Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Fuimos Predestinados
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Fuimos Predestinados
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
SHAJENKEN
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 4:44 am    Asunto:
Tema: Fuimos Predestinados

javi26 escribió:
Shajenken:

La Paz este contigo!

no le veo mucho sentido a lo que decis. Si estariamos predestinados no existiria la conversion. Ya que yo naci para la muerte eterna y vos para Cristo.
Dios no es injusto, por eso, por medio del libre albedrio nos deja elegir, poniendonos siempre en nuestro camino los medios para elegirlo, pero nunca obligandonos a hacerlo. Por eso no estamos predestinados.

No creo prudente poner masivas citas biblicas si no usamos la logica real no la que se nos amolda.

Dios te bendiga hermano.-

Y quien puede entender la mente de Dios?

Usted le busca logica?

Quien levanto serpientes en el desierto para que murieran envenenaos?

Quien dio ordenes de inavdir tierras, matar mujeres y nin~os, y aun hasta los animales de los enemigos de Israel?

Y tu le quieres buscar la logica a las cosas?

La Unica logica que yo le veo a todo esto es que Dios ha tenido el control desde un principio, de no ser asi, entonces para que predestino a Jesus como Cordero desde antes de La Fundacion del Mundo?

Buscale Logica? Busca el El Espiritu Santo!

Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 4:54 am    Asunto:

nachete escribió:
La predestinación es una mentira diabolica.

Que Dios te reprenda!1 Pedro 1:18-21

18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,

19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,

20 [color=red]ya destinado desde antes de la fundación del mundo
, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

21 y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios. [/color]

Romanos 8:29
Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

Romanos 8:30
Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

1 Corintios 2:7
Mas hablamos[u] sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,

Sen~or tu Dios adoraras y a El solo serviras!
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 4:15 pm    Asunto:

Shajenken:

La Paz este contigo!

SHAJENKEN escribió:
javi26 escribió:
Shajenken:

La Paz este contigo!

no le veo mucho sentido a lo que decis. Si estariamos predestinados no existiria la conversion. Ya que yo naci para la muerte eterna y vos para Cristo.
Dios no es injusto, por eso, por medio del libre albedrio nos deja elegir, poniendonos siempre en nuestro camino los medios para elegirlo, pero nunca obligandonos a hacerlo. Por eso no estamos predestinados.

No creo prudente poner masivas citas biblicas si no usamos la logica real no la que se nos amolda.

Dios te bendiga hermano.-

Y quien puede entender la mente de Dios?

Usted le busca logica?

Quien levanto serpientes en el desierto para que murieran envenenaos?

Quien dio ordenes de inavdir tierras, matar mujeres y nin~os, y aun hasta los animales de los enemigos de Israel?

Y tu le quieres buscar la logica a las cosas?

La Unica logica que yo le veo a todo esto es que Dios ha tenido el control desde un principio, de no ser asi, entonces para que predestino a Jesus como Cordero desde antes de La Fundacion del Mundo?

Buscale Logica? Busca el El Espiritu Santo!

Veo que no me exprese bien.

Lo que quise decir es que no sirve de nada poner citas biblicas por todo el foro si no existe una opinion logica personal.

Dios te bendiga.-

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SHAJENKEN
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 4:21 pm    Asunto:

servita escribió:
Cuando no hay argumentos para sostener una herejía siempre vuelven a sacar al ES.... El ES siempre tiene que pagar con todas las invenciones humanas.

Si yo digo que Cristo mandó sacarse los ojos para no ver el pecado, es que lo dijo el ES....

Si yo digo que los que se salven el día del juicio se irán a otros planetas en ovnis, es que lo dijo el ES....

Si yo digo que las buenas obran vienen todas del demonio, es que lo dijo el ES....

Si yo digo bla bla bla bla bla bla bla bla.... todo lo dijo el ES. !!! SIEMPRE EL ES !!!!!

Sin embargo, la Biblia es muy clara:

"Por eso les digo que todo pecado o blasfemia se les perdonará a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada. Al que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este mundo ni en el futuro."

Mt 12/31-32

Lo que nunca van a aceptar los herejes es el subjetivismo en el que se ven envueltos con tal de sostener ciegamente una idea repugnante a Dios.

Y es que ciertamente, justificar herejías achacando todo al ES... es una auténtica blasfemia.

Ande y deje las pataletas santas pa otro dia, por que no refuta los textos:

1 Pedro 1:18-21

18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,

19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,

20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

21 y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.

Romanos 8:29
Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

Romanos 8:30
Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

1 Corintios 2:7
Mas hablamos[u] sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,

Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 4:35 pm    Asunto:

Garabato escribió:
Siempre invoco este ejemplo cuando surge el tema: Si la fé es lo único necesario para la salvación ¿Esta Hitler en el cielo? El creía en Jesus.

Y me imagino que Gandhi esta en el infierno Laughing Vaya, la salvación por fé si que es justa.

No todo el que dice Senor, Senor entrara en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre, que esta en los cielos. Mt 7:21

Y anado yo - no todo el que pueda citar la biblia entrara en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de Dios padre sera llevado al Senor y el Senor le llevara a su Padre.
En Cristo
Garabato
Asiduo

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 4:41 pm    Asunto:

Cita:

Si la biblia fuera muy clara no se darían estas disputas. La biblia es bien ambigua

Cita:
Por que no te metes en La Palabra de Dios y buscas la respuesta?

Ya me metí, y veo unos textos que dicen una cosa y otros que dicen otra. Prefiero que lo resuelvan quienes saben de la biblia.

Cita:
Quien fue el que endurecio el corazon del Faraon en Egipto?

Quien cego los judios para que cruxificaran a Jesus?

¿Quien? ¿Dios?

Me gustaría saber como se resuelve el problema del mal desde la perspectiva de que todo esta predestinado por Dios.

"Su presencia ardiente quema la niebla de la guerra y disipa los lazos de lealtad
."
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 4:46 pm    Asunto:

[quote="Garabato"]
Cita:

Si la biblia fuera muy clara no se darían estas disputas. La biblia es bien ambigua

Cita:
Por que no te metes en La Palabra de Dios y buscas la respuesta?

Ya me metí, y veo unos textos que dicen una cosa y otros que dicen otra. Prefiero que lo resuelvan quienes saben de la biblia.

Cita:
Quien fue el que endurecio el corazon del Faraon en Egipto?

Quien cego los judios para que cruxificaran a Jesus?

¿Quien? ¿Dios?

Me gustaría saber como se resuelve el problema del mal desde la perspectiva de que todo esta predestinado por Dios.[/quote

El Diablo - es libre... pero creado de Dios (como todo) y ha elegido el mal y si Dios deja que opere para los "suyos" es justo.
En Cristo
Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 5:08 pm    Asunto:

SHAJENKEN escribió:
O sea, que usted no esta seguro de su salvacion y entonces siente una necesidad de obrar para que basado en esas obras usted se gane el cielo?

Los que son salvos obran pero no es para salvarse, es por que son salvos y esas obras fueron tambien PREDESTINADAS!

Wink

Sí, predestinadas, y al chispas la libertad.

Ya con eso cae tu idea, porque ante todo, somos Libres.

Salu2

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 5:35 pm    Asunto:

Cada vez se complica mas el asunto: no solo somos robots pre-programados, si no que Dios nos endurece el corazón para que seamos malos y luego nos castiga por ser malos y todo para su gloria.

Vaya dios más ético y megalómano el que nos propones hermano

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 8:37 pm    Asunto:

debakan_buda escribió:
Cada vez se complica mas el asunto: no solo somos robots pre-programados, si no que Dios nos endurece el corazón para que seamos malos y luego nos castiga por ser malos y todo para su gloria.

Vaya dios más ético y megalómano el que nos propones hermano

Laughing
Pero yo pense que Dios endurece al corazon de los malos (osea ya han elegido ser malos) podian haber elegido ser buenos ya que esa libertad tienen no... "y luego nos castiga por ser malos y todo para su gloria."
Shocked
Pero que hacemos nosotros los secularizados (bien yo no pero vosotros Laughing ) con los que nos violan, roban y demas? Seran castigados? Y eso?
En Cristo
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2008 4:07 am    Asunto:

Hermano Cosme un Budista que dedica su vida completa a la meditacion y a la practica de la compasion desinteresada por todos los seres, que practica la caridad, la mansedumbre, la humildad entre otras practicas: no mata, no roba, no miente, no comente adulterio, ni consume alimentos intoxicantes, habla con mansedumbre y no dice jamas palabras duras a nadie, a todos bendice y no espera que nadie le retribulla sus bendiciones. al morir donde va??.

caso a: el budista jamas escucho hablar de otra religion que la suya.

caso B: era cristiano y se convirtio al budismo.

caso c: nacio budista le predicaron al cristianimo pero se quedo budista.

gracias por tus respuestas.

se bienaventurado

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2008 4:08 am    Asunto:

Hermano Cosme un Budista que dedica su vida completa a la meditacion y a la practica de la compasion desinteresada por todos los seres, que practica la caridad, la mansedumbre, la humildad entre otras practicas: no mata, no roba, no miente, no comente adulterio, ni consume alimentos intoxicantes, habla con mansedumbre y no dice jamas palabras duras a nadie, a todos bendice y no espera que nadie le retribulla sus bendiciones. al morir donde va??.

caso a: el budista jamas escucho hablar de otra religion que la suya.

caso B: era cristiano y se convirtio al budismo.

caso c: nacio budista le predicaron al cristianimo pero se quedo budista.

gracias por tus respuestas.

se bienaventurado

debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2008 6:13 pm    Asunto:

tal vez algun otro hermano cristiano no catolico quiera responder. Siento que la postura sobre este particular es muy diferente a la de los Cristianos Catolicos.

debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2008 9:53 pm    Asunto:

sube

debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2008 11:33 pm    Asunto:

Me referia a muchos de miles de budistas en toda la historia de nuestra religion que hen dedicado sus vidas a la contemplacion y la compasion. y a los muchos que hoy en dia han tomado este camino aun cuando antes fueron cristianos y a los que nunca fueron cristianos pero les predicaron y prefirieron seguir siendo budistas.

mil gracias por tu respuesta sincera.

se bienaventurado hermano

debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2008 11:38 pm    Asunto:

cosme escribió:
debakan_buda escribió:
Me referia a muchos de miles de budistas en toda la historia de nuestra religion que hen dedicado sus vidas a la contemplacion y la compasion. y a los muchos que hoy en dia han tomado este camino aun cuando antes fueron cristianos y a los que nunca fueron cristianos pero les predicaron y prefirieron seguir siendo budistas.

mil gracias por tu respuesta sincera.

se bienaventurado hermano

Mira, debakan_buda ninguna de las religiones salva, el único que salva es Jesús, y el Dijo que no hay otro camino de ir al Padre
Y también dijo que todos los que vinieron antes que El son ladrones y salteadores

Así que esto no es un juego o se cree en Jesús o se cree en los otros, pero no se puede creer en los dos al mismo tiempo, Pues Cristo dijo que solo el es el camino, y yo prefiero ser fiel a uno, a Jesús

Porque si el otro me dice que todos los caminos son balidos, uno de los Dos miente, y esto no lo hace Cristo pues El es la Verdad, no que diga la verdad que lo dice, es que el es la Verdad, y cuando medites en esto veras que todo lo demás es vanidad

Muchas gracias hermano Cosme, de acuerdo a lo que has dicho segun tu religion, yo y mis hermanos lamentablemente estamos perdidos.

se bienaventurado

debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2008 11:47 pm    Asunto:

mi querido hermano Servita si en el infierno me voy a encontrar con gente tan maravillosa como la que he encontrado aqui: sera un paraiso

Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2008 2:25 am    Asunto:

debakan_buda escribió:
mi querido hermano Servita si en el infierno me voy a encontrar con gente tan maravillosa como la que he encontrado aqui: sera un paraiso

Si nos quedamos separados, muy separados, unos de los otros, no tanto.

Y si te dejan sin Opera, ¡peor aún!

Saludos ; )

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro