Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 20, 2007 10:56 pm Asunto:
Tema: ¿Por qué no es válida la reencarnación? |
|
|
[quote="LordGraphic3Por otro lado. Amigo Agustino deseo terminar nuestra discusión con un apretón de manos, no logré entender vuestro punto de vista, no exigí ninguna prueba científica ya que veía que basabas tu verdad de la biblia, por lo que intenté entenderla desde ahí, pero francamente es muy cuestionable.[/quote]
Está bien...todo con calma.
En temas bíblicos como el caso del debate, interviene más los asuntos de fe, así que será difícil tu comprensión cuando sólo esperás repuestas tangibles!!
Da pax in Cristi semper tui!! _________________
"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona) |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 20, 2007 11:42 pm Asunto:
|
|
interpretamos lo que vemos y lo que oimos como si estubieramos frente a un espejo. _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
Umehara Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 21, 2007 12:45 am Asunto:
|
|
En Budismo se dice que morimos a cada instante y volvemos a renacer en cada instante, ya que solo existe verdaderamente el ahora, el instante presente.
El pasado se esfumó, no existe ya. Cuando estaba existiendo era el "ahora" de ese momento.
El futuro no ha llegado.
¿Dónde quedó nuestra infancia? Ya desapareció. Nos quedan recuerdos, pero los recuerdos no son realidad, sino la película que hemos archivado, generalmente modificada y conservando los momentos felices amplificados e idealizados.
El futuro no existe, no sabemos nada de él. Se va forjando en el presente, y cuando llega, sucede en el presente: solo existe el momento presente.
Cuando muera, lo viviré en el "ahora". Mi cuerpo quedará como una cáscara vacía y sin vida.
La cuestión es si una conciencia mantiene la información fuera de un soporte material (el cuerpo en este caso) cuando se nos muere el "disco duro", ¿ la información queda en la red ?
Solo si la conciencia sobrevive a la muerte podremos hablar de cielo, infierno, purgatorio, renacimiento, o reencarnación.
Amigo LordGraphic3  _________________ “Por tanto tiempo como dure el espacio
y tanto tiempo como permanezcan seres vivos,
hasta entonces, pueda yo también permanecer
para disipar la miseria del mundo”. |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Vie Dic 21, 2007 1:03 am Asunto:
|
|
Alfi escribió: | Los primeros cristianos si creían en la reencarnación. Jesús también lo habría enseñado.
Jesús dijo sobre encarnaciones pasadas: «Cuando contempláis vuestra imagen y semejanza, os alegráis; pero cuando veis vuestras propias imágenes hechas antes que vosotros - ¿cuánto podréis aguantar?» (Evangelio de Tomás, vers. 84)
La meta del camino cristiano es poner fin a las encarnaciones en el cuerpo humano y el retorno de todas las almas y seres humanos a su Hogar eterno. |
Alfi:
La Paz este contigo!
El evangelio de Tomas es APOCRIFO, por lo que al no ser canonico no hay que tomar todo el evangelio como una enseñanza. La Iglesia permite la lectura de estos libros ya que en parte enseñan verdades, pero NO significa que todo el libro este inspirado.
Por lo que la reencarnacion no es enseñanza de la Iglesia Catolica, por lo tanto tampoco lo es de Jesus.
Dios te bendiga.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Vie Dic 21, 2007 2:11 am Asunto:
|
|
Alfi escribió: | javi26 escribió: | Alfi escribió: | Los primeros cristianos si creían en la reencarnación. Jesús también lo habría enseñado.
Jesús dijo sobre encarnaciones pasadas: «Cuando contempláis vuestra imagen y semejanza, os alegráis; pero cuando veis vuestras propias imágenes hechas antes que vosotros - ¿cuánto podréis aguantar?» (Evangelio de Tomás, vers. 84)
La meta del camino cristiano es poner fin a las encarnaciones en el cuerpo humano y el retorno de todas las almas y seres humanos a su Hogar eterno. |
Alfi:
La Paz este contigo!
El evangelio de Tomas es APOCRIFO, por lo que al no ser canonico no hay que tomar todo el evangelio como una enseñanza. La Iglesia permite la lectura de estos libros ya que en parte enseñan verdades, pero NO significa que todo el libro este inspirado.
Por lo que la reencarnacion no es enseñanza de la Iglesia Catolica, por lo tanto tampoco lo es de Jesus.
Dios te bendiga.- |
¿Cuáles fueron los criterios de considerar que unos son evangelios auténticos y entraron en el canon y estos otros como apócrifos? ¿Y quienes fuero que determinaron esto?  |
Te dejo un vinculo que te puede aclarar.
Eleccion de los libros canonicos:
http://www.corazones.org/biblia_y_liturgia/biblia/canon_desarrollo.htm
Apocrifos:
http://www.corazones.org/diccionario/apocrifo.htm
Dios te bendiga.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Vie Dic 21, 2007 2:47 am Asunto:
|
|
La reencarnacion es una ideologia de Oriente que dice que cuando morimos reencarnamos en un animal u otra cosa, lo cual es no puede ser, ya que vamos a resucitar con Cristo, no a reencarnar, esto no es enseñanza cristiana ni de la iglesia es parte de la inmensa ideologia de la Nueva Era que nos quiere confundir y llevarnos a doctrinas raras y falsas. _________________ Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Dic 21, 2007 4:17 am Asunto:
|
|
Alfi escribió: | Los primeros cristianos si creían en la reencarnación. Jesús también lo habría enseñado.
No digas tontería.
JAJAJAJAJAJA..................chida tu interpretación..... jajajajajaja
Cada día están peor
La meta del camino cristiano es poner fin a las encarnaciones en el cuerpo humano y el retorno de todas las almas y seres humanos a su Hogar eterno.
Poner fin a las encarnaciones????............pinball divino???
Dios mío, lo que se lee hoy en día
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 21, 2007 1:31 pm Asunto:
|
|
octavio perez escribió: | La reencarnacion es una ideologia de Oriente que dice que cuando morimos reencarnamos en un animal u otra cosa, lo cual es no puede ser, ya que vamos a resucitar con Cristo, no a reencarnar, esto no es enseñanza cristiana ni de la iglesia es parte de la inmensa ideologia de la Nueva Era que nos quiere confundir y llevarnos a doctrinas raras y falsas. |
un indu podria publicar en un foro:
La resureccion es una ideologia de Occidente que dice que cuando morimos resucitamos para ser llevados al cielo o enviados a un infierno de terno sufrimiento, lo cual es no puede ser, ya que vamos a reencarnar evolucionado hasta llegar a estar con Brhama para siempre sin que nadie se pierda, no a resucitar, esto no es enseñanza vedica, es parte de la inmensa ideologia de la Nueva Era que nos quiere confundir y llevarnos a doctrinas raras y falsas.
solo un poco de modificacion y quedo lista para ser expuesta por el otro bando _________________
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
Danilo82 Veterano
Registrado: 04 Jul 2007 Mensajes: 1066 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado:
Vie Dic 21, 2007 2:21 pm Asunto:
|
|
No creo que Alfi sea "cristiano" en un sentido tradicional del término, su página me lo dejó claro.
No sólo es anticatólica y antiluterana y por supuesto antijudía
"EL TEÓLOGO pone al descubierto la traición de las iglesias al mensaje de Jesús y da indicaciones de cómo alguien puede encontrar el camino cristiano hacia Dios".
"Pablo
Transformó el mensaje de Jesús de Nazaret e impuso los fundamentos para la posterior iglesia estatal greca romana".
"Parte 2 – Los primeros cristianos eran vegetarianos: Como Pablo introdujo la carne en la dieta cristiana original"
Así que les sugiero tomar con pinzas esa página. |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 21, 2007 2:36 pm Asunto:
|
|
¿se podría decir que la supevivencia de una especie es la continua rencarnación de sus genes? _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
otsuguA_raséC Constante
Registrado: 26 Jun 2006 Mensajes: 733 Ubicación: Medellín, Colombia.
|
Publicado:
Vie Dic 21, 2007 3:49 pm Asunto:
|
|
Alfi escribió: | javi26 escribió: | Alfi escribió: | Los primeros cristianos si creían en la reencarnación. Jesús también lo habría enseñado.
Alfi:
La Paz este contigo!
Dios te bendiga.- |
¿Cuáles fueron los criterios de considerar que unos son evangelios auténticos y entraron en el canon y estos otros como apócrifos? ¿Y quienes fuero que determinaron esto?  |
Mmmm, veamos, algunos Evangelios apócrifos son Gnósticos, que creian básicamente esas corrientes?
Satanas (Yaldabaoth) creo el mundo, la religión Judia es falsa, separar Antiguo testamento del Nuevo testamento... la vida humana esta atada a los designios de Arcontes planetarios (de ahí salio la creencia new age de la influencia de los planetas, solo que hoy en dia no se mencionan los Arcontes, sino que los cambiaron por los Arcángeles), Jesús es un ser dvino sin materia, la materia es intrinsecamente mala, procrear es malo, etc....
Bueno, lo anterior es un resumen de las tendencias Gnósticas más "Cristianas" como las de Marción, Valentin, no inclui a Basilides ni los Setianos porque por el lado de ellos se enredaria la explicación (Basilides propone la existencia del Dios bueno-malvado conocido como IAO Abraxas y los Setianos creian en el salvador Set, uno de los hijos de Adan)
Aqui coloco algo sobre la elección de los libros Canonicos:
Para reconocer los libros del Nuevo Testamento los Padres utilizaron tres criterios:
1- que fuesen escritos por un Apóstol o su discípulo.
2- que se utilizara en la liturgia de las iglesias Apostólicas. Ej. Roma, Corintio, Jerusalén, Antioquía, etc.
3- que estuviera en conformidad con la fe Católica recibida de los Apóstoles.
Y los Evangelios Gnósticos no presentan doctrinas muy Cristianas que digamos, ni que decir de sus demás libros y Epistolas
Saludos!!! |
|
|
 |
tessi Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 21, 2007 4:43 pm Asunto:
|
|
Laurita_corazón escribió: | Si disculpen el enredo, lo que quería preguntar es que si ninguno de nosotros sabemos nada de lo que hay después de la muerte ¿por qué creer en el cielo infierno, etc, por sobre la posibilidad de reencarnación?
|
Me gustan tus preguntas inquietas por todos lados.
Jesús habla del Reino de los Cielos y de la Gehena de fuego. No hay modo racional de comprobarlo. Hay muchos santos que vieron el cielo y el infierno, pero siempre es cuestión de fe para los demás. |
|
|
 |
Danilo82 Veterano
Registrado: 04 Jul 2007 Mensajes: 1066 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado:
Vie Dic 21, 2007 7:35 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | ¿se podría decir que la supevivencia de una especie es la continua rencarnación de sus genes? |
Pero con fallos de encarnación.  |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 21, 2007 7:46 pm Asunto:
|
|
Cita: | Pero con fallos de encarnación. |
jajaja. Tendrías razón. pero tendría que ser necesariamente sin fallas? _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 21, 2007 7:49 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | Cita: | Pero con fallos de encarnación. |
jajaja. Tendrías razón. pero tendría que ser necesariamente sin fallas? |
las fallas son la cuna de la evolucion _________________
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 21, 2007 7:53 pm Asunto:
|
|
Cita: | las fallas son la cuna de la evolucion |
somos un buen humano o un mal mono? _________________
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 21, 2007 7:55 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | Cita: | las fallas son la cuna de la evolucion |
somos un buen humano o un mal mono? |
una monada en todo caso, una monada _________________
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 21, 2007 7:58 pm Asunto:
|
|
Cita: | una monada en todo caso, una monada |
jajajaja. la reencarnación de un primate... que monada. _________________
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 21, 2007 8:01 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | Cita: | una monada en todo caso, una monada |
jajajaja. la reencarnación de un primate... que monada. |
bueno tambien eso, pero me referia a monada en el sentido filosofico, jajajaja _________________
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 22, 2007 6:19 pm Asunto:
|
|
Cita: | Laurita_corazón escribió:
De dónde sale la trilogía CIELO- PURGATORIO- INFIERNO?
De qué pasajes? Cómo puedo estar segura de que es la verdad? |
Las realidades transcendentales las conoceras el dìa que ya no te encuentres entre los vivos, ese dìa o en ese estado te daràs cuenta que todo lo que dijo Jesùs es la Verdad. Mientras tanto eres libre de continuar con tu racionalismo pero no podràs alegar que nadie te avisò  _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 22, 2007 6:25 pm Asunto:
|
|
La reencarnaciòn es incompatible con nuestra Fe. O crees en la Resurrecciòn de los cuerpos o crees en la Reencarnaciòn, pero no puedes creer en ambas cosas, porque si reencarnamos en varios cuerpos, dime, ¿en cuàl cuerpo vas a resucitar?.
Saludos _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
Registrado: 20 Ago 2006 Mensajes: 3347 Ubicación: En Brazos De La Fiebre
|
Publicado:
Dom Dic 23, 2007 7:12 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | según lo que tu crees el cuerpo resucitará... ya veo. Claro. Facilmente puedo decir que con el último o con el primero... o con el que mejor se desenvolvió en vida... puras especulaciones. Sólo digo que la frase que pusiste no niega la posibilidad de que el alma renazca en otro cuerpo y este muera una sóla vez.
Entonces ya no hay juicio,o éste sería inútil xD.
Tendrían que aclararme algunas cosas... el eden es el cielo? yo creo que de ser así Dios tenía planeado que este fuera para Adan y Eva y su desendencia, pero al decir que el Reino estaba preparado para gente que aún no iba a nacer pero Dios sabía que nacería, me da a entender que Dios sabía que Adan y Eva pecarían y la tierra segiría el rumbo que tomó.
El Edén es lo que se llama el Paraíso Terrenal,ese lugarcito bonito con florcitas y demás vainas.El Reino no es eso,es el estado del alma en plena comunión con Dios.
Tu dijiste.. más claro no pudo ser. y yo creo personalmente que si pudo ser más claro y evitar tantas interpretaciones arbitrarias.
Me parece que Cristo era muy selectivo xD.Lo realmente importante para ÉL era la fé de la persona,cuan fuerte era la fé.Que creyeran con la fé del carbonero.
ya lo había entendido de forma simbólica pero cada vez que digo que algo es simbólico me salen con que en verdad sucedió.
Algunas cosas sí,pero otras no xD.
PD. Mi interpretación de Cielo, Infierno, Purgatorio (antes puse pulgatorio y nadie se dio cuenta)
como creo que despues de morir no hay nada, ni pulgas. El cielo viene a ser el estado en que estamos bien con nosotros mismos, el infierno es cuando nos atormetnamos por diversas situaciones, y el purgatorio es el estado por el cual pasamos del infierno al cielo. Simples interpretacioens emosionales producto de nuestro cerebro. Nada mítico ni místico, simples etiquetas como quien explica algo dificil de entender.
Todo sale de tu falta de fé,mi estimado Lord. |
_________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
Registrado: 20 Ago 2006 Mensajes: 3347 Ubicación: En Brazos De La Fiebre
|
Publicado:
Dom Dic 23, 2007 7:16 pm Asunto:
|
|
Iceman escribió: | LordGraphic3 escribió: | según lo que tu crees el cuerpo resucitará... ya veo. Claro. Facilmente puedo decir que con el último o con el primero... o con el que mejor se desenvolvió en vida... puras especulaciones. Sólo digo que la frase que pusiste no niega la posibilidad de que el alma renazca en otro cuerpo y este muera una sóla vez.
Entonces ya no hay juicio,o éste sería inútil xD.
Tendrían que aclararme algunas cosas... el eden es el cielo? yo creo que de ser así Dios tenía planeado que este fuera para Adan y Eva y su desendencia, pero al decir que el Reino estaba preparado para gente que aún no iba a nacer pero Dios sabía que nacería, me da a entender que Dios sabía que Adan y Eva pecarían y la tierra segiría el rumbo que tomó.
El Edén es lo que se llama el Paraíso Terrenal,ese lugarcito bonito con florcitas y demás vainas.El Reino no es eso,es el estado del alma en plena comunión con Dios.
Tu dijiste.. más claro no pudo ser. y yo creo personalmente que si pudo ser más claro y evitar tantas interpretaciones arbitrarias.
Me parece que Cristo era muy selectivo xD.Lo realmente importante para ÉL era la fé de la persona,cuan fuerte era la fé.Que creyeran con la fé del carbonero.
ya lo había entendido de forma simbólica pero cada vez que digo que algo es simbólico me salen con que en verdad sucedió.
Algunas cosas sí,pero otras no xD.
PD. Mi interpretación de Cielo, Infierno, Purgatorio (antes puse pulgatorio y nadie se dio cuenta)
como creo que despues de morir no hay nada, ni pulgas. El cielo viene a ser el estado en que estamos bien con nosotros mismos, el infierno es cuando nos atormetnamos por diversas situaciones, y el purgatorio es el estado por el cual pasamos del infierno al cielo. Simples interpretacioens emosionales producto de nuestro cerebro. Nada mítico ni místico, simples etiquetas como quien explica algo dificil de entender.
Todo sale de tu falta de fé,mi estimado Lord. |
|
Rayos,me salió algo en blanco xD. _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
|