Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La mirada benévola...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


La mirada benévola...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Educadores católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2008 9:50 am    Asunto: La mirada benévola...
Tema: La mirada benévola...
Responder citando

Amigos foreros Siddhartha, Supersonic Scientist, Posmortemsencontrados al responder a temas interesantes hace ya un tiempo, Mexikaner y todos los que estáis ahora aquí, unas palabras respecto a nuestra forma de actuar cara a los demás, sobre todo junto a los jóvenes, me han hecho pensar, a ver si os ocurre a vosotros lo que a mí.

Son fruto de una educadora con experiencia en su vida diaria que se relaciona a nivel internacional mediante sus cartas.

La mirada benévola, a la vez que nos permite descubrir el rostro de Dios en los jóvenes, hace posible que ellos lo vean reflejado en nosotros. El testimonio de personas centradas en el amor les ayuda, a su vez, a mirar el mundo con esperanza, a descubrir lo positivo que existe en las complejas situaciones de ciertas opiniones o tendencias dominantes, porque son capaces de aferrarse a una convicción: Dios es amor y tenemos una Madre que nos lleva de la mano .

Desde luego en la perspectiva de la fe María la Madre de Jesús y Madre nuestra es magnífica compañera de camino para saber atender a los otros como creo que todos queremos hacer.

Me viene a la mente algo que a veces he dicho de palabra en conversaciones no superficiales sino con deseos de mejora de la vida. Y es que cuando leo algo que alguien me ha escrito si es bueno y positivo pido en oración a Dios, el Señor, que lo viva, que lo haga carne de mi carne y esta mañana un articulista en la Hoja Diocesana de mi diócesis decía que los escritos no han de considerarse por la belleza de las palabras, por la poesía, etc., sino más bien por el contenido de cuanto nos transmiten para que podamos hacerlos nuestros. ¿Es lo mismo no?

Pues eso, gracias a los que ayudáis a otros escribiendo, gracias a los que a veces me han dicho gracias, porque animan, no hay que desalentarse nunca aunque no veamos resultado alguno de nuestros esfuerzos y trabajo. ¿Verdad amigos míos?

Un abrazo de
Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Educadores católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados