Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La pregunta más importante
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

La pregunta más importante
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2008 5:14 pm    Asunto: Re: La pregunta más importante
Tema: La pregunta más importante

Muy querido amigo, paz y bien:

NeoDraKKaR escribió:
Hasta donde se, la propia existencia del Dios de la biblia proviene de la propia biblia. Creer en Dios es creer lo que está escrito en ese libro.

Te quisiera hacer una pregunta: ¿De dónde crees que viene el 'ateísmo'? hasta dónde yo se, viene de ideas filosóficas más no científicas.

El creer o no en Dios no depende de la inteligencia sino de la gracia y de la virtud de la humildad, no exactamente de un libro.

Yo soy una ex-atea. Cuando fuí atea lo fuí porque me persuadieron a serlo. ¿Quienes me persuadía a serlo? familiares igualmente ateos. Desde niña no tuve una educación religiosa, mi papá no me hablaba de Dios; mi mamá, áun siendo creyente, tampoco me hablaba mucho de Dios. Yo no sabía rezar, no sabía quién era Cristo, no sabía ni qué cosa era la Biblia, por lo tanto ni siquiera teníamos una imagen religiosa en casa como para detenerme a preguntar ¿quién es ese que está en la imagen?, pues tampoco. No sabía quien era el Papa, no sabía ni siquiera qué era una Iglesia, porque jamás nos paramos en una hasta que yo tuve 17 años de edad.

Muchísimo tiempo tuvo que pasar para que yo reconociera que existía un Dios.

Ahora va la pregunta: ¿cómo me hice creyente?, principalmente se lo debo gracias a Dios, en segunda NINGÚN libro me movió a creer en Él, siendo que no conocía la Biblia por entero.

Todo ese proceso de mi conversión, aunque largo, fué desde mucho antes. Sólo que necesitaba algo para "confirmar" la existencia de Dios. Y para saber ésto voy a responderte tu pregunta siguiente.

NeoDraKKaR escribió:
Me gustaría saber porqué la gente cree en ello ciegamente si no hay, a parte de la propia Biblia, ninguna evidencia de la existencia de Dios.

Pues profundizando tu razonamiento (mismo que yo también tuve en mis tiempos de incredulidad, no creas que no), te cuento que yo estudiaba la carrera de Físico Matemáticas. Me fascinaba la ciencia y la tecnoilogía. Desde niña quería ser astrónoma, astronauta, o tal vez ingeniería en informática. Cosas similares que tenían que ver mucho con ciencia y tecnología.

Pues me topé con algo sumamente valioso que me ayudó muchísimo a confirmar la existencia de un Dios: la ciencia. La ciencia no niega la existencia de un Dios, ME LO CONFIRMÓ. Y de ahí me puse a pensar de que la no-creencia de un Dios, puede ser algo de nuestra propia mente por no entender muchos misterios que, a la luz de la ciencia, pueden ser comprendidos.

Es por eso que (y esto va para tí) que tampoco hay ninguna evidencia de la NO-existencia de Dios. Y que te quede claro.

Evidencias hay muchísimas, y como le dije a LordGraphic3, se necesitan los ojos de la fe para ver. ¿Qué es eso de los ojos de la fe?, son los ojos que miran adecuadamente las cosas de Dios. Como decía el P. Jordi Rivero: Hay cosas que se ven con un microscopio, otras requieren un telescopio mientras otras se ven con los ojos de cuerpo. A cada cosa hay que saberla mirar adecuadamente.

Para continuar ésto me pasare a tu pregunta siguiente:

NeoDraKKaR escribió:
Personalmente no creo en ningún dios ni en ninguna religión. Pero siempre he sido muy abierto de mente y creo que la libertad individual de escoger y en el respeto mutuo, en todos los sentidos.

Personalmente creo como Aristóteles: "Nadie muere siendo completamente Ateo"

Forsosamente tienes que creer en algo o absolitizar algo. ¿Qué cosas o a quienes, en tu vida, has tenido por 'grande'? ¿Qué cosas, en tu vida, has 'absolutizado'? ¿qué cosas o a quienes, en tu vida, has 'amado' muchísimo? ¿Qué cosas o a quienes, en tu vida, has 'adorado'? ¿a qué cosas o a quienes, en tu vida, le tienes 'fe'? (preguntas pare responder)

Soy ateo........... A dios gracias
Dudo de lo que dicta la conciencia
Solo tengo fé en la ciencia
Y en lo que redunde en ganancias.

No creo en dios o en otra cosa
Eso es para crédulos pacatos
Solo adoro los momentos gratos
Con una gran entrega religiosa.

Descansar para mí es sagrado
Al comer, lo hago con devoción
Un buen vino me pone postrado
Mi dogma es una placentera relación
Ante todo, mi ateísmo es alabado
El no creer en nada, es mi confeción.

Autor, Javier, Locochon.

Al final de cuentas terminó siendo su 'dios' su propio ateísmo. Por eso dijo Aristóteles: "Nadie muere siendo completamente ateo", pues en cierta forma sí, porque como dijo otro filósofo: "No existen los ateos, existen los idólatras", diganme si el que escribió ese poema no terminó adorando, alabando, teniendo fe, y considerando algo sagrado lo que no es Dios, y termina por hacer, como dijo su poema: "gozar de los momentos gratos con una gran entrega religiosa"... pues bueno, no es otra cosa que levantar ídolos de sí mismos.

NeoDraKKaR escribió:
Por lo tanto lanzo esta pregunta con todo el respeto del mundo y simplemente con el único ánimo de aprender:

Adelante:

NeoDraKKaR escribió:
¿Por qué creeis en Dios?

¿Por qué no creer en Dios?

Creo por lo siguiente:

1.- Porque no hay pruebas que me confirmen la no-existencia de mi Dios.

2.- La vida con toda su complejidad no ha sido descifrada perfectamente por la ciencia, ni siquiera por la filosofía. Yo, como estudiante de una rama ligada a la ciencia, me di cuenta que la ciencia tiene sus límites, y que las hipótesis sobre el orígen de la vida, no pasan de ser meras hipótesis. Es por eso que yo me dije:

"La vida, en su complejidad, en su variables formas y colores y especies, no pudo haberse creado sola, así como el avión, los autos, las computadoras, la radio, la TV, los programas de software, las máquinas, los robots, etc... no se crearon sólos. Hubo un creador, aunque humano, pero que los creó". ...¿o se crearon por si solas?

3.- Creo en Dios porque Nuestro Señor Jesús iluminó mi razón y llegué a comprender que el hombre tiene hambre de encontrar su felecidad plena, tiene hambre de eternidad y de amor eterno. Sólo con la fe puede comprenderse de que sólo mi Creador puede darme eso.

4.- La casualidad nunca conduce al orden y al diseño inteligente que es evidente en la creación. ¿Los artefactos que utilizamos hoy en día fueron hechos gracias a la casualidad o por procesos azarosos?... yo se que tu respuesta va a ser que no. Y es razonable que digas que no, porque sabes que fueron creados, y estas convencido de que fueron creados ¿por qué razón estas convencido de que fueron creados esos artefactos? ¿porque hay quienes son más inteligentes que tú? ¿o porque fue gracias a los procesos azarosos o casuales?...., tu respuesta no se cual sea, espero tenerla; Por lo tanto, así como estás convencido y razonas de que esos artefactos casi perfectos que en sus variantes por poco sustituyen al hombre, así estoy yo de convencida de que existe un Creador de todas las especies. ¿Por qué no creerlo? ¿Por qué?....(preguntas para responder)

NeoDraKKaR escribió:
Saludos.

Paz y bien
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro