Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Preocupación por el uso de ciertas prendas íntimas
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Preocupación por el uso de ciertas prendas íntimas
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2008 9:11 pm    Asunto:
Tema: Preocupación por el uso de ciertas prendas íntimas

Dalmiant escribió:
Creo estar seguro de que no lo dijiste en serio, por ello me he reído con tu comentario.

Obvio que es en broma, aunque de fondo hay algo.

No tengo nada en contra de quien se engalana los domingos
para ir a Misa porque siente que es un día especial (¡y lo es!)
pero sí siento pena de quien piensa que Dios sólo se hace presente
durante esos minutos y se olvida que lo tiene a su lado las 24 horas del día.

De allí que la verdadera galanura tiene que ir por dentro
y donde deberíamos ponernos vestiduras resplandecientes
es en el corazón, aunque en el exterior llevemos harapos,
bikinis, tangas o boxers.

Cuando vamos al fondo de la cuestión de este tema, ya se ha dicho varias veces,
el problema no es la tanga, sino el corazón de quien la usa.

Obvio que yo jamás usaría una tanga, porque aparte de vérseme fatal
me parece la prenda más incómoda del mundo, pero si a alguien le
parece conveniente y "le acomoda", me da lo mismo verle con tanga roja
que con hábito café.

Pero claro, eso soy sólo yo y como decía mi agüelita:
"El hábito no hace al monje, pero lo distingue",
supongo que es más fácil provocar pensamientos impuros
con una tanga que no deja nada a la imaginación
que con un sayal y ceniza, pero en pleno siglo 21 que nos encontramos
con los más variopintos "gustos" en esos "géneros",
ni siquiera un barril de madera evitaría que haya gente libidinosa
buscándole tres pies al gato, sea con tanga, sea con costal de papas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sotera
Nuevo

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2008 9:17 pm    Asunto:

Desde luego que es una aberración que las niñas lleven tanga, medias de rejilla y bolso, como si fueran pequeñas prostitutas. Ahí no hay discusión. Tengo mucha experiencia cuidando niños, y en cuanto te descuidas están cabalgando en el brazo del sofá con los ojos en blanco, y hay que tener mucho cuidado con eso.

Respecto a que a una mujer adulta se le asome el tanga por la cinturilla del pantalón, ya no es que sea de dudosa moralidad, sino que es de mal gusto y de barriobajeras. Se creerán que van provocando, y más bien me recuerdan a un fontanero con la hucha del Domund al aire. ¿A vosotros no?

En general el tanga es una prenda que no tiene otro sentido que el del placer sexual gratuíto, sea ajeno o propio. Digo propio porque roza zonas erógenas sin necesidad, a no ser que lleves un pantalón de lino blanco, que entonces sí que le veo utilidad, pero no hace falta llevarlo tan apretado como lo llevan algunas (digo yo).
Nuevo

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2008 9:19 pm    Asunto:

Perdón, se me olvidaba decir que lo de que los hombres lleven tanga sí que es de traca. Supongo que sólo los usan los homosexuales.
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 5:54 am    Asunto:

Sotera escribió:
Perdón, se me olvidaba decir que lo de que los hombres lleven tanga sí que es de traca. Supongo que sólo los usan los homosexuales.

Y uno que otro bailarín exótico..........

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
azul_intenso
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 3:01 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:
Sotera escribió:

Y uno que otro bailarín exótico..........

jjajajajjaja...Oye si a un hombre le resulta cómodo llevar tanga no creo que por eso sea homosexual.
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 3:10 pm    Asunto:

Sotera escribió:
Desde luego que es una aberración que las niñas lleven tanga, medias de rejilla y bolso, como si fueran pequeñas prostitutas. Ahí no hay discusión.

Por qué no hay discusión? Claro que la hay y es la que estamos sosteniendo. Yo por lo menos opino que porque una niña o adolescente lleve tanga o media con cuadritos o bolso (perdon, que tiene de malo que usen carteras donde llevan sus cosas) no necesariamente parece una prostituta. El mal muchas veces está en los ojos de quien mira.

Tengo mucha experiencia cuidando niños, y en cuanto te descuidas están cabalgando en el brazo del sofá con los ojos en blanco, y hay que tener mucho cuidado con eso.

Disculpa, ¿eres sicóloga o parvularia? Si lo eres me gustaría saber tus fundamentos para criticar la masturbación en los niños. Los pediatras y sicólogos siempre explican que muchas veces la masturbación infantil responde a un impulso natural que ellos, como niños, no saben reprimir, pues son niños pequeños y además, muchas veces se debe a falta de atención, a una carencia de afectividad. No hay mala intención en ello.

Respecto a que a una mujer adulta se le asome el tanga por la cinturilla del pantalón, ya no es que sea de dudosa moralidad, sino que es de mal gusto y de barriobajeras. Se creerán que van provocando, y más bien me recuerdan a un fontanero con la hucha del Domund al aire. ¿A vosotros no?

Barriobajeras...pero que término más despectivo para quienes viven en los barrios bajos o pobres, por favor. Segundo, a vecess se corre la ropa interior por descuido. Puedes incluso andar con un calzón de abuelita y se te puede ver un poco arriba del pantalón o falda. Por favor no descalifiquemos ni nos prejuciemos en contra de determinado grupo (gente de barrio bajo o pobre), mujeres (a muchos hombres tambien se les ven sus calzoncillos por encima del pantalón e incluso a abajo, cuando usan calzones largos (jajaj)

En general el tanga es una prenda que no tiene otro sentido que el del placer sexual gratuíto, sea ajeno o propio. Digo propio porque roza zonas erógenas sin necesidad, a no ser que lleves un pantalón de lino blanco, que entonces sí que le veo utilidad, pero no hace falta llevarlo tan apretado como lo llevan algunas (digo yo).

No, no necesariamente. La connotación sexual se la das tu a una prenda con tu actitud. Puedes estar con calzones de abuelita y darle una connotación sexual. Puedes usar tanga por comodidad y nunca mostrarla a nadie. Y eso de que roza zonas erógenas, pues la costura del pantalón muchas veces lo hace, también cuando andas en bicicleta, etc, y por cierto que todo calzón ya sea tanga o bombacha o o boxer por lógica te roza tu parte íntima (si por eso es prenda íntima).

Asiduo

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 3:36 pm    Asunto:

La / el que se pone un tanga y al agacharse "accidentalmente" se le ve, es plenamente consciente de ello.

Comodidad o provocación sólo él o ella lo sabe, pero también sabe que se le ve.

También creo que si no encuentras a esa persona atractiva en ningún sentido, no te va a provocar o atraer más porque se le vea la ropa interior. Es más, si no te gusta para nada puede repelerte todavía más (porque mira que es difícil que quede bien un tanga).

Es decir, que yo no le habría llamado la atención.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro