Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - MI ABUELO SE ESTA MURIENDO. ESTOY PERDIENDO LA FE
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

MI ABUELO SE ESTA MURIENDO. ESTOY PERDIENDO LA FE
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tomasmk
Asiduo

MensajePublicado: Lun May 15, 2006 6:24 am    Asunto:
Tema: MI ABUELO SE ESTA MURIENDO. ESTOY PERDIENDO LA FE

Danbest:
Yo pase por lo mismo que vos hace 1 mes.
A mi abuelo hace 3 meses le diagnosticaron cancer. Desgraciadamente ya estaba tan extendido por el organismo que las sesiones de quimioterapia que recibio solo servian para prolongarle un poco mas la vida, pero salvarla era imposible.
Vivi todo este tiempo lo mas cerca de el que pude, viaje a donde vive en Santa Fe para verlo casi todos los fines de semana.

Pude ver con gran alegria que durante este tiempo recivio diariamente la comunion y con mucha frecuencia la confesion. De hecho, murio recitando el ave maria.

Sin embargo, todo esto no quebro mi fe para nada, sino que la fortifico. Nunca ame tanto a Dios como ahora, ya que otra cosa que tengo para agradecerle es el tremendo trato que tiene hacia mi abuelo en el cielo.

Cito un texto de San Agustin sobre esto:

NO ME LLORES...........

No me llores si me amas.

¡Si conocieras el misterio insondable

del cielo donde me encuentro............!!

Si supieras oír el cántico de los ángeles,

y verme entre ellos.......

Si supieras ver con tus ojos

los horizontes, los campos eternos

y los nuevos senderos que atravieso......

Si pudieras por un instante

contemplar como yo esta luz

que todo lo alcanza y penetra

jamás llorarías por mi......

Créeme

yo confronto con esta nueva vida,

las cosas del tiempo pasado

y me resultan pequeñas e insignificantes!!!!!

Te recuerdo y te amo como te amaba antes

cuando todo era fugaz y limitado.

Cuando la muerte venga a romper

tus ligaduras duras, como ha roto las mías,

cuando llegue el día que Dios ha fijado

y tu alma venga a este cielo

en que te he precedido, ese día

volverás a verme.......

y avanzarás conmigo por los senderos

nuevos de la luz y de la vida eterna.

Si realmente me amas, no llores por mi

Yo estoy en paz.

SAN AGUSTÍN.

La Carta

Si te pudiera contar como se vive el tiempo acá.

Antes, cuando vivía en la vida terrena siempre había un momento para esperar, un viaje, una fiesta, un día por el que cada uno espera. Acá no es necesario esperar, esos días están en el momento.

Dios nos hace tan limitados al principio para después ser libres realmente.

Ahora, no puedo creer haber visto el mundo por dos agujeritos tan chiquitos como son los ojos. Acá podés mirar todo sin límites y no es como allá que al mirar te encontrás con cosas tristes, acá mirás y es todo un placer. Nunca ví nada en La Tierra tan lindo como esto.

Yo puedo ver, no solo este paraíso sino a cada uno de ustedes, en el mismo momento, puedo verlos aunque estén en lugares diferentes.

También quería contarte que tengo un lindo jardín, ¡tan lindo!!!!!........y que cuando pase este tiempo que están viviendo y estén acá en Dios y conmigo vamos a poder recorrerlo juntos, te voy a mostrar cada flor que tengo, las tengo gracias a los actos de amor de la gente que quiero, cada vez que hacen un acto bueno de amor florece una flor y yo se cual es de cada uno y las riego, las cuido y las vigilo para que siempre estén ahí y no desaparezcan. Ya vas a entender cuando estemos juntos y podamos abrazarnos como sé que tanto soñás.

NO TE GUARDES TODO ESTO.

Tenés tanta Fé cuando te hablo, que se me hace fácil, hacé de cuenta que te llamé por teléfono, por el teléfono del alma.

Y si alguien cree que todo esto es ridículo, no importa.....es tan corto ese tiempo que enseguida van a descubrir la verdad.

Ahora que conozco la vida de Jesús, no hagas como Santo Tomás. Los ojos y el ver, no te confirman nada, SOLO EL ALMA LO HACE.
laura aguilar ramirez
Asiduo

MensajePublicado: Lun May 22, 2006 4:23 pm    Asunto:

Querido danbest: Yo tengo poco tiempo en estos foros, sin embargo lei todo este viacrucis y en este tiempo te segui en tu dolor. No quiero inmiscuirme en el, solo decirte que yo tambien tuve una abuela maravillosa en mi caso la hizo tambien de madre y el dia que Dios la llamo a su lado hace catro anos fue terrible para mi, senti un gran dolor. Sin embargo poco a poco se ha ido el dolor y han quedado los buenos recuerdos, sus ensenanzas, sus palabras que me acompanan siempre. Yo estoy segura que esta con Dios y eso me conforta, donde mejor que ahi? Lo que escribio Tomasmk es bellisimo y yo lo creo firmemente. Te acompano en tu dolor. Alguna vez lei en algun lado, que despues de una perdida tan grande se siente uno culpable el dia que se descubre uno con una sonrisa en los labios, gozando otravez, como si cometiera uno un sacrilegio y es cierto, asi me senti yo. Pero que mejor homenaje para alguien tan bello como tu abuelo o mi abuela que el volver a meterse uno en la vida, volver a reir, seguir su ejemplo de amor, de fe y de alegria?
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Mar Sep 12, 2006 2:32 pm    Asunto:

Paz y bendiciones
Hola, danbest. Soy laura aguilar ramirez. Me da mucho gusto que empieces a soñar con tu abuelito, verdad que da mucha calma?
Es como si se comunicaran con uno para decirnos que estan bien. Tal vez no sea asi, tal vez solo sea que uno termina por procesar el duelo y empezar a confortarse. Un amigo de los foros dice de las benditas almas del purgatorio y dice que como no sabemos a donde manda Dios a nuestros seres queridos, entonces debemos orar por todas las almas del purgatorio que es un lugar de purificacion antes de entrar a la Gloria de Dios, que debemos orar por nuestros familiares difuntos porque ellos no pueden hacerlo por ellos mismos y somos nosotros con nuestras oraciones y los actos de fe y misericordia que hagamos en nombre de ellos que les ayudamos a salir de ahi e ir a la Gloria de Dios.

Asi que es bello que ores por el asi como por todas las almas del purgatorio. En el tema XIII Encuentro de oracion en el foro Circulo de Oracion se esta hablando actualmente de Sta. Margarita que fue una santa que dedico su vida a orar por las almas del purgatorio. Esta bonita su vida y es un buen ejemplo, tal vez te interese leer este tema y ademas participar en este encuentro que se va a hacer el dia 24 de este mes, es un encuentro de oracion a una hora especifica. Puedes leer mas datos en el tema de Francisco Duran Tobias en el Foro de Circulo de Oracion. Que bueno que amanecieras tan feliz.

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
frasco
Nuevo

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 4:19 pm    Asunto:

hoy era su cumpleaños. Por favor recen por el porque era un ser maravilloso. Cumpliria 90 años .
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 10:09 pm    Asunto:

Seguro que era MARAVILLOSO, mi querido amigo frasco, porque tanto amor que hay en ti por él, es una demostración de esa VERDAD.

No entre en los foros en día 16, pero hoy día 17, he cumplido con tus deseos mi querido amigo.

¡Qué Dios te dé la gracia de ser tan MARAVILLOSO, como él, lo fue! Eso lo pido para ti.

Te quiero mi querido frasco.

¡Queda con Dios y de la mano de María Santísima!

¡Dios es maravilloso!

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro