Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
otsuguA_raséC Constante
Registrado: 26 Jun 2006 Mensajes: 733 Ubicación: Medellín, Colombia.
|
Publicado:
Mie Ene 02, 2008 5:36 pm Asunto:
Tema: ¿Predicar la Verdad con un poco de mentiras?...para mis herm |
|
|
A. Ma. Betania escribió: | otsuguA_raséC escribió: | A. Ma. Betania escribió: | octavio perez escribió: | Hermana fui a esa pagina que nuestro amigo alfi pone, la verdad es un atentado a la inteligencia, como es posible que crean lo que se escribe ahi, que pena que estos cristiano "libres" (de libres no tienen nada son esclavos del odio) digan tantas barbaridades, hay que tener mucho cuidado con esas paginas, yo tengo mi fe fuerte y no me engañan, pero hay hermanos que pueden tambalearse, Dios te bendiga hermanita, y la verdad dan pena ajena estas personas. |
A mí se me figura como gnosticismo, o alguna otra herejía parecida. |
Yo creo que tienen que ver con alguna de esas asociaciones conspiranoicas "odio a todo el mundo" al estilo de la infame cutting edge, vamos, hasta comparten información sobre lo de la mitra y dagon... jajaja
Reencarnación?
Ah, también tienen algo de esa pseudo-gnosis del siglo XX, vaya variedad la de estos "cristianos libres", acusan de paganismo y adoptan una doctrina pagana como es la reencarnación |
cutting edge?? has entrado a esa web??? creo que es de un pastor Bautista llamado Ron Riffe ¿no es asi?...si a mi igual me dio risa .
¿Sabes las grandes coincidencias que entre el gnosticismo y evangélicos protestantes hay?... que en muchas cosas se parecen: en las mentiras contra la Iglesia católica. ¡Pero hay unas grandes coincidencias que seria bueno algun dia abrir un tema y platicar al respecto!.
Paz y bien |
Sí, he entrado, y sabes, es una fuente favorira entre copy-pasters y trolls... es absurdo lo que se propone ahí, practicamente odian a todo el mundo, y hasta contradicen a las teorias de conspiración más populares
Oye lo del tema del Gnosticismo esta genial, es una de las creencias que llevo estudiando desde hace un rato, desde los origenes Setianos hasta la pseudo-gnosis de Samael & cia.
Saludos!!!  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 02, 2008 7:47 pm Asunto:
|
|
A. Ma. Betania escribió: | Alfi escribió: | A. Ma. Betania
Una pregunta ¿sabes quienes fueron Josef Neuner y Heinrich Roos? |
Paz y bien:
Heinrich Roos y Josef Neuner fueron unos teólogos sacerdotes jesuitas que escribieron un libro fundamental sobre la Iglesia Católica llamado "La fe de la Iglesia en la proclamación de la enseñanza"
Josef Neuner, fué para la Madre Teresa de Calcuta su director o consejero espiritual.
Nota: Si vas a sacar un copy & paste de la web chafa de El Teólogo a cerca de esos autores, ya le heché el ojo, las enseñanzas están mutiladas y manipuladas sin tener la más mínima vergüenza.
Dichos autores no son muy conocidos porque dicha obra no está traducida al español, asi que cualquier hereje se le puede antojar hacer hasta lo imposible para manipular textos no muy conocidos y decir lo que la obra jamás ha pretendido enseñar en cuanto a la fe.
Te lo advierto no vengas a poner copy & paste de enseñanzas amoldadas y acomodadas a tus supuestos. No se vale.
Paz y bien |
Estaba en el buscando más información sobre Josef Neuner y Heinrich Roos para evitar malos entendidos y ¿a qué no saben con qué me topé?.
Bueno, ya que a Alfi con el nick de Osolini en otro foro cristiano ya se le fué dada la respuesta ¿qué mas busca?
Alfi, si tu ibas (porque ya no podrás) a citar a Josef Neuner y Heinrich Roos de esta forma:
Alfi y su "traducción" al español de Josef Neuner y Heinrich Roos escribió: | Documentos originales de la iglesia católica-romana de la obra de enseñanza de Josef Neuner, Heinrich Roos, Der Glaube der Kirche in den Urkunden der Lehrverkündigung, [La Fe de la iglesia en los Documentos de la Anunciación de las enseñanzas] revisado por Karl Rahner y Karl-Heinz Weger, Regensburg 1971, edición 13, 1992,
Las enseñanzas de Neuner y Roos son las enseñanzas oficiales de la iglesia católica y son vinculantes para todos los católicos
Enseñanza Nº 381.- [La santa iglesia romana, fundada por la palabra de nuestro Señor y Salvador] Cree firmemente, confiesa y anuncia, que “nadie, fuera de la iglesia católica, ni pagano, no judío, ni incrédulos o un separado de la unidad - será partícipe de la vida eterna, más bien caerá en el fuego eterno, que le es preparado al diablo y a sus ángeles, si no se adhiere a ella (La iglesia) antes de la muerte. Tanto significa la unidad del cuerpo de la iglesia, que los sacramentos eclesiásticos sólo sirven para la salvación a aquellos, que permanecen en ella, y que sólo ellos logran la merced de la eterna vida, mediante el ayuno, limosnas, otras obras piadosas y el servicio militar de la vida cristiana. “Alguien puede dar las limosnas que quiera, incluso derramar su sangre en el nombre de Cristo, no podrá ser salvo, si no permanece en el seno y en la unidad de la iglesia católica” (Fulgencio)
Los niños que no son bautizados dentro de la iglesia católica no entran al cielo, si no, van al limbo, una especia de infierno más benigno |
En el otro foro "cristiano" en donde estás con el nick de Osolini ya se te fué dada la respuesta, y te advierto no vengas a colocar otro copy & paste de tu web porque ya se te fue dada la respuesta, que, por cierto, me gustaría exponer acá, veamos:
A alfi ya se le fue dada la respuesta más resumidamente:
Sin embargo:
Y se le fue nuevamente dada la respuesta:
Dime Alfi... ¿ya checaste los documentos tal y como se te fue indicado? o vienes a repetir acá lo que ya se te fue contestado. ¿Que ganas con el prejuicio?.
Ya se te ha dicho, y tienen razón los escritos Josef Neuner y Heinrich Roos NO SON doctrinas oficiales de la Iglesia Católica.
Si como no, ¿ya vez como tus afirmaciones se derrumban tan rápido? ... Lo que sucede es que tú eres el que no conoces la Doctrina de la Iglesia por eso lo que expones son incoherencias. Y cuidado!!! porque si sigues así... no nos vienes a decir nada con tus afirmaciones y copy/paste.
Paz y bien _________________
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 02, 2008 8:01 pm Asunto:
|
|
otsuguA_raséC escribió: | Sí, he entrado, y sabes, es una fuente favorira entre copy-pasters y trolls... es absurdo lo que se propone ahí, practicamente odian a todo el mundo, y hasta contradicen a las teorias de conspiración más populares
Oye lo del tema del Gnosticismo esta genial, es una de las creencias que llevo estudiando desde hace un rato, desde los origenes Setianos hasta la pseudo-gnosis de Samael & cia.
Saludos!!! |
Si claro, tambien me he dado cuenta de cómo descontextualizan el C.I.C para amoldarlo a sus pretenciones. Pero bueno ay! de ellos.
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 02, 2008 8:05 pm Asunto:
|
|
Alfi escribió: | Todas las escrituras sobre religión, que nos son católicas, o que aparecen en páginas o revistas no católicas, esta todo falsificado, manipulado, equivocado, adulterado, fraudulento, erróneo.
Contra esta clase de argumentos, no se puede discutir con lógica.
Me viene a la mente la siguiente cita del Dr. Michael Schmidt-Salomon:
"El hombre religiosos, al contrario del hombre no religioso, no solo usa los argumentos que existen en el mundo humano (Que están equilibrados entre si y que pueden ser modificados), el además usa argumentos, que según sus pretensiones, pertenecen a un nivel más elevado (que no pueden ser abolidos por argumentos humanos). Mediante este reforzamiento seudo trascendental de sus argumentos, esta persona religiosa se hace argumentativamente intocable. El está por encima de las cosas, habla sobre enfoques superiores. Consecuencia: Él se sobrepasa a si mismo, toma ventaja y rebaja a sus interlocutores no religiosos, quienes en las discusiones, no juegan con naipes marcados. " |
Que extraño. Yo no traté de responder a un 100% con lógica, sino con pruebas y las coloqué. En fin... lo demás que escribiste, ni me interesa y ni debe de ir en el tema.
Ahora que ya no tiene argumentos para debatir por aquí, coloca algo que ya no tiene nada que ver con lo que aquí se dialoga. Menuda forma de despistar y de huir!!
PAz y bien _________________
  |
|
|
 |
otsuguA_raséC Constante
Registrado: 26 Jun 2006 Mensajes: 733 Ubicación: Medellín, Colombia.
|
Publicado:
Mie Ene 02, 2008 8:59 pm Asunto:
|
|
A. Ma. Betania escribió: | Alfi escribió: | Todas las escrituras sobre religión, que nos son católicas, o que aparecen en páginas o revistas no católicas, esta todo falsificado, manipulado, equivocado, adulterado, fraudulento, erróneo.
Contra esta clase de argumentos, no se puede discutir con lógica.
Me viene a la mente la siguiente cita del Dr. Michael Schmidt-Salomon:
"El hombre religiosos, al contrario del hombre no religioso, no solo usa los argumentos que existen en el mundo humano (Que están equilibrados entre si y que pueden ser modificados), el además usa argumentos, que según sus pretensiones, pertenecen a un nivel más elevado (que no pueden ser abolidos por argumentos humanos). Mediante este reforzamiento seudo trascendental de sus argumentos, esta persona religiosa se hace argumentativamente intocable. El está por encima de las cosas, habla sobre enfoques superiores. Consecuencia: Él se sobrepasa a si mismo, toma ventaja y rebaja a sus interlocutores no religiosos, quienes en las discusiones, no juegan con naipes marcados. " |
Que extraño. Yo no traté de responder a un 100% con lógica, sino con pruebas y las coloqué. En fin... lo demás que escribiste, ni me interesa y ni debe de ir en el tema.
Ahora que ya no tiene argumentos para debatir por aquí, coloca algo que ya no tiene nada que ver con lo que aquí se dialoga. Menuda forma de despistar y de huir!!
PAz y bien |
Parece que eso tiene un nombre... ah sí, falacia del pez rojo |
|
|
 |
dxto Esporádico
|
Publicado:
Jue Ene 03, 2008 12:08 am Asunto:
|
|
Saludos en Cristo.
De donde aprenden los protestantes el odio hacia la Iglesia?
*Pues primero estimulados por su "pastor" (que se cree mas "santo" predicando en contra del catolicismo desde su altar) que despues de tanto parloteo todos se quedan anonadados "huy como pude estar en esa iglesia catolica" sin buscar la verdad y conformandose con lo dicho por el "pastor"
*Luego cada protestante desconoce de donde probiene su "iglesia evangelica" ( asi que toma cualquier cosa que hable mal del catolicismo ...porque encuentra que el librito pertenece al Pastor evangelico "Tartañan" y como es evangelico hay que creerle) ... y no investiga la Verdad.....
Por ello tambien dentro del protestantismo entra toda clase de doctrinas sin sentido como el rapto, el diezmo, salvo siempre salvo,......etc....etc... |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 03, 2008 1:49 am Asunto:
|
|
Cita: | Saludos en Cristo.
*Pues primero estimulados por su "pastor" (que se cree mas "santo" predicando en contra del catolicismo desde su altar) que despues de tanto parloteo todos se quedan anonadados "huy como pude estar en esa iglesia catolica" sin buscar la verdad y conformandose con lo dicho por el "pastor"
*Luego cada protestante desconoce de donde probiene su "iglesia evangelica" ( asi que toma cualquier cosa que hable mal del catolicismo ...porque encuentra que el librito pertenece al Pastor evangelico "Tartañan" y como es evangelico hay que creerle) ... y no investiga la Verdad.....
Por ello tambien dentro del protestantismo entra toda clase de doctrinas sin sentido como el rapto, el diezmo, salvo siempre salvo,......etc....etc... |
Estás en lo correcto. Una vez entré a la congregación evangélica donde pertenecí, me comenzaron a mal informar sobre la Iglesia Católica. Pero todo al final tiene una razón, porque cuando te das cuenta que te has equivocado al hacerte protestante, el lavado de cerebro ha sido tan fuerte que mejor prefieres irte a rebotar como pelota de congregación en congregación y lo peor es cuando muchos se aburren de rebotar y se quedan mejor en el sofa de su casa "orando y leyendo la biblia". Pero muy difcilmente se regresan a la Iglesia Católica, por eso debemos siempre orar por esta gente, porque lo que tiene es una atadura espiritual que les ha cegado el entendimiento para que no vean y crean la verdad sino que se recreen en el error. _________________ www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 03, 2008 3:53 am Asunto:
|
|
cosme escribió: | A. Ma. Betania escribió: | "siendo todos de un mismo sentir [...] tened entre vosotros los mismos sentimientos que Cristo Jesús" (Filipenses 2, 2.5).
Esposa de Cristo, sólo la Santa Madre Iglesia Católica! |
Esto no es cierto, y te contradices, como puedes llamar hermanos separados si no son iglesia según tu, la esposa de Cristo son los nacidos de nuevo y estos tu no sabes donde están
¿Nunca as leído el que no es contra mi con nosotros es? |
Pues muchos evangélicos están en contra de la Iglesia... entonces son herejes, NO son de los nuestros, ya que:
san Juan (2, 18-21)
Hijos míos: Esta es la última hora. Han oído ustedes que iba a venir el anticristo; pues bien, muchos anticristos han aparecido ya, por lo cual nos damos cuenta de que es la última hora.
De entre ustedes salieron, pero NO eran de los nuestros; pues si hubieran sido de los nuestros, HABRIAN permanecido con nosotros. Pero sucedió así para que se pusiera de manifiesto que ninguno de ellos es de los nuestros.
Por lo que a ustedes toca, han recibido la unción del Espíritu Santo y tienen así el verdadero conocimiento. Les he escrito, NO porque ignoren la verdad, sino porque la conocen y porque ninguna MENTIRA viene de la verdad.
¿San Juan excluyo? ...yo voy de acuerdo a San Juan. A ésto me refiero a "hermanos separados" (aunque NO es el termino adecuado), las cosas hay que llamarse por su nombre, pues: herejes.
  |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
|
|
 |
dxto Esporádico
|
Publicado:
Jue Ene 03, 2008 5:18 pm Asunto:
|
|
salvador melara escribió: | Cita: | Saludos en Cristo.
Estás en lo correcto. Una vez entré a la congregación evangélica donde pertenecí, me comenzaron a mal informar sobre la Iglesia Católica. Pero todo al final tiene una razón, porque cuando te das cuenta que te has equivocado al hacerte protestante, el lavado de cerebro ha sido tan fuerte que mejor prefieres irte a rebotar como pelota de congregación en congregación y lo peor es cuando muchos se aburren de rebotar y se quedan mejor en el sofa de su casa "orando y leyendo la biblia". Pero muy difcilmente se regresan a la Iglesia Católica, por eso debemos siempre orar por esta gente, porque lo que tiene es una atadura espiritual que les ha cegado el entendimiento para que no vean y crean la verdad sino que se recreen en el error. |
Muy cierto, en esto que has mensionado hay algo muy peligroso que es el sectarismo pues ahora estos protestantes que se an hecho mas entendidos que sus pastores se cierran aun mas en su propia interpretación de la Biblia y haciendo un espacio en el garage de la casa y poniendo unas sillas ya tienen una "iglesia" propia, estos grupos denominacionales se cubren tras un "Jesus no es religión es Vida" segun ellos ese cliche les da potestad de hacer "iglesias" segun ellos "llevando la palabra de Dios" pero en realidad lo que hacen es DESMENBRAR EL CUERPO DE CRISTO ROMPIENDO LA UNIDAD , y en ves de llevar la palabra de Dios llevan lo que ellos entienden de la Biblia, como si Dios Hubiese querido muchas "iglesias" con diferente doctrina pero la realidad es distinta ya que Dios es un Dios de Amor y en el Amor no hay divisiones.... Fundo una Iglesia para que esta sea deposito de la Verdad y atravez de ella todos caminen en unidad guiados por un mismo Espiritu que dice Abba Padre!!. |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 03, 2008 6:33 pm Asunto:
|
|
cosme escribió: | A. Ma. Betania escribió: | cosme escribió: | A. Ma. Betania escribió: | "siendo todos de un mismo sentir [...] tened entre vosotros los mismos sentimientos que Cristo Jesús" (Filipenses 2, 2.5).
Esposa de Cristo, sólo la Santa Madre Iglesia Católica! |
Esto no es cierto, y te contradices, como puedes llamar hermanos separados si no son iglesia según tu, la esposa de Cristo son los nacidos de nuevo y estos tu no sabes donde están
¿Nunca as leído el que no es contra mi con nosotros es? |
Pues muchos evangélicos están en contra de la Iglesia... entonces son herejes, NO son de los nuestros, ya que:
san Juan (2, 18-21)
Hijos míos: Esta es la última hora. Han oído ustedes que iba a venir el anticristo; pues bien, muchos anticristos han aparecido ya, por lo cual nos damos cuenta de que es la última hora.
De entre ustedes salieron, pero NO eran de los nuestros; pues si hubieran sido de los nuestros, HABRIAN permanecido con nosotros. Pero sucedió así para que se pusiera de manifiesto que ninguno de ellos es de los nuestros.
Por lo que a ustedes toca, han recibido la unción del Espíritu Santo y tienen así el verdadero conocimiento. Les he escrito, NO porque ignoren la verdad, sino porque la conocen y porque ninguna MENTIRA viene de la verdad.
¿San Juan excluyo? ...yo voy de acuerdo a San Juan. A ésto me refiero a "hermanos separados" (aunque NO es el termino adecuado), las cosas hay que llamarse por su nombre, pues: herejes.
Paz y bien |
¿Donde se sienta el anticristo?
¿Con que titulo se sienta?
¿Quién es el templo de Dios?
¿Y sino Pertenece al que se sienta en el templo, como los denomina? |
Estimado:
Lo siento, pero NO PUEDO y NO DEBO responderte desde una perspectiva hereje, sectaria y fundamentalista-protestante, porque además de ser una posición anti-cristiana, es anti-biblica y anti-doctrinal. En pocas palabras, de esa manera No sirve... porque te estaría respondiendo en favor a tu interpretación.
Te responderé desde la Patrología, dede la Historia, desde la Arqueología, y claro, con la Biblia... eso es, si quieres, si no, pues no. Porque para mi la Biblia no se amolda a mi forma de pensar y a lo qeu se me antoja imaginar; recuerda que todo debe leerse según el Espíritu de Dios.
"La Verdad no es condescendiente, sino intransigente "-San Agustín
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 03, 2008 6:36 pm Asunto:
|
|
salvador melara escribió: | me da risa cómo esgrimis ese argumento trillado y poco serio de "doctrinas de hombres", es demás, no queres entender..... |
Cosme tiene una interrpetación a como el pastór se le acomodó interpretar. No llega a más. Reduce la Palabra de Dios a sus supuestos. Y eso es una falta de respeto a Nuestro Señor.
  |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Jue Ene 03, 2008 8:41 pm Asunto:
|
|
Cosme no juzges cosas que no sabes, cuales todas Virgenes, solo hay UNA, acaso no sabes lo que una advocacion, no hables de dogmas y tradiciones cuando ustedes tienen muchas como la sola fe o el salvo siempre salvo, no cosme muchos lideres evangelicos amoldan su doctrina para justificarse, no hables de que vemos la paja en el ojo ajeno cuando ustedes son expertos en criticar y juzgar. _________________ Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 03, 2008 8:44 pm Asunto:
|
|
cosme escribió: | ¿Y no es eso loquea seis con todas las vírgenes que tenéis y todos los intermediarios?
Amoldar la palabra de Dios a vuestros dogmas y tradiciones?
O estasis viendo la paja en el ojo ajeno
Y cuando comprenderéis que la iglesia no es el lugar de reunión |
La Virgen para La Iglesia sólo hay una. Muchas viegenes NO ES doctrina de la Iglesia.
No conoces lo que es la palabra Advocación? te lo dejo de tarea.
cosme escribió: | Amoldar la palabra de Dios a vuestros dogmas y tradiciones? |
No, no está amoldada. Al contrario, todos los Dogmas son bíblicos, si tu no has estudiado no es mi problema.
Tradiciones???.... la Iglesia no nos obliga a las tradiciones; para nosotros son más importantes las Solemnidades que se hacen a Nuestro Señor, y otras celebraciones. Las tradiciones no son el centro de Nuestra Fe católica.
Los Dogmas sí, porque los Dogmas se escribieron frente a la Escritura. Todos los dogmas proclamados por la Iglesia son Bíblicos.
Y no estoy mirando la paja del ojo de mi hermano. Sólo estoy defendiendo mi fe. ¿No puedo?
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 03, 2008 9:02 pm Asunto:
|
|
cosme escribió: | octavio perez escribió: | Cosme no juzges cosas que no sabes, cuales todas Virgenes, solo hay UNA, acaso no sabes lo que una advocacion, no hables de dogmas y tradiciones cuando ustedes tienen muchas como la sola fe o el salvo siempre salvo, no cosme muchos lideres evangelicos amoldan su doctrina para justificarse, no hables de que vemos la paja en el ojo ajeno cuando ustedes son expertos en criticar y juzgar. |
Pues tejamos todos un mismo bracero, y una misma vara de medir, puesto que ya a mi me han condenado, acusándome de loco, hereje, y de otras cosas, y no respondí, así que mi damos a todos con la misma vara, no te parece mas razonable y amistoso |
Yo no te he dicho que eres loco... y tampoco te he condenado ¿donde te he condenado y a donde?.
Y por lo de hereje. Para nosotros son herejes quienes no estan en comunión con la Iglesia, y así se ha dicho desde el siglo primero. Muchos evangélicos tambien nod tachan de herejes sin razón lógica, pero bueno.
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 03, 2008 9:38 pm Asunto:
|
|
cosme escribió: | A. Ma. Betania escribió: | cosme escribió: | ¿Y no es eso loquea seis con todas las vírgenes que tenéis y todos los intermediarios?
Amoldar la palabra de Dios a vuestros dogmas y tradiciones?
O estasis viendo la paja en el ojo ajeno
Y cuando comprenderéis que la iglesia no es el lugar de reunión |
La Virgen para La Iglesia sólo hay una. Muchas viegenes NO ES doctrina de la Iglesia.
No conoces lo que es la palabra Advocación? te lo dejo de tarea.
cosme escribió: | Amoldar la palabra de Dios a vuestros dogmas y tradiciones? |
No, no está amoldada. Al contrario, todos los Dogmas son bíblicos, si tu no has estudiado no es mi problema.
Tradiciones???.... la Iglesia no nos obliga a las tradiciones; para nosotros son más importantes las Solemnidades que se hacen a Nuestro Señor, y otras celebraciones. Las tradiciones no son el centro de Nuestra Fe católica.
Los Dogmas sí, porque los Dogmas se escribieron frente a la Escritura. Todos los dogmas proclamados por la Iglesia son Bíblicos.
Y no estoy mirando la paja del ojo de mi hermano. Sólo estoy defendiendo mi fe. ¿No puedo?
Paz y bien |
amigo, Y todo lo que yo digo es biblico |
Lo único que NO es biblico y que tú haces es afirmar cosas de la Iglesia que no son ciertas... ¿es bíblico afirmar lo que no es verdad?
Y soy mujer...
  |
|
|
 |
|