Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Relaciones positivas
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Relaciones positivas

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo Ecuménico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 12:24 pm    Asunto: Relaciones positivas
Tema: Relaciones positivas
Responder citando

Amigos foreros creo que siempre deberíamos intentar que nuestras relaciones fueran positivas, con quien fuere, pero no siempre lo logramos ¿verdad?
En el foro Reflexiones y Comunicadores he puesto un tema relativo a la comunión, ahora quiero deciros cuanto me parece importante, y al verlo en un documento, os lo transmito:

Esta realidad de la comunión está activa desde siempre en nuestros grupos, comunidades parroquiales, de amigos... a través de las relaciones positivas, la educación de los jóvenes, la acogida de los pobres, la solidaridad con los excluidos.

Y, creo que esto, todos nosotros, todos, repito, intentamos llevarlo a cabo porque queremos ser honrados ¿no es cierto?

Es necesario, ahora, como recomendaba el Papa Juan Pablo II, promover una espiritualidad de la comunión, haciéndola emerger como principio educativo, y esto antes de programar actividades concretas.

Hoy, día de San Francisco de Sales, podemos recordar que él decía que antes de refutar, comentar, etc., cualquier cosa al que se muestra adversario en ideas... pues está el amor, el amar.

Se trata, partiendo de la experiencia, de comprender hasta el fondo la propuesta del Papa, que se articula sobre esto:
. Comunión con Dios
. con los hermanos y las hermanas
. con el mundo que Dios ama


No me diréis que esto no podemos llevarlo a cabo; con esfuerzo, oración, diálogo, convivencia, en una palabra: Con la vida antes que con las palabras.
Querer afirmar y mantener una idea sin pasarla por la criba ¿nos hará adelantar en el camino de la comprensión mutua?

Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo Ecuménico Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados