Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - A los evangélicos... ¿por qué Dios se contradice?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


A los evangélicos... ¿por qué Dios se contradice?
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nachete
Asiduo


Registrado: 02 Sep 2007
Mensajes: 344

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2008 12:59 am    Asunto:
Tema: A los evangélicos... ¿por qué Dios se contradice?
Responder citando

Cierto, el Espiritu Santo se manifiesta como quiere y donde quiere. Pero hay cosas en los movimientos pentecostales que dudo seriamente que provengan de Dios, y son mas delirios o incluso histeria colectiva.

El Espiritu Santo enseña autocontrol, no a salir corriendo y gritando.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
antipas
Nuevo


Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 12

MensajePublicado: Dom Ene 06, 2008 10:15 pm    Asunto:
Tema: A los evangélicos... ¿por qué Dios se contradice?
Responder citando

La Palabra de Dios nunca se contradice dice su palabra que Dios no es Hombre paea que mienta ni hijo del hombre para que se arrepienta pero los que no lo entienden tratan de persuadir a los debiles con cosas banas

Muy tajante Dios prohibe la ADORACION como tal (no arrodillarse ante una imagen) y bien ustedes dicen que no las adoran las veneran y respetan, se arrodillan ante ellas y ustedes dicen que no, que los catolicos que han entendido no lo hacen si no los que no saben, eso es lo que he leido por aqui pero lo que nunca he encontrado es alguien que me explike por que su maximo dirigente si se rodiilla ante ellas siendo el continuador del apostol pedro por que no tiene ese respeto a Dios si alguien me lo explike

la imagen creo que ala que se inca es fatima creo no estoy seguro si me dan permiso pego la imagen?????

Cabe destacar que este comentario lo hago con el maximo respeto para todos los hermanos catolicos sin el afan de ofender sino que ns expliquen el por que....
_________________
<b> "TE ALABO PADRE POR QUE ESCONDISTE ESTO DE LOS SABIOS Y ENTENDIDOS Y SE LO DSITE A ESTOS MIS PEQUEÑITOS" </B>
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 1:12 am    Asunto:
Tema: A los evangélicos... ¿por qué Dios se contradice?
Responder citando

antipas:

La Paz este contigo!

antipas escribió:
nunca he encontrado es alguien que me explike por que su maximo dirigente si se rodiilla ante ellas siendo el continuador del apostol pedro por que no tiene ese respeto a Dios si alguien me lo explike

en estos foros abundan personas que te pueden explicar lo que pedis, es mas, todos los temas que hay en apologetica, estan repetidos (ya que nos atacan siempre con lo mismo), por lo que ya lo han explicado en varias ocasiones. Solo tenes que buscar en las paginas anteriores.
Ah, y con respecto a que nunca encontraste a alguien que te explicara, es realmente asi? o no encontras a algun catolico practicante que te reconozca lo que queres escuchar (que adoramos imagenes, etc)?

A veces es necesario plantearse si realmente queremos aprender, o si solo la verdad personal importa...


la imagen creo que ala que se inca es fatima creo no estoy seguro si me dan permiso pego la imagen?????

Pegala, por favor, nosotros estamos orgullosos de la bienaventurada Virgen Maria. Por lo que no vendria nada mal una imagen honrandola por ser la Madre de Dios.

Cabe destacar que este comentario lo hago con el maximo respeto para todos los hermanos catolicos sin el afan de ofender sino que ns expliquen el por que....


Dios te bendiga hermano.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FERNANDO_777
Asiduo


Registrado: 23 Dic 2006
Mensajes: 226
Ubicación: Bolivia

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 1:09 pm    Asunto:
Tema: A los evangélicos... ¿por qué Dios se contradice?
Responder citando

pues yo se y creo que la palabra de Dios no se contradice, asi de simple, no se contradice, bueno es mi opinio, y creo que la mayoria de aca (o todos) piensan lo mismo.

creo que esito seria, sh por cierto para Lorenita, yo tambien estoy en Ingenieria, muy duro pero muy lindo, ok.

bendiciones.
_________________
Viva el deporte de altura, La Paz 3577 msnm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
antipas
Nuevo


Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 12

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 9:23 pm    Asunto:
Tema: A los evangélicos... ¿por qué Dios se contradice?
Responder citando

servita escribió:
Me pregunto cuanto tiempo tiene que pasar para que los protestantes entiendan que la idolatría se comete con la mente y con el corazón y no con un simple gesto como es el doblar una rodilla.

Yo he visto a un protestante arrodillado delante de una reina-valera y no por eso he de creer que lo que está es adorando un libro aunque tengo mis motivos para creer que en el fondo hace eso, pero bueno.

Y con respecto al Santo Padre, cuando se arrodilló en Fátima no fue porque quisiera idolatrar ninguna imagen sino por señal de respeto ante el milagro que se obró con la aparición. La genuflexión es eso, una muestra física de respeto y no exponente de adoración. Aquí lo que se juzgan no son las formas sino la intención.


Empezemos por lo primero:
Cita:
Me pregunto cuanto tiempo tiene que pasar para que los protestantes entiendan que la idolatría se comete con la mente y con el corazón y no con un simple gesto como es el doblar una rodilla.


Bueno primero. no solo dobla una rodilla si no las dos, (por si hay una excusa en esto) otra cosa la manera de adorar no solo es en el corazon y la mente pues bien claro lo dice en su mandamiento el señor

Exodo 20:4 "No te haras imagene ni ninguna semejansa de lo que esta arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni debajo de la tierra, NO TE INCLINARAS A ELLAS, NI LAS HONRARAS.."
Aqui lo tienes no solo de mente y corazon se adora si no tambien inclinandose, Es mas hasta el mismo diablo sabia como adorar pues no le dice al Señor "Todo ESTO TE DARE SI POSTRADO ME ADORARES" si la adoracion fuere de mente y corazon le hubiera dicho adorame con la mente y te doy esto"

Aun y lo que haiga pasado lo que paso no tiene por que inclinarse si en realidad es enviado por dios sabe que eso Dios lo PROHIBE.

Cita:
Yo he visto a un protestante arrodillado delante de una reina-valera y no por eso he de creer que lo que está es adorando un libro aunque tengo mis motivos para creer que en el fondo hace eso, pero bueno.


Una cosa es que cuanto te inques tengas la biblia a un lado y otra que la tengas en un postibulo adornada con flores y cosas asi, como en este caso fatimoa, ni modo que en las misas cuado te inkes enfrente de la banka siguiente estes adorado a la banka jajajaja XD
_________________
<b> "TE ALABO PADRE POR QUE ESCONDISTE ESTO DE LOS SABIOS Y ENTENDIDOS Y SE LO DSITE A ESTOS MIS PEQUEÑITOS" </B>
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 3:45 am    Asunto:
Tema: A los evangélicos... ¿por qué Dios se contradice?
Responder citando

servita escribió:
La Palabra no se contradice, pero lo que enseñan los protestantes se contradice con la Palabra y con las enseñanzas de otras sectas protestantes. Si existen tantas sectas protestantes es precisamente por lo mismo, porque hay contradicción cuando se interpreta la Palabra. ¿Causa? Libre interpretación de la Biblia. ¿Pretexto? El "Espíritu Santo" que les "ilumina" a interpretar esa Palabra. ¿Consecuencias? División y más sectas.

Más claro, imposible.


Es que crweo q que ellos no leyeron algunas partes de la Biblia


2 Pedro 1, 20-21
Cita:

Sépanlo bien: nadie puede interpretar por sí mismo una profecía de la Escritura, ya que ninguna profecía proviene de una decisión humana, sino que los hombres de Dios hablaron, movidos por el Espiritu Santo


Los hombres de Dios a quienes se refieren son a ungidos, a personas que se preparon no cualquier hijo de vecino puede tomar la Biblia e interpretarla sin ver el contexto, el pretexto , el destinatario del mensaje, hacer eso es leer la Biblia con los ojos cerrados
[/quote]
_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2008 6:02 am    Asunto:
Tema: A los evangélicos... ¿por qué Dios se contradice?
Responder citando

Hermano El_Griego:

¡Paz y bien!

Cita:
En la biblia NO hay ningun pasaje que hable dela TRINIDAD, SIN EMBARGO por logica se entiende que Dios es trino..quien leéla palabra sin influencias entenderá que ella es sufieciente revelacion para nosotros...hay pasajes que así lo avalan.-
Gracias a la libre intepretacion la iglesia de Cristo es viva. Lo malo es que otros intepreten por nosotros...alli comienza el lio! eso le paso a los catolicos desde constantino en adealnte y muchos tienen el entendimiento entenebrecido, ajenos la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay.
Beniciones.-


¿Puedes mostrar le evidencia bíblica que diga que la Biblia es la única revelación? ¿Puedes mostrar la cita que diga que cualquiera puede interpretar la Biblia? Eso por ahora. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2008 11:33 pm    Asunto:
Tema: A los evangélicos... ¿por qué Dios se contradice?
Responder citando

Albert escribió:
Hermano El_Griego:

¡Paz y bien!

Cita:
En la biblia NO hay ningun pasaje que hable dela TRINIDAD, SIN EMBARGO por logica se entiende que Dios es trino..quien leéla palabra sin influencias entenderá que ella es sufieciente revelacion para nosotros...hay pasajes que así lo avalan.-
Gracias a la libre intepretacion la iglesia de Cristo es viva. Lo malo es que otros intepreten por nosotros...alli comienza el lio! eso le paso a los catolicos desde constantino en adealnte y muchos tienen el entendimiento entenebrecido, ajenos la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay.
Beniciones.-


¿Puedes mostrar le evidencia bíblica que diga que la Biblia es la única revelación? ¿Puedes mostrar la cita que diga que cualquiera puede interpretar la Biblia? Eso por ahora. Dios te bendiga.


Vuelvo a citar las palabras de Albert, porque aunque son pocas, resulta una respuesta muy importante de esto, tan importante como darse cuenta de la realidad que nos dejo Dios.

Dios los bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nabucodonosor
Asiduo


Registrado: 17 Dic 2005
Mensajes: 389

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 5:43 am    Asunto:
Tema: A los evangélicos... ¿por qué Dios se contradice?
Responder citando

El Griego dice:

No seria malo leér otra literatura siempre uy cuando esta no contradiga las enseñanzas fundamentales biblicas ...pero en el caso catolico desde largo rato se ven sus desvarios.

Me podrias decir que desvarios son los que hablas, por favor.

Gracias.
_________________
Porque el espíritu del Señor llena la tierra,
y él, que mantiene unidas todas las cosas, sabe todo lo que se dice. (Sabiduria 1:7)

Jesucristo es Dios

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 7:01 am    Asunto:
Tema: A los evangélicos... ¿por qué Dios se contradice?
Responder citando

Hermano El_Griego:

¡Paz y bien!

El_Griego escribió:
La palabra es clara en que en ella tenemos todo lo que necesitamos saber en pos de la salvacion.... la palabra no hace referencia literal sobre la trinidaed, sin embargo se entiende por contexto y logica que Dios es uno y trino----asi tambien el contexto biblico demuestral a suficiencia dela palabra. No seria malo leér otra literatura siempre uy cuando esta no contradiga las enseñanzas fundamentales biblicas ...pero en el caso catolico desde largo rato se ven sus desvarios.


No hermano, Jesús habla claro del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, pero no habla en relación a la Biblia porque ni siquiera existía la Biblia en su tiempo. De hecho el canon hebreo no había sido terminado aun. Entonces no habiendo Biblia no puede decirse que la Biblia sea la única fuente de Revelación. Pero si notas bien la escritura misma hace referencia a la palabra no escrita como fuente de revelación de igual modo que la escrita. Si conoces tanto la Biblia como pretendes hacer ver no puedes negar lo que te digo.

Ahora sobre los escritos católicos, pues te informo que esa misma Biblia que denotas como suficiente, fue escrita por católicos, al menos el Nuevo Testamento, aunque te niegues a creerlo. Esa es la verdad histórica. Cuando la Biblia re recopiló y se hizo su primera traducción al latín no existía la iglesia protestante. De hecho los primeros cristianos no tenían Biblia, imagino que sabes eso.

Pero sería interesante que nos muestres las deviaciones de las que hablas, tal vez aprendamos juntos en el proceso de analizar esas desviaciones. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 1:22 pm    Asunto:
Tema: A los evangélicos... ¿por qué Dios se contradice?
Responder citando

No te molestes en explicar ALBERT, El_griego solo se va a molestar en decir...SON MENTIRAS CATOLICAS, YO TENGO LA VERDAD...y cuando se las pidas...puras palabras de el y su pastorcito, y de historia...NADA.
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
camarorz28
Nuevo


Registrado: 14 Ene 2008
Mensajes: 11

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2008 9:54 pm    Asunto:
Tema: A los evangélicos... ¿por qué Dios se contradice?
Responder citando

Albert escribió:
Hermano El_Griego:



No hermano, Jesús habla claro del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo,


Me podrias decir porque entonces los apostoles bautisavan en el nombre de Jesucristo? y no en el nombre del Padre, y Del Hijo, Y del Espiritu Santo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Agustino 3L
Veterano


Registrado: 13 Jun 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2008 11:24 pm    Asunto:
Tema: A los evangélicos... ¿por qué Dios se contradice?
Responder citando

camarorz28 escribió:
Me podrias decir porque entonces los apostoles bautisavan en el nombre de Jesucristo? y no en el nombre del Padre, y Del Hijo, Y del Espiritu Santo?

Una cosa es decir que bautizaban con la autoridad conferida de Cristo y otra muy distinta es bautizar bajo la forma trinitaria!!!

Que pena que en tus cultos tu pastor no te haya explicado o no haya podido explicarte esto!! Wink
_________________

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 12:03 am    Asunto:
Tema: A los evangélicos... ¿por qué Dios se contradice?
Responder citando

camarorz28 escribió:
Albert escribió:
Hermano El_Griego:



No hermano, Jesús habla claro del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo,


Me podrias decir porque entonces los apostoles bautisavan en el nombre de Jesucristo? y no en el nombre del Padre, y Del Hijo, Y del Espiritu Santo?


Hermano, los Apóstoles bautizaban en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Cuando se dice quie alguien había sino bautizado en el nombre de Jesús, significaba que ese bautismo tenía la autoiridad de Cristo, y por ende confería al bautizado la formula trinitaria que el mismo Jesús enseñó. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
camarorz28
Nuevo


Registrado: 14 Ene 2008
Mensajes: 11

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 1:46 am    Asunto:
Tema: A los evangélicos... ¿por qué Dios se contradice?
Responder citando

entonces es decir que , pues es lo mismo bautisar en el nombre del padre, y del hijo, y del espiritu santo, ah lo igual bautisar en el nombre de Jesus????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
camarorz28
Nuevo


Registrado: 14 Ene 2008
Mensajes: 11

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 2:08 am    Asunto:
Tema: A los evangélicos... ¿por qué Dios se contradice?
Responder citando

Cita:
Una cosa es decir que bautizaban con la autoridad conferida de Cristo y otra muy distinta es bautizar bajo la forma trinitaria!!!

y entonces como es que de niño fui bautisado en el nombre del padre y del hijo y del espirtu santo??? y fue en una iglesia catolica, que pues eso no es bautisar en la forma trinitaria??
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 2:16 am    Asunto:
Tema: A los evangélicos... ¿por qué Dios se contradice?
Responder citando

camarorz28 escribió:
entonces es decir que , pues es lo mismo bautisar en el nombre del padre, y del hijo, y del espiritu santo, ah lo igual bautisar en el nombre de Jesus????


No hermano, no es eso lo que dije. La formula trinitaria viene con la autoridad de Cristo, pero un bautismo solo en nombre del Hijo, o solo en nombre del Padre, o solo en nombre del Espíritu Santo no es valido, pues no se hace en la fómula trinitaria. De hecho si alguno era bautizado solo en nombre de Jesús, podía ser bautizado nuevamente, no como un re-bautismo sino como la verdadera iniciación a la vida cristiana. Pero se entendía que estar bautizado en nombre de Jesús suponía la acción trinitaria del Sacramento, más luego se definió que era necesario formular este acto sacramental tal como Jesús lo pidió. Esto es en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados