Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Pregunta para protestantes
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Pregunta para protestantes
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 12:59 am    Asunto:
Tema: Pregunta para protestantes

bendiciones de los mas alto.

¿andas en un cerro o en un rascacielos? no te vyas a caer Mau.

si es verdad, estamos separado pero no te creas que es tanta la separacion, en regla somos iguales,

En la REgla del mundo, de satan y la division si son iguales, no se ponen de acuerdo para nada, interpretan la biblia con un supuesto igual espiritu que les dice al oido puras contradicciones, lo que hace muy interesante observar como cada secta dice tener la verdad.

tenemos la libertad de seguir lo que el Espiritu de Dios, obra en nuestros corazones y seguirlo con toda y plena libertad.

¿sera? Creo que esto es falso, contradecir al mismo Espiritu que dizque invocan es ir contra la verdad que da la libertad, repetir como pericos citas sin contexto no es obra de Dios si no de pastorcetes y tradiciones mundanas fundadas en herejes.

no te preocupes que cuando comiense la gran tribulacion seremos uno,

HUUUU que chiste, atenerse a la "gran tribulacion" para reconocer sus herejias y errores, eso no es nisiquera cercano a la supuesta verdad que predican.

y te aseguro que estaran muchos catolicos romanos, bautistas, metodista, musulmanes, todos los que abrase la verdad que es Cristo Jesus, por mientra todabia no se cumple la oracion del señor pero se cumplira ya que el padre no le niega nada a mi jesus.

No se cumple la oracion de Jesus debido a las herejias de frutos podridos que causaron division y escandalo, finalmente esos herejes siguieron a su propio anticristo.

Otra cosa, lee la vida de Lutero y investiga por qué inventó lo de la solo fide.

POr hereje, nada mas por eso, la vida de lutero es una vida triste puesto que muestra a un cobarde cayendo poco a poco e manos de satanas, basta con leer sus cartas finales y ver como este hereje se sabia presa de satanas.

vaya que amor le tienen a lutero, para mi un gran hijo de Dios, pero tambien hijo de su epoca, tenias sus detalles, pero un gran libertador.

Jjaajajaj, la tipica historia de Walt Disney sobre este hereje, fue tan gran libertador que provoco masacres terribles en su terruño, causo que apareciera el nefasto asesino Calvino y sus herejias. Fue Lutero el "gran Libertador" el que comento a su "esposa" que el cielo no era para ellos, pues habia faltado a sus deberes (para con Dios) fue este "libertador" el que termino suicidandose segun informes y testimonio de sus criados, eso si recubierto de la falsedad y la podredumbre sectaria de quienes cayeron junto con el.

el cielo y la tierra pasaran pero mi palabra no, " pasara la tradicion" pero la sola escritura va ha seguir por siempre jamas, amen, amen.

La "sola scriptura" que tu mismo Mau haz aceptado que no aparece por ningun lado en la biblia, esa nefasta herejia que da pena por que denota la ignorancia de quienes se ven presa de esta tonta herejia. La Tradicion que anhelas que pase tiene ya 2000 años de ser parte de la Iglesia y fundamento de la Biblia, mientras que las sectas "sola scritura" no sobre pasan los 500 años, la mas vieja. Asi que tu diras. Te aseguro que los "Nicolaitas" pensaron igual que tu Mau. Y sin embargo, ya no estan. El fruto de satanas se consume asi mismo y deja en el ridiculo a quienes de el se fiaron.

bendiciones que el amor que es lo primero sea en ti.

"Agua pasa por mi casa, cate de mi corazon y arbol que nace torcido sirve pa columpio"

Adoracion al unico mediador entre Dios y los hombres JesuCristo hombre

Y DIOS VERDADERO, Hijo de Maria Santisima, Madre del Verdadero Dios por quien se vive.

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
mau777
Constante

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 11:58 am    Asunto: respuestas

bendiciones de lo mas alto.

A. Ma. Betania

Éstos ultimos que fueron condenados tenian fe, ya que dice ahi que dirán: "¿no expulsamos demonios en tu nombre?", solamente alguien que tiene fe en Cristo puede expulsar demonios ¿cierto o no?.

claro que tenenian concocimiento en Jesus, pero la verdadera fe, claro que no,y porque sacaban deminios porque el nombre de Jesus es por sobre todo nombre y sin duda poderoso para sacar demonios.

Mar 9:38 Y le respondió Juan, diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera los demonios, el cual no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía.

sin duda esta el conocimiento de Dios y la verdadera fe.

¿Entonces cual es la fe que te salva? Para que respondas te dare un test:

a) Sola Fe.. así no más.

b) O la Fe auténtica probada por obras como decía Santiago.

c) No me importa lo que diga Santiago: Fe sin obras es = fe muerta.

lei bien tu pregunta y respondere la A pero no puede existir la A sin la B, la salvacion es por gracia lo declara la biblia contundentemenete, haora se demuestra esa salvacion con las obras, pero la salvacion es por amor no por obras.

sin mas que decir que el señor Jesus te bendiga

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mau777
Constante

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 12:04 pm    Asunto: respuesta

shalom y paz y amor en Cristo Adonai

Bien, por fin lo dijiste, por Gracia.

creo que nuestro dialogo se enredo en un momento, siempre he dicho que la salvacion es por gracia acompañado por las obras como resultado del amor de Dios, pero es fin.

Y aun no respondes, ¿qué pasa con quienes tienen Fe en Dios como los demonios o las sectas satanicas?

tiene fe claro que si, pero no la verdadera fe que te mueve a servir a Dios y al projimo.

espero haber respondido tu pregunta.

sin ma que decir que el señor te bendiga mucho.

mau777
Constante

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 12:36 pm    Asunto: respuesta

paz y benignidad a ti.

gatosentado76

En la REgla del mundo, de satan y la division si son iguales, no se ponen de acuerdo para nada, interpretan la biblia con un supuesto igual espiritu que les dice al oido puras contradicciones, lo que hace muy interesante observar como cada secta dice tener la verdad.[color=blue]

1) todos los protestante creen la salvacion por gracia

2) en tema de fe la biblia es la regla

3) todos pueden leer la biblia

4) hay un Dios Padre, Hijo, Espiritu Santo

bueno y muchas cosas mas en regla las diviciones son por cosas mas pequeñas.

[color=blue]¿sera? Creo que esto es falso, contradecir al mismo Espiritu que dizque invocan es ir contra la verdad que da la libertad, repetir como pericos citas sin contexto no es obra de Dios si no de pastorcetes y tradiciones mundanas fundadas en herejes.

querido le puedo hacer una exortacion, nose pero leeo sus escritos y noto violencia y pena en ellos, no es con el afan de criticar, pero esa es la sencacion que me deja, mi pastor no es un pastorsete, claro el es pecador pero es un gran persona, y lo de hereje siempre a sido asi, antes se les decia blasfemia.

sobre lo de tradiciones yo creia que la iglesia de usted era que le daba importancia a las tradiciones.

HUUUU que chiste, atenerse a la "gran tribulacion" para reconocer sus herejias y errores, eso no es nisiquera cercano a la supuesta verdad que predican.

nunca he dicho que tengo toda la verdad biblica, eso seria sobervia, y no demuestra conocimiento de Dios ya que el señor y lo a demostrado con la historia que va rebelando de apoco sus enseñansas. falta mucho por concocer de Dios y su palabra escrita.

No se cumple la oracion de Jesus debido a las herejias de frutos podridos que causaron division y escandalo, finalmente esos herejes siguieron a su propio anticristo

bonito fruto hermano el que expresa con sus palabras.

Jjaajajaj, la tipica historia de Walt Disney sobre este hereje, fue tan gran libertador que provoco masacres terribles en su terruño,

hermano el no causo masacres eso es faltar a conocimiento historico, el nunca estubo de acuerdo con eso, que se aprobecharon de el es otra cosa.

causo que apareciera el nefasto asesino Calvino y sus herejias.

hermano lo de calvino no tengo mayor conocimiento para refutarle si se, que persiguieron y mataron lo cual es nefasto y en ningun caso estoy de acuerdo. pero hermano esta la madre y estan las hijas.

el que termino suicidandose segun informes y testimonio de sus criados,

claro, y yo soy el de Walt Disney, hermano me hace reir de ves en cuando.

eso si recubierto de la falsedad y la podredumbre sectaria de quienes cayeron junto con el.

le pido perdon y muchos perdon, por los pasados "protestantes" y por lo que vendran y los de hoy, perdon si hemos faltado al amor de Dios, le repito mi perdon.

sin ma que decir que este post tubo de todo, que el señor te bendiga mucho y el señor ponga en ti paz y amor, es mi oracion en el nombre de Jesus amen.

Servillum
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 1:10 pm    Asunto:

Mau, los demonios creen en Dios, y eso no lo podés negar (Santiago 2,19)
Entonces los demonios TIENEN FE, "y sinembargo tiemblan".

Ahora bien, veamos qué dice Juan al respecto.
"La señal de que el amor
ha llegado a su plenitud en nostros
está en que tenemos plena confianza
ante el día del Juicio,
porque ya en este mundo
somos semejantes a él.
En el amor no hay lugar para el temor:
al contrario, el amor perfecto elimina el temor,
porque el temor supone un castigo,
y el que teme no ha llegado a la plenitud del amor." 1 Jn 4,10

Aquí vemos que los que temen, no aman a completamente a Dios. Ahora bien, los demosnios tiemblan. Significa que tienen muchísimo miedo, y poquísimo amor a Dios.
Por eso los demonios creen en Dios pero no lo aman.

"El que no me ama no es fiel a mis palabras." Jn 14,23a

Entonces los demonios creen en Dios pero su fe NO les hace cumplir con la Palabra de Dios.

Por lo tanto se puede tener fe y no ser salvo!!!

AY AY AY AY AY ¡Qué dolor!
Es dura la verdad, ¿no?
mau777
Constante

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 2:17 pm    Asunto: respuesta

bendiciones de Dios

Entonces si respondes la "A" niegas que la salvación es por Gracia afirmando que es solo por fe, lo cual, tu opcion es antibíblica.

¿Entonces cual es la fe que te salva? Para que respondas te dare un test:

yo respondi a tu pregunta, que la salvacion es por fe, esan eran las opciones yo respondi a tu pregunta, eso no es licito lo que tu haces hacerme una pregunta con opciones donde en ningun caso salia la gracia para despues decirme que mi postura es antibiblica eso no es cristiano. y es obvio que es por gracia nunca pero nunca sera por obras, ese siempre ha sido mi punto debirian leer los post anteriores para hacerse una idea de los presentes.

Y dicho sea de paso, ese desprecio que sientes por las obras es igual de antibíblico pues Pablo decía que:

parece que lees pero no entiendes, nucan he dicho eso.

"... aunque tenga plenitud de fe como para trasladar montañas, si no tengo caridad, nada soy."

asi es amen.

bendiciones de Dios.

mau777
Constante

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 2:21 pm    Asunto: respuesta

Servillum escribió:
Mau, los demonios creen en Dios, y eso no lo podés negar (Santiago 2,19)
Entonces los demonios TIENEN FE, "y sinembargo tiemblan".

Ahora bien, veamos qué dice Juan al respecto.
"La señal de que el amor
ha llegado a su plenitud en nostros
está en que tenemos plena confianza
ante el día del Juicio,
porque ya en este mundo
somos semejantes a él.
En el amor no hay lugar para el temor:
al contrario, el amor perfecto elimina el temor,
porque el temor supone un castigo,
y el que teme no ha llegado a la plenitud del amor." 1 Jn 4,10

Aquí vemos que los que temen, no aman a completamente a Dios. Ahora bien, los demosnios tiemblan. Significa que tienen muchísimo miedo, y poquísimo amor a Dios.
Por eso los demonios creen en Dios pero no lo aman.

"El que no me ama no es fiel a mis palabras." Jn 14,23a

Entonces los demonios creen en Dios pero su fe NO les hace cumplir con la Palabra de Dios.

Por lo tanto se puede tener fe y no ser salvo!!!

AY AY AY AY AY ¡Qué dolor!
Es dura la verdad, ¿no?

claro que una persona puede tener fe y no ser salvo, pero tener fe en Dios, la fe de Jesus y claro que es salvo, y con eso vuelvo a mi punto la salvacion justificacion es por gracia y fe en Dios la verdadera, no por obras para que nadie se glorie, pero las obras tienen que estar porque pasan a confirmar la salvacion. pero las obras no salvan salva el salvador.

sin mas que decir que el señor te bengida

A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 5:30 pm    Asunto:

Muy querido en Cristo:

mau777 escribió:
claro que tenenian concocimiento en Jesus, pero la verdadera fe, claro que no,y porque sacaban deminios porque el nombre de Jesus es por sobre todo nombre y sin duda poderoso para sacar demonios.

¿Verdad que sí? ¿Verdad que hay un tipo de fe que salva? la Fe Verdadera, la que da FRUTOS... no sólo la fe sola.

En cuanto a la expulsión de demonios, es por la fe sola. Fe en el Nombre de Jesús que es sobre todo nombre. Porque como dijo Él: "Si tuvieran fe como un granito de moztaza, dirian a esa montaña tírate"... pero no es exactamente esa fe. La fe que salva es la fe que decía el Apostol Santiago:

¿De qué sirve, hermanos míos, que alguien diga: «Tengo fe», si no tiene obras? ¿Acaso podrá salvarle la fe?

¿qué te da a entender éste texto? sobretodo lo ultimo que subrayé ¿qué te da a entender?...¿acaso podrá salvarte la fe?

Cita:
Mar 9:38 Y le respondió Juan, diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera los demonios, el cual no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía.

sin duda esta el conocimiento de Dios y la verdadera fe.

Cita:
lei bien tu pregunta y respondere la A pero no puede existir la A sin la B, la salvacion es por gracia lo declara la biblia contundentemenete, haora se demuestra esa salvacion con las obras, pero la salvacion es por amor no por obras.

O una u otra. No puedes dividir el contexto. la B) es lo mismo que escoger A y B al mismo tiempo. ¿Acaso podrá salvarte la fe?

Paz y bien.
Constante

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 10:12 pm    Asunto: respuestas

bendiciones

vamos aclarar los puntos porque creo que estamos hablando en dos idiomas distinto.

la salvacion es por fe.

Mar 16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

Joh 3:15 para que todo aquel que en él creyere, no se pierda, sino que tenga vida eterna.

Act 13:39 y de todo lo que por la ley de Moisés no pudisteis ser justificados, en éste es justificado todo aquel que creyere.

Rom 3:28 Así que, concluimos que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.

Gal 2:16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesús, el Cristo, nosotros también hemos creído en Jesús, el Cristo, para que fuésemos justificados por la fe de Cristo, y no por las obras de la ley; por cuanto por las obras de la ley ninguna carne será justificada.

Rom 4:16 Por tanto, por la fe, para que sea por gracia; para que la promesa sea firme a toda simiente, no solamente al que es de la ley, sino también al que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros.

y la salvacion es por gracia

Eph 2:8 Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
Eph 2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.

Eph 2:5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con el Cristo; por cuya gracia sois salvos;

Rom 3:24 justificados gratuitamente por su gracia mediante la redención que es en Jesús el Cristo;

sin mas que decir que la fe sin obras es muerta y bien dicen pero la obras no salvan, y ese es mi punto desde el principio.

Primero: Ese test no lo diseñé yo sino sabiamente mi queridima hermana A. Ma. Betania. Yo diseñé otros para otras edades (algunos sabrán a lo que me refiero Wink ) Y da gracias a Dios que no fuera yo quien te hiciera el test.

Dios te bendiga

Segundo: Nadie te obligó a que respondieras ninguna de las opciones si no querías pero con esa actitud, nos acabas de demostrar que la salvación por Gracia te da igual y que volviendo a hacer alarde de tus herejías piensas que tan solo teniendo fe te vas a salvar.

tu me dijiste respondeme, yo lo hise ya que estamos en un dialogo. sigues no siendo cristiana, ya que tu preguntastes, eso de que yo no te oblige, no proviene de Dios.

sin ma que decir que bederian leer y etender lo que leen ya que no sucede con la mayoria,

vuelvo a decir para nuevamente aclarar, la salvacion depende del salvador, el que salva el salvador, es por fe en El, y es gratuito, y las obras confirman este marabillozo acto, pero la obras no salvan a nadie, espero esta ves que quede claro este asunto.

sin mas que decir que el señor jusgara a cada uno por sus acciones, cubiertas e incubiertas, bendiciones

sin mas que decir

Servillum
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 12:04 am    Asunto:

Si las obras no tienen nada que ver con la salvación... ¿para qué está el juicio?

Si las obras no tienen nada que ver con la salvación, tampoco tienen nada que ver con la perdición... entonces si soy un creyente en Dios y no cumplo la acción de arrepentirme de mis pecados.. ¿voy a ser salvo? No.

¿Si alguien no cree en Jesús está totalmente condenado? ¿Si alguien no podía saber que Jesús existió? ¿El pobre chino en medio de la estepa... va al infierno? Noooooo!
mau777
Constante

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 3:56 am    Asunto: respuestas

bendiciones de Dios

Servillum

Si las obras no tienen nada que ver con la salvación... ¿para qué está el juicio?

te respondo, Dios nesesita tener un juicio, si el lo sabe todo, el sabe lo bueno y lo malo, por lo tanto nesecita de un juicio.

entonces para que esta el juicio si Dios lo sabe todo, y lo entiende todo, etonces porque, el juicio es para los demas seres creados por Dios para ver la justicia de Dios.

vuelvo a mi punto las salvacion no es por obras, las obras son el resultado de la gracia y la fe, del amor derramado por Dios. pero no salvan salva el salvador.

¿Si alguien no cree en Jesús está totalmente condenado? ¿Si alguien no podía saber que Jesús existió? ¿El pobre chino en medio de la estepa... va al infierno? Noooooo!

el justo por la fe vivira, ese chino si fue justo y sincero claro que si, pero eso son terrenos de Dios, decir quien se salva o no.

te pregunto y el ladron de la cruz cual fueron sus obras, lo unico que hizo fue confesar o creer en Cristo.

bendiciones de lo mas alto.

javi27
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 4:03 am    Asunto:

mau:

La Paz este contigo!

Cita:
te respondo, Dios nesesita tener un juicio, si el lo sabe todo, el sabe lo bueno y lo malo, por lo tanto nesecita de un juicio

hermanito Dios no es un ser necesario (que necesita). Todo lo que nos da es por amor, no por su propia necesidad.

Por lo que se deduce que:

Cita:
el juicio es para los demas seres creados por Dios para ver la justicia de Dios.

Dios no necesita "demostrarnos" su justicia, porque aparte de que el no es un ser que necesita, nosotros no somos ni iguales ni superiores que el, como para que el mismo nos rinda cuentas de su justicia.

Dios te bendiga.-

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Servillum
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 7:18 pm    Asunto: Re: respuestas

mau777 escribió:

vuelvo a mi punto las salvacion no es por obras, las obras son el resultado de la gracia y la fe.

Mira los demonios al principio contemplaban a Dios (estaban en Gracia) y conocían su existencia (no podían no creer). Tenían gracia y fe. La soberbia, ¿es resultado de la gracia y de la fe?
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 8:48 pm    Asunto:

16) no estoy diciendo que eres ingenuo e ingnorante, solo digo que no tienes la mas remota idea de lo que es el protestantismo., Pero yo si, se lo que es, se como es la acititud de muchos de ustedes, por favor entonces dime, en que se basa para decir que la Iglesia evangelica es la verdadera. por que esta tan fragmentada, con que bases un hombre o mujer puede fundar una iglesia, por que hay tantas doctrinas, por que muchos pastores se pelean con otros, la division entre ustedes es biblica.Me parece que estás un poco mal informado. ningun protestante cree que el catolisismo es la gran ramera. La que esta mal informada eres tu, muchos lideres evangelicos se lanzan en contra de la Iglesia Catolica si lo sabre yo que muchas veces convivo con muchos evangelicos, lo han dicho hasta han dicho que los catolicos somos unos demonios idolatras que nos iremos al infierno, ve a alguna libreria evangelica hay muchos libros que se lanzan en contra la iglesia catolica, ve a foros o chats evangelicas y muchos (no todo,aclaro) lo dicen, te sugiero que te informes un poco mejor. Dios te bendiga.
Servillum
Asiduo

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 9:12 pm    Asunto:

Cita:
3) haber, en ningun momento se habla de la confirmación en el NT. Si se habla del bautizo (por aguas, mira como lo hizo Jesús, fue al río jordán y fue sumergido en aguas y así bautizado. UStedes lo hacen al nacer, lo cual no es biblico. Eso es una práctica herética.), Si se habla de la eucaristía, pero dice que ustedes tomaran del vino y comeran del pan en memoria de mi hasta que yo venga otra vez, nunca habla de que solo el sacerdote toma elvino y los demas comen el pan o nada por el estilo.

Hechos 8,18: La imposición de las manos de los apóstoles hace descender sobre uno al Espíritu Santo.
El tercer angel
Constante

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 10:13 pm    Asunto:

Hola estimados

La fe es importante pero sola no basta
Las obras son importantes pero solas no bastan.
La fe y las obras son importantes pero sin amor no bastan.

Lo que importa es seguir el camino:

Jesús, y la fe que obra por amor. (Galatas 5:6)

Esa es la parte del ser humano, en respuesta a la gracia de Dios

Bendiciones
mau777
Constante

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 12:23 am    Asunto: respuesta

bendiciones de lo mas alto

hermanito Dios no es un ser necesario (que necesita). Todo lo que nos da es por amor, no por su propia necesidad.

pero tampoco es despota, el mostrara su cararter que es amor, pero para eso tiene que demostrarlo, ya que no quiere robots, sino que lo amen por lo que es, no solo porque el es Dios.

Eph 3:10 para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales.

porque es dada a conocer la multiforme sabiduria de Dios, si el no lo nesecita.

lo mismo pasa con el juicio es para dara conocer que el justo

Psa 11:7 Porque Jehová es justo, y ama la justicia;
El hombre recto mirará su rostro.

Dios no necesita "demostrarnos" su justicia, porque aparte de que el no es un ser que necesita, nosotros no somos ni iguales ni superiores que el, como para que el mismo nos rinda cuentas de su justicia.

es cierto que Dios no nesecita demostrano nada en teoria, pero como se yo que el es justo, o mejor dicho pongamonos en el caso que un niño africano que nunca escuho de Jesus, como sabe el que el señor es justo.

el señor es todopoderoso, pero el es abierto asi como fue en la tierra, y sin duda los sera en el juicio, porque no seria amor seria inposicion. el no niega nada a sus hijos, de hecho nos a dado lo mas precicioso que es su hijo.

sin mas que decir que el señor te multiplique la paz.

javi27
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 6:40 pm    Asunto:

nicotoma escribió:
Servillum escribió:
Cita:
3) haber, en ningun momento se habla de la confirmación en el NT. Si se habla del bautizo (por aguas, mira como lo hizo Jesús, fue al río jordán y fue sumergido en aguas y así bautizado. UStedes lo hacen al nacer, lo cual no es biblico. Eso es una práctica herética.), Si se habla de la eucaristía, pero dice que ustedes tomaran del vino y comeran del pan en memoria de mi hasta que yo venga otra vez, nunca habla de que solo el sacerdote toma elvino y los demas comen el pan o nada por el estilo.

Hechos 8,18: La imposición de las manos de los apóstoles hace descender sobre uno al Espíritu Santo.

vuelvo a decir, eso no tiene absoultamente nada que ver con la confirmación.

todavía espero que me puedan dar una respuesta a los demas scramentos puestos en duda.

nicotoma:

La Paz este contigo!

Lc 22, 31-32
Cita:
«¡Simón, Simón! Mira que Satanás ha solicitado el poder cribaros como trigo; pero yo he rogado por ti, para que tu fe no desfallezca. Y tú, cuando hayas vuelto, confirma a tus hermanos.»

Dios te bendiga.-

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 8:43 pm    Asunto:

hbaer compadre, dejemos unas cuantas cosas claras:

¿QUE PASO "COMPADRE"?

1) La iglesia católica jamás ha considerado secta a las ramas del protestantismo. Es más, el papa J.P. II aceptaba que las iglesias protestantes tenian sus erroes, pero sin embargo si eran salvas.
(Para ser mas claros, al protestantismo, la iglesia católica los llama como hermanos ocultos)

Las sectas protestantes son sectas, solo eso. Y no pueden ser salvas las obras de satanas, por que lo que emerge de la metira y el engaño no es mas que eso.

[b]2) Tu hablas de la SolaFide, o Sola Scriptura, como una heregía. La biblia dice en el salmo 119: 105, "Lampara es a mis pies tu palabra, y luz para mi camino".

¿y? AHI NO JUSTIFICA LA HEREJIA DE LA SOLA SCRIPTURA, habla de una realidad TAL Y COMO LO ES LA PALABRA DE DIOS, pero en ningun momento este salmo manipulado por ti o tu secta dice que sea la sola escritura, algo valido o justificable.
La Escritura es lampara y luz para nuestro camino, mas no la fundamentacion de nuestra FE, LA PIEDRA ANGULAR ES JESUCRISTO, los pilares de la IGLESIA SON LA TRADICION APOSTOLICA Y LA ESCRITURA DE LA CUAL NACE LA BIBLIA TAL Y COMO LA CONOCEN HASTA LOS MANUPULADORES SECTARIOS.

Mas claro no está. Si no somos nosotros quienes leemos las escrituras y meditamos en ella tal como dice el salmo 119:97 "Cuanto amo tu ley, todo el día es ella mi meditación", entonces, dime tu, quien? [/b]

Meditar no significa INTERPRETAR, deberias de tomar un diccionario al menos, leer la escritura es necesario, meditarla y reflexionarla por medio de la contemplacion es valido, interpretarla NO, el Etiope meditaba y leia la escritura, pero fue un APOSTOL, (El magisterio) quien le interpreto y explico la enseñanza. POr si solo el ETIOPE ERA incapaz de ello.

Ahi no dice nada de la herejia de la sola escritura, eso es lo que la torcida herejia protestante quiere acomodar para justificar sus herejias, en una ocacion se juntaron Calvino y Lutero (junta de mostruos) y ninguno logro ponerse de acuerdo en como interpretar la biblia (vaya unidad) y salieron de pleito, deberias de leer un poco acerca de estos herejes.

3) haber, en ningun momento se habla de la confirmación en el NT.

[En la Última Cena, por ejemplo, dijo a sus Apóstoles: “Les conviene que Yo me vaya, porque si Yo no me voy, el Paráclito no vendrá a ustedes; si me voy, lo enviaré para ustedes” (Juan 16, 7). Después de la Resurrección les anunció: “Recibirán la fuerza del Espíritu Santo que descenderá sobre ustedes, y me servirán de testigos en Jerusalén y en toda Judea y en Samaria, y hasta el extremo del mundo” (Hechos 1, Cool. santo Tomás explica que ciertos sacramentos los instituyó Jesús con su uso, como el Bautismo y la Eucaristía, otros confiriendo directamente una potestad, como la Penitencia y el Orden. La Confirmación, en cambio, la instituyó con la promesa de sus efectos (cf. S. Th. III, q. 72, a. 1, ad. 1).]

Si se habla del bautizo (por aguas, mira como lo hizo Jesús, fue al río jordán y fue sumergido en aguas y así bautizado.

Lo prejuicios ignorantes de siempre, basta con leer lo que pones enseguida.

UStedes lo hacen al nacer, lo cual no es biblico. Eso es una práctica herética.),

Como las sectas no tienen tradicion Apostolica su ignorancia sobrepasa su entendimiento, te recomiendo leer una buena enciclopedia y sobre todo la historia de la Iglesia. Esta pregunta IGNORANTE ya la hemos contestado infinidad de veces, ademas JESUCRISTO SE BAUTIZA no para limpiar su pecado, si no para mostrarnos el camino del arrepentimiento, ni tu, ni un bebe estamos limpios de pecado, y necesitamos el bautismo, un miembro de una ignorante secta dudo que entienda el sacramento en si. Si sus prejuicios le llevan a ignorar la doctrina Cristiana en todo su esplendor. Dudo que conozcas algo mas que tus prejuicios.

Si se habla de la eucaristía, pero dice que ustedes tomaran del vino y comeran del pan en memoria de mi hasta que yo venga otra vez, nunca habla de que solo el sacerdote toma elvino y los demas comen el pan o nada por el estilo.

"HACED ESTO EN MEMORIA MIA" "ESTO ES" "ESTA ES", "Y pasado el caliz" "tomo el PAN y lo paso a sus dicipulos diciendo"

¿ASI O MAS CLARO? SOLO EL ENGAÑO DE SATANAS EN LAS SECTAS ciega a mas ignorante...

Deberias de ir a la santa MISA y al menos analizarla, no HABLAR como perico de lo que te dicen tus pastorcetes.

4) Me parece que estás un poco mal informado. ningun protestante cree que el catolisismo es la gran ramera.

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!

¿NO FUE ACASO EL MISMO LUTERO EL HEREJE MAYOR EL QUE DIJO TAL TONTERIA EMULANDO A OTROS HEREJES?
eN ESTE FORO hemos visto sectario tras sectario llamarnos asi....

5) En que te basas para decir que tus convicciones son ciertas???

En la sana DOCTRINA CRISTIANA QUE PROCEDE DEL PRECIOSO DEPOSITO DE LA FE. En la misma Escritura que condena el sectarismo.

6) En ningún versículo bíblico habla que en antioquía se fundo la iglesa católica. Es más, la iglesia partió con gurpos Gnosticos que adoraban a Dios. No fue hasta mucho tiempo después que murió pedro que se formó la iglesia católica.

Hechos 11:26 Cristianos: término que en griego aparece sólo aquí, ... y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía. ...

San Ignacio de Antioquía fue
discípulo directo de San Pablo y San Juan;
Segundo sucesor de Pedro en el gobierno de la Iglesia de Antioquía; El primero en llamar a la Iglesia "Católica".
Sus escritos demuestran que la doctrina de la Iglesia Católica viene de Jesucristo por medio de los Apóstoles. Esta doctrina incluye: La Eucaristía; La jerarquía y la obediencia a los obispos;
La presidencia de la iglesia de Roma;
La virginidad de María y el don de la virginidad;
El privilegio que es morir mártir de Cristo.

Condenado a morir devorado por las fieras, fue trasladado a Roma y allí recibió la corona de su glorioso martirio el año 107, en tiempos del emperador Trajano.

Obviamente las sectas en su ignorancia y sumision a satanas no entienden que la IGLESIA CATOLICA UNICA IGLESIA DE CRISTO SI TIENE HISTORIA.

7) No hay ningún principe de los apostoles. Los apostoles eran seguidores de jesús, el único rey de reyes, señor de señores al cual sea toda la ria es Jesús.

Para un sectario no hay ni siquiera un cristo valido y coherente con sus torcidas doctrinas, la ignorancia ocupa sus corazones en el lugar de un dios que se inventan a sus acomodados gustos. asi de simple.

tu me hablas de segunda de pedro?? La biblia habla en esa parte de interpretación de esciruta prófectica, de nada mas... y, de acurdo con la época en que se escribió esta carta, iba dirigida a los libros de daniel e isaias principalmente.

Si tu torcida interpretacion asi lo dice, sigue en tu mundo de sectas. TODA ESCRITURA ES PROFETICA, puesto que toda PALABRE DE DIOS QUE SE CUMPLE ES VERDADERA PALABRA DE PROFETA, Y CRISTO ADEMAS DE SUMOSACERDOTE ES PROFETA que envia Dios al Igual que Moises para su pueblo. Deberias de leer Deuteronomio, LA BIBLIA NO SE LEE EN CITAS INCONEXTAS Y FUERA DE CONTEXTO. eso es propio de sectario.

9)"Aquel a quien EL ELIGIO COMO PASTOR DE SU IGLESIA UNIVERSAL (CATOLICA) no pastorcetes inventados. "
Emm..... Dios no lo eligiói, lo eligieron cardenales.

EL ESPIRITU SANTO ASISTE A SU IGLESIA, es la ORACION DE SU IGLESIA la que invoca su SANTA PERSONA. LOS CARDENALES SON OBISPOS, ES DECIR SUCESORES DE LOS APOSTOLES Y A DIFERENCIA DE un pastorcete de esquina, esta sucesion se puede rastrear historicamente hasta lo mismos apostoles, supongo que en tu secta abras leido sobre la sucecion apostolica en hecho de los Apostoles, algo de lo que carecen tus pastorcetes.

No existen pastorcetes inventados, los pastiores son personas a quien Dios ha llamado para ser llevadores de las buenas nuevas.

Dios llama a quien quiere, por medio de su IGLESIA, no de sectas, el creerse "ungido" y hablar de la herejia de la "sola scriptura" no los hace apostoles de Dios, el mismo satanas fue evangelico, protestante, inclusive tento a Dios con la sola escritura, y sin embargo no fue apostol del señor. Un pastorcete es producto del mismo satanas que causa division y escandalo. si no es asi ¿donde esta la unidad? en miles y miles de sectas ridiculas y contradictorias entre si, ¿en la señora White? ¿en lutero? ¿en calvino? ¿en wesley? en cualquier otro hereje que nunca se pudo unir a la herejia de su precedesor y por eso se fundaron sectas tras sectas? eso es el protestantismo, un cumulo de herejias y aburdas verdades humanas que contradicen la UNIDAD.

10) Meditar es un sinóniomo de estudiar, que es un sinónimo de interpretar. Antes te menioné a los salmos 119.

NUNCA, toma un diccionario y no alardees de tu ignorancia, todos podemos meditar sobre la vida de un cangrejo, mas no interpretarla. ¿o si? hastya ahorita nadie ha podido, pero tal vez tu secta si, ya vez que segun ustedes todo se interpreta, hasta la misma historia con sus ridiculas justificaciones sectarias.

11) tu hablas de de que somos sectas asi no mas porque no tenemos unidad????

Asi es, y asi lo dice inclusive la escritura que ustedes adoran.

La Iglesia católica tambien tienen sus divisiones por si no lo sabias: schoenstatt, opus dei, etc.

JAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJ, IGNORANTE... deberias de estudiar un poco mas, jajajajajajajaajajajajajjajajajajajaj. se me hace que lees mucho el codigo davinci. jajajajajajajaajajaja. , mejor no tye contesto esto por caridad.... jajajajajajjajajajaja-

Nosotros talvez tengamos algunas diferencias doctrinales, pero mientras creamos en el esñor como único salvador sabemos, y tenemos la seguridad de que somos salvos.

JAJAJAJAJAAJAJAJAJA, ¿ALGUNAS? por favor, si mas de una secta niega inclusive la divinidad de Jesus, cuando no niegan su humanidad, jajajaja. NO SE PUEDE SEPARAR LA CABEZA DE SU CUERPO, Y CRISTO ES CABEZA DE SU CUERPO QUE ES LA IGLESIA, LAS SECTAS NO SE PUEDEN LLAMAR CUERPO, YA QUE SIN UNIDAD SOLO HAY UN CANCER CUALQUIERA.

12) No, no creemos en pastores, lideres, etc. Creemos en un Dios Trino. (Trino, se refiere a trinidad, en otras palabras: Dios Padre, Dios Hijo y dios espiritu santo.)

JAJAJA, ¿y por que muchisimos protestantes aqui viene con que no es asi? vaya unidad, tu secta dice eso y otras miles dicen lo contrario, que pena me dan, su unidad estriba en atacar a la IGLESIA y nada mas, prueba de ello es tu prescencia en este foro, si tan en paz estas tu secta, ¿que haces atacando la fe de los demas? ¿que haces justificando tu supuesta verdad? en fin, eres producto de esas sectas.

13) el papa no tiene ningún lazo sanguíneo con pedro. Pedro es un hermano en la fé igual que yo y mis pares.

La sucesion Apostolica no estriba en la sangre IGNORANTE, si no en la SUCESION mismo y que el SEÑOR LLAMA A QUIEN QUIERE.

14) Si el papa se confiesa con Dios, porque tu tienes que hacerlo con un sacerdote???

El PAPA SE CONFIESA CON UN SACERDOTE, NADIE DIJO LO CONTRARIO IGNORANTE. Como de costumbre tuerces todo cual miembro de sectas.

15) En ningun punto de la biblia se ghabla de que hay que pertenecer al catolisismo para ser salvos, en otras palabras, lee juan 3:16 "porque de tal manera amó Dios al mundo, para que todo aquel que en el cree no se pierda, mas tenga vida eterna". O acaso no dice eso la biblia???

"Quien no come mi carne ni bebe mi sangre, no tendrá vida en sí "(Jn 6,54).

UNA SECTA NO LO HACE, ASI DE SIMPLE. tu tomas citas fuera de contexto para justificar tu herejias.

16) no estoy diciendo que eres ingenuo e ingnorante, solo digo que no tienes la mas remota idea de lo que es el protestantismo.[b]

JAJAJAJAAJAJA, OK, OK, JAJAJAJAAJAJAAJAJAJAJ

Amigo tu eres el que no tienen idea de lo que es la Iglesia a la que criticas y atacas sin conocer, Tu ignorancia demuestra tu falta de cultura e ingenuidad, minimo estudia un poco de historia Universal, no te haria mal, a lo mucho te cambiarias de secta o te harias Gnostico, pero al menos aprenderias un poco de cultura general... Y un consejo, si vas a CRITICAR A LA IGLESIA al menos estudia un poco lo que atacas. [/b]

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Servillum
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2008 3:09 am    Asunto:

Mau,
¿Los demonios se salvan, sí o no?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro