Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Bekor Nuevo
|
Publicado:
Dom Dic 30, 2007 4:05 am Asunto:
Tema: El mormonismo |
|
|
Helaman:
La escritura egipcia que puse es la jeroglífica, aquí te dejo un ejemplo de escritura jeroglífica, hierática, demótica y copta:
 _________________ Inter faeces et urinam nascimur... |
|
|
 |
mahonry Esporádico
|
Publicado:
Dom Dic 30, 2007 4:28 am Asunto:
|
|
Nota de moderación:
Si vas a debatir hazlo objetivamente sin insultar o burlarte, sin recurrir al copy & paste o colocando enlaces prohibidos por las normas.
Por cierto...
Muy serio el foro de donde sacaste el sesudo estudio, con temas tan sublimes como "EL EVANGELIO SEGUN JUDAS ISCARIOTE", "Así actúa Catholic.net" y demás. _________________ ser mormon es ser feliz |
|
|
 |
Bekor Nuevo
|
Publicado:
Dom Dic 30, 2007 5:28 am Asunto:
|
|
Doy gracias a la administración del foro por haber eliminado el texto y el enlace que publicó Mahonry.
Es una total falta de seriedad y respeto al diálogo y a los usuarios de este foro el no tomarse la molestia de redactar algo y limitarse a copiar y pegar enlaces y texto siempre plagiado de sitios mormones, pro mormones, new age y cosas así. _________________ Inter faeces et urinam nascimur... |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Dom Dic 30, 2007 5:41 am Asunto:
|
|
te soy sincero , no megusta hablar de este tema , por qeu no me consta de que el efectivamete este sea el papel que contiene el lenguaje del libro de mormon, pero aun asi , tiene una gran similitud con el egipcio, demotico y heriatico, son bastantes los parecidos en sus letras y definitivamente no podrias decir que no se parecen , como mencionan mas arriba , definitivamente no lo son.ahora ahi algo que me parece extraño, me borraron un mensaje que hice mas arriba, me sesuraron otro por que supuestamente era un paste copy, me borraron otro link que di para fundamentar una opinion y no hacer un paste copy, por que el tema era complejo y queria dejarlo lo mas claro posible, y lo borraron , hablo de los quiasmos, EN CAMBIO MIREN EL PASTE COPY QUE HACE BEKOR Y CUANTOS EN LINK AN COLOCADO , nose si reirme o no, siento que es injusto, no dejan argumentar con mas bases , pero ustedes si pueden hacerlo, es como si dijeran vallan a la guerra , a ustedes les pasas ametralladoras y a nosotros pistolas de agua, ¿ no creen que es injusto? _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
Bekor Nuevo
|
Publicado:
Dom Dic 30, 2007 6:06 am Asunto:
|
|
Helaman:
Te invito a que demuestres con pruebas que lo publicado por mí es un copy & paste, de lo contrario me tienes que pedir una disculpa pública por calumniarme.
La opinión que publiqué acerca de la roca es una traducción mía de un estudio tomado de una página de la lengua hebrea. Ruego que la admninstración se ponga en contacto conmigo para enviarle el enlace y lo compruebe.
El resto de lo escrito lo he redactado yo en base a lo que he estudiado y leído acerca de tu religión.
Respecto a los "links", que no te tomaste la molestia de ver, son únicamente imágenes que coloqué como enlaces para no saturar el tema. _________________ Inter faeces et urinam nascimur... |
|
|
 |
Bedoyita Control de Plagas

Registrado: 21 Feb 2006 Mensajes: 1959 Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...
|
Publicado:
Dom Dic 30, 2007 6:17 am Asunto:
|
|
El hermano Bekor tiene razón.
Me envió el enlace (que no publico aquí pues es una página Judía con estudios de la Torá y de la lengua hebrea) y efectivamente, la traducción es suya pues no encontré ninguna traducción en español de ese artículo en Google.
Ahora Helaman por favor demuestra con pruebas fidedignas que el resto de lo publicado por Bekor es copy & paste, o retráctate y pídele disculpas. _________________
 |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Dom Dic 30, 2007 6:51 am Asunto:
|
|
beyodita si las cosas estan asi , te pido que me digas de donde sacaste que lo que escribi sobre jose smith y la masoneria era un copy paste,sabes tome mas de 40 minutos en escribirlo y lo borraron, nose quien, yo los desafio que me digan de donde lo copie, por que lo escribi yo mismo, ademas alos link a que me refiero no son a los tuyos si no a los que ahi mas atras . por favor al los mederadores que contesten mi pregunta . _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |

Registrado: 21 Feb 2006 Mensajes: 1959 Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...
|
Publicado:
Dom Dic 30, 2007 7:20 am Asunto:
|
|
Hola de nuevo Helaman.
Como moderadora de esta área del foro desde hace casi dos años, te respondo.
Para detectar tus copy & paste utilizo varios criterios. No siempre en el mismo órden, pero son estos:
A) Me baso en las normas de este foro para decidir qué enlaces son adecuados o no:
Cita: | 3f. No está permitido copiar y pegar textos de autores que han sido reprendidos o prohibidos por la Congregación para la Doctrina de la Fe. Los Foros de Catholic.net no servirán de ventana para enseñanzas contrarias al Magisterio de la Iglesia. Si alguno de los participantes en los foros, comulga con las ideologías de alguno de estos autores, deberá asumirlas como propias y expresar lo que desea con sus propias palabras, pero jamás copiando textos completos del autor.
3g. Está terminantemente prohibido hacer publicidad o propaganda de tipo comercial y tampoco se pueden hacer links a otras webs que no están relacionadas con el tema del mensaje o que llevan a sitios contrarios a la moral cristiana y a la Doctrina de la Iglesia. |
B) Me aprendí casi de memoria las páginas que cotidianamente utilizas para rebatir.
C) Copio y pego parte del texto en Google para comprobar si es plagio de otra página.
D) Estudio la forma de redactar, las expresiones y las faltas de ortografía que cometes. Si un artículo publicado por tí está impecablemente redactado, se me enciende una señal de alerta en el cerebro (mil perdones por decirlo tan descaradamente pero es la verdad).
Respecto a los enlaces del hermano Bekor, te invito a que compruebes por tí mismo que son enlaces a imágenes.
Te recuerdo que este tipo de enlaces no están prohibidos, siempre y cuando sean imágenes que tengan relación con el tema y sirvan para ilustrar algún punto en específico. _________________
 |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Dom Dic 30, 2007 8:02 am Asunto:
|
|
gracias por contestar
en todo caso gracias por tu sinceridad y estaba seguro que habia un seguimiento a lo que comentaba ( bueno me imagino que a todos los comentarios)
te insisto lo de jose smith y la masonería lo escribí yo , y con respecto a las falta de ortografía o redacción, eso va por un tema de tiempo o animo , aveces escribo rápido y no corrijo nada o todo lo contrario , depende como te dije del animo o tiempo, pero contéstame directamente lo que te estoy preguntando, de donde sacaste que era un copy paste ,lo que escribí? o por que tu lo creíste lo borraste sin verificarlo? _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Dom Dic 30, 2007 8:04 am Asunto:
|
|
otra cosa si coloco un link que esta directamente relacionado con el tema que se esta tratando y debatiendo, me dices que no lo borras, ¿ y por que borraste el link del quiasmo entonces? _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Lun Dic 31, 2007 7:38 pm Asunto:
|
|
aquí hay una comparación de los caracteres con egipcio Demotico , que era el sistema que se usaba en el tiempo en que lehi salio de Jerusalem para embarcarse a américa como narra el libro de mormón.
si se dan cuenta son demasiado similares y según ustedes no hay ninguna similitud con ningún lenguaje , ESO ES TOTALMENTE FALSO, ya que el parecido salta a la vista, con esto apreciamos que realmente no investigan un tema antes de publicarlo solamente publican lo primero que aparece en el google, como ya he desmentido anteriormente .
saludos _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |

|
Publicado:
Mar Ene 01, 2008 11:56 am Asunto:
|
|
Hola Helaman.
Híjole, no sé ni cómo decir esto, así que lo voy a soltar como vá .
Creo que esa imágen que acabas de poner no demuestra nada.
Es una hoja común y corriente con un encabezado escrito a máquina (Remington seguramente) y lleno de manchas de corrector (incisos 14, 16, 17, 26, 28, 30, 2 en el 35, 37, 39, 2 en el 42, 2 en el 43 y 44).
¿El dibujo del inciso 39 es la prueba de que en los tiempos del libro de mormón ya se conocían las avionetas Piper Cub? .
Fíjate que eso explicaría muchas cosas, jejejeje. _________________
 |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Mar Ene 01, 2008 6:52 pm Asunto:
|
|
Bedoyita escribió: | Hola Helaman.
Híjole, no sé ni cómo decir esto, así que lo voy a soltar como vá .
Creo que esa imágen que acabas de poner no demuestra nada.
Es una hoja común y corriente con un encabezado escrito a máquina (Remington seguramente) y lleno de manchas de corrector (incisos 14, 16, 17, 26, 28, 30, 2 en el 35, 37, 39, 2 en el 42, 2 en el 43 y 44).
¿El dibujo del inciso 39 es la prueba de que en los tiempos del libro de mormón ya se conocían las avionetas Piper Cub? .
Fíjate que eso explicaría muchas cosas, jejejeje. |
hola bedoyita
esta es una ocacion en las que me dan unas ganas de burlarme , pero me aguantare, mejor no te diré nada, lo único si por lo que me di cuenta al parecer eres de mexico ¿ no abras visto mucho el chavo del 8?
bueno lo voy a explicar de nuevo lo que se supone que deberían darse cuenta con solo mirarlo
en la hoja anterior se muestran los caracteres comparados con diferentes estilos egipcios como el demotico por ejemplo que seria el principal a comparar, ya que corresponde a la época en que lehi vivía en jerusalem y ese debería ser uno de los lenguajes que dominaría ( ya hablamos de eso ) SI A USTEDES LES DA PEREZA VERLO O VEN AVIONCITOS COMO BEYODITA ( a todo esto ese avioncito corresponde a escritos antiguos encontrados en América) y en el demotico también existe el avioncitos, jjejeejej , busquen por ustedes mismo egipcio demotico , vean que significa compárenlos con los caracteres y se darán cuenta de lo que hablo , por lo que repito este es un tema que no me parece tan atractivo ya que ami no me consta que sea efectivamente esos los caracteres que se transcribieron del libro de mormón y en todo caso si fueran , seria favorable a nosotros por que si se parecen, pero cuando no me consta algo o no estoy seguro trato de no opinar y pregunto, de esta manera aprendo y ¿saben por que lo hago? PARA NO HACER RIDICULO _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |

|
Publicado:
Mie Ene 02, 2008 7:52 am Asunto:
|
|
Jejejejejeje.
Helaman escribió: | lo único si por lo que me di cuenta al parecer eres de mexico ¿ no abras visto mucho el chavo del 8? |
¡¡¡¡Pero tómatelo por el lado amable!!!! .
Fíjate fíjate fíjate que sí veía (y sigo viendo) el chavo del 8, soy su fan .
Ah, y si soy de México.
Helaman escribió: | SI A USTEDES LES DA PEREZA VERLO O VEN AVIONCITOS COMO BEYODITA |
Eso sonó como a que ando drogada viendo avioncitos y elefantes rosas, jajajajaja.
¡¡¡Pero es que parece un avioncito!!!. Un Piper Cub para ser más exactos, ¿a poco no?.
Ah, y soy Bedoyita, no Beyodita, jejeje.
Helaman escribió: | por lo que repito este es un tema que no me parece tan atractivo ya que ami no me consta que sea efectivamente esos los caracteres que se transcribieron del libro de mormón |
Como me diría mi hermano: "¡¡¡Tons qué tanto alegas!!!".
Cambia de tema, vamos a alegar por alguna otra cosa entonces, jejejeje.
¿No tienes más fotos de piedras o tallas en murales o algo así?. _________________
 |
|
|
 |

|
Publicado:
Mie Ene 02, 2008 9:27 am Asunto:
|
|
Pero bueno, vamos ya a debatir con seriedad.
Helaman, aunque no lo creas, siempre leo con interés todo lo que publicas. Sé que mis respuestas a veces suenan a burla, pero créeme que no lo hago con esa intención, simplemente es mi forma de ser y además trato de darle un tono menos serio a la discusión, para que no parezca clase de matemáticas. Puedo no estar de acuerdo con tus creencias, pero a tí como persona te respeto mucho (aunque te confieso que me encanta hacerte repelar ).
Efectivamente, no hay muchas pruebas a favor del documento Caractors.
Otra cosa sería que existiera físicamente y se pudiera analizar para saber en qué fecha fué escrito.
Y es una cadenita, si no se puede demostrar la veracidad del documento Caractors, tampoco se puede demostrar la validez de todo lo que de él se deriva.
Respecto a la roca Los Lunas, fíjate que yo soy muy desconfiada con las imágenes digitales.
Desde la invención del Photoshop ya no se puede confiar en la autenticidad de ninguna fotografía por que es increíble lo que se puede hacer con ese programa.
Te dejo unos ejemplos, y no es ni la mínima parte de lo que se puede hacer:
Click 1 (esta segura estoy que te vá a sonar de algo, jejeje)
Click 2
Click 3
Click 4
Click 5
Click 6
Click 7
Click 8
Click 9
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Mie Ene 02, 2008 1:06 pm Asunto:
|
|
hola bedoyita,
como pasaste el año , ojala que bien, que bueno lo que dijiste, en todo caso es bueno tomarse las cosas con humor, tal vez yo mal interprete tu intención y te pido disculpas, es que al leerlo me daba la impresión de que te estabas burlando y a todo esto de este tema de los caracteres es lo primero que publico después de como 20 preguntas de los demás, yo hace tiempo que tenia guardado la comparación con el egipcio democrático, no había querido colocarlo por que no me parecía un tema serio ( si no me crees pregúntale al amigo debakan buda, a el se lo habia mandado hace semanas) así que no me digas a mi cambia de tema.
oye buenas las fotos aunque la primera no la pude abrir porque me lanza error, bueno gusto saludarte y no me hagas enojar jejejejejeje _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Mie Ene 02, 2008 1:15 pm Asunto:
|
|
jajajaj bueno antes que me digan algo es egipcio demotico , no democratico jejeje _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Jue Ene 03, 2008 4:36 am Asunto:
|
|
jose pablo zamora escribió: | hermano ten cuidado con lo que dices por que con eso estas diciendo que jesucristo miente y JESUCRISTO NO MIENTE,MIRA LEE LUCAS 13 VERSICULO 6, DICE EXACTAMENTE LO MISMO, esto es: Dijo también esta parábola: "Tenía un hombre una higuera plantada en su viña, y vino a buscar fruto en ella, y no lo halló". ¿Ves? ¿se equivoco el Dios aqui?. No, no lo hizo, al igual que en jacob 5. Fijate como comienza el libro de jacob 5 versiculo 3: "Porque he aquí, así dice el Señor: Te compararé, oh casa de Israel, a un olivo cultivado que un hombre tomó y nutrió en su viña" ves dice UN SEÑOR QUE TOMO UN OLIVO Y LO PLANTO EN SU VIÑA OSEA LO PLANTO EN UN VIÑEDO, cuando citaste la escritura que dice todo el cuidado que le puso a su viña, se refiere a la viña donde planto el olivo, ¿VES COMO SE MAL INTERPRETA, CUANDO TOMAS ALGO FUERA DE CONTEXTO?. |
Reafirmo lo dicho anteriormente, analizando todo el contexto, para que veas que no nada más tomo una frase, resulta:
En la parabola de Lucas 13, 6-9 dice:
Entonces les contó esta parábola: Un hombre tenía una higuera plantada en
su viñedo, pero cuando fue a buscar fruto en ella, no encontró nada. Así que le dijo
al viñador: Mira, ya hace tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera, y no
he encontrado nada. ¡Córtala! ¿Para qué ha de ocupar terreno?. Señor – le contestó el viñador –, déjela todavía por un ano más, para que yo pueda cavar a su alrededor y echarle abono. Así tal vez en delante de fruto; si no, córtela."
¿Ves?. Es es un claro ejemplo de lo que te menciono , una higuera plantada en un viñedo, es igual que en Jacob 5, un olivo plantado en un viñedo.
Aquí Jesús menciona una sola higuera plantada en un viñedo y nada más.
jose pablo zamora escribió: | Ahora veamos si es lo mismo en tu libro:
Jacobo 5, 3 Porque he aquí, así dice el Señor: Te compararé, oh casa de Israel, a un olivo cultivado que un hombre tomó y nutrió en su viña; y creció y envejeció y empezó a secarse. (esto si se parece).
5 Y aconteció que lo podó, y cavó alrededor de él, y lo nutrió según su palabra. (Esta ya es copia del texto de Lucas)
41 Y aconteció que el Señor de la viña lloró, y dijo al siervo: ¿Qué más pude haber hecho por mi viña?. (observa y lee bien lo que subrayo ¿no debía decir por mi olivo?).
42 He aquí, yo sabía que todo el fruto de la viña (¿cuál es el fruto de la viña?) exceptuando éstos, se había corrompido. Y ahora éstos, que en un tiempo habían producido buen fruto, se han corrompido también; y ahora todos los árboles (ya no habla de un árbol, sino de muchos) de mi viña para nada sirven sino para ser cortados y echados en el fuego.
46 Y ahora bien, he aquí, no obstante todo el cuidado que hemos dado a mi viña, sus árboles (otra vez plural) se han corrompido, de modo que no dan buen fruto; y yo había esperado preservar a éstos, a fin de haber guardado su fruto para la estación, para mí mismo. Mas he aquí, se han vuelto como el olivo silvestre, y no valen nada sino para ser cortados y echados al fuego; y me aflige que tenga que perderlos.
47 ¿Pero qué más pude yo haber hecho en mi viña?. (donde tiene el problema ¿en el viñedo o en el olivar?) ¿He relajado mi mano de modo que no la he nutrido?. No, la he nutrido y cavado alrededor; la he podado y abonado; y he extendido la mano casi todo el día, y el fin se acerca. Y me aflige que tenga que talar todos los árboles de mi viña, y echarlos en el fuego para que sean quemados. ¿Quién es el que ha corrompido mi viña?. (nuevamente la pregunta ¿dónde tiene el problema?)
48 Y acaeció que el siervo dijo a su amo: ¿No será la altura de tu viña?. (¿qué pasó? ¿no está hablando de unos árboles de olivo?) ¿No habrán sobrepujado sus ramas a las raíces que son buenas?. Y a causa de que las ramas han sobrepujado a sus raíces, he aquí que aquéllas crecieron más aprisa que la fuerza de las raíces, tomando fuerza para sí mismas. He aquí, digo: ¿No será ésta la causa de la corrupción de los árboles de tu viña?.
49 Y aconteció que el Señor de la viña dijo al siervo: Vayamos y cortemos los árboles de la viña y echémoslos al fuego para que no obstruyan el terreno de mi viña, porque he hecho todo. ¿Qué más pude yo haber hecho por mi viña?. (sigo preguntando ¿son los viñedos los malos o los olivos?).
55 Y aconteció que tomaron del árbol natural que se había vuelto silvestre, e injertaron en los árboles naturales (¿no está hablando ya de una cantidad que lo vuelve un olivar?) que también se habían vuelto silvestres.
60 Y porque he preservado las ramas naturales y sus raíces, y he injertado nuevamente las ramas naturales en su árbol original y he preservado las raíces de su árbol original, para que quizá los árboles de mi viña produzcan nuevamente buen afruto; y que yo tenga de nuevo gozo en el fruto de mi viña, (¿cuál es el fruto de la viña?) y tal vez me alegre en extremo porque he preservado las raíces y las ramas del primer fruto;
63 Injerta las ramas; empieza por las aúltimas, para que sean las primeras, y que las primeras sean las últimas; y cava alrededor de los árboles, (solamente que te aferres en seguir tu también nombrando viña lo que ya estamos viendo que sería un olivar) viejos así como nuevos, los primeros y los últimos; y los últimos y los primeros, a fin de que todos sean nutridos de nuevo por la postrera vez. |
Disculpa que me ria pero, ¿por que te saltas del versículo 5 al 41?. ¿Que paso con todos los otros 36 versículos?. Eso hermano es tomar las cosas fuera de contexto y de eso se fundamentan prácticamente todos los los ataques contra mi iglesia. Que bueno que pusiste este ejemplo, así les queda mucho mas claro a todos. Ademas se nota que criticas algo que ni siquiera leíste, pero bueno te contare un poco como es la cosa por ejemplo en versículos:
14 dice "14 Y aconteció que el Señor de la viña se marchó, y escondió las ramas naturales del olivo cultivado en las partes más bajas de la viña, unas en una parte y otras en otra, según su voluntad y placer comienza a plantar diferentes olivos en la viña.
24 Y aconteció que el Señor de la viña dijo otra vez a su siervo: Mira acá y ve otra rama que también he plantado; he aquí, también la he nutrido, y ha producido fruto.
25 Y dijo al siervo: Mira hacia acá y ve la última. He aquí, ésta la he plantado en terreno bueno, y la he nutrido todo este tiempo; y sólo parte del árbol ha dado fruto cultivado, y la otra parte del árbol ha producido fruto silvestre; he aquí, he nutrido este árbol igual que los otros.
Sigue mencionando otros que también planto, POR ESO HERMANO SE REFIERE EN PLURAL. Son mas versículos pero ¿para que seguir colocando?. Te insisto, no tomes algunas cosas al azar, analiza lo que dices y tal vez te debiste preguntar, ¿por que usaron una Viña en esta alegoría si se habla de olivos?. Bueno, por que simplemente esta hermosa alegoría, única en su tipo, compara al Señor de la Viña como Dios y a la viña como el mundo y el olivo como el pueblo escogido. Son muchos mas significados todavía, coloco estos para que comprendas un poco su significado el cual es muy profundo, demasiado para un niño de 14 años en 1800.
jose pablo zamora escribió: | Comparemos El relato de ese libro con este de San Pablo:
Rom 11, 16: Y si las primicias son santas, también la masa; y si la raíz es santa también las ramas.
17 Que si algunas ramas fueron desgajadas, mientras tú - olivo silvestre - fuiste injertado entre ellas, hecho participe con ellas de la raíz y de la savia del olivo,
18 no te engrías contra las ramas. Y si te engríes, sábete que no eres tú quien sostiene la raíz, sino la raíz que te sostiene.
19 Pero dirás: Las ramas fueron desgajadas para que yo fuera injertado.
20 ¡Muy bien! Por su incredulidad fueron desgajadas, mientras tú, por la fe te mantienes. ¡No te engrías!; más bien, teme.
21 Que si Dios no perdonó a las ramas naturales, no sea que tampoco a ti te perdone.
22 Así pues, considera la bondad y la severidad de Dios: severidad con los que cayeron, bondad contigo, si es que te mantienes en la bondad; que si no, también tú serás desgajado.
23 En cuanto a ellos, si no se obstinan en la incredulidad, serán injertados; que poderoso es Dios para injertarlos de nuevo.
24 Porque si tú fuiste cortado del olivo silvestre que eras por naturaleza, para ser injertado contra tu natural en un olivo cultivado, ¡con cuánta más razón ellos, según su naturaleza, serán injertados en su propio olivo! |
Si te das cuenta como tu mismo lo citas, es muy corta la referencia que hace Pablo, no se compara en tamaño y exactitud de detalles (lo digo con respeto no me mal interpreten). Es mucho mas mas extenso y rico en detalles alegóricos y de enseñanza, es imposible pensar en una copia, solo compáralos.
jose pablo zamora escribió: | En forma más breve, pero se parece, entonces, si juntamos la parábola de Jesús, más el texto de Romanos, más el conocimiento que pudo J. S. y “los testigos” tener sobre el olivo, ¿qué nos da por resultado? El capítulo 5 de tu libro |
FALSO. Primero jose tenia 14 años cuando comenzo toda la revelacion. Luego, cuando tenia el libro de mormon, los testigos fueron conocidos despues de que se menciono el libro de mormon. No pudieron participar en su creacion, y hemos hablado sobre eso, de que a pesar de que fueron excomulgados de la iglesia (y algunos volvieron despues), nunca negaron su testimonio, de que vieron al angel y las planchas del libro de mormon. Jose no pudo tener conocimiento de esto, lo analizamos anteriormente , en su sector (que era el opuesto en el continente, no se tenia conocimiento a esta magnitud del cultivo del olivo, lo de romanos ya te lo mencione).
jose pablo zamora escribió: | el que también tiene una serie de incongruencias que lo hacen poco inteligible. |
Esto es lo mas descabellado que has dicho. Para aclararte mas, no existe ninguna incongruencia ni error ni nada. Estudios modernos sobre ese capitulo demuestran que es exacto en sus detalles (que son muchos). Para que te quede mas claro, daré la siguiente cita:
Y todo esto es exacto hasta el último detalle, con una notable excepción. Y esto es que en el relato de Jacob 5 se dice que los injertos de olivos silvestres o los pedacitos de olivos silvestres se injertan en el árbol de olivo principal, el árbol de olivo domesticado, y luego producen fruta domesticada. Bueno, esto no sucede. Una rama de olivo silvestre, aunque sea injertada a un olivo domesticado, aún producirá fruta silvestre. Sobrevivirá, pero no producirá fruta domesticada simplemente porque fue injertada en un árbol de olivo domesticado. ¿Así que es esto un error de parte del Libro de Mormón? No necesariamente.
Uno de los artículos (un artículo en el cual participé) en el libro sobre Jacob 5, revela evidencia que en el antiguo mundo mediterráneo estaban conscientes de la posibilidad que una rama de un olivo silvestre injertada a un árbol de olivo domesticado podía domesticada milagrosamente producir fruta. No sucede naturalmente, pero puede suceder milagrosamente. Y las figuras proféticas del antiguo meditarráneo, específicamente pensadores Griegos, etcétera, veían esto como una señal de Dios. Era una intervención milagrosa de Dios, algo que contravenía las leyes normales de la cultivación y producción de olivo.
Ahora, ¿qué representa esto en el relato del Libro de Mormón?. Representa la conversión de los Gentiles en un pueblo de la casa de Israel. Es una transformación milagrosa, exactamente lo que el Libro de Mormón quisiera que fuera. Y ésta es una cosa extraordinaria. Es una descripción de la cultivación de olivo de setenta y siete versículos de largo. Seguramente esto es bastante soga para que José Smith se ahorcara si lo estuviera inventando, pero él no lo hizo. Lo hizo correctamente, y en el único detalle que parecía erróneo, otra vez tiene precedente en el antiguo mundo del Cercano Oriente y del antiguo Mediterráneo Orienta
Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este contigo. _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Jue Ene 03, 2008 6:20 am Asunto:
|
|
vamos retomando el tema, voy recordar las evidencias sobre la autenticidad del libro de mormon que poco a apoco iremos desarrollando (si no me siguen censurando los post jejejej) <----- Si no rompes las normas del foro, nadie te vá a censurar nada (nota de moderación).
Sin contestar:
1 los quiasmos, algo trato de debatir un hermano pero si leen los post, se daran cuenta que ni entendió lo que era un quiasmo,resumiendo, es un estilo de escritura semítica compleja que nadie se había dado cuenta hasta 1900, cuando se descubrió y clasifico se pensó que debería haber tambien quiasmos en el libro de mormon ya que este dice que es escritura antigua y la sorpresa fue grande al comprobarse que si habían, como no me dejan colocar un link para explicar detalladamente lo importante de este descubrimiento investiguen ustedes en el google coloquen " quiasmos en el libro de mormon" y así estarán muy claros con respecto de esta escepcional prueba
Sin contestar:
2 el nombre de Alma , siempre se pensó que era un nombre de origen occidental y femenino, no existía ninguna evidencia de que fuera un nombre de origen semítico, entonces ¿ como podía aparecer en libro de mormon? se equivoco jose smith?, así lo acusaron por mas de un siglo criticándole que ese nombre no podía estar en el libro, hasta que sorpresa en 1940 un arqueólogo israelí que fue ministro en su país, encontró en sus excavaciones una incripcion donde aparece el nombre de ALMA y con eso se comprobo de que el nombre estaba correctamente colocado en el libro de mormon , si hubiese sido mentira no habría sido mas fácil omitirlo? , pero no se podía, por que jose no lo invento, solo lo tradujo.
Sin contestar:
3 sobre jacob 5 y la alegoría del olivo, ¿como es posible que sea tan exacta la explicación de como se cultivan los olivos si no se sabia en esa época, específicamente en el lugar donde vivía jose?.
Aquí un hermano al menos tuvo un poco de base en tratar de contestar, pero esta claro que no lo hizo ya que tendrían que ocurrir demasiada coincidencias como para que su idea fuera asi y si vemos la edad de jose (14 años) mas la localidad, su educación , no podría suceder
Bueno, ahora la pregunta numero 4 de 10.000: <----- ¡¡¡No amenaces!!! (nota de moderación).
El libro de mormon, en sus primeros capítulos, narra la historia de un grupo israelita que viaja de Jerusalem por el desierto hasta llegar a orillas del mar y luego viaja en un barco que ellos construyen con destino a américa, aquí si que ahí material demasiadas evidencias, solo voy a colocar algunas, en 1800 no se sabia nada de el desierto ni Arabia, creo que aun nosotros en esta época tenemos el concepto de Arides absoluta y que con suerte encontraban un oasis para tomar agua, bueno resulta que en el libro de mormon mensiona varios lugares que tendrían que estar, pero lo complicado es que no se conocían y que se vienen a conocer en los ultimos 20 años , primero menciona un valle y un rió que llega al mar rojo, nadie lo sabia y lo criticaban, pero ahora se sabe que existe un rio que llega al mar rojo, después de eso viajo de ahi y llego a un lugar llamado nahom y allí enterraron a Ismael ( Falleció un miembro del grupo) dice que era un lugar de lamentos, resulta que ahora se descubrió que existe un lugar llamado nahom y que es un muy antiguo Cementerio y que la palabra significa lugar de lamento ( esta ubicado donde el libro de mormon dice) luego el libro de mormon narra que hacia el este de Nahom encontraron un lugar en la costa que llamaron abundancia por la cantidad de arboles, alimentos , aguas manantiales y lo describieron como un lugar maravilloso, imagínense por mas de 100 años se ataco a jose smith de que este lugar no existía en la costa de arabia, era imposible que existiera y mas encima especificaba claramente que al este de nahom( como podía saber esto jose? es imposible) y para maravilla de todos ese lugar existe y se conoce ahora para ser mas claro y para que comprendan porque el grupo que guiaba lehi escribió con asombro como era el lugar y lo escribió en el libro de mormon, le voy a pasar el link con las fotos, destaco que no es de fuentes mormonas
http://www.omanet.om/english/home.asp
(es ".om" no cambiar por ". com"). Vayan donde dice gallery, luego a Turism y podran apreciar las fotos del lugar. Bueno, esto no se sabia en 1800 eso esta mas claro. Tengo mas fotos de todos los otros lugares que menciona el libro de mormon.
y la pregunta 4 entonces: ¿como pudo jose smith saber esto? _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Jue Ene 03, 2008 2:38 pm Asunto:
|
|
la moderación dice:
Bueno, ahora la pregunta numero 4 de 10.000: <----- ¡¡¡No amenaces!!! (nota de moderación).
bueno no fue la idea , lo cambio entonces por 4 de otras preguntas que haré
saludos _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
mahonry Esporádico
|
Publicado:
Vie Ene 04, 2008 2:23 am Asunto:
|
|
helaman al parecer tienes razon ...... hemos colocado varios link y nos han hecho notas de moderacion por copiar y pegar cosas por lo menos de mi parte que no son de gran tamaño ..... por que solo encuentro absurdo comentar algo tan largo o pequeño si ya esta en el link que encontraste para dar la respuesta u opinar algo, ademas que omiten varios de nuestros comentarios.......... asi nos siguen moderando por que se que les duele a algunos saber que hay razon en muchas cosas de las que hemos expuesto en este foro y aun hemos colocado link no mormones y los moderadores lo saben bien ......(si dicen que leen todo ) .....es por eso que me he abstenido de colocar muchos link mas para apoyar mis razones cientificas (no mormonas ) como también mis explicaciones .... tanto asi que desafaria a cualquiera a un debate sobre cualquier pregunta.
la verdad es que no me importa si moderan mis comentarios .... muchos dicen que no respondemos las preguntas .... no si no dejan dar link, ni opinar por que va en contra de sus reglas comentar algo que vaya en contra de lo que creen ..... y me parece valido .... pero esto es apologetica ... por algo el titulo de este post es "mormonismo" .... se opinan cosas sobre el mormonismo ..... es mas el titulo anterior era ofensivo y descalificador.............. por que?, por que a muchos les duele la verdad .........
::::::::::::::::::::::::::1nefi 16:2::::::::::::::::::::::::::::::: _________________ ser mormon es ser feliz |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Vie Ene 04, 2008 2:40 am Asunto:
|
|
mahonry:
La Paz este contigo!
el tema del mormonismo tiene 13 paginas. Si te vas a las primeras (quiza por la 4 o 5 pag) vas a ver varias llamadas mias a que no expongas textos tan largos, ya que dificultan la lectura. Y es por esto mismo que muchos de los foristas omitimos (me incluyo) varias partes que incluso para ustedes podian resultar importantes. Lo que pueden terminar ganando es que alguno de los moderadores eliminemos (me incluyo) los temas largos, por el simple hecho que marean.
Seguramente encuentren mas participacion de los foristas si hacen aportes moderados, que sean breves, pero concisos, sino parece un monologo.
Lo bueno es que en principo se dieron cuenta que estan posteando mensajes muy largos.
Dios te bendiga.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Vie Ene 04, 2008 2:09 pm Asunto:
|
|
hola mahonry como esta puerto montt, te comente que tengo unos amigos allá?
bueno la verdad es que igual me incomoda, un poco el tema, si no quieren que coloquemos textos tan largos ¿ por que no permiten un link? así el que quiere darse el trabajo lo lee y el que no no lo hace y punto, en todo caso me borraron por ejemplo lo de la masonería y jose smith, ese lo escribí yo integro y lo borraron por paste copy, eso igual incomoda, lo extraño es que he visto en otros foros de apologéticas textos muy largos y otros link, pero eso no lo censuran ¿ por que acá si?
DyC 50 :25
|
|
 |
mahonry Esporádico
|
Publicado:
Vie Ene 04, 2008 8:57 pm Asunto:
|
|
helaman escribió: | hola mahonry como esta puerto montt, te comente que tengo unos amigos allá?
bueno la verdad es que igual me incomoda, un poco el tema, si no quieren que coloquemos textos tan largos ¿ por que no permiten un link? así el que quiere darse el trabajo lo lee y el que no no lo hace y punto, en todo caso me borraron por ejemplo lo de la masonería y jose smith, ese lo escribí yo integro y lo borraron por paste copy, eso igual incomoda, lo extraño es que he visto en otros foros de apologéticas textos muy largos y otros link, pero eso no lo censuran ¿ por que acá si?
saludos |
bien amigo helaman...... espero estes bien.... po ahi ....
exacto eso mismo pienso .... un link o referencia puede ser ...... por que respuestas de nuestra parte ha habido .......
ahora te pregunto a ti Javi ... cuanto texto puso brisas en su pregunta inicial ..... ??...... solo por que era la pregunta inicial no se lo moderaron ...o solo por que criticaba muy bien nuestras creencias lo haceptaron ....?? por que ustedes saben muy bien que ofendio nuestras creencias.....sin embargo en nuestro favor cambiaron el nombre del tema original y eso lo encuentro muy respetuoso de su parte .....otra pregunta ..... cuantas lineas ya comienzan a ser una respuesta larga?? ..... por que varias respuestas que algunos de ustedes que igual han insertado aca son bastante largas ......... _________________ ser mormon es ser feliz |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Vie Ene 04, 2008 9:36 pm Asunto:
|
|
mahonry escribió: | helaman escribió: | hola mahonry como esta puerto montt, te comente que tengo unos amigos allá?
saludos |
bien amigo helaman...... espero estes bien.... po ahi ....
exacto eso mismo pienso .... un link o referencia puede ser ...... por que respuestas de nuestra parte ha habido .......
ahora te pregunto a ti Javi ... cuanto texto puso brisas en su pregunta inicial ..... ??...... solo por que era la pregunta inicial no se lo moderaron ...o solo por que criticaba muy bien nuestras creencias lo haceptaron ....?? por que ustedes saben muy bien que ofendio nuestras creencias.....sin embargo en nuestro favor cambiaron el nombre del tema original y eso lo encuentro muy respetuoso de su parte .....otra pregunta ..... cuantas lineas ya comienzan a ser una respuesta larga?? ..... por que varias respuestas que algunos de ustedes que igual han insertado aca son bastante largas ......... |
Mahonry:
La Paz este contigo!
Tenes razon.
Expuesto como lo exlique, tenes toda la razon. Solo me falto agregar que sumado a los textos largos, van una serie bastante importante de errores gramaticales, ya sea faltas de ortografia, ausencia de comas y puntos, ausencias de puntos aparte, errores de tipografia..
Imaginate leer un texto en donde esta todo de corrido y con faltas gramaticales, y ademas textos abundantes sin separadores.. Marea hermanito.
Tambien hay que sumar la claridad del mensaje es decir, que sea simple en conceptos.
Para mi seria mas facil eliminarte los mensajes, pero creeme, te digo esto para que puedas explayarte mejor, asi nos entendemos mas y podemos descartar ciertas diferencias dudosas.
Dios te bendiga hermano.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Sab Ene 05, 2008 4:39 am Asunto:
|
|
bien, tratare yo de cumplir eso , pero espero la deferencia de que si colocamos link para complementar no los borren, gracias por eso ok, así que por ahora esperare un día mas y publicare la 5 pregunta gracias de nuevo y saludos _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
|