Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Gustavo Aristeguieta Esporádico
|
Publicado:
Sab Ene 19, 2008 2:17 am Asunto:
los sacerdotes............
Tema: los sacerdotes............ |
|
|
Beatriz escribio :
Los sacerdotes dan muy buenos consejos. Busca uno que tenga fama de bueno y serio
Pregunto, ¿ hay sacerdotes que tengan mala fama y que no son serios?
Si es hacì, porque no se los denuncian y se toman medidas, porque yo hasta ahora no conosco sacerdotes que tengan fama de malos, y peor no conosco a ningun sacerdote que no sean serios. |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Sab Ene 19, 2008 3:45 am Asunto:
|
|
Gustavo:
La Paz este contigo!
Como bien dijo Cristo, el trigo y la cizaña crecen juntos. Cuando venga Jesucristo en su gloria separará a los justos de los injustos.
En toda institucion existen los errores, y la Santa Iglesia Catolica no esta exenta. Existen muchos sacerdotes y obispos que no cumplen con la voluntad de Dios (como tambien existen laicos, religiosos, etc). Aclaro que si bien es cierto que tambien dentro de la ICAR existen personas que estan totalmente salida del camino, la Iglesia NO DEJA DE SER SANTA POR ESTAS PERSONAS.
Y en cuanto a las denuncias, el Espiritu Santo sabe muy bien cuando sacar a la luz a los pastores de la Iglesia cuando se equivocan gravemente.
Dios te bendiga.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 19, 2008 3:48 am Asunto:
|
|
Los sacerdotes son humanos y, por o tanto, imperfectos.
Llamados por Cristo, a Su servicio en el Mnisterio, consagrados, ungidos de manera especial con poder para administrar los sacramentos, deben (es el imperativo moral en su vocación) asemejarse a Cristo en todo.
Después de ver los errores de muchos, he decidido quedarme con la sobrenaturalidad de su mnisterio y acercarme a ellos con el respeto que un Consagrado merece: son Ministros de Cristo, nada menos.
Lo demás, lo humano, los errores, queda entre Dios y cada uno de ellos. A Él deberán dar cuentas.
Sin embargo, y conociendo a muchos, lamentablemente, poco serios y no tan adecuados, me queda la preocupación del ejemplo.
Si el pastor enferma ¿quién cuida la grey? queda expuesta a los lobos, es presa facil de lo malo, se desorienta y, muchos, tal vez por la falta de atención pastoral, podrán precipitarse dolorosamente.
Sin criticar, sin ofender, es bueno ver los errores con la actitud de Cristo quien ama al pecador pero aborrece el pecado. Y pienso que es lícito aborrecer el pecado de los sacerdotes que, públicamente, dan mal ejemplo, sin dejar de orar, y de ejercer con ellos la caridad que nos manda Dios.
A veces no sabemos expresar ese dolor, ese inconformismo, esa muy válida preocupación ante una enfermedad que parece propagarse.
Hay sacerdotes buenos a granel pero, infortunadamente, los errores de quienes se desvían en su mismo ministerio, no pasa desapercibido y deja huella, hace daño.
Guardar silencio y ocultar los errores nos hace, inevitablemente, cómplices. Juzgarlos nos hace faltar a la caridad. Pero elevar la voz para que la Iglesia cuide de la pureza y perfección de sus miembros más elevados, en orden al amor que debemos a Nuestra Madre, es necesario. |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 19, 2008 11:40 am Asunto:
|
|
Pienso que la expresión de Beatriz está mal interpretada.
"Busca uno que tenga fama de bueno y serio" no es lo mismo que "busca uno bueno y serio".
La fama es algo que muchas personas quieren y no obtienen,
pero en el caso de un sacerdote generalmente es algo que se obtiene sin querer.
Un sacerdote que haya obtenido fama "de bueno y serio", deberá serlo
de forma mayúscula, rayana en la santidad. No significa que los demás no lo sean,
sino que este en particular les supera de manera heroica.
En esa diversidad de carismas, habrá sacerdotes con fama de "alegres y bonachones",
sin que eso signifique que los demás son "malos y amargados",
habrá otros con fama de "excelentes predicadores", sin que eso signifique
que haya otros que niegan las verdades evangélicas.
Si no recuerdo mal, Beatriz utilizaba esta expresión para aconsejar a alguien
en una situación especial que requería consejo especial.
Para todos los demás y en situación de necesidad cotidiana,
hasta el más infame de los sacerdotes cuenta con sobrada capacidad
para aconsejarle y conducir a su grey, pues si no fuera así,
ya habría sido destituído por su obispo. |
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 19, 2008 12:11 pm Asunto:
|
|
Código: | Para todos los demás y en situación de necesidad cotidiana,
hasta el más infame de los sacerdotes cuenta con sobrada capacidad
para aconsejarle y conducir a su grey, pues si no fuera así,
ya habría sido destituído por su obispo. |
Bueno... por desgracia esto no es tan así, muchas veces... Y por eso nuestro deber de prevenir al Obispo antes que nada, cuando algún sacerdote falla (en cosas serias, obviamente).
Con lo de la fama sí estoy de acuerdo en un sentido, pero no con lo de que hasta el más infame de los sacerdotes cuenta con sobrada capacidad... _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 19, 2008 12:44 pm Asunto:
|
|
Pepa escribió: | pero no con lo de que hasta el más infame de los sacerdotes cuenta con sobrada capacidad... |
Pepa, aquí en mi pueblo a las infamias se les llaman "bolas",
y a todos en más de una ocasión nos han "levantado bolas"
o, en un lenguaje más universal, nos han acusado de algo injustamente.
He tenido oportunidad de leer escritos de sacerdotes acusados de mafiosos,
y exudan sabiduría y verdad evangélica.
Sin ir más lejos, aquí en mi vecindario un sacerdote fue excomulgado por desobediente
(más tarde restaurado y posteriormente asesinado frente a su templo)
y hasta en sus discursos más ardientes y accidentados mientras era sacerdote
había verdad, consejo y consuelo.
Sostengo y reafirmo que hasta el más vilipendiado de los sacerdotes
mientras siga siendo sacerdote, no por sí mismo sino por la gracia de Dios
y la efusión del Espíritu Santo, tiene sobradísima capacidad para dirigir a su pueblo.
Quienes no tienen tal capacidad, son retirados por el ordinario del lugar,
como ocurrió con mi vecino, hasta que la recuperan.
Distinto es que todos quisiéramos tener un Karol Wojtila en nuestra parroquia
y que nos molesta que al padre anciano ya no se le oye ni con micrófono,
pero si hay UN SOLO SACERDOTE CATÓLICO en todo el mundo que sea incapaz
de cumplir con su misión, sólo puede deberse a que el obispo no se ha enterado,
o a que Cristo nos ha abandonado. Me inclino por lo primero. |
|
|
 |
enrique_ellena Asiduo
|
Publicado:
Sab Ene 19, 2008 2:10 pm Asunto:
|
|
Aquí falta señalar algo muy importante y es que el único Juez es Dios y nosotros hombres imperfectos y expuestos a la tentación, sea cual sea la posición que ocupemos estamos solo al resguardo de nuestra fe y en ello todo cuanto hace a las moral de nuestra vida.
Un Sacerdote es hombre, pero ala ves es alguien consagrado por su propia voluntad a Dios y en ello va su santidad y su ministerio. La vida, los errores y los defectos, son algo a lo que cualquier hombre esta expuesto, pero un Sacerdote por ser un hombre solo de Dios y no del mundo, tiene el merito de hacer entregado su vida a su ministerio y la gracia de ser el mismo Cristo en cada sacramente, algo que puede ser muy difícil para muchos, pero camino de santidad para otro.
Dios bendiga, ilumine y les de la paz necesaria a nuestros Sacerdote, Ministros de Cristo y soldados de la iglesia, en ellos tenemos nuestra fe, en ellos se hace posible la renovación permanente de la Eucaristía, es en ellos donde la iglesia descansa y vive el evangelio, sea cual sea su vocación y su perfección.
Cristo el Sacerdote Eterno los guía con el Espíritu Santo, los protege y los llena de su amor, vivamos este ministerio con alegría, amor y entrega, dejemos que Dios juzgue sus errores y los nuestro. _________________
Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Dom Ene 20, 2008 3:14 am Asunto:
|
|
Pienso que aquí la idea que escribe Beatriz
está mal.............
Sacerdote "bueno y serio" como si debiera encontrarlo
en el aviso de ocasión o el la sección de empleos..
TODOS LOS SACERDOTES SON PERSONAS SAGRADAS
"SAGRADO=CONSAGRADO"
Si se pone el pueblo de juez del sacerdote
o de "catalogador" de sacerdotes
¿dónde está la noción de "sacerdote"?
Ellos tienen su propio y más duro juicio que el nuestro
y tentaciones más severas que las nuestras;
En vez de "desnudar" sus almas MEJOR OREMOS POR ELLOS.. _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Dom Ene 20, 2008 3:22 am Asunto:
|
|
Tal vez Beatriz se referia a que busque a un sacerdote que tenga fama de bueno y serio exclusivamente dando consejos...
Los dones de Dios nos son dados de diversas formas a cada uno de nosotros. Existen sacerdotes que son buenos a la hora de dar una homilia por ejemplo, y tambien hay sacerdotes que son buenos dando consejos.
Dios los bendiga.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
|