Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ....¿¿Qué responder??......
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

....¿¿Qué responder??......
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 2:50 am    Asunto:
Tema: ....¿¿Qué responder??......

¿cual es la pustura de la Iglesia catolica sobre la evolucion y sobre la evolucion del hombre en particular?

pregunto por que el hermano Salvador tengo entendido es catolico sin embargo niega sostenidamente que el hombre evolucionara como especie.

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Garabato
Asiduo

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 3:33 am    Asunto:

Si bien la iglesia aceptó la evolución como "mas que una hipotésis". Cada católico puede creer en esta si le da la gana.

Melara incluso niega que el homo sapiens sea un animal ¿que esperabas? Laughing

"Su presencia ardiente quema la niebla de la guerra y disipa los lazos de lealtad
."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 3:38 am    Asunto:

Garabato escribió:
Si bien la iglesia aceptó la evolución como "mas que una hipotésis". Cada católico puede creer en esta si le da la gana.

Melara incluso niega que el homo sapiens sea un animal ¿que esperabas? Laughing

y que otra cosa podria ser, no creo que sea una monera o una protista ni un fungi, mucho menos un vegetal, solo puede ser animal.

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Garabato
Asiduo

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 3:48 am    Asunto:

¿Que mas podría ser? Pues un humano Very Happy Para ellos el homo sapiens merece su propio reino natural Rolling Eyes

Como dije en otro tema, es curioso que para algunos el homo sapiens es un ser humano y el gorila es un animal. Pero un elefante y un erizo de mar si son animales los dos Wink

Saludos

"Su presencia ardiente quema la niebla de la guerra y disipa los lazos de lealtad
."
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 4:24 am    Asunto:

Cita:
Mas pajas mentales. ¿Porque no empiezas a darle fuerza a las babosadas que dices?

Babosadas son las que vos hablas, y aunque te revolques en tu odio hacia Dios, a él no le hace ni pío si crees o no crees. Y a mí por último, qué me importa si crees en Dios o no. Es más, no entiendo cuál es el propósito de uds ateos en venir a un foro católico a tratar de convencernos que Dios no existe, qué patéticos son verdaderamente. Por qué no te quedas en tu casa creyendo tus babosadas y dejás de venir a fastidiar aquí, vos y todo ese grupo de "ateos" si ni pueden probar que Dios no existe. Y si es una idea o lo que queras.... qué te quita o qué te afecta que yo crea que Dios existe...??? qué te afecta que la Biblia este llena de "errores"....?? Cuál es tu problema a fín de cuentas...??? La verdad es que sos patético y ofensivo. Y al otro que dijo que si no soy biólogo, tiene razón, yo hablo como teólogo, por qué no pueden respetar mi postura...??? por qué no pueden venir con una actitud madura y seria y presentar sus argumentos y leer los nuestros...??? Pero uno les dice una idea y uds. sacan toda la artillería de ofensas y burlas hacia Dios y la religión y no presentan un solo argumento. La verdad es que ya no voy a perder mi tiempo con gente como ustedes... como decía mi abuelo: el que para maceta nació del corredor no va a pasar... y eso es precisamente con uds. Nunca van a entender esto porque tienen embrutecido el entendimiento. Ni se comparen con los animales, sería faltarles el respeto a esas criaturas de Dios.
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Garabato
Asiduo

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 7:03 am    Asunto:

Jajajaja me encanta cuando alguien se enoja porque no sabe responder y tiene que recurrir a un ad hominem tras otro.

Cita:
Babosadas son las que vos hablas

Lo dice usted. Estoy a la espera de que deje de hacer quejas infantiles y demuestre que son babosadas.

Cita:
y aunque te revolques en tu odio hacia Dios, a él no le hace ni pío si crees o no crees.

Es imposible que yo odie algo en lo que no creo, vaya, si que sos prejuicioso. Ahora resulta que no creer en Dios es odiar a Dios. Confused

Cita:
por qué no pueden venir con una actitud madura y seria y presentar sus argumentos y leer los nuestros...???

¿Acaso solo lees lo que te conviene? Los argumentos los hemos presentado a lo largo del tema, incluso yo he presentado links con evidencia que apoya mi postura. Lo que pasa es que usted decidió ignorarlos completamente y citar una partecita de mi post.

Cita:
Es más, no entiendo cuál es el propósito de uds ateos en venir a un foro católico a tratar de convencernos que Dios no existe

Me importa poco convencer a alguien de que Dios no existe. ¿Quien ha intentado hacer eso? Es cuando los creyentes intentan argumentar que Dios existe que señalamos los errores en las argumentaciones.

Cita:
Por qué no te quedas en tu casa creyendo tus babosadas y dejás de venir a fastidiar aquí, vos y todo ese grupo de "ateos" si ni pueden probar que Dios no existe

Aquí los únicos que fastidian son los que recurren reiteradamente a insultos cuando saben que no pueden responder. ¿Para que estas en apologética entonces? Apologética es defender la fé, no hacer un berrinche cada que alguien la critica.

Cita:
quita o qué te afecta que yo crea que Dios existe...???

A mi nada, me interesa si lo puede demostrar.

Cita:
qué te afecta que la Biblia este llena de "errores"....??

A mi nada, pues es algo de esperar según el ateísmo. Mas bien digame usted en que le afecta, pues según Vd no debería tenerlos.

Cita:
La verdad es que sos patético y ofensivo

Uff... como dicen en mi país: un burro hablando de orejas. Viniendo de alguien que no hace sino llamarnos embrutecidos, ignorantes, necios e inmorales es curioso que ahora sea yo el ofensivo Laughing

Cita:
Y al otro que dijo que si no soy biólogo, tiene razón, yo hablo como teólogo, por qué no pueden respetar mi postura...???

Pues si uno va hablar de un tema, sería lógico que al menos tuviera un mínimo de conocimientos sobre este. Es ridiculo que alguien que no sabe nada de biología tenga una postura respetable sobre la evolución, si quiere darle respeto a su postura investigue un poco para dejar de decir disparates.

Cita:
Pero uno les dice una idea y uds. sacan toda la artillería de ofensas y burlas hacia Dios y la religión y no presentan un solo argumento

Los post anteriores estan llenos de argumentos, simplemente no te dio la gana de citarlos porque sabes que no los puedes responder.

Cita:
La verdad es que ya no voy a perder mi tiempo con gente como ustedes

Igualmente, pierdo mi tiempo al responder a alguien que solo sabe debatir con ad hominems. Bienvenido al mundo de mi filtro.

."
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 8:12 am    Asunto:

Me importa poco convencer a alguien de que Dios no existe. ¿Quien ha intentado hacer eso? Es cuando los creyentes intentan argumentar que Dios existe que señalamos los errores en las argumentaciones.

Y tan importante!

Primero - gracias por ser todos que no pareceis ser creyentes por el tono moderado, bien educado y sobretodo ivuestras nteligentes respuestas. Espero que asi tambien se aprende - ver como otros "lo manejan" cuando se discute y habla un tema! Gracias.

Despues otra cosa; si te digo que te quiero me crees? Y si te digo que te amo - me crees?
Y si te digo que cuando miro por mi ventana veo arboles sin hojas que tienen el tronco que es blanco y con manchitas negras? Wink
En Cristo
carlos1
Asiduo

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 10:53 am    Asunto:

no hay duda que somos animales y nos dejamos llevar por los instintos, aqui hay muchos que hablan defendiendo la razon y solo llevan su odio (instinto) en contra de la religion a debate sin sentido, y digo esto pues el principio de este foro fue comentar si las religiones son las causas de las guerras, luego pasan a los errores de la Biblia, luego a la existencia de Dios, en una forma metodica y cientifica (verdad), demostrando su sapiencia, en verdad les pregunto a esos que entran a un foro de religiones a demostrar que Dios no existe ¿cual es su motivacion? de verdad piensan que no conocemos las teorias de la evolucion que no leemos a desmon morris, ¿que uds. tienen la verdad? abosoluta por cierto, ya conocen los juegos que todos jugamos? a que no me ganas, si somos todavia muy animales, saludos
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 12:47 pm    Asunto:

Que lastima Garabato que no me has contestado.... pero entonces te puedo decir a lo que te dije - lo normal es que me respondas que "pero como me vas a querer o amar... no te conozco ni te he visto ni tu a mi" - Normal no? Y claro que es la verdad que dices - porque efectivamente es asi... como te voy a decir que te quiero o amo (para colmo) cuando no tengo ninguna relacion contigo (ya que amar nace de tener una relacion ya - no tiene que ser intima... pero almenos una relacion interpersonal).
Totalmente la verdad. Pero si ponemos el caso que lleguemos a conocernos y tu te enamoras de mi y yo de ti.... entonces seria factible que yo te podria decir que te quiero ... y si profundizamos en nuestra relacion quizas un dia te puedo decir o tu a mi - o ambos "te amo". Verdad? Se da eso? No?
Pero ahora - tu amigo.... como le vas a COMPROBAR que me amas? Como vas a dar a el una prueba cientificamente valida que me amas? Porque lo dices? Porque lo muestras de la forma que puedas? Quizas tienes a dos otras que te gustan tambien y con ellas tienes relaciones intimas pero no lo has dicho a mi ni a tu amigo! Entonces es verdad que muestras? Osea es un Caso Cientificamente Valido que me amas?
Y si me escribes cartas de amor? Son prueba de tu amor a mi? Digo para una tercera parte que no esta envolcrada en nuestra relacion?

Y mi arbol - fuera de mi ventana... lo veo ahora! Me crees? Bien como no tengo camera no te puedo mandar una foto para que veas que yo digo la verdad. Pero te puedes hacer la molestia a venir a verlo! Pero mi arbol no es tan importante para que vengas verdad - hacer todo ese viaje hasta Suecia para ver un arbol fuera de mi ventana?!! Parece una locura. Me crees? Entoces sera la manera que si tu amigo te pregunta si hay un arbol fuera de la ventana de la mujer que dice que te ama (al loca Laughing ) le puedes almenos decir que parece que "tiene un arbol fuera de su ventana".
Entiendes lo que te estoy explicando? Fe funcciona de esa forma ya que es asi que Dios no esta muerto Laughing . Asique puedes tener una relacion con El y aprender a Amarle.
Porque? Porque quieres! Porque si tu no quieres viajar a Suecia para llegar a conocerme - como podrias saber si te podrias enamorar de mi?
Laughing
Osea que el que desea una relacion con Dios tambien debe de esforzarse egual que tu haces cuando ves una chica que te gusta y te va y con la cual quieres tener una realcion - pero si ella no lo quiere con tigo... da lo mismo lo que hagas tu - ella te va a ignorar. Como el que no quiere tener ninguna relacion con Dios! O los que lo quieren tener porque son unos "interesados" - osea que quieren algo en cambio. Es como cuando una chica tiene una relacion con un viejo feo porque es millionario - no le quiere al viejo pero a su pasta. "Te quiero porque me puedes dar.....lo que sea" - es amor? Pero luego se quejan y dicen "me esfuerzo tanto y donde esta dios?".
En la lengua de un religioso eso se expresa; Amaras a Dios con todo tu SER.... o como dijo Jesus "el que no odia a su madre y padre y .... no es digno de seguirme" - CRUDO!!!! Laughing
Pero en el Amor - es TODO O NADA!
Porque tu tampoco queras que tu novia te quiere a medias.. verdad? Normal!

Y un punto mas.
Tu realmente crees que todo que conocemos los humanos es lo unico que existe? Realmente es tan limitada tu vista y tu inteligencia? Verdad que no? Entonces ... aunque no conocemos algo (lo que sea) es muy factible que exista! Y aunque no sabemos como algo funcciona - es muy factible que funccione de otra forma de la que creemos es la forma en que funccione! Verdad?
Por ello no hay contradiccion entre ciencia y creencia en Dios. Todo lo contrario.
En Cristo
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 1:08 pm    Asunto:

Por supuesto que no, si Dios se me apareciera probablemente me convertiría, al igual que muchos otros ateos. Eso ruega la pregunta: Si Dios quiere que creamos en él ¿porque no se nos aparece personalmente? ¿Que le cuesta invocar otro arbusto en llamas?

Como me gusto eso que pustistes!!!! Laughing

Y te voy a poner otra pregunta... a lo ultimo que has puesto... si tienes algo que sabes que todos queran que harias? Y crees que todos los humanos son Einstein? Porque no escribes una teoria de la relatividad? O otro? Porque no son todos Moises? Hay efectivamente muchos pueblos que deberian ser liberados - pero son todos creyentes? Oups?!!

Y otro cuentito... si yo tengo un pais donde no quiero gente que roba, mata, le quita las mujeres a otro, que no reparte todo justo y que no quieren aprender nada de nada sino se la saben todo mejor ellos y se matan uno al otro para que nadie lleve la contra a su punto de vista (los comis o los nazis o otros politicos fanaticos o otros fanaticos - tambien religiosos)... bien volvemos... tengo eso pais - y alli quiero paz y bien para los que alli habitan pero no les quiero forzar a que hagan segun yo les digo sino que lo eligen ellos libremente aprender de mi y que libremente desean tambien esa paz y esa justicia y vivir en Amor. Pues sabes lo que haria yo.... les mandaria a una isla lejos para poder ver como se la montan en libertad - dandoles reglas y dandoles la possibilidad de tener - cuando quieren y realmente lo desean y MUESTRAN que lo desean en todo lo que hacen por amor - ayuda de mi parte para poder "evolucionar" tanto en su interior para que puedan ser los que puedan vivir en mi pais. Un pais de paz - porque los que viven alli realemente en la isla han mostrado que puedan mantenerlo, justicia porque los que vivien en la isla no van y les quitan a los demas nada y las opurtunidades que puedan tener los otros en la vida y amor... ya que son capazes de amar hasta lo invisible y todo lo visible aunque la isla es un cacao y un desastre!
Te gusta mi cuentito? Te parece factible que alguien pueda pensar asi?
Laughing
En Cristo
Garabato
Asiduo

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 5:37 pm    Asunto:

Hola Brightem14

Cita:
Que lastima Garabato que no me has contestado

Jeje, pues disculpa, ya te voy a contestar. Wink

Cita:
Despues otra cosa; si te digo que te quiero me crees? Y si te digo que te amo - me crees?

No, dado que no nos conocemos.

Cita:
Y si te digo que cuando miro por mi ventana veo arboles sin hojas que tienen el tronco que es blanco y con manchitas negras?

Si. He visto muchos árboles así. No tiene nada de extraordinario que haya uno afuera de su ventana.

Haber...como le demuestro a alguien que la amo...Hmmm..pregunta dificil. Solo se lo podría probar mediante pequeñas muestras de cariño a lo largo del tiempo. Pero es impoible dar una muestra científica; mucho menos a un tercero.

Cita:
Y mi arbol - fuera de mi ventana... lo veo ahora! Me crees?

Si claro, no hay nada extraordinario en un simple árbol. Pero si me dices que en Suecia hay un arbusto que arde sin quemarse oa algo así probablemente lo considere Smile

Cita:
Porque? Porque quieres! Porque si tu no quieres viajar a Suecia para llegar a conocerme - como podrias saber si te podrias enamorar de mi?

Jeje, pues si algún día voy a Suecia te invito a tomar un café a ver que pasa Wink

Cita:
Osea que el que desea una relacion con Dios tambien debe de esforzarse egual que tu haces cuando ves una chica que te gusta y te va y con la cual quieres tener una realcion

Osea que la fé es una cuestión personal. De ser así. ¿Que derecho tiene alguien de llamar tontos a quienes no la comparten?

Cita:
Pero luego se quejan y dicen "me esfuerzo tanto y donde esta dios?".

Aquí no estoy de acuerdo por una simple razón: Si quiero que una chica se enamore de mí es porque sabe que estoy aquí y me puede ver cuando quiera. No porque ella adivino que estoy aquí.

Cita:
Tu realmente crees que todo que conocemos los humanos es lo unico que existe?

Para nada. Yo puedo rechazar revelaciones místicas de las que no hay mas prueba que lo que dice alguien, pero de ninguna manera pienso que nuestro concocimiento es completo.

Cita:
si tienes algo que sabes que todos queran que harias?

Tal vez escribiría un libro. Pero entenderas que yo no soy omnipotente y solo puedo hacer las cosas de acuerdo a mi capacidad limitada.

Cita:
Pues sabes lo que haria yo.... les mandaria a una isla lejos para poder ver como se la montan en libertad - dandoles reglas y dandoles la possibilidad de tener

Yo también haría lo mismo. Pero se las daría personalmente ¿O no? Eso para evitar ciertos problemas que voy a exponer despues.

Cita:

Me gusta el cuentito, de hecho, voy a continuarlo Very Happy :

Supongamos que eres la reina de la isla. Una reina sabia y justa, y que las personas estan dispuestas a cumplir tus reglas para tener una sociedad mejor. Pero tu decides decide que no se las va a dar personalemte...sino que mandas a alguien a que se las diga por usted. Hasta ahora ningun problema ¿verdad? Las personas creen que las reglas vienen de tí y las cumplen

Pero luego se complica la cosa. ¿Que pasa si surgen unas personas con otras reglas que también dicen ser enviados de la reina? obviamente habría un problema, pues si la reina no se muestra no hay forma objetiva de verificar quien tine razón. Unos le creen a los primeros mensajeros y otros le creen a los segundos...surge la primera división en la isla.

Luego la situación se va tornando mas y mas complicada cuando van surgiendo mas personas diferentes que dicen ser enviados de la reina y tu no las enviaste. Rolling Eyes aparecen mas y mas divisiones; incluso se dan peleas por ver quien tiene la razón.

Por último surge otra complicación mas: Empiezan a aparecer personas que cuestionan la existencia de la reina misma Surprised "¿Como sabemos que existe si no la hemos visto?" "¿POrque no se muestra y pone fín a la discución"? Piensan ellos.

Siendo tú la reina. ¿Como resolverías el problema? Me imagino que la mejor forma de arreglar las cosas sería aparecer en la isla de una vez por todas para que todos supieran que existes y que tu les dijeras cuales son las reglas que quieres que sigan. ¿Me equivoco?

Pues bien, no es dificil sacar una analogía con el mundo real: La isla es el mundo, la reina es Dios, los enviados originales son los profetas de la verdadera religión, los que dicen haber sido enviados pero no lo fueron son los que se inventan religiones para su beneficio, y los que ponen en duda la existencia de la reina son los ateos. ¿Que tal si se presenta Dios y pone fín a la confusión?

Piensalo y me cuentas. Saludos

."
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 5:44 pm    Asunto:

aqui el problema basico esta en que ya es hora de que comencemos a tener un dialogo o debate en ue los insultos queden por fuera y que se responda dierectamente a las preguntas que se hacen sin desvios.

personlamente la evidencia cientifica sostiene que el hombre evoluciono de una especie de hominido anterior, que somos primates como lo es el gorila y como lo es un chimpance.

¿Mi querido hermano Salvador niega usted que el hombre evoluciono biologicamente de otras especies?

¿Cree usted en el creacionismo estrico tal como lo postula gente como el pastor Ureña?

¿cuando usted dice que el hombre no es un animal se refiere a que pertenece a un reino natural disinto o que deja de ser animal al tener dignididad dada por Dios al hacerle a su semejanza?

Le agradeceria preguntas directas y sin descalificaciones, mi intencion no es ridiculizar si no conocer su postura y saber si es algo personal o propio del Catolicismo.

sea usted bienaventurado

salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 6:38 pm    Asunto:

Hola debakan_buda, te voy a contestar pero dejando primero por sentado que mis respuestas son de un teólogo. Un científico te puede decir unas cosas y otro científico te puede decir totalmente lo contrario. Te digo eso porque tú me puedes poner "pruebas" de algún "científico" que dice que somos producto de una evolución, pero hay muchos "científicos" que también prueban que no podemos venir de una evolución, así que mis respuestas son de teólogo, no de científico, pues aunque he estudiado biología, no soy un experto en ese tema, pero tampoco soy un ignorante totalmente.
Cita:
personlamente la evidencia cientifica sostiene que el hombre evoluciono de una especie de hominido anterior, que somos primates como lo es el gorila y como lo es un chimpance.

También en este foro se han presentado evidencias de otros científicos que como te dije están en desacuerdo.

Cita:
¿Mi querido hermano Salvador niega usted que el hombre evoluciono biologicamente de otras especies?

¿Cree usted en el creacionismo estrico tal como lo postula gente como el pastor Ureña?

¿cuando usted dice que el hombre no es un animal se refiere a que pertenece a un reino natural disinto o que deja de ser animal al tener dignididad dada por Dios al hacerle a su semejanza?

Le agradeceria preguntas directas y sin descalificaciones, mi intencion no es ridiculizar si no conocer su postura y saber si es algo personal o propio del Catolicismo.

Desde la perspectiva teológica, desde luego que niego que seamos producto de una evolución biológica de otras especies. Mi referencia es la Biblia por lo tanto mis respuestas vienen de ella. Dice la Biblia que el principio Dios creó cielos y tierra, luego hubo un proceso (no voy a discutir si fueron días de 24 horas o largos períodos de tiempo) pero de acuerdo a lo que dice la Biblia, Dios fué creando diferentes cosas en el lapso de 6 días. Durante esos días, crea la luz, después crea las luminiarias (sol, luna y estrellas), luego crea las condiciones para la vida en la tierra, luego "con su palabra" crea los animales de distintas especies (terrestres, aves y marítimos), y por último, el sexto día, toma tierra, (por cierto el ser humano contiene muchos elementos presentes en la tierra), le da forma, y luego le sopla (espíritu) aliento de vida y lo convierte en un ser viviente. A diferencia de los animales que fueron creados con la palabra de Dios (que la tierra produzca, que las aguas produzcan, etc) el ser humano es creado con las manos de Dios y le es insuflado un aliento de vida, un espíritu que es parte de Dios.

No conozco al pastor que menciona, pero yo creo (mi opinión personal de acuerdo a lo que dice la Biblia) es que no somos productos de ninguna evolución de otras especies, y la prueba es tan sencilla: ¿ya encontraron el eslabon que une la cadena evolutiva...?, Porque han presentado argumentos de la evolución pero les falta mostrar ese eslabón, por lo que realmente no han podido aún probar "científicamente" la evolución.

En cuanto a si mi posición es personal o es el de la Iglesia, la iglesia enseña lo siguiente:
dice el catecismo:
Cita:
IV EL MISTERIO DE LA CREACION

Dios crea por sabiduría y por amor

295 Creemos que Dios creó el mundo según su sabiduría (cf. Sb 9,9). Este no es producto de una necesidad cualquiera, de un destino ciego o del azar. Creemos que procede de la voluntad libre de Dios que ha querido hacer participar a las criaturas de su ser, de su sabiduría y de su bondad: "Porque tú has creado todas las cosas; por tu voluntad lo que no existía fue creado" (Ap 4,11). "¡Cuán numerosas son tus obras, Señor! Todas las has hecho con sabiduría" (Sal 104,24 "Bueno es el Señor para con todos, y sus ternuras sobre todas sus obras" (Sal 145,9).

Dios crea “de la nada”

296 Creemos que Dios no necesita nada preexistente ni ninguna ayuda para crear (cf. Cc. Vaticano I: DS 3022). La creación tampoco es una emanación necesaria de la substancia divina (cf. Cc. Vaticano I: DS 3023-3024). Dios crea libremente " de la nada" (DS 800; 3025):
¿Qué tendría de extraordinario si Dios hubiera sacado el mundo de una materia preexistente? Un artífice humano, cuando se le da un material, hace de él todo lo que quiere. Mientras que el poder de Dios se muestra precisamente cuando parte de la nada para hacer todo lo que quiere (S. Teófilo de Antioquía, Autol. 2,4).

297 La fe en la creación "de la nada" está atestiguada en la Escritura como una verdad llena de promesa y de esperanza. Así la madre de los siete hijos macabeos los alienta al martirio:
Yo no sé cómo aparecisteis en mis entrañas, ni fui yo quien os regaló el espíritu y la vida, ni tampoco organicé yo los elementos de cada uno. Pues así el Creador del mundo, el que modeló al hombre en su nacimiento y proyectó el origen de todas las cosas, os devolverá el espíritu y la vida con misericordia, porque ahora no miráis por vosotros mismos a causa de sus leyes...Te ruego, hijo, que mires al cielo y a la tierra y, al ver todo lo que hay en ellos, sepas que a partir de la nada lo hizo Dios y que también el género humano ha llegado así a la existencia (2 M 7,22-23.28 ).

298 Puesto que Dios puede crear de la nada, puede por el Espíritu Santo dar la vida del alma a los pecadores creando en ellos un corazón puro (cf. Sal 51,12), y la vida del cuerpo a los difuntos mediante la Resurrección. El "da la vida a los muertos y llama a las cosas que no son para que sean" (Rom 4,17). Y puesto que, por su Palabra, pudo hacer resplandecer la luz en las tinieblas (cf. Gn 1,3), puede también dar la luz de la fe a los que lo ignoran (cf. 2 Co 4,6).

Así que la Iglesia enseña que Dios creó de la "nada", y que nada es producto de la casualidad sino de la providencia de Dios. El problema es cuando no se cree que Dios existe, por lo tanto, no se puede creer que hemos sido creados por algo que no existe.

Cita:
sea usted bienaventurado

Muchas gracias, que bonito lo que me desea. Bienaventurado quiere decir muy felíz, o muy dichoso, y gracias por desearme mucha felicidad y dicha. Le deseo el doble de dicha y felicidad a ud. y a los que ama.
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 7:23 pm    Asunto:

Garabato escribió:
Hola Brightem14

Cita:
Que lastima Garabato que no me has contestado

Jeje, pues disculpa, ya te voy a contestar. Wink

Cita:

No, dado que no nos conocemos.

Aha pero puedo ser yo una stalker Laughing - y no me conoces a mi pero yo alli rondando por tu casa y loca de quererte Laughing Laughing - no te lo asegures que en este mundo hay los mas raros.... Laughing

Cita:
Y si te digo que cuando miro por mi ventana veo arboles sin hojas que tienen el tronco que es blanco y con manchitas negras?

Si. He visto muchos árboles así. No tiene nada de extraordinario que haya uno afuera de su ventana.

Haber...como le demuestro a alguien que la amo...Hmmm..pregunta dificil. Solo se lo podría probar mediante pequeñas muestras de cariño a lo largo del tiempo. Pero es impoible dar una muestra científica; mucho menos a un tercero.

Cita:
Y mi arbol - fuera de mi ventana... lo veo ahora! Me crees?

Si claro, no hay nada extraordinario en un simple árbol. Pero si me dices que en Suecia hay un arbusto que arde sin quemarse oa algo así probablemente lo considere Smile

Hasta ahora todo bien... eso marcha bien.... Very Happy estamos de acuerdo!

Cita:

Jeje, pues si algún día voy a Suecia te invito a tomar un café a ver que pasa Wink

Ves ... ves ... te pico la curiosidad Laughing ...

Cita:
Osea que el que desea una relacion con Dios tambien debe de esforzarse egual que tu haces cuando ves una chica que te gusta y te va y con la cual quieres tener una realcion

Osea que la fé es una cuestión personal. De ser así. ¿Que derecho tiene alguien de llamar tontos a quienes no la comparten?

Yo te he llamado tonto Sad pero si querido que dices Laughing !

Cita:
Pero luego se quejan y dicen "me esfuerzo tanto y donde esta dios?".

Aquí no estoy de acuerdo por una simple razón: Si quiero que una chica se enamore de mí es porque sabe que estoy aquí y me puede ver cuando quiera. No porque ella adivino que estoy aquí.

Ve[b]s otro punto donde tambien estamos de acuerdo.... eso va bien no?[/b]

Cita:
Tu realmente crees que todo que conocemos los humanos es lo unico que existe?

Para nada. Yo puedo rechazar revelaciones místicas de las que no hay mas prueba que lo que dice alguien, pero de ninguna manera pienso que nuestro concocimiento es completo.

Pero ahora querido - que paso? Veras que mis sentimientos por ti las puede rechazar todos pero pueden ser tan REALES como un templo.

Cita:
si tienes algo que sabes que todos queran que harias?

Tal vez escribiría un libro. Pero entenderas que yo no soy omnipotente y solo puedo hacer las cosas de acuerdo a mi capacidad limitada.

Pero si tienes algo que todos quieren y eso esta seguro que te lo digo ya que la prueba la tienes tambien en ver como la gente defiende poder quedarse en vivo - en la carne (como decimos nosotros los religiosos Wink ) que te crees hace gente si pueden mantenerla y ser algo de Dios? Ehhhhhhhhhhhhhh???

Cita:
Pues sabes lo que haria yo.... les mandaria a una isla lejos para poder ver como se la montan en libertad - dandoles reglas y dandoles la possibilidad de tener

Yo también haría lo mismo. Pero se las daría personalmente ¿O no? Eso para evitar ciertos problemas que voy a exponer despues.

Ves otra vez de acuerdo - eso marcha mejor que bien pronto te tengo en el pote Laughing Laughing Laughing ya que mi madre suele decir que los religiosos solo quieren cazar a almas - es como tu ... Laughing y la quiero ... y no es tonta!!! Es mi mami - pero no le gusta eso de las creyencias y religiones como ahora vas a exponer ....

Cita:

Me gusta el cuentito, de hecho, voy a continuarlo Very Happy :

Supongamos que eres la reina de la isla. Una reina sabia y justa, y que las personas estan dispuestas a cumplir tus reglas para tener una sociedad mejor. Pero tu decides decide que no se las va a dar personalemte...sino que mandas a alguien a que se las diga por usted. Hasta ahora ningun problema ¿verdad? Las personas creen que las reglas vienen de tí y las cumplen

Si todo bien - pero yo la reina quizas no tengo pensado eso alli donde estan los queridos mios - sino otro lugar??? Vamos - quizas es mas bien un "campo de entrenamiento" mejor...

Pero luego se complica la cosa. ¿Que pasa si surgen unas personas con otras reglas que también dicen ser enviados de la reina? obviamente habría un problema, pues si la reina no se muestra no hay forma objetiva de verificar quien tine razón. Unos le creen a los primeros mensajeros y otros le creen a los segundos...surge la primera división en la isla.

Bien Bien... muy bien... porque el que BUSCA la verdad la encontrara y cuando mas complicado todo - mas tienen que esforzarse y mas se que Realmente quieren ser mios - Bien!!!!

Luego la situación se va tornando mas y mas complicada cuando van surgiendo mas personas diferentes que dicen ser enviados de la reina y tu no las enviaste. Rolling Eyes aparecen mas y mas divisiones; incluso se dan peleas por ver quien tiene la razón.

Ves eso ya sabia yo --- son unos malos eso queridos mios... siempre quieres saberse todo ellos y llevarse la razon y pretender de ser lo que no son - pero algun dia estaran delante de mi cuando sus vidas cortas se terminan y les voy a coger de la oreja! Por mentiroso y enganosos y por haber sido los que han desviado a los que me querian encontrar!

Por último surge otra complicación mas: Empiezan a aparecer personas que cuestionan la existencia de la reina misma Surprised "¿Como sabemos que existe si no la hemos visto?" "¿POrque no se muestra y pone fín a la discución"? Piensan ellos.

Bien - MUY bien ahora se esta cociendo habas - porque esos son mis mejores liados ya que ellos que duden de mi son los que hacen que los que me buscan tienen que PENSAR! Y buscar realemente y no quedarse alli con algun libro y creerse estar ya en el pote! Laughing

Siendo tú la reina. ¿Como resolverías el problema? Me imagino que la mejor forma de arreglar las cosas sería aparecer en la isla de una vez por todas para que todos supieran que existes y que tu les dijeras cuales son las reglas que quieres que sigan. ¿Me equivoco?

Hijo... eso ya hize - mande a mi hijo y ... veras no le reconcian ya que se habian esperado otro tipo mas como ellos - violento y malo y mentiroso y exclusivo - pero el que era como yo... bien le mataron pero para bien - porque el mismo se llevo lo malo de ellos y ahora se puede la gente acercar a mi. Recibirme en si mismo - sabes "te haces lo que comes".

Pues bien, no es dificil sacar una analogía con el mundo real: La isla es el mundo, la reina es Dios, los enviados originales son los profetas de la verdadera religión, los que dicen haber sido enviados pero no lo fueron son los que se inventan religiones para su beneficio, y los que ponen en duda la existencia de la reina son los ateos. ¿Que tal si se presenta Dios y pone fín a la confusión?

Veras... lo que se DA es tan grande que no es asi que se puede hacer de la forma en que viene Dios y lo soluciona todo - sino es que el Camino esta dado y es Dificilissimo pero POSSIBLE y por ello se logra! Wink
Piensalo y me cuentas. Saludos
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 7:56 pm    Asunto:

Alfi escribió:
Aquí el señor Salvador Melara confunde religión con ciencia. Son dos cosas totalmente distintas, la religión se basa en lo emocional y la ciencia se basa en lo racional.
El creacionismo, como lo defienden algunos fundamentalistas como Dawlin Ureña, no es más que una pseudo ciencia.
Las pseudo ciencias, son estructuras vacías, en las cuales las tesis son dogmatizadas y con esto inmunes a las críticas. Mientras que la ciencia moderna se caracteriza por teorías comprobable y están sujetas a revisiones. La ciencia siempre está abierta a la crítica y si aparecen nuevos conocimientos, pueden ser corregidos o incluso cambiadas, mientras que las pseudos ciencias parten de resultados ya establecidos, que son fortalecidas mediante hechos posteriormente seleccionados, para hacerlos aparece rcomo neutrales y objetivos. La ciencia siempre está en la busca de nuevos conocimientos, para la pseudo ciencia el resultado ya existe desde un principio.

Perdona que no me lo has escrito - pero debo hacer una pregunta acerca de lo primero que pones - me quieres decir que Dios que yo creo ha creado todo lo visible y lo invisible lo hizo sin inteligencia? Osea sin el sentido razional? En Serio?!
Osea a ver si yo puedo llegar a conocer a Dios y seguirle y El me deja saber de lo suyo es sin mi cerebro?
Y para colmo es asi que nadie - repito nadie - puede comprobar nada si primero no ha ESTUDIADO mucho tiempo lo que va a comprobar - osea no puedes comprobar la teoria de relatividad si no la sabes y la has aprendido bien y sabes todas sus implicaciones! La religion es diferente? Donde?
En Cristo
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 10:53 pm    Asunto:

Cita:
Aquí el señor Salvador Melara confunde religión con ciencia.
Por el amor de Cristo, si no queréis que os trate de tonto, por qué hacéis el papel de tonto….??? Claramente dije que iba a contestar como teólogo….
Cita:
Hola debakan_buda, te voy a contestar pero dejando primero por sentado que mis respuestas son de un teólogo.
Alfi dijo:
Cita:
El creacionismo, como lo defienden algunos fundamentalistas como Dawlin Ureña, no es más que una pseudo ciencia.
Vuelvo a repetir…. No conozco a esa persona ni conozco su posición.

Alfi djo:
Cita:
Las pseudo ciencias, son estructuras vacías, en las cuales las tesis son dogmatizadas y con esto inmunes a las críticas

Yo hablo de religión, nunca he dicho que es una ciencia…. Me preocupa y me confunde si es falta de inteligencia o no saber leer.
Cita:
Mientras que la ciencia moderna se caracteriza por teorías comprobable y están sujetas a revisiones.
Entonces ya está comprobado que venimos del mono….???
Cita:
La ciencia siempre está abierta a la crítica
Mientras no le digan que Dios creó todo….
Cita:
La ciencia siempre está en la busca de nuevos conocimientos, para la pseudo ciencia el resultado ya existe desde un principio.
En el principio creó Dios el cielo y la tierra…. Eso la hace pseudo ciencia o religión….??
Garabato
Asiduo

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 11:31 pm    Asunto:

Cita:
Yo te he llamado tonto pero si querido que dices

Nunca me refería a tí querida, estaba hablando mas bien de los ad hominems de otros.

Cita:
Veras que mis sentimientos por ti las puede rechazar todos pero pueden ser tan REALES como un templo.

Por supuesto, pero los sentimientos de amor o de afecto no son una realidad objetiva, fuera de la mente, por lo tanto no hay motivo para demandar evidencia o necesitarla de alguna forma. Dios, en cambio, si se muestra como un ser objetivo fuera de la mente de los humanos, y por ende tiene sentido pedir evidencia de que dicho ser existe para creer en él.

Cita:
porque el que BUSCA la verdad la encontrara

No necesariamente. Muchos buscan honestamente la verdad y se meten por un mal camino. ¿Porque una reina querría que los otros crean que ella a dado reglas que nunca ha dado?

Cita:
pero algun dia estaran delante de mi cuando sus vidas cortas se terminan y les voy a coger de la oreja! Por mentiroso y enganosos y por haber sido los que han desviado a los que me querian encontrar!

Jejeje, muy bien. Pero eso no arrelgaría nada. La confución ya está causada.

Cita:
porque esos son mis mejores liados ya que ellos que duden de mi son los que hacen que los que me buscan tienen que PENSAR

¿Y que pasa cuando algunos se ponen a pensar y llegan a la misma conclusión de los que dudan? En ese caso no serían tan buenos aliados Very Happy

Cita:
Hijo... eso ya hize - mande a mi hijo y ... veras no le reconcian ya que se habian esperado otro tipo mas como ellos

Claro. ¿Pero porque no le reconocieron? Porque, según ellos, tu misma les habías dicho que al que ibas a mandar era otro...que problema Confused

Cita:
sino es que el Camino esta dado y es Dificilissimo pero POSSIBLE y por ello se logra!

Pero no necesariamente tiene que ser dificilisimo. Si Dios se apareciera y nos dijera a cada uno cual es la religión verdadera sería mas fácil.

Saludos

."
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2008 3:56 am    Asunto:

salvador melara escribió:
Entonces ya está comprobado que venimos del mono….???

mi queerido Hermano, esta comprobado que no venimos del mono, mono y hombre son el resultado de dos lienas evolutivas diferentes dentro de una misma familia la de los primates, pero definitivamente el hombre no viene de ningun mono,

Very Happy aun que algunos hagan monadas Very Happy

un abrazo para usted

brightem14
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2008 7:56 am    Asunto:

Garabato escribió:
Cita:

Nunca me refería a tí querida, estaba hablando mas bien de los ad hominems de otros.

Cita:
Veras que mis sentimientos por ti las puede rechazar todos pero pueden ser tan REALES como un templo.

Por supuesto, pero los sentimientos de amor o de afecto no son una realidad objetiva, fuera de la mente, por lo tanto no hay motivo para demandar evidencia o necesitarla de alguna forma. Dios, en cambio, si se muestra como un ser objetivo fuera de la mente de los humanos, y por ende tiene sentido pedir evidencia de que dicho ser existe para creer en él.

Vamos querido.... eso tambien es una question filosofica - que es la objetividad? Yo lo se... lo sabes tu? Pero sin profundizar en ello se puede hacer mas bien cortito y decir que puede ser hechos reales para las cuales tenemos conceptos y podemos dar argumentos solidos que estan en acuerdo con ese hecho! Verdad? Si estamos en ello - cuando dos personas estan en la verdad (totalmente honestos) con sus sentimientos el uno por el otro y asi viven sus vidas y todo que hacen es una muestra y un hecho real que se pueda observar y ver y donde la gente tambien pueden ver que es una realidad - ese amor que tienen el uno por el otro.
Osea - te das cuenta de algo? Hay dos cosas que tienen que cumplirse - el estado interior debe ser HONESTO y basado en la VERDAD y los hecho deben de corrobrar esa verdad y honestidad - entonces tambien hay hechos solidos y evidentes para el caso - Very Happy . Y vamos querido no puedes decir que no es asi.... porque como vas a comprobarlo?

Cita:

No necesariamente. Muchos buscan honestamente la verdad y se meten por un mal camino. ¿Porque una reina querría que los otros crean que ella a dado reglas que nunca ha dado?

No Querido - hay algo que falla - el que VERDADERAMENT busca la verdad y HONESTAMENTE lo hace - lo encuentra. No puedes ver el corazon de otro y saber si es de verdad y con honestidad que buscan!

Cita:
pero algun dia estaran delante de mi cuando sus vidas cortas se terminan y les voy a coger de la oreja! Por mentiroso y enganosos y por haber sido los que han desviado a los que me querian encontrar!

Pero la confusion - el caos - es lo que crea orden querido! No conces las teorias caos Laughing !

Cita:
porque esos son mis mejores liados ya que ellos que duden de mi son los que hacen que los que me buscan tienen que PENSAR

¿Y que pasa cuando algunos se ponen a pensar y llegan a la misma conclusión de los que dudan? En ese caso no serían tan buenos aliados Very Happy

Siempre vienen otros! Hay un dicho en mi tierra que se llama "lo que pierdes en los columpios lo ganas en las caruselas" Laughing .

Cita:
Hijo... eso ya hize - mande a mi hijo y ... veras no le reconcian ya que se habian esperado otro tipo mas como ellos

Claro. ¿Pero porque no le reconocieron? Porque, según ellos, tu misma les habías dicho que al que ibas a mandar era otro...que problema Confused

Veras querido - ya que he estudiado filosofia - hay que hacer diferencia entre el [b]sentido del que dice algo y lo que alguien entiende. Yo me puedo [/b]hartar en decir cosas y la gente entiende lo que les da la gana!

Cita:
sino es que el Camino esta dado y es Dificilissimo pero POSSIBLE y por ello se logra!

Pero no necesariamente tiene que ser dificilisimo. Si Dios se apareciera y nos dijera a cada uno cual es la religión verdadera sería mas fácil.

No - veras - lo que recibes no es solo la VIDA en si - es mucho MAS y eso no se da a todos ni a nadie que no ha mostrado ser fiel en lo pequeno y lo grande y ser alguien que no lo quiere para si mismo. He alli el Camino que es dificil y asi Tiene que ser ya que somos bichos. Shocked
Saludos
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2008 7:57 am    Asunto:

Garabato escribió:
Cita:

Cita:

Vamos querido.... eso tambien es una question filosofica - que es la objetividad? Yo lo se... lo sabes tu? Pero sin profundizar en ello se puede hacer mas bien cortito y decir que puede ser hechos reales para las cuales tenemos conceptos y podemos dar argumentos solidos que estan en acuerdo con ese hecho! Verdad? Si estamos en ello - cuando dos personas estan en la verdad (totalmente honestos) con sus sentimientos el uno por el otro y asi viven sus vidas y todo que hacen es una muestra y un hecho real que se pueda observar y ver y donde la gente tambien pueden ver que es una realidad - ese amor que tienen el uno por el otro.
Osea - te das cuenta de algo? Hay dos cosas que tienen que cumplirse - el estado interior debe ser HONESTO y basado en la VERDAD y los hecho deben de corrobrar esa verdad y honestidad - entonces tambien hay hechos solidos y evidentes para el caso - Very Happy . Y vamos querido no puedes decir que no es asi.... porque como vas a comprobarlo?

Cita:

No Querido - hay algo que falla - el que VERDADERAMENT busca la verdad y HONESTAMENTE lo hace - lo encuentra. No puedes ver el corazon de otro y saber si es de verdad y con honestidad que buscan!

Cita:

Pero la confusion - el caos - es lo que crea orden querido! No conces las teorias caos Laughing !

Cita:

Siempre vienen otros! Hay un dicho en mi tierra que se llama "lo que pierdes en los columpios lo ganas en las caruselas" Laughing .

Cita:

Veras querido - ya que he estudiado filosofia - hay que hacer diferencia entre el [b]sentido del que dice algo y lo que alguien entiende. Yo me puedo [/b]hartar en decir cosas y la gente entiende lo que les da la gana!

Cita:

No - veras - lo que recibes no es solo la VIDA en si - es mucho MAS y eso no se da a todos ni a nadie que no ha mostrado ser fiel en lo pequeno y lo grande y ser alguien que no lo quiere para si mismo. He alli el Camino que es dificil y asi Tiene que ser ya que somos bichos. Shocked
Saludos
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2008 8:14 am    Asunto:

Garabato - es que cuando posto es dificil y mis respuestas son... no se que falla en la tecnica pero algo falla.... mira entre sus respuestas alli no siempre marcado en negro estan las mias!

Pero quiero anadir algo a lo ultimo:

Veras ya esta dicho! Lo dijo Jesus y lo corrobro con hechos - pero pasa que somos muy incredulos! Laughing - lo eramos y lo seremos. Si aparece de nuevo quien va a creerle?
Y cuando pasa - ya es tardecita para la gente decir "si siempre he creido en ti aunque no te vi" - Laughing - me explico?
En Cristo
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2008 2:35 pm    Asunto:

---- a algunos le basta ver un gesto de amor...
a otros nos haría falta una demostración empírica...

y otros simplemente están cerrados a creer cualquier cosa más allá de sus narices.

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2008 3:01 pm    Asunto:

LordGraphic3 escribió:
---- a algunos le basta ver un gesto de amor...
a otros nos haría falta una demostración empírica...

y otros simplemente están cerrados a creer cualquier cosa más allá de sus narices.

Very Happy
Hola Lord, que verdad es eso!
Pero veras - que pesada soy Wink - esa demonstracion empirica en que se basa? Bien espero que puedas estar de acuerdo con migo que se basa en el hecho que todos que lo van a comprobar ya saben lo que buscan - osea si coges un tio que en su vida ha visto amor, ni lo ha sentido, ni ha visto muestras de ello ni nada de nada - el no ve pisca!
Ve algo desconocido!
Y para ese tio - no es ninguna prueba de nada! Es simplemente algo desconocido que esta pasando y no es una demonstracion empirica. Lo ultimo se basa SIEMPRE en una hipotesis, una teoria (los cuales debes de saber y tener ya conocimiento de ellos) y una EXPECTACION de lo que esa prueba que vas a hacer te puede dar por resultado!
Por tanto - como dijo Einstein (un favorito mio) el que hace el expermiento INFLUYE en el experimento - por tanto es objetivo?
Se cree cuando no sabes mucho de la ciencia que es totalmente objetiva - eso es un mito!
Very Happy En Cristo
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2008 4:28 pm    Asunto:

debakan_buda escribió:
¿cual es la pustura de la Iglesia catolica sobre la evolucion y sobre la evolucion del hombre en particular?

pregunto por que el hermano Salvador tengo entendido es catolico sin embargo niega sostenidamente que el hombre evolucionara como especie.

la Iglesia católica no se pronuncia directamente en cuestiones de ciencia. La Iglesia no condena ni aprueba la evolución sino que afirma que Dios lo creo todo de la nada y todo esta bajo su providencia. Los procesos que Dios estableció en la naturaleza para llevar a cabo su obra es algo que le corresponde investigar a los científicos.

Deba, acá te dejo el link: Aquí>>>

Y itro pequeño párrafo de un tema añadido en la misma web católica.

Cita:
La corriente atea que domina muchos medios nos quiere hacer pensar que todos los científicos apoyan la teoría de la evolución y solo los fanáticos religiosos se oponen a ella. En realidad hay gran divergencia entre los científicos respecto a la evolución. No es buena ciencia el tratar de imponer la evolución como la única teoría científica, ni utilizar la evolución como un arma contra la creencia en Dios. Esas son tácticas que responden a una ideología nihilista que tiene gran influencia en occidente. Científicos en China han notado esa tendencia y han publicado sus objeciones sobre la teoría de Darwin. Uno de ellos, Jian Yuan Chan, ha escrito, "En China, podemos criticar a Darwin, pero no podemos criticar al gobierno. En USA pueden criticar al gobierno pero no pueden criticar a Darwin."

Cita:
La teoría de la evolución puede ofrecer algunas pistas pero por si misma es insuficiente. "La evolución sólo puede darse si existe algo capaz de evolucionar: una evolución desde la nada es un contrasentido. Por eso, las teorías evolucionistas no pueden ser utilizadas para afirmar ni negar la creación" -Mariano Artigas, académico y autor de “Ciencia, razón y fe”.

que tengas paz y bien
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2008 5:26 pm    Asunto:

Cita:
Pero veras - que pesada soy Wink - esa demonstracion empirica en que se basa? Bien espero que puedas estar de acuerdo con migo que se basa en el hecho que todos que lo van a comprobar ya saben lo que buscan - osea si coges un tio que en su vida ha visto amor, ni lo ha sentido, ni ha visto muestras de ello ni nada de nada - el no ve pisca!
Ve algo desconocido!
Y para ese tio - no es ninguna prueba de nada! Es simplemente algo desconocido que esta pasando y no es una demonstracion empirica. Lo ultimo se basa SIEMPRE en una hipotesis, una teoria (los cuales debes de saber y tener ya conocimiento de ellos) y una EXPECTACION de lo que esa prueba que vas a hacer te puede dar por resultado!
Por tanto - como dijo Einstein (un favorito mio) el que hace el expermiento INFLUYE en el experimento - por tanto es objetivo?
Se cree cuando no sabes mucho de la ciencia que es totalmente objetiva - eso es un mito!
Very Happy En Cristo

cuesta entenderte alguito... no se si soy yo o tú. pero en fin.

¿que necesita un ateo para creer en Dios? sólo Dios lo sabe, pero no lo utiliza, quizá no le interese.

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2008 5:45 pm    Asunto:

LordGraphic3 escribió:
Cita:
Ve algo desconocido!
Very Happy En Cristo

¿que necesita un ateo para creer en Dios? sólo Dios lo sabe, pero no lo utiliza, quizá no le interese.

No importa Very Happy - acaso no soy tu y tu yo?
Laughing
En Cristo
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2008 6:27 pm    Asunto:

LordGraphic3 escribió:
Cita:
Ve algo desconocido!
Very Happy En Cristo

Dios no piensa igual que los hombres....
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2008 6:33 pm    Asunto:

Me voy a colar unos minutos en este foro a pesar de que no debo hacerlo en semana, solo para hacer una aclaración.

Cita:
La corriente atea que domina muchos medios nos quiere hacer pensar que todos los científicos apoyan la teoría de la evolución y solo los fanáticos religiosos se oponen a ella. En realidad hay gran divergencia entre los científicos respecto a la evolución

Deando de lado la "conspiración atea que nos quiere imponer la evolución" debo decir que los reportes de científicos que aparentemente difieren la evolución sobre la evolución generalmente son exagerados, y sus frases sacadas de contexto. Los científicos generalmente difieren en aspectos detallados sobre la evolución, pero la gran mayoría de ellos acepta la evolución como hecho.

Según una encuesta de Gallup, de los científicos que trabajan en areas relevantes a la vida y a la historia de la tierra, menos del 0.15% se declaran creacionistas. Y eso que estados unidos es el país con mayor número de creacionistas en el mundo.

[url]http://www.religioustolerance.org/ev_publi.htm [/url]

Cita:
La teoría de la evolución puede ofrecer algunas pistas pero por si misma es insuficiente. "La evolución sólo puede darse si existe algo capaz de evolucionar: una evolución desde la nada es un contrasentido. Por eso, las teorías evolucionistas no pueden ser utilizadas para afirmar ni negar la creación"

Menuda novedad, acabas de descubrir que evolución y abiogenesis son cosas distintas Rolling Eyes No le falto sino decir que la evolución no explica el origen del universo Laughing

Brihtem 14, me disculparas, pero te respondo el fin de semana Wink

."
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2008 6:41 pm    Asunto:

Garabato escribió:

Por cierto, que los conocimientos científicos modernos no encajen en tu micromundo teísta no quiere decir que se lo hayan inventado los ateos. La similitud entre el genoma del chimpance y el homo sapiens puede ser medida por cualquier creyente:

The difference between chimpanzees and humans due to single-nucleotide substitutions averages 1.23 percent, of which 1.06 percent or less is due to fixed divergence, and the rest being a result of polymorphism within chimp populations and within human populations. Insertion and deletion (indel) events account for another approximately 3 percent difference between chimp and human sequences, but each indel typically involves multiple nucleotides. The number of genetic changes from indels is a fraction of the number of single-nucleotide substitutions (roughly 5 million compared with roughly 35 million). So describing humans and chimpanzees as 98 to 99 percent identical is entirely appropriate (Chimpanzee Sequencing 2005).

Respuesta:

Sabes una cosa Garabato??... que muchas veces la soberbia no te permite entender una cosa. Yo estudie una materia ligada a la Ciencia que es Físico Matemáticas; el hecho de que NO TE IMPORTE no quiere decir que tu tengas la razón. Lo peor que puede concebir la actitud ateísta, es creer que tienen la razón y que con facilidad pueden contradecir la fe de los creyentes. Pues no es así amigo.

Cita:
Por cierto, que los conocimientos científicos modernos no encajen en tu micromundo teísta no quiere decir que se lo hayan inventado los ateos.

Vuestro raciocionio ha fallado. ¿Quien eres tú para decirme tal cosa? ... yo no tengo un "micromundo teísta", para tu información, esa es una falta de comprensión. El hecho de que no comprendas el por qué creemos en Dios, no te permite con tanta lijereza afirmar incoherencias... comportate como un ser humano maduro, por favor!!!

Cita:
Pero so no quiere decir que seamos animales!!!...

En este caso no se trata de lo que nos diferencia, sino de lo que compartimos. Esto son: celulas de animal, nutrición hterotrofa, metabolismo aerobio, reproducción sexual, desarrollo embrionario y un monton de caracteristicas.

Ya lo se... ¿y eso qué? ¿eso niega que Dios me ha creado?... patética afirmación (no quise decir que me lo has dicho tu)

No deja de ser curioso como, en la mente de algunos, un gorila y un hombre no pertenecen al mismo reino natural. Pero un coral y un elefante si son animales los dos Laughing

Lo que yo quise decir es la inteligencia del animal con el hombre distan mucho, no quise decir de qué estan hechos.

Nuevamente, falta de compren´sión

Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2008 7:05 pm    Asunto:

Garabato escribió:
Me voy a colar unos minutos en este foro a pesar de que no debo hacerlo en semana, solo para hacer una aclaración.

Cita:
La corriente atea que domina muchos medios nos quiere hacer pensar que todos los científicos apoyan la teoría de la evolución y solo los fanáticos religiosos se oponen a ella. En realidad hay gran divergencia entre los científicos respecto a la evolución

Deando de lado la "conspiración atea que nos quiere imponer la evolución" debo decir que los reportes de científicos que aparentemente difieren la evolución sobre la evolución generalmente son exagerados, y sus frases sacadas de contexto. Los científicos generalmente difieren en aspectos detallados sobre la evolución, pero la gran mayoría de ellos acepta la evolución como hecho.

No todos los científicos creen en la evolución como lo creen los ateos. Esees el punto principal.

NO TODOS LOS CIENTÍFICOS PIENSAN COMO EL ATEÍSMO DE GARABATO. NO TODOS.

Según una encuesta de Gallup, de los científicos que trabajan en areas relevantes a la vida y a la historia de la tierra, menos del 0.15% se declaran creacionistas. Y eso que estados unidos es el país con mayor número de creacionistas en el mundo.

Eso es mentira. Nuevamente, la ciencia NO NIEGA LA EXISTENCIA DE DIOS, Esa es una cuestión filosófica concebida por gente que su raciocinio no funcionó a un 100% y que lo siguieron personas que se dejaron arrastrar . La persona que niega a Dios con la ciencia, es una persona soberbia. ¿Por qué Isaac Newton creía en Dios?... ¿Por qué Galileo Galilei creía en Dios? ¿Y Copérnico? ¿Leonardo Da Vinci?... que fueron científicos que revolucionaron muchas materias científicas.

Ahh no! ahora se le ocurrió a uno venir con una novedad, y fueron corriendo tras él!!!... ¿como voy a creer en un cientñifico que no cree en Dios y que diga que NO EXITE sin darme las pruebas??...

Por lo tanto, si comparas esa "cantidad" (por que soy esceptica en esa cantidad que supone esa dichosa encuesta) con el numero de creyentes (sea cual sea a religión o credo que profesen) ... son más los creyenets que los ateos.

Yo prefiero científicos creyentes, que a científicos incrédulos... auqnue haya pocos!!!... pues en donde esté Dios, está mi fe.

[url]http://www.religioustolerance.org/ev_publi.htm [/url]

Cita:
La teoría de la evolución puede ofrecer algunas pistas pero por si misma es insuficiente. "La evolución sólo puede darse si existe algo capaz de evolucionar: una evolución desde la nada es un contrasentido. Por eso, las teorías evolucionistas no pueden ser utilizadas para afirmar ni negar la creación"

Menuda novedad, acabas de descubrir que evolución y abiogenesis son cosas distintas Rolling Eyes No le falto sino decir que la evolución no explica el origen del universo Laughing

Yo no acabo de descubrir nada... desde que me convertí deje de creer en la posibilidad del origen de la vida sin causa alguna. Ni siquiera los científicos que viven en su "micromundito ateísta" pueden crear vida en sus aparatos modernos como la que suponen que se creó hace millones de años sin Dios. Laughing Laughing Laughing y me seguire riendo... Laughing Laughing Laughing Laughing ...

Brihtem 14, me disculparas, pero te respondo el fin de semana Wink

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro