Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Mujer de 40 en esta época
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Mujer de 40 en esta época
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Sab Nov 24, 2007 11:06 pm    Asunto: Mujer de 40 en esta época
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Hola, club del chal y el jorongo:


Bienvenidos a éste tema que como explico en el otro de "Madres de 40" es el nombre que siempre pensé y que por un "error de dedo" salió con otro.

Les explicaba que para mí el ser MUJER es muy importante. Nací mujer porque Dios quiso que fuera mujer.

Amo ser mujer.

Yo no sé si los hombre amen ser hombres. Deberían amar serlo.
Claro que yo no puedo visualizarme como hombre... aunque muchos dicen que me parezco a mi papá jajjaj

Yo les digo "si, pero mejoradita" jjajaj.
¡Qué amolada si realmente me pareciera a él! Con bigotito no sería muy femenina jajajja
Y mi nariz está grandecita, pero no tanto como las de mi apá.

Aunque viéndolo bien, yo siempre ví a mi papá guapo, asi que debería agradecerles a quienes dicen éso, porque sería entonces la versión femenina de él. O sease, guapa jajajaj.

Y creo que mi parecido no sólo es físico, sino también en muchos aspectos. Tal vez por éso, tuvimos algunos roces.

Aunque me cueste reconocerlo, yo también al igual que él, soy terca. Al igual que él, muchas veces he caido y al igual que él, me he levantado.
Al igual que él, muchas veces me han tirado y al igual que él, me he levantado.

Escribiendo ésto me doy cuenta que efectivamente soy hija de él. Que tengo parte de sus defectos y sus virtudes. Escribiendo ésto, me doy cuenta el porqué de muchas cosas que sucedieron en su vida. Lo entiendo más, lástima que no haya podido decirselo en vida.

Entiendo que no era tan duro como parecía, que en realidad tenía "corazón de pollo".

Una cualidad de él que me gustaría tener y que no tengo es su "don de gente". Mi padre era una persona que igual se codeaba con los de abajo que con los de arriba, que no sentía miedo de presentarse ante una persona de dinero y que era compasivo con los que menos tenían.

Era muy alegre.

Y en cambio, un defecto que no me gustaba en él, pero que tengo, es su orgullo.

Tanto que por dos años no le hablé, sólo por haberme dado una bofetada. Y era tan orgullosa que no me importaba que fuera a casa de mi abue en donde vivía yo, simplemente pasaba a su lado y no le hablaba. Tenía yo en ése entonces 12 años. Pero él era igual de orgulloso, tampoco me hablaba jajajaj.

Volví a hablarle através de su esposa, Sarita. Ella fué el puente que Dios envió para que pudieramos sus hijos entender a mi padre y para que él pudiera entendernos a nosotros.

Sarita fué junto con mi abuela y mi suegra, una mujer muy importante en mi vida. Fué mi educadora en muchos aspectos. Y también era como yo.

Alguna vez, mi esposo me dice que me parezco a mi abuela, y le digo que no es cierto. Me parezco a mi padre, mezclado con partes de mi abue y aunque no sea de mi sangre, sólo por educación, a Sarita. En realidad, en mi vida han influido muchas personas. Soy como "Frankestein" un poco de aquí, un poco de allá.

Dicen que "polos opuestos se atraen y polos iguales se repelen". Quizás es cierto y por éso me costó tanto la relación con él.

Tal vez no me gustaba que me dijeran que me parezco a él porque cometió muchos errores y me daba miedo cometerlos yo también.

Y creo que mi hijo mayor es igual que él. Por éso nos cuesta tanto el llevarnos.

Es raro que una madre acepte éso, ¿verdad? Es como decir que no soy una buena madre, según el concepto que todos tienen de una madre.

Sucede que yo no tengo el mismo concepto.
Muchos aspectos de mi abue no me gustaban. Y se los decía. Y mi abue no se enojaba de que lo hiciera.

Sin embargo, con mi papá era diferente. A él no le gustaba que le dijeran que no hacía las cosas bien. Igual que a mi hijo.

Veo en mi hijo tantas cosas parecidas a mi padre. Sus mismos defectos, sus mismas cualidades que me da miedo que al igual que él cometa tantos errores.

A veces me veo como la única persona que puede "controlar" sus impulsos, mi hijo es tan atrayente, tiene tanto encanto que pocos le dicen que no. Igual que a mi papá.

Sólo que él no tuvo quién lo condujera. El se crió con sus abuelos maternos y como ya eran mayores, no tuvieron la fuerza para controlar un carácter tan fuerte como el suyo, una personalidad tan atrayente, él era su consentido, como lo fué de mucha gente.

Mi abue, su mamá tampoco tuvo la fortaleza para sobrellevarlo, cometió muchos errores con él y sólo consiguió alejarlo, no supo nunca ver la nobleza que tenía dentro.

A personas como mi padre, hay que saber sobrellevarlos, hay que saber encauzarlos y serán grandes personas. Grandes en todos aspectos.
Mi padre no tuvo ésa persona a su lado, hasta que conoció a Sarita.

Ahi es donde muchos padres cometemos un error. Creemos que nuestros hijos son una continuidad nuestra y no lo son. Creemos que nosotros somos más grandes que ellos y no es cierto. Mis hijos son muy grandes.

A mí sólo me corresponde acompañarlos en su caminar. Si algo les pude enseñar, ya lo he hecho. Y en ése enseñarles, también he aprendido mucho de ellos.

Creo que los padres somos los educadores de nuestros hijos durante toda su infancia, su adolescencia, parte de su juventud. Pero llega un momento en que debemos dejar el papel de educadores para dar paso a ser sus amigos.

En el verdadero sentido de la amistad, no de conocer siempre lo que hacen, con quien salen, que escriben, etc. etc. sino: El respeto a sus ideas, a su forma de ser, el respeto a su intimidad. A que se abran cuando ellos sientan que deben hacerlo.
Un verdadero amigo nos conoce tanto, que muchas veces no necesitamos decirles qué sentimos, sólo las circunstancias.

Sabe cuándo estamos tristes, preocupados, alegres. Sólo necesitamos decirles el porqué.

Y es ahí donde muchas veces nos caemos, al querer cruzar el puente de ser educadores a ser amigos de ellos. Hay que saber cuándo hacerlo y de qué manera.

Cambié de tema a uno llamado "Mujer...." para no dar la impresión de que únicamente soy madre y lo empiezo hablando de mis hijos jajjaj

Lo que sucede es que en el universo del ser mujer, el ser madre es una galaxia muy grande.

Saludos.
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 6:09 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Hola, Club del chal y el jorongo!

Quiero decirles que necesitaba entrar a escribir. Tengo algunos días medio "achicopalada". Sin saber porqué.

Ayer, mientras cosía un vestido de novia que estoy haciendo para una clienta, empecé a rezar un rosario, porque sentía una opresión y no sabía qué era.

Tal vez no sea yo muy ortodoxa para rezar el rosario. Tal vez no lo rece diariamente, pero cuando lo oro, lo hago con el corazdn. Lo hago para alabar a la Virgen.

Y me suceden cosas muy bellas. Ayer simplemente me solté llorando sin poder parar. Tengo varias cosas dentro:

Una terrible decepción al ver que mis esfuerzos porque mis hijos asistan a misa han sido vanos. Una tristeza porque yo misma he dejado de asistir a ella, resentida con los grupos que en ella hay.

Sé que finalmente terminaré yendo. No por la gente que hay en ella, sino porque ahí está El. Me duele tanto el que las personas aquí no me entiendan en la medida que yo las entiendo.

Yo sé las razones por las que se comportan como lo hacen conmigo, no pueden entender a quien actúa de manera tan distinta a ellos. Algunas veces he pensado en terminar por hacer lo que ellos hacen. He pensado que ésa es la forma de "adaptarme" a éste lugar, pero tendría que dejar de lado tantas cosas, empezando por Dios mismo. Ese Dios que dicen ir a ver a la iglesia. Ese Dios que me llama y que ellas dicen que les llama.

Me pregunto si realmente es éso o sólo el estar dentro de un grupo. Antes tenía resentimientos con ésas personas, ahora es sólo tristeza. Los resentimientos tardé mucho en superarlos, finalmente los confesé, los acepté y terminé por entenderlos. Pero no puedo unirme a ellos porque muchas de sus actitudes son equivocadas.

El "amor a su prójimo" se limita a repartirles hojitas a la entrada de la misa. Es cierto que hacen muy buena labor al limpiar la iglesia, llegar antes a colocar sillas, a adornarla con flores o con lo que marque la liturgia, pero no hacen realmente una labor pastoral.

No se acercan a la gente, no la tocan. Y deben hacerlo, como debemos hacerlo todos aquellos que nos llamamos cristianos, no "conviven" con la gente. Se quedan esperando que sea la gente la que se acerque a ellos. Yo me acerco al Padre o sacerdote, que sale a las puertas de la iglesia a despedir a la gente, a atenderla, a oirla, a saludarla.
Pero él no puede ir a "tocar" a cada uno. Para éso están las personas que se ofrecen a ayudar. Y no lo hacen.

Y no dejan que otros lo hagan. Cuando yo me ofrecí a ayudar, aunque fuera a limpiar la iglesia, que era para mí un maravilloso trabajo, simplemente me ignoraron e incluso se burló de mí la persona.

Yo entiendo sus razones. No es cosa de dejar que una "recien llegada" que quien sabe de dónde viene, de repente quiera entrar a su grupo; pero sucede que yo no quería entrar a su grupo, yo quería y quiero servir a Dios através de la iglesia.

A mí su grupo no me importa más allá de ser un grupo de servidores de la iglesia. Mi fin no es buscar hacer amistades, mi fin es servir a Jesús. Si se da una amistad, bendito sea Dios por ello, pero no es mi fin.

No me importaría ésto, si no fuera por el hecho de que atrás de mí vienen mis hijos. Yo puedo entenderlas, pero a mis hijos les cuesta hacerlo, porque no conocen como yo ahora. Ellos todavía ven las cosas con los ojos con que ven fuera de la iglesia.

Ellos están acostumbrados a compartir con sus amigos, a ser amistosos entre ellos y con la gente que conocen. Son abiertos, francos. Y llegan a una iglesia donde se supone debería haber más unión, más fraternidad y se encuentran con grupos formados dentro de ella, grupos que se aislan en su "mundito" y no ven más allá de sus narices.

No es la señora "sangrona" la que necesita entrar, son los hijos de la señora los que necesitan conocer de El. Y todos los que nos decimos cristianos estamos llamados a evangelizar. Tal vez para ellas, es muy fácil decir: "mis hijos están adentro. Allá ella y su problema"
jajajajja

Me rio porque no saben que "Dios pide cuentas de acuerdo a lo que da a cada quien". Y si ellas tienen el don de poder recibir a la gente que entra a la casa de Dios y no lo realizan o creen que es sólo para sus hijos, que importa sólo que sus hijos se salven, están pero bien equivocadas.

El infierno está seguramente lleno de personas como ellas. Es cierto que mi deber como madre es hablarles de Dios y siempre lo he hecho, en la medida de mi conocimiento. Aman a Dios, viven como Dios quiere. Son buenos muchachos, pero no conocen la parte litúrgica de la fé, porque tampoco yo la conocía.

Dichosos los que la conocen desde pequeños, porque están llamados a darla a conocer a los que no la sabemos. Dios me ha llamado aunque sea tarde a conocerlo y trato de dar testimonio de éso. De igual manera estoy segura de Dios hará con mis hijos.

Me entristezco por ésas personas, más que por mí y por mis hijos, porque Dios sabe nuestras razones. Recuerdo ahora la parábola de la fiesta del rey. Cuando manda a sus criados a invitar a personas y alegan que no pueden ir. Entonces les dice que llenen su casa con todo aquél que se encuentren, sea pordiosero, sea rico.

Dios nos libre de no oir su invitación y de no trasmitirla a otros o de hacer que otros se alejen de su casa.
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 6:37 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Hola Scarlett*, siento tu dolor y me duele no poder contradecirte, en fin sólo te digo lo que siempre me ha repetido mi madre: hay que dejarle las cosas a Dios, si nos parece que alguien actua equivocadamente oremos por ella, no sé que sucede primero si la persona cambia o si nosotros dejamos de sentirnos heridos ante su comportamiento, fui una persona muy sensible ante el comportamiento de los demás hasta que estuve a punto de sentir que mi vida no valía, luego rezando por los demás de pronto a veces pienso que todos me tratan mejor de lo que merezco, es que ya no siento ofensas por ninguna parte, o me habré vuelto tan despistada que no me doy cuenta si alguien me ofendió, prefiero pensar que la oración siempre da frutos, aunque no soy de oraciones largas si soy de largas listas de pronto me acuerdo de una persona y pido por ella luego me vienen remordimientos por no pedir por otra hasta que tengo que cortar. No te preocupes por lo que el resto pueda pensar o sentir por ti, tienes el amor de Dios, ya me acordé cuando ante algún rechazo me sentía triste y luego me venían los remordimientos porque pensaba que Dios debía bastarme, cuánto ha cambiado mi vida, podría decirse que si bien desde pequeña tuve la semilla de la fe como que hubo un tiempo es que estaba adormecida hasta que tuve mi sacudón y aquí estoy sabiendo que ya estoy posiblemente más allá de mi vida media y por lo tanto debo aprovechar cada momento que me resta para mejorar.
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mar Simón
Asiduo


Registrado: 29 May 2007
Mensajes: 402

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 9:45 am    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Scarlett ¿no puedes ir a otra iglesia?

Yo jamás he estado en ningún grupo de iglesia, porque no encontraba en ninguno un mensaje profundo ni coherente. He tenido que cambiar la iglesia, y ahora mismo no acudo a la de mi pueblo, porque salgo, más que vacía, de mal humor por las palabras que dice a veces el sacerdote.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 9:22 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Hola. club del chal y el jorongo:

Gracias, Monik por tus palabras.
A mí también me ha servido de mucho la oración. De hecho he cambiado mucho, no soy la misma desde que entré a los foros hasta la fecha.

Mi cambio ha sido bueno y ha sido basado en la oración. Sin embargo, de vez en cuando caigo en baches todavía, gracias a Dios.

La verdad no ha sido un buen año éste. Ha estado marcado por muchos acontecimientos difíciles: la muerte de mi suegra, después el fallecimiento de su hermano, la muerte de la mamá de mi concuña y finalmente hace unos días, la muerte de la tía de mi esposo.

Todos personas apreciadas por mí. Creo que finalmente tanto dolor hizo crisis, porque no ha sido un dolor compartido, no he tenido el consuelo de poder llorar con las personas que quiero.

Escribiendo ésto, creo que es lo que me sucede. Han sido muchas pérdidas en un sólo año. Es cierto que las personas que han fallecido no eran ningunas jovencitas, pero no eran tan mayores. Mi suegra tenía 69 años, su hermano 66 o 67, su hermana 74 y la mamá de mi concuña andaría por las mismas.

Ayer mismo, me comentaba mi esposo que posiblemente su hermano que vive en otro estado venga con su familia a pasar la navidad a nuestra casa. Ella es mi concuña que perdió a su mamá. Y le comentaba a mi esposo que Dios quiera se acabe éste año. Realmente ha sido muy difícil.

Creo que finalmente éso es lo que tengo. Dolor acumulado. Se acerca Navidad y no puedo dejar de pensar en cómo se sentirá mi suegro acostumbrado a vivirla con su esposa durante tantos años, sus hijos que vivieron siempre con ella y sus nietos que también vivieron con ella.
Nosotros como sea, estamos acostumbrados. Tenemos ya 11 años lejos de la Cdad. de México, y nos duele sí, pero estamos acostumbrados a no verla.

Para la familia, Navidad es muy especial. En todo el año nos comunicamos, nos vemos, pero es en Navidades donde nos reunimos todos los que podemos reunirnos. Y mi suegro, mis 3 cuñados y sus hijos y esposos que siempre han vivido allá, van a sentirla más todavía. Es su primer navidad sin ella, para nosotros ya son 11, estamos acostumbrados.

Y no puedo tampoco dejar de sentir el dolor de los primos de mi esposo y del marido de Doña Rosa, que acaba de fallecer el mes pasado. También ellos son una familia muy unida y sé que ésta Navidad será muy difícil para ellos. Y éso me duele.

Por mucho que sepamos que la muerte es un paso a la otra vida, una vida mejor. Los que nos quedamos sufrimos por las pérdidas. Y sé que ellos están sufriendo mucho. Eso es lo que tengo. Sé que pasará finalmente.

Mar Simón me preguntas:
Cita:
Scarlett ¿no puedes ir a otra iglesia?

Yo jamás he estado en ningún grupo de iglesia, porque no encontraba en ninguno un mensaje profundo ni coherente. He tenido que cambiar la iglesia, y ahora mismo no acudo a la de mi pueblo, porque salgo, más que vacía, de mal humor por las palabras que dice a veces el sacerdote

Lamento haberte dado la impresión de que estoy en contra de la iglesia o del sacerdote de mi parroquia, Mar Simón. No es así. Es cierto que hay cosas que no me parecen y de hecho, he dejado de asistir a ella.
Asisto a la catedral de donde vivo. Ahí es tan grande que nadie nota quien va ni quien no va, nadie me conoce, al contrario de la capilla a la que asistía.

En la iglesia a la que voy, puedo llorar a gusto. Soy muy chillona, como muchas veces he comentado Embarassed
Lloro cuando tengo dolor como ahora y muchas veces lloro al oir la palabra de Dios, lloro cuando otros sufren. Y mucha gente no puede entender éso.

Creo que las lágrimas desconciertan a todos porque pocos nos atrevemos a acercarnos a consolar, a secar las lágrimas o a compartirlas. No sabemos qué hacer y nos alejamos de las personas. Creo que éso es lo que sucede conmigo. Cuando voy a la iglesia lloro, porque siento que Dios puede consolarme. Será que mi abue nos enseñó que Dios es muy bueno, que nos quiere y también nos enseñó que la Virgen nos consuela.
Y yo voy a buscar ése consuelo.

Sin embargo, buenas noticias. Encontré en Internet lugares en donde compartir la palabra de Dios, y como nadie me ve, puedo llorar todo lo que quiera, sabiendo que la Virgen me consuela. En ésos momentos, vuelvo a ser la niña que se refugiaba en las faldas de mi abue, sabiendo que nada malo me podía pasar estando ella.

Eso es todo, Mar Simón. Nada que unos buenos días de "autoconmiseración" (dirían los psicólogos) no puedan resolver. jjajaja.
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 9:23 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Hola. club del chal y el jorongo:

Gracias, Monik por tus palabras.
A mí también me ha servido de mucho la oración. De hecho he cambiado mucho, no soy la misma desde que entré a los foros hasta la fecha.

Mi cambio ha sido bueno y ha sido basado en la oración. Sin embargo, de vez en cuando caigo en baches todavía, gracias a Dios.

La verdad no ha sido un buen año éste. Ha estado marcado por muchos acontecimientos difíciles: la muerte de mi suegra, después el fallecimiento de su hermano, la muerte de la mamá de mi concuña y finalmente hace unos días, la muerte de la tía de mi esposo.

Todos personas apreciadas por mí. Creo que finalmente tanto dolor hizo crisis, porque no ha sido un dolor compartido, no he tenido el consuelo de poder llorar con las personas que quiero.

Escribiendo ésto, creo que es lo que me sucede. Han sido muchas pérdidas en un sólo año. Es cierto que las personas que han fallecido no eran ningunas jovencitas, pero no eran tan mayores. Mi suegra tenía 69 años, su hermano 66 o 67, su hermana 74 y la mamá de mi concuña andaría por las mismas.

Ayer mismo, me comentaba mi esposo que posiblemente su hermano que vive en otro estado venga con su familia a pasar la navidad a nuestra casa. Ella es mi concuña que perdió a su mamá. Y le comentaba a mi esposo que Dios quiera se acabe éste año. Realmente ha sido muy difícil.

Creo que finalmente éso es lo que tengo. Dolor acumulado. Se acerca Navidad y no puedo dejar de pensar en cómo se sentirá mi suegro acostumbrado a vivirla con su esposa durante tantos años, sus hijos que vivieron siempre con ella y sus nietos que también vivieron con ella.
Nosotros como sea, estamos acostumbrados. Tenemos ya 11 años lejos de la Cdad. de México, y nos duele sí, pero estamos acostumbrados a no verla.

Para la familia, Navidad es muy especial. En todo el año nos comunicamos, nos vemos, pero es en Navidades donde nos reunimos todos los que podemos reunirnos. Y mi suegro, mis 3 cuñados y sus hijos y esposos que siempre han vivido allá, van a sentirla más todavía. Es su primer navidad sin ella, para nosotros ya son 11, estamos acostumbrados.

Y no puedo tampoco dejar de sentir el dolor de los primos de mi esposo y del marido de Doña Rosa, que acaba de fallecer el mes pasado. También ellos son una familia muy unida y sé que ésta Navidad será muy difícil para ellos. Y éso me duele.

Por mucho que sepamos que la muerte es un paso a la otra vida, una vida mejor. Los que nos quedamos sufrimos por las pérdidas. Y sé que ellos están sufriendo mucho. Eso es lo que tengo. Sé que pasará finalmente.

Mar Simón me preguntas:
Cita:
Scarlett ¿no puedes ir a otra iglesia?

Yo jamás he estado en ningún grupo de iglesia, porque no encontraba en ninguno un mensaje profundo ni coherente. He tenido que cambiar la iglesia, y ahora mismo no acudo a la de mi pueblo, porque salgo, más que vacía, de mal humor por las palabras que dice a veces el sacerdote

Lamento haberte dado la impresión de que estoy en contra de la iglesia o del sacerdote de mi parroquia, Mar Simón. No es así. Es cierto que hay cosas que no me parecen y de hecho, he dejado de asistir a ella.
Asisto a la catedral de donde vivo. Ahí es tan grande que nadie nota quien va ni quien no va, nadie me conoce, al contrario de la capilla a la que asistía.

En la iglesia a la que voy, puedo llorar a gusto. Soy muy chillona, como muchas veces he comentado Embarassed
Lloro cuando tengo dolor como ahora y muchas veces lloro al oir la palabra de Dios, lloro cuando otros sufren. Y mucha gente no puede entender éso.

Creo que las lágrimas desconciertan a todos porque pocos nos atrevemos a acercarnos a consolar, a secar las lágrimas o a compartirlas. No sabemos qué hacer y nos alejamos de las personas. Creo que éso es lo que sucede conmigo. Cuando voy a la iglesia lloro, porque siento que Dios puede consolarme. Será que mi abue nos enseñó que Dios es muy bueno, que nos quiere y también nos enseñó que la Virgen nos consuela.
Y yo voy a buscar ése consuelo.

Sin embargo, buenas noticias. Encontré en Internet lugares en donde compartir la palabra de Dios, y como nadie me ve, puedo llorar todo lo que quiera, sabiendo que la Virgen me consuela. En ésos momentos, vuelvo a ser la niña que se refugiaba en las faldas de mi abue, sabiendo que nada malo me podía pasar estando ella.

Eso es todo, Mar Simón. Nada que unos buenos días de "autoconmiseración" (dirían los psicólogos) no puedan resolver. jjajaja.
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 9:25 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Hola. club del chal y el jorongo:

Gracias, Monik por tus palabras.
A mí también me ha servido de mucho la oración. De hecho he cambiado mucho, no soy la misma desde que entré a los foros hasta la fecha.

Mi cambio ha sido bueno y ha sido basado en la oración. Sin embargo, de vez en cuando caigo en baches todavía, gracias a Dios.

La verdad no ha sido un buen año éste. Ha estado marcado por muchos acontecimientos difíciles: la muerte de mi suegra, después el fallecimiento de su hermano, la muerte de la mamá de mi concuña y finalmente hace unos días, la muerte de la tía de mi esposo.

Todos personas apreciadas por mí. Creo que finalmente tanto dolor hizo crisis, porque no ha sido un dolor compartido, no he tenido el consuelo de poder llorar con las personas que quiero.

Escribiendo ésto, creo que es lo que me sucede. Han sido muchas pérdidas en un sólo año. Es cierto que las personas que han fallecido no eran ningunas jovencitas, pero no eran tan mayores. Mi suegra tenía 69 años, su hermano 66 o 67, su hermana 74 y la mamá de mi concuña andaría por las mismas.

Ayer mismo, me comentaba mi esposo que posiblemente su hermano que vive en otro estado venga con su familia a pasar la navidad a nuestra casa. Ella es mi concuña que perdió a su mamá. Y le comentaba a mi esposo que Dios quiera se acabe éste año. Realmente ha sido muy difícil.

Creo que finalmente éso es lo que tengo. Dolor acumulado. Se acerca Navidad y no puedo dejar de pensar en cómo se sentirá mi suegro acostumbrado a vivirla con su esposa durante tantos años, sus hijos que vivieron siempre con ella y sus nietos que también vivieron con ella.
Nosotros como sea, estamos acostumbrados. Tenemos ya 11 años lejos de la Cdad. de México, y nos duele sí, pero estamos acostumbrados a no verla.

Para la familia, Navidad es muy especial. En todo el año nos comunicamos, nos vemos, pero es en Navidades donde nos reunimos todos los que podemos reunirnos. Y mi suegro, mis 3 cuñados y sus hijos y esposos que siempre han vivido allá, van a sentirla más todavía. Es su primer navidad sin ella, para nosotros ya son 11, estamos acostumbrados.

Y no puedo tampoco dejar de sentir el dolor de los primos de mi esposo y del marido de Doña Rosa, que acaba de fallecer el mes pasado. También ellos son una familia muy unida y sé que ésta Navidad será muy difícil para ellos. Y éso me duele.

Por mucho que sepamos que la muerte es un paso a la otra vida, una vida mejor. Los que nos quedamos sufrimos por las pérdidas. Y sé que ellos están sufriendo mucho. Eso es lo que tengo. Sé que pasará finalmente.

Mar Simón me preguntas:
Cita:
Scarlett ¿no puedes ir a otra iglesia?

Yo jamás he estado en ningún grupo de iglesia, porque no encontraba en ninguno un mensaje profundo ni coherente. He tenido que cambiar la iglesia, y ahora mismo no acudo a la de mi pueblo, porque salgo, más que vacía, de mal humor por las palabras que dice a veces el sacerdote

Lamento haberte dado la impresión de que estoy en contra de la iglesia o del sacerdote de mi parroquia, Mar Simón. No es así. Es cierto que hay cosas que no me parecen y de hecho, he dejado de asistir a ella.
Asisto a la catedral de donde vivo. Ahí es tan grande que nadie nota quien va ni quien no va, nadie me conoce, al contrario de la capilla a la que asistía.

En la iglesia a la que voy, puedo llorar a gusto. Soy muy chillona, como muchas veces he comentado Embarassed
Lloro cuando tengo dolor como ahora y muchas veces lloro al oir la palabra de Dios, lloro cuando otros sufren. Y mucha gente no puede entender éso.

Creo que las lágrimas desconciertan a todos porque pocos nos atrevemos a acercarnos a consolar, a secar las lágrimas o a compartirlas. No sabemos qué hacer y nos alejamos de las personas. Creo que éso es lo que sucede conmigo. Cuando voy a la iglesia lloro, porque siento que Dios puede consolarme. Será que mi abue nos enseñó que Dios es muy bueno, que nos quiere y también nos enseñó que la Virgen nos consuela.
Y yo voy a buscar ése consuelo.

Sin embargo, buenas noticias. Encontré en Internet lugares en donde compartir la palabra de Dios, y como nadie me ve, puedo llorar todo lo que quiera, sabiendo que la Virgen me consuela. En ésos momentos, vuelvo a ser la niña que se refugiaba en las faldas de mi abue, sabiendo que nada malo me podía pasar estando ella.

Eso es todo, Mar Simón. Nada que unos buenos días de "autoconmiseración" (dirían los psicólogos) no puedan resolver. jjajaja.
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2007 11:56 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Hola, Club del chal y el jorongo:

Les comentaba acerca de mi hijo que le tocó estar presente cuando falleció la tía de mi esposo y después en su sepelio.

Lleva mi hijo por allá un mes. Salió para un concierto en Guadalajara el día 20 de Octubre y estuvo en la Cdad. de México hasta antier en que salió para Mochis. Ayer llegó en la mañana. Con bien, gracias a Dios.

Me alegró mucho que viera a la familia. Nos comentaba que mucha gente nos envió saludos, gente que él ni sabia quienes eran. Y es que la familia de mi esposo es muy grande. Son un chorro de tios con hijos y éstos con hijos.

Mi hijo tenía 8 años cuando salimos del D.F. y a muchos no los recuerda. Se quedó sorprendido ante tanta familia. Y es que de cuando salimos a la fecha, ya creció más la familia con nuevos casamientos y nuevos bebés.

Estoy ansiosa por ver las fotos que traiga. Después de que yo visité el D.F. y al ver que llevaba mi camarita vieja, mi hijo no quiso llevarsela y mi esposo le compró una cámara digital.

Se paseó bien mi bebé. Pero sobre todo, conoció a mucha familia. Lo mismo del lado de mi familia. Y por fin, pudo irse a Mochis. Entre la muerte de Doña Rosa y que mi esposo no tuvo dinero para su regreso hasta apenas el fin de semana, no había podido viajar.

Pero gracias a Dios ya llegó. Ahora tiene que aprovechar para ver la manera de entrar a la Universidad a estudiar.

Sé que éste viaje será provechoso para él en muchos aspectos.

Mi esposo siempre lo vió como un chiquillo, porque mis dos hijos son físicamente diferentes. Los dos son altos, pero el mayor tiene la constitución física de la familia de mi esposo y mi hijo menor es más delgado.

Tal vez porque yo estuve siempre en casa, tal vez porque siempre he estado junto a mis hijos, los conosco mejor. Mi esposo siempre trabajó mucho, llegaba a casa tarde y casi siempre los veía dormidos al partir y dormidos al llegar.

Por muchos años. Y siempre vió a mi hijo como muy chico. Nunca se dió cuenta de la verdadera fortaleza que tiene. La reconocía en mi hijo mayor, pero no en el pequeño. Y éste viaje creo que está sirviendo para que mi esposo conosca realmente quién es su hijo, la capacidad que tiene.

Muchos hombres confunden la fuerza física con fortaleza y no saben ver en aquellos aparentemente débiles toda la fortaleza interios que tienen, como sucede con mi hijo. Siempre le he dicho que mis dos hijos son grandes, que los dos son iguales. Y lo son.

Sólo las circunstancias son diferentes. El caparazón, digamos.

Es por éso que éste viaje es bueno para mi hijo, pero sobre todo para mi esposo.

Esto sucede mucho en varios hogares, ¿no? Antes confundía los sentimientos de mi esposo hacia mi hijo como que prefería al mayor. Y ésto fué causa de discrepancias entre mi esposo y yo.

Ahora me doy cuenta que no era que preferiera a mi hijo mayor, sino que veía a mi hijo menor más pequeño de lo que era.
En un momento dado, temí que mi hijo se alejara de él, que quisiera alejarse a causa de la diferencia entre la forma de tratar a uno y a otro, pero sé que si se da el hecho de que mi hijo se quede a estudiar por allá, será para bien de él y de toda la familia.

A veces la distancia une más que la cercanía.

¿Ven cómo he cambiado? Antes le hubiera echado la culpa a mi esposo de que con su actitud hizo que mi hijo se fuera a buscar otros lugares.
Ahora le agradezco a Dios que así sea, para que se fortalzcan los lazos de mi familia.
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2007 12:37 am    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Hola, Club del chal y el jorongo:

¿Alguna vez les he platicado la manera en que escribo éste temita y mi blog?

Si me vieran, seguramente se reirían. Abro el Internet, escribo las oraciones, el evangelio y el santoral diario. Y después es un levantarme y volverme a sentar de la compu.

Una ida a dar de desayunar a mi esposo y a mi hijo (ahora sólo está uno) otra escribidita. Otra levantada a planchar la ropa del día. Otra escribidita.
Lava un traste o dos. Otra escribidita. Una cama. Otra escribidita.

Y así. Asi que tal vez por éso éste tema, de vez en cuando no se le hayan ni pies ni cabeza jajajaj. Si la que escribe parece "trompo" ajjaja.

Les comenté muy a la ligera que estaba haciendo un vestido de novia, lo entregué antier. Fué el último trabajo como costurera que realizo.
Y es que dicen que " el que a dos amos sirve, con uno queda mal"

Y la verdad que entre mis labores de ama de casa, mis dos perros, mi gatita (porque tiene dos meses y medio) el escribir los dos temas aquí, mi blog no puedo además comprometerme a coser para otros.

El simple hecho de hacer mi blog es casi casi un trabajo. Mi jornada es de más de ocho horas. Y el trabajo como costurera también requiere dedicación. Tuve que elegir.

Y elegí el seguir haciendo mi apostolado, como le llamo por medio del don que Dios me dió: la escritura.

Es cierto que desde que no coso, no tengo dinero, pues mi esposo no me da, él paga las cuentas, él paga cuando vamos al supermercado. Yo no cuento con un centavo, pues el dinero lo maneja él.

Como saben, yo empecé a trabajar desde los catorce años. Y siempre tuve dinero propio, aún cuando me casé y dejé de trabajar para una oficina. Empecé a hacer manualidades. Después dí de comer a unas personas y finalmente aprendí a coser. Oficio que desarrollé por más de 16 años.

Y vieran que no extraño el dinero. Al principio de dejar de trabajar, extrañaba el trabajo mismo. ¿Les cuento una cosa en secreto? jajajaj

Nunca me ha interesado el dinero. Siempre he trabajado por gusto, cada actividad que he desempeñado la hecho con amor. Claro que mi trabajo siempre fué remunerado, pero éso es una consecuencia lógica.

Siempre he pensado que el trabajo es una bendición y como tal, hay que dar gracias a Dios por ella, haciendolo mejor que pueda y poniendo toda mi capacidad en él. Y además me pagan por hacerlo jajajja.

Ahora no gano un quinto partido por la mitad. Si quiero o necesito algo, se lo pido a mi esposo y él me da si lo tiene. Y casi siempre tiene.

Al principio me era molesto ésto, acostumbrada a hacer con mi dinero mi voluntad, pero ahora ya no me molesta. Realmente no necesito dinero

Tengo lo necesario para cocinar, lo necesario para realizar mis manualidades que me gusta hacer, lo necesario para vestirme.

Lo que me molestaba era el pedir el dinero, tener que decir para qué lo quiero, pero si lo pienso bien, no lo quiero para nada malo, así que no hay problema en decir en qué lo gasto.

Sé que muchas feministas furibundas les daría el "tramafax" leyendo ésto. jaajjaj.
A mí nunca me lo dió cuando veía a alguien que era igual que yo ahora.
Siempre respeté su forma de ser y siempre he creido que si ella y su esposo así lo aceptan y no tienen problemas por ello, entonces yo no tengo nada que opinar.

Si les da problema, entonces deben solucionarlo con su esposo.

Como quien dice : ¿y a mí qué tal me va? Asi que yo nunca me he metido entre esposos, ni nunca he aconsejado a nadie que haga tal o cual cosa. Cuando me han tenido la confianza de acercarse a solicitar mi opinión o simplemente a platicarme su situación, las escucho, a la mejor les doy dos o tres opciones y que ellas tomen la decisión.

Para algunas tal vez les suene a que soy sumisa. Si le preguntaran a mi esposo, les diría que de sumisa no tengo ni un pelo. Cuando defiendo mis ideas, mi punto de vista y mi posición como madre y como esposa, nadie diría que soy sumisa. jajajaj.
El dice que "no doy paso sin huarache" jajjaj.

Simplemente he aprendido a darle a las cosas el valor que realmente tienen.
Bueno... voy a continuar haciendo mis labores. Me faltan unos trastes y acabar la comida. Una escribidita..

Saludos.
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2007 12:58 am    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Hola, Club del chal y el jorongo:

En ocasiones me pregunto porqué no participo más en los temas del foro. Antes lo hacía. Es más, llevaba varios temas. No puedo dejar de sentirme un poco culpable de no hacerlo. Sin embargo, tengo varias razones para ello:

Alguna vez estaba mi nombre en todos los temas. Porque realmente me interesa cada persona que se comunica en éstos foros. El hecho de contestar en todos los temas, me hacía sentir que pertenecía al foro. Ahora sé que pertenezco, aunque no conteste todos los temas, porque los leo casi todos.

La primera razón de que no conteste en cada tema es que pienso que también otras personas tienen ideas para ayudar a quienes piden ayuda, tienen la caridad y amor suficientes para consolar a quien desea ser consolado.

Otra razón de hacer ésto es que me agrada ver cómo se forman amistades através del contestar los temas. Personalmente me parece conocer a casi todos los que participan en el foro porque leo lo que escriben.

Y por último, que para mantener un constante "respondo-me contestan-respondo" necesito tiempo y desgraciadamente, no lo tengo. Cuando recibí la inspiración de abrir un blog, no pensé que fuera tan absorbente y que le dedicaría la mayor parte de mi tiempo y esfuerzo.

Como saben, nunca he dejado de frecuentar los foros. Para leer lo que escriben, para tomar algunos datos. Es por éso que volví a retomar éste tema, porque me es muy querido y porque de alguna manera, CN es mi casa, aquí nací, ciberneticamente hablando.

Al entrar al Internet, lo hice en cuanto lo tuve en casa, sin saber ni cómo manejarlo, sin saber ni cómo moverme en la red, pero con una necesidad tremenda de encontrar algo que no sabía qué era, pero que necesitaba.

Y el primer sitio que encontré fué éste. De hecho, nací dentro de CN en la Red de Oración, entré necesitada de Dios, de un Dios que fué el que me sostuvo en 4 años tremendos de una depresión que casi me lleva al suicidio.

Por éso no puedo dejar de escribir aquí, porque amo a CN aunque he tenido algunas diferencias de opinión, aunque no he estado de acuerdo con algunas cosas... y lo he dicho... faltaba más jajaja Con ésta ""bocota" que tengo, no acostumbro callarme mis dudas o mis desacuerdos. Porque la única manera de resolver las dudas es preguntando y la única manera de resolver diferencias es hablando.

Estoy segura de que Dios me trajo a éste sitio. Al entrar al Internet sólo sabía que necesitaba un sitio católico y encontré CN, sabía que necesitaba oración y encontré la Red de Oración. Suena sencillo, pero no lo es.... Con semejante página principal de CN, uno se pierde sin un mapa jajajja.

Pero Dios sabía qué necesitaba y me fué guiando através de éste medio: la Red de Oración, después entré al Foro de Círculo de Oración, al que cada día entro a orar por los demás y por mis propias necesidades, llegué a Familias Católicas y a Relax. Y un día, supe que debía abrir un blog. Y Dios me guió a una persona que en mi vida había ni siquiera conocido su nombre y él me auxilió guiándome a un sitio en donde llegué sin saber nada de nada, nada de HTML ni de nada.

Y Dios me guió através de su Espíritu Santo. No puedo explicármelo de otra manera, puesto que nadie me ayudó y yo no sabía ni jota. Y todavía ni sé jajaj. Si me preguntan qué es éso de HTML, les diré que ni idea, sólo sé que son claves para poner imágenes, alinear a la derecha o izquierda y párenle de contar.

Y así me encuentro ahora. De cualquier manera, leo cada petición de oración, leo casi todos los aportes en éste foro. Y me doy cuenta del crecimiento de las personas, me doy cuenta del cambio que se va dando en ellas. Y me alegra, por ellas y porque sé que ése mismo crecimiento ha habido en mí.

Asi que ésas son las razones por las cuales no se ve mi nombre en todo el foro como antes. Alguna vez bromeaba en Círculo de Oración que parecía ""Scarlettiforo" en lugar de un foro de varias personas.

Como verán éste tema también ha cambiado un poco. Es más íntimo, creo yo.
Si alguna cosa lamento de haber perdido mi clave para entrar con el nick de scarlett es no haber podido recibir mi diploma del Curso de Biblia que tomé. Lo terminé, sin embargo no saqué mi diploma y ahora ya no puedo sacarlo.

Cuando lo terminé, no tenía dinero para mi diploma, aunque ustedes no lo crean.
Después me absorbió tanto mi blog, que sinceramente se me olvidó. Es hasta ahora que empecé otro curso en éste foro (que por cierto está muy bueno. Pueden ver la invitación en la parte alta del foro por Maru Ruano) que recordé que no tenía mi diploma. Y sucedió justo cuando perdí mi clave como "scarlett". Lo que son las cosas, cuando lo tomé y tal vez algunos lo recuerden, estaba yo muy entusiasmada. Entusiasmo que me duró hasta el fin del curso, porque está muy bueno.
Aquellos que no lo hayan tomado, les sugiero lo hagan.
Y no pude obtener mi diploma. Ya le escribí a la sra. Beatriz para ver si me echa la manita, jajajaj. Espero pueda hacer algo al respecto.

El dinero que recibí del vestido de novia que terminé, lo tengo destinado para pagar mi curso de Biblia y el curso que estoy tomando actualmente.
Es poco, porque nunca he sido "carera" jajajj y necesito gastarlo en lo que realmente valga la pena, porque no voy a volver a recibir dinero en mucho tiempo, puesto que no pienso volver a coser ajeno.

En fin, después de éste "soliloquio" que no es lo mismo que "sólo loca" jajjaja me despido. Si Dios quiere, nos "leemos" mañana.
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2007 12:54 am    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Hola, chicos:

Estaba pensando...porque de vez en cuando lo hago, aunque no se note...

Estaba pensando que en lugar de club del chal y el jorongo, lo dejaré simplemente en chicos, porque lo de club suena muy rimbombante.

El club sería: Scarlett, presidente
Scarlett, secretaria
Scarlett, escitora
Scarlett, votante

Y pues no, ¿verdad? Asi que mi saludo será simplemente Hola, chicos.

Tal vez sea tonto el detenerme en algo tan simple como un saludo y ocupar mi tiempo en ello. Sin embargo, lei algo que me hizo meditar:
Lo valiente no quita lo cortés.

De momento, pensé que quien lo escribió se había equivocado, sin embargo tiene razón. A quien es cortés, no le afecta nada en su valentía.

La forma en la que había oido el dicho era: Lo cortés no quita lo valiente.

Y si lo pensamos no es lo mismo. Porque es mejor ser cortés y valiente que valiente y cortés.

El orden si altera el producto en ésta ocasión porque muchos confundimos la valentía con orgullo o con prepotencia.
En fin...

Y ésto me hizo reflexionar en que siempre empiezo mis escritos con un saludo. Y siempre me despido. Es más que una costumbre, es una forma de vida. Lo llevo en mí, así fuí educada y así me gusta.

Es una de las cosas que me hacen diferente a las personas donde vivo. De donde vengo, saludamos al entrar a cualquier lugar, incluso en un camión repleto de gente, por lo menos saludamos al chofer.
O al entrar a una tienda, saludamos a la señorita que nos atiende, o que nos da un boleto, a la persona que nos vende algo.

El saludar a las personas es muy importante, creo yo. A mis hijos desde bebés los acostumbré a hacerlo. Quería que fueran agradables a las personas y cuando les sonreían. Y lo hacia mucha gente, porque su madre estaba tan loca que iba en el camión platicándoles de cuánta cosa pasaba en la calle. La gente no podía menos que sonreir ante la "tarabilla" señora y el bebé en sus brazos que la escuchaba admirado o sonriente, o ante los gorgojitos de felicidad cuando algo le agradaba.
Y entonces, yo aprovechaba para decirle a mi bebé: "Dile holä" y le movía la manita para que la saludara. Asi me educó mi abue a mí.

Y creo que de alguna manera, éso hizo ser a mis hijos amigables y abiertos a la gente.

Es una de las cosas que noto cuando aquí subo al camión y saludo al chofer. La gente me mira raro. O cuando saludo a la de la tienda al entrar, etc. Me miran raro. Es una de las cosas que tendría que dejar de hacer para "ädaptarme" aquí. Y es una de las cosas que irían en contra de mí misma. NO puedo hacerlo, simplemente no puedo porque creo que el saludar o decirle alguien gracias o salud cuando estornudan es desearles realmente que se mejoren de salud.
O que Dios les brinde gracias por ser amables.
O que Dios los bendiga, cuando lo saludamos.

Es una costumbre que tengo con mi esposo. No puedo dormirme si no le doy el beso de las buenas noches o si no les deseo a mis hijos que duerman bien.

Tampoco estoy a gusto si cuando salen de casa no les digo que Dios te bendiga y que la Virgen te acompañe. Aún cuando estoy enojada, no puedo dejar de hacerlo porque sé que es importante. Jesús nos dice que pidamos y se nos dará. Yo al bendecir a mis hijos y a mi esposo, le pido a Dios que los bendiga, que los proteja y los acompañe.

Creo entonces que es cierto, lo valiente no debe quitarnos lo cortés. El que defendamos nuestras ideas, no puede nunca ser un impedimento para saludar, para despedirnos, para agradecer, para disculparnos si ofendemos a alguien aún sin intención de hacerlo.

Y además nuestros hijos lo aprenderán de nosotros, que es la mejor forma que tienen de aprender. A muchos les sorprende que después de 26 años de casados, todavía beso a mi esposo al irse y al llegar. Lo abrazo en cualquier momento, lo beso cuando duerme. Y a mis hijos también.

De hecho, tengo una imágen de la Virgen a la entrada de mi casa, para que al salir los acompañe. Es una forma de "encargarselos" jajajj

Y como no me gusta irme sin despedirme, pues Dios los bendiga. Si El quiere, mañana nos leemos. Saludos.
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Lun Dic 03, 2007 6:58 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Hola Scarlett*, sigo leyéndote aunque a veces no conteste, estos días son de trajín final con las actividades del cole, aparte mis otros hijos que afortunamente extrañan a su madre y reclaman mi presencia asi que tuve que darles una vuelta aunque no sé si como me fui pensando en el apuro que tenía en volver por la cantidad de cosas pendientes que tengo por acá, o tal vez por el alzehimer que dicen mis hijos que tengo, no lleve las llaves ni mi carnet para el control médico que supuestamente debía hacerme, ya me imaginaba que tal vez tendría que estar buen rato en la calle hasta que mis hijos se despierten y escuchen el timbre pero tantas eran las ganas que tenían de verme que enseguida escucharon, lo que si ya no pude aprovechar para mi chequeo pero como soy de las que piensan que hay que ver el lado bueno de las cosas, el no ir al doctor me dio más tiempo para estar con mis hijos, y el juego de llaves quetuve que sacar le servirá a mi otro hijo que tendrá que estar por allá desde el próximo año.
Esta semana y la que viene son de muchas emociones al menos para una mamá sentimental y llorona, hoy fue el cambio de escolta en el colegio eso quiere decir el último día en que los chicos de la promoción forman parte de la escolta y le entregan sus puestos a los de 4º, tuve que hacer un esfuerzo para no llorar escandalosamente porque luego mis hijos me iban a reclamar, con mis hijos mayores como que no lo sentí tanto tal vez porque como son seguidos mientras la mayor acababa yo ya estaba involucrada con las actividades de mi siguiente hijo; pero esta vez como que ya siento más el ir quedándome sin la mayoría de mis hijos.
Me despido, debo continuar con los preparativos para las actividades finales.
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 7:46 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.


Hola, chicos.... y no tan chicos jajaja

Me alegra, monik que te esté yendo tan bien. Tú siempre tan buena madre jaajaj.

Recordaba muchas cosas al leerte. Muchos momentos vividos con mis hijos en las ceremonias escolares. Normalmente no era tan chillona como ahora. Más bien no tenía tiempo para realmente ver todos los programas de las ceremonias. Casi siempre estaba yo atrás de alguno de ellos jjaa, ayudando a las maestras, acomodándole la gorra a algún chamaquito, viendo que la escenografía no se cayera.

Siempre fuí de las que participaba en las ceremonias y pocas veces ví una ceremonia completa. Sólo cuando salían mis hijos me embelesaba viéndolos bailar jajaaj.

Era de las que se apuntaban a ayudar siempre. Lo malo era cuando tuve a mis hijos en la misma escuela, al mismo tiempo. O iba con uno o iba con otro a auxiliar a sus maestras. Normalmente elegía a la que menos ayuda tuviera. Había maestros a los que les sobraba ayuda y a otros les faltaba. Normalmente a la de los niños más grandes. Todos se apuntaban a auxiliar a los niños chiquitos y a medida que iban creciendo mis hijos, eran menos las mamás que se anotaban.

Tal vez porque los pequeños dan ternura y aceptan todo. Los mayorcitos cada vez preguntan más, analizan más y aceptan menos a cualquier persona. Asi que normalmente me iba con la maestra o maestro de mi hijo mayor, porque al pequeño le sobraban ayudantes a sus maestros.

El día de ayer no entré a los foros, porque mi esposo anda medio malón de su rodilla. La tiene lastimada desde su juventud, divino tesoro jajjja
El jugaba mucho de jóven, era deportista nato. Recibió muchas patadas y ahora son las consecuencias. Lo malo de practicar deporte sin una preparación real.

Se puede tener la vocación, pero se necesita la práctica.

Esto me lleva a otro tema. He visto en el foro, preguntas acerca del noviazgo, de las cosquillitas ante un cercano matrimonio. ¡Cuántos recuerdos!!! jajaj

¿Quién no recuerda el nervio de la pedida de mano? Yo hasta limpié toda la casa, hasta por debajo de donde nadie limpiaba jajajja puse flores y toda la cosa... no se fuera a arrepentir el susodicho jajaj.

Y es que su papá cuando éramos novios y me presentó en su casa me hizo todo un cuestionario. Parecía de la Gestapo jajajj. La primera vez que asistí a una reunión con su familia, estaba TODA la familia.

Y cuando digo TODA era porque estaba toda, no sólo sus padres y hermanos. Sino sus tíos, primos, conocidos y demás. Eran unos quince años y me tocó sentarme junto con su abuelita. Ahi me tienen ustedes, sentada entre su abue por un lado y los abuelos de la quinceañera que es prima de mi esposo. Como él fué padrino, pues me sentaron en la mesa de honor.

Lo bueno que soy bien descarada jajaj. Hasta ahora me doy cuenta que estaba en el sitio al que más miran en una fiesta. Y yo bien desparpajada, platica y platica con los viejitos.

Mucho tiempo después, ya casada, me enteré de la "recortada" que me pusieron jajaaj
Y no era para menos. La verdad es que no siempre me importó mucho la moda. Asi que no iba vestida de lujo como se dice. A diferencia de la mayoría que iba de largo, con vestidos y peinados a la moda.

Estaba yo en mi época de "de la moda, lo que te acomoda" y como no me acomodaba mucho la moda de mi época, me vestía a mi estilo: mezcla de los años 50's con un poco de los 60's.
¡me encantaban los vestidos de ésa época: acinturados, que se notara la buena obra del creador jajaj!
Me gustaban los peinados de ésa época, bien románticos. Lo único que no me gustaba era el maquillaje. Yo lo prefería más sencillo.

Asi que la "recortadä" estuvo buena Laughing . Lo bueno es que ni me enteré ni me dí cuenta.
Pero cuando me enteré y me iban a pedir, "por si las moscas" limpié bien mi casa, la adorné. Para que los suegros no se fueran a arrepentir jajaja

Y es que siempre por intuición supe que para caer bien en una familia, hay que llevarse bien con aquellos que ama el que nosotros amamos.
Y mi esposo amaba mucho a su abue y a su familia.

No en balde dicen: "Hay que caerle bien a la suegra" jjajaja. Yo le tenía que caer bien no sólo a la suegra, sino a los hermanos, a los tíos, a los primos.

Mi esposo era el consen de su abue y era muy querido por toda su familia. Como vivía con su abuelita y todos visitaban a la señora, pues también convivían con él. Como es rebuena gente a todos ayudaba, con todos se llebaba bien. Asi que como dice mi esposo "No doy paso sin huarache" jajjaj.
Aunque no nos guste, la familia de nuestro novio o futuro esposo. Y sobre todo, de nuestro esposo juega un papel muy importante. A mí toda su familia me aceptaba, aunque algunas veces tuviéramos nuestros roces.
Al igual que mi familia aceptaba a mi esposo. ¿Y cómo no? si de novios me acompañaba a pasear a mis 6 sobrinos. No todos los novios hacen éso, ¿verdad?

Bueno... ahi luego le sigo con el chisme. Me despido, les dejo mi cariño.

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 6:40 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Hola, chicos.... y chicas pa'que no se enojen jajajj

En éstos días he metido varias solicitudes a páginas. Y en cada una de ellas, me siento como cuando mi primer solicitud de trabajo.

A los 14 años salió un anuncio en un programa "Öperación convivencia", una tía me dijo de él y me comuniqué. Me citaron para una entrevista
Y allá fuí con mis mejores galas, que no eran muchas porque en ése entonces me vestía con la ropa de mi tía, asi que ni eran mias ni eran galas jajaja.

El dichoso trabajo resultó ser para vendedora de cambaceo. Si se preguntan que es éso, les dire que son las personas que van de puerta en puerta vendiendo. Los productos que se vendían eran buenos, tan buenos que se acabó la compañia jajaj.
Es lo que sucede con lo realmente bueno y que no tiene visión para promocionarse. Muchos buenos proyectos se quedan en éso por falta de visión. Bueno, pues nos dieron un cursito para vender.
Pero como yo era la más preparada con mi secundaria técnica en secretariado, me eligieron para secretaria. Las demás personas sólo tenían la primaria o ni éso. No era la gran cosa, pero me gustaba el trabajo. Sin embargo, también ahí sufrí mi primer decepción amorosa y fué la razón por la que lo dejé.... o mejor dicho, me despidieron.
Esa es una historia dolorosa que tal vez después surja en éste tema.

Después tuve otro trabajito conseguido también por mi tía. Y era con un tipo horrible, encajoso y como yo era tan joven me asusté y lo dejé.

Asi que realmente mi primer entrevista de trabajo fué para solicitar un puesto como secretaria en la compañia donde mi abue trabajaba como obrera. Estaba yo muy nerviosa. Tenía 15 años. Llegué muy propia, muy atenta. Todo iba bien, me dictaron y lo tomé en taquigrafía, bien mona yo.
La bronca fué cuando me dijeron que lo pasara a máquina y me dieron una máquina eléctrica.
No conocía las máquinas eléctricas. Yo había estudiado secretariado, pero usando máquinas de escribir de aquellas de los años del caldo jajaj.

Pero como nunca dije que no.... pues tampoco ésa vez. Y ahi me tienen, sentada ante una máquina que no sabía ni siquiera encender jajja. Sudando como loca, pero dispuesta a no ceder en mi empeño. Por lucha que no quede, pensaba.

No sé si tenía más miedo a que no me aceptaran o a que mi abuelita se decepcionara de mí jajajaj. Ella que pensaba que su nieta era la octava maravilla del mundo jajaja.

Ahora veo que la chica que me hizo el exámen se dió cuenta de que no sabía yo usar la dichosa máquina, pero también de mi tezón, porque cuando finalmente acabé de trascribir la carta, lo hice después de casi una hora cuando era algo para hacerse en 5 o 10 minutos jajajj.
Estaba llena de errores.... (por más que buscaba yo mi corrector no lo encontraba jajaja) con unas letras por otras. Pero yo acabé.

Me levanté y le dije casi llorando a la entrevistadora que no podía yo usar ésas máquinas porque nunca las había usado.
Me dijo si deseaba hacerla de nuevo en una máquina de las que yo conocía. Ni siquiera lo pensé. Me dolía la cabeza y lo único que deseaba era irme a mi casa. No pude ni contestarle. Estaba llorando de verguenza y de frustración. Me dí la media vuelta y me fuí.

Yo creo que el señor que me había recomendado quería mucho a mi abue porque a pesar de mi tragedia, me llamaron a una entrevista con él. Era el jefe de una serie de 20 tiendas de venta de joyería de fantasía fina.

Me presentó a su secretaria que había sido recien nombrada gerente de un Centrorama como se llamaban las tiendas. Y pasé a ser la flamante secretaria de ella. Formamos un muy buen equipo.

Realmente no fué por mis méritos como secretaria por lo que me dieron el trabajo jajajaj. Creo que más bien por mi tezón.... y porque mi abue era muy querida y respetada. Era jefa de anudado de collares en la fábrica donde trabajaba. Y era muy responsable. Tal vez pensaron que su nieta tenía que ser como ella jajaj.
No entré a trabajar en la misma fábrica, ni en las oficinas centrales sino en una tienda. Y resultó que no era muy buena secretaria; resulté muy buena vendedora, secretaria, barrendera, cajera suplente y entrevistadora, jajaj. Todóloga.

Entre mis funciones, la que más me gustaba era la de reclutamiento.

Me correspondía entrevistar y motivar a las personas para que se unieran a nuestro equipo de vendedores. En cierta forma, me tocaban las relaciones públicas de la pequeña tienda. Y la hicimos crecer todos los que trabajamos en ella. La llevamos del lugar 20 al 4to. de toda la cadena. ¡Vaya... qué tiempos!

Bueno... ahi después le sigo chismeando. Les dejo un saludo
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Sab Dic 08, 2007 1:35 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Hola Scarlett*, que lindo sacar cosas del baúl de recuerdos y a la vez programarse para nuevas actividades, creo que es una de las cosas lindas de nuestra edad: tenemos suficientes tesoros acumulados y a la vez energía y ganas para seguir proyectándonos de alguna forma, si que es un orgullo ser chica de 40, si la depre nos quiere coger siempre hay algo para sostenernos, ya que hablo de depre, está semana comenzaron mis emociones fuertes, el lunes fue la ceremonia de cambio de escolta en el cole, todavía me dan ganas de llorar recordando que fue la última vez que mi hijo participó en un acto oficial de su cole, y así me he pasado todas las mañanas cuando lo despertaba para que se vaya a clases(es bastante dormilón), con mis hijos mayores no estuve así, no sé si será porque esta vez me ha coincidido con la meno o porque cuando terminó mi hija mayor ya estaba involucrada con las cosas de mi siguiente hijo que luego debería también irse y cuando a él le tocó su turno antes que pensar en mi tristeza por su ausencia pensaba en que mi hija mayor ya no estaría sola, de repente también como que una chochea más con los menores, en fin todavía me queda esta última semana de actividades: el miércoles será la ceremonia de graduación y el sábado la fiesta, tendré que llevar un buen pañuelo Crying or Very sad , mi último vals de esta época.
Y como decía al comenzar que andamos entre recuerdos y actividades, ya es momento de seguir con mis tareas, hasta pronto. Bendiciones
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Sab Dic 08, 2007 10:26 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando


Paz y bien.
Hola, chicos:

Monik.- Ahi te puse una caja de pañuelos desechables jajajaj. Para que no vayas a hacer un río en la ceremonia. ¡Imagínate nomás! Necesitarían lancha todas las personas. jajajj

Por lo que comentas, así también te pasó con tus hijos. Se iba uno y sacabas otro; se iba otro y sacabas otro.... Como cajita de pañuelos.

Si sigues de chillona, terminarás como ésta jajajja

"La burra hablando de orejas" jajjaj porque para chillonas no me ganas.
Hoy tengo una noticia que darles:
Esta su forista, preguntona e irreverente será dentro de poco, locutora. Pero no de las "locutoras" zafaditas de la cabeza, sino de las que hablan por radio.

Si.... como lo oyen ( o mejor dicho, como lo leen) Me tiembla todo... todo... todo. Es hasta ahora el reto más fuerte que he tenido en éste navegar por Internet. Dios no se mide, ¿verdad?

Es realmente mucha responsabilidad me he dado cuenta, el escribir porque lo escrito queda por quiensabe cuánto tiempo. Estaba pensando ayer...(a pesar de que mi esposo me dice que no lo haga jajajj) en que tal vez dentro de algún tiempo, alguien se encuentre con un escrito mío. Esa es la responsabilidad de hacerlo en un medio tan importante. Y también me doy cuenta de lo generoso que es Dios conmigo.

Llegué a arrepentirme, en cierto modo de lo que alguna vez he escrito, pero pensándolo bien: lo escrito ha sido en su momento mi verdad, una verdad que era mi realidad en ése momento y de acuerdo a mi aprendizaje, conocimiento, experiencia.
Y todo cumple una función que ha sido el motor en mi estancia en éstos foros y en mi blog: el dar testimonio del actuar de Dios en mi vida.
Alguna vez en mis primeros escritos pedía a Dios me hiciera como una vasija. Y lo ha estado haciendo.

Una vasija imperfecta. Una vasija incompleta, pero una vasija de El y para El. Lo imperfecto no es por supuesto de El, ésa es la parte en la que yo no he sabido interpretar su palabra en mí. Lo bueno sí proviene de El.

Comentabas, Monik algo muy cierto: A los 40 se está en una etapa plena, una etapa en la que florece todo aquello que se sembró desde pequeños en nuestra alma. Comentas y es cierto, se tiene la experiencia pero aunada a la energía. Mis hijos me dicen que ya estoy 'viejita" jajja

De broma, claro. Pero creo que es una etapa maravillosa que puede durar hasta el momento de la muerte física, puesto que como dicen "el cuero es el que se arruga". Yo veo personas de 80 años tan claras en su pensamiento, tan enteras, tan crecidas espiritualmente que son un verdadero ejemplo.

Pensaba ayer por ejemplo que los Papas son personas que en otros tópicos de nuestra sociedad son desechados. Y en cambio, en el camino de Jesús, las personas mayores son vasos de sabiduría y ejemplo para los demás.

Me sorprende cada vez más, ver cómo hasta la expresión de sus caras reflejan serenidad. Pareciera incluso que las arrugas los respetan. Esos son claro, signos externos de la acción de Dios en sus vidas.

En las sociedades antiguas, las personas mayores estaban en la parte alta de la pirámide, como consejeros, como guías, como ejemplos.
Ahora, se les quiere desechar como si fueran estorbo. Hasta chistes crueles se hacen de ellos.
¡Vaya desperdicio que hacemos aquellos que nos creemos jóvenes!
Les dejo un saludo. Y ahi después le seguimos con el chisme. O también me convertiré en sirena como monik jajajaj.
Mejor nos subimos en una lanchita, Monik, asi no perdemos nuestras hermosas piernas. No sea que deveras nos salga cola de pezcado ajajaj.

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 11:42 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien:

Hola, chicos:

¿Qué tal dicen que le va? ¿Recuerdan que les comenté acerca de que sería locutora? Pues resulta que no será así: La estación que solicita locutores y con quienes me comuniqué, me contestaron afirmativamente. Incluso me dieron un día y hora para trasmitir: Sería los miércoles de 8 a 10 p.m.
Incluso me dijeron que la primera trasmisión sería éste miércoles. Asi que ahi tienen a la crédula de Scarlett, creyéndosela y preparándome para ello, incluso andaba por ahi como loca, modulando mi voz, leyendo, buscando un tema musical para "mi programa" jajjaj, buscando temas, buscando la manera de colocar música en él.

Y resulta que todo fué una broma de una estación que no tiene seriedad en lo que hace.
Un amigo me comunicó de la estación, empecé a oirla. Me gustó la forma de trasmitir, el que fueran voces jóvenes, el que se trasmitiera música bella. Me gustó mucho.

Estuvo oyendola por algún tiempo, durante el tiempo que escribía mi blog. Y cuando salió el anuncio de que solicitaban locutores, ahi estoy de "mensa" escribiendo, creyendo que con ello podría poner un granito de arena para ayudar ahi donde lo solicitaban, aún sin saber si podía yo servir para ello, segura de que Dios usa a sus hijos de la manera en que El mejor crea conveniente, dejéndome llevar sólo por el deseo de servir.

Y todo fué una broma. Me dejaron "plantada" como un árbol, jajajj.

No quiero decirles el nombre de la dichosa estación. No quiero promocionarlos, ni hacer polémica. Nunca ha sido mi estilo el hacerlo de ésa manera. Por supuesto que no me voy a quedar callada. Voy a escribirle de nuevo al Director, diciéndole todo ésto. Ya lo hice una vez y voy a hacerlo de nuevo, porque no es justo que se engañe a la gente.

Si piensan que alguien no puede servir, que lo digan simplemente. Pero no se vale servirse del engaño para atraerse escuchas.

Perdonen si escribo aquí de ésto, pero he llorado de coraje, de impotencia, que creo que voy a necesitar la lancha de antier jajaja

y también los pañuelos desechables.

Ya ves, monik quién los usó jajaj.

Me la creí tanto, que hasta se lo comuniqué a quien considero una especie de luz en mi camino, a quien me ha ayudado tanto. No me contestó; éso debió darme la pauta de que no debí seguir adelante. Pero ahi estoy de terca, creyendo que era el camino adecuado.

Lo lamento tanto. Sin embargo, creo que por algo suceden las cosas. No era mi sitio. No sé cómo se me ocurrió que podría funcionar.

Lamento más escribirlo aquí, pero es el único sitio en donde puedo explayarme. He llorado, reido tanto aquí que es el único sitio donde lo puedo hacer. Fué una tontería. Y la culpa es mía porque siempre las buenas noticias me llegan através de mi amigo.
Y no supe ver en su no respuesta, una respuesta.

Dicen que "la culpa no la tiene el indio, sino el que lo hace compadre".
Y yo quise hacer compadre a una estación en donde no tengo cabida.

En fin... otra vez será. Como dicen en mi tierra: "No hay mal que por bien no venga". En el estarme preparando para mi primer programa, como era para el miércoles 12, Día de la Guadalupana me puse a buscar como loca y encontré datos muy interesantes, desconocidos para mí, imágenes bellísimas.

Ya ven, Dios hace las cosas a su modo y siempre encuentra la forma de comunicar algo. Es hermoso!!!
Gracias, Señor por tu bondad.

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2007 2:16 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Hola Scarlett*, espero te sientas más tranquila luego del coraje, pero tienes razón es una mortificación cuando te ofrecen algo que saben que no van a cumplir y sobretodo cuando no hemos exigido tal ofrecimiento sino simplemente lo pedimos esperando antes que una respuesta positiva que sea una respuesta sincera para no crearnos falsas expectativas y dirigirnos a buscar otras posibilidades. De pronto recuerdo los corajes que me hacían pasar en la compañía de taxis cuando pedía uno y me respondian que en ese momento me lo enviaban y pese a que supuestamente estaban a la vuelta de mi casa tardaban más que si vinieran empujando el carro, a mi hija le divertía cuando yo les reclamaba el porque me mentían si yo no les obligaba a hacerlo pues con decirme que en ese momento no podían ya hubiese buscado otra alternativa; debe ser el complejo de políticos que tienen que les hace prometer únicamente por el placer de hacerlo. Y como eso te sirvió para obtener datos sobre la Virgen de Guadalupe, nos los podrías compartir para que no te quedes con las ganas de hacer el efecto multiplicador y nosotras aprendamos algo más.
Bendiciones
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 1:43 am    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

monik escribió:
Hola Scarlett*, espero te sientas más tranquila luego del coraje, pero tienes razón es una mortificación cuando te ofrecen algo que saben que no van a cumplir y sobretodo cuando no hemos exigido tal ofrecimiento sino simplemente lo pedimos esperando antes que una respuesta positiva que sea una respuesta sincera para no crearnos falsas expectativas y dirigirnos a buscar otras posibilidades. De pronto recuerdo los corajes que me hacían pasar en la compañía de taxis cuando pedía uno y me respondian que en ese momento me lo enviaban y pese a que supuestamente estaban a la vuelta de mi casa tardaban más que si vinieran empujando el carro, a mi hija le divertía cuando yo les reclamaba el porque me mentían si yo no les obligaba a hacerlo pues con decirme que en ese momento no podían ya hubiese buscado otra alternativa; debe ser el complejo de políticos que tienen que les hace prometer únicamente por el placer de hacerlo. Y como eso te sirvió para obtener datos sobre la Virgen de Guadalupe, nos los podrías compartir para que no te quedes con las ganas de hacer el efecto multiplicador y nosotras aprendamos algo más.
Bendiciones

Paz y bien.

Hola, chicos:

Gracias por tu apoyo, monik. Ya no sé si reir o llorar. Me hizo gracia tu comentario del taxi. Aver si después comento algunas anécdotas al respecto de los taxis. Le pasa a una cada cosa jajaj.

Y digo que ya no sé si reir o llorar, porque acabo de terminar de pasar a mi blog lo referente a la Virgen de Guadalupe. Hay un titipuchal de páginas, de tópicos que a pesar de llevar más de una semana buscando y tratando de darle forma a algo que quede más o menos decente, apenas acabo de terminar

Y no es por falta de ganas, he trabajado durante más de 8 horas diarias en ello. Y apenas terminé. Quedé satisfecha con el resultado y sobre todo, me reencontré con mi madre, aquella que perdí de vista desde mi adolescencia.

Al ir haciendo ésta página en mi blog, fuí desde poesías a la virgen niña y me veía reflejada en la inocencia, paciencia, amor y dedicación.
Y como siempre, lloraba.
Encontré tantas similitudes, tantas respuestas que es difícil comentar sobre todo.

Sólo quiero decir que he visto pasar mi vida ante mis ojos, desde ésa infancia inocente perdida en mi adolescencia hasta el momento de mi derrumbe y depresión, para volver de nuevo de la mano de María al camino del Señor.

Si algo aprendí en el curso de Biblia que tomé en éstos foros (que por cierto está buenísimo) es a tratar de aplicar la palabra de Dios a mi propia vida. Ello me ha ayudado para meditar sobre tantas cosas.

Entiendo tanto a tantos santos de los que he leido que sus lágrimas eran la forma de agradecer por la bondad de Dios en sus vidas. Sólo las lágrimas son capaces de expresar la mezcla de arrepentimiento, de agradecimiento y de pequeñez ante la grandeza de la misericordia divina.

Por éso te digo, monik que casi siempre ando navegando en una lancha jajajj.

¿conocen la canción de "En mi barquita" con las hermanitas Nuñez?

Pues así me la paso siempre jajaj.

En mi barquita,
como subo y como bajo
boca arriba y boca abajo
sobre las olas del mar.


Quiero comentarles también que ayer fuimos a las Mañanitas que cada año se dan en la Basilica de donde vivo a la Virgen de Guadalupe.

Estoy muy contenta porque mi hijo mayor nos acompañó. ¿me creerían si les digo que hace muuuucho no podía darle un beso a mi propio hijo?
Porque se negaba a aceptarlo. Y ayer lo hice. Y fué muy hermoso.

Es uno de tantos motivos por los que agradecer a la Virgen. La misa estuvo bellísima, con danzantes, mariachi y con la voz hermosa del sacerdote que es muy buen cantante. Acostumbra vestirse charro al terminar de oficiar para cantarle a la Virgen.

Fué una muy buena ceremonia de verdad. Y aunque no lo crean, aquí el clima va de acuerdo a la liturgia, jajajja.
Si no, vean:
En semana santa, a pesar de ser tiempo de calor, se nubla y llueve el Viernes Santo.
En tiempo de carnaval, no faltan las lluvias Cool
En la festividad de la Virgen de Guadalupe, sale el sol a pesar de ser tiempo de lluvia.
Al igual que en Navidad.

Curioso , ¿no?

Saludos
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 1:55 am    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Scarlett* escribió:
monik escribió:
Hola Scarlett*, espero te sientas más tranquila luego del coraje, pero tienes razón es una mortificación cuando te ofrecen algo que saben que no van a cumplir y sobretodo cuando no hemos exigido tal ofrecimiento sino simplemente lo pedimos esperando antes que una respuesta positiva que sea una respuesta sincera para no crearnos falsas expectativas y dirigirnos a buscar otras posibilidades. De pronto recuerdo los corajes que me hacían pasar en la compañía de taxis cuando pedía uno y me respondian que en ese momento me lo enviaban y pese a que supuestamente estaban a la vuelta de mi casa tardaban más que si vinieran empujando el carro, a mi hija le divertía cuando yo les reclamaba el porque me mentían si yo no les obligaba a hacerlo pues con decirme que en ese momento no podían ya hubiese buscado otra alternativa; debe ser el complejo de políticos que tienen que les hace prometer únicamente por el placer de hacerlo. Y como eso te sirvió para obtener datos sobre la Virgen de Guadalupe, nos los podrías compartir para que no te quedes con las ganas de hacer el efecto multiplicador y nosotras aprendamos algo más.
Bendiciones

Paz y bien.

Hola, chicos:

Gracias por tu apoyo, monik. Ya no sé si reir o llorar. Me hizo gracia tu comentario del taxi. Aver si después comento algunas anécdotas al respecto de los taxis. Le pasa a una cada cosa jajaj.

Y digo que ya no sé si reir o llorar, porque acabo de terminar de pasar a mi blog lo referente a la Virgen de Guadalupe. Hay un titipuchal de páginas, de tópicos que a pesar de llevar más de una semana buscando y tratando de darle forma a algo que quede más o menos decente, apenas acabo de terminar

Y no es por falta de ganas, he trabajado durante más de 8 horas diarias en ello. Y apenas terminé. Quedé satisfecha con el resultado y sobre todo, me reencontré con mi madre, aquella que perdí de vista desde mi adolescencia.

Al ir haciendo ésta página en mi blog, fuí desde poesías a la virgen niña y me veía reflejada en la inocencia, paciencia, amor y dedicación.
Y como siempre, lloraba.
Encontré tantas similitudes, tantas respuestas que es difícil comentar sobre todo.

Sólo quiero decir que he visto pasar mi vida ante mis ojos, desde ésa infancia inocente perdida en mi adolescencia hasta el momento de mi derrumbe y depresión, para volver de nuevo de la mano de María al camino del Señor.

Si algo aprendí en el curso de Biblia que tomé en éstos foros (que por cierto está buenísimo) es a tratar de aplicar la palabra de Dios a mi propia vida. Ello me ha ayudado para meditar sobre tantas cosas.

Entiendo tanto a tantos santos de los que he leido que sus lágrimas eran la forma de agradecer por la bondad de Dios en sus vidas. Sólo las lágrimas son capaces de expresar la mezcla de arrepentimiento, de agradecimiento y de pequeñez ante la grandeza de la misericordia divina.

Por éso te digo, monik que casi siempre ando navegando en una lancha jajajj.

¿conocen la canción de "En mi barquita" con las hermanitas Nuñez?

Pues así me la paso siempre jajaj.

En mi barquita,
como subo y como bajo
boca arriba y boca abajo
sobre las olas del mar.


Quiero comentarles también que ayer fuimos a las Mañanitas que cada año se dan en la Basilica de donde vivo a la Virgen de Guadalupe.

Estoy muy contenta porque mi hijo mayor nos acompañó. ¿me creerían si les digo que hace muuuucho no podía darle un beso a mi propio hijo?
Porque se negaba a aceptarlo. Y ayer lo hice. Y fué muy hermoso.

Es uno de tantos motivos por los que agradecer a la Virgen. La misa estuvo bellísima, con danzantes, mariachi y con la voz hermosa del sacerdote que es muy buen cantante. Acostumbra vestirse charro al terminar de oficiar para cantarle a la Virgen.

Fué una muy buena ceremonia de verdad. Y aunque no lo crean, aquí el clima va de acuerdo a la liturgia, jajajja.
Si no, vean:
En semana santa, a pesar de ser tiempo de calor, se nubla y llueve el Viernes Santo.
En tiempo de carnaval, no faltan las lluvias Cool
En la festividad de la Virgen de Guadalupe, sale el sol a pesar de ser tiempo de lluvia.
Al igual que en Navidad.

Curioso , ¿no?

Saludos
Perdón. Olvidé compartirles una hermooooosa foto que estaba conservando para éste día. Espero les guste tanto como a mí. Gracias a Reina del cielo. Me encanta. Llena de personas que juntas forman la imágen de la Guadalupana. Personas que la buscan y se funden en ella al encontrarla. Y llena de rosas.
¡Me encanta!

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 6:39 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Hola, al parecer ésto es un diálogo, ¿seremos las únicas de 40?, esperemos que vengan más y se animen a compartirnos sus cosas porque si bien aprendemos más con la propia experiencia también slgo nos sirven las experiencias ajenas.
Comentabas Scarlett* que fuiste con tu hijo mayor te acompañó a visitar a la Virgen que ella te regaló la dicha de que al fin tu hijo te permita besarlo, que chicos los de ahora, mi segundo hijo es por el estilo, parecería que considera que eso de los besos a la mamá es cosa de niños y él ya se siente muy crecidito a los 16, paciencia, hay que tomarlo como parte del proceso para demostrarles que nuestro amor de madre es sin condiciones.
Me cortaron el hilo, llegó mi hija del cole así que debo acompañarla a almorzar. Bendiciones
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 8:33 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

monik escribió:
Hola, al parecer ésto es un diálogo, ¿seremos las únicas de 40?, esperemos que vengan más y se animen a compartirnos sus cosas porque si bien aprendemos más con la propia experiencia también slgo nos sirven las experiencias ajenas.
Comentabas Scarlett* que fuiste con tu hijo mayor te acompañó a visitar a la Virgen que ella te regaló la dicha de que al fin tu hijo te permita besarlo, que chicos los de ahora, mi segundo hijo es por el estilo, parecería que considera que eso de los besos a la mamá es cosa de niños y él ya se siente muy crecidito a los 16, paciencia, hay que tomarlo como parte del proceso para demostrarles que nuestro amor de madre es sin condiciones.
Me cortaron el hilo, llegó mi hija del cole así que debo acompañarla a almorzar. Bendiciones


Paz y bien.

Hola, chicos:

No creo que seamos las únicas de 40, monik. Tal vez si de las pocas que aceptamos serlo jajajaj.

No, ya en serio. Alguna vez me molesté porque no intervinieran más personas a pesar de invitarlas a hacerlo, llegué a sentirme realmente mal y sobre todo, cuando intervenían no estando yo, como Lian a quien se le extraña. Esperemos que esté mejor su papá.

Y cuando me sentía así, recordaba las palabras de un amigo: "nunca se sabe quien nos lee" y para mí, éso es lo más importante:
Dar testimonio de lo que Dios hace en mi vida. A pesar de mí misma, a pesar de mis sentimientos heridos al no recibir contestación de otras personas.

Yo no soy la importante, es El el primero. Y así trato de enfatizar siempre.
Acerca de ésto, me gustaría comentarles algo muy hermoso:

Al empezar el año, en el Foro de Circulo de oración, se nos invitó a hacer papelitos con nombres de santos y "sacar" uno que nos acompañara todo el año como nuestro amigo. Con la aclaración de que no es cosa de azar, sino de que ése santo, nos eligió para serlo.

A mí me correspondió Santo Domingo, como ya se los he comunicado.
Pues bien, no es coincidencia. Sucede que yo había elegido como modelo de vida a María. Esto recien entrada a los foros en que empecé un Programa de Vida que he recomendado http://es.catholic.net/aprendeaorar/105/52/articulo.php?id=2998 porque me ha sido muy útil.
Asi que nadie mejor que Santo Domingo para llevarme de la mano a conocer a aquella que elegí como modelo, ¿verdad?

Me llevó primero a conocer el rosario, su historia, meditaciones, pero sobre todo a conocer el poder de ésta oración como arma poderosísima ante el mal. Lo he comprobado por mí misma. Ha sido mi sostén en muchos momentos.

Después me ha llevado a conocer a María en sus diferentes advocaciones, como un rompecabezas puesto que María es muy grande.

Y finalmente, me ha llevado a conocer a la Guadalupana, en donde ella misma se da el nombre de María de Guadalupe, una imágen llena de sumisión, donde se muestra no con los rayos de dones como en Lourdes, ni protectora sobre el mundo, como en Fátima, sino como vencedora del mal sobre una media luna y tapando el sol, símbolos de una religión que llevaba a los indígenas a hacer sacrificios humanos.

Con las únicas armas que tiene: Su sumisión a la voluntad de Dios y la oración.

Asi se nos muestra con la mirada baja, con las manos juntas, con la esperanza de su hijo por nacer, con la faz resplandeciente por ése hecho.

Esa es la senda por la que mi amigo Santo Domingo me ha llevado y de lo que doy testimonio aquí. Gracias, Santo Domingo por tu compañia.

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lian
Esporádico


Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 60

MensajePublicado: Sab Dic 15, 2007 7:37 am    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Hola Chicas!!

Hola, querida Scarlett!!, Felicitaciones por este nuevo tema!

Recibe mi más afectuosos saludos y augurios de exito!

Alcancé a comprender el mensaje del porque del cambio de nombre pero aún así, quiero que sepas que Dios me guió hacia el otro tema y allí pude encontrar a persona tan ricas de corazón como tú!

Sabes, que estaré eternamente agradecida a tus palabras, tu oración y tu paciencia con esta argentina de La Rioja, que a veces se pone pesada....

Aquí estoy de vuelta y antes que pase a otro tema, te agradexco tu preocupación por la salud de mi padre. Ya está un poco mejor, tuvo m uchas complicaciones, varios viajes más a Bs. As. donde lo siguen interviniendo de sus váricas esofágicas periodicamente. Además su estado general es bueno, aún cuando ya está confirmado que entramos en la cuenta regresivam su higado está necrosado casi al 100%, pero trataremos que tenga una calidad de vida, mientras sea posible. Su animo está fortalecido por nuestro Señor y aunque el no crea en ella, hasta nuestra Madre María lo está cubriendo con su manto.

Bueno, cambiando de tema, debo pedir disculpas, por haber desaparecido, pero aún cuando no aportaba, algunas veces entraba a los foros para saber de ustedes, y vi que seguían de diez sin mí, ja,ja...

Mis cariños para Monik, a quien también debo agradecer sus atenciones.

Mujer de 40 en esta epoca....Que lindo tema, no?

La verdad que el tema de madres.... te estaba quedando chico, mi querida Scarlett..

Pero, personalmente, creo que si bien Dios me hizo mujer, su objetivo era que sea madre, aún cuando yo ni siquiera lo habia soñado y ser madre me ocupa todas las horas del día. No es mi profesión, porque para eso soy secretaria o como se llame al cargo que desempeño en mi lugar de trabajo. Ser madre, fue para mí decir SI, cuando era muy joven y estaba sola, apenada por mi debilidad. Cuando dije SI a la Vida, surgió la fuerza más potente que haya podido experimentar. Me sentí que ya no estaba sola, que era imbatible frente al mundo y que tenía la mayor de todas las riquezas.

Que bello poder ser mujer y madre a la vez!, Porque creo que la mujer se potencia siendo madre. Me ha tocado compartir la experiencia de una vecina que encontre hace veinte años al llegar al barrio donde vivimos actualmente. Se convirtió en mi amiga del alma, en mi comadre, porque es madrina de dos de mis hijas ( de la tercera y de la sexta, no lo fue de las dos primeras porque ya tenian una 6 años y la otra siete meses y ya estaban bautizadas y tenian sus respectivas madrinas). Aún así es la "tía" de todas. Ella no pudo tener hijos propios y Dios me puso en su camino para acompañarla y contenerla en momentos muy difíciles en que hasta su Fé tambaleaba. Mientras tanto yo paría a mi tercera hija. Mi felicidad era inmensa y ella compartía generosamente esa felicidad. Como oré para que Dios hiciera posible que tuviera un hijo... o bien que pudiera adoptar uno, ya que hasta eso se le negaba en reiteradas oportunidades, momentos en que el dolor era indescriptible. Pero como el Señor tiene caminos insondables, por uno de ellos llegó un bebé necesitado de padres amorosos y dispuestos a brindarles todo su amor. Y allí recién vi en sus ojos la felicidad plena. Ese niño tiene ahora quince años y son una familia fenomenal.

Bueno, de verdad me está gustando este tema!.

Me voy despidiendo y quiero que cuentes con mi oración por todos tus proyectos, por tus hijos, esposo y por los seres queridos que has perdido recientemente.

Todo mi cariño para tí Scarlett (perdón por que a veces escribo tu nombre con una l, otras con dos o con una t en vez de dos). También para Monik, a quien espero le vaya bien con sus actividades y su familia.

Las tengo en mi corazón.

Lian
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Dom Dic 16, 2007 9:08 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Hola, chicos. Hola, Lian. ¿Por dónde salió el sol? jjajaj

Es muy bello todo lo que nos compartes, Lian. Saludos a tu papá, que aunque con sus dificultades de salud y seguramente con el dolor a cuestas, se fortalece con el Señor.

Es cierto que en el tema anterior "Madres de 40" hay mucho y muy bello de varias personas. Mucho.

Y como bien dices, el cambio de nombre se debió a que la mujer en sí merece un tema. Asi claro, que los hombres también, sólo que no soy hombre para abrir uno, ¿verdad? jajajja.

Es como cuando adolescentes, ¿recuerdan ésa época? Cuando las chicas nos preocupábamos por nuestros juegos y nuestras cosas, pero sin dejar de ver lo que hacían los "chicos", molestándonos con ellos porque todo su empeño era ver la manera de provocar nuestro disgusto jaaja.

Y enojadas, enojadas, pero no dejábamos de estar al pendiente. En ése tiempo, te aseguro que yo no pensaba en ser madre. Ni idea. Ya no digamos antes, en que lo único que me preocupaba era el sacar buenas calificaciones, no disgustar a mi abue y jugar. Asi como mis libros, mis amigos, mis actividades.
Si alguna vocación tenía era ser maestra.
A medida que fuí creciendo, me fueron interesando los chicos, ésos chiquillos latosos que se esforzaban en hacerme la vida imposible. Y tampoco en ésos momentos, pensaba en ser madre. Pensaba en cómo atraerlos a mí.

Cuando crecí más y fuí cada vez más consciente de la relación que se establece con los hombres, tampoco pensaba en ser madre, sino en entenderlos y conocerlos.

Cuando conocí al que ahora es mi esposo, tampoco pensaba en ser madre, sino en establecer una relación para toda la vida, preparándome para ello.

Cuando decidimos casarnos, fué cuando empezamos a pensar en ser padres como un resultado de nuestro amor y conscientes de que era algo que se da necesariamente como culmen de la relación.

Asi que es por ello, que pienso que el enfocarme a "Mujer" es mucho más válido que limitarme sólo a verme como madre.

Antes de ser madre, Dios me creó mujer. La maternidad es algo que por supuesto El tiene en su pensamiento desde el principio de los tiempos. Pero Dios creó primero al hombre y a la mujer. Y después les ordenó crecer y multiplicarse.

El fin de la mujer creo yo, es encontrar su complemento en el otro. Y hacerse uno con él. Esto no es fácil, pero es la finalidad. La maternidad se da como una consecuencia del encontrar a nuestro complemento.
La maternidad es pues, un don, un regalo que El nos concede asi como lo es la paternidad para los hombres. Y como regalos, son muy valiosos e implican una responsabilidad.

Es por ello que éste tema regresó a lo que siempre pensé: Antes de ser madre, nací mujer.

Algunas la adolescencia les llegó muy pronto. Recuerdo compañeras que a los 9 años ya se interesaban en el sexo opuesto, como se dice.

Para ser sincera, yo era de ése "club" jjajaja. Voy a traer aquí a un niño de 10 años, al que ésta su servidora incluso soñó en tecnicolor jajjaj.
A mis 10 años estaba "enamorada" de ése niño.
Por supuesto que era un enamoramiento, pero éso me hace ver que es el fin del ser mujer: encontrar a mi complemento, tal y como Dios nos creó.

A partir de ahí, mi vida cambió. De interesarme sólo en mis libros, mis estudios, mis amigos, mis cosas pasaron a ser parte muy importante los niños, como amigos, como compañeros.

Y tuve muchos muy buenos amigos. De algunos incluso, me "enamoré".
Hasta encontrar al mío.

No quiero con ésto, hacer menos mi papel como madre. Al contrario, el serlo es el resultado de toda ésa búsqueda. Mi fin como pareja, ya unida al hombre elegida para compartirla.

Bienvenida, Lian. Me encanta tenerte por aquí, asi como a Monik que es parte importantísima de éste tema, como lo ha sido en varios en los que he participado.
Y como lo son todos aquellos que han participado escribiendo en él o simplemente leyéndolo. Son parte importante de él.

Me gustaría que revolviendo en el "Baúl de los recuerdos" saquemos aquellos de nuestros primeros roces o flirteos con el sexo opuesto, mal llamado así, en primer lugar porque lo define sólo como "sexo", siendo que somos personas en toda nuestra integridad y después como opuesto, cuando es en realidad complemento .

Por supuesto que no sugiero "recrearnos" en ellos, éso sería caer en un error, pero sí recordar ésos momentos porque tal vez así, volvamos a hacer surgir en nosotras, ésas adolescentes alegres y frescas.
Dicen que "el cuero es el que se arruga, pero el corazón siempre es jóven" ajjajaj


_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 4:31 am    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.


Hola, chicos:

En ésta época como se me juntó el trabajo, jajaj. Ahora entiendo el porqué Dios no permitió que me embarcara en la aventura de hacer radio. ¿Recuerdan cómo berree y patalee?

Asi de hermoso es Dios; siempre responde a nuestras dudas. Y ahora me doy cuenta porqué no pudo ser. En cierta forma, yo lo deseaba.

El motivo por el que entré a éstos foros, tal vez lo recordarán algunos fué tratando de encontrar una respuesta al arrepentimiento que sentía por haberme alejado de la iglesia y por no fomentar en mis hijos la fé en Dios. Por lo menos no en la forma de asistir a misa, comulgar, etc.

Por supuesto que les hablaba de El, siempre les inculqué el creer en El, son bautizados, hicieron la primera comunión, etc.

Y en ésos mis primeros días, buscaba yo formas para poder llevar la fé a ellos. Era como si quisiera hacerles partícipes de la falta que a mí me había hecho.

Me sentía culpable y al mismo tiempo, deseosa de dar a conocer a mis hijos y a mis familiares la fé de Dios. Y no me detenía nada. Ese impulso me llevó en ése tiempo, a increpar incluso en éstos foros a todo aquel que me insinuara que era mi responsabilidad por no ser una buena católica, que los hubo. Me llevó a ponermele enfrente incluso a un sacerdote dentro de éstos foros. Me llevó a llenar éste foro y el de Círculo de oración de mi nombre en todos los temas. En un intento por comprender, por buscar, por acercar a mis hijos a Dios.

Escribí durante mucho tiempo las oraciones de la Lturgia, el Evangelio diario, escribí acerca de mí . Sigo escribiendo de todo ésto, por supuesto, pero ya no con ésa ansía de desafio. Porque éso era lo que yo hacía al entrar a éstos foros. Desafiar a todo aquél que se me pusiera enfrente a darme una respuesta, a darme la ayuda que como católicos sentía yo debían darme.

Esa es exactamente la palabra que describe mis primeras intervenciones en éstos foros: desafio.

Buscando la manera de acercar a los míos a Dios. Ese era mi propósito. Y sigue siéndolo, sólo que me he dado cuenta de que yo sólo soy un instrumento de Dios, que a mí sólo me corresponde ser ejemplo con mi vida de lo que la palabra de El hace.

Tal vez no soy un muy buen ejemplo, pero trato. Y como resabios de ésos mis primeros tiempos, en cuanto ví una oportunidad de ingresar a otro medio, no dudé en querer ir. Porque la verdad es que escribía en éstos foros, abrí mi blog, envio mensajes de pps, con la idea de dar a conocer la palabra de Dios a los míos.

Y no lo he logrado. Tal vez porque no leen, son en la mayoría jóvenes, sin dinero, sin computadora; que entran a Internet, pero através de cafés y les sale muy caro el estar aquí. Asi que cuando ví la oportunidad de tener un programa radial, inmediatamente pensé en ellos, en que tal vez si pudieran escuchar dos horas a la semana sobre Dios. Pensé soberbiamente que tal vez si escuchaban mi voz, pudiera atraerlos.

Porque como jóvenes en éste medio, y en todos en general, hay muchos llamados por todos lados: sus amigos, la tele, los juegos, las actividades propias de su edad: los noviazgos, los estudios. Están llenos.

Y para captar su atención se necesita un tiempo corto y específico. Sin embargo, parece que Dios no quiso que fuera por ahí. Me parece que porque El los llamará cuando sea su tiempo, al igual que yo, recibieron la semilla y sólo Dios y ellos saben cuando florecerá.

En el camino, yo he encontrado a Dios y he empezado a conocerme a mí misma. Además entre escribir en los foros y llevar mi blog, tengo suficiente.
El ser locutora aunque sea por dos horas, exige tiempo para preparar el programa, música, etc. Tiempo que no tengo, ya que además la compu desde la que escribo es compartida con mis hijos. Tendría que pararme a la una de la mañana jajajj.
De por sí me levanto a las 3:30 para poner las oraciones de la Liturgia.

Asi que tal vez Dios tenga otros planes tanto para mí como para los míos.
Yo confio en El.

Saludos.
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 9:35 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Hola, chicos:

Hoy quiero comentarles acerca de la actitud que muchos tomamos cuando otros no comparten nuestras ideas:

Peleamos o nos damos la vuelta, ignorándolos, por lo menos yo.

Pero pocas veces trato de entender a las personas. O más bien sí las entiendo, pero me enoja que no me entiendan a mí. Y entonces, paso por alto, lo importante.

Esto viene al caso porque cerca de mí vive un familiar. Tienen 3 años residiendo aquí y yo me molesté mucho con ellos, porque cuando llegaron a mi casa que les brindamos con todo nuestro amor, dejándoles el cuarto de mis hijos mientras se colocaban, tratando de allanarles el camino y no fuera tan duro como el que nosotros recorrimos, recibimos por respuesta actitudes hipócritas.

Sonrisas que escondían malos actos. Incluso llegaron a irse a vivir a una casa en donde se dormían en el suelo, sobre una alfombra con tal de no aceptar la ayuda que uno les brindaba y poder hablar mal de uno, de la falta de ayuda de nuestra parte. Esto me dolía mucho, no tanto por lo que dijeran o no dijeran, sino por ver a sus tres hijos y a mi tía, mamá de mi sobrina dormir en el suelo, vivir en una casa helada, llena de hongos, víctimas de enfermedades.

Me lastimaba mucho ésto. Me preguntaba ¿cómo es posible que por orgullo una madre y un padre puedan llevarse entre las patas a sus hijos de 4 ,3 años y 6 meses de nacida respectivamente, junto con una abuela que lo permitió?
Estos 3 años he guardado ése ya no coraje, ni resentimiento, sino dolor dentro de mí.

¿Cómo es posible que una persona de 55 años y dos de 30 y tantos sean capaces de llevarse a 3 niños pequeños a sufrir, sólo por demostrar que uno es mala persona y no se les dió ayuda?

Estos tres años me he alejado lo más posible de ellos. Es su decisión, son sus hijos, aunque sean familiares míos, cada quien toma su propia decisión.

Y me duele, porque de chica quise mucho a mi tía política, mucho. Mientras conviví con ella, la defendí, la seguí, la ayudé aún cuando era yo una adolescente.

Nunca pensé llegar a verla, permitiendo que sus nietos, unos niños inocentes vivieran lo que vivieron, sólo por su méndigo orgullo. Se pueden cometer muchos errores por inconsciencia, por ignorancia, pero cometerlos por orgullo, bueno...
Y es tanto, que no importó que unos inocentes sufrieran, no importó.

Cuando se padecen carencias juntos en familia, porque no hay otra opción, las carencias no lo son tanto, pero cuando se carecen por orgullo, por no aceptar ayuda, por no pedir ayuda, entonces no es sólo estupidez es maldad.

Ahora se me cae la venda de los ojos. Tantos años defendiendo a ésta tía, la misma que me puso en el camino del pecado cuando mi adolescencia o que por lo menos, no movió un dedo para evitarlo, sino que al contrario me malaconsejó. Siempre creí que lo hizo por ayudarme, ahora veo que si es capaz de permitir que tres inocentes niños padezcan lo que sus nietos padecieron, no lo hizo por ayudarme sino por maldad.

Y tan mala la madre como la hija y el yerno. Ya que ella es la abuela, pero su hija es la madre y su yerno es el padre. Y los tres permitieron que 3 inocentes niños sufrieran, todo por orgullo.

Sólo porque Dios es muy grande y defiende la inocencia, saldrán éstos niños adelante.Porque con semejante abuela y semejantes padres, sólo Dios los puede sostener.

Yo siempre los encomiendo a El, a su infinita misericordia y a su gran Amor, asi como al amor de la Virgen María que nunca los va a dejar de su mano, ni va a permitir que llenen su corazón limpio de maldad.
Madrecita, cúbrelos con tu manto, como lo has hecho conmigo siempre.
Jesucito de mi vida, por los méritos de tu santa infancia, acompáñalos y cuídalos.
Amén.
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2007 10:41 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Scarlett* escribió:
Paz y bien.

Hola, chicos:

Hoy quiero comentarles acerca de la actitud que muchos tomamos cuando otros no comparten nuestras ideas:

Peleamos o nos damos la vuelta, ignorándolos, por lo menos yo.

Pero pocas veces trato de entender a las personas. O más bien sí las entiendo, pero me enoja que no me entiendan a mí. Y entonces, paso por alto, lo importante.

Esto viene al caso porque cerca de mí vive un familiar. Tienen 3 años residiendo aquí y yo me molesté mucho con ellos, porque cuando llegaron a mi casa que les brindamos con todo nuestro amor, dejándoles el cuarto de mis hijos mientras se colocaban, tratando de allanarles el camino y no fuera tan duro como el que nosotros recorrimos, recibimos por respuesta actitudes hipócritas.

Sonrisas que escondían malos actos. Incluso llegaron a irse a vivir a una casa en donde se dormían en el suelo, sobre una alfombra con tal de no aceptar la ayuda que uno les brindaba y poder hablar mal de uno, de la falta de ayuda de nuestra parte. Esto me dolía mucho, no tanto por lo que dijeran o no dijeran, sino por ver a sus tres hijos y a mi tía, mamá de mi sobrina dormir en el suelo, vivir en una casa helada, llena de hongos, víctimas de enfermedades.

Me lastimaba mucho ésto. Me preguntaba ¿cómo es posible que por orgullo una madre y un padre puedan llevarse entre las patas a sus hijos de 4 ,3 años y 6 meses de nacida respectivamente, junto con una abuela que lo permitió?
Estos 3 años he guardado ése ya no coraje, ni resentimiento, sino dolor dentro de mí.

¿Cómo es posible que una persona de 55 años y dos de 30 y tantos sean capaces de llevarse a 3 niños pequeños a sufrir, sólo por demostrar que uno es mala persona y no se les dió ayuda?

Estos tres años me he alejado lo más posible de ellos. Es su decisión, son sus hijos, aunque sean familiares míos, cada quien toma su propia decisión.

Y me duele, porque de chica quise mucho a mi tía política, mucho. Mientras conviví con ella, la defendí, la seguí, la ayudé aún cuando era yo una adolescente.

Nunca pensé llegar a verla, permitiendo que sus nietos, unos niños inocentes vivieran lo que vivieron, sólo por su méndigo orgullo. Se pueden cometer muchos errores por inconsciencia, por ignorancia, pero cometerlos por orgullo, bueno...
Y es tanto, que no importó que unos inocentes sufrieran, no importó.

Cuando se padecen carencias juntos en familia, porque no hay otra opción, las carencias no lo son tanto, pero cuando se carecen por orgullo, por no aceptar ayuda, por no pedir ayuda, entonces no es sólo estupidez es maldad.

Ahora se me cae la venda de los ojos. Tantos años defendiendo a ésta tía, la misma que me puso en el camino del pecado cuando mi adolescencia o que por lo menos, no movió un dedo para evitarlo, sino que al contrario me malaconsejó. Siempre creí que lo hizo por ayudarme, ahora veo que si es capaz de permitir que tres inocentes niños padezcan lo que sus nietos padecieron, no lo hizo por ayudarme sino por maldad.

Y tan mala la madre como la hija y el yerno. Ya que ella es la abuela, pero su hija es la madre y su yerno es el padre. Y los tres permitieron que 3 inocentes niños sufrieran, todo por orgullo.

Sólo porque Dios es muy grande y defiende la inocencia, saldrán éstos niños adelante.Porque con semejante abuela y semejantes padres, sólo Dios los puede sostener.

Yo siempre los encomiendo a El, a su infinita misericordia y a su gran Amor, asi como al amor de la Virgen María que nunca los va a dejar de su mano, ni va a permitir que llenen su corazón limpio de maldad.
Madrecita, cúbrelos con tu manto, como lo has hecho conmigo siempre.
Jesucito de mi vida, por los méritos de tu santa infancia, acompáñalos y cuídalos.
Amén.

Hola Scarlett*, resalto tus últimas palabras porque son las más provechosas para todos, la oración te quitará el dolor ante la actitud equivocada de tus parientes y Dios hará por ellos lo que tu no puedes, a estas alturas de la vida por fin me han terminado de entrar las palabras que tanto repetía (y sigue repitiendo) mi mamá, hay ciertas cosa que es mejor dejárselas a Dios. No niego que de vez en cuando pasa algo que me choca como iniciar actividades en grupo y de pronto cuando se viene el trabajo más pesado resulta que todo el mundo tiene quehacer como que uno fuese pulpo huérfano (con muchos brazos y sin familia que atender) así que ni modo al fin de cuentas siempre nos queda la mejor ayuda y luego de un momento de culpabilidad por sentirme mal ante la a falta de apoyo humano sabiendo que hay alguien que jamás nos falla pues a seguir adelante y luego que lindo ver como acomoda las cosas como quien dice mujer necia viste que no tenías razón para quejarte, esas son las cosas que al final me van volviendo más fresca a veces digo no vuelvo a meterme en esto pero se presenta la ocasión y dale porque sé que Él me ayudará. Bendiciones
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Sab Dic 22, 2007 10:09 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.
Hola, chicos:
Me encanta tu aporte, monik
Cita:
No niego que de vez en cuando pasa algo que me choca como iniciar actividades en grupo y de pronto cuando se viene el trabajo más pesado resulta que todo el mundo tiene quehacer como que uno fuese pulpo huérfano (con muchos brazos y sin familia que atender) así que ni modo al fin de cuentas siempre nos queda la mejor ayuda y luego de un momento de culpabilidad por sentirme mal ante la a falta de apoyo humano sabiendo que hay alguien que jamás nos falla pues a seguir adelante y luego que lindo ver como acomoda las cosas como quien dice mujer necia viste que no tenías razón para quejarte, esas son las cosas que al final me van volviendo más fresca a veces digo no vuelvo a meterme en esto pero se presenta la ocasión y dale porque sé que Él me ayudará. Bendiciones

Me imaginé a monik como un pulpo huérfano jajajj.
A veces también lo soy, no creas.
Aunque creo que yo más bien soy una ostra cerrada jajjaj. Cuesta mucho abrirme y nunca se sabe qué se va uno a encontrar, si una perla o sólo un ostión jajjaj.

Y es que a veces doy tumbos. Recuerdo mis tiempos de cocinera en que daba de comer en mi casa a unos albañiles, herreros que trabajaban cerca porque era una unidad nueva.

Me esmeraba en la elección de lo que iba a hacer, me esmeraba en elegir los ingredientes y en la preparación tal y como lo hacía con la comida para mi casa, puesto que de ahi comiamos todos.

Y a pesar de mis afanes, no siempre me salía bien jajaja.

Había unos hermanos que eran muy sincerotes y uno de ellos me dijo una vez cuando le iba a servir pancita que es un platillo mexicano caldoso, a base la panza de res.
Les gustaba mucho a mis clientes y como trataba de darles gusto, pues la hacía seguido. Cuando llegaron les dije muy alegre: "hoy hice pancita".

Y contrario a lo que esperaba, dudaron. Hasta que me dijeron sinceramente: "Hijole, es que con usted no sabemos cuando le queda bien. A veces le sale muy sabrosa y otras veces, de plano.... pues no" jajjaja.

Me apené y me ufanaba cada vez en hacerla mejor. Hasta que descubrí que eran medio mañosos, puesto que una vez fué mi suegra la que la preparó y cuando les ofrecí me dijeron : "pues no está muy buena. Hoy no le salió muy bien"

La risa me dió cuando les dije que mi suegra que estaba presente, era la que la había preparado. Entonces todo fueron halagos, y disculpe, estaba bromeando jajaja.

Y es que la verdad no cocino muy bien, pero sí lo suficiente para haber puesto junto con mi suegra un negocio de comida en donde atendíamos a varios trabajadores de un hospital, desde médicos hasta afanadores.

Si, hay gente mañosona, pero mi suegra no caía como yo.

Saludos

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Dom Dic 23, 2007 4:13 pm    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Hola, chicos:

Hoy quiero compartirles una hermosa historia. Bella porque la belleza nace de Dios.
Una historia que encontré en otros foros, buscando imágenes para compartir. Gracias a aquellos que brindan su amor en foros como éste.

TU A QUIEN ESCOGERIAS?

Una mujer regaba el jardin de su casa

y vio a tres viejos con sus años de experiencia frente a su jardín.

Ella no los conocía y les dijo:
No creo conocerlos, pero deben tener hambre. Por favor entren a mi casa para que coman algo.

Ellos preguntaron:

-¿Está el hombre de la casa?
-No, respondió ella , no está.
-Entonces no podemos entrar, dijeron ellos.
Al atardecer, cuando el marido llegó, ella le contó lo sucedido.

-¡Entonces diles que ya llegué invítalos a pasar! .
La mujer salió a invitar a los hombres a pasar a su casa.

-No podemos entrar a una casa los tres juntos, explicaron los viejitos.
-¿Por qué?, quiso saber ella.

Uno de los hombres apuntó hacia otro de sus amigos y explicó:
Su nombre es Riqueza.

Luego indicó hacia el otro. Su nombre es Éxito. Y yo me llamo Amor.

Ahora ve adentro y decide con tu marido a cuál de nosotros 3 desean
invitar a vuestra casa.

La mujer entró a su casa y le contó a su marido lo que ellos le dijeron.
El hombre se puso felíz: ¡Qué bueno!
Y ya que así es el asunto entonces invitemos a Riqueza,que entre y llene nuestra casa.

Su esposa no estuvo de acuerdo: Querido, ¿porqué no invitamos a Exito?

La hija del matrimonio estaba escuchando desde la otra esquina de la casa y vino corriendo. ¿No sería mejor invitar a Amor?
Nuestro hogar estaría entonces lleno de amor.

Hagamos caso del consejo de nuestra hija, dijo el esposo a su mujer.
Ve afuera e invita a Amor a que sea nuestro huesped.
La esposa salió y les preguntó ¿Cuál de ustedes es Amor?
Por favor que venga y que sea nuestro invitado.

Amor se sentó en su silla y comenzó a avanzar hacia la casa.

Los otros 2 también se levantaron y le siguieron.

Sorprendida, la dama les preguntó a Riqueza y a Exito:
Yo invité sólo a Amor ¿porqué Uds. también vienen?.

Los viejos respondieron juntos:
-Si hubieras invitado a Riqueza o a Éxito los otros 2 habrían permanecido afuera, pero ya que invitaste a Amor, donde vaya él, nosotros vamos con él.

Donde quiera que hay amor, hay también riqueza y éxito.


MI DESEO PARA TI ES. . .

Donde haya dolor,
te deseo paz y Felicidad.

Donde hay falta de fe en tí mismo,
te deseo una confianza renovada en tu capacidad para superarla.

Donde haya temor, te deseo amor y valor.

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2007 5:58 am    Asunto:
Tema: Mujer de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Hola, chicos:

Este sera un pequeno homenaje a una chica del club del chal y el jorongo.
Una hermosa chica de 52 anos, que aunque no era madre de 40 era de corazon mucho mas joven que esa edad.

Fallecio esta semana. De cancer en los pulmones. Un cancer que la respeto hasta 8 dias antes de su muerte, en que tuvo que ser internada y finalmente fallecio junto a sus tres hijas y su esposo.

Fue un gran ejemplo de lo que es una chica del chal.
Al fallecer su mama, cuando ella tenia 20 anos o mas o menos, se hizo cargo de 3 hermanos: una de 15, otro de 13 y otra de 11.

Edades muy dificiles para una madre, mucho mas para una joven de esa edad, pero lo hizo muy bien.
Personalmente la recuerdo cuando en mi infancia organizaba funciones de guinol para mis primos y para mi hermana y yo.
Nos cobraba 5 centavos la entrada, pero con derecho a palomitas y agua de sabor jajajaj.
Organizaba bailes, nos ensenaba valses, organizo olimpiadas.

Nos cobraba 5 centavos cada martes en que pasaban el programa de Cachirulo, ya que ellos eran los unicos que tenian tele en donde viviamos.
Todo eso cuando tenia escasos 13, 14 anos.

Recuerdo sus risas, su alegria contagiosa, su animo.
Despues me acompano en mi adolescencia, me consiguio un trabajo.
Hasta que me case, pase a ser parte de su familia por un tiempo.

Fue una gran hija, una gran hermana, una gran amiga. Una gran mujer.

Tenia mucho que no la veia, desde que me case. Sin embargo, si sabia de ella por su hermana. Y nunca dejo de ser ella, de ser sonriente, animosa y sobre todo con su gran corazon.

No quise dejar de escribir de ella, no quise dejar de despedirla, recordandola ademas como una gran esposa y gran madre, ya que a pesar de no verla si sabia de la forma en que apoyo siempre a su esposo, a sus hijas.

En el cuento que puse anteriormente se dice que quien invita al amor a su casa, invita al exito y al dinero. Eso es exactamente lo que invitaba Lupita a su casa. Al amor.

Lo demas llegaba por inercia.

La despido con el amor que ella supo sembrar en mi y en mucha gente que tuvimos la dicha de tenerla por algun tiempo con nosotros.

Un recuerdo carinoso y un hasta luego.
Dios me conceda estar donde ella esta, seguramente con Dios pues era realmente una buena persona.

Descansa en paz, Lupita.


_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 1 de 10

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados