Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿La salvación se pierde?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿La salvación se pierde?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2007 11:58 pm    Asunto:
Tema: ¿La salvación se pierde?

Gracias Octavio.....a veces tengo momentos de lucidez...jejeje

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 22, 2007 12:00 am    Asunto:

cosme escribió:
javi26 escribió:
Jaimevelbon escribió:
Agustino, sabes algo??

Creo que hemos cometido un grave error en el manejo de este tema. Cosme tpreguntó si la salvación se pierde, la respuesta es no. La salvación no se pierde.

La salvación se gana, una vez lograda, no se pierde. El problema está en creer que mientras estamos en esta vida, estamos salvados. En esta vida, nadie está salvado. Necesitamos morir para vivir.

Jaime:

La Paz este contigo!

muy buena conclusion hermanito; una gran verdad.. Wink

Dios te bendiga.-

El que a sido crucificado y resucitado con Cristo, ya esta en Cristo, y nadie puede arrebatárselo de Cristo, pues es uno con el, podéis entender esto

Y tiene vida eterno

Si nadie lo puede arrebatar a los fieles de Cristo, entonces porque Pedro exhorta a velar y a tener cuidado con el diablo:

"Sed sobrios y velad. Vuestro adversario, el Diablo, ronda como león rugiente, buscando a quién devorar." (1Pe 5,8 )

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 22, 2007 12:07 am    Asunto:

octavio perez escribió:
Jaimevelbon escribió:
Agustino, sabes algo??Creo que hemos cometido un grave error en el manejo de este tema. Cosme tpreguntó si la salvación se pierde, la respuesta es no. La salvación no se pierde.
La salvación se gana, una vez lograda, no se pierde. El problema está en creer que mientras estamos en esta vida, estamos salvados. En esta vida, nadie está salvado. Necesitamos morir para vivir.
Jaime me gusto como lo planteas, es verdad lo que dices la salvacion no se pierde por que Cristo nos la regalo en la Cruz, lo malo de ciertas iglesias es que piensan que con la aceptacion de Cristo como Señor y salvador es suficiente para ser salvo automaticamente, y eso es falso hay ser constante para alcanzar la salvacion, por que mientras estemos aqui hay muchas cosas que nos alejan de Dios. Excelente conclusion, Dios te bendiga.

Como bien citaste anteriormente, la salvación es un proceso en que se va creciendo:

"Como niños recién nacidos, desead la ------ espiritual pura, a fin de que, por ella, crezcáis para la salvación" (1Pe 2,2)

Que se revela hasta el final, si la conseguimos o no:

"a quienes el poder de Dios, por medio de la fe, protege para la salvación, dispuesta ya a ser revelada en el último momento." (1Pe 1,5)

Es muy posible que hayamos crecido o mejor dicho logrado alcanzar la salvación, pero aun así podemos fallas y volver a perder ese crecimiento que llevábamos:

"Pues más les hubiera valido no haber conocido el camino de la justicia que, una vez conocido, volverse atrás del santo precepto que le fue transmitido." (2Pe 2,21)

Es oportuno aclarar esto!!!

Pax in Cristi! Wink

Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Dic 22, 2007 12:11 am    Asunto:

Agustino 3L escribió:

Es muy posible que hayamos crecido o mejor dicho logrado alcanzar la salvación, pero aun así podemos fallas y volver a perder ese crecimiento que llevábamos:

"Pues más les hubiera valido no haber conocido el camino de la justicia que, una vez conocido, volverse atrás del santo precepto que le fue transmitido." (2Pe 2,21)

Es oportuno aclarar esto!!!

Pax in Cristi! Wink

Por eso debemos trabajar con temor y temblor, porque los católicos seremos juzgados con mayor severidad. Con mayor justicia y con mayor misericordia.

Por eso no quiero a nadie de abogado, más que a María Santísima.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 22, 2007 8:49 pm    Asunto:

cosme escribió:
A Jesús le seguían multitudes, estos escuchaban las palabras de Jesús, conocieron el camino

Pedro se refiere a creyentes!!!!, si eran creyentes es porque conocían el camino, solo que después se apartaron!!!

cosme escribió:
Pero real mente solo creyeron a Jesús muy pocos, esas multitudes, nunca activaron la salvación

La salvación no es botón para activarse, sino un proceso que se va creciendo hasta alcanzarla!!

"Como niños recién nacidos, desead la ------ espiritual pura, a fin de que, por ella, crezcáis para la salvación" (1Pe 2,2)

cosme escribió:
conocieron el camino pero no al salvador Seguían a Jesús porque comían y se saciaban, pero nunca comieron la verdadera comida, que es vida

Yo me refiero a los que conocían el camino y Pedro lo confirma (2Pe 2,21)

cosme escribió:

La salvación nadie puede ganarla, no os engañéis, pues esta no es por obras, para que nadie se embanesca

Una cosa es que ganemos la salvación y otra muy distinta es que la merezcamos, la salvación si se gana si hacemos su voluntad:

"¡Feliz el hombre que soporta la prueba! Superada la prueba, recibirá la corona de la vida que ha prometido el Señor a los que le aman." (St 1,12)

Ganar la salvación es equivalente a decir que ganamos a Cristo:

"Y más aún: juzgo que todo es pérdida ante la sublimidad del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por quien perdí todas las cosas, y las tengo por basura para ganar a Cristo" (Flp 3,Cool

Y se consigue la salvación, si guardamos sus mandamientos:

"...Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos." (Mt 19,17)

En otras palabras si querés ganar la corona de la vida eterna (conseguir la salvación), tenés que guardar sus mandamientos!!!

¿¿Si nadie pierde la salvación, entonces porque pone como condición cumplir sus mandamientos para salvarse???, espero una repuesta bíblica coherente!!!

Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 22, 2007 9:01 pm    Asunto:

cosme escribió:
Jesús dio la vida por el mudo, todos están escritos en el libro de la vida

Entendé!!! ...el libro de la vida es para juzgarte conforme tus obras:

"Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono; fueron abiertos unos libros, y luego se abrió otro libro, que es el de la vida; y los muertos fueron juzgados según lo escrito en los libros, conforme a sus obras." (Ap 20,12)

cosme escribió:
De tal manera Dios amo al mundo que dio a su unigénito hijo, para todo aquel que en el Crea no se pierda tenga vida eterna.

La salvación está en creer y obedecer!!!

O pensás que solo con creer pensás salvarte???

"¿De qué sirve, hermanos míos, que alguien diga: Tengo fe, si no tiene obras? ¿Acaso podrá salvarle la fe?" (St 2,14)

cosme escribió:

El que rechaza a Cristo este su nombre es borrado del libro de la vida, (supongo que la misericordia de Dios, espera hasta el último momito para borrar su nombre)

Ya te expliqué para que sirve el libro de la vida!!! (Ap 20,12)

cosme escribió:

Pero es que cree y recibe a Cristo es te es escrito en el libro de los justo, y son echos justo, y justificados

Entonces, basándome en tu herejía, quiere decir que los demonios también están incrito en el libro de la vida, porque tambien creen igual que vos:

" ¿Tú crees que hay un solo Dios? Haces bien. También los demonios lo creen y tiemblan." (St 2,19)

cosme escribió:
Y el justo por la fe vivirá

Pero también dice:

"Ya veis cómo el hombre es justificado por las obras y no por la fe solamente." (St 2,24)

Por eso la sola fe no va salvar a nadie!!!, sino que la obediencia (las obras), nos acercan más a la salvación que cuando solo tenemos fe:

"Y esto, teniendo en cuenta el momento en que vivimos. Porque es ya hora de levantaros del sueño; que la salvación está más cerca de nosotros que cuando abrazamos la fe." (Rm 13,11)

javi27
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 23, 2007 12:23 am    Asunto:

cosme escribió:
Se acabo déjalo ya, en esto conocemos a Dios en que amamos a los hermanos

Idem al otro tema. Tema cerrado.

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro