Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Mi historia de ida y vuelta, de estira y encoge
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Mi historia de ida y vuelta, de estira y encoge
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 7:19 pm    Asunto:
Tema: Mi historia de ida y vuelta, de estira y encoge
Responder citando


Querida Laura:

Reza pidiendo a Dios que te lleve a la verdad, a Su Verdad, la verdad verdadera. Persiste en esta oración y llegarás a buen puerto. Ya lo veras, tú reza, reza y reza y Dios pondrá la gracia y con Su gracia hallaras la verdad y la paz. Te la deseo Laura.

Queda con Dios.

Dios es maravilloso.

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 7:20 pm    Asunto:
Tema: Mi historia de ida y vuelta, de estira y encoge
Responder citando

Laurita

Tu confusión la hemos tenido muchos, yo la he tenido. Pero al recordar a Lanciano y a Santa Bernardita, me doy cuenta que estoy en casa.

No pretendas que la Fe quepa en la razón, es al revés. La razón cabe dentro de la Fe.

Las piedritas, gotitas y aromas del New Age no te harán santa, la posición del perro o de la vaca no te darán espiritualidad, si acaso un dolor de espalda, el culto protestante "a la medida de cada quien" no te hará santa. La plenitud de la gracia sacramental se encuentra en la Iglesia Fundada por Cristo.

Históricamente, Cristo existió, y desde San Pedro hasta Benedicto XVI podrás ver la línea sucesoria del obispo de Roma, Vicario de Cristo y pastor de la Iglesia. No te vayas con las ideas de los pastorcitos de cochera, sin preparación académica y sin lineamientos de interpretación.

Si Dios no estuviera en la Iglesia Católica, Lanciano y Santa Bernardita no existieran.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 7:26 pm    Asunto:
Tema: Mi historia de ida y vuelta, de estira y encoge
Responder citando

Dicen en mi pueblo: "Ni tanto que queme al santo, ni tan poco que no lo alumbre"

Yo creo que tu problema es el exceso. Que como todos los excesos, es malo.

No estás lista para hundirte de lleno ni siquiera en el New Age,
mucho menos en la Iglesia Católica.

Cuando yo estuve en el proceso de "volver" (y ya tenía mis años
de edad y estudio) mi confesor me entregó un catecismo de esos
que leen los niños que van a hacer la primera comunión: 20 páginas,
con dibujitos y todo.

Y me dijo algo así como: "Allí está todo lo que hay que saber".

¡Qué razón tenía el padre Iriarte, que Dios lo tenga en su Gloria!

A veces (muchas veces) tenemos que hacernos como niños...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marita09
Esporádico


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 99
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 8:01 pm    Asunto:
Tema: Mi historia de ida y vuelta, de estira y encoge
Responder citando

Querida Laurita
Tu problema también a sido el mio en mis años de adolescencia. Pero no tienes que asustarte, ni sentirte mal, ya Dios se encargara de darte ese empujoncito que necesitas para estar en la verdad permanentemente sin apartarte de ella. Solo confia.
Razz
_________________
Jesus y Maria os amo, Salvad almas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Marita09
Esporádico


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 99
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 8:29 pm    Asunto:
Tema: Mi historia de ida y vuelta, de estira y encoge
Responder citando

Lo que atrae del New age son muchas cosas. Pero personalmente creo que se trata de una influencia demoniaca, que te atrae hacia errores.
Yo que ya estoy con Cristo no puedo sacar esas ideas a mi Tia, que esta muy apartada de la Iglesia. Le vino una fuerte crisis en la fe y se refugio en ellas.
_________________
Jesus y Maria os amo, Salvad almas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Marita09
Esporádico


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 99
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 10:11 pm    Asunto:
Tema: Mi historia de ida y vuelta, de estira y encoge
Responder citando

Laurita_corazón escribió:
Con respecto al concepto de Dios, se nos ha enseñado que TODO es una unidad, toda la humanidad, todo lo existente, todo es una unidad con Dios, nosotros vemos materia sólida, pero nada es sólido, a nivel micro micro microscópico todo está formado de átomos, todo es una masa viviente, TODO ES DIOS.

Embarassed Talvez más de uno se escandalice con esto, pero eso es lo que se me ha enseñado en varios libros sobre espiritualidad crística.


Eso es lo más peligroso de esta vision es un lenguaje seudo- cristiano que atrae a masas
_________________
Jesus y Maria os amo, Salvad almas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Marita09
Esporádico


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 99
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 10:13 pm    Asunto:
Tema: Mi historia de ida y vuelta, de estira y encoge
Responder citando

Laurita_corazón escribió:
Chepito escribió:
Laurita_corazón escribió:


En este momento no me considero seguidora de nadie, entré a estos foros como católica con dudas que siempre he tenido acerca de mi religión (lo quiera o no el catolicismo es mi religión porque me bautizaron, he recibido la eucaristía y me hicieron confirmarme).

... puede ser que termine siendo atea.


Rolling Eyes


¿Y tu aporte es?
Lo que estás haciendo es descontextualizar mis aportes para hacerme quedar mal. Vine a estos foros con un sincero interés de que alguien me oriente y que ustedes que se supone son entendidos en la materia en vez de criticarme, censurarme o sacarme del foro, sean capaces de decirme "no, eso es incorrecto por tales y cuales razones" y yo pueda decidir cuál camino espiritual me conviene.


No te ofendas Laurita, simplemente ignoralo, es su forma de ser. El lo ve de esa manera. Hay que saber perdonar
_________________
Jesus y Maria os amo, Salvad almas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
sigrid
Veterano


Registrado: 12 Nov 2007
Mensajes: 3884
Ubicación: VALENCIA - ESPAÑA

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 11:48 pm    Asunto:
Tema: Mi historia de ida y vuelta, de estira y encoge
Responder citando

Querida hermana Laurita. Yo tambien he navegado por esos mares. Creí durante varios años en la reencarnación que tu has mencionado antes, el ir avanzando vida a vida. Tengo ya 60 años y hace 6 que (gracias a Dios) volví a encontrarme en la Iglesia Catolica. Y me sentí como el hijo pródigo, ¡¡había vuelto a casa!! , y que recibimiento me hizo el Señor.
Yo tambien quería comprenderlo todo, o sea, controlarlo todo, tenía que ser una religión a mi medida, como a mi me gustara, hasta que en una palabra el Señor me dijo; MIS CAMINOS NO SON VUESTROS CAMINOS, NI MIS PENSAMIENTOS SON VUESTROS PENSAMIENTOS. ¿Como quería yo comprender a Dios?, al Creador de todo, si no se llevar ni mi propia vida. Y aquí estoy, dándole gracias por permitirme coger mi cruz y seguirle.
No te resistas buscando TU razón, TU verdad, descansa en el Señor, en la oración, no te resistas, abandónate a El y conocerás la PAZ.
Te lo digo con amor y por experiencia.
La Paz del Señor siempre contigo.
_________________

El Señor es mi Pastor.....y mi copa rebosa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2007 3:01 pm    Asunto:
Tema: Mi historia de ida y vuelta, de estira y encoge
Responder citando

Laurita_corazón escribió:
Chepito escribió:
Laurita_corazón escribió:


En este momento no me considero seguidora de nadie, entré a estos foros como católica con dudas que siempre he tenido acerca de mi religión (lo quiera o no el catolicismo es mi religión porque me bautizaron, he recibido la eucaristía y me hicieron confirmarme).

... puede ser que termine siendo atea.


Rolling Eyes


¿Y tu aporte es?
Lo que estás haciendo es descontextualizar mis aportes para hacerme quedar mal. Vine a estos foros con un sincero interés de que alguien me oriente y que ustedes que se supone son entendidos en la materia en vez de criticarme, censurarme o sacarme del foro, sean capaces de decirme "no, eso es incorrecto por tales y cuales razones" y yo pueda decidir cuál camino espiritual me conviene.


Tienes toda la razòn Laurita de molestarte. Chepito no debiò colocar esa carita, fue ofensivo y por eso el moderador lo borrò, no sè si te has dado cuenta que se borrò, pero lamentablemente tù lo viste antes de que el moderador lo borrara. Eres libre de hacer todas las preguntas que quieras en estos foros, y les pido a todos los que quieran "ayudar" a Laurita y no "aplastarla" que lo hagan con MUCHA CARIDAD, y si alguno no lo hace con caridad te ruego que lo pases por alto porque son màs los que te quieren ayudar.

Ayudar al que està en un error es una obra de misericordia y Dios dijo: Misericordia quiero...y Jesùs dijo: ¿cuàndo entenderàn lo que quiere decir: Misericordia quiero...?

Un abrazo
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tessi
Asiduo


Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 301

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2007 3:07 pm    Asunto:
Tema: Mi historia de ida y vuelta, de estira y encoge
Responder citando

Jaimevelbon escribió:


No pretendas que la Fe quepa en la razón, es al revés. La razón cabe dentro de la Fe.


Muy preciso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tessi
Asiduo


Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 301

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2007 3:11 pm    Asunto:
Tema: Mi historia de ida y vuelta, de estira y encoge
Responder citando

Laurita_corazón escribió:
Para mí no son decisiones fáciles, yo no voy a tomar un sacramento si tengo dudas de él. No voy a releer los 10 mandamientos si tengo dudas sobre la Biblia, no voy a llevar las enseñanzas de la IC si tengo dudas sobre ella. No quiero seguir algo a ciegas, quiero hacerlo en plena conciencia y con plena razón.


Te aconsejo que pases unos dias sentada frente al sagrario, en silencio, sobre todo por dentro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2007 3:31 pm    Asunto:
Tema: Mi historia de ida y vuelta, de estira y encoge
Responder citando

Cita:
[quote="Laurita_corazón"]Con gusto amigo Miles Dei:

El NA no tiene dogmas, no tiene una autoridad suprema que te dice en qué creer y en que no. En ese sentido es muy libre. Lei varias veces los dos libros de Metafísica 4 en 1 de Conny Méndez y unos tantos de Elizabeth Clare Prophet. Me gustaron, sobre todo lo que afirma Conny Méndez acerca de que un Dios de amor jamás enviaría a un hijo suyo al infierno, eso me llamó poderosamente la atención.


Pues mira Laurita còmo el grave error de una persona sin preparaciòn teològica habla de temas espirituales y cristianos como si los tuviera, gracias a este tipo de personas hermosas almas se alejan del rebaño y Conny Mèndez es un ejemplo de lo que digo.

Premisa falsa: Dios envìa a un hijo suyo al infierno

Premisa verdadera: el infierno es un estado de auto-exclusiòn

Cita:
Este estado de autoexclusión definitiva de la comunión con Dios y con los bienaventurados es lo que se designa con la palabra "infierno". Catecismo n. 1033


Dios no "envia" a nadie al infierno. El hombre se auto-excluye de la comuniòn con Dios.

Cita:
De todo lo que más me ha gustado ha sido la espiritualidad Crística, es decir que Cristos somos todos y que el Maestro Jesús lo que hizo fue mostrar la plenitud de la presencia YO SOY en El, sobre todo cuando decía algo así como "esto no lo hago por mí, sino lo hace el Padre a través de mí".
Eso me gustó.


Lo que hace el New Age es presentar a Jesùs como un "maestro" un "profeta" màs como Buda, Mahoma, etc., un humano màs y esto no es verdad, ni Gautama ni Mahoma ni nadie dijo ser Hijo de Dios, solo Cristo. Jesùs es Dios verdadero y hombre verdadero, igual a nosotros en todo menos en el pecado, la LUZ del mundo que ha venido para iluminar nuestros corazones.

Cita:
Después cuando se habla acerca de la evolución espiritual a través de varias vidas.
En esto uno puede tomar lo que desee y lo que no desee pues no, por eso hay mucha libertad de creer en lo que cada uno quiera.


Hermanita querida, eso de la reencarnaciòn es una gran falsedad, es gracioso ver còmo en occidente se alaba la reencarnaciòn y en oriente es mal vista y mas bien la meditaciòn es el medio para EVITAR reencarnar. Para un cristiano es incompatible por la simple razòn que si crees en la resurrecciòn de los muertos no puedes creer en la reencarnaciòn. Si vas a resucitar y has reencarnado en varios cuerpos, dime ¿en cuàl cuerpo vas a resucitar? es totalmente incompatible con el cristianismo y un engaño del maligno porque muchas personas se han suicidado porque simplemente no les gusta "esta" vida y se suicidan para acelerar la "evoluciòn" a la "otra" vida.

Cita:
En este momento no me considero seguidora de nadie, entré a estos foros como católica con dudas que siempre he tenido acerca de mi religión (lo quiera o no el catolicismo es mi religión porque me bautizaron, he recibido la eucaristía y me hicieron confirmarme).

La idea mía es investigar todo lo que pueda de todas las creencias que han estado a mi alcance y a partir de investigar, razonar, meditar y orar, encontrar el camino de la verdad. Puede ser que vuelva al camino de la Metafísica y de la Espiritualidad Crística, puede ser que me vuelva cristiana evangélica, puede ser que regrese al catolicismo o en el peor de los casos, puede ser que termine siendo atea.


Te recomiendo tambièn al inicio de la pàgina de catholic.net està el "consultorio on-line". Alli encontraràs a sacerdotes debidamente autorizados por catholic.net para absolver dudas. Antes de tomar una decisiòn investiga a fondo tu doctrina que yo ya la investiguè y ninguna otra tiene la profundidad, belleza y coherencia de la doctrina catòlica.

Pregunta en la iglesia evangèlica si los no-cristianos se salvan...o si los catòlicos nos salvamos....

Pregunta a un musulmàn si los cristianos nos salvamos...

Pregunta a un ateo si tiene miedo a la muerte y tambièn si tiene pruebas que Dios no existe...

Pregunta a un budista si Buda acepta el suicidio...

Saludos
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2007 5:11 pm    Asunto:
Tema: Mi historia de ida y vuelta, de estira y encoge
Responder citando

Laurita_corazón escribió:
El problema amigo Miles es que no me gusta confesarme, no lo soporto, nunca me ha gustado.

A nadie le gusta cargarse de humildad, sentirse pecador y postrarse ante un hombre igual o más pecador que nosotros. Pero recuerda, que ese hombre con sotana representa a Cristo, y si a él lo escuchas, a Cristo escuchas.

Siempre me ha tocado con curas muy groseros y uno que otro curioso que pide detalles de mis cosas más íntimas.

Muchas parroquias tienen confesionarios privados. Donde el sacerdote no puede verte, eso ayuda.

Nunca lo he visto como algo necesario para mi espiritualidad, ni aún cuando era practicante, más bien lo veía como un penoso deber.

La gracia santificante no es necesaria para tu espiritualidad????.... sin la gracia estás muerta espiritualmente.

Nunca me sentí liberada de nada después de una confesión.

Entonces no fueron buenas confesiones. Debes sentir verdadero arrepentimiento y propósito de enmienda.

_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2007 5:11 pm    Asunto:
Tema: Mi historia de ida y vuelta, de estira y encoge
Responder citando

Laurita_corazón escribió:
El problema amigo Miles es que no me gusta confesarme, no lo soporto, nunca me ha gustado. Siempre me ha tocado con curas muy groseros y uno que otro curioso que pide detalles de mis cosas más íntimas. Nunca lo he visto como algo necesario para mi espiritualidad, ni aún cuando era practicante, más bien lo veía como un penoso deber. Nunca me sentí liberada de nada después de una confesión.


Perdòn que me entrometa porque va dirigido a Miles, pero hermanita querida: he ahi el problema!

Hay sacerdotes muy buenos y pacientes. Quizàs te podemos recomendar uno bueno si nos dices en què ciudad de Costa Rica vives (creo que eres de ahi)

No te imaginas lo liberador que puede ser una confesiòn bien hecha. Sales feliz del confesionario.

Un abrazo
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2007 5:27 pm    Asunto:
Tema: Mi historia de ida y vuelta, de estira y encoge
Responder citando

Miles_Dei escribió:



Beatriz te ha dado un buen repaso a esas doctrinas y sus errores. Ahora piensa en el dogma principal de la New Age, que no has citado:

No des doctrina gratis. Véndela.

Luego viene el siguente:

No poner ningún dogma ni aferramientos salvo el que sea imprescindible para impedir el dogma católico.

Porque la NA fue creada con una intención : anular a Cristo. Fue creada en centros de poder del mundo que temían a Cristo y que luchan contra él para hacer que la gente evite preguntarse porqué le estafan al meter dinero en un banco.

Ese es el problema de ese mundillo, que vive pegado a unos cuantos iniciados que publican y publican sin parar para escarnio de tu bolsillo y te mantienen dócil a un poder mundano que hace contigo lo que quiera bajo la apariencia de libertad.

Ahora mira su doctrina: NO HAY NADA QUE NO FUERA DICHO EN LA ANTIGUEDAD POR LA GNOSIS PAGANA AL LUCHAR CONTRA EL CRISTIANISMO. Y los santos Padres que ya trataron de todas esas cosas los tienes a tu disposición en Internet y gratis. Pues ellos aparte de su avaricia tienen poca inteligencia para innovar.és de una buena confesión que te libere de toda la culpa y te de la gracia para superar tus arroyuelos, tal como todos tenemos los nuestros.

Por mi parte en cualquier tema de la NA que creas que es algo innovador te demuestro que es un engaño muy antiguo o algo ya superado.

Un saludo en la Paz de Cristo.


Tienes mucha razón en lo que dices, hace poco leia un libro de las religiones de "salvación" de oriente medio y el mediterráneo y me doy cada vez más cuenta que la new age es reciclaje de doctrinas antiguas, solo les cambian el nombre y listo.

Por ejemplo, tenemos la creencia de la influencia de los astros, para cartas astrales y demás, ¿de donde viene? muy facil, los Gnósticos creian que al momento del nacimiento el alma tenia que bajar desde el pleroma y atravesar multitud de "estratos" hasta llegar al mundo material; resulta que en el transcurso del viaje pasaba por un planeta, y en este plante habitaba un Arconte X por así llamarlo, este Arconte influenciaria la vida de la persona en su estancia en el mundo material e impediria su evolución espiritual... vemos que hoy en dia esto ha tomado varios rumbos, el primero, si naces tal dia, el planeta X te regirá, ah, pero ya no hay Arconte X, no, ahora hay energias y "vibraciones cosmicas".... la otra versión tambien habla de infuencia astral y esas cosas, pero la figura del Arconte X se reemplaza por el Arcángel X. Tanto que la New Age desprecia al Crisitanismo y no pierden oporutnidad para tomar partes de nuestra Fe para cogerlas para si mismos

Y como el caso de los planetas nos encontramos muchas cosas más, claro esta, casi siempre dejando de lado la significación Gnóstica que tenian antes y despojándolos del elemento cosmológico que puede no agrade a muchos, vamos, a quien le gustaria vivir en un mundo creado por el malvado Yaldabaoth?

Ah, otra cosa, una pregunta, la New Age fue creada como tal (osea, su componente de creencias, mercadotecnia, etc) por la Sociedad Teosófica o viene de más atras?

Saludos!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2007 5:42 pm    Asunto:
Tema: Mi historia de ida y vuelta, de estira y encoge
Responder citando

otsuguA_raséC escribió:

Tienes mucha razón en lo que dices, hace poco leia un libro de las religiones de "salvación" de oriente medio y el mediterráneo y me doy cada vez más cuenta que la new age es reciclaje de doctrinas antiguas, solo les cambian el nombre y listo.



Por eso siempre he dicho que la New Age es un licuado religioso.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2007 5:51 pm    Asunto:
Tema: Mi historia de ida y vuelta, de estira y encoge
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
otsuguA_raséC escribió:

Tienes mucha razón en lo que dices, hace poco leia un libro de las religiones de "salvación" de oriente medio y el mediterráneo y me doy cada vez más cuenta que la new age es reciclaje de doctrinas antiguas, solo les cambian el nombre y listo.



Por eso siempre he dicho que la New Age es un licuado religioso.


Sí, y tambien le puedes poner el sabor que quieras, pero de todos modos no será nutritivo Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nachete
Asiduo


Registrado: 02 Sep 2007
Mensajes: 344

MensajePublicado: Lun Dic 24, 2007 12:57 am    Asunto:
Tema: Mi historia de ida y vuelta, de estira y encoge
Responder citando

EL todos somos Dios, es una de las herejias condenadas en 1864 por Pío IX.
Creo que lei sobre alguna visionaria del Siglo XIX que precisamente vio cinco arboles que representaban las raices de herejias modernas, una de ellas el panteismo (los cimientos de la new age)

Curiosamente me he encontrado con algunos libros sobre el tema que al parecer han recibido "mensajes de Dios". Basicamente la idea es bastante demoniaca: todos somos Dios, Dios somos todos, y cada uno puede actuar segun su conciencia. No me extrañaria que el demonio este activamente metido en esto.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mar Dic 25, 2007 9:43 pm    Asunto:
Tema: Mi historia de ida y vuelta, de estira y encoge
Responder citando

pues dices que lo que menos te gusta es la visión de la sexualidad y el papel de la mujer, pues porque no investigas aqui mismo? cual es la vision de la iglesia? que cosas del papel de la mujer no te gustan?, puedes preguntar en el foro de preguntas o dejarlo aca. que te aclaren todas tus dudas como beatriz ya te explico sobre el infierno
es decir, por tus libros new age tienes una idea poco clara de lo que dice la iglesia, un Dios amoroso evia a sus hijos al infierno?, ya ves como dijo beatriz. que no es asi.
y yo creo que igual sobre los temas que tengas dudas o que no te gusten , puedes preguntar y te responderan

todas las preguntas que quieras en estos foros, se te contestaran.

y si alguno te pone mala cara jaja o mala letra. pues no les hagas caso! ya ves que si hay foristas interesados en ayudarte
muchos saludos
y feliz navidad!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Mar Dic 25, 2007 10:33 pm    Asunto:
Tema: Mi historia de ida y vuelta, de estira y encoge
Responder citando

HERMANA ante todo feliz navidad, sabes el problema que habita en ti es que no encuentras la Paz que solo Jesus da, pero si quieres enamorarte de Jesus debes de querer conocerlo le libros catolicos historias de Santos y conoce que solo JESUS ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA pero que debemos de renunciar a nosotros a nuestros vicios a nuestra forma de vivir que no siempre deseamos cambiar, no busques porque ya estas en CASA la iglesia catolica fue fundada por Dios , y tod lo que nos rodea fue creado para que tanto tu como yo estemos contentas con la casa que Dios nos dio, y saber que solo nosotros somos escencia de Dios Mismo, y todo lo que nos rodea se formo para que nos sirviera (genesis), mejor filosofia no creo que iguale en la nueva era.
Si deseas podemos arender juntas el camino de tu conversion, te ofresco lo poco o mucho de mi fe.
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Mie Dic 26, 2007 10:38 am    Asunto:
Tema: Mi historia de ida y vuelta, de estira y encoge
Responder citando

tessi escribió:

Te aconsejo que pases unos dias sentada frente al sagrario, en silencio, sobre todo por dentro.


Wink Very Happy

Hazlo, y reza el rosario frente al sagrario. Haz las dos cosas, la una enciende y dispone a la otra, y la perfecciona y eleva Smile ¡Y por tierna mediación de tu mamá celestial, Jesús infundirá en tu corazoncito la vivísima y esplendorosa divina fe católica, y creerás y serás felicísima! Very Happy

Ten presente que creer lo que enseña la Iglesia, adherir sin reservas a todo, es un regalo de Dios, y no depende de nuestro esfuerzo. La fe es una virtud infundida sobrenaturalmente, viene directamente de Dios, no es algo que podamos desarrollar por nosotros mismos. Así hay quienes se admiran de quien tiene fe, y dicen que les gustaría creer pero no pueden. Si pidieran humildes, confiados y perseverantes el don de la fe católica, ¡Dios se lo daría, porque los ama eternamente!

Laurita, la clave es la oración, y la clave de la oración es que sea humilde, confiada y perseverante. Por promesa de Jesús, la oración es infalible. Pero debe ser perseverante. ¿Y hay mayor perseverancia que ensartar un Avemaría tras otro todos los días frente a Jesús Sacramentado? Mr. Green

La perseverancia es la prueba del auténtico amor: si hay quien pregunta una o dos veces, y le parece no recibir respuesta, luego se da media vuelta y va por otra cosa, ¿realmente lo quería? Quien realmente lo quiere, golpea una, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete... cincuenta y tres Avemarías Wink Very Happy

Golpea, reza, ¡Avemaría!; golpea, reza, ¡Avemaría; golpea, reza, ¡Avemaría!

¡María, la Puerta del Cielo, te abrirá las puertas de par en par, y conocerás al Amor Hermoso! Very Happy

Reza, adora y calla frente al sagrario, golpéale la puertecita del sagrario a Jesús, dale golpecitos con los latidos de tu corazón que anhelan la Verdad. ¡La Verdad que es Él mismo!

Y descubrirás que la auténtica libertad está en la virtud cristiana y en los mandamientos y preceptos como los enseña la Iglesia, que nos marcan el camino a seguir para realizarnos, para cumplir con nuestros anhelos más íntimos que la Santísima Trinidad puso en nuestro corazón, para mayor gloria de la Trinidad Beatísima.
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
speravit
Constante


Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 516
Ubicación: Viedma, Rio Negro Argentina

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2007 3:38 pm    Asunto:
Tema: Mi historia de ida y vuelta, de estira y encoge
Responder citando

Paz y Bien:
Tambien coquetee con la New Age. No sabía bien que era, empecé a hacer talleres y me lei todos los libros de Conny Mendez, de osho Etc etc etc. Al principio lo tomé como una herramienta solamente, hasta que me di cuenta que me estaba creando confusiones. Sobre todo sobre Jesus. Me di cuenta que no puede ser que todo esté bien...La gota que rebalso el vaso fue que criticaran a la Iglesia y a los sacerdotes. Me di cuenta que eran ciegos tratando de guiar ciegos. LO que no supe hasta que no me dijeron en la catequesis familiar para la Primera Comunion de mi hija, era que leer esos libros y era pecado. Yo te recomendaría que te deshagas de esos libros que te aboques a seguir a Jesús, por el camino que El mismo dijo que es El. No hay otro camino que recibir los Sacramentos, que en tener una relación personal con Jesus por la oración. La unica Iglesia creo que es la CAtolica porque es la fundada por Jesus, la unica que tiene los sacramentos. La Eucaristía, recibir a Jesus...
y sin Jesus no se puede, te quedas vacia y sin proposito.

Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados