tenes que acompañarla a un almuerzo a las 15:00 , yo calculo que eso va a durar minimamente dos horas y ya estoy metido en un dilema con una pregunta: ¿qué es más importante el almuerzo o el partido de futbol?
_________________


Cristo dijo: "Si piden algo en mi nombre, Yo lo haré".>(Jn 14, 14).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Germán
Constante


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 521
Ubicación: Santa Cruz - Bolivia

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2007 10:55 pm    Asunto:
Tema: CONSEJOS SABIOS PARA APRENDER A AMAR AL OTRO SEXO
Responder citando

Y otra cosa que queria agregar es que muchos varones pasamos de hijos de la madre a ser hijos de la Esposa..
Hay mujeres capaces de hacerte hacer las cosas sin que te des cuenta pues tienen mucha sutileza al pedirtelas, pues te lo ponen como desafios, Ej. para ir a una fiesta a la que no quiero ir por que no quiero ir por qeu no me cae nadie, ella me dijo: Yo quisiera ser la mujer que tiene el hombre que mejor sabe bailar y que mis amigas vean cuan bien bailas.... y se te infla el ego y ahi estas mas ansioso que ella para ir a la fiesta y eso que hasta te hacen poner corbata y todo.
Las mujeres son lo más bello que dios ha puesto en la tierra... pero los hombres debemos tener mucha paciencia y amor con ellas, aprender a escucharlas y ofrecerles siempre un "pro que te has puesto hoy tan linda" y siempre que sale buscar en ella algo qeu ha sidfo modificado, corte de pelo, manicura, vestido o blusa nueva, siempre cuando llegue de afuera busca algo o inventa una modificación (fuiste a la tienda de perfume, por que te siento un aroma muy rico - x mas q sea el mismo perfume de siempre-)... eso da puntos extras.
Hombres:
siempre que puedan dejen limpio el baño y no tiren las ropas en el suelo.
_________________


Cristo dijo: "Si piden algo en mi nombre, Yo lo haré".>(Jn 14, 14).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Joseph T
Asiduo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 417
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 10:05 pm    Asunto:
Tema: CONSEJOS SABIOS PARA APRENDER A AMAR AL OTRO SEXO
Responder citando

Germán escribió:
Una situación, de conflicto típica es la elección de una prenda en las tiendas, se prueban mil cosas y aun estan indecisas y cuando se acabaron las tiendas eligen la prenda de la primera tienda que visitaron.....


Ja,ja,ja. Cierto Germán. Es un buen ejemplo. Qué bueno que decidiste comentar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Joseph T
Asiduo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 417
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 10:06 pm    Asunto:
Tema: CONSEJOS SABIOS PARA APRENDER A AMAR AL OTRO SEXO
Responder citando

claud_iva escribió:
Rod:

Te parecería si invitaramos al post a parejas de esposos, o parejas de novios que nos contaran sus experiencias y las lecciones aprendidas de ellas; esto nos daría muchas luces para cuando tengamos esos casos en frente jejejejeje Wink

Claus



Buena idea Claudia... Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Joseph T
Asiduo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 417
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 10:57 pm    Asunto:
Tema: CONSEJOS SABIOS PARA APRENDER A AMAR AL OTRO SEXO
Responder citando

7. Los tiempos personales marcan otra importante diferencia.


A las mujeres nos cuesta mucho darnos tiempo para nosotras mismas, sin que esto venga acompañado de un factor culposo, el que a su vez y de alguna manera tiende a dañar nuestro grado de satisfacción en el proceso vivido. En cambio para los hombres es muy fácil ejercer tiempos personales y para ellos darse esos tiempos está incorporado incluso culturalmente como un derecho básico.
A nadie se le ocurriría interrumpir a un hombre mientras duerme sisesta o mientras ve televisión, ya sean noticias o un partido de fútbol o mientras está en el baño. No obstante, está permitido, culturalmente existen códigos incoscientes, que apoyan el que los hijos despierten a la mamá únicamente o de todas maneras antes que al papá. Esto está totalmente validado por el código femenino más habitual.

Esa capacidad masculina y, por lo general incapacidad femenina, de manejar los tiempos tiene una alta repercusión en el nivel de satisfacción de la vida cotidiana. En la medida en que me permito tener tiempo para mí, el grado de satisfacción con respecto a la vida que llevo debería ser mayor, así como menor la tendencia de responsabilizar al otro de los tiempos que él si se permite. En general las mujeres cometemos el error de castigar o retar a los hombres cuando los vemos ejercer sus tiempos personales, y esto nada más que porque nosotras no somos capaces de generar esos mismos tiempos o espacios en beneficio nuestro, culpándolos a ellos de algo que están haciendo bien y que, claramente, debemos imitar.



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Joseph T
Asiduo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 417
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 11:32 pm    Asunto:
Tema: CONSEJOS SABIOS PARA APRENDER A AMAR AL OTRO SEXO
Responder citando




Otra diferencia ya mencionada es la necesidad de la mujer de estra acompañada cuando está mal. Esto significa que nosotras necesitamos a nuestros hombres junto a nosotras, tratando de acogernos y no dándonos soluciones frente a los conflictos. Por su parte, el hombre necesita estar solo cuando está aproblemado para poder resolver internamente sus conflictos y posteriormente mostrar sus logros o sus objetivos resueltos.. Por lo dicho hasta aquí es que los hombres serán más proclives a dejarnos solas cuando nos vean mal, porque eso es lo que les gusta que hagan con ellos; en cambio, nosotras necesitamos que nos acompañen para poder superar nuestro conflicto y, ojalá, que nos permitan hablar para poder descargar nuestras dudas, reflexiones e intimidades emocionales.

Cuando una mujer dice tengo pena, tengo rabia, estoy triste o no sé lo que me pasa, ando rara, no es necesario que los hombres nos pregunten siempre el porqué. Cuando se pregunta el porqué la mujer está obligada a dar una razón y es muy difícil racionalizar un sentimiento o una emoción que se está teniendo; además, cuando damos una razón esa razón puede ser discutible o no válida para la otra persona, con lo cual la discusión cambia o da un giro que va desde mis sentimientos hacia la intelectualización de ese mismo sentimiento y esa intelectualización sí puede ser discutible.
por ejemplo cuando uno expresa alguna sensación de agobio o cansancio, pues el hombre suele comenzar a dar las correspondientes explicaciones de por qué uno está agobiada o cansada. La sensación de agobio lleva auna explicación y esa explicación tiende a ser continuamente rebatida por la mujer, generándose la típica discusión que, claramente, no termina por resolver la sensación de agobio y de cansancio. En este sentido la estructura femenina es muy básica y sólo le basta con un vaso de jugo, con una caricia en el pelo, con una comida en la cama para poder resolver el conflicto.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 1:11 am    Asunto:
Tema: CONSEJOS SABIOS PARA APRENDER A AMAR AL OTRO SEXO
Responder citando

José Tapia escribió:



Otra diferencia ya mencionada es la necesidad de la mujer de estra acompañada cuando está mal. Esto significa que nosotras necesitamos a nuestros hombres junto a nosotras, tratando de acogernos y no dándonos soluciones frente a los conflictos. Por su parte, el hombre necesita estar solo cuando está aproblemado para poder resolver internamente sus conflictos y posteriormente mostrar sus logros o sus objetivos resueltos.. Por lo dicho hasta aquí es que los hombres serán más proclives a dejarnos solas cuando nos vean mal, porque eso es lo que les gusta que hagan con ellos; en cambio, nosotras necesitamos que nos acompañen para poder superar nuestro conflicto y, ojalá, que nos permitan hablar para poder descargar nuestras dudas, reflexiones e intimidades emocionales.




Doy fé.
_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados