Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Dom Feb 19, 2006 7:46 pm Asunto:
Tema: La ira de Nuestro Señor Jesucristo.. |
|
|
Interesante, de donde sacaste la información del Carnaval? _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Dom Feb 19, 2006 9:14 pm Asunto:
|
|
... No puede uno dejar de pensar en Sodoma y Gomorra...
Aquí encontrarán información sobre la explosión, la que confirma que el Carnaval de ese año fue de los "más animados" de la historia:
http://membres.lycos.fr/sp1902/e12.html
Federico ¿tiene el libro de donde obtuviste la información sobre las parodias más información al respecto? Sería interesante que la pudieras compartir. |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Dom Feb 19, 2006 9:51 pm Asunto:
|
|
Estimado en Cristo tony:
Yo no veo que los judíos tengan ni para cuando convertirse, de modo que olvidate del final de los tiempos.
Fuera de "Gaia" y tonterías de esas que quieren atribuirle un ser personal a lo que no lo tiene; es evidente que la naturaleza tiene un orden y leyes dados por Dios, y que de acuerdo a ese orden y leyes, existen los terremotos en la Tierra, el llamado efecto de Invernadero y una mayor fuerza a los huracanes en un Golfo de México más caliente y, por consiguiente, propenso a fomentar zonas de baja presión. Dios se sirve para hablarnos tanto del curso normal de esos acontecimientos naturales, como de interrupciones expresas a los mismos (milagros).
Ciertamente ese orden y leyes naturales (insisto: creados por Dios) son las que ya habían puesto en marcha el proceso de erupción del volcán mucho, muchísimo antes de que todos los eventos del carnaval y las parodias posteriores tuvieran lugar.
Pero sin necesidad de recurrir a actos o eventos sobrenaturales, si te fijas en la página que señalé, al parecer hubo bastantes y claras advertencias de la erupción, varios días antes de la misma. Así pues, si los habitantes hubieran estado más preocupados en servir a Dios y convertirse, y no en divertirse con sacrilegios y banalidades en la simple confianza de la errática palabra del hombre, habrían estado bastante más atentos a esas advertencias, habrían dado gracias a Dios por ellas y muchos de ellos, por no decir todos, podrían haberse salvado de la catástrofe.
Incluso ahí sí, con la debida oración podrían haber obtenido de Dios el milagro de una interrupción al orden natural que ya se estaba gestando, de modo que la erupción se mitigara y se produjera de una manera que no les afectara tanto, o incluso que no ocurriera.
Estimada Maru:
En justicia me parece necesario reconocer que Federico en lo particular no hizo ninguna referencia al fin del mundo, sino tan sólo lo que le puede suceder al hombre que se aleja de Dios.
Me parece que, pese a mensajes previos que todos conocemos, no es este sentido en particular, al menos no expresamente, con el que Federico compartió esta información. Me parece más bien a mí que lo hace en un sentido mucho más general de promover la conversión, lo cual es necesario en todo tiempo y lugar. Y esto es lo que en esos mensajes previos se le había recomendado hacer.
Así, correctamente expresó que un mundo que ofende a Dios está destinado a sufrir; mientras que, si existe la conversión, Dios nos ayudará a evitar estas catastrofes.
Que Dios nos bendiga a todos. |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Lun Feb 20, 2006 1:05 am Asunto:
|
|
Saludos Esteban.
Estoy de acuerdo contigo y fijate que se me viene a la mente un tema que tengo en mi blog:
Sobre el enanismo espiritual.
En un lugar de internet cuya direccion no me quiero acordar.....
Bueno, me acuerdo que en cierto foro evangelico fundamentalista hicieron un gran descubrimiento:
Pais que visita el Papa, pais que vive un terremoto.
Bueno, al ver lo que ha pasado con los huracanes Stan, Wilma y Katrina, yo estaria tentado a hacer este observacion:
Lo que ha pasado en esa areas tienen algo en comun:
Son areas en donde el protestantismo fundamentalista y miscelaneos estan muy fuertes en su proselitismo, por lo tanto es obvio que ....
Pero, en realidad eso solo demostraria que estoy en las mismas condiciones de enanismo espiritual de esos foristas fundamentalistas.
Lo que hace el anticatolicismo visceral y fundamentalista en algunos es lo siguiente:
Les apaga la caridad cristiana para sufrir con la desgracia del projimo, gracias a Dios no a todos.
Bueno en vez de andar buscando causas metafisicas a las desgracias, es mejor empezar a sumar ayudas y no solo economicas, tambien tecnicas y de educacion en proteccion civil, pues eso de andar construyendo en cauces de rios no es muy sensato... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Lun Feb 20, 2006 1:34 am Asunto:
|
|
Un dato para cultura general:
En tu aportacion Tony, has mencionado como volcan activo el nevado de Colima, falso, el volcan activo es el volcan "El Colima" el otro esta muerto. _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 20, 2006 2:11 am Asunto:
|
|
Apreciados hermanos en Cristo:
"Meterse" en la mente de Dios es un tanto pretencioso... ¿no lo creen?...
Dios es Justo, Dios es Misericordioso... Dios es Dios y nadie puede - ni debe - jugar a interpretar la acción de Dios según la propia miopía - muchas veces tan tristemente compartida -.
Ya he leído tópicos en donde se juzga a poblaciones basándose en no se que "datos históricos" del todo falsos e injustos... y se pretende meter a Dios en medio cuando ocurre una catástrofe.
¿Será, entonces, muy cristiano alegrarse de tales supuestas intervenciones?
El milenarismo, queridos hermanos, convierte el corazón del discípulo en un témpano inconmovible...
Ese es uno de sus tantos y tan funestos frutos. |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 20, 2006 4:40 am Asunto:
|
|
Puede que haya sido puede que no, pero ¿que no basta el Infierno para hacernos "temer"? De hecho yo no temeria a un huracan o un volcan, le temo mas a la condenación eterna _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
emepen Asiduo
|
Publicado:
Lun Feb 20, 2006 11:47 am Asunto:
|
|
Yo no tengo tan claro que mi Dios y mi Padre mate gente de 30.000 en 30.000.
Es cierto que mi Dios y mi Padre hace justicia.
Es cierto que mi Dios y mi Padre no siempre retiene su ira contra quienes lo ofenden tan grabemente.
Pero no creo que mi Dios y mi padre destruya ciudades con todos sus habitantes dentro y sin ver si en ella hay un solo justo.
Ese no es mi padre. No creo que sea correcto atribuir a Dios esas cosas tan grabes. No debemos sentir alegria de que aquello sucediera y murieran 30.000 personas por muy pecadoras que fueran.
Saludos. |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 20, 2006 2:47 pm Asunto:
|
|
Cuando leo temas de este estilo me duele el alma...
Quienes interpretan las catástrofes naturales como manifestaciones inequívocas de la ira de Dios ¿se han detenido a pensar en el drama humano, en el dolor, en la ruina, en la perplejidad de tantos y tantos inocentes?
Ninguno de nosotros, estimados hermanos, estamos excentos de padecer lo que tantos hermanos han sufrido... y encima, en lugar de honrar su memoria y tener un poco de compasión, hay quienes se atreven a juzgarlos.
Pensar que un pueblo muere por sus pecados es aventurado y anticristiano.
Solo imaginen esta situación: estan ustedes tranquilamente en sus casas... confiados porque son buenos católicos, porque van a misa, comulgan, dan limosnas... pero algo no está bien: un rugido ensordecedor los paraliza de pavor. No saben exactamente qué es pero en un instante se ven rodeados de sus hijos pequeños... todos están asustados, todos temen. Entra agua y lodo por las ventanas. Ahogarse con lodo debe ser una experiencia horrible. Se abrazan y tratan de salir de sus casas... no hay electricidad y crujen las vigas que sostienen el techo...
Todos alrededor sufren lo mismo: habrá pecadores y habrá inocentes. Nadie sabe qué pasa pero todos mueren por que se desplomó una montaña, por un alud, una inundación, un volcán, un terremoto... la muerte, en situaciones así, sobreviene de una manera avasalladora, sin previo aviso pero dejando el tiempo suficiente como para aterrarse...
Y Dios llora mientras los niños abrazan sus frazaditas buscando protección... y Dios llora mientras hombres y mujeres le piden ayuda, le piden perdón, se entregan a la muerte con la única esperanza puesta en la eternidad... y Dios llora porque Dios nos ama... porque Dios es infinitamente misericordioso.
No lo olvidemos hermanos: la misericordia de Dios demanda nuestra misericordia.
"Sed misericordiosos como vuestro Padre es Misericordioso"... "Misericordia quiero, no sacrificios"... "Amaos los unos a los otros como YO os he amado" |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 20, 2006 4:57 pm Asunto:
|
|
Apreciado en Cristo, Antonio:
Y porque está anunciado debemos alegrarnos por el sufrimiento de nuestros hermanos? ¿No será más cristiano imitar a los ninivitas y convertirnos de corazón?
Dios es todopoderoso... y también a nosotros, los creyentes que decimos amarlo y seguirlo, nos tratará con justicia.
Caridad, hermano Antonio... Caridad es la única virtud que tienen en común todos los santos... caridad... |
|
|
 |
Cristina Asiduo
|
Publicado:
Lun Feb 20, 2006 6:18 pm Asunto:
|
|
María Esther escribió: | Apreciado en Cristo, Antonio:
Y porque está anunciado debemos alegrarnos por el sufrimiento de nuestros hermanos? ¿No será más cristiano imitar a los ninivitas y convertirnos de corazón?
Dios es todopoderoso... y también a nosotros, los creyentes que decimos amarlo y seguirlo, nos tratará con justicia.
Caridad, hermano Antonio... Caridad es la única virtud que tienen en común todos los santos... caridad... |
Me parece que en ningún momento Antonio dio a entender que debemos "alegrarnos" por el sufrimiento de nuestros hermanos. Más bien, relató diversos anuncios hechos hace mucho tiempo por santos y místicos reconocidos que dan mucho que pensar!
Hay demasiada similitud entre estas predicciones que tienen muchísimos años y lo que vivimos hoy. Y no es para asustar, sino para reaccionar!!
Esto NO es el fin del mundo sino el principio de una purificación que la Virgen viene anunciando hace mucho tiempo!
Abramos el corazón y la mente!! _________________ "Sacratísimo Corazón Eucarístico de Jesús, en Vos confio"
www.inmaculadamadre-salta.org |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Lun Feb 20, 2006 6:30 pm Asunto:
|
|
de acuerdo contigo cristina.
y hablando de signos, hoy a la mañana a las 9 en argentina vi en un noticiero muy serio , el implante de micrichips , en la mano de los empleados de una empresa , en usa , para su mejor seguimiento .
no puedo dar mas datos , porque la nota estaba empezada , pero seguro lo repetiran a la noche .segun ellos es util para enfermos de alzeimer y posibles secuestros.
me hace pensar............ |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Lun Feb 20, 2006 6:48 pm Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | AURORA BOUZENARD escribió: | de acuerdo contigo cristina.
y hablando de signos, hoy a la mañana a las 9 en argentina vi en un noticiero muy serio , el implante de micrichips , en la mano de los empleados de una empresa , en usa , para su mejor seguimiento .
no puedo dar mas datos , porque la nota estaba empezada , pero seguro lo repetiran a la noche .segun ellos es util para enfermos de alzeimer y posibles secuestros.
me hace pensar............ |
Querida Aurora, aca en usa, ya todas las mascotas tienen ese "chip" y ahora estan tratando de implementarlo en los seres humanos, y mas desde el 9/11. |
querda maru .
tu no pongas nada  |
|
|
 |
Jose Bruno Asiduo
|
Publicado:
Lun Feb 20, 2006 7:31 pm Asunto:
Confidencias de Jesus
|
|
En las cofidencias de Jesus a un Sacerdote, Jesus le dijo al Sacerdote que el diluvio universal y la destrucion de Sodoma y Gomorra fueron realizados por Satanas, con el consetimiento del Padre Celestial.
Recordais a Santo Job.
El Padre saca cosas buenas, de las malas.
Jose Bruno. |
|
|
 |
Abraham Diaz Constante
|
Publicado:
Lun Feb 20, 2006 10:02 pm Asunto:
|
|
Queridos Hermanos:
La misericordia de Dios es total, de hecho el nos cuida de manera total y extraordinaria.
Dios quiere q nada malo nos ocurra, y esto implica, evitarnos el sufrimiento, darnos salud fisica y por supuesto con mas razon crecimiento y salud espiritual. El quiere siempre lo mejor, lo maximo para cada uno de nosotros, pero en ciertos casos:
Jesucristo a Santa Catalina de Siena:
"A ninguna criatura se le priva de mi providencia, porque todas las cosas están invadidas por ella". (osea aunq vengan desastres estos estan invadidos tambien por su providencia, por lo tanto no se les debe temer)
"Le parecerá algunas veces al hombre que es crueldad que yo mande granizo o tempestades, o rayos sobre mis criaturas, juzgando que yo no he velado por su salud." (q salud?, me parece q se refiere a la salud fisica no?, dice tambien " que yo mande" ojo, (todo pasa con permiso de Dios)
"Y lo he hecho para librarle de la muerte eterna" (la muerte eterna es decir la perdicon del alma), aunque le parezca todo lo contrario.(Osea q frente a la salud fisica, la salud espiritual tiene prioridad. Con esto no quiero decir q de todas maneras se da el sufrimiento. heridas o fallecimientos, porq tambien todo puede no pasar de un simple susto, no?). Los mundanos en todo quieren condenar mis obras y entenderla conforme a su bajo entendimiento... Por eso aborrecen lo que tendrían que reverenciar. Como soberbios se atreven a juzgar de mis ocultos juicios, que son todos rectos. (Santa Catalina de Siena. Doctoras de la Iglesia. Páginas 126 y siguientes. Antonio Royo Marín, BAC).
A mi parecer si vemos venir un problema lo debemos afrontar con fe total, teniendo en cuenta q puede no llegar a realizarse, o, si se da pq asi lo permite Dios, debemos confiar en q tendremos la gracia para soportarlo.
Saludos a todos. |
|
|
 |
valeria Asiduo
|
Publicado:
Lun Feb 20, 2006 10:13 pm Asunto:
|
|
Si Dios esta enojado, tiene razon!
Dios : "Todos esperamos ansiosos el día en que finalmente te presentes ante el mundo ridiculo este que tenemos en frente!"
Si, si, con ansias...
(un poco de humor)
Besos _________________ "Los que no estan Conmigo estan contra Mí"
 |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Lun Feb 20, 2006 10:28 pm Asunto:
|
|
Hermano Abraham:
¡Bienvenido! _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Mar Feb 21, 2006 3:16 am Asunto:
|
|
si , toni , yo creo que eso es asi |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 22, 2006 2:33 am Asunto:
Re: Confidencias de Jesus
|
|
Jose Bruno escribió: | En las cofidencias de Jesus a un Sacerdote, Jesus le dijo al Sacerdote que el diluvio universal y la destrucion de Sodoma y Gomorra fueron realizados por Satanas, con el consetimiento del Padre Celestial.
Recordais a Santo Job.
El Padre saca cosas buenas, de las malas.
Jose Bruno. |
El enemigo con poderes cosmicos ¿? _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 22, 2006 2:35 am Asunto:
|
|
Cita: | hay algunos que claramente sí lo son. |
Segun quien y segun que parametro ? _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 22, 2006 3:17 am Asunto:
|
|
Pretender conocer las intenciones de Dios es muy atrevido. Podemos suponer, imaginar, atar cabos y concluir, pero siempre lo haremos desde nuestra pobre óptica humana imperfecta...
Algunos de ustedes conocerán el diaro de Gabriela Bossis. Recorro sus páginas con cierta confianza sin dar total y ciego crédito a lo que allí está consignado: pareciera ser el diario de las confidencias entre Jesús y su amada Gabriela, aunque bien podría ser los anhelos y deseos del corazón enamorado de Gabriela sobre su Jesús.
Como sea el marco de estas "conversaciones" se desarrolla en plena segunda guerra mundial. Gabriela se pregunta por qué tanto sufrimiento y la respuesta es sencilla: Dios está detrás de cada acontecimiento con su infinita Misericordia... y llora con nuestro sufrimiento como una madre ante los dolores de un hijo (aunque merezca, en apariencia, estos dolores).
Dios es justo, eso nadie lo niega. Pero "amó tanto al mundo que le entregó a Su Hijo Único". San Josemaría Escrivá decía que Dios o es un francotirador apostado en un edificio esperando que su víctima peque gravemente para dispararle... sino un jardinero que cuida amorosamente las flores y las corta cuando están en su máximo esplendor... o antes de que se terminen de dañar.
Hace algunos meses se habló en este foro del mismo tema y se mencionó la desgracia que sufrió una población colombiana: Armero, en el departamento del Tolima. Incluso quien abrió el tema se atrevió a llamar a la pequeña población campecina "el prostíbulo" de Colombia...
Y Armero era un pequeño pueblo de agricultores en donde creció gran parte de mi muy piadosa y decente familia.
Es doloroso ver cómo se acomodan los datos "históricos" para justificar una interpretación falsa de la acción de Dios. |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 22, 2006 2:58 pm Asunto:
Re: lo que dice la escritura
|
|
tony escribió: | Para Maru y Maria Esther ahi les va un dato:
Tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento refieren con claridad el Juicio de las Naciones que Dios va a desatar en contra del mundo, que es un día de tinieblas y de oscuridad. |
Apreciado en Cristo, Jose Antonio:
Creo que ni Maru ni yo hemos negado, en ningún momento, lo que dice la Escritura.
Pero jugar a interpretar las catástrofes estigmatizando pueblos y utilizando mentiras históricas demuestra una absoluta falta de caridad.
Se trata más de respeto por el sufrimiento. Todos somos pecadores pero afirmar que alguien ha muerto súbitamente o de forma horrible a causa de sus muchos pecados es abusivo. Culpar a Dios de aquel accidente que deja a una esposa sola con sus hijos es monstruoso... y más aún pretender ver en las catástrofes naturales el "justo castigo por el pecado de los habitantes" es una barbaridad.
Ese es el problema. La Biblia habla de justicia pero no somos nosotros quienes debemos señalar a las víctimas como "acreedoras ciertas de tales castigos"! |
|
|
 |
Jose Fernando Ortiz Constante
Registrado: 16 Ene 2006 Mensajes: 696 Ubicación: Bogotá, Colombia
|
Publicado:
Mie Feb 22, 2006 3:19 pm Asunto:
DIOS ES JUSTO Y MISERICORDIOSO...
|
|
María Esther escribió: | Apreciados hermanos en Cristo:
Dios es Justo, Dios es Misericordioso... Dios es Dios y nadie puede - ni debe - jugar a interpretar la acción de Dios según la propia miopía - muchas veces tan tristemente compartida -.
Ya he leído tópicos en donde se juzga a poblaciones basándose en no se que "datos históricos" del todo falsos e injustos... y se pretende meter a Dios en medio cuando ocurre una catástrofe.
El milenarismo, queridos hermanos, convierte el corazón del discípulo en un témpano inconmovible...
HOLA!
Participo plenamente de tus pensamientos.
Odiar a los "judíos" como enemigos nuestros, es un craso "antisemitismo".
Pretender saber cuando se va a acabar el mundo, y el discernimiento de todos sus castigos es propio del milenarismo.....un modo de asustar a los incautos. O si no, recordemos qué es lo que predican tanto los "testigos de Jehová", y nada de lo que anuncian se ha cumplido....
Los que acompañaban al Maestro Jesús, le preguntan:
Es ahora cuando vas a restablecer el Reino de Israel?
El Maestro responde:
No les toca a ustedes.....conocer los tiempos o momentos.....que el Padre ha establecido con su autoridad.
Y punto.....
Hechos 1,1-8
 _________________ I de Juan 1,1-4
Nosotros, Señor, te vemos y escuchamos.....
IGLESIA_MADRE UNIVERSAL.....
MUJER revestida de sol....
Dios....en/con.... nosotros. |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 22, 2006 3:28 pm Asunto:
Re: DIOS ES JUSTO Y MISERICORDIOSO...
|
|
Jose Fernando Ortiz escribió: | María Esther escribió: | Apreciados hermanos en Cristo:
HOLA!
Participo plenamente de tus pensamientos.
Odiar a los "judíos" como enemigos nuestros, es un craso "antisemitismo".
Pretender saber cuando se va a acabar el mundo, y el discernimiento de todos sus castigos es propio del milenarismo.....un modo de asustar a los incautos. O si no, recordemos qué es lo que predican tanto los "testigos de Jehová", y nada de lo que anuncian se ha cumplido....
Los que acompañaban al Maestro Jesús, le preguntan:
Es ahora cuando vas a restablecer el Reino de Israel?
El Maestro responde:
No les toca a ustedes.....conocer los tiempos o momentos.....que el Padre ha establecido con su autoridad.
Y punto.....
Hechos 1,1-8
 |
Apreciado en Cristo, Jose Fernando:
Conozco cientos de "grupos de oración" que conjugan sus actividades religiosas tales como celebraciones eucarísticas, rosarios y devociones de todo tipo, con ideas milenarstas apartándose de la Sana Doctrina y abandonándose en los brazos de una especie de "mitología" sincrética que toma incluso elementos de la Nueva Era como la espera apasionada y egocéntrica de la venida pronta de una "era de paz".
La imagen de Dios es tristemente distorcionada y terriblemente parcializada: Su misericordia se reduce al premio temporal que obtendrán los "elegidos" y Su Justicia se percibe como la ira desencadenada contra los "no elegidos". Esto rompe la Unidad, lesiona la caridad y nos aparta de la catolicidad.
El temor hacia todo (incluyendo a Dios) aparece como elemento subyacente que convierte al creyente en una especie de autómata supersticioso.
No soy dada a satanizar las cosas pero me pregunto ¿no será, acaso, ésta una nueva forma de peligrosa apostasía disfrazada de super-religiosidad? |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 24, 2006 1:52 am Asunto:
Re: El caso de Nueva Orleans...
|
|
Federico Núñez escribió: | El reconocido periodista (en México) Jorge Fernández Menéndez, que nada tiene de católico ni de creyente en general, decribió la destrucción casi total que sufrió la ciudad de Nueva Orleans en agosto del 2005, dado que se trata de una ciudad del primer mundo y famosa en todo el orbe, como "sin precedentes en la historia, tal vez desde la destrucción de Pompeya".
Esta comparación resultó providencial (y más viniendo de un no creyente), porque esas dos ciudades tan separadas en fama en el tiempo tienen algo en común: la terrible degeneración sexual. Si hay una ciudad que represente la decadencia moral en Estados Unidos y en el llamado mundo occidental en general, esa es Nueva Orleans, curiosamente, dado el inicio de este tema, con uno de los carnavales más desenfrenados y famosos en el mundo.
Quien haya estado en esa ciudad, podrá haber constatado el brutal exhibicionismo de la perversión homosexual, en todo momento, pero aumentado geométricamente en los carnavales; las mujeres se ofrecen desnudas en prostitución, en aparadores y vitrinas de las calles a partir de determinada hora.
"¡Coincidencia!", dirán los "enanitos mentales" (como por ahí dijeron)...
Dios castiga, no lo duden... A veces individualmente, a veces masivamente...
Saludos en los dulces corazones de Nuestro Señor Jesucristo y de nuestra santísima Virgen María |
Claro que Castiga..
pero
¿estarias dispuesto a jugarte tu salvacion por asegurar con toda certeza que el desastre de nueva orlans fue un castigo de Dios?
No eres tonto, mejor deja las interpretaciones de la ira de Dios para El mismo, no vaya a ser q en el Juicio final tengas que darle cuentas a Dios por estar diciendo que EL PROVOCO la muerte de miles de personas para castigar al mundo.
Esa acusacion es muy grave... injuriar a Dios sin saber con certeza la verdad _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 24, 2006 3:07 am Asunto:
|
|
Juzgar... juzgar... juzgar...
Juzgar a Dios... y a pueblos enteros...
Sin lugar a dudas una actitud tan católica como el milenarismo...
 |
|
|
 |
Tenamaxtli Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1127 Ubicación: México - Anahuak
|
Publicado:
Vie Feb 24, 2006 9:44 pm Asunto:
DEspués de leer
|
|
Bueno, después de leer los "castigos" de Dios, pues he decidido cambiar:
VOy a decirle a los inútiles de Cáritas que como se atreven a contrariar el castigo de Dios dando apoyo a la gente en zonas de desastres, sismos, etc..
Voy a ir a burlarme de cuanto niño, niña, joven y adulto vea por ahí mutilados por algun accidente de tránsito ( sabido es que la mayoria son por ebriedad, vicio pecaminoso) ya que "dios" no contuvo su ira y tenía que poner "ejemplos".
Voy a insultar al Papa que ha reclamado apoyo á las víctimas y ha orado por ellas, pues como se atreve el Papa ( ha de ser comunista) a contradecir la Ira de dios????
Este "cambio de vida" me salva de tener que hacer algo efectivo por los hombres y mujeres que sufren... Me basta con recordarles que sufren por no rezar el rosario como YO SI LO HAGO.
Por supuesto, yo rezo mucho y me hablo de Tu a Tu con el Señor.
Claro, El Señor es castigador y no acepta "amigos" ni acepta "intimidad" ni va a demostrar misericordia con esa chusma de pecadores.
En cambio, yo... Si rezo mucho. Así que nada de ir a apoyar en desastres como esos mensos de la parroquia que han arriesgado hasta la vida por las víctimas de las inundaciones. Zonzos.
Yo voy a Misa todos los Dias y soy muy bueno. ASI QUE DIOS ESTA OBLIGADO A HACER LO QUE YO QUIERA. Y SI EL LLEGA A PERDONAR Y AMAR A LOS PECADORES... PUES SERÁ PORQUE SE HIZO COMUNISTA  _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
|
 |
llazcano13 Moderador

|
Publicado:
Vie Feb 24, 2006 10:07 pm Asunto:
|
|
El mismo hombre fue el causante del agravamiento de los efectos de Katrina en Nueva Orleans, más que un castigo de Dios, yo diría que fue estupidez colectiva y falta de previsión.
Ya habíamos discutido esto en otro tema, y de lo que recuerdo, hubo varias causas originadas en la actividad humana que causaron este desastre:
Antes del huracán
- Para empezar, la ciudad se construyó junto a un lago, gran parte de N.O. está debajo del nivel del mar.
- La mala planeación del crecimiento urbano de New Orleans, fueron eliminando los pantanos donde la vegetación de alguna manera frenaba los efectos de los huracanes, que son muy frecuentes en esta zona, desde antes que existiera la ciudad
- La administración Bush retiró importantes recursos para el mantenimiento y modernización de los diques que protegían a la ciudad de las aguas del lago Pontchartrain, para financiar la guerra en Irak.
- Nueva Orleans es una de las ciudades más pobres de Estados Unidos, con mayor población negra, gente que no tenía ni siquiera como transportarse cuando se decretó la evacuación.
- Hubo negligencia y falta de coordinación del gobierno de Lousiana, a pesar de las advertencias de los Meteorólogos de que el huracán venía más fuerte que cualquiera de los que habían azotado antes a la ciudad
- Y finalmente, hay muchos científicos que apoyan la teoría que el calentamiento global (generado en gran parte por la quema de combustibles fósiles que hace el hombre para sus automóviles y fábricas) esta causando alteraciones climáticas, una de ellas es que el calentamiento de las aguas superficiales en el Golfo de México le imprime mayor fuerza a los huracanes.
Durante el huracán
- Como ya dije no se evacuó a tiempo a la gente, refugiaron a muchas personas en un estadio donde se vivieron horas infernales, entre las fallas del aire acondicionado, falta de baños, dormitorios, el hacinamiento de tanta gente asustada.
Después del huracán
- Las tristes escenas de vándalos que agredían a balazos a los rescatistas, y los actos vandálicos se originan en una cultura que entroniza el egoísmo, y carece de sentido de solidaridad
- También hay un informe de que la coordinación del programa de rescate del gobierno fue inadecuada
Y hay muchas otras causas, que no recuerdo del todo.
Castigos de Dios? mmm no creo, simplemente afrontar las consecuencias de los propios errores. |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 25, 2006 3:10 am Asunto:
Re: DEspués de leer
|
|
Tenamaxtli escribió: | Bueno, después de leer los "castigos" de Dios, pues he decidido cambiar:
VOy a decirle a los inútiles de Cáritas que como se atreven a contrariar el castigo de Dios dando apoyo a la gente en zonas de desastres, sismos, etc..
Voy a ir a burlarme de cuanto niño, niña, joven y adulto vea por ahí mutilados por algun accidente de tránsito ( sabido es que la mayoria son por ebriedad, vicio pecaminoso) ya que "dios" no contuvo su ira y tenía que poner "ejemplos".
Voy a insultar al Papa que ha reclamado apoyo á las víctimas y ha orado por ellas, pues como se atreve el Papa ( ha de ser comunista) a contradecir la Ira de dios????
Este "cambio de vida" me salva de tener que hacer algo efectivo por los hombres y mujeres que sufren... Me basta con recordarles que sufren por no rezar el rosario como YO SI LO HAGO.
Por supuesto, yo rezo mucho y me hablo de Tu a Tu con el Señor.
Claro, El Señor es castigador y no acepta "amigos" ni acepta "intimidad" ni va a demostrar misericordia con esa chusma de pecadores.
En cambio, yo... Si rezo mucho. Así que nada de ir a apoyar en desastres como esos mensos de la parroquia que han arriesgado hasta la vida por las víctimas de las inundaciones. Zonzos.
Yo voy a Misa todos los Dias y soy muy bueno. ASI QUE DIOS ESTA OBLIGADO A HACER LO QUE YO QUIERA. Y SI EL LLEGA A PERDONAR Y AMAR A LOS PECADORES... PUES SERÁ PORQUE SE HIZO COMUNISTA  |
Ajajaja!!! Me hiciste reir, Tena, hermano en Cristo...
Tienes razon. Ese humor tuyo ha planteado el asunto como debe ser... gracias...  |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Dom Feb 26, 2006 9:46 pm Asunto:
|
|
Estimado Federico:
Si fue bloqueado tu nick significa que no puedes participar. Para poderlo hacer necesitas una autorización de la Administración. Te aconsejo hagas esto antes de seguir participando para que este nick no sea bloqueado también. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
|