Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Vocación y sacramento, para los solteros
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Vocación y sacramento, para los solteros

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alan Josué Saldaña García
Asiduo


Registrado: 27 Feb 2007
Mensajes: 330
Ubicación: En todo el mundo

MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 12:07 am    Asunto: Vocación y sacramento, para los solteros
Tema: Vocación y sacramento, para los solteros
Responder citando

Hermanos y hermanos, aquí les va este post donde expresare o mejor dicho, donde les platicaré sobre las tres vocaciones que como solteros podréis tomar o seguir, habiendo reflexionado y pidiendo a Dios iluminación para descubrir su verdadera vocación que no es, más que su misión en este mundo.

Es post porque, he visto que se han abierto muchos foros sobre conocer gente, noviazgo, cumpleaños, preguntas para saber como es equis persona , etc. Pero es hora de cómo solteros reflexionar y conocer de cerca que sigue después de esto, recordándoles que dentro de estas tres opciones esta el ser un soltero consagrado de por vida (laico).


MATRIMONIO
Vocación y sacramento
TESTIMONIO DE DOS NOVIOS



Quisiéramos comunicaros con sencillez nuestra experiencia comenzando por decir que la vocación matrimonial no hace sino especificar la vocación original del Bautismo por la que estamos llamados a ser hijos de Dios.

La primera sorpresa para nosotros ha sido la dinámica de esta vocación. Ésta no se nos ha presentado nunca como una relación de amo a criado o de jefe a subalterno. Dios llama, pero no grita, no manda. Nosotros hemos sentido, en esta llamada, toda la iniciativa de Dios y, al mismo tiempo, de un modo que no sabemos expresar toda nuestra libertad.

La segunda sorpresa fue que nuestra vocación, no era para hacer algo. Era principalmente una llamada a ser alguien.

¿Qué debíamos ser nosotros dos?, nos hemos preguntado.

Debíamos ser amor, mejor, nuestra existencia a dúo “en” el Señor debía hablar de amor a los hombres.

Hablar de amor a los hombres quiere decir hablar de Dios, pues Dios es amor. Nuestro amarnos debía y debe hablar de Dios a los hombres.

Enseguida vimos claro que una vocación de esta importancia no se puede en absoluto improvisar. Debíamos dedicarle nuestras mejores energías o, más exactamente, nuestra existencia completa. Sentimos la necesidad de crear una espiritualidad, o se un estilo de vida que marcase las etapas y modalidades de nuestro camino y que, en cotejo con la Palabra de Dios, no dejar sin respuesta el problema de la oración, diese una impronta a la vida afectiva y sexual, produjera una opción de pobreza y , por fin, asumiera nuestra condición de laicos. De laicos compañeros de la Iglesia y profundamente compañeros de los hombres.

En breve nos casaremos. Aun sabiendo que estrenaremos una realidad del todo nueva y diversa; aun haciendo desde ahora proyectos sobre nuestra familia, proyectos de apertura, de hospitalidad, de sobriedad en el uso de las cosas, del dinero, proyectos de acogida de los hijos que queremos tener... la única profecía que osamos hacer es que el matrimonio no podrá sino seguir en continuidad con el noviazgo y llevar a término el camino que ahora estamos recorriendo.

Hemos deseado contaros nuestra experiencia y nuestro intento de vivir en conformidad con el Evangelio para testimoniaros esta convicción: el matrimonio radicalmente vivido en el Señor y con el Señor es un camino de santidad.

Cristina y Roberto


EL MATRIMONIO SACRAMENTO


1.– El matrimonio sacramento del amor de Dios.


Dios es amor y se siente impulsado a dar el ser, la vida, a otros seres a quienes amar y por quienes ser amado. Dios crea a sí al ser humano, a su imagen y semejanza. “A su imagen los creó, hombre y mujer los creó”. La pareja humana es la imagen de Dios. El amor humano es la imagen y semejanza del amor de Dios. Por eso el ser humano lleva marcado hasta en su cuerpo, por el sexo, por su condición de ser para otro, de estar creado para el amor. El hombre es para la mujer; en su cuerpo lo lleva. La mujer es para el hombre. El hombre no puede encontrar en sí mismo el principio de su realización de su plenitud. Cuando se da, cuando ama, cuando es para, entonces lo consigue. Tanto más plenamente será él cuanto más total sea su donación.

El hombre o mujer consagrados viven en otra dimensión su ser para. En una dimensión de universalidad: es para todos especialmente para los más desasistidos; es para Dios. Esta dimensión del consagrado recuerda a los esposos dos cosas:

Que su amor conyugal es “efímero”. Es decir, un día la muerte los separará. Que en definitiva están hechos para Dios. Que no pueden adorarse uno a otro. Que aman a Dios en el otro y construyen así lo eterno con lo temporal.

Que su amor conyugal, aunque es exclusivo, debe significar apertura: “en ti amo yo a todos” y no encerrarse en un egoísmo a dos.

Desde el principio el amor de pareja fue un signo del amor de Dios a los hombres. Era una realidad de la creación que hablaba de Dios. Por todo el Antiguo Testamento vemos como los profetas se sirven de esta realidad natural para hacernos entender que es un Dios que nos ama.

En la plenitud de los tiempos (cuando nos lo habló todo por Jesucristo) quiso que el amor conyugal fuera un sacramento, un lugar de encuentro, una presencia suya, por el consentimiento, si los esposos se dejan transformar. El amor de Dios, por el Espíritu, “habita y transfigura” el amor de los esposos y toda su realidad.


2.– Vosotros sois un sacramento.

El matrimonio no es un sacramento tan sólo en el momento del consentimiento, ni es algo que se recibe como un añadido de la persona, sino que transforma a la pareja humana y permanece para siempre: sois un sacramento; vosotros como personas y como pareja sois un lugar de encuentro con el amor de Dios para los demás.

Pero del mismo modo que no todos los signos con que os relacionáis en la vivencia de vuestro amor os hacen sentiros igualmente presentes el uno al otro, así también hay sacramentos, hay signos que de un modo privilegiado, no sólo nos hablan de Dios, sino que causan su presencia. Así el matrimonio no sólo nos habla del amor que Dios nos tiene, sino que causa su presencia amorosa en ti y en mí para todos.

Y así resulta que tú eres para mí el sacramento, la posibilidad de encuentro con el amor de Dios, y yo lo soy para ti. Es Él quien en mí te ama, te comprende, te perdona... Y nunca soy más yo, más plenamente yo, que cuando es Él quien con mi vida, mis manos, mis labios y mi corazón se acerca a ti.

Y no termina aquí la realidad de este sacramento. Tú y yo, marido y mujer, somos sacramento para nuestros hijos. El primer “lugar” desde el que nuestro buen Dios se les va a acercar, les va a llamar, bendecir, proteger, hacer libres...

Y aún más: nuestro hogar, esta “primera” Iglesia, deberá ser para cuantos allí lleguen, sacramento, posibilidad de encuentro con Dios. Un “lugar” desde el que nuestro buen Dios pueda acoger, comprender, escuchar, atender... a cuantos vengan.

Él será en mi para ti la fuerza del don sin reservas, del perdón permanente, de la comprensión y de la ternura, de la exigencia y de la fidelidad. Él será en mí todo para ti y en ti todo para mí. El será cada día en mí una nueva oportunidad para ti, porque Él en mí siempre cree en ti y te espera y te ama.

Y los dos lo seremos para nuestros hijos y nuestro hogar lo será para todos.


3.– Si os dejáis transformar.


El sacramento tiene como fin la comunión. Ser en Cristo una sola cosa. Hay que dejarse transformar por Jesucristo. En la lectura del Evangelio lo vamos conociendo, en la oración vamos profundizando en su intimidad; en los sacramentos alimentamos y restauramos la comunión de amor.

Hay que dejarse transformar porque nuestro amor necesita ser curado. Son muchas las heridas del amor en cada uno. Hay que dejarse transformar porque la vida no es fácil y fácilmente podemos rompernos.

Sois un sacramento desde ya. Pero vedlo también como un proyecto de futuro: “Algún día lo seremos más perfectamente”. El diálogo conyugal en verdad. El vivir uno para el otro en las pequeñas cosas. El cultivar diariamente vuestro amor, recreándolo. El dedicar tiempo a lo que es importante: la oración conjunta y la escucha común de la Palabra de Dios... Todo eso hará que cada día seáis más transparentemente un sacramento, que cada día más puramente Dios esté presente en vosotros y llegue a través de vosotros a cuantos se os acerquen.



EL MATRIMONIO VOCACIÓN

Hemos restringido excesivamente en su uso el término vocación. Cuando se dice de alguien que tiene vocación, entendemos será religiosa, religioso o sacerdote.

Pero hay que recuperar su sentido universal. Tener vocación significa estar llamado a algo. Por el bautismo los cristianos somos llamados a ser hijos de Dios, a vivir la vida de Dios que se nos da gratuitamente. Esta llamada se nos da en la llamada de Jesús a seguirle para que encontremos en Él la plenitud y la dicha.

Llamados a vivir, llamados a ser nosotros mismos, llamados a hacer de nuestra vida un don en Jesús, descubrimos un horizonte lleno de luz, capaz de saciar la búsqueda de sentido de cualquier criatura.

Esta llamada universal a todos se concreta en dos grandes llamadas, dos modos de ser cristiano en seguimiento de Jesús, dos grandes vocaciones en las que se resume la vida cristiana:

La consagración a Dios en el sacerdocio o en cualquiera de tantas formas de vida consagrada.

El matrimonio vocación específica. El matrimonio, opción vital que pone en juego toda la vida, en una ofrenda para siempre, sacramento que hace presente el amor y la ternura de Dios.

Así la vocación matrimonial es una llamada de Dios en la que podemos distinguir las siguientes notas:

Llamada a vivir la santidad. Cada miembro de la pareja debe dejar que su yo muera para que surja el nosotros” en el que su yo particular alcanza su plenitud. El camino en el amor lleva a cada uno a dejar de lado egoísmos, caprichos, perezas y a saber ceder, a poner en juego su generosidad lo mejor de sí mismo. Es una llamada a “más”, al don total, a la ofrenda sin reservas, a la radicalidad del amor.
Llamada a ver en el otro un don que Dios te hace, en el que Dios mismo se te da. Es un don que se confía a tus cuidados, a tu amor, a tu verdad, para que lo recrees, para que lo hagas caminar hacia su plenitud.

Llamada a ser uno y hacer presente así a nuestro Dios que es comunión de amor, uno en la Trinidad. A ser uno sin dejar de ser cada uno el que es.

Llamados a vivir, a hacer real un acontecimiento: la alianza de Dios con los hombres. Debéis llegar, desde el por ti, a amaros de tal manera que quienes os vean puedan comprender el amor personal de Dios por cada ser humano.

PISTAS PARA LA REFLEXIÓN PERSONAL Y EN GRUPO




¿Tu experiencia de Dios te lleva a afirmar sin vacilaciones que Dios es amor?

¿Tu experiencia vital te lleva a afirmar que cuanto más amas más feliz eres?

¿Te has planteado alguna vez el matrimonio como llamada de Dios para tu vida?

¿Has pensado que para una persona casada el lugar primero de la presencia de Dios es su pareja?

¿Conoces algún matrimonio en el que veas claro que son reflejo del amor de Dios? ¿En qué lo notas?

¿Consideras importante que un matrimonio rece y escuche la Palabra de Dios en común? ¿Por qué?

¿Cómo definirías con tus palabras la llamada a la santidad en el matrimonio?


PARA REZAR

Queridísimos jóvenes:

!Cristo es la Vida! Estoy seguro que cada uno de vosotros ama la vida, no la muerte. Vosotros deseáis vivir la vida en plenitud, animados de la esperanza que nace de un proyecto de amplios horizontes. Es justo que tengáis sed de vida, de vida plena. Sois jóvenes precisamente por esto. Pero ¿en qué consiste la vida? ¿Cuál es el sentido de la vida y cuál es el mejor modo de llevarlo a cabo?

Cristo, queridísimos jóvenes, es el único interlocutor válido a quien podéis hacer las preguntas esenciales sobre el valor y el sentido de la vida. ¡Preguntadle a Él, escuchadle a Él! El sentido de la vida, Él os lo dirá, está en el amor. Sólo quien sabe amar hasta olvidarse de sí mismo para darse al hermano realiza plenamente la propia vida y expresa en grado máximo el valor de su propia aventura terrena.

Es la paradoja evangélica de la vida que se salva perdiéndose, una paradoja que encuentra su plena luz en el misterio del Cristo muerto y resucitado por nosotros.

Queridos jóvenes, en la dimensión del don de uno mismo –paradoja evangélica de la vida que se rescata perdiéndose (Jn 12, 25)- se presenta la perspectiva madura de una vocación humana y cristiana. Esto es importante sobre todo para la vocación religiosa, en la que un hombre o una mujer, mediante la profesión de los consejos evangélicos, hace suyo el programa que Cristo mismo realizó sobre la tierra para el reino de Dios...

Jóvenes que me escucháis, la llamada de Cristo no se dirige únicamente a religiosos, religiosas y sacerdotes. Él llama a todos; también a aquellos que riéndose del amor, se encaminan a la meta del matrimonio, pero sin amor.

Es Dios, de hecho, quien ha creado al ser humano, hombre y mujer, introduciendo en la historia aquella singular “duplicidad”, gracias a la cual el hombre y la mujer, en la igualdad sustancial de los derechos, se caracterizan por el maravilloso complemento de los atributos, que fecunda la atracción recíproca.

En el amor que nace del encuentro de la masculinidad con la feminidad se encarna la llamada de Dios mismo, quien ha creado al hombre “a su imagen y semejanza”, exactamente, como “hombre y mujer”.

Esta llamada Jesucristo la ha hecho propia enriqueciéndola de nuevos valores en la alianza definitiva de la cruz. Pues bien, queridos amigos, en el amor de cada bautizado, él desea poder expresar su amor hacia la Iglesia, por la cual se ha sacrificado a sí mismo. (Ef 5, 27)

Queridísimos jóvenes, a cada uno de vosotros, como a cualquiera de los de vuestra edad, a los cuales se refiere el Evangelio, Cristo renueva la invitación: “¡Sígueme!”. A veces esta palabra significa: “Te llamo a un amor total por Mí”; pero con mucha frecuencia Jesús quiere decir: “Seguidme a Mí, que soy el Esposo de la Iglesia”; aprende a amar a tu esposa y a tu marido, como yo he amado a la Iglesia.

Hazte partícipe también tú de aquel Misterio, de aquel Sacramente del cual en la carta a los Efesios se dice que es “Grande” en referencia a Cristo y a la Iglesia. (Ef 5, 32).


NOTA BIBLIOGRÁFICA


El testimonio de los novios y el desarrollo de esta catequesis ha sido recogido del capítulo cinco del libro Vivir en pareja de Manuel Iceta (Ediciones SM, decimotercera edición)
_________________
DIOS es AMOR y ha creado al Hombre por AMOR y para AMAR. He aquí la formula de la PAZ que el MUNDO busca AMAR A DIOS Y AL PROJIMO

www.EducarEsAmar.tk www.Videos-Katholikos.tk
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Alan Josué Saldaña García
Asiduo


Registrado: 27 Feb 2007
Mensajes: 330
Ubicación: En todo el mundo

MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 12:26 am    Asunto:
Tema: Vocación y sacramento, para los solteros
Responder citando

LA SOLTERIA (CELIBATO).

SOLTERIA

Estado de soltero, que no está casado
Del latín, Solitarius

La soltería es un auténtico estado de vida en la Iglesia desde el cual la persona esta llamada a entregarse con todas sus fuerzas al amor y al servicio de Dios y del prójimo.



“Asumida como opción de vida cristiana, es signo de la libertad en Jesús.”
Viéndolo con mirada de fe, todo estado de vida es una vocación, un llamado divino a seguir un camino durante la existencia humana. La soltería es un llamado de Dios cuando no es fruto del egoísmo, de no quererse comprometer o afrontar las responsabilidades bien sea de la vida consagrada o del matrimonio.

Ya la Biblia habla de la soltería como bien, en la 1ª carta a los Corintios de Pablo: “¿Estás casado? No busques separarte. ¿Eres soltero? No busques mujer, aunque si te casas no pecas. Quisiera sigue escribiendo Pablo- evitarles dificultades que los casados sufrirán en la vida.” (1Cor 27,29). El mismo pablo sigue diciendo en 1Cor 32,24, “Quiero que estén libres de preocupaciones y mientras el soltero se preocupa por las cosas de Dios y de cómo agradarlo, el casado debe preocuparse de las cosas del mundo y cómo agradar a su esposa y por tanto está dividido”.

El soltero por vocación tiene un camino que lo puede llevar al apostolado laico como de hecho sucede con muchas personas que viven ese estado. El soltero no debe ser egoísta con su tiempo y persona; puede ser evangelizador, catequista, ministro extraordinario de la Eucaristía, etc. No debe regatear su tiempo a las labores de la Iglesia y ponerse con sus carismas al servicio de su párroco y de los sacerdotes en general. Un soltero encerrado en sí mismo egoístamente o no tiene vocación para ese tipo de vida o es flojo, muy pagado de sí mismo.

El catecismo de la Iglesia católica en el número 1658 dice: “un gran número de personas permanecen solteras a causa de condiciones concretas en que deben vivir, a veces sin haberlo querido ellas. Estas personas, sigue diciendo el catecismo de la Iglesia Católica, se encuentran cercanas al corazón de Jesús y por ello, merecen afecto y solicitud de la Iglesia y sus pastores. Muchos viven sin “familia humana”, pero la Iglesia la comunidad, es su “casa”.

“Asumida como opción de vida cristiana, es signo de la libertad en Jesús "

Un analisis, la Historia

Comprendo que la existencia en la Iglesia de laicos dedicados por entero a Dios, sin ser sacerdotes, religiosos o consagrados, a muchas personas les puede sonar a "demasiado novedoso". En la Santa Sede, en los años 40, alguien dijo: "llegan ustedes con cien años de anticipación".

Sin embargo, Históricamente, antes de la aparición de las órdenes y congregaciones religiosas -que tanto bien han hecho y hacen a la Iglesia- había entre los primeros cristianos hombres y mujeres que vivían el celibato apostólico, en medio del mundo.

También puede ayudar a entenderlo saber que la Obra está en manos de la Iglesia, y que su espíritu y sus modos apostólicos han sido aprobados y bendencidos por sus pastores (los obispos, los papas) desde el principio.

Y otra cosa, si me lo permites: la vocación de los numerarios y los agregados no es, así, secamente, a la soltería. Es al amor:

Es una pena no tener corazón. Son unos desdichados los que no han aprendido nunca a amar con ternura. Los cristianos estamos enamorados del Amor: el Señor no nos quiere secos, tiesos, como una materia inerte. ¡Nos quiere impregnados de su cariño! El que por Dios renuncia a un amor humano no es un solterón, como esas personas tristes, infelices y alicaídas, porque han despreciado la generosidad de amar limpiamente. Josemaría Escrivá, Amigos de Dios, 183.

Datos Bibliograficos

1.-Seminario Diocesano de Celaya, Guanajuato, México: Por el Prof. José Bravo
2.-corazones.org
3.-es.josemariaescriva.info
_________________
DIOS es AMOR y ha creado al Hombre por AMOR y para AMAR. He aquí la formula de la PAZ que el MUNDO busca AMAR A DIOS Y AL PROJIMO

www.EducarEsAmar.tk www.Videos-Katholikos.tk
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
claud_iva
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 490
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2008 5:25 pm    Asunto:
Tema: Vocación y sacramento, para los solteros
Responder citando

Muy interesante la bibliografía.

Sería importante, que se incluyera algún análisis sobre cómo saber cuál es la vocación del joven; o los pasos a seguir para descubrir su verdadera vocación.

Por si sabes de alguna referencia....

Saludos,

Claudia

_________________
Mirad y ved, que bueno es el Señor, dichoso el que se acoje a Él.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Marimag
Nuevo


Registrado: 17 Feb 2008
Mensajes: 8

MensajePublicado: Dom Feb 17, 2008 11:48 pm    Asunto:
Tema: Vocación y sacramento, para los solteros
Responder citando

Esto de la vocación me trae de cabeza. He considerado seriamente ingresar a una congregación de vida contemplativa para lo cual ya me he puesto en contacto con la formadora de un monasterio de mi ciudad.
A los 43 años se hace evidente que es muy poco probable que se me llame al matrimonio.

Vivo con mis padres, soy profesionista y en este momento me encuentro desempleada desde mediados del año pasado, aunque me caen trabajitos de repente (como en este momento gracias a Dios) , mi edad y mi preparación limitan mis opciones en cuanto a un empleo estable.

Mis padres están ambos enfermos pero tienen ingresos propios y el apoyo de mis 5 hermanos que ya no viven con ellos. Como mujer soltera que ha vivido fuera de su casa (estudié en la Cd. de México) sé que es expuesto vivir sola y aunque ya no soy una jovencita la gente dice que parezco menor de lo que soy. Menciono todo lo anterior porque he pensado muchas veces que lo que Dios quiere de mí es que cuide de mis padres en su ancianidad, pero mi padre insiste en que si no hay nada para mi en mi ciudad debo irme a donde lo encuentre. Ultimamente he puesto en mis solicitudes que estoy dispuesta a cambiar de residencia cosa que antes no hacía, pero me siento a la deriva, hoy he pasado la mañana llorando frente al santísimo, mi situación financiera es como se imaginarán difícil y me mortifica que ultimamente no solo no he podido ayudar a mis padres sino que peso sobre ellos. Esto último y algunos comentarios de algunos de mis hermanos por los que veo que consideran que el hecho de que viva todavía con mis papás podría ser con miras a quedarme con la casa, me impulsa a irme a otro lado, sin embargo me preocupa estar sola en una ciudad extraña y lejos de mi comunidad del camino neocatecumenal ya que a través de ella el señor me sostiene en mis luchas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Roxana Maribel
Nuevo


Registrado: 03 Abr 2008
Mensajes: 2
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Jue Abr 03, 2008 11:57 pm    Asunto: bien
Tema: Vocación y sacramento, para los solteros
Responder citando

Hnos en nuestro Señor Jesucristo y su Santa Madre, me alegra tanto ahbr encontrado ésta pagina dónde veo que se respira las normas como son y el respeto; mi nombre es Roxana Maribel, entré a ésta pagina por curiosidad talvez y por que bueno no olvido las palabras de una Hnita que me dijo en broma eso del matrimonio, aunque bien sé que ellas no quieren eso para mi por que saben lo que yo soy y mi manera de pensar las cosas. Estuve antes en una Obra religiosa de fieles catolicos consagrados Lumen Dei, les confieso que al principio me chocaba ya que antes yo era muy liberal y nada de nada con la iglesia, ni rezar ni nada pero Dios siempre está ahi y ya pues me chocó al principio por lo muy exigente que es su espiritu, pero iban pasando los años y me gustaba esa exigencia neta del Evangelio y así fue años solo que em retiré tambien por el amor algo execivo ami familia; han pasado ya 5 años y siempre en mi mente y en mi vida está Dios; soy joven aún tengo 27 años recien cumplidos, trabajo en la publicidad me va bien, gano bien, tengo todo lo que pudiera desear, ya que tengo 2 imprentas y pienso expandir mas para ganar mas y ayudar a mis hnitas que sé que les hace falta, pero no puedo quitar de mi mente esa vocación tan grande que dejé; ahora bien me dijo la ves pasada en broma la Hnita, si te casases.... yo la miré y me puse seria pero ahora me digo y si estoy yendo en contra de la voluntad de mi Dios?? si él quiere que me case? lo veo remotamente pero bueno ahora tengo sólo la aptitud de docilidad a lo que las hnitas me digan, claro ellas no saben que quiero volver... ando con ellas, soy muy feliz en esa comunidad, claro no entro adentro no, pero de afuerita igual soy feliz; aquí alrededor de mi trabajo px hay muchos jóvenes en mi rama pero todos em tratan con respeto ya que saben lo que he sido y además yo trato de no entablar con nadie nada serio para no darles cabida o que no se ilusionen; nunca me pierdo ningún acto religioso de mi ciudad y mas si van las Hnitas como a ver la misa Pascual precidida por Monseñor ahi estoy yo tambien, me gusta estar al tanto de lo que sucede en la iglesia, me gusta estar al día de todo lo respecto a la comunidad de las Hnitas y si he de apoyarlas ahí siempre estaré, siento que mi lealtad siempre estará ahí y me gusta tambien exigirme como ellos se exigen, ahora que terminé de escribir me digo ¿Roxy que haces en ésta pagina de matrimonios???? y tambien me respondo Dios hace als cosas por algo, yo sólo me movi recordadno las palabras de mi Hnita Superiora si te casases?? ummm tendría que fundamentarme mucho éste tema para una vez analizado bien ver, lo malo es que nisiquiera me lo he propuesto yo misma, pero bueno Dios en su providencia hará ver las cosas como El quiere que yo las vea, además en la comunidad que estuve hay una rama de matrimonios consagrados tambien que viven en comunidad, entocnes talvez Dios me quiera por ahi, no importa, con tal de estar en su servicio soy feliz. Buena pagina ésta, ahora que en internet hay cada cosa, que bueno que la iglesia esté siempre al día, señores el bien tambien avanza.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Roxana Maribel
Nuevo


Registrado: 03 Abr 2008
Mensajes: 2
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Vie Abr 04, 2008 12:10 am    Asunto: Marimag
Tema: Vocación y sacramento, para los solteros
Responder citando

Marimag: Tranquila… Dios sabe por qué hace las cosas ten fé siempre así todo caiga tu estate de pie, no te caigas, se fuerte; ten fé y verás; el trabajo no siempre puede ser de tu rama, es lo mejor claro, pero tambien es bueno ver otras clases de trabajo, así por asi no te vas a caer, por que Dios no te quiere ver así, ten confianza y verás, pero si tu falta e fé, te hace temer y llorar, serás debil, y tu necesitas de esa fé para ser fuerte, no te rindas siempre hay otras opciones siempre por que Dios está ahí, incluso te habla a travez de tu projimo para que veas que tu a Dios le importas, fuerza fuerza animo, busca otras ramas de trabajo, despejate un poquito, sonriele ala vida así la vida te haga llorar tu sonrie y ofrécelo por tu familia no dejes caer en balde el sufrimiento ¡Cuánto pierdes por no ofrecer tu sufrimiento! Ahora que ya lo sabes cada lagrima ofrecela así por lo ofrecido ante Nuestro Señor tendrá valor y no te olvides Dios sabe lo necesario para ti, dios conoce tu corazón y es ese dios que te ama tanto que no te dejará así mal y triste, ten confianza y pon manos ala obra busca, busca no te rindas alas 5 o 6 veces no se valiente y busca mas te cierran una puerta px buscas otra, no te canses, animo amiga fuertes en Dios y Nuestra Madre Santísima.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Claudia0709
Asiduo


Registrado: 09 Ene 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Viena

MensajePublicado: Vie Abr 04, 2008 12:53 am    Asunto: gracias
Tema: Vocación y sacramento, para los solteros
Responder citando

gracias Alan por publicar esto!, es muy cierto que no solo debemos pensar en nosotros!, lo mejor que podemos hacer es siempre seguir a Dios, estar con Él es lo que permite que tengamos fuerzas cada día... ahora comprendo muchas cosas y aprendí otras nuevas para mí, soy joven y me falta caminar mucho!! pero sé que con Dios de mi lado, nada me hará tropezar y si es asi, será sólo para aprender y continuar más fuerte!.

A todas las que han participado les digo que tengan fe, yo también estoy algo preocupada, pero como me dijo un profesor alguna vez: "Si tus problemas... tienen solución, de qué te procupas?.... pero si tus problemas no tienen solución.... pues también de qué te preocupas?"... y cada vez que tengo algún problema recuerdo esto y seco mis lágrimas, me sacudo de las caídas y sigo!.

Bendiciones, abrazos y besos!!
_________________
Dios: Llega hoy al corazón de quien te necesita y te llama sin decir tu nombre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Marimag
Nuevo


Registrado: 17 Feb 2008
Mensajes: 8

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2008 8:30 pm    Asunto:
Tema: Vocación y sacramento, para los solteros
Responder citando

Roxana Maribel:

Te agradezo tus palabras, tienes razón en que hay que buscar por otro lado, actualmente estoy vendiendo algunas cosas y por lo menos saco para mis gastos. Cierto que Dios sabe lo que es mejor para mí aunque yo me desespero al no saber a donde va a ir a parar todo esto, pero necesitaba que alguien me lo recordara. Realmente la precariedad me lleva a volverme a El... y sí, veo que soy débil y que necesito grandemente del Señor para ser fuerte y que la fé no es un acto de mi voluntad sino un don que le pido aumente en mí.

Me alegra que me recuerdes el solicitar la intercesión de nuestra Madre Santísima, he estado viendome el ombligo como dirían mis catequistas.

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 12:25 pm    Asunto:
Tema: Vocación y sacramento, para los solteros
Responder citando

sube sube sube
_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados