Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Cristo Vino o Viene Pronto?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Cristo Vino o Viene Pronto?
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
SHAJENKEN
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 30, 2007 4:07 pm    Asunto:
Tema: Cristo Vino o Viene Pronto?

Luc. 20:9-19
"Un hombre plantó una viña, la arrendó a labradores, y se ausentó por mucho tiempo.

Y a su tiempo envió un siervo a los labradores, para que le diesen del fruto de la viña; pero los labradores le golpearon, y le enviaron con las manos vacías.

Volvió a enviar otro siervo; mas ellos a éste también, golpeado y afrentado, le enviaron con las manos vacías.

Volvió a enviar un tercer siervo; mas ellos también a éste echaron fuera, herido.

Entonces el señor de la viña dijo: ¿Qué haré? Enviaré a mi hijo amado; quizás cuando le vean a él, le tendrán respeto. Mas los labradores, al verle, discutían entre sí, diciendo: Este es el heredero; venid, matémosle, para que la heredad sea nuestra.

Y le echaron fuera de la viña, y le mataron. ¿Qué, pues, les hará el señor de la viña?

Vendrá y destruirá a estos labradores, y dará su viña a otros. Cuando ellos oyeron esto, dijeron: ¡Dios nos libre!

Pero él, mirándolos, dijo: ¿Qué, pues, es lo que está escrito: La piedra que desecharon los edificadores ha venido a ser cabeza del ángulo?

Todo el que cayese sobre aquella pieda, será quebrantado; mas sobre quien ella cayere, le desmenuzará.

Procuraban los principales sacerdotes y los escribas echarle mano en aquella hora, porque comprendieron que contra ellos había dicho esta parábola".

Contra Quien?

Alguien que diga que esa parabola no tenia un significado local, personal, y nacional?

No es demasiado manifiesta para ser puesta en duda La Parabola?

Veamos:

1. La vin~a es la tierra de Israel

2. El Sen~or de la vin~a es el Padre

3. Sus mensajeros son sus siervos los profetas

4. Su unico y amado hijo es Jesus

5. Los labradores son los judios rebeldes y perverso

6. El castigo es la Ira de Dios profetizada en Su Segunda Venida

Quien contradice eso?

Un futurista Neoprotestante te dira que La ICAR es la Gran Ramera...eso lo doctrinan Los Adventistas y todo Sabatista declarando en sus foros que Los Catolicos son Idolatras y que cambiaron el supuesto sello de Dios (El Becerro de Oro...digo el Sabado) por el Domingo!
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 31, 2007 11:06 am    Asunto:

El libro de revelaciones o apocalipsis fue escrito no despues del 70 DC como muchos afirman peron antes de la destruccion del templo judio en Jerusalem cuando la ciudad fue saquiada, quemada y destrida por los ejercitos de Tito Vespaciano.

Todo es de la plagas, las copas de ira, caballos, estrellas cayendo fue lo mismo que Jesus describio en Mateo 24 y Lucas 21, todo esto ocurre antes de la caida de Babilonia que fue Jerusalem y su Sacerdocio y no como lo repiten los papagallos del Adventismo, que detras de una Profeta Falsa continuan adorando un Sabado como si este fuera un becerro de oro.

Ahora no me mal entienda, yo si denominacion y sin religion, pero hablando y escribiendo desde un punto escritural e historico amo a los Adventisas, los Sabatico, los Mormones, Pentecostales, Bautistas de la misma manera que amo a Los Catolicos que la mayoria del Neoprotestasnismo dice que ellos son idolatras y llaman a La ICAR La Gran Ramera.

Desde hace mucho tiempo en otros foros yo vengo tratando de desenredar toda esa percepcion que se ha venido repitiendo por parte de mucha gente y que por ya sea ignorancia o por que hay un velo puesto, o por la sencilla razon de no dedicarle tiempo al estudio serio y profundo que demandan las profecias continuan mintiendo sin darse cuenta, muchos mienten inconcientemente y lo hacen por que esa es la doctrina fijada de sus denominaciones o como decimos en las estructuras gbernamentales "la politica" o policy" del departamento o Compan~ia.

Todo este embeleco que si Cristo viene en un futuro momento a destruir la Gran Ramera que segun ellos es La ICAR y que antes de ello se llevar a en un rapto secreto antes de la tribulacion o en un arrebatamiento a un grupito que guarada sus mandamientos los cuales segun los sabatistas y adventisrtas son los que cumplen con el sabado es una pura fantasiosa mal interpretacion de los textos.

Lo que a mi me pica, como decimos en Puerto Rico, es que usted los escucha diciendo que Cristo Reina pero segun sus mismas palabras en referencia a la escatologia futurista no hubican a Cristo reinando, si no que Cristo reinara un dia en el planeta tierra y que solo lo hara por 1 Milenio, eso se cae de la mata y yo estiy dispuesto a debatirlo a la saciedad si se me permite.

Soy Catolico? Miembro de La ICAR no soy y no le debe de sorprender a nadie, pero soy Universalista por que creo que Cristo murio por todos y no por un grupito selecto, creo que Dios entiende la naturaleza de la carne y en ella fue que condeno el pecado pero nuestro espiritu esta salvo y la muerte no tiene potestad contra nosotros, soy de los que creo que nada ni nadie nos separa del amor de Dios....ni el mismo diablo que dicen que existe......y existe...ese diablo somos nosotros mismo que cuando decidimos no caminar en el espiritu y caminamos en la carne automaticamente hacemos, como el mismo Pablo dijo, lo que no queremos, pero bueno, creo que debi de ser mas claro desde un principio, llevo 30 meses en Iraq de los cuales he dedicado mas tiempo a los estudios biblicos que al mismo trabajo, y ha sucedido asi y de esa manera por que Dios permite que sucedan ciertas cosas en nuestras vidas, yo se lo que es predicarle a una persona que nunca habia aceptado a Cristo en su corazon y esta aceptar a Jesus y si esa fue mi mision unica mientras estoy aqui ya esta cumplida, pero si creo que Dios nos usa a todos para sus propositos.

Me ha acusado de proselismo, mis hermanos yo no estoy buscando que usted ni nadie que ya tiene a Cristo como Salvador se arrepienta, ni que deje su denominacion ni mucho menos que deje su Fe a un lado, lo que deseo es exponer mis puntos, refutar lo que deseen exponer contrariamente y tener un debate donde todo el mundo aqui reciba aunque sea un minima porcion de lo que ami se me dio por Gracia, lo cual ha sido deseos de estudiar, escudrin~ar y preguntar, y mi deseo es que usted no llege a conclusiones por que yo lo digo o lo escriba si no por que alla en su cuarto de estudio usted pida revelacion de los alto, por que yo no tengo la capacidad de hacerlo desde este lugar en tan esporadicos momentos donde escribo.

Yo sin religion, sin donde tener 4 paredes de congregarme, sin denominacion o membresia de ninguna religion o denominacion tratare de explicar el enredo de que si Cristo Viene o si ya Vino......La Pregunta que usted debe de hacerse es a que viene Cristo o a que fue que Vino nuestro Dios? A llevarse un grupito o grupote? Eso es irrevelante, la Venida de Cristo esta totalmente vinculada al castigo que se le dio a Jerusalem y su Sacerdocio y eso es lo que estare explicando.

Apocalipsis fue escrito antes de la caída de Jerusalén, las plagas que usted. ve allí, las copas de ira que usted. ve que se derraman allí, los caballos que usted. ve allí, etc, etc, fue lo que Cristo profetizo en Mateo 24.dijo que antes que Jerusalén fuera destruida hambres, pestes, guerras, terremotos todo esto sucedió en el año 70 d.C.. Antes que cayera la gran babilonia que era Jerusalem.
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 31, 2007 11:35 am    Asunto:

“¡Oh, si también tú conocieses ... lo que es para tu paz! ... Porque vendrán días sobre ti, cuando tus enemigos te rodearán con vallado, y te sitiarán, y por todas partes te estrecharán, y te derribarán a tierra, y a tus hijos dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, por cuanto no conociste el tiempo de tu visitación” (Luc. 19:41-44).

Jesus dice esas palabras, las cuales las tiene que haber dicho en agonia, pues Jesucristo como Dios que fue y es no era solamente un mero Profeta si no que era el hijo de Dios y Dios encarnado! Jesus se expreso como hombre tambien en esa palabras pues sabia que el Pueblo que el habia sacado de Egipto y de Babilonia, al Pueblo que el ya habia enviado tantos mensajeros estaban a nada de asesinar a su Mensajero mas grande...Jesus lo dijo que ellos habian asesinado a todos los mensajeros anteriores y que harian lo mismo con El y con sus seguidores, asi que vemos esa parte de la dualidad de Jesus sintiendo como hombre un dolor inmenso y hablando como Dios cuando les dice que no reconocieron quien los habia visitado.

Jesus pronuncio esa palabras en el 33 DC y 37 an~os despues, exactamente lo que significaba una generacion de acuerdo al lenguaje del momento se cumplio pues Jesus mismi les dijo en Mateo 24 que no pasaria esa generacion sin que TODAS esas cosas se cumplieran! El mismo le dijo atraves delas Parabolas que ELLOS, el Sacerdocio Judio eran los labradores malos y sinverguenzas, algo que probaron ser segun se lee los relatos de Jesus y luego de Pablo en el resto del Nuevo Testamento o Nuevo Pacto.

Cuando yo estudio y medito en lo que hizo Judas y todo lo que estaba pasando en Jeruslaem en aquella epoca comprendo la traicion de Judas desde un punto carnal, Judas lo que queria era que el Maestro se revelara contra Roma, Judas era un Zelote y para aquel tiempo los Zelotes se estaba revelando contra la ocupacion Romana en Jerusalem y sabemos que Barrabas no era solo un mero asesino si no que tambien sabemos, si estudiamos los tiempos y las sazones que Barrabas tambien era un Zelote. Esas cosas se leen en libros historicos, no lo encontraras en la biblia, pero no hay que ser un historiador para darse cuenta que un Pueblo que venia de una descendencia de Reyes y de Ejercitos Milicianos como los que tenia Israel ya se estaba incomodando mas y mas con la ocupacion militar de los Romanos. El Sacerdocio de Israel temia que llegara un Mesias Falso y que este ocasionara la destruccion que al final ocurrio y es por eso que con Jesus de frente como un reo de muerte escogen a Barrabas en vez de a Jesus para que fuera suelto. Jesus estaba arrastrando masas enormes, resucitando muertos, dando de comer a miles con don pedazos de pan y sanando enfermos, esos milagros arrastraban a mas gemtes hacia El que cualquier plan de ataque formulado por los Zelotes de aquel tiempo y el Sacerdocio le temia a eso, ademas que las pronunciaciones de Jesus declarandose como el hijo de Dios era una blasfemia para el Sacerdoci el cual fue cegado por el mismo Dios para que de esta manera se cumplieran las profecias, las cuales acarrarian las mismas maldiciones dictaminadas por Dios en el monte Sinai.[/size]

Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 31, 2007 7:45 pm    Asunto:

SHAJENKEN escribió:
Agustino 3L escribió:

"Porque es necesario que todos nosotros seamos puestos al descubierto ante el tribunal de Cristo, para que cada cual reciba conforme a lo que hizo durante su vida mortal, el bien o el mal." (2Co 5,10)

Pablo, siendo justo, se incluyó al decir que todos seremos juzagados, ¿O es que para vos en ese momento Pablo retrocedió a la ley?? Rolling Eyes

Por que entonces el espiritu del fornicario seria salvo despues de haber sido entegado a Satanas?

Pablo habla de ser juzgado para ser castigado en un infierno?

Error!!!

Supongo que te referís a esta cita:

"sea entregado ese individuo a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu se salve en el Día del Señor." (1Co 5,5)

Que aparte de sacada de contexto, está pésimamente mal interpretada.....En este caso se refería a un problema de inmoraliad sexual que atravesaba la Iglesia, de un tipo que fornicaba con la mujer de su padre, o sea, su madrasta......y como médida sugirió la expulsión de la congregación y por tal razón exhorta a los demás que no hagan duelo por su expulsión:

"Y ¡vosotros andáis tan hinchados! Y no habéis hecho más bien duelo para que fuera expulsado de entre vosotros el autor de semejante acción." (1Co 5,2)

La razón por la cual, Pablo pidió su expulsión era para beneficio del mismo pecador, ya que sabía perfectamente que de ese pecado difícilmente se iría a arrepentir, por eso dejó que lo "entregaran a satanás", es decir, dejarlo pecar libremente hasta que haya tocado suelo probando toda la amargura de su pecado:

"¡No es como para gloriaros! ¿No sabéis que un poco de levadura fermenta toda la masa?" (1Co 5,6)

Es decir, sufrir toda la amargura del pecado más la excomunión de la Iglesia, le servirá de reflexión y arrepentimiento.......Si no se arrepiente, sería condenado, porque en el cielo no entra nada manchado por el pecado:

"Nada profano entrará en ella..." (Ap 21,27)

Pero como desde luego se arrepintió (2Co 2,5-10) se salvó y se le reincorporó a la Iglesia. Pablo todo esto lo tenía pensado muy bien como medida de disciplina, sabia que al quedar abandonado y desolado, le serviría de ayuda para reconocer su falta y arrepentirse del pecado.

Pero ya que vos decís que ser entregado a satanás es bien para la salvación, estarías diciendo que los fornicarios herederán el reino de los cielos???:

"Porque tened entendido que ningún fornicario o impuro o codicioso que es ser idólatra participará en la herencia del Reino de Cristo y de Dios." (Ef 5,5)

Pax in Cristi!!! Cool

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 31, 2007 8:17 pm    Asunto:

Hola Shajenken, ando algo corto de tiempo hoy, pero no me gusta dejar pendiente para rato, así que brevemente te explico:

SHAJENKEN escribió:
Agustino 3L escribió:

Hasta el momento no he visto ningún solo pasaje bíblico que te apoye, es por eso que te vez obligado en caer en deformaciones añadiendo tus opiniones desviadas!!!

Aqui hay uno de esos pasajes que no te gustan, explicame por que en la eternidad van a ver naciones enfermas?

Apocalipsis 22:2
En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones

Aunque no sé que te da a vos por decir que este pasaje a mi no me guste, quizás porque siempre te creés lo primero que te imaginás...pero bueno!!!

En Ap 22,2, no se refiere a que en el cielo existirán enfermedades, pues partiendo de que en el cielo no habrá sufrimiento, ni cualquier otra queja que se padece en el mundo:

"Y enjugará toda lágrima de sus ojos, y no habrá ya muerte ni habrá llanto, ni gritos ni fatigas, porque el mundo viejo ha pasado" (Ap 21,4)

Así que tu interpretación está mas que torcida, pero como no soy tan malo, te ayudo:

Juan en su apocalipsis hace un paralelismo con el génesis, más específico con el árbol de la vida (Gn 2,9); en este caso el fruto de ese árbol fue lo que provocó la desobediencia de los primeros padres y como concecuencia la condenación del mundo...

Es por eso que en antiguo arbol de la vida, trajo la condenación, ahora el nuevo arbol de la vida, traerá la salvación!!!

Los doce frutos son los doce pilares de los apóstoles que junto con Cristo conforman el nuevo 'árbol de la vida' que trae restituir lo que pasó con el primer 'arbol de la vida'!!!

"La muralla de la ciudad se asienta sobre doce piedras, que llevan los nombres de los doce Apóstoles del Cordero." (Ap 21,14)

Con respecto a las 'hojas del arbol', representa el pan eucarístico que se da en alimento para la salud espiritual de los creyentes!!!

"Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo." (Jn 6,51)

Pax in Cristi!!! Cool

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SHAJENKEN
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 01, 2008 3:24 pm    Asunto:

Agustino 3L escribió:
SHAJENKEN escribió:
Agustino 3L escribió:

"Porque es necesario que todos nosotros seamos puestos al descubierto ante el tribunal de Cristo, para que cada cual reciba conforme a lo que hizo durante su vida mortal, el bien o el mal." (2Co 5,10)

Pablo, siendo justo, se incluyó al decir que todos seremos juzagados, ¿O es que para vos en ese momento Pablo retrocedió a la ley?? Rolling Eyes

Por que entonces el espiritu del fornicario seria salvo despues de haber sido entegado a Satanas?

Pablo habla de ser juzgado para ser castigado en un infierno?

Error!!!

Supongo que te referís a esta cita:

"sea entregado ese individuo a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu se salve en el Día del Señor." (1Co 5,5)

Que aparte de sacada de contexto, está pésimamente mal interpretada.....En este caso se refería a un problema de inmoraliad sexual que atravesaba la Iglesia, de un tipo que fornicaba con la mujer de su padre, o sea, su madrasta......y como médida sugirió la expulsión de la congregación y por tal razón exhorta a los demás que no hagan duelo por su expulsión:

"Y ¡vosotros andáis tan hinchados! Y no habéis hecho más bien duelo para que fuera expulsado de entre vosotros el autor de semejante acción." (1Co 5,2)

La razón por la cual, Pablo pidió su expulsión era para beneficio del mismo pecador, ya que sabía perfectamente que de ese pecado difícilmente se iría a arrepentir, por eso dejó que lo "entregaran a satanás", es decir, dejarlo pecar libremente hasta que haya tocado suelo probando toda la amargura de su pecado:

"¡No es como para gloriaros! ¿No sabéis que un poco de levadura fermenta toda la masa?" (1Co 5,6)

Es decir, sufrir toda la amargura del pecado más la excomunión de la Iglesia, le servirá de reflexión y arrepentimiento.......Si no se arrepiente, sería condenado, porque en el cielo no entra nada manchado por el pecado:

"Nada profano entrará en ella..." (Ap 21,27)

Pero como desde luego se arrepintió (2Co 2,5-10) se salvó y se le reincorporó a la Iglesia. Pablo todo esto lo tenía pensado muy bien como medida de disciplina, sabia que al quedar abandonado y desolado, le serviría de ayuda para reconocer su falta y arrepentirse del pecado.

Pero ya que vos decís que ser entregado a satanás es bien para la salvación, estarías diciendo que los fornicarios herederán el reino de los cielos???:

"Porque tened entendido que ningún fornicario o impuro o codicioso que es ser idólatra participará en la herencia del Reino de Cristo y de Dios." (Ef 5,5)

Pax in Cristi!!! Cool

Question
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 8:23 am    Asunto:

Agustino 3L escribió:
Hola Shajenken, ando algo corto de tiempo hoy, pero no me gusta dejar pendiente para rato, así que brevemente te explico:

SHAJENKEN escribió:
Agustino 3L escribió:

Hasta el momento no he visto ningún solo pasaje bíblico que te apoye, es por eso que te vez obligado en caer en deformaciones añadiendo tus opiniones desviadas!!!

Aqui hay uno de esos pasajes que no te gustan, explicame por que en la eternidad van a ver naciones enfermas?

Apocalipsis 22:2
En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones

Aunque no sé que te da a vos por decir que este pasaje a mi no me guste, quizás porque siempre te creés lo primero que te imaginás...pero bueno!!!

En Ap 22,2, no se refiere a que en el cielo existirán enfermedades, pues partiendo de que en el cielo no habrá sufrimiento, ni cualquier otra queja que se padece en el mundo:

"Y enjugará toda lágrima de sus ojos, y no habrá ya muerte ni habrá llanto, ni gritos ni fatigas, porque el mundo viejo ha pasado" (Ap 21,4)

Así que tu interpretación está mas que torcida, pero como no soy tan malo, te ayudo:

Juan en su apocalipsis hace un paralelismo con el génesis, más específico con el árbol de la vida (Gn 2,9); en este caso el fruto de ese árbol fue lo que provocó la desobediencia de los primeros padres y como concecuencia la condenación del mundo...

Es por eso que en antiguo arbol de la vida, trajo la condenación, ahora el nuevo arbol de la vida, traerá la salvación!!!

Los doce frutos son los doce pilares de los apóstoles que junto con Cristo conforman el nuevo 'árbol de la vida' que trae restituir lo que pasó con el primer 'arbol de la vida'!!!

"La muralla de la ciudad se asienta sobre doce piedras, que llevan los nombres de los doce Apóstoles del Cordero." (Ap 21,14)

Con respecto a las 'hojas del arbol', representa el pan eucarístico que se da en alimento para la salud espiritual de los creyentes!!!

"Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo." (Jn 6,51)

Pax in Cristi!!! Cool

Los pasajes me encantas, pues es lo que vivimos hoy en dia...La Iglesia reinando por los siglos de los siglos...eso es hoy y ahora!

Gracias por su aportacion!

Razz
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 3:29 pm    Asunto:

1 Cor. 7:29-31. "Pero esto digo, hermanos: que el tiempo es corto; resta, pues, que los que tienen esposa sean como si no la tuviesen; y los que lloran, como si no llorasen; y los que se alegran, como si no se alegrasen; y los que compran, como si no poseyesen; y los que disfrutan de este mundo, como si no lo disfrutasen; porque la apariencia de este mundo se pasa".

1 Cor. 10:11. "Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos"

Pablo en los dos textos anteriores da un mensaje urgente mientra en el proximo dice:

Rom. 8:18-23. "Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios. Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza; porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora; y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo".

La gente cree que aqui Pablo habla de la creacion de Genesis, pero NO es asi!

Alguien tiene algun comentario edificante?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro