Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Dejen que los muertos entierren a sus muertos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Dejen que los muertos entierren a sus muertos

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ricardo perales
Asiduo


Registrado: 27 Ene 2007
Mensajes: 105
Ubicación: LIMA-PERU

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2008 10:10 pm    Asunto: Dejen que los muertos entierren a sus muertos
Tema: Dejen que los muertos entierren a sus muertos
Responder citando

"Dejen que los muertos entierren a sus muertos",es lo que le dijo el Señor a un Joven que pidio permiso para enterrar a su Padre.
Pues bien, creo yo que lo que quizo decir el Señor al Joven es, "Entierra los recuerdos de tu Padre,el ya murio ", ven tu y sigueme.
Para mi no le prohibio ir a enterrar a su padre, simplemente lle dijo OLvida estos recurdos, no puedes vivir con ellos, tu ven y sigueme.
Hay el caso de la muerte de Lazro, muchos seguidores fueron a enterrarlo, y se quedron algunos dias, mientras el Señor estaba predicando en otro lado, y estaba en camino para verlos.
Pues a ellos ni a nadie les prohibio enterrrar a los muertos, para que le escuchen y lo siguan
Y debe haber muchos casos de fallecimientos de cristianos que debieron ir algun funeral y momentaneamente dejar de escuchar al señor, para luego retornar .
LO que quiere decir que el Señor no prohibe seguir con nuestras vidas, pero si tambien que lo sigamos.
Muchos trabajaban para ganarse el pan, que no pudieron estar pereme con el Señor, y seguramente le escuchaban cunado terminaban sus labores.
Enel caso de Martha y María, Maria asistia asiduamente, pero Martha le dijo al Señor que dijera que su hermana que le ayude en los quehaceres de la casa y que no le dejara sola en las labores ,y Jesus respondió a Martha ;tu te preocupas por muchas cosas, pero tu hermana a escogido lo mejor.
Pues bien, seguramente muchas amas de casa siguieron con sus labores cotinianas, y despues iban a escuchar al Señor, como Martha, y seguramente otras dejaron todo para oirlo como Maria.

Desearía saber sus opiniones.
Gracias..
_________________
"LO IMPORTANTE ES LA SALVACIÓN DE LAS ALMAS"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2008 10:55 pm    Asunto:
Tema: Dejen que los muertos entierren a sus muertos
Responder citando

Otro de los discípulos le dijo: «Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre. S. Mateo 8.21.
Parafraseando: Señor, espérate primero que muera mi padre y luego tendré el tiempo y la disponibilidad de seguirte.

Esta es otra de las cosas que Jesús dijo en las cuales estaba exagerando, igual al caso cuando dijo que si mi ojo es ocasión de caer que me lo saque, no estaba diciendo literalmente que lo sacaramos. O cuando dijo que a nadie llamaramos Padre, cuando a Abraham se le llama padre; él mismo le dijo a algunos judíos que el padre de ellos era satanás. Hay muchas cosas que no se pueden tomar literalmente.
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2008 11:00 pm    Asunto:
Tema: Dejen que los muertos entierren a sus muertos
Responder citando

Cita:
Y el Señor le dijo que el ya estaba vivo, por creer en El, y por la palabra que recibía de Jesús, y sus padres aun no recibieron a Jesús en su corazón, por tanto aun estaban muertos, ósea deja que los incrédulos entierren a los incrédulos el muchacho ya estaba vivo que le siguiera


Shocked Qué profundidad de razonamiento..... me abruma..... lo que no sé es dónde dice que los padres de este muchacho no habían "recibido" a Jesús en su corazón..... ja ja ja ja ja ja ...... será una "revelación fresca"... ja ja ja
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Freddy
Asiduo


Registrado: 16 Abr 2006
Mensajes: 180
Ubicación: Mèxico, Planeta Tierra

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2008 3:30 am    Asunto:
Tema: Dejen que los muertos entierren a sus muertos
Responder citando

Hola Ricardo,

Para mì el significado es el siguiente:

Creo que -segùn el texto- para Jesùs las personas que no querìan escucharlo eran muertos, ya que no quieren alcanzar la vida eterna que les prometìa.

De ahì la frase "deja que los muertos entierren a sus muertos"

Aunque aùn asì se oye muy fuerte la frase....


saludos!!!

_________________


La Unidad no necesariamente requiere de Uniformidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Freddy
Asiduo


Registrado: 16 Abr 2006
Mensajes: 180
Ubicación: Mèxico, Planeta Tierra

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2008 3:32 am    Asunto:
Tema: Dejen que los muertos entierren a sus muertos
Responder citando

Muy de acuerdo a tu explicaciòn Cosme, Saludos!!!
_________________


La Unidad no necesariamente requiere de Uniformidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2008 4:33 am    Asunto:
Tema: Dejen que los muertos entierren a sus muertos
Responder citando

Cita:
Muy de acuerdo a tu explicaciòn Cosme, Saludos!!!

Freddy, entonces explicame vos dónde dice que los padres de este muchacho no "habían recibido a Cristo"... de dónde lo sacan...???
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ricardo perales
Asiduo


Registrado: 27 Ene 2007
Mensajes: 105
Ubicación: LIMA-PERU

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2008 4:33 pm    Asunto: Hola
Tema: Dejen que los muertos entierren a sus muertos
Responder citando

"Dejen que los muertos entierren a sus muertos"
No se le ha ocurrido a algún forista, que al utilizar estas palabras,se trate de un modismo de la epoca, un modismo judio, una manara de hablar de ellos que perfectamente lo entendio el joven y los quelo escuchaban?
Muybien podria haber significado : Entierra los recuerdos de tu Padre, el esta muerto"?
Gracias
_________________
"LO IMPORTANTE ES LA SALVACIÓN DE LAS ALMAS"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ricardo perales
Asiduo


Registrado: 27 Ene 2007
Mensajes: 105
Ubicación: LIMA-PERU

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2008 6:40 pm    Asunto: Hola
Tema: Dejen que los muertos entierren a sus muertos
Responder citando

Lo que entiendo, de lo que dijo el Joven, esque su Padre ya habia muerto, enrelidad me parece que el no tuvo necesidad de pedir permiso al Señor, simplemente podia ir aenterrar a su Padre y regresar, como segurmente habria ocurrido con otros casos de fallecimientos, iban a enterrarlo y regresaban cuando podian a escuchar al Señor.
El hecho que le preguntara al Señor, prodria indicar un estado sicologico del joven, que a la muerte de su padre, el debería sentirse acongojado y triste, ybusco indirectamente apoyo del Señor,y el buenamete le habria contestado suavemente: En otras palabras l dijo "Deja los recuerdos de tu padre, olvidalos, no puedes vivir con ellos",Deja que los muertos entierren a sus muertos", quiza era la expresión comun de los judios cuando querian consolar a una persona en los funerales.
Gracias.
_________________
"LO IMPORTANTE ES LA SALVACIÓN DE LAS ALMAS"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Freddy
Asiduo


Registrado: 16 Abr 2006
Mensajes: 180
Ubicación: Mèxico, Planeta Tierra

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 1:40 am    Asunto:
Tema: Dejen que los muertos entierren a sus muertos
Responder citando

salvador melara escribió:
Cita:
Muy de acuerdo a tu explicaciòn Cosme, Saludos!!!

Freddy, entonces explicame vos dónde dice que los padres de este muchacho no "habían recibido a Cristo"... de dónde lo sacan...???


Que tal Salvador,

Tampoco dice que sì lo habìan recibido en su corazòn, por lo tanto sòlo nos queda especular,

Suponiendo que los "muertos" a los que se referìa Jesùs ya habìan recibido a Jesùs en su corazòn, entonces ¿Porquè les llamò "muertos"?

Ahora que suponiendo que las personas a las que llamò "muertos" no lo habìan recibido, entonces creo que es mas lògico haberlos llamado asì...

Eso pienso yo, salvo tu mejor opiniòn... Saludos!!

_________________


La Unidad no necesariamente requiere de Uniformidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Freddy
Asiduo


Registrado: 16 Abr 2006
Mensajes: 180
Ubicación: Mèxico, Planeta Tierra

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 1:43 am    Asunto:
Tema: Dejen que los muertos entierren a sus muertos
Responder citando

Cita:
Freddy, entonces explicame vos dónde dice que los padres de este muchacho no "habían recibido a Cristo"... de dónde lo sacan...???


Por cierto, al decir "deja que los muertos entierren a sus muertos" no creo que Jesùs se haya referido a los padres del muchacho.

Creo que se referìa a sus familiares o amigos que tenìan que enterrar al difunto

_________________


La Unidad no necesariamente requiere de Uniformidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ricardo perales
Asiduo


Registrado: 27 Ene 2007
Mensajes: 105
Ubicación: LIMA-PERU

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 3:36 pm    Asunto: Hola
Tema: Dejen que los muertos entierren a sus muertos
Responder citando

Otro de los discípulos le dijo: «Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre. S. Mateo 8.21.
Parafraseando: Señor, espérate primero que muera mi padre y luego tendré el tiempo y la disponibilidad de seguirte


Según esta interpretación, y lo que se desprende,
Y si hacemos un simil, con la asistencia a misa (escuchar a Jesucristo)
Es como si al principio yo hubiera asistido a misa asiduamente, y despues le diga al parroco, tengo a mi padre anciano, deseo estar con el hasta que muera y lo entierre, que bien pueden ser años,deme permiso para faltar a misa despues ire, y el parroco le dijera deja a tu padre, el ya esta condenado, tu ven a misa. ?? ¿EN el fondo acaso no es la misma situación?
Gracias.
_________________
"LO IMPORTANTE ES LA SALVACIÓN DE LAS ALMAS"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2008 12:29 am    Asunto:
Tema: Dejen que los muertos entierren a sus muertos
Responder citando

Cita:
Según esta interpretación, y lo que se desprende,
Y si hacemos un simil, con la asistencia a misa (escuchar a Jesucristo)
Es como si al principio yo hubiera asistido a misa asiduamente, y despues le diga al parroco, tengo a mi padre anciano, deseo estar con el hasta que muera y lo entierre, que bien pueden ser años,deme permiso para faltar a misa despues ire, y el parroco le dijera deja a tu padre, el ya esta condenado, tu ven a misa. ?? ¿EN el fondo acaso no es la misma situación?
Gracias.

Pienso que no tanto así, porque Jesús estaba "llamando" a seguirle, eso significaba, al igual que los demás discípulos, dejar padre, madre, casas, tierras, etc, y este muchacho estaba muy apegado a su padre (aunque de acuerdo a la interpretación de algunos iluminados esa palabra no debe usarse), y él realmente no estaba dispuesto a sacrificar a su padre por Cristo.
Ahora, así como dice cosme que estaba muerto, eso si es mera especulación, porque el muchacho habló de enterrar primero a su padre, no dijo "mi padre acaba de morir, déjame ir a enterrarlo", si ese hubiera sido el caso, Jesús le hubiera dicho lo mismo que Elías a Eliseo: vete, pero recuerda lo que te he hecho yo.
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carlos1
Asiduo


Registrado: 30 Dic 2007
Mensajes: 151
Ubicación: edo de mex

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 12:10 am    Asunto:
Tema: Dejen que los muertos entierren a sus muertos
Responder citando

me permito dar una opinion al respecto del tema que los ocupa, yo creo que la forma en que Jesus habla diciendo "dejad que los muertos entierren a sus muertos" en lenguaje simbolico quiere decir que JESUS es el camino de la vida eterna y los que no siguen a Jesus estan muertos espiritualmente hablando, el es, el camino a Dios Padre y si anteponemos los asuntos terrenos estamos muertos para la vida eterna saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 2:33 am    Asunto:
Tema: Dejen que los muertos entierren a sus muertos
Responder citando

Cita:
Cuando se refiere al iluminado, esta claro que salvador melara no se refiere a mi,

pues fijate que sí me refiero a vos y al resto de confundidos que vienen a este foro a los que se les explica, y explica, y aún así no quieren ver ni entender, y te lo dije en sentido irónico. Porque lo que Jesús dijo está bien claro, lo que pasa es que a vos el diablo te ha enseñado a irrespetar a nuestros padres en la fe, así como Pablo era el padre en la fe de tito, timoteo, onesíforo, etc. Así como Abraham es el padre de la fe, porque tu "padre", el "padre de la mentira", te ha engañado.
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 12:29 am    Asunto:
Tema: Dejen que los muertos entierren a sus muertos
Responder citando

carlos1 escribió:
me permito dar una opinion al respecto del tema que los ocupa, yo creo que la forma en que Jesus habla diciendo "dejad que los muertos entierren a sus muertos" en lenguaje simbolico quiere decir que JESUS es el camino de la vida eterna y los que no siguen a Jesus estan muertos espiritualmente hablando, el es, el camino a Dios Padre y si anteponemos los asuntos terrenos estamos muertos para la vida eterna saludos


exactamente asi es , carlos1.
JESUS les enseña con esta frase que seguirlo a EL , es la vida verdadera .
el que se aferra a lo terrenal esta muerto en lo espiritual .
como siempre EL , no hace discursos ni clases de teologia , va a las metaforas o parabolas , por ser mas sencillo para explicar algo tan dificil y nuevo que traia .
sencillo , pero no facil .
Volver arriba
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 12:39 am    Asunto:
Tema: Dejen que los muertos entierren a sus muertos
Responder citando

Cita:
1º pregunta, ¿El "padre de la mentira", también ha engañado a Jesús?
Y si no es así di el motivo ¿porque Jesús nos dijo, No llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos? Responde si puedes
Y por cierto pablo se podía sentir como un padre, conocieron a Cristo por llevarle el, el evangelio, y otra cosa es que sus discípulos le llamasen a el santo Padre, o ni siquiera padre
2º pregunta, As visto si alguien, o algún creyente en la biblia llame padre a Pedro, o alguno de los apóstoles, y aun menos Santo Padre

Tema cubierto hasta la saciedad, si no lo has entendido, lo siento.
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados