Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Aborto - ¿doble moral?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Aborto - ¿doble moral?
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Aquila
Constante

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 1:27 pm    Asunto:
Tema: Aborto - ¿doble moral?

Argento escribió:

El tema es que para el Catolicismo el aborto está prohibido. En otras palabras, no debe haber abortos controlados ni no-controlados, en definitiva, no debe haber abortos. Idea

Bueno, yo no me atrevería a decir eso de una forma tan tajante, ya que como cristiano y católico que soy, si observo una excepción al quinto mandamiento con relación al aborto y es la que la misma Vida se guarda para si, cuando una mujer aborta de forma natural. Ahí nada puede decir ni juzgar un cristiano.

Tristemente, perdí un sobrino de esa manera.

saludos a todos y mi total apoyo a la derogación de la ley del aborto o de cualquier otro orden humano que transgreda la Ley Divina. Personalmente me considero objetor de conciencia de muuuchas leyes, normas, costumbres e iniciativas que hoy día se tienen como "normales" y estoy comenzando a objetar activamente, lo que me sitúa al otro lado de la ley de los hombres y un poquito en tierra de nadie. Eso hace que sienta casi sin fuerzas y con un tremendo sentimiento de soledad.

¿Pero que pasa,el mundo, se ha vuelto loco? Está todo como invertido; lo bueno es malo y lo malo bueno. Los que hablan de libertad encadenan en largas condenas hipotecarias, laborales o tradicionales a todos los que les siguen el juego y los que hablan de justicia y derechos, se reparten como hienas el botin del saqueo mientras apuntan en la sien a quien no este de acuerdo. Ambos quieren dirigir el rumbo de nuestras conciencias y entre todos destruyen la creación y se afanan en acusaciones mutuas sobre quién es peor. Y aquí, el pobre hombre, marcado con el número que la bestia le ha puesto en su carta de identidad, se retuerce la conciencia buscando a quién va a votar, ¿A quién permitir que hable y actue en su nombre ante el resto de la humanidad?

Se usa la palabra, que es lo mas sagrado que existe en esta tierra, para mentir, robar, matar y seguir guardando EL TESORO... Han prostituido la mayor joya que la Vida ha creado, la corona de la creación: La palabra. Por eso, ya no sabe uno que pensar, pero siguiendo el espíritu que me mueve, quiero creer que ante todo existe buena voluntad, quizá encerrado en un lodazal, pero buena voluntad, si, Señor, buena voluntad.

Sumemos y corrijámonos pero no nos disparemos como hermanos todos que somos en un solo hombre, que eso no nos salvará.

Que la Paz de Jesús sea con todos

Paz para todos.
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 3:53 pm    Asunto:

Aquila escribió:
Argento escribió:

El tema es que para el Catolicismo el aborto está prohibido. En otras palabras, no debe haber abortos controlados ni no-controlados, en definitiva, no debe haber abortos. Idea

Bueno, yo no me atrevería a decir eso de una forma tan tajante, ya que como cristiano y católico que soy, si observo una excepción al quinto mandamiento con relación al aborto y es la que la misma Vida se guarda para si, cuando una mujer aborta de forma natural. Ahí nada puede decir ni juzgar un cristiano.

Paz para todos.

Hola está confusa tu descripción, pero aclaro aún así;
el quinto mandamiento "no matarás" no tiene nada
qúé ver con el aborto espontáneo.
Se habla aquí del aborto deseado y provocado.

Por lo de tu sobrino... Crying or Very sad lo siento.

Saludos!!

¡Ven Señor Jesús!........
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aquila
Constante

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 4:26 pm    Asunto:

R Real escribió:
Aquila escribió:
Argento escribió:

Paz para todos.

Hola está confusa tu descripción, pero aclaro aún así;
el quinto mandamiento "no matarás" no tiene nada
qúé ver con el aborto espontáneo.
Se habla aquí del aborto deseado y provocado.

Por lo de tu sobrino... Crying or Very sad lo siento.

Saludos!!

Clarao, claro, sin duda ha quedado algo confuso. Solo pretendía señalar el matiz entre aborto y crimen. El aborto es un hecho natural que se da en la naturaleza (Vida) cuando Dios lo desea. El crimen es la recreación que hace el hombre de ese hecho ajustandolo a su conveniencia.

Solo eso.
Gracias por tu comentario.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro