Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
mariano_arg Esporádico
Registrado: 31 Ene 2008 Mensajes: 82 Ubicación: Rosario (Argentina)
|
Publicado:
Jue Ene 31, 2008 12:07 pm Asunto:
Tema: Se puede ser rico y ser buen catolico? |
|
|
Yo diria que la salvacion no depende de si uno es rico o pobre, sino de como se comporta siendo rico (vgr. que no sea avaro, que comparta, que no se apegue a los bienes) o siendo pobre (vgr. que no sea resentido, ni envidioso, ni violento, etc.). Claro, el tema que lo primero quizas sea más difícil que lo segundo, y por eso es dificil la santidad en medio de riquezas... |
|
|
 |
Carodub Asiduo
Registrado: 30 Jul 2007 Mensajes: 173 Ubicación: Cordoba- Argentina
|
Publicado:
Jue Ene 31, 2008 12:13 pm Asunto:
|
|
R Real escribió: | "Nada me falta"
Mi esperanza es roca firme..........
por lo tanto: soy rica......lo de buena católica me las veré con Dios.......
Juzgar por las posesiones= superficial.
Cada quién sabe qué hace con lo que tiene; la actitud es personal
el juicio sólo del Padre quien ve desde el Cielo.
si el dinero estorbara; la regla sería que SÓLO LOS desposeídos, van al Cielo..mmmm
saludos Caro!! |
Rosalia, aca no se trata de juzgar a nadie, solo estamos debatiendo que actitud personal respecto de los bienes materiales es la que nos pide Jesus.
El dinero no estorba, tiene que ser un instrumento, pero para usar usado en beneficio de todos, si hay gente que sufre carencias y yo utilizo ese dinero en cosas superfluas, eso si que estorba en el camino a Dios.
Saludos!!
Carolina _________________
http://www.ematrimonial.org.ar/ |
|
|
 |
Carodub Asiduo
|
Publicado:
Jue Ene 31, 2008 12:18 pm Asunto:
|
|
mariano_arg escribió: | Yo diria que la salvacion no depende de si uno es rico o pobre, sino de como se comporta siendo rico (vgr. que no sea avaro, que comparta, que no se apegue a los bienes) o siendo pobre (vgr. que no sea resentido, ni envidioso, ni violento, etc.). Claro, el tema que lo primero quizas sea más difícil que lo segundo, y por eso es dificil la santidad en medio de riquezas... |
Para mi la clave esta en que hay tanta necesidad en el mundo por la mala distribucion de las riquezas que hacemos, que si un rico realmente fuera solidario y compartiera y ayudara, rapidamente dejaria de ser rico, es muy cierta esa frase que dice "el rico tiene dinero porque no lo gasta".
Creo que dificilmente un rico sea buen catolico.
Saludos!
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Jue Ene 31, 2008 12:41 pm Asunto:
|
|
Carodub escribió: | R Real escribió: | "Nada me falta"
Mi esperanza es roca firme..........
por lo tanto: soy rica......lo de buena católica me las veré con Dios.......
Juzgar por las posesiones= superficial.
Cada quién sabe qué hace con lo que tiene; la actitud es personal
el juicio sólo del Padre quien ve desde el Cielo.
si el dinero estorbara; la regla sería que SÓLO LOS desposeídos, van al Cielo..mmmm
saludos Caro!! |
Rosalia, aca no se trata de juzgar a nadie, solo estamos debatiendo que actitud personal respecto de los bienes materiales es la que nos pide Jesus.
El dinero no estorba, tiene que ser un instrumento, pero para usar usado en beneficio de todos, si hay gente que sufre carencias y yo utilizo ese dinero en cosas superfluas, eso si que estorba en el camino a Dios.
Saludos!!
Carolina |
Carolina,
Mira hay dos cosas que quiero compartirte.
Yo creo que los bienes que poseemos son don de Dios, es decir, regalo de Dios. A menos que sean malhabidos pero ese no es el punto. si tu le regalas algo a alguien, no te gustaria que lo dsifrutase? Si le regalas un vestido a tu amiga, no quieres que lo lleve puesto? Prefieres que se lo regale a otro sin tenerte ninguna consederacion? Pues bien asi es con los bienes materiales que Dios nos da. El quiere que los disfrutemos, considerando siempre lo que El quiere que hagamos con ellos. Es decir atentos a su Gracia que nos indica que hacer. Los disfrutamos y tambien los damos de acuerdo a lo que nos indica su Gracia, solo de acuerdo a lo que nos indica su Gracia.
La culpa es un sentimiento util siempre que este en su lugar y su momento. Si no pierde su sentido y hasta se vuelve dañina. La culpa para ser sana tiene que provenir del pecado. Si cometes pecado es bueno sentir culpa. Te lleva a arrepentirte y a procurar no pecar mas. Y se puede pecar de pensamiento, palabra, obra y omision. La pregunta es: Cual es el origen de tu culpa por tener bienes materiales? Es el pecado de omitir dar a los mas necesitados? El pecado de omitir el impulso de la Gracia? Estas preguntas solo las puedes contestar tu....
Bendiciones, _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 31, 2008 5:00 pm Asunto:
|
|
Gracias por traer el catecismo Miles.
Entonces tu conclusion es que no podemos disfrutar de los bienes? _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 31, 2008 6:16 pm Asunto:
|
|
Bueno mira...
Yo me acabo de gastar $30 (un monton de dinero para muchisimos seres humanos) en un corte de pelo... Y lo disfruto. Piensas ue hago mal? No te estoy proponiendo que me juzgues, no es eso, no lo tomes por ahi. Solo quiero saber lo que piensas.
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Ene 31, 2008 6:20 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | Bueno mira...
Yo me acabo de gastar $30 (un monton de dinero para muchisimos seres humanos) en un corte de pelo... Y lo disfruto. Piensas ue hago mal? No te estoy proponiendo que me juzgues, no es eso, no lo tomes por ahi. Solo quiero saber lo que piensas.
Bendiciones, |
$30 dólares por un corte de pelo???????...... y te quedó bonito???
Yo me gasto $5 dólares y me duele el codo cada vez que me tengo que cortar la greña. Lo bueno es que la peluquera me da masajito e cabellera......jejejejeje _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 31, 2008 7:07 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Rosa M Ibáñez escribió: | Bueno mira...
Bendiciones, |
$30 dólares por un corte de pelo???????...... y te quedó bonito???
Yo me gasto $5 dólares y me duele el codo cada vez que me tengo que cortar la greña. Lo bueno es que la peluquera me da masajito e cabellera......jejejejeje |
Si me quedo bonito o no, la verdad no estoy segura. Tengo que acostumbrarme porque antes lo llevaba largo.
Pero por favor Miles, mi pregunta sigue esperando tu respuesta. Como ya dije, no lo tomes como que quiero "tentarte" a juzgarme. Solo pretendo entender mejor tu posicion. Y lo mio es un ejemplo... Tal vez podemos escribirlo de esta forma:
Una mujer muy rica para los estandares de la poblacion mundial se hace un corte de pelo y paga $30. Esta mal? Debio usar esos $30 para hacer alguna obra caritativa? Esta mujer tiene esposo e hija y unos buenos ahorros y propiedades (casa, coches). Esta mal que gaste en un corte de pelo exageradamente caro? Bueno eso de exageradamente... Si le preguntas a la peluquera ella te dira que es la unica forma que ella tiene de vivir la vida de una forma que tambien la hace muy rica para los estandares de la poblacion mundial. Es decir que la paga de la mujer por su corte de pelo le permite a la peluquera vivir muy bien, holgadamente..... No se. Que piensas Miles?
|
|
 |
Carodub Asiduo
|
Publicado:
Jue Ene 31, 2008 8:38 pm Asunto:
|
|
Si Rosa, esta mal, esta mal desde el momento que pagaste extra por pura vanidad, para verte bonita, mientras que con ese dinero podria alimentarse alguien sin recursos. Y la prueba esta en que dificilmente hubieras hecho ese gasto o lo podrias disfrutar si hubieras tenido enfrente, bien enfrente tuyo a un niñito abandonado con hambre.
Y no te juzgo Rosa, sabes que no, me juzgo a mi misma, todo esto es para llegar juntos al mejor camino que nos lleve a Dios. No hay forma de disfrutar nuestros bienes si miramos a los pobres a los ojos, si logramos disfrutar nuestra riqueza material, es porque miramos para otro lado, yo lo hago, vivo en un barrio cerrado, mayoy ejemplo no hay, y asi con todo, en los restauranes finos jamas entran niños a mendigar, por que? porque te arruinan la diversion, tenemos el corazon acorazado que nos acostumbramos a mirar para otro lado.
Bendiciones!
|
|
 |
Carodub Asiduo
|
Publicado:
Jue Ene 31, 2008 9:00 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: |
Carolina,
Yo creo que los bienes que poseemos son don de Dios, es decir, regalo de Dios. A menos que sean malhabidos pero ese no es el punto. si tu le regalas algo a alguien, no te gustaria que lo dsifrutase? Si le regalas un vestido a tu amiga, no quieres que lo lleve puesto? Prefieres que se lo regale a otro sin tenerte ninguna consederacion? Pues bien asi es con los bienes materiales que Dios nos da. El quiere que los disfrutemos, considerando siempre lo que El quiere que hagamos con ellos. Es decir atentos a su Gracia que nos indica que hacer. Los disfrutamos y tambien los damos de acuerdo a lo que nos indica su Gracia, solo de acuerdo a lo que nos indica su Gracia.
La culpa es un sentimiento util siempre que este en su lugar y su momento. Si no pierde su sentido y hasta se vuelve dañina. La culpa para ser sana tiene que provenir del pecado. Si cometes pecado es bueno sentir culpa. Te lleva a arrepentirte y a procurar no pecar mas. Y se puede pecar de pensamiento, palabra, obra y omision. La pregunta es: Cual es el origen de tu culpa por tener bienes materiales? Es el pecado de omitir dar a los mas necesitados? El pecado de omitir el impulso de la Gracia? Estas preguntas solo las puedes contestar tu....
Bendiciones, |
Rosa, has dado un muy buen ejemplo, por un momento pensemos que tengo varios hijos, algunos mejores que otros, alguno alcanza mas exito que otro, esta el rico y el muy pobre que no tiene para comer, el que viaja a Disney y el que sufre la enfermedad porque no puede comprar remedios, como madre sufriria horrores que mi hijo rico no se compadeciera del pobre, no le diera una mano, me avergonzaria de su actitud egoista.
El problema es que ni cerca vemos al projimo como nuestro hermano.
Y sin duda que mi culpa viene del pecado, pecado por ser individualista, por egoista, por soberbia, no digo que todo sea causa del dinero, pero el dinero solo lo empeora, me mortifica pensar que puedo aliviar aqui y ahora el dolor de alguien y no lo hago, porque no lo hago?, por miedo, soy muy feliz actualmente en mi pequeño mundo de cristal, y me da panico perder esa felicidad, me da miedo pasar necesidad o que la pasen mis hijos, asi que todo mi miedo se resume en falta de fe en Dios, lo amo con toda mi alma a Jesus, pero soy demasiado cobarde para seguirlo como debiera.
Bendiciones!
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 31, 2008 9:03 pm Asunto:
|
|
Querida Carolina,
Gracias por tu sinceridad. Se que no me juzgas.
Tienes que saber que yo respeto mcuho tu conciencia y lo que te dicta. Pero la verdad a mi la mia no me reclama nada... No se por que en esto somos distintas. Me pude hacer el corte de pelo y me lo hice y lo disfrute y mi conciencia esta tranquila. Si hubiera estado delante mio un niño pobre muy pobre no se que hubiera hecho. Lo que si se es que pido que la Gracia de Dios se manifieste claramente en todos los casos y que tenga suficiente fuerza para actuar de manera acorde. Eso si que, por experiencia, se que es de suma importancia. Ya he fallado en otras ocasiones en esto de actuar de manera acorde con la Gracia y ahi si que me he sentido culpable. Pero en este momento estoy muy tranquila, no me siento culpable. Me pregunto que dira mi esposo cuando vuelva de trabajar y me vea con el pelo corto . Es que ha estado toda la semana lejos por trabajo y no se si le gustara lo que hice con mi pelo... Yo me veo rara a mi misma... Ya se me quitara con un poco de tiempo.
Besos, _________________ Rosa Eme
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 31, 2008 9:14 pm Asunto:
|
|
Unas pequeñas preguntitas:
¿Es justo quitarle el pan a los hijos de la peluquera?
¿O solo merece pan el que lo pide en la calle? |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 31, 2008 9:16 pm Asunto:
|
|
Carolina te quiero compartir algunos estractos del libro del Eclesiastes de la Biblia. A lo mejor algun hermano tiene comentarios sobre esto:
Ecc 2:22 Pues, ¿qué recibe el hombre de todo su trabajo y del esfuerzo de su corazón con que se afana bajo el sol?
Ecc 2:23 Porque durante todos sus días su tarea es dolorosa y penosa; ni aun de noche descansa su corazón. También esto es vanidad.
Ecc 2:24 Nada hay mejor para el hombre que comer y beber y decirse que su trabajo es bueno. Esto también yo he visto que es de la mano de Dios.
Ecc 2:25 Porque ¿quién comerá y quién se alegrará sin El?
:
:
:
Ecc 5:15 Como salió del vientre de su madre, desnudo, así volverá, yéndose tal como vino; nada saca del fruto de su trabajo que pueda llevarse en la mano.
Ecc 5:16 Y también esto es un grave mal: que tal como vino, así se irá. Por tanto, ¿qué provecho tiene el que trabaja para el viento?
Ecc 5:17 Además todos los días de su vida come en tinieblas, con mucha molestia, enfermedad y enojo.
Ecc 5:18 He aquí lo que yo he visto que es bueno y conveniente: comer, beber y gozarse uno de todo el trabajo en que se afana bajo el sol en los contados días de la vida que Dios le ha dado; porque ésta es su recompensa.
Ecc 5:19 Igualmente, a todo hombre a quien Dios ha dado riquezas y bienes, lo ha capacitado también para comer de ellos, para recibir su recompensa y regocijarse en su trabajo: esto es don de Dios.
Ecc 5:20 Pues él no se acordará mucho de los días de su vida, porque Dios lo mantiene ocupado con alegría en su corazón.
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 31, 2008 9:22 pm Asunto:
|
|
Carodub escribió: | Rosa M Ibáñez escribió: |
Carolina,
Bendiciones, |
Rosa, has dado un muy buen ejemplo, por un momento pensemos que tengo varios hijos, algunos mejores que otros, alguno alcanza mas exito que otro, esta el rico y el muy pobre que no tiene para comer, el que viaja a Disney y el que sufre la enfermedad porque no puede comprar remedios, como madre sufriria horrores que mi hijo rico no se compadeciera del pobre, no le diera una mano, me avergonzaria de su actitud egoista.
El problema es que ni cerca vemos al projimo como nuestro hermano.
Y sin duda que mi culpa viene del pecado, pecado por ser individualista, por egoista, por soberbia, no digo que todo sea causa del dinero, pero el dinero solo lo empeora, me mortifica pensar que puedo aliviar aqui y ahora el dolor de alguien y no lo hago, porque no lo hago?, por miedo, soy muy feliz actualmente en mi pequeño mundo de cristal, y me da panico perder esa felicidad, me da miedo pasar necesidad o que la pasen mis hijos, asi que todo mi miedo se resume en falta de fe en Dios, lo amo con toda mi alma a Jesus, pero soy demasiado cobarde para seguirlo como debiera.
Bendiciones!
Carolina |
Todo depende... Si el hermano pobre lo es por apostador pues mejor que el rico no le de dinero. Si me gustaria poder ver que se apoyan inclusive bajo las peores condiciones, pero si el rico apoya a su hermano no me pareceria mal que se fuera a Disney tambien...
Y si tu analisis de conciencia esta hecho y ese es el resultado pues ya sabes que tienes que hacer.
|
|
 |
Carodub Asiduo
|
Publicado:
Jue Ene 31, 2008 9:29 pm Asunto:
|
|
Gracias Rosa! espero que le guste el corte, veras que es mucho mas comodo corto, te lo arreglas en dos minutos.
Yo estoy convencida, y por eso me parece que esta mal esto de vivir como ricos, de que si tuviera cerca a los necesitados, y los conociera, y los amara, les daria todo lo que tengo, porque cuando uno ama a alguien no soporta verlo sufrir.
Hace poco vi una chica madre como yo, sentada en la vereda, con su niña pequeña prendida al pecho, pidiendo limosna, tan desamparada, y me identifique tanto con ella, que sentir su dolor y su deseperacion me mata, no puedo sacarmela de la cabeza. Y pienso y pienso como ayudarla y aun no se como, esa es la paralisis de la que te hablaba, y por eso le estoy rezando a Dios, para que me ayude a encontrar los medios de ayudar, siempre, a todo el que me lo pida, para que no mire mas para otro lado, para que me acerque al que lo necesita, lo conozca, me involucre. Cuando te has detenido a preguntarle a alguien que duerme en la calle como terminó asi? yo jamas, jamas me detengo cuando me piden limosna, tengo el "no, no puedo" automatico, me han llenado la cabeza con eso de "hay muchos vivos y estafadores por ahi" " es todo mentira" "quieren la plata para tomar vino nomas", y asi millones de excusas, que Dios me ayude a no excusarme mas.
Bendciones!
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 31, 2008 9:33 pm Asunto:
|
|
Esto si... Esto si...
Y pienso y pienso como ayudarla y aun no se como, esa es la paralisis de la que te hablaba, y por eso le estoy rezando a Dios, para que me ayude a encontrar los medios de ayudar, siempre, a todo el que me lo pida, para que no mire mas para otro lado, para que me acerque al que lo necesita, lo conozca, me involucre.
ESO SI!  _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 31, 2008 9:34 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | Esto si... Esto si...
Y pienso y pienso como ayudarla y aun no se como, esa es la paralisis de la que te hablaba, y por eso le estoy rezando a Dios, para que me ayude a encontrar los medios de ayudar, siempre, a todo el que me lo pida, para que no mire mas para otro lado, para que me acerque al que lo necesita, lo conozca, me involucre.
ESO SI!  |
Pero no te sientas culpable. Hazlo con paz en el corazon, no con culpa. Con alegria, no por pesar.... Ya vas a ver que si lo logras. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Aga Esporádico
|
Publicado:
Jue Ene 31, 2008 9:48 pm Asunto:
|
|
Personalmente creo que se puede ser rico y a la vez un buen católico pero siempre teniendo virtudes como: generosidad, humildad, corazón abierto a la ayuda de otros que la necesitan y sobre todo modesto en su particular sentido.
Conozco a gente que es muy rica y rica. Son católicos. Son muy buenas personas, siempre bondadosas, generosas y modestas.
No veo malo que tienen cosas caras y que tienen más que otros.
Saludos! |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Ene 31, 2008 10:42 pm Asunto:
|
|
Copleston escribió: |
Humildad significa ante todo igualdad.
Esto no es verdad
Y la gran mayoría de la humanidad, sumida en la pobreza y en la desesperanza, clama por esa igualdad.
Para eso está el trabajo
Una persona con dos casas no puede pertenecer a la Iglesia de Jesús,
esa es una acusación bastante absurda
|
Bájale al tono de tus comentarios. Estás levantando acusaciones sin fundamentos e injustas. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 31, 2008 10:55 pm Asunto:
|
|
Copleston escribió: | para que unos tengan mucho otros tienen que tener por fuerza muy poco. |
Ese es el principio que los comunistas han venido propalando desde
hace un siglo y se ha demostrado hasta la saciedad que no es cierto.
Sin ir más lejos, Henry Ford demostró que se podía ser rico
(extraordinariamente rico), pagando salarios más altos y reduciendo
las jornadas de trabajo. Lean la historia. Lean la historia de Carnegie,
lean la historia de Stephan Schmidheiny, personas que sin ser santos
(y sí mucho menos) han demostrado que esa premisa es falsa de toda falsedad.
Las bendiciones de Dios (entre las que sin duda se encuentra el pan)
no se dividen sino se multiplican. Cristo lo demostró repartiendo
cinco panes entre cinco mil personas, y con lo que sobró se llenaron
doce canastos.
Exactamente así funciona la riqueza, cuando es administrada por un
buen cristiano. Por más que reparta (pagando buenos sueldos, que
es una forma más efectiva de repartir que regalando dinero en la calle)
lo que sobra llena canastos y canastos de dinero.
Claro que se puede ser rico y cristiano. Es más.
Es casi inevitable ser rico siendo buen cristiano.
Pregúntenle a los religiosos, a cuántas riquezas han tenido que renunciar
para conservar su voto de pobreza, mientras otros matan por obtenerlas
y no las obtienen, y las que obtienen no les duran. |
|
|
 |
semper_crucifero Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 31, 2008 11:12 pm Asunto:
|
|
Por favor, no caigamos en socialismos ni calvinismos, atengámonos a la Doctrina Social de la Iglesia, esta ahí, solo hay que tomarse un poco de tiempo e interesarse por ella. Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Ene 31, 2008 11:19 pm Asunto:
|
|
Copleston escribió: |
En cuanto a lo de las dos casas, lo absurdo es que un ser humano se muera del frío en la calle mientras otro tiene dos casas, una de las cuales está desocupada.
Ahora le agregaste "desocupada"....... qué culpa tiene en dueño de dos casas con el hecho de que otro se muera de hambre???
Nada!!!!..... el hecho de tener 2 o más casas no es pecado, pecado sería el no ayudar al prójimo quien puede hacerlo.
La verdad escuece.
Desgraciadamente no dices la verdad..... es solo tú opinión.
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 31, 2008 11:41 pm Asunto:
|
|
Copleston escribió: | Vamos, que tienen que poner a un cristiano al frente de la Reserva Federar para que EEUU no vuelva a padecer en la vida una recesión. |
Sería buenísimo tener un buen cristiano en cada una de las posiciones de poder.
Sería mejor todavía que todos fuéramos buenos cristianos.
Mientras tanto, a seguir arando la parcela que nos tocó. |
|
|
 |
Carodub Asiduo
|
Publicado:
Jue Ene 31, 2008 11:45 pm Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | No líes Rosa, ya te he dicho que la pobreza no está reñida con la miseria. Pero sí que se puede faltar a la sobriedad y templanza abusando de la peluquería. Por ejemplo acudiendo a sitios caros (que normalmente son caros no por la calidad, sino para que sean selectos, lo cual es ya una falta a la fraternidad) o acudiendo a sitios baratos, pero muy a menudo.
Y así en todo y en cada una de las cosas que hacemos en la vida.
Tengo que cojer un taxi, pues por pobreza o cojo el autobús o voy andando. Por ejemplo.
Tengo que comer esta noche y no tengo invitados, pues hago una comida de pobre. Que los tengo, pues no trato de sorprenderles con exquisiteces.
Y podemos ir viendo las miles de formas de vivir la pobreza de una familia media. Luego con todo lo ahorrado puedes coger y pegarte un capricho (con lo que no adelantamos nada) o tratar de que alguien que no es de familia media viva un poco mejor o incluso dedicarlo a obras apostólicas y asi son tesoros que atesoramos en el cielo.
Y se trata de dar, dar y dar. Pues la caridad no es la justicia. Es de justicia pagar el salario, pero no se es más caritativo por pagar buenos sueldos, sino por hacer obras de misericordia y dar de lo propio. Aquí algunos parece que viven a finales del siglo XIX y olvidan toda la doctrina social de la Iglesia.
Un saludo en la Paz de Cristo. |
Eso es lo que necesito Miles, vivir la pobreza y la austeridad en las cosas cotidianas, gracias por los ejemplos, lo has explicado hermosamente.
Dios te bendiga!!
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Ene 31, 2008 11:53 pm Asunto:
|
|
A ver señores..... o tratan el tema con respeto y caridad o me veré obligado a cerrarlo. Entiendo la necesidad y salud de una broma, pero ya parece burla.
Por favor. Respeto y caridad. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Ene 31, 2008 11:59 pm Asunto:
|
|
Para relajar y tomar aliento, me permito un par:
¿Un chiste o una ideología?
Así se quedan algunos.....
Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Feb 01, 2008 12:01 am Asunto:
|
|
Uuups, perdón Jaimevelbon. Ya me pongo serio, perdón. Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Feb 01, 2008 12:02 am Asunto:
|
|
semper_crucifero escribió: | Uuups, perdón Jaimevelbon. Ya me pongo serio, perdón. Bendiciones. |
Estaba a punto de darle click al botón de "expulsar"....... _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Feb 01, 2008 12:03 am Asunto:
|
|
. Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 01, 2008 1:12 am Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | Eso eso, todos los cristianos al servicio de mammon...
Yo me voy a poner dos películas para ir cogiendo ambiente

Un saludo en la Paz de Cristo. |
Esto esta completamente fuera de lugar. Absolutamente fuera de lugar. Estamos hablando de bienes adquiridos usando medios moralmente licitos y tu sales con esto?
Donde esta tu misericordia? Donde esta tu justicia? Brillan por su ausencia... _________________ Rosa Eme
|
|
 |
|