Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El Pecado fue Eliminado
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

El Pecado fue Eliminado
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2008 7:59 pm    Asunto:
Tema: El Pecado fue Eliminado

SHAJENKEN escribió:
Ya yo fui juzgado por La Palabra, ella me juzgo y me condeno

Pues serán puras alusinaciones tuyas!!!....Si en la Biblia se dice que el juicio viene después de morir, a quien le voy a creer???:

"Y del mismo modo que está establecido que los hombres mueran una sola vez, y luego el juicio" (Hb 9,27)

SHAJENKEN escribió:
que La Ley fue eliminada y que estoy sentado en lugares celestaliales, heredero y coheredero, mas que vencedor...

Pensaba que estabas en Irack....pero si decís que nos escribís desde los cielos.....respeto tu alusinación.......así que lo único que puedo hacer es recomendarte este sitio con urgencia: Arrow Arrow http://enfermosmentales.freehostia.com

......otra cosa, la que se eliminió fue la antigua ley para sustituirse por la nueva ley de Cristo:

"Al decir nueva, declaró anticuada la primera; y lo anticuado y viejo está a punto de cesar." (Hb 8,13)

SHAJENKEN escribió:
Yo le dirvo a Dios con la mete atraves del hombre interior

Error!!!, a Dios no se le sirve con la mente, sino con los hechos:

"De igual modo vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os fue mandado, decid: Somos siervos inútiles; hemos hecho lo que debíamos hacer." (Lc 17,10)

SHAJENKEN escribió:
Y para que sepa, en Romano Pablo esta dirigiendo ese texto a los Juduios Cristianos que usaban la ley de Moises para juzgar!

Te tengo noticas...La Ley de Moises fue eliminada!

Ahhh ya lo sabía, y te tengo otra noticia!!

Pablo se dirige no solo a los judios conversos, sino también a los cristianos salidos de los los gentiles:

"con nosotros, que hemos sido llamados no sólo de entre los judíos sino también de entre los gentiles..." (Rm 9,24)

Y por si no sabías los gentiles no guardaban ninguna ley!!, así que el juicio es para todos!!!

SHAJENKEN escribió:
Los unicos que descuidaban su salvacion eran los judios que retrocedian a la ley....

Como no veo ningún pasaje bíblico que fundamente esto, así que no pasa de ser una simple y vacía opinión y como tus opiniones no vienen para nada, sino lo que dicen las Escrituras..... y lo que encuentro es que el que descuide su salvación la pierde:

"¿cómo saldremos absueltos nosotros si descuidamos tan gran salvación? La cual comenzó a ser anunciada por el Señor, y nos fue luego confirmada por quienes la oyeron" (Hb 2,3)

En otras palabras Pablo jamás se confió porque podía perder la salvación:

"Así pues, yo corro, no como a la ventura; y ejerzo el pugilato, no como dando golpes en el vacío, sino que golpeo mi cuerpo y lo esclavizo; no sea que, habiendo proclamado a los demás, resulte yo mismo descalificado." (1Co 9,26-27)

Si San Pablo dice que podía perder su salvación, será que podía regresar a la ley????, ¡¿Cómo va a regresar si ya esta muerto a la ley?

"En efecto, yo por la ley he muerto a la ley, a fin de vivir para Dios: con Cristo estoy crucificado" (1Co 9,26-27)

SHAJENKEN escribió:
En cual Ley tu estas?

Estoy en la ley pefecta de Cristo y la guardo para ser feliz:

"En cambio el que considera atentamente la Ley perfecta de la libertad y se mantiene firme, no como oyente olvidadizo sino como cumplidor de ella, ése, practicándola, será feliz" (Stg 1,25)

SHAJENKEN escribió:

Si eres pecador debe de haber alguna Ley que te juzge como tal!

¿¿¿A caso la fe te priva de guardar la ley de Cristo???, de ningún modo!!

" Pues ¿qué? ¿Pecaremos porque no estamos bajo la ley sino bajo la gracia? ¡De ningún modo!" (Rm 6,15)

Y por tal razón te dejó su ley o mandamientos

"Si me amáis, guardaréis mis mandamientos" (Jn 14,15)

SHAJENKEN escribió:

Yo no tengo que reclamarle nada a Dios...solo le doy gracias...los que reclaman son los acusadores!

Hace rato lo estabas haciendo, aunque no a Dios directamente, sino a mí, cuando dijiste que no te parecía justo que Dios le quitara la salvación al que la descuide, lo que para eso simplemente me limité en dejar que sea la Palabra de Dios la que te refute y que sino te parecía la idea, pues que se lo reclamaras al autor de la Palabra quien fue que la inspiró!!

Después no me acusés de nada, pues o es mi culpa que la Biblia refute tus opiniones....yo solo me limite a aceptar su Palabra!!

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2008 8:07 pm    Asunto:

[quote="SHAJENKENTe condena tu propia conciencia, por eso la debes de renovar como lo indica Pablo el cual nos exhorata a renovar la mente...por que para los que estan EN CRISTO no hay condenacion![/quote]
Error!!! ....lo que te condenan son tus actos!!! Cool

Otra cosa, estar con Cristo no es decirlo de la boca para fuera como vos!!!, sino a través de las obras de cumplimiento de sus mandamientos:

"Quien guarda sus mandamientos permanece en Dios y Dios en él; en esto conocemos que permanece en nosotros: por el Espíritu que nos dio." (1Jn 6,15)

Y el que desobedece sus mandamientos peca y el que peca no se salva!! Wink

Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2008 10:39 pm    Asunto:

Hola Cosme:

Si no tenés argumentos para aportar al tema, entonces no lo desviés....los off topics estorban... Wink

Ya que si tus prejuicios te insitan a retarme sobre el tema de las "imagenes y la ignorancia protestante", pues abrí de una vez por toda un nuevo tema y ahí caemos..... Cool

Pax in Cristi!!

SHAJENKEN
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2008 5:33 am    Asunto:

cosme escribió:
Agustino 3L escribió:
[quote="SHAJENKENTe condena tu propia conciencia, por eso la debes de renovar como lo indica Pablo el cual nos exhorata a renovar la mente...por que para los que estan EN CRISTO no hay condenacion!

Otra cosa, estar con Cristo no es decirlo de la boca para fuera como vos!!!, sino a través de las obras de cumplimiento de sus mandamientos:

"Quien guarda sus mandamientos permanece en Dios y Dios en él; en esto conocemos que permanece en nosotros: por el Espíritu que nos dio." (1Jn 6,15)

Agustino 3L todo esto lo cumples, y si uno de ellos lo incumples no te salvas

«Yo, Yahveh, soy tu Dios, que te he sacado del país de Egipto, de la casa de servidumbre.

No habrá para ti otros dioses delante de mí.

No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra.

No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian,

y tengo misericordia por millares con los que me aman y guardan mis mandamientos.

No tomarás en falso el nombre de Yahveh, tu Dios; porque Yahveh no dejará sin castigo a quien toma su nombre en falso.

Recuerda el día del sábado para santificarlo.

Seis días trabajarás y harás todos tus trabajos,

pero el día séptimo es día de descanso para Yahveh, tu Dios. No harás ningún trabajo, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu ganado, ni el forastero que habita en tu ciudad.

Pues en seis días hizo Yahveh el cielo y la tierra, el mar y todo cuanto contienen, y el séptimo descansó; por eso bendijo Yahveh el día del sábado y lo hizo sagrado.

Honra a tu padre y a tu madre, para que se prolonguen tus días sobre la tierra que Yahveh, tu Dios, te va a dar.

No matarás.

No cometerás adulterio.

No robarás.

No darás testimonio falso contra tu prójimo.

No codiciarás la casa de tu prójimo, ni codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni nada que sea de tu prójimo.»[/quote]

Wow.....llego este con La Ley de Moises! Ufffff

Te tengo este mensaje tu que juzgas a tus hermanos con la Ley de Moises

Romanos 2

1 Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas haces lo mismo. 2 Mas sabemos que el juicio de Dios contra los que practican tales cosas es según verdad.

3 ¿Y piensas esto, oh hombre, tú que juzgas a los que tal hacen, y haces lo mismo, que tú escaparás del juicio de Dios?

Yo leo a los Sabatistas y Adventistas juzgando a los Catolicos con su Ley Sabatica y eso de las imagenes, yesto lo escrbistes tu y cito:

" No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra."

Yo le pregunto a los que juzgan a base de este texto...usted Cosme!

Cosme, podria usted decir aqui honestamente que usted no tiene ni siquiera una foto de su buena Madre con usted o en algun lugar de su casa?

Fotos de tus hijos?

Vamos a debatir con mas seriedad y guarda tus mensajes de juicio y condenacion para los mensajes pulpiteros de los sabados!
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2008 5:40 am    Asunto:

cosme escribió:

[quote="SHAJENKENTe condena tu propia conciencia, por eso la debes de renovar como lo indica Pablo el cual nos exhorata a renovar la mente...por que para los que estan EN CRISTO no hay condenacion!

Error!!! ....lo que te condenan son tus actos!!! Cool :[/quote]

Romanos 14:22
¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba.

Efesios 4:22-24

22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre,que está viciado conforme a los deseos engañosos,

23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente,

24 y vestíos del nuevo hombre,(B) creado según Dios(C) en la justicia y santidad de la verdad.

Tito 1:15
Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas.
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2008 7:17 am    Asunto:

Agustino 3L escribió:

Pues serán puras alusinaciones tuyas!!!....Si en la Biblia se dice que el juicio viene después de morir, a quien le voy a creer???:

Los Musulmanes tambien dicen que son alucinaciones nuestras el creer que Dios se encarno en Jesus, asi que no me sorprende tu dudar, pero te dejo el texto no para que me creas a mi, pero para que lo creas por Fe:

Romanos 3:3-5

3 ¿Pues qué, si algunos de ellos han sido incrédulos? ¿Su incredulidad habrá hecho nula la fidelidad de Dios?

4 De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito:

Para que seas justificado en tus palabras,
Y venzas cuando fueres juzgado.

5 Y si nuestra injusticia hace resaltar la justicia de Dios, ¿qué diremos? ¿Será injusto Dios que da castigo? (Hablo como hombre.)

No dijo Pablo que estamos muertos y resucitados en Cristo? Romanos 6:7
Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado. Y Romanos 6:11
Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.

Romanos 3:7
Pero si por mi mentira la verdad de Dios abundó para su gloria,
¿por qué aún soy juzgado como pecador?

Romanos 14:4

¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno?
Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme.

1 Corintios 4:4
Porque aunque de nada tengo mala conciencia, no por eso soy justificado; pero el que me juzga es el Señor.

Agustino 3L escribió:

......otra cosa, la que se eliminió fue la antigua ley para sustituirse por la nueva ley de Cristo:

Y cual es la nueva Ley de Cristo? A ver dame todas leyes de Cristo y mandamientos de Jesus y explicame como tu cumples todas esa cosa sin quebrantar un solo mandamieneto con las obras de tu carne!

Empieza el listado!

Por que con la misma vara que juzgas a tus hermanos seras aqui juzgado,,,,no mas alla del sol, pero aqui con La Palabra que quebrantara como martillo!

Agustino 3L escribió:

Dejemos que La Palabra hable......

Romanos 7:25
Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios., mas con la carne a la ley del pecado.

Ya ves? Mas biblia y menos emociones de la carne! Works all the time!

Agustino 3L escribió:

Y por si no sabías los gentiles no guardaban ninguna ley!!, así que el juicio es para todos!!!

Romanos 5:13
Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.

Romanos 5:14
No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.

Romanos 5:20
Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia;

Agustino 3L escribió:
Como no veo ningún pasaje bíblico que fundamente esto, así que no pasa de ser una simple y vacía opinión y como tus opiniones no vienen para nada, sino lo que dicen las Escrituras.....

Pues veamos a ver que dicen los textos que no ves por alguna razon:

Romanos 6:14
Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

Cuando continuas declarando que tu espiritu es pecador contrario a lo que dice La Palabra, lo que haces es que le das poder y sen~orio al pecado en tu mente que necesita ser renovada.

Romanos 6:18
y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia.

Romanos 6:22
Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.

Romanos 7:5
Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte.

Romanos 8:2
Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

Todavia no has sido librado de La Ley del Pecado?

Busca ayuda…tocad y os abrira, buscad y hallareis!

Que pases un mejor dia!
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2008 7:19 am    Asunto:

Agustino 3L escribió:

Los Musulmanes tambien dicen que son alucinaciones nuestras el creer que Dios se encarno en Jesus, asi que no me sorprende tu dudar, pero te dejo el texto no para que me creas a mi, pero para que lo creas por Fe:

3 ¿Pues qué, si algunos de ellos han sido incrédulos? ¿Su incredulidad habrá hecho nula la fidelidad de Dios?

4 De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito:

Para que seas justificado en tus palabras,
Y venzas cuando fueres juzgado.

5 Y si nuestra injusticia hace resaltar la justicia de Dios, ¿qué diremos? ¿Será injusto Dios que da castigo? (Hablo como hombre.)

No dijo Pablo que estamos muertos y resucitados en Cristo? Romanos 6:7
Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado. Y Romanos 6:11
Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.

Pero si por mi mentira la verdad de Dios abundó para su gloria,
¿por qué aún soy juzgado como pecador?

¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno?
Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme.

Porque aunque de nada tengo mala conciencia, no por eso soy justificado; pero el que me juzga es el Señor.

Agustino 3L escribió:

Y cual es la nueva Ley de Cristo? A ver dame todas leyes de Cristo y mandamientos de Jesus y explicame como tu cumples todas esa cosa sin quebrantar un solo mandamieneto con las obras de tu carne!

Empieza el listado!

Por que con la misma vara que juzgas a tus hermanos seras aqui juzgado,,,,no mas alla del sol, pero aqui con La Palabra que quebrantara como martillo!

Agustino 3L escribió:

Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios., mas con la carne a la ley del pecado.

Agustino 3L escribió:

Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.

Romanos 5:14
No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.

Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia;

Agustino 3L escribió:
Como no veo ningún pasaje bíblico que fundamente esto, así que no pasa de ser una simple y vacía opinión y como tus opiniones no vienen para nada, sino lo que dicen las Escrituras.....

Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

Cuando continuas declarando que tu espiritu es pecador contrario a lo que dice La Palabra, lo que haces es que le das poder y sen~orio al pecado en tu mente que necesita ser renovada.

Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.

Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte.

Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

Que pases un mejor dia!
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2008 3:03 pm    Asunto:

cosme escribió:
Yo no ago fotos ni tengo para a serlas, pero responden a tu pregunta, si en mi casa si hay fotos de mis hijos, demás familiares pero te aseguro que si alguien o alguno de mi casa se inclina ante alguna foto, y le reza o le habla te aseguro que rompo todas las fotos, de mi casa para no sean de tropiezo

Eso que dice es puro Fariseismo del Siglo 21. Con tu misma vara te voy a juzgar para demostrar la hipocrecia de tu forma de juzgar a los Catolicos.

Tu citastes del Viejo Testamento que no se podian hacer imagenes de nada!

Correcto? Entonces por que tienes fotos de tus familiares?

Decia en ese texto condenatorio que usastes que no se pueden hacer imagenes de nada y aunque aqui tu vienes con la guirita esa de que no se deben de inclinar a ellas ..eso en la parte que te condenara para que se cierre tu boca, y te lo digo por que estas hablando como uno que esta bajo La Ley del Pecado y Muerte que fue La Ley de Moises...el texto dice y lo expongo:

4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás;(A) porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

Antes que nada hermano Cosme, antes de usted juzgar a un Catolico deberia de examinarse usted mismo y ver si usted cumple con toda La Ley de Moises....el texto 4 dice NO te haras imagen de ninguna semejanza!

Usted admitio que tiene fotos de sus hijos, pues usted con la misma vara que vino a juzgar se ha juzgado usted mismo...o sea, con la misma soga que vinistes a ahorcar a tu hermano has quedado ahorcado tu mismo!

Fariismo del Siglo 21, por eso los Adventistas y Los Sabatistas que obran de acuerdo a La Ley de Moises estan en maldicon!

Con sus propios labios se enredan y se hacen lazos del mismo infierno!

Jesus les dijo que ellos hacian mas hijos del infierno que hijos del reino pues ni entraban ni dejaban entrar!

Tu quieres debatir la Ley de Moises, abre tu epigrafe que te demostrare lo errado que estan los sabatistas y adventistas!
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2008 3:22 pm    Asunto:

cosme escribió:
SHAJENKEN escribió:
cosme escribió:
Yo no ago fotos ni tengo para a serlas, pero responden a tu pregunta, si en mi casa si hay fotos de mis hijos, demás familiares pero te aseguro que si alguien o alguno de mi casa se inclina ante alguna foto, y le reza o le habla te aseguro que rompo todas las fotos, de mi casa para no sean de tropiezo

Eso que dice es puro Fariseismo del Siglo 21. Con tu misma vara te voy a juzgar para demostrar la hipocrecia de tu forma de juzgar a los Catolicos.

Tu citastes del Viejo Testamento que no se podian hacer imagenes de nada!

Correcto? Entonces por que tienes fotos de tus familiares?

Decia en ese texto condenatorio que usastes que no se pueden hacer imagenes de nada y aunque aqui tu vienes con la guirita esa de que no se deben de inclinar a ellas ..eso en la parte que te condenara para que se cierre tu boca, y te lo digo por que estas hablando como uno que esta bajo La Ley del Pecado y Muerte que fue La Ley de Moises...el texto dice y lo expongo:

4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás;(A) porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

Antes que nada hermano Cosme, antes de usted juzgar a un Catolico deberia de examinarse usted mismo y ver si usted cumple con toda La Ley de Moises....el texto 4 dice NO te haras imagen de ninguna semejanza!

Usted admitio que tiene fotos de sus hijos, pues usted con la misma vara que vino a juzgar se ha juzgado usted mismo...o sea, con la misma soga que vinistes a ahorcar a tu hermano has quedado ahorcado tu mismo!

Fariismo del Siglo 21, por eso los Adventistas y Los Sabatistas que obran de acuerdo a La Ley de Moises estan en maldicon!

Con sus propios labios se enredan y se hacen lazos del mismo infierno!

Jesus les dijo que ellos hacian mas hijos del infierno que hijos del reino pues ni entraban ni dejaban entrar!

Tu quieres debatir la Ley de Moises, abre tu epigrafe que te demostrare lo errado que estan los sabatistas y adventistas!

Sabemos que ni lo sacrificado a los ídolos es nadad, ni el ídolo es nada, pero si mi comida es ocasión de caer

Aqui me perdi!

Que tratas de decir?

Sacrificado a los idolos y comida? De quieres decir?

Por que no hablas mas claro y por favor, no saques textos fuera de contextos para condenar a tus hermanos Catolicos, pues aunque ellos atraves de su Doctrina interpretan diferente no dejan de ser tus hermanos los cuales fueron santificados y redimidos con la sangre de Cristo.

Yo considero los Sabatistas redimidos tambien aunque este nbajo la Ley de Maldicon de Moises, los amo, pues son mis hermanos, lo que me hierve la sangre es que usan los mandamientos de Jesus para condenar a todos los que no creen como ellos...y son los primeros en estar en violacion a los mandamientos pues con un solo mandamineto que violan los violan todos, estan de vuelta a la maldita Ley de Moises y ni cuenta se dan!

Vamos al tema y escribe un poc mas coherente!

De que me hablas de sacrificar a los idolos y comida?

Mire el reino de Dios no se trata de comida ni de bebida por eso cuando leo a un adventistas condenando a un hermano con las maldita ley esa de leviticos lo que quiero es tomar mi espada espiritual y traspasarlo por la 5ta costilla como hacian los escuderos de David...digo todo eso lo digo espiritualmente y no literal..por supuesto!

Vamos que se me hace tarde!
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2008 8:19 pm    Asunto:

SHAJENKEN escribió:
cosme escribió:
Agustino 3L escribió:

El tema de debate no es mi vida personal, sino, si el pecado ha sido eliminado!!

Y como te demostré dejó mandamientos para que lo cumplieramos (Mt 19,17).....aunque son difíciles de cumplir, pero no imposibles!!

"Porque estos mandamientos que yo te prescribo hoy no son superiores a tus fuerzas, ni están fuera de tu alcance." (Dt 30,11)

Que vos no lo querás cumplir, porque te engatuzaron de que sos "salvo", ahí ya no es de mi interés!!

SHAJENKEN escribió:

Yo hablo de la ley divina que cambio por la antigua....si para vos son la mismas, no es mi culpa que ignorés este detalle:

"Porque, cambiado el sacerdocio, necesariamente se cambia la Ley." (Hb 7,12)

Y si no querés cumplirla, tampoco es mi culpa!!

"En cambio el que considera atentamente la Ley perfecta de la libertad y se mantiene firme, no como oyente olvidadizo sino como cumplidor de ella, ése, practicándola, será feliz."(St 1,25)

De cuál ley habla Santiago???, con cual ley nos hacemos libres de la muerte eterna???, o es que para vos Santiago llama perfecta a la ley judía???

SHAJENKEN escribió:

¿¿Desde cuando refutar tus errores con la Biblia es sinónimo de juzgarte???, por lo visto no tenés idea de que es refutar y que es juzgar!!

SHAJENKEN escribió:

Romanos 2
1 Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas;pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas haces lo mismo. 2 Mas sabemos que el juicio de Dios contra los que practican tales cosas es según verdad.

3 ¿Y piensas esto, oh hombre, tú que juzgas a los que tal hacen, y haces lo mismo, que tú escaparás del juicio de Dios?

Pero como no juzgo ni me reprocho de ser impecable como vos te jactás!!, igua estos pasajes no vienen a nada para mí!!!

Y por si no sabías, quienes crees que juzgarán a las naciones???:

"¿No sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si vosotros vais a juzgar al mundo, ¿no sois acaso dignos de juzgar esas naderías?" (1Co 6,2)

SHAJENKEN escribió:

Yo leo a los Sabatistas y Adventistas juzgando a los Catolicos con su Ley Sabatica y eso de las imagenes, yesto lo escrbistes tu y cito:

" No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra."

Yo no he escrito esto, fue Cosme con su manera desordenada de redactar sus post, que unió mi aporte con los suyos....mi aporte orginal está encima del que citaste!!

Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2008 11:04 pm    Asunto:

SHAJENKEN escribió:
Los Musulmanes tambien dicen que son alucinaciones nuestras el creer que Dios se encarno en Jesus

Lo que piensen los musulmanes sobre mi fe, para nada me importan!!!, mi fe está plasmada en la Palabra de Dios oral y escrita!!!

Ya que si tu "fe" dependa de las opiniones musulmanas ya no es mi asunto!!

SHAJENKEN escribió:
asi que no me sorprende tu dudar, pero te dejo el texto no para que me creas a mi, pero para que lo creas por Fe:

3 ¿Pues qué, si algunos de ellos han sido incrédulos? ¿Su incredulidad habrá hecho nula la fidelidad de Dios? 4 De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito: Para que seas justificado en tus palabras, Y venzas cuando fueres juzgado. 5 Y si nuestra injusticia hace resaltar la justicia de Dios, ¿qué diremos? ¿Será injusto Dios que da castigo? (Hablo como hombre.)

¡¡¡Este pasaje no explica el porque de tu torcida opinión y además no sé de donde te inventás que no creo en la cita Rm 3,3-5, cuando en realidad sos vos el que no cree que hasta después de la muerte es que somos juzgado:

" Y del mismo modo que está establecido que los hombres mueran una sola vez, y luego el juicio" (Hb 9,27)

SHAJENKEN escribió:

No dijo Pablo que estamos muertos y resucitados en Cristo? Romanos 6:7Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado. Y Romanos 6:11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.

Error!! Con esto, Pablo en ninguna parte dice que ya fue juzgado, como te pedí que me demostrara y no lo hiciste!!,....sino que Pablo, habla de la muerte del "hombre viejo", que no es una muerte carnal, sino el de abandonar la vieja vida, como claramente dice en este otro pasaje:

"a despojaros, en cuanto a vuestra vida anterior, del hombre viejo que se corrompe siguiendo la seducción de las concupiscencias" (Ef 4,22)

SHAJENKEN escribió:

Pero si por mi mentira la verdad de Dios abundó para su gloria, ¿por qué aún soy juzgado como pecador?

En primer lugar, Pablo reconoce que es pecador, mientras vos decís que no:

"puesto que no hago el bien que quiero, sino que obro el mal que no quiero. Y, si hago lo que no quiero, no soy yo quien lo obra, sino el pecado que habita en mí." (Rm 7,19-20 )

Y por tal razón los apóstoles tendrán un juicio más severo:

"No os hagáis maestros muchos de vosotros, hermanos míos, sabiendo que nosotros tendremos un juicio más severo" (St 3,1)

Y en segundo lugar, el pasaje de Romanos 3,7, Pablo está habando en tono irónico, ¿¿acaso por la mentira de Pablo da gloria a Dios, o es que con el mal viene el bien???:

"Y ¿por qué no hacer el mal para que venga el bien, como algunos calumniosamente nos acusan que decimos? Esos tales tienen merecida su condenación." (Rm 3,8 )

SHAJENKEN escribió:
¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme.

Pero también dice:

" Así pues, el que crea estar en pie, mire no caiga." (1Co 10,12)

SHAJENKEN escribió:
Porque aunque de nada tengo mala conciencia, no por eso soy justificado; pero el que me juzga es el Señor

Pero, el Señor juzgará junto con sus santos:

"¿No sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si vosotros vais a juzgar al mundo, ¿no sois acaso dignos de juzgar esas naderías?" (1Co 6,2)

Será juez y abogado a la vez!! Wink

SHAJENKEN escribió:
Por que con la misma vara que juzgas a tus hermanos seras aqui juzgado,,,,

Primero averiguá que es refutar y que es juzgar!!

SHAJENKEN escribió:
no mas alla del sol, pero aqui con La Palabra que quebrantara como martillo!

De hecho así ha sido, la misma Palabra es la que ha desbaratado todas tus interpretaciones!!!

SHAJENKEN escribió:

Al decir carne, se refiere al pecado y al decir mente, se refiere a la fe!!!

Pero como la fe sino lleva "obras o hechos" no pasa de ser una fe muerta!!

"¿Quieres saber tú, insensato, que la fe sin obras es estéril?" (St 2,20)

¿A caso a Dios se le sirve con una fe muerta??

Por supusto que no!!!, por tal razón a Dios se le sirve con los hechos:

"De igual modo vosotros, cuando HAYÁS HECHO todo lo que os fue MANDADO, decid: Somos SIERVOS inútiles; hemos HECHO lo que DEBÍAMOS HACER" (Lc 17,10)

Lee bien lo que está en mayúscula!!!, como es que somos siervos???, cuando HACEMOS lo que Dios nos ha MANADADO a HACER!!!

A menos que vos digás que sos siervo sin hacer lo que te mandó!!! Rolling Eyes

SHAJENKEN escribió:

Y los que sin ley pecaron sin ley perecerán:

"Pues cuantos sin ley pecaron, sin ley también perecerán; y cuantos pecaron bajo la ley, por la ley serán juzgados" (Rm 2,12)

SHAJENKEN escribió:
Pero la ley se introdujo para que el pecado abundas; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia;

Pablo confirma que la ley no es pecado, sino la que demuestra que se comete pecado!!

SHAJENKEN escribió:

Mas ahora que habéis sido libertados del pecadoy hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.

Quedás en lo mismo.....los pasajes solo hablan de que Cristo nos liberó de la ley judía y nos salva del pecado de la muerte:

"El cual, habiendo ofrecido en los días de su vida mortal ruegos y súplicas con poderoso clamor y lágrimas al que podía salvarle de la muerte, fue escuchado por su actitud reverente" (Hb 5,7)

Pero por ninguna parte veo que demostrés que vos ya no seguís pecado y que la salvación no se pierde, cosa que yo te lo he venido refutando bíblicamente desde un principio!!

Al decir que nos "libera del pecado o del señorío del pecado", es porque antes no había salvación, y para eso Cristo vino para darnos lo que habíamos perdido:

"pues el Hijo del hombre ha venido a buscar y salvar lo que estaba perdido" (Lc 19,10)

Y lo que se había perdido era la vida eterna, por muy buenas obras que se hiciera, no había salvación, pero gracias a Cristo nos da esa oportunidad de darnos la vida eterna cumpliendo los requisitos:

"...Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mt 19,17)

Y uno de sus mandamientos que hay que cumplir es el bautismo:

"...En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de agua y de Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios. Lo nacido de la carne, es carne; lo nacido del Espíritu, es espíritu" (Jn 3,5-6)

¿Como pensás salvarte sin cumplir este mandamiento del bautismo?

Y de igual manera, si te da su cuerpo y sangre para vida eterna, ¿¿como pensás salvarte desobedeciendo este otro mandato??:

"Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo." (Jn 6,51)

O si te pide caridad con el prójimo Mt 25,31-46, ¿cómo pensás salvarte desobedeciendo este otro mandato?

En todos los pasajes que te cite, se refieren a creyentes, si eran creyentes es porque tenían fe....sin embargo, les deja ordenanzas que hay cumplir sin ellas no hay salvación....

Por lo tanto, la salvación no viene de la "sola fe", porque es una fe muerta!!, sino de una fe con obras:

"¿De qué sirve, hermanos míos, que alguien diga: Tengo fe, si no tiene obras? ¿Acaso podrá salvarle la fe?" (Jn 2,14)

Esas obras representan la obediencia, y volvemos a lo mismo que he sostenido desde un principio, la salvación es para los obedientes:

"y llegado a la perfección, se convirtió en causa de salvación eterna para todos los que le obedecen" (Hb 5,9)

Si desobedecés estos mandatos, pecás y la salvación no está para los que obran el mal:

"pues es para ti un servidor de Dios para el bien. Pero, si obras el mal, teme: pues no en vano lleva espada: pues es un servidor de Dios para hacer justicia y castigar al que obra el mal. " (Rm 13,14)

Por tanto Dios te exhorta a través de Pablo a que tampoco pequés:

"apártese del mal y haga el bien, busque la paz y corra tras ella." (1Pe 3,11)

SHAJENKEN escribió:

"¿Qué decir, entonces? ¿Que la ley es pecado? ¡De ningún modo! Sin embargo yo no conocí el pecado sino por la ley. De suerte que yo hubiera ignorado la concupiscencia si la ley no dijera: ¡No te des a la concupiscencia!" (Rm 7,7)

SHAJENKEN escribió:

La ayuda me viene de Dios, sus santos y de su Iglesia!!! Wink

Te aconsejo lo mismo, que con urgencia la necestiás, porque en base a tus opiniones desconozco a que clase de fuentes extraña pedís ayuda!!

SHAJENKEN escribió:

Que pases un mejor dia!

La verdad es que he tenido un día muy pero muy agotado con el trabajo, si entré era para ver si habían pendientes por responder!! Wink

Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2008 11:23 pm    Asunto:

Hola Cosme:

cosme escribió:
Aunque es cierto lo que Dios dijo a moisés, no es menos cierto lo que dijo Jesús cuando le preguntaron por esto mismo, y Jesús respondió que para los hombres eran imposible

¿¿En qué parte de la Biblia Jesús dijo que sus mandamientos eran imposibles para el hombre??

¿¿Si fueran imposibles de cumplirlos??, entonces porque lo pide como requisito de que lo amamos??

"El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él." (Jn 14,21)

cosme escribió:
Y pablo llego a decir, porque no hago el bien que quiero sino el mal que no quiero eso ago, luego añadió, pero gracias que Jesús me a librado de la ley del pechaco y de la muerte

¿¿A caso los mandamientos de Cristo es la misma ley del pecado de la muerte??, nada que ver lo uno con lo otro!!

cosme escribió:
Luego el que esta en Cristo no peca, y si peca abogado tiene, Y el pecado ya no que da en el hombre,

Si tenemos abogado es porque pecamos, sino en vano fuera el papel de abogado.... es por eso que todos somos pecadores:

"Si decimos: No hemos pecado, le hacemos mentiroso y su Palabra no está en nosotros." (1Jn 1,10)

cosme escribió:

Porque el que se une a una mujer es un mismo cuerpo con ella, luego los pecados de esa mujer están en tu cuerpo

Aunque la Biblia dice lo contrario:

"Pues el marido no creyente queda santificado por su mujer, y la mujer no creyente queda santificada por el marido creyente. De otro modo, vuestros hijos serían impuros, mas ahora son santos." (1Co 7,14)

Pax in Cristi!!

SHAJENKEN
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 3:27 am    Asunto:

Agustino 3L escribió:
SHAJENKEN escribió:
cosme escribió:
Agustino 3L escribió:

El tema de debate no es mi vida personal, sino, si el pecado ha sido eliminado!!

Y como te demostré dejó mandamientos para que lo cumplieramos (Mt 19,17).....aunque son difíciles de cumplir, pero no imposibles!!

"Porque estos mandamientos que yo te prescribo hoy no son superiores a tus fuerzas, ni están fuera de tu alcance." (Dt 30,11)

Que vos no lo querás cumplir, porque te engatuzaron de que sos "salvo", ahí ya no es de mi interés!!

SHAJENKEN escribió:

Yo hablo de la ley divina que cambio por la antigua....si para vos son la mismas, no es mi culpa que ignorés este detalle:

"Porque, cambiado el sacerdocio, necesariamente se cambia la Ley." (Hb 7,12)

Y si no querés cumplirla, tampoco es mi culpa!!

"En cambio el que considera atentamente la Ley perfecta de la libertad y se mantiene firme, no como oyente olvidadizo sino como cumplidor de ella, ése, practicándola, será feliz."(St 1,25)

De cuál ley habla Santiago???, con cual ley nos hacemos libres de la muerte eterna???, o es que para vos Santiago llama perfecta a la ley judía???

SHAJENKEN escribió:

¿¿Desde cuando refutar tus errores con la Biblia es sinónimo de juzgarte???, por lo visto no tenés idea de que es refutar y que es juzgar!!

SHAJENKEN escribió:

Romanos 2
1 Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas;pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas haces lo mismo. 2 Mas sabemos que el juicio de Dios contra los que practican tales cosas es según verdad.

Pero como no juzgo ni me reprocho de ser impecable como vos te jactás!!, igua estos pasajes no vienen a nada para mí!!!

Y por si no sabías, quienes crees que juzgarán a las naciones???:

SHAJENKEN escribió:

Yo no he escrito esto, fue Cosme con su manera desordenada de redactar sus post, que unió mi aporte con los suyos....mi aporte orginal está encima del que citaste!!

Yo creo que la manera desordenada de Cosme postiar me tiene refutando argumentos que no son de usted.

Bueno...usted mantengase cumpliendo La Ley de Las Obras, con continuo con La Ley de La Fe.
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 3:31 am    Asunto:

Agustino 3L escribió:
SHAJENKEN escribió:
Los Musulmanes tambien dicen que son alucinaciones nuestras el creer que Dios se encarno en Jesus

Lo que piensen los musulmanes sobre mi fe, para nada me importan!!!, mi fe está plasmada en la Palabra de Dios oral y escrita!!!

Ya que si tu "fe" dependa de las opiniones musulmanas ya no es mi asunto!!

Nuca dije que mi Fe depende de la opinion de nadie o ningun hombre que se pone los zapatos igual que yo.

Lo que dije es que sus opiniones son parecidad a las mismas burlas que hacen los musulmanes respecto a Jesus....usted me llamo iluso, y ellos lo han hecho tambien....No dije que me importaban las opiniones de ellos ni tampoco he dicho que busco su aprobacion.
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 3:34 am    Asunto:

Agustino 3L escribió:
[
Quedás en lo mismo.....los pasajes solo hablan de que Cristo nos liberó de la ley judía y nos salva del pecado de la muerte:
:

Nos libro de La Ley del Pecado y La Muerte! Eso es lo que dice el texto!
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 1:02 pm    Asunto:

cosme escribió:

"Pues el marido no creyente queda santificado por su mujer, y la mujer no creyente queda santificada por el marido creyente. De otro modo, vuestros hijos serían impuros, mas ahora son santos." (1Co 7,14)[/color]

Y como es posible que un NO- Creyente en Jesus sea santificado por su mujer?

Y no hay que obedecer todos esos mandamientos para ser salvo?

Entonces como es que uno que ni cree es santificado?

A ver...para los que dicen que hay pecado en el espiritu de los hombres!
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 1:41 pm    Asunto:

cosme escribió:
SHAJENKEN escribió:
cosme escribió:

"Pues el marido no creyente queda santificado por su mujer, y la mujer no creyente queda santificada por el marido creyente. De otro modo, vuestros hijos serían impuros, mas ahora son santos." (1Co 7,14)[/color]

Y como es posible que un NO- Creyente en Jesus sea santificado por su mujer?

Y no hay que obedecer todos esos mandamientos para ser salvo?

Entonces como es que uno que ni cree es santificado?

A ver...para los que dicen que hay pecado en el espiritu de los hombres!

Que te responda quien escribió esto yo no lo escribí, SHAJENKEN te vas a volver turumba tratando de adivinar mi mala forma de es poner

Que te responda quien escribió esto yo no lo escribí, SHAJENKEN te vas a volver turumba tratando de adivinar mi mala forma de es poner

Lo siento chico, donde no hay mas, no hay mas

Metele mano a esa vianda y explicamelo tu!
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 11:00 pm    Asunto:

Veo que estubo alegre la fiesta!! Cool

..que pena que tube muy poco tiempo en los foros, para lo pendiente, sino que será hasta mañana!! Wink

Pax in Cristi!!

SHAJENKEN
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2008 4:34 am    Asunto:

cosme escribió:

ahora bien ser santificado no quiere decir que sean salvos todas los miembros de esas casa

Bueno, usted como buen pesimista se concentra en el evangelio de condenar y enjuiciar a la gente, yo me concentro en el evangelio de las buenas nuevas, en el de reconciliacion y en La Ley de La Fe, y que poca Fe se encuentra en mucha gente.....hay veces que parcen iguailito a los Judios donde Jesus encontraba mas Fe en un Soldado Romano que en todo Israel.

Yo te pregunto entonces, no dice La Palabra ...Cree en Jesucristo y seras salvo tu y tu casa?

O eso era otra manera mas de engatuzar la gente para que creyeran?

Si La Palabra dice que el Marido es santificado atraves de la mujer creyente y tambien dice que nuestros espiritus fueron perfeccionados y dice sera salvo tu y tu casa....entonces cual es tu problema? Crees a medias La Palabra o solo crees lo que te conviene para seguir condenando a los que no creen igualito a ti?

No crees que ese es el problema de los Neoprotestantes? Que se creen segun sus dogmas que solo los que creen igualito a sus doctrinas son los unicos salvos?

A mi me harta ese tipo de manera en como todavia los neoprotestantes en vez de predicar Gracia lo que predican es juicio y condenacion, pero lo unico que ternminan haciendo en encerrarse en sus propios juicios con los dichos de su boca!

Romanos 10:9
que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

Romanos 10:13
porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

Efesios 2:8
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

Hechos 11:14
él te hablará palabras por las cuales serás salvo tú, y toda tu casa.

cosme escribió:

Y lo mismo ocurrió cuando Dios saco al pueblo de Israel de Egipto, solo entraron en la tierra prometida los nacidos de nuevo los menores de edad, porque no tenían conocimiento del bien y del mal

Falso...Jouse y Caleb no eran menores y entraron!

Pero a lo cabezones que no creen como muchos que conozco, aun Moises con toda y su Ley y Milagros no entro...por que no entro?

Por Incredulo!

Y hay muchos aleluyas que se le ha dicho que son salvos por Gracia y no lo creen, hay muchos que se les dice atraves de la Palabra que deben de predicar el Evangelio de la Reconciliacion y continuan condenando al mundo y aun mas a sus propios hermanos y son de los que ni entran al reino de Dios el cual esta entre nosotros, ni dejan entrar a nadie, haciendo mas hijos del infierno que hijos de Dios!

Conoces a alguna de esa gente?

Mateo 23:15
!![b]Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas![/b] porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, [b]le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.[/b]

Se llama Fariseismo del Siglo 21!
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2008 3:08 pm    Asunto:

cosme escribió:
Amigo mío SHAJENKEN

Sabia que no debía responder a tu pregunta, pues en ella había lo mismo que había en el corazón de estos que tentaron a Jesús Mar 12:13 Y le enviaron algunos de los fariseos y de los herodianos, para que le sorprendiesen en alguna palabra.
Mar 12:14 Viniendo ellos, le dijeron: Maestro, sabemos que eres hombre veraz, y que no te cuidas de nadie; porque no miras la apariencia de los hombres, sino que con verdad enseñas el camino de Dios. ¿Es lícito dar tributo a César, o no? ¿Daremos, o no daremos?
Mas él, percibiendo la hipocresía de ellos, les dijo: ¿Por qué me tentáis? Traedme la moneda para que la vea.

cosme escribió:
cosme escribió:

ahora bien ser santificado no quiere decir que sean salvos todas los miembros de esas casa

¿acaso esto es falso? Tu mismo veras que no es falso

1º Exo 29:43 Allí me reuniré con los hijos de Israel; y el lugar será santificado con mi gloria.
¿acaso Era salvo el lugar este Esteva santificado, y todos los asientes? ¿Porque me tientas?

2º Exo 30:29 Así los consagrarás, y serán cosas santísimas; todo lo que tocare en ellos, será santificado.
¿acaso Era salvo todo lo que tocare en ellos, también era santificado.¿Porque me tientas?

3º 2Ch 7:20 Yo os arrancaré de mi tierra que os he dado; y esta casa que he santificado a mi nombre, yo la arrojaré de mi presencia, y la pondré por burla y escarnio de todos los pueblos.
¿Asa no se salvo la casa y todo lo que había en ella santificado? ¿Porque me tientas?

4º Heb 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
Y si la mujer y los hijos que fueron santificados por causa del marido, tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritgracia?¿Acaso serán salvos ? ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, .¿Porque me tientas?

El problema primordial, ....y se le ama sabe, aun con ese velo Viejo Testamentario se le ama, pero estamos orando pa que sea removido....el problema suyo es que se ha quedado en el viejo pacto y no acaba de entrar en el Nuevo, y me explico, usted continua predicando a Jesus en la carne antes de la cruz con toda la mezcolanza judia, yo trato de explicar las cosas como Pablo las dejo escritas...Jesucristo resucitado y "en nosotros"

Eso es el problema, usted predica la mezcolanza del evagenlio que se le dio a los Apostoles para las ovejas perdidas de Israel junto al de La Gracia que explica Pablo y al juntarlos lo que hace es que lo convierte en una mezcla donde un poco de levadura hecha a perder el mensaje.

Hay razones muy grandes de por que Pablo escribio que ya no conocemos a Jesus en la carne y es por que lo que predicaron los demas NO era Cristo en ellos si no Jesus de Nazaret al que vieron cumpliendo la Ley de Moises.

Pablo en el contexto de todas las cartas presenta un evangelio DESPUES de la Cruz...Cristo en Nosotros!

Esa es toda la diferencia pero un dia atraves de mejores estudios y meditacion en lo que se le esta diciendo hoy lo comprendera mejor.

Se le ama como quiera, y deje a un lado los emocionalismos y corajes santos y tal vez podamos tener un debate donde fluya el mensaje de La Gracia y desaparezca por completo ese Ministerio de Muerte que fue La Ley de Moises.

Gracias por su entusiasmo.

Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 4:50 am    Asunto:

cosme escribió:
si tu amaras a Dios mas que tu propia doctrina sabias que la palabra no la hablo por mi mismo que es de Cristo

No dignificare tus comentario ya que es muy personalista, ademas que no se merece respuesta! Solamento el Fareismo de este Siglo continua atacando y persiguiendo a los que no creen segun ellos.

cosme escribió:
Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;
pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; 1Co 1:22 ¿Es esto para ti una locura?

Y en cual grupo tu estas? En los que tropiezan con el Evangelio de Pablo o los que acusan de locos a los que hemos estudiado las cartas Paulinas?

cosme escribió:

Cosme responde, Que mejor debate que este Mar 16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

Ese mensaje era par alas Ovejas perdidas de Israel, en el Nuevo Pacto nosotros ya fuimos bautizados en Su muerte y resurreccion!

cosme escribió:

Act 1:11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.

¿Puedes creer esto?

Y como se fue? No fue oculto en una Nube?

Y como vino en el 70 DC?

“En las nubes”

Por que de acuerdo al lenguaje poetico y profetico del Viejo Pacto, “en las nubes” significaba “EN IRA” “EN JUICIO”

Y el merecido Juicio lo tuvieron aquellos labradores malvados, a los cuales Jesus mismo llamo hijos del Diablo…hipocritas y a los que sentencio cuando dijo que TODA la sangre derramada desde Abel hasta Zacarias a quienes mataron en el templo judio seria vengada en ellos!

Cuando usted desee debater el tema, me avisa para darle catedra de lo que significo La Ira de Dios sobre los que asesinaron a su hijo y aceptaron al Cesar Romano como su Rey!
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 2:04 pm    Asunto:

el Nuevo Pacto no existe?

Que triste!

Romanos 11:27
Y este será mi pacto con ellos, Cuando yo quite sus pecados
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 5 de 7

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro