Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Deseo Recuperar a mi esposa
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Deseo Recuperar a mi esposa
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jaime Ramirez Montes
Nuevo

MensajePublicado: Lun Feb 20, 2006 7:22 pm    Asunto: Deseo Recuperar a mi esposa
Tema: Deseo Recuperar a mi esposa

De: Jaime Ramirez Montes
Publicado: Lun Feb 20, 2006 7:13 pm
Asunto: Espero recuperar a mi esposa
Hola a todos... espero que esten con bien!!! Yo quiero platicarles la experiencia por la que estoy pasando, ya que necesito algunos consejos, Tengo 40 y mi esposa 38... Yo trabajo en un medio de com. y mi esposa en oficina publica... Al iniciar este año me entere, y ella me lo confirmo, que mi esposa lleva una relacion, "no se que tan intensa" con una persona de su trabajo, lo cierto es que nos hemos separado de ella por un tiempo, de hecho el tema del divorcio no lo hemos tocado, bueno solo en una ocasion ella si me lo pidio, y yo le dije que mejor hiciera su vida, pero que el divorcio no...y es un tema que aun no hemos vuelto a tocar.. tenemos 2 hijos, uno de 8 y la niña de 4, donde el grande es el que se inquieta al ver que no estamos juntos como antes... La relacion que mantiene mi esposa es con una persona que de alguna manera es su jefe, aunque no directamente, ya que es el secretario particular del director de la oficina... Antes de que me diera cuenta de esa relacion, ella me decia que se sentia asfixiada, que queria salir los fines de semana, aunque al principio no me gusto mucho la idea, yo le dije que sí... una vez me llego como a las 4 de la mañana, y aunque no me consta nada de que me pudo haber engañado, de todos modos le arme un escandalo por ese hecho, tal que despues le propuse que fueramos con una terapeuta para superar nuestros problemas... pero ella seguia con la idea de las salidas... Me entere yo despues de esa relacion y ella la acepto, y despues fue estarle rogando que no se separara de mi, que lo hiciera por los Hijos, que me diera otra oportunidad, que la amaba, pero parecia que mas le decía, y mas se aferraba a su situacion... opte mejor por salirme y al parecer a ella le gusto eso, aunque antes me dejaba a mí a los niños para ella irse, pero ahora no alla con quien dejar a los niños, cosa que me preocupa... En si depresion llegue hasta un grupo de apoyo donde me pidieron que le regalara mi ausencia, con la idea de que ambos reflexionemos sobre lo que queremos... ella hace poco solo me hablo para reclamarme que he alejado de mis hijos, que lo de ella y yo es cosa aparte, pero aun la siento altanera conmigo, no me gusto el tono de su voz, pero aun así, mis hijos son punto y aparte, claro que los quiero y mucho y trato de estar con ellos, pero evito verla a ella... la verdad cuando la veo me caigo emocionalmente porque la veo que actua indiferente hacia mi... y prefiero por un tiempo sacarle la vuelta... cada vez nos hablamos menos por telefono y bueno, busco cerrar este capitulo en espera de que pase un poco de tiempo, se de cuenta ella un poco de la situacion, porque la persona con la que anda pues a parte es divorciado en 3 ocasiones y actualmente tiene otra novia, en fin... estoy a las ordenes de Dios, espero tambien sus consejos y oraciones... Gracias, Jaime
MAVI
Esporádico

MensajePublicado: Lun Feb 20, 2006 8:06 pm    Asunto:

Hola Jaime:

Antes que nada quiero darte la bienvenida y si estás en este lugar es por que Dios tiene algo importante preparado exclusivamente para tí.

Lo que te puedo decir es que comparto tu dolor y que voy a rezar por tí, pues lo más sagrado es la unidad familiar y sobre todas las cosas te pido que sigas amando a tu esposa, por que con eso demostras tu fidelidad a Dios.

Aquí vas a encontrar excelentes consejeros y amigos que te van ayudar en todo momento, te comento también que mi lema es el mismo que el tuyo, amo a mi esposo y quiero que regrese a la casa.

Tengo tres hijos, de 8, 4 y 1 año, y todos claman por su papá, mi marido me da la misma excusa que tú le das a tu esposa, él siempre me dice que no va ha verlo a los niños por que no me quiere ver, pero independientemente al problema de parejas están los niños que siempre quieren que su papá este en la casa, se lo que sufren los niños y por amor a ellos te pido que hagas el esfuerzo de ir a visitarlo tan frecuentemente como te sea posible, no deje que se rompa ese vínculo, probablemente que si tu esposa ve que atiendes con amor y ternura a tus niños ella va ha recapacitar.

La mamás amamos a las personas que aman a nuestros niños, no le dejes solo a tus hijos, ellos sufren y te necesitan en la casa, olvidate de tu orgullo, de tus sentimientos encontrados hacia tu esposa y haz que prevalezca tu sentimiento de padre.

Hay una música de Martín Valverde dedicado a las familias que dice asi: Lucha si quieres triunfar, pelea si quieres ganar.

Revístete de las armaduras de Dios y sal al campo de batalla para recuperar tu familia. Estamos contigo.

Dios te bendiga.
Jaime Ramirez Montes
Nuevo

MensajePublicado: Lun Feb 20, 2006 10:42 pm    Asunto: Gracias Mavi por tu respuesta

Gracias Mavi por tu respuesta, la verdad me alienta y se que Dios puso tus ojos en mi situacion para que me dieras un poco de aliento a mi situacion... Te quiero decir que yo tambien rezare para que recuperes a tu marido y tus hijos tengan la felicidad entera junto a sus padres... Creo que es lo mas bello que debe sucederles y como padres debemos hacer todo a nuestro alcalce porque ellos sean felices... Te comento Mavi que si bien es cierto "le he regalado mi aucencia a mi esposa" a mis hijos los veo y los amo en la medida en que ella no me pueda ver... un dia ella me reclamo que porque estaba tan poco tiempo con ellos, pero la verdad es que un sabado estuve practicamente todo el dia y parte del domingo tambien mientras ella estaba fuera de la ciudad, que es Hermosillo, Son. Para cuando me reclamo, ahora era yo quien estaba fuera de Hermosillo y le dije que no estaba con ellos porque estaba precisamente fuera de la Ciudad... Dure tres dias fuera y cuando fui al colegio de mi hijo por eél vi en el una sonrisa y un cariño hacia mi que no pude evitar algunas lagrimas de felicidad... Les acabo de regalar a mis hijos un perrito y se pusieron muyy felices... Pero necesito que ella reflexione, que ya dije su soberbia hacia mí, se supone que estamos separados y ella anda con otra persona y aún me trata con enojo.. Espero yo que al alejarme tambien se le pase esa actitud hacia mí... Ella mi dice que no hay mucho entre ellos, y tambien me afirma que a lo mejor con el paso del tiempo nos podamos perdonas, porque no te habia comentado algun tiempo yo tambien le falle. Por lo pronto Mavi haré mis oraciones, la amo mucho y espero que algun dia ambos nos perdones solo así podria caminar esta relacion donde solo Dios sabe el desenlace... Espero que tu marido recapacite y valore la familia, a sus hijos, a tí como mu mujer que eres y regrese... de veras Pediré en mis oraciones porque eso suceda, algun día cuando quieras me comentas lo que te sucedio y que por lo menos él vea a sus Hijos, que ellos no tiene nada de culpa por lo errores que cometemos los adultos. Gracias y seguiremos en contacto Very Happy
Jaime Ramirez Montes
Nuevo

MensajePublicado: Lun Feb 20, 2006 10:42 pm    Asunto: Gracias Mavi por tu respuesta

Gracias Mavi por tu respuesta, la verdad me alienta y se que Dios puso tus ojos en mi situacion para que me dieras un poco de aliento a mi situacion... Te quiero decir que yo tambien rezare para que recuperes a tu marido y tus hijos tengan la felicidad entera junto a sus padres... Creo que es lo mas bello que debe sucederles y como padres debemos hacer todo a nuestro alcalce porque ellos sean felices... Te comento Mavi que si bien es cierto "le he regalado mi aucencia a mi esposa" a mis hijos los veo y los amo en la medida en que ella no me pueda ver... un dia ella me reclamo que porque estaba tan poco tiempo con ellos, pero la verdad es que un sabado estuve practicamente todo el dia y parte del domingo tambien mientras ella estaba fuera de la ciudad, que es Hermosillo, Son. Para cuando me reclamo, ahora era yo quien estaba fuera de Hermosillo y le dije que no estaba con ellos porque estaba precisamente fuera de la Ciudad... Dure tres dias fuera y cuando fui al colegio de mi hijo por eél vi en el una sonrisa y un cariño hacia mi que no pude evitar algunas lagrimas de felicidad... Les acabo de regalar a mis hijos un perrito y se pusieron muyy felices... Pero necesito que ella reflexione, que ya dije su soberbia hacia mí, se supone que estamos separados y ella anda con otra persona y aún me trata con enojo.. Espero yo que al alejarme tambien se le pase esa actitud hacia mí... Ella mi dice que no hay mucho entre ellos, y tambien me afirma que a lo mejor con el paso del tiempo nos podamos perdonas, porque no te habia comentado algun tiempo yo tambien le falle. Por lo pronto Mavi haré mis oraciones, la amo mucho y espero que algun dia ambos nos perdonemos solo así podria caminar esta relacion donde solo Dios sabe el desenlace... Espero que tu marido recapacite y valore la familia, a sus hijos, a tí como mu mujer que eres y regrese... de veras Pediré en mis oraciones porque eso suceda, algun día cuando quieras me comentas lo que te sucedio y que por lo menos él vea a sus Hijos, que ellos no tiene nada de culpa por lo errores que cometemos los adultos. Gracias y seguiremos en contacto Very Happy
Moises J. Moreno Delgado
Asiduo

MensajePublicado: Lun Feb 20, 2006 10:52 pm    Asunto: Fe

Entiendo como debes sentirte y que deben ser momentos en que se nos pone a prueba el espiritu.

No hay mas que aferrarse a la fe, abandonarnos al Señor y poner en manos de el a nuestra pareja.

Por parte nuestra hacer una reflexión en que pudimos fallar y trabajar por ser mejores cristianos, mejores amigos, mejores esposos.

Que Jesus ilumine a tu esposa, que Maria interceda ante el para darle a tu esposa un corazón lleno de la sangre renovadora de Cristo.

Manten el interés en tus hijos al fina le podrás heredar la lucha que libraste por salvar tu matrimonio y mediante la gracias de Dios el testimonio que fue através de la fe el perdon y la reconciliación que lograron salir avante.

Dios nos de un espiritu fuerte y valiente en momentos como el que vos pasas y nos regale un corazón fuerte para luchar y grande para amar

Dios este contigo
Ma. Guadalupe Palomino
Asiduo

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2006 1:38 am    Asunto:

Hola Jaime:
Lo ideal hubiese sido que hubieras aguantado un poco mas dentro de casa, que hubiras intentado comunicarte con tu esposa y salvar desde dentro la relación... pero como el hubiera.. no existe.
No queda mas que intentarlo desde fuera, como estas ahora, cuando hablen trata de indagar si aun se puede hacer algo por el matrimonio de ambos... hay grupos de ayuda para matrimonios en tu circunstancia.. como los grupos de retrouvaille.. que los ayudan a reencontrarse.
Por lo que se ve tu esposa ha sido influenciada en su trabajo, por tratar de ser como los demas cedio a las presiones que ahi se viven sin medir que se puede quedar sin nada.
Hay que orar mucho por ella para que regrese al buen camino, a ti te toco la carga dificil que es el esperar, tener paciencia infinita y tratar de ubicarla en la realidad... de que no es una señorita sin responsabilidades si no una mujer casada y con obligaciones para su esposo e hijos.. aun que tu le hayas fallado. Eso nunca va a ser pretexto para que uno se comporte como si no hubiese compromiso ni hijos de por medio. Que si, uno necesita de vez en vez salir y dar la vuelta conlos amigos... pero sin exagerar y sin poner en peligro la estabilidad matrimonial ni de los hijos.
Asi que no te apartes del Señor para nada.. ora.. confiesate.. comulga tan seguido como te sea posible y comparte con tus hijos buenos ratos de diversión, de guia paterna y de vida en el Señor.
Que Dios en su infinita sabiduria te va a ayudar y a guiar, pero no lo dejes para que te de fortaleza y muchos animos para seguir adelante sobre todo por tus hijos.
Tambien tu estas en mis oraciones a partir de hoy...
Moises.. es bueno verte por aqui.. espero que todo bien...
Con cariño en Cristo Jesus
Lupita
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaime Ramirez Montes
Nuevo

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2006 2:07 am    Asunto:

Gracias Lupita por responder a mi tema y por tus oraciones... La Pregunta es porque me sali de mi casa, bueno lo que pasa es que si bien somos una pareja no podia yo negarle que saliera, entonces ver esa accion fue muy dura para mí, ya que ella se justifico diciendo que necesita salir, que se asfixiaba en la casa, hasta que comprendi que solo era para salir con aquella persona... entonces opte por salirme porque ella enviaba a los niños con su madre y poder salir y yo me quedaba en mi casa... mejor me fui yo, que no fuera yo la causa de sus salidas para decirse en libertad y ahora que esta sola ojala que valore bien las cosas... ella no era asi. al contrario por sus hijos no le gustaba salir y estoy de acuerdo contigo que por su trabajo esta influenciada en esta situacion... te agradezco tus oraciones y te aseguro que yo tambien rezare por tu familia... gracias por tus comentarios...
Omar_Perú
Asiduo

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2006 6:40 pm    Asunto:

Querido hermano,

Sé por los momentos difíces que estás pasando porque yo mismo me encontraba en una situación parecida. Pero más allá del problema, yo entendí por qué estaba sucediendo todo eso y era para que yo mismo me acerque más al Señor.

Yo sé que tu esposa es muy importante en tu vida, pero primero que todo está Dios. Y cuando uno está con Dios ya todo lo demás pasa a un segundo plano. Cuando uno confía de verdad en Dios, de todo corazón, Él se manifiesta de manera sorprendente, más allá de todo lo que tú te puedas imaginar.

Nuestro Señor es poderoso, para Él nada es imposible, NADA ES IMPOSIBLE. Así que por favor confía en Dios y verás grandes milagros en tu vida, permítele al Señor actuar en ti primero, este dolor que tu sientes ahora entrégaselo a Dios, entrégale de una vez todos tus problemas y tus congojas, habla con él y dile que ya no puedes dar ni un paso más sin su ayuda y protección.

Entonces Dios te escuchará, y dirigirá su poderosa mirada a tu familia y todo se resolverá. Porque Dios protege siempre a sus hijos, a los que Él ha unido. Y una vez que los haya liberado de las garras del maligno, todos ustedes serán sus hijos preferidos, los colmará de bendiciones y serán muy felices.

Asi que considera amigo mío que esto que te está sucediendo es el principio de algo muchísimo mejor, va a ser costoso, va a ser difícil, vas a sufrir bastante corrigiéndote a ti mismo y aprendiéndo a confiar en el Señor. Pero una vez que el Señor te levante, serás más blanco que la nieve y nada nunca más podrá vencerte.

Confía en Dios hermano mío, confía ciegamente y sin medidas, tu ten la seguridad que todo se va a arreglar y encargate de conocer más a Cristo. Ahí Él día a día, poco a poco te irá dictando la solución a tus problemas.

Te escribo con todo mi corazón hermano mío porque sé que estoy hablandote con la verdad y porque la verdad a mi me ha liberado. Porque Cristo obra en mi vida tanto que no pasa un solo día sin que yo no quede maravillado.

Y no es que yo sea muy bueno, no, tengo muchos errores, pero no permito que mis errores me alejen de Dios, al contrario, se qué por mis errores necesito de mi Señor, y para no cometerlos busco siempre primero Su consejo.

Con mucho optimismo te deseo,

Omar

Omar
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Omar_Perú
Asiduo

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2006 6:49 pm    Asunto:

Además te dedico esta oración - poema que encontré en la red, para ti hermano valiente, que eres igual que yo: un Hijo de Dios!

El más fuerte

No es más fuerte quien no llora, o quien no tiembla, o quien no vacila.
No es más fuerte quien más grita o quien menos duda.
No es más fuerte quien golpea con más contundencia.

Es fuerte quien está dispuesto a arriesgarse,
aunque en el camino el corazón se le atraviese una y mil veces.
Quien se atreve a hablar en tiempos de silencio.
A ser tenido por bobo por aventurarse a amar sin medida.

Porque quien así vive y actúa no tendrá mucho descanso,
pero sí una vida intensa, y apasionante,
y apurará la humanidad en sí mismo y en los otros.

Omar
Jaime Ramirez Montes
Nuevo

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2006 7:11 pm    Asunto:

L verdad Omar de Perú, tus palabras me ayudan muchisimo en estos momentos de crisis, y tienes muchisima razon al decirme que en estos momentos es cuando mas me debo acercar a Dios, y es que sabes he tenido pensamientos muy malos, en el sentido de yo actuar al ver que no sucede ninguna reaccion en mi esposa, en donde pasan los dias, y no veo la luz al final del Tunel, pero tienes razon, posiblemente aun yo no he cambiado lo suficiente por eso Dios tambien nos da tiempo para la meditacion, la reflexion y el cambio, debo acercarme aún mas a él... Dios te llene de Bendiciones a tí y a tú Familia ... y Gracias Omar por tus consejos para mi en estos momentos son muyy importantes...
Jaime Ramirez Montes
Nuevo

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2006 7:12 pm    Asunto:

L verdad Omar de Perú, tus palabras me ayudan muchisimo en estos momentos de crisis, y tienes muchisima razon al decirme que en estos momentos es cuando mas me debo acercar a Dios, y es que sabes he tenido pensamientos muy malos, en el sentido de yo actuar al ver que no sucede ninguna reaccion en mi esposa, en donde pasan los dias, y no veo la luz al final del Tunel, pero tienes razon, posiblemente aun yo no he cambiado lo suficiente por eso Dios tambien nos da tiempo para la meditacion, la reflexion y el cambio, debo acercarme aún mas a él... Dios te llene de Bendiciones a tí y a tú Familia ... y Gracias Omar por tus consejos para mi en estos momentos son muyy importantes...
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 22, 2006 6:09 pm    Asunto:

Hola Jaime:

No te comprendo bien, ¿dices qué tú primero le fuiste infiel a tu esposa?

Te pregunto: ¿La amas?

EL ORGULLO NO ES BUENO.

Y...

Únete a tus hijos; te necesitan.

Jaime, estoy un poco confusa en tu caso, querido amigo, porque NO SE LO QUE QUIERES. Dímelo, por-fa.

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jaime Ramirez Montes
Nuevo

MensajePublicado: Mie Feb 22, 2006 6:59 pm    Asunto:

Con mucho Gusto Maria Jose te respondo, de hecho he leido tus consejos para otras personas que escribimos aqui y la verdad me parecen muy inteligentes y se que son con las mejores intenciones... mira con mi esposa tengo 14 años de conocernos, fuimos 4 años novios y 10 de casado... tenemos 2 hijos, bueno. antes de que tuvieramos al primer niño le fui infiel a mi mujer... y ella sufrio mucho por ello, yo me porte muy mal... cosa que reconozco, debo decirte que cuando la deje ella estaba embarazada y cuando nacio mi hijo inmediatamente volvi con ella... reconoci mi error... pero tambien debo decirte mas, cuando anduvo con la otra persona la deje embarazada. osea fui una persona mal ubicada en ese tiempo, y bueno, mi esposa no ha logrado superar ese pasado... depues de 4 años de volver con mi esposa tuvimos una niña, y asi seguimos caminando, compramos casa, 2 autos, en fin de hecho economicamente sumados los dos creo que nos va bien... pero tambien debo reconocer que supe valorar mas a mi esposa, es decir, alimentar el amor con ella, era cariñoso si, pero creo que no lo suficiente, es más cada dia en esta ultima recta era mas amoroso, inclusive ella me decia, "desde cuando me amas", por lo que ahi me doy cuenta que ella no cree en mi amor... y ya despues en los dos ultimos meses fue cuando a ella la sentí fria conmigo... mas tarde me di cuenta de la situacion, donde ella pues ya tenia lazos sentimentales con otra persona... Le pedi perdon por mi pasado, le pedi que reaccionara por nuestros hijos, por todo lo que hemos logrado... es mas le dije que ambos empezaramos de cero, que trataramos de borrar mi pasado y yo tambien dejaria de lado lo que ocurre con ella, pero ella mientras mas le pedia, mas me rechazaba... ahora acudo a un grupo de apoyo y me aconsejaron que le regalara mi ausencia... que respetara su desicion y que tambien se le pasara un poco el coraje que ella tiene sobre mi, de hecho Maria Jose en el caso del trabajo yo la he apoyado mucho con ello, su labor esta muy relacionada con mi actividad y siempre la ayudo en todo lo posible, trato de orientarla, y simpre estoy con ella como muestra de apoyo... pero sabes que, cariño, esa es la palabra clave que no supe ofrecerle... y que ahora se que esta enseñanza que me da Dios con esta perdida de mi esposa, es lo que quiero que me de la oportunidad de ofrecercerla al máximo... Creo que si por orgullo hubiera sido, nomas de pensar que esta con otro Hombre ya hubiera desistido, pero la amo, se que la amo, y espero el dia en que Dios nos de la oportunidad de reconciliarnos y estemos mis hijos, ella y yo nuevamente Juntos... en eso estoy amiga mia... agradezco tus oraciones y comentarios ...
Omar_Perú
Asiduo

MensajePublicado: Mie Feb 22, 2006 7:09 pm    Asunto:

Querido Jaime,

¿Sabes cuál es una de las lecciones más difíciles y más provechosas que he aprendido en mi vida? Te la voy a contar para que tú también la sepas: Tienes que dejar a Dios ser Dios. Dejarle las manos libres para que Él pueda obrar.

Sé que es lo más difícil de todo, uno mismo quiere intervenir, llamar, hablar, decir mil cosas, pero nada da resultado!

Entonces es que debemos dejar que Dios actúe por nosotros, que sea Dios quien hable por nosotros, que sea Dios quien nos defienda de nuestros enemigos, que sea Dios quien defienda nuestra causa.

Mientras tanto nosotros solo tratamos de conocerle más, acercarnos más a Él, confiamos más en Él.

Esta es la mejor lección que yo he aprendido en mi vida y deseo compartirla contigo, porque una vez que cruzas esta línea todos tus problemas desaparecerán y habrás trascendido al mundo, el mundo y sus penurias ya no podrá tocarte.

Y tú estás en el camino correcto!

Sigue confiando, cierra los oídos a tu inteligencia y a tus pensamientos de duda.

Cuando tú le pides algo al Señor, de todo corazón, ya dalo por hecho, porque ya está hecho! Así es Nuestro Dios, infinito en misericordía!!!

Bendiciones,

Omar

Omar
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 22, 2006 8:40 pm    Asunto:

Querido Jaime:

Parece que sí, que la quieres. Pues, ¡hombre! si la quieres ¿Cómo puedes dar información falsa?

Sí, digo información falsa, porque vaya consejito tan malo que te han dado en el grupo ese. Para acabar de echarlo todo a rodar...

No, no, no.

¿Cómo quieres, amigo mío, que ella sepa que la amas, si no la buscas?

Por eso yo te decia lo de orgulloso; porque esto lo hacen los orgullosos que en el fondo son personas que están inseguras...

Nada de hacer más el ridículo mandando, con tu conducta, posiciones falsas.

Pero niño: ABRE LOS OJOS.

Donde no hay nada, NO PASA NADA.

Ya me estás recuperando el tiempo perdido. Ya me estas llamándola con cualquier escusa para interesarte por ella y por vuestros hijos.

¡ESTÁN LOCOS LOS QUE TE DICEN LOS CONSEJOS QUE AHORA SIGUES!

Los problemas se solucionan los dos juntos.

Con tu postura lo que ha podido pasar, y espero que no, es que tu esposa este en brazos de este "don Juan" de despacho.

Yo, en el lugar de tu esposa pensaria que no me quieres; es más pensaria que no me has querido nunca, que todo ha sido una farsa y que incluso no quieres a nuestros hijos.

Ay, ay, ay... Hay personas que se creen que las otras tenemos un radar. Con las palabras y las obras nos muestran desprecio e indiferencia y pretenden que nos acerquemos a ellas: ¿Para qué? Para que nos rematen con un puntapie.

¡Vamos hombre!

Querido Jaime, intenta "mirarlo" desde "fuera" y veras que ESTAS PERDIENDO PUNTOS.

Del uno al diez, te doy un dos, y aún te lo doy por misericordia.

Mira que incluso te tiene que llamar la atención porque parece que no les das importancia a vuestros hijos.

VUESTROS HIJOS; son los que os unen. ES LO QUE DEMUESTRA AL MUNDO Y A VOSOTROS MISMOS, VUESTRO AMOR.

Ya estás dando marcha atras Jaime, y te me estas volviendo para tu casa. Allí se te necesita.

Y mira que te digo: Si tu esposa esta pecando con el adulterio, y espero, muy sinceramente, que no sea así; pues muchacho, te lo digo muy en serio: TU TIENES MUCHA CULPA; es más CASI TODA LA CULPA.

Pero... pero... Estás DESPISTADOOOOO!!! Como puedes "entregar" a tu esposa a un contrincante, con tu huida.

Cuando tu buena esposa te dijo lo del tipo ese de la oficina; pues ¡hombre de Dios! te lo dijo para que la ayudarás. Tenía un problema y que haces tú: TE VAS EN RETIRADA.

¡ESO NO SE HACE, HOMBRE!...

Tu mujer, allí, indefensa, te pide ayuda, te dice que otro le va detrás, para ver si la considerás algo más que lo que parece que la considerabas, y...

Ay ay ay, me estoy enfadando...

ES TU MUJER; repito: TU... TU MUJER.

Ya!... vas a ponerte hacer algo bien, porque sino, me enfado ¿vale?

Llamala, escucha su voz, oyela... Por-fa.

Y luego nos lo cuentas.

Jaime; si amas a tu esposa LUCHA.

Jaime; si amas a Dios: lucha por tu esposa.

Jaime; si amas a tus hijos, LUCHA por tu esposa y por tus niños.

Nos leemos!!!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jaime Ramirez Montes
Nuevo

MensajePublicado: Mie Feb 22, 2006 10:59 pm    Asunto:

Amiga mia Maria Jose, de veras que me he quedado perplejo, me has dado una fuerte sacudida y claro que estoy mas que listo para demostrale a mi esposa que la amo... De hecho has permitido que deje a un lado mi orgullo y publique en mi medio de comunicacion un boletin de prensa que ella a enviado para su transmision... sabes, lo que pasa Maria Jose es que cuando yo estoy con ella, se comporte altiva frente a mi, me ignora, y cuando se trata de salir el fin de semana se aprovecha que yo amo a mis hijos para dejarlos y ella, con el pretexto de que quiere libertades, me los deja... a mi no me incomoda que me deje a los niños, nunca, pero me desespera que ella siendo Mujer ande con ese tipo de actitudes, donde yo no soy capaz de obligarla a quedarse en casa a la fuerza... a la fuerza ni los zapatos entran!!! ... entonces amiga mia, es por eso que yo preferi alejarme de ella; que ella fuera la que mejor se quedara en casa con los niños, y no ande ella por las noches quien sabe donde... ademas, lo veo como un espacio para que ella tambien reflexione un poco, es decir que me extrañe tambien pues, que no es la misma estar sin el Hombre de la casa, pero sabes, tienes razon, ya tenemos algo de tiempo sin vernos, y es posible que haya espacio para platicar despues de ya casi dos semanas y medio de ausencia... es que cada vez que platicabamos terminabamos reprochandonos... aunque la ultima vez recuerdo que ahora fui yo quien solo la escuchaba, es decir, deje que fluyera todo su coraje y se tranqulizara... Ahi donde voy amiga Maria Jose, (eres como un Angel que se me ha aparecido) tambien hablamos de Dios, y por eso me gusta estar ahi, pero tienes razon, no hay mejor manera que demostrar los cambios que uno ha hecho desde adentro del Hogar... ahora no se como reaccionar al aparecerme de nuevo en la casa... Que se enfade conmigo, que me diga, otra vez tu aqui, no se!!... Ese es mi temor... hace las dos semanas y media desde la ultima vez que platicamos, bueno ese dia me pidio el divorcio, y ya desde entonces no hemos tocado el punto ni un centimetro, pero ese mismo dia yo le dije que platicaramos ambos, pero ella me dijo que para que... Sabes tambien me duele que cuando estoy en casa ella usa el celular para estarse enviando mensajes con este rufian desbarata hogares, y me muero de celos por ello, y no se que hacer... Por eso tambien he puesto en las manos de Dios, sin forzar las cosas el desenlace de esto... si crees que aun asi sigo mal amiga, por favor mas que enojarte conmigo, bueno no importa dime mis verdades y llename de bendiciones junto a mi esposa y mis Hijos... ojala tenga respuesta Maria Jose... De veras que formaras parte de mis bendiciones de Hoy en adelante lo digo con sinceridad, por toda tu bondad!!!
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2006 12:01 pm    Asunto:

Querido Jaime:

Gracias demos todos a Dios, si es que has visto en mis palabras una luz, porque nomas Dios es quien tiene la Luz.

Ya no me enfado más contigo; es más te digo que te quiero, que te quiero mucho Jaime, amigo del alma que ama a Dios.

Tu esposa dices que esta orgullosa: NORMAL, cuando hay crisis matrimoniales es que no hay humildad, y ¿entonces qué hay? ORGULLO.

Aunque haya enfados, que no debería haberlos, cuando hablais, por lo menos hay palabras. Si ella se enfada, es que siente algo por ti; y no es precisamente amistad, ya que si fuerais amigos no os enfadariais.

Bueno, no pasa nada, regresas a tu casa, porque sencillamente es tu casa, porque has meditado y vuelves a luchar para salvar vuestro matrimonio. Así de sencillo.

Las personas somos algo inseguras, por eso hacemos preguntas trampa o afirmamos palabras trampa. Cuando una persona, dolida, habla del divorcio, quiere que su cónyugue se lo niege, aunque se enfade (Luego ya se le pasará)

Las mujeres QUEREMOS SER AMADAS, repito: AMADAS.

Jeje, y los hombres también. Pero como hablo para ti Jaime, amigo.

Por amor, hacemos locuras, mil y un sacrificios.

¿Quieres que tu esposa te ame y no salga con amigas? ÁMALA, sedúcela, MIRALA EN SILENCIO, observa como se mueve, como hace las cosas: LLENATE DE ELLA Jaime.

Nadie puede dar de lo que no tiene: Si ella no te da amor es porque no siente TU AMOR.

Aquí uno de los dos tiene que empezar a darlo. Y amor, es RESPETO, es EDUCACIÓN, es PEQUEÑOS DETALLES, pero sobre todo MIRADAS DE AMOR.

El sexo es un complemento del amor, pero el amor verdadero tiene que entrar en el alma del otro, y... no dicen que LOS OJOS SON EL ESPEJO DEL ALMA. Pues entra en el alma de tu buena esposa mirándole a los ojos.

Luego habrá amor verdadero y sexo: ¡claro!

Estais en una situación, ahora, un poco tensa, pero, no pasa nada, se supera como se van ganando las batallas y al final de la guerra hay la paz en la casa y en las conciencias, por haber luchado por Dios y por nuestro amor matrimonial.

Asi que Jaime, amigo, el PLAN es:

-Estar contento de ser como eres una persona con capacidad para reconocer que no eres totalmente perfecto y que cometes errores. contento de perdonar, contento de pedir perdón (porque hay personas que no tienen ni esa oportunidad y jamás viven bien, pues su conciencia les acusas de no ser perfectas, de haber dejado algo sin resolver, por no haber sabido pedir perdón, y pasa la vida, y unos mueren antes que otros y ya no hay oportunidad) Contendo de querer luchar por lo que vale la pena: EL AMOR EN EL MATRIMONIO. Que los años pasan y hay muchas personas solas y "abandonadas" "de la mano da Dios".

-Vas a tu casa, y eres sincero, porque la sinceridad es bella, la sinceridad es algo nuestro, es nuestro propio reconocimiento en todo, es aceptarnos tal cual somos. Y le dices a tu esposa:

"Cariño, no debi irme, lo he meditado y lo he visto, por esto regreso, para demostrarte mi amor y decirte que estoy a tu lado para luchar por nuestro matrimonio, para dar alegrías a nuestros amados hijos. Me fui muy dolido y dudando de todo: vuelvo con amor y con ganas de luchar JUNTOS, por nuestro matrimonio".

Luego ella te dirá mil cosas... cosas que te harán daño, pero que, ya antes de oirlas debes saber que se las vas a perdonar: tengan o no tu verdad o la verdad, pero es SU verdad, asi, que debes ESCUCHARLA, por la promesa que os distes en el día de vuestra boda: para lo bueno y para LO MALO.

El primer dia, o los primeros días serás como un "psiquiatra" que escucha y escucha la versión de tu esposa; y al ser la parte afectada, recibiras humillación, pero... todo lo puedes aguantar y soportar y superar con Cristo.

Porqué... ¿Qué tal vas de confesión? y no sólo de confesión sino de ayuda de un sacerdote. Los sacerdotes saben mucho, muchísimo de las almas, y ayudan a todos: SON SACERDOTES. Ve a un buen sacerdote y pídele consejo y CONFIESATE: serás feliz, porque Dios Espíritu Santo estará contigo al haber tu recibido el perdón de los pecados. Y luego vas a comulgar, y el mismo Jesús se unirá a ti y te dará Su amor, y con el amor de Dios podrás dar amor a tu esposa y tu esposa podra amar, y todo gracias a Dios que te AMA, que ama a todos por igual: "locamente", "hasta el infinito y más allá".

Bien, Jaime, despues de aguantar todo lo que tu amada esposa necesite decir para tranquilizarse, luego, de escucharla con respeto (aunque te cueste, pero si estás con Dios, no te costará tanto) entonces hablais de PROYECTOS. "olvidais" el pasado y proyectais vuestro futuro: "¿Que quieres que cambie en mi para que seas feliz?" Se lo preguntas y luego le dices lo que deseas tú, de ella... Y... tranquilo...

Porque

NO SE SOLUCIONAN TODOS LOS PROBLEMAS EN UN DIA.

Pero, ya verás, Jaime, amigo, como poco a poco, hablando, CON INTENCIÓN DE SOLUCIONARLO, todo hallará solución, y más si estais con Dios. Jeje.

El primero que se una a Dios, que ayude al otro, que no lo abandone jamás, ni por CELOS, ni por ORGULLO, ni por INFERIORIDAD.

Una persona que vive con Dios, no es celosa, ni es orgullosa, ni se siente inferior ¿a qué? ¿a quién? a otra persona que comete errores como tu, jeje. Pues no, y menos si el otro no está en gracia de Dios.

Que vivir en gracia de Dios, nos da la dignidad de ser AMIGOS, HERMANOS, del Dios perfecto: JESÚS.

Lo demás, lo humano: Son tonterias que duran cuatro días.

Querido Jaime, eres bueno, eres muy bueno y me honro con tu amistad.

Gracias amigo mío, gracias.

Ahhhhhhh!! NADA DE DIVORCIO. Que no me enteré yo, ni Dios: Eso está muy mal, muy mal.

Jaime Ramirez Montes
Nuevo

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2006 7:34 pm    Asunto:

Amiga Maria Jose, Te agradezco que te tomes algo de tu valioso tiempo para escribirme... la verdad tus palabras me alientan y espero en verdad lograr el reencuentro con mi esposa, y claro de la mano de Dios ser humildes y reconocer ambos nuestro errores... Por lo pronto necesito respirar profundo para enfrentar la situacion ya que necesito de toda mi tranquilidad para que en esta oportunidad no se me vaya todo a pique... Espero con todo mi amor y por mis Hijos que mi esposa recapacite, para eso como tu dices tambien necesito demostrarle que hay cambios en mi, que Dios me ha dado una gran leccion, y que evalue bien en la situacion en la que se encuentra... Maria Jose (me doy cuenta que poco a poco te doy nuevos elementos sobre mi historia) pero te digo que con la persona que anda mi esposa es de alguna manera su jefe, es decir él es el secretario particular de su realmente jefe, y me doy cuenta que eso hace que ella de alguna manera se sienta tal vez comprometida... Creo que ella tambien necesita con urgencia hacercarse a Dios, que vea que lo material no tiene nada que ver con lo espiritual, que eso en verdad es lo que verdaderamente vale... Porque yo podre hacer mil cosas, pero si ella se siente comprometida por no perder su trabajo es donde me siento impotente... Fijate amiga Maria Jose, cuando le recordaba de los bellos momentos que hemos pasado con nuestra familia, ella casi llora, y me dice que ya no siga porque le duele... No quiere que le ponga canciones que son simbolos para nosotros por lo mismo, inclusive ella me dice esta frase que la tengo muy presente... "Jaime tal vez en el futuro nos volvamos a encotrar y si nos perdonamos nos juntemos nuevamente"... es decir, veo que ella esta conciente de todo lo que pasa, que ella misma sabe que esa relacion de trabajo se va a terminar, y que no sabe que pasara en el futuro, es decir hay una incertidumbre, pero por lo pronto se que esta aferrada a esa situacion... Por eso me siento en desventaja, y parte de su seguridad para decir que no a mis propuestas de volver y empezar de cero es porque sabe que cuenta con el respaldo de este tipo y por consiguiente del empleo, es decir, hay seguridad economica y a su vez "emocional"... Aunque se que sufre en el fondo porque lo que hace no lo puede gritar a los cuatro vientos y se escabulle entre las sombras por que es obvio que sabe que anda en malos pasos... Mira Maria Jose, mi esposa no es una mujer mala, muy al contrario es una mujer que siempre ha luchado mucho por el matrimonio, su lema de siempre ha sido "Yo no me case para divorciarme", por eso de alguna manera se que la peticion de divorcio que me hizo, casi es contra su voluntad... Por eso estoy esperanzado que salga de esa confusion en la que se encuentra... Por lo pronto mis hijos son una parte importantisima de este vinculo y no los pienso abandonar en ningun momento... Por ellos tambien es que estoy luchando por mi esposa... para que no sufran los estragos psicologicos de una separacion de pareja... Bueno amiga, Maria Jose me pongo a trabajar mientras espero tus comentarios tan simpre muy atinados... Espero que estes bien y ya tengo muy en mente tus consejos... claro con la ayuda de Dios espero que el divorcio no se consume... Si el me tiene preparado otro futuro, humildemente aceptare su desicion... Ruego por ti que estes bien, y a todas las personas que tambien se han sumado a mis oraciones porque mi esposa vuelva .
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2006 8:01 pm    Asunto:

Nuestro querido Jaime:

En tus explicaciones sobre la "angustia" que se nota en tu buena esposa, me parece oir un grito de auxilio.

DEBES AYUDARLA JAIME, no la abandones.

Esa mala persona, la tiene coaccionada por su relación de jefe.

Dale tu apoyo, y si tiene que dejar el trabajo y buscar otro, ME LA APOYAS, por favor. Pobrecita mi niña, sóla y sin el esposo y sin la gracia de Dios.

Debes ser su héroe, su salvador. Ha perdido la dignidad, ella que siempre decia que: "Yo no me case para divorciarme".

¡Que se aparte de ella ese "don Juan" de pacotilla!

Sí, Jaime, unete a Dios, para enfrentar la situación, ya que necesitas de toda tu tranquilidad para que en esta oportunidad no se vaya todo a pique...

Te sugiero, que primero des pistas: la llamas, le pides consejo en algo sobre los hijos, le dices algo cariñoso, un suspiro...

Dale pistas: dile que la extrañas, que los extrañas, que los hechas de menos.

En cuanto a los errores pasados, hablar de ellos es un gasto excesivo e innecesario de vuestra energía; se habla, pero generalizando sobre el tema y por encima. Más bien hablad de la reconciliación. De los momentos felices, de vuestras canciones...

Me gustaría tanto que Moisés te diera algún consejo, oh, si el leyera este aporte y aportara su sabiduria y su practica. Moisés ¿nos lees? Jaime te necesita, amigo nuestro, alma buena que camina en la perfección. Dimos...

Sigo rezando por ti, y seguiré haciéndolo toda mi vida, por ti amigo Jaime y por la unión de vuestra famila. Amén.

Te quiero!!

Jaime Ramirez Montes
Nuevo

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2006 4:29 pm    Asunto:

Buenos dias Maria Jose, espero que estes muy bien... Bueno yo fijate que un poco tranquilo, claro si mi esposa volviera sería el mejor dia de mi vida, bueno hay muchos dias muy buenos, pero ese seria otro de ellos, quiero decirte Maria Jose que volvi a casa, pero antes platique con mi esposa y le dije que volveria a casa, de hecho estare solo 3 dias porque a partir del Lunes en mi trabajo me cambian por 2 a 3 meses a otra ciudad cercana para conducir un nuevo noticiero de nuestra empresa... Le dije que volveria que queria estar con mis hijos, tambien hablamos un poco de su trabajo, y cuando le pregunte que si como estaba me dijo que bien, aproveche para hablar un poco de lo que siento por ella pero inmediatamente en señal de defensa cruzo los brazos, me dijo que de eso no queria hablar, que ya sabia yo que ella no queria nada conmigo en ese sentido, que le daba gusto la libertad, que ya no tiene que rendir cuentas a nadie, en fin, y despues de decirle a ella pues que la sigo queriendo, amando y que siempre la esperare, me da entender que pierdo mi tiempo, me dice que salga, que me divierta, pero no se atrevio a decirme que me busque a otra persona, sentí que eso me quizo decir pero no lo hizo. Ya no le pregunte por la persona con la que anda, porque siempre termino atacandolo y claro pues como que más se aferra por ello. Sabes que pretende hacer en este tiempo, creo que en lugar de hablar de las cosas del pasado y por lo pronto de sus sentimientos, porque no esta en condiciones de hacerlo, creo que mejor aprovecho el bello momento que me regala Dios de estar a su lado para crear bonitos momentos a lado de nuestros hijos, claro que me llego y mucho cuando ella me volvio a decir que ya no quiere nada conmigo y que prefiere su libertad, porque me da a entender que prefiere seguir con la otra persona, pero por lo pronto voy en desventaja ante aquel que de seguro le ha bajado el cielo, mar y estrellas y trato de equilibrar la balanza, con lo mas preciado que ambos tenido que son nuestros hijos... de ellos me dijo ella quiere que si hablemos y bueno entonces no cabe duda que son ellos precisamente mis mejores aliados, ahi es donde debo demostrarle cuanto la quiero, con mi forma de ser con mis hijos, y claro dandole todo el apoyo que se requiere en nuestra casa... por ahi entraré, aunque por lo pronto estare solo unos dias, pero si dejo esa buena imagen frente a ella sera un punto muy a favor... dar alegria, jugar con mis hijos, amarlos, invitarla a jugar con nosotros, si ella no quiere, dejarla tranquila, yo como la conozca en el fondo se que querra hacerlo, pero su orgullo se lo impedira... Te comento Angel Mio, Maria Jose, que en los proximos dias se viene el cambio de funcionarios en el gobierno de la localidad donde trabaja ella, y donde lo mas seguro es que tambien se vaya este tipo del cargo que ostenta, entonces ahi ella es donde quedara desconcertada porque ya no estara este tipo que la "apoya"... Cuando ella se de cuenta que realmente este tipo solo se aprovecho durante su estancia en esa institucion y ya no mas la seguira buscando, entonces creo yo que ahi ella tendra que reflexionar sobre lo que hizo... y si vale la pane seguir con ese tipo de cosas... Pero bueno, es que creo que ademas de hacer puntos con mi esposa como tu bien me aconsejas, tambien debo dejarla un poco tranquila para que ella misma reflexione sobre la situacion y se de cuenta que no hay nada como la familia... por lo pronto, yo le dije que ahi estare esperandola al pie del cañon... Bueno Maria Jose amiga, espero que sigas con mucho bien, porque somos muchos los que te necesitamos y ojala sigas en contacto conmigo, cualquier consejo siempre, pero siempre sera Bienvenido, ok ... Gracias y que Dios te llene de Bendiciones por ser como eres.
Karenina
Asiduo

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2006 4:43 pm    Asunto:

Hola Jaime,

Nunca habia participado con un aporte en tu tema, pero te he estado siguiendo.

Primero que nada quiero decirte que Dios te Bendiga!! Y en segunda manisfestar mi alegría!!! SI!! acompañarte en la celebración de que hayas regresado a casa Very Happy Que alegría Jamime, esa es una muestra enorme de amor a tu esposa y tus hijitos.

Asi que ha echarle muchas ganas, aprovechar estas oportunidades, no te olvides de los detalles, una flor, un recadito, un piropo, un desayuno en cama jiji toooodo lo que se te ocurra, mostrando mucho interes en ella y sus cosas, sin presionarla, no hay nad más hermoso y sutil para una mujer que los detalles, no hay nada que uno aprecie más, que el hombre que esta as u lado: su esposo, se preocupe por todo lo que tenga que ver con ella.

Asi que Jaime, que te haya permitido regresar a casa es un gran señal, las obras dicen más que las palabras!!! Y eso quiere decir que tu esposa aun te ama y aunque se disfraza diciendo que prefiere su libertad, la verdad es que te prefiere a su lado... y como no??? si eres un hombre bueno, que ha cambiado por ella, que esta en esta familia de foros de catholic.net Wink y eres su esposo y el padre de sus hijos.

Acuerdate, aprovecha mucho estos días...

Cuentas con mis oraciones.

Karenina.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2006 5:22 pm    Asunto:

Querido Jaime:

Gracias.

Cada vez que alguien hace un acto bueno, Dios recompensa al mundo. Gracias.

Todos tus argumentos me parecen muy acertados, al igual que los de nuestra querida Karenina.

Y pienso igual que ella, que la sin par karenina, que TU ESPOSA TE AMA.

Has vuelto al hogar y eso es muy importante. Es lógico que ella este a la guai, ya que además en pocos días te iras por unos meses, y claro, eso también la puede hacer dudar, si has vuelto de verdad, o es que vas de paso antes de irte.

Pero el tiempo lo dirá todo.

Mi consejo es que cuando estes lejos, le envies cartas, cartas contándole cosas tuyas, preguntando y comentando de vuestros hijos y recordando cosas, detalles, acontecimientos felices de vuestro pasado juntos; amándola con las palabras. Las cartas escritas con pluma o boligrafo y recibidas en un sobre, encontradas en el buzón de la casa, son como flechazos al corazón. Y miras el buzón por si ha llegado alguna hoy... y te emocionas: quieres y no quieres que haya carta.

Si amas es bueno decirlo; porque decir la verdad, amigo Jaime, es lo que nos da el poder. La verdad dicha con palabras, nos lleva a cumplir con hechos lo dicho, nos empuja a llegar a las metas, a los sueños.

NO NOS ENGAÑEMOS. Seamos sinceros; en el amor, la sinceridad es parte del éxito.

Felicidades Jaime por amar.

Serás amado, porque AMOR CON AMOR SE PAGA.

Es el precio estipulado por la misma naturaleza que ama a su Creador y lo demuestra siendo perfecta en el cumplimiento de su deber.

Gracias Jaime por ser como eres.

Que Dios te siga bendiciendo siempre.

Jaime Ramirez Montes
Nuevo

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2006 10:48 pm    Asunto:

Hola Maria Jose, con gusto te saludo, y te platico como me fue en tan solo unos minutos... te comentaba que mi idea era aprovechar el momento que me brindaba el señor para estar con mis hijos y con mi esposa ahora antes de que me vaya a otra ciudad... Mi señora ni chistó cuando le dije lo que pretendía, sin embargo, hoy mas tarde me habla a mi celular, con un tono algo molesta y me dice, que si voy a estar con los niños que me quede con ellos todo el dia, y que ella se iría con una "amiga" y me los dejaba... Me quede totalmente sorprendido por esa postura, pero le dije que solamente iría el Domingo por ellos... ¿Porque lo hago así?, me preguntaras Maria Jose, porque ella queria que yo me quedara con los niños para poderse ir tranquilamente con la persona esta, situacion que claro no lo podia permitir y de alguna manera tenía que decidir entre dejarla ir y que ella solo "aventara" a sus hijos para reunirse con esa cruel persona o quedarme, yo con ellos... tu Crees Maria Jose que yo no queria quedarme con mis hijos!!!! Clarooo que sí, si a ellos los amo, son mi tesoro, son mi herencia, pero tampoco podia permitir que mi mujer comodamente dijera bueno ya los deje con su papá ahora que "viva la vida loca"... Por eso ahora Viernes y Sabado se debera quedar con los niños... prefiero que haga su papel de ama de casa y este con ellos... Me dice ella que no me soporta y que por eso prefiere salir, que quiere su libertad... Yo digo ahora que lastima que mis hijos sean las cadenas que la tienen atada y no tenga la humildad para disfrutar a estos pequeños seres que Dios nos ha prestado... Lastima, cada vez me sorprende mas mi mujer, tambien tiene mucho que ver una mala compañia que ella tiene de amiga que seguro le dice cosas, porque su pretexto era que se iria con ella, pero no, yo se que no sería asi... Por la tarde fui por mi hijo al colegio para llevarlo con su abuelita, ahi estaba mi esposa y fingio que hacia una llamada con tal de voltear a verme la cara... Trae un coraje hacia mi, porque no permití que se cumplieran sus planes... Me angustia la situacion, yo solo llegue, salude a mi pequeña hija, estaba dolidita porque le pusieron la vacuna, y estaba sollozando, entonces le acaricie la cara y me retire... a mi hijo le di un beso y me fuí, la mamá de mi esposa me invitaba a comer pero solo dije gracias y salí, mientras ella mostraba indiferencia... Yo tampoco le segui su juego, porque fijate Maria José, a veces a las mujeres ( y puede que tambien a nosotros) mientras mas pides que regrese mas se encaprichan, porque saben que te tienen en el puño de su mano... Sabes, por eso le doy tiempo a la situacion, que con los dias se le calme el coraje que me tiene, que no me vea y me extrañe... yo creo Maria Jose que esto es como la espuma, te explico: En este momento mi señora se siente bien del lado de esta persona porque es cierto el aprovecho cosas o mis errores al no haber sido lo suficientemente cariñoso con ella, y entonces ahi en esa relacion la espuma se encuentra en su parte mas alta, todo es bonito y bello, pero como este tipo tiene 3 divorcios, y a parte de mi señora tiene una novia, entonces sacara la pobre calidad moral que creo en verdad debe tener este señor, y entonces la espuma comenzara a bajar, es ahi cuando mi esposa creo que debera reaccionar y darse cuenta de lo que hace... Por el otro lado, me angustia mucho su amiga, porque igual si lo de la espuma pasa, entonces es casi seguro que mi esposa se vaya a refugiar con ella y entonces le diga que no se preocupe, que hombres hay muchos y que la invite a salir... ahi bueno apelo a que mi señora con la experiencia vivida con este tipo reflexione y espero que en verdad valore a su familia que es donde realmente encontrara el respaldo moral y con un sentimiento verdadero que nadie pero nadie puede entegarle... En fin mi amiga Maria Jose, Mi Angel, fijate lo que sucedio en tan solo unas horas, mientras por la noche estaba con mi familia y me daba mucho gusto como compartia ese bello momento con ellos... como te digo ella no iba enojada, pero mas tarde ya traia ese plan, el cual estoy casi seguro lo fraguo con este tipo... Todas estas lineas son para descargar mi desesperacion, pero me sirven para tranquilizarme... espero me entiendas, y estoy a las ordenes de Dios, que solo él sabe porque me pone estos obstaculos en estos momentos... te agradezco Maria Jose y ojala me respondas... Tambien a todos los amigos como karina que tambien me escribio gracias por sus consejos... estare pendiente y gracias por su tiempo.
Moises J. Moreno Delgado
Asiduo

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2006 11:23 pm    Asunto: Hermano

Jaime, mi hermando en Cristo

Tu esposa se debate entre la frustración, y la esclavitud de la libertad mal administrada, esta en ese tipo de relaciones que te arrastran te narcotizan, te hunden en el fondo del barril
Y que un día de pronto te das cuenta del delirio que estas viviendo de la mentira que vivies y despiertas angustiado. Yo vivi esas relaciones

Aferrate como yo a Jesus, procuro aun en mis momentos más dificiles con mi esposa decir Señor te la he entregado a ti raliza tu obra en ella, Maria ese corzaón lo he puesto en tus manos para darselo a Cristo

Y la duda siempre asalta, y entonces mas me aferro a la fe, ahorita te escribo y tengo dudas, pero le pido al Señor un espiritu valiente.

Fe, Paciencia y Perseverancia amigo, muestrate grande sobre todas las cosas, grande en humildad, en amor a tus hijos, a tu esposa, que ella a pesar de su error se de cuenta que la amas y actua de tal modo con tal habilidad que se pregunte Y este Amor? Cuanto le durará? Es decir que sienta que estas dando una oportunidad a ambos a esa hoguera llamada HOGAR.

Se que el sismo es grande, por eso vos con Jesus estas llamado a ser la viga antisismica.

Igual que mis amados hermanos del foro me lo dicen, se que aveces es dificil guardar distancia, no estar encima de la persona amada, que la queremos colmar de atenciones, recuperar el tiempo que nosotros mismos perdimos, pero.....al suave, seamos como felinos de Dios, acercandonos seguros pero sigilosamente.

Como me han dicho a mi hermano, dos caminos tenemos, salir al mundo como otros del montos, y abandonarnos a los placeres o decirle a Dios, en el nombre de Jesus te ofrezco esta tristeza, esta lucha, este dolor, para que tal y como el nos prometio, nos las regreses trasformada en gozo.

Y debemos armarnos de una paciencia Jobiana, por que al igual que yo, y lo confieso quisiera que fuera instantaneo, y debo aprender a que Dios haga primero su obra en nosotros

Dios sea tu fortaleza, ilumine a tu esposa, que DIos le sonria, que se encuentre con Jesus. Y que tambien actue en el otro, que Dios actue en el haciendole saber que esta inmiscuyendose en territorio de el, el Señor
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Sab Feb 25, 2006 1:10 pm    Asunto:

Amigo Jaime:

Pues yo no veo la situación como tu la ves, pero comprendo tu punto de vista, porque amas a tu esposa y parece que no te ama.

Tienes que ser el patriarca de la familia; porque LO ERES, lo eres Jaime. Ella no volverá a la familia: ¿Qué familia? tú, Jaime, estarás lejos.

Tu bondad debe ser la Luz que alumbre en tu familia.

¿Por qué no quedarte con tus hijos? pobrecitos. Si ella quiere verse con él otro, pues se verá igualmente, y los hijos son de los dos. Ella trabaja como tú, pues tú, también debes compensar a vuestros hijos de la ausencia de la madre, por trabajar, ¿cómo? pues CUIDÁNDOLOS, son tus hijos, son vuestros hijos; no sólo los hijos de ella.

AMA Y CUIDA Y ESTATE CON TUS HIJOS A PARTE DE SI ELLA ESTÁ O NO ESTÁ: SON TUS HIJOS JAIME, Y TE NECESITAN.

No has hecho bien, y lo sabes. Utilizas a tus hijos para "sacudirla" a ella, a tu esposa; y tus hijos tienen una dignidad: SON PERSONAS; ALMAS DADAS POR DIOS, dentro de vuestro matrimonio, para que las cuidais: tú también.

OLVIDATE DE ELLA AL PENSAR EN TUS HIJOS: SON TUYOS TAMBIÉN, ¡hombre de Dios!

Pobrecitos, podian estar dos días con papá, antes de que este se vaya por dos o tres meses, y tú, Jaime, estas obsesionado sólo en ELLA.

PON LOS PIES EN EL SUELO, Y EL CORAZÓN A DIOS.

Ve a casa con tus hijos y dale un EJEMPLO a tu esposa. UN EJEMPLO DE COMO ACTUA UN PADRE (o una madre) AMA A TUS HIJOS, que deben vivir asustados, sin su padre y sin su "madre", y lo pongo con comillas porque aunque la tienen es como si no la tuvieran si ella piensa en estar fuera, lejos de ellos.

TIENES UNA RESPONSABILIDAD CON TUS HIJOS JAIME: ¡¡CUMPLE CON TUS DEBERES DE PADRE!!

Mucho pensar en que ella, va a dejar a los niños: pero es que tú, TÚ, Jaime, también los dejas.

Ve a por estos angelitos y diles con tu presencia que LOS AMAS. Porque: ¿los amas? PUES DEMUESTRASELO.

SE PADRE, Jaime. Se lo que eres: P A D R E.

Que Dios te de Luz, amigo mío.

Willar
Nuevo

MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 6:50 pm    Asunto: Re: Deseo Recuperar a mi esposa

Hola Jaime. Te habla Willar de aqui de Venezuela. Valencia Edo. Carabobo Mi Telf es 0416. 4486585

He leido todo, pero lo que se dice todo desde tus inquietudes hasta los consejos que te han dado los hermanos en Cristo Jesus en la red.

No se si ya volviste con tu esposa lo que si hermano se, es que yo tambien estoy actualmente pasando por la misma situaciòn, voy ya para cuatro años viviendo con ella de las cuales 2 años vivimos juntos y 2 separadados por asunto de trabajo. Ella trabaja de profesora para un liceo y una universidad, empezamos a tener problemas porque ella empezo a sospechar de que yo la estaba engañando y un dia vino una ratita y empezo a lavarle el cerebro hasta convercerla de que yo soy su peor enemigo, yél su mejor opciòn, es asi hermano te tratan como si fueras un hogro, y se olvidan de los buenos momentos que pasastes con ella, pienso que es dedido a los nuevos momento que vive con la otra persona. pero alli esta la clave, hay que ser astuto, hay que dejarse de boberias, y demostrar quien realmente eres, y cuanto vales, sin orgullo y con mucha humildad y astucia, es simple hermano hay mujeres que solo se dejan llevar por las palabras bonitas y las apariencia, y tal vez eso fue lo que nos paso a ambos, tuvimos serios problemas y nos nos dimos cuenta el tipo de mujer que teniamos, ahora estamos pagando las consecuencias, porque cundo la tuvimos por primera vez nos cayo como mango bajito, y todo era hermozo pero nunca penzamos que seria de nuestro amor con ella al momento de la prueba, o los problemas y si ambos seriamos capaces de resolverlos satisfactoriamente. He estado leyendo un libro denominado "Cuando cosas malas pasan en los buenos matrimonios" y me parecio bastante interesante, el cual se lo deje a ella para que tambien lo leyera, No se que tambien me va a ir con mi estrategia pero para mi esto es lo que se debe hacer:
Desdes cambiar de lux, Cortarte el cabello diferente pero que te veas bien, Si tienes algun defecto fisico tratar de hacer lo posible por eliminarlo, deber de ver donde fallaste con ella, y porque causa te dejo, una ves visto esto comienza a trabajar en eso es decir hay que darle la vuela a las cosas, hay que hacer que las cosas giren, pues todos sabemos que podremos ser muy orgullosos pero no nos resistimos cuando nos dan en lo que mas anhelamos, conviertete tu en ese hombre que ella desea y anhela, Piensa tu la conoces mas que yo, ya tu debes de saber cuales y comos son sus sentimientos, trata de echar cabeza y busca aquellas cosas que a ti te parecian ridiculas pero a ella eran como un mindo fantastico y daselas, despierta la niña que hay en ella y hasla vivir sus fantasias tanto de niña como de mujer, si tienes la oportunidad, regalale cosas que lo comprometan ejemplo un aniño, una cadena, una pulcera, un collar, pero eso si sin en ti ella no nota el cambio, no tendras vida y no habras logrado nada, promero cambia poco a poco pero cambia, y hascelo ver viendola, nada de llamadas porque muchas veces la ratita esta cerca y es alli cuando mas se alteran ellas.
Por Otra parte piensa que tienes un contrincante y es una pelea y el premio es ella, entoncesd que vas h hacer, vas a huir o a luchar por lo que amas. Si ella te dice que ya no te ama, es porque no ha visto ningun cambio en ti, o ya no hay nada que la impreione. Vamos hermano impresionala, metete en un Gignacio, saca musculo, y si tienes algun problema de salud resuelvelo, pero no te dejes quitar lo que realmente amas.

Hablamos luego tengo ya que irme
Bye Saludos...
dalcantaraq
Asiduo

MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 7:35 pm    Asunto:

alguien de ustedes me podria informar que es el AMOR, y en que se diferencia de la dependencia emocional,tambien en que momento Dios en su infinito amor y misericordia nos libera de nuestras ataduras (carnales) o como debo entender que el quiera para mi el que me este humillando constantemente ante un ser humano cuando se supone que debo depender unica y exclusivamente de Dios.alguien explique por que debo aferrarme a seguir sufriendo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Willar
Nuevo

MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 8:19 pm    Asunto:

Okey mi hermano una vez tambien me hice esa pregunta, "porque estoy sufriendo tanto por mi esposa", Bueno y es aqui la gran pregunta ¿es por ella que estoy sufriendo o por mi culpa?. La verdad no estoy sufriendo por ella, estoy sifriendo por mi y unicamente por mi culpa, por mi irresponsabilidad como esposo, al no demostrarle todo el cariño que se merecia, por mi ignorancia como esposo, al no saber que al ofenderla verbalmente y tratarla mal fisicamente iva a causar daño y sembrar dolor en su corazon. Por no valorar lo tenia a mi lado en el momento justo, Por darle importancia mas a otras cosas que a ella misma, y asi un monton de detalles que se me escasparon de las manos. Yo no creo que Dios sea injusto y creo que muchas cosas que nos pasan en el presente tienen que que con nuestras acciones en el pasado. No se puede esperar que de una mata de peras crezcan limones vamos a estar claro si sembrastes odio, lo mas problable es que eso recojas, si sembrastes desamor, lo mas probable es que eso coseches, si sembarstes tristeza, lo mas probable es que eso sea tu paga, recibela para que pagues esa deuda y si aun tienes deseo de volver con esa persona demuestrale lo mucho que las amas, pero no con palabras solamente, sino con acciones, que dignifiquen tu vida y la de ella, acciones en las que ambos puedan sentirse orgullosos de si mismo y de haber superado el obtaculo, expresale todo lo que sientes, no dejes que el tiempo se lleve las iluciones y las esperanza, dale apoyo, en lo que puedas, ya sea moral, economico, social, etc. y no la preciones. Trata de entablar una relaciòn donde el Amor y la esperanza sean tus aliados principales, si no puedes como esposo haslo como amigo, pero haslo, para que ella no se pierde nada con intertarlo, peor es no hacerlo. y no olvides el objetivo principal, que es la reconquista. Intenta todo lo que se debe intentar, ve cuales son sus puntos donde tu puedes ganar puntos con ella aunque sea para que te escuche, pero sobre todo fijate una meta que te lleve al punto final de tu dolor y sufrimiento, es decir por lo menos en mi caso mi meta es satisfascer a como de lugar todo lo que mi esposa me pidio un dia que le diera, es decir ella queria un esposo amoroso, sincero, que buscara de Dios, responsable, Atento a sus necesidades de las de mis hijos, detallista, sutil hasta para los momento intimos etc, todas estas cosas son las que realzan nuestras vidas. Asi que Animo no te desanime, debe de haber un punto final en el cual ambos se puedan volver a encontrarse, y te digo todo esto porque me imagino que es que estas pasando por una situacion dificil con alguna mujer.
Willar
Nuevo

MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 8:22 pm    Asunto:

Okey mi hermano una vez tambien me hice esa pregunta, "porque estoy sufriendo tanto por mi esposa", Bueno y es aqui la gran pregunta ¿es por ella que estoy sufriendo o por mi culpa?. La verdad no estoy sufriendo por ella, estoy sifriendo por mi y unicamente por mi culpa, por mi irresponsabilidad como esposo, al no demostrarle todo el cariño que se merecia, por mi ignorancia como esposo, al no saber que al ofenderla verbalmente y tratarla mal fisicamente iva a causar daño y sembrar dolor en su corazon. Por no valorar lo tenia a mi lado en el momento justo, Por darle importancia mas a otras cosas que a ella misma, y asi un monton de detalles que se me escasparon de las manos. Yo no creo que Dios sea injusto y creo que muchas cosas que nos pasan en el presente tienen que que con nuestras acciones en el pasado. No se puede esperar que de una mata de peras crezcan limones vamos a estar claro si sembrastes odio, lo mas problable es que eso recojas, si sembrastes desamor, lo mas probable es que eso coseches, si sembarstes tristeza, lo mas probable es que eso sea tu paga, recibela para que pagues esa deuda y si aun tienes deseo de volver con esa persona demuestrale lo mucho que las amas, pero no con palabras solamente, sino con acciones, que dignifiquen tu vida y la de ella, acciones en las que ambos puedan sentirse orgullosos de si mismo y de haber superado el obtaculo, expresale todo lo que sientes, no dejes que el tiempo se lleve las iluciones y las esperanza, dale apoyo, en lo que puedas, ya sea moral, economico, social, etc. y no la preciones. Trata de entablar una relaciòn donde el Amor y la esperanza sean tus aliados principales, si no puedes como esposo haslo como amigo, pero haslo, para que ella no se pierde nada con intertarlo, peor es no hacerlo. y no olvides el objetivo principal, que es la reconquista. Intenta todo lo que se debe intentar, ve cuales son sus puntos donde tu puedes ganar puntos con ella aunque sea para que te escuche, pero sobre todo fijate una meta que te lleve al punto final de tu dolor y sufrimiento, es decir por lo menos en mi caso mi meta es satisfascer a como de lugar todo lo que mi esposa me pidio un dia que le diera, es decir ella queria un esposo amoroso, sincero, que buscara de Dios, responsable, Atento a sus necesidades de las de mis hijos, detallista, sutil hasta para los momento intimos etc, todas estas cosas son las que realzan nuestras vidas. Asi que Animo no te desanime, debe de haber un punto final en el cual ambos se puedan volver a encontrarse, y te digo todo esto porque me imagino que es que estas pasando por una situacion dificil con alguna mujer.

Ha se me olvidaba, nada de esto se puede lograr si no confias plenamente en eso, Busvca a nuestro señor Jesucristro, dobla tus rodillas y pidele hasta que sientas que te responde y veras que en menos de una semana ya sentiras que tu vida se comienza a ordenar.

Bye.
Saludos...
Willar
Nuevo

MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 8:49 pm    Asunto: Re: Deseo Recuperar a mi esposa

Okey mi hermano Jaime una vez me hice esta pregunta, "porque estoy sufriendo tanto por mi esposa", Bueno y es aqui la gran pregunta ¿es por ella que estoy sufriendo o por mi culpa?. La verdad no estoy sufriendo por ella, estoy sifriendo por mi y unicamente por mi culpa, por mi irresponsabilidad como esposo, al no demostrarle todo el cariño que se merecia, por mi ignorancia como esposo, al no saber que al ofenderla verbalmente y tratarla mal fisicamente iva a causar daño y sembrar dolor en su corazon. Por no valorar lo que tenia a mi lado en el momento justo, Por darle importancia mas a otras cosas que a ella misma, y asi un monton de detalles que se me escasparon de las manos. Yo no creo que Dios sea injusto y creo que muchas cosas que nos pasan en el presente tienen que ver con nuestras acciones en el pasado. No se puede esperar que de una mata de peras crezcan limones vamos a estar claro si sembrastes odio, lo mas problable es que eso recojas, si sembrastes desamor, lo mas probable es que eso coseches, si sembarstes tristeza, lo mas probable es que eso sea tu paga, recibela para que pagues esa deuda y si aun tienes deseo de volver con esa persona demuestrale lo mucho que las amas, pero no con palabras solamente, sino con acciones, que dignifiquen tu vida y la de ella, acciones en las que ambos puedan sentirse orgullosos de si mismo y de haber superado el obtaculo, expresale todo lo que sientes, no dejes que el tiempo se lleve las iluciones y las esperanza, dale apoyo, en lo que puedas, ya sea moral, economico, social, etc. y no la preciones. llamala solo para decirle lo que sientes y Trata de entablar una relaciòn donde el Amor y la esperanza sean tus aliados principales, si no puedes como esposo haslo como amigo, pero haslo, para que ella no se pierde nada con intertarlo, peor es no hacerlo. y no olvides el objetivo principal, que es la reconquista. Intenta todo lo que se debe intentar, ve cuales son sus puntos donde tu puedes ganar puntos con ella aunque sea para que te escuche, no esperes que de un dia para otro, todo cambie, todo tiene un proceso, imagina que eso es como una herida, las heridas no se curan de un dia para otro, tienen un proceso, quizas de dias, quizas de meses, quizas de años, pero tienen un proceso. ve colocando todos los dias la porcion de medicina correspondiente a esa herida que le causastes a tu mujer, de vez en cuando llamala para que ella sepa que estas pendiente y no la has olvidado, Bendicela, dile lo que sientes por ella pero sin precionarla, y no le hagas preguntas solo deja que su subconciente se llene de ti, para que puedas otraves entrar en su mente, como te dije anteriormente cambia un poco tu aspecto fisico, y si es posible asiste a una iglesia donde puedas desahogarte y encontrar amigos nuevos que te hagan sentir bien y te ayuden a llevar el yugo, hasta que Dios te escuche, Pero sobre todo fijate una meta que te lleve al punto final de tu dolor y sufrimiento, es decir por lo menos en mi caso mi meta es satisfascer a como de lugar todo lo que mi esposa me pidio un dia que le diera, es decir ella queria un esposo amoroso, sincero, que buscara de Dios, responsable, Atento a sus necesidades de las de mis hijos, detallista, sutil hasta para los momento intimos etc, que impreiones con su dialecto y hasta la forma de expresarte y hablar, etc... todas estas cosas son las que realzan nuestras vidas. Asi que Animo no te desanime, debe de haber un punto final en el cual ambos puedan volver a encontrarse.
Ha se me olvidaba, nada de esto se puede lograr si no confias plenamente en eso, Busca a nuestro señor Jesucristro, dobla tus rodillas y pidele hasta que sientas que te responde y veras que en menos de una semana ya sentiras que tu vida se comienza a ordenar.
Lo digo por experiencia solo tengo unas pocas semanas tratando de reconquistar a mi esposa y aunque ella me lo pinte dificil, siempre que la llamo y le digo cosas como "ya veras que voy a entregar toda mi vida a ti, No habra nadie que te ame mas que yo, Te voy a ser la mujer mas feliz del mundo, etc. al final solo se queda callada y lo que escucho es un suspiro. y eso me alienta porque se que puedo hacer que ella se enamore otravez. si si si eso, hay que hacer que ellas se vuelvan a enomorar esa es la clave y como? como sea, claro sin dañar a nadie pero hay que hacerlo. imagina que ya no eres tu el esposo sino que ella esta casada con la ratita y tu eres quien se la va a quitar. si señor. porque si ella un dia decidio irse con otro eso fue por tu culpa. entonces que? Nada simple el se la gano en un momento que ella tuvo una debilidad emocional. por lo cual ahora lo que nos queda es enfrentar la realidad, y no es mas que ya la perdimos pero que la podemos volver a recuperar porque existe un Dios misericordioso que nos la va a devolver solo si actuamos sabiamente.
Bueno mi hermano espero que este consejo no te haya llegado demasiado tarde y en caso de ser asi espero le sirva a otros.
Bye..
Saludos...
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro