Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Asesinato de Roberto Calvi y el banco ambrosiano
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Asesinato de Roberto Calvi y el banco ambrosiano

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Javier González
Asiduo

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2006 1:06 am    Asunto: Asesinato de Roberto Calvi y el banco ambrosiano
Tema: Asesinato de Roberto Calvi y el banco ambrosiano

El día de ayer, en el canal 22 de México, salió un reportaje acerca del "Suicidio" de Roberto Calvi conocido como "el banquero de Dios", ya que fue el presidente del banco ambrosiano en donde el Vaticano era el accionista mayoritario. Calvi estaba relacionado con la mafia italiana y con la masoneria. En un principio se creyó que se había suicidado, ahora se maneja que fue silenciado. El programa presentó una historia truculenta acerca de este asesinato que tenía que ver con la quiebra de esta banco. Incluso se conecta con la murte del papa Juan pablo I.
Sabemos que existen muchos enemigos de la Iglesia, pero me preocupa que este tipo de reportajes ataque directamente al Vaticano de estar involucrado con esta muerte. El reportaje ha inquietado a lagunos de mis amigos y conocidos que me han preguntado acerca de este asunto.
¿alguno de ustedes hermanos foristas sabe algo de este asunto?
Dios los bendiga abundantemente.
En el amor de Jesús y María
Javier

"Merezcamos todos amaros, Señor; ya que se ha de vivir, vívase para vos".
Santa Teresa de Jesús
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
valeria
Asiduo

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2006 1:27 pm    Asunto:

Es bueno estes del lado correcto y hayas pensado:
Que estan diciendo en la tele de la Iglesia?
Te cuento que leí sobre este tema hace mucho, mucho ya, sé que hubo una logia vinculada con la muerte, una logia italiana... D2 o algo así.
En internet esta lleno de ese tipo de noticias, claro que la verdad posta no te la va dar ni la tele, ni nada, yo creo eso!
Pero "quien busca la verdad la encuentra", lo importante es que te enojes y lo hagas.
Yo te recomiendo que cuando se habla de logias, busques hasta encontrar algo más grande que D2, luego de esto te centres en investigar eso.
Suerte!
Vale
Javier González
Asiduo

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2006 7:16 pm    Asunto:

Estimada en Cristo Valeria,
Te agradezco mucho tu respuesta. De ninguna manera me pondría contra la Santa Iglesia de Jesucristo, aunque sé también que Jesucristo dijo que crecerían juntos el trigo y la cizaña. Sin embargo, creo que como católicos debemos estar a la defensiva de estos ataques insanos contra nuestra fe. Ojalá alguien de los muchos excelentes foristas que hay aqui conozca a fondo acerca del tema y lo comparta con nosotros.
Saludos

Santa Teresa de Jesús
valeria
Asiduo

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2006 7:23 pm    Asunto:

Si ojala! porque mucho yo no sé...
Me encanta tu visión.
Saludos
Tenamaxtli
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2006 11:02 pm    Asunto: gelli

Saludos...

Es un tema complejo porque tiene muchas ramas. Pero vamos por partes:

Roberto Calvi era un miembro de la Logia Propaganda Due, dirigida por el Venerable Maestre Licio Gelli, un verdadero titiritero.

Esta Logia masònica salvaje ( por ser independiente) llegò a tener tanto poder que incluso financiaron a miembros de las dictaduras de Argentina y Uruguay. Entre los miembros estàn Rafael Videla y Stroessner.

Pues bien, los intereses de èsta banda eran tan variados que invirtieron sumas enormes en el llamado "banco del Vaticano", primero, porque el instituto ambrosiano estaba en numeros rojos y segundo, porque necesitaban lavar dinero y que mejor que un ingenuo Instituto de Obras Religiosas donde aùn se creìa en la decencia de Licio Gelli.

El problema fuè que aùn con ese dinero, el IOR empezò a quebrar. El Vaticano ordenò investigar el origen y uso del dinero y a medida que empezò a hundirse el barco, todo mundo empezò a correr. Unos, tratando de salvar la institucion, otros, dandose de golpes en la cabeza por haber sido tan ingenuos, y unos pocos, pero bien colocados, para salvar el pellejo y no caer en prisiòn.

entre ellos, Roberto Calvi. Y se dice que el Obispo Marcinkus.

Pues bien, el escàndalo fuè enorme. Pero aùn era asunto semi privado. Resulta que muere Paulo VI y es elegido Juan Pablo I. Profundamente sutil y bien informado, reclama cuentas y espera resultados. Inicia una auditoria.

Declara que la Iglesia no tiene porquè andar en chismes de dinero y ofrece apoyo a la Justicia italiana para desenredar el asunto.

Que unos pocos se hayan dejado corromper o por omision hayan permitido el hecho, no debe ser achacado a la Iglesia como instituciòn.

Sin embargo, muere Juan Pablo I. Juan Pablo II es aùn mucho màs cauto. Y certero.

Hace cambios de raìz en el manejo de las finanzas del Vaticano, se revisan las formas de recibir donativos y su posterior uso.

Pero la historia de Propaganda Due continùa en paralelo, precisamente con la muerte de Calvi, su secretaria y varios màs.

Detras de ello, la sombra de Gelli. Este personaje financiò a varios dictadores para poder huir tranquilamente a esos paìses: Somoza en Nicaragua, Uruguay y Argentina. Aun asì, fuè puesto en prisiòn, donde siguio manejando su oscuro negocio. ( Armas, aviones, medicinas, alimentos, etc...).

Las preguntas son: si hay una Propaganda Due...la Uno que?

En realidad terminò el poder de Gelli? Sabemos que Videla, Galtieri y otros miembros de la Junta Dictatorial de Argentina recibìan a Gelli con fraternal cariño, pero... Solo ellos?

Lo que sì queda claro es que el Vaticano fuè vìctima, no parte del complot.

Por la ingenuidad de algunos que no sabian descubrir el oscuro y tòrrido mundo del lavado de dinero.

Y ciertamente, sì hubo màs de un complice dentro del vaticano. Igual que Judas.

Al parecer el asunto ha sido resuelto en lo que cabe.
Javier González
Asiduo

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2006 9:38 pm    Asunto:

Estimada Tena,
Muchas gracias por tu aporte, de verdad me quedó mucho más claro. Ya me imaginaba yo que era un asunto así de truculento, pero que lamentablemente muchos enemigos de la Iglesia han usado como caballito de guerra contra el Vaticano. Confused
Ojalá las páginas de internet católicas aclararan bien este asunto para que no quedara dudas.
Saludos Wink

Santa Teresa de Jesús
tylly
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2006 9:58 pm    Asunto:

Si, Tena, gracias por la informacion. Ha estado interesante y nos ha aclarado sobre el tema.
Roberto Castro Pérez
Constante

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2006 5:39 pm    Asunto: Re: ¿La verdad sobre el asunto del Ambrosiano?

Eudora escribió:
Si de verdad quereis saber qué fue exactamente el banco Ambrosiano o qué fue de Roberto Calvi tendríais que estar preparados a saber cosas poco edificantes acerca de la politíca de algunos miembros del Estado del Vaticano. ¿Aceptariais conocerlas?.

Supongo que en todas partes se cuecen habas, hay prietitos en el arroz, y todo eso.

Entre los apóstoles de Cristo no faltaron un traidor (Judas Iscariote), otro incrédulo (Tomás) y muchos cobardes (empezando por Pedro).

Así que la Santa Sede no será la excepción.

Y el tema es muy interesante, así que venga de´ai, pues, Eudora. Soy todo "ojos".

Nomás no olvide darnos bien las fuentes.

Roberto

- Tiny Tim
Javier González
Asiduo

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2006 11:02 pm    Asunto:

A todos nos queda claro que la Iglesia está formada por hombres de carne y hueso, propensos como todos los seres humanos a bajas pasiones, intereses, revanchismos etc. etc. Jesús dijo que crecerían juntos en la Iglesia el trigo y la cizaña. Es imposible cerrar los ojos ante esa realidad. Solo que debemos tener cuidado de no caer en extremos peligrosos. Una cosa es que exista gente corrupta en la jerarquía y otra muy diferente es culpar a la Iglesia Católica de corrupción. La cosa es que los enemigos de la Iglesia usan este tipo de cosas para desprestigiar a la Iglesia en su totalidad.
Dios los bendiga

Santa Teresa de Jesús
llazcano13
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Feb 22, 2006 9:19 pm    Asunto:

¿Cómo podemos estar seguros que eso lo dijo San Pío de Pieltrecina? Donde está documentado? La Iglesia reconoce este documento como auténtico?

Si no estamos bien seguros de lo anterior, ojo porque podría caerse en una triste e injuriosa difamación al padre Pío. Pobrecito, ya en vida le atribuían seudoprofecías que el nunca dijo, y eso lo hacía sufrir mucho. Ahora que ya está en la Gloria con Dios, no dejan de inventarle cosas.

Ahora ya entiendo el refrán ese de "andarle colgando milagros a los santitos"
valeria
Asiduo

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2006 9:44 pm    Asunto:

Hola a todos!
No creo que tengamos que seguir peleandonos por esto, yo me asegure de investigar antes de negar este tipo de opiniones como las de Federico, el resultado : descubrí que no todo es como parece.
Pero creo que hay que dar ese paso para ser tan duro con otro cristiano, me refiero aca nadie quiere matar a nadie y nadie es racista pero hay cosas que se deben investigar antes que negar.
En mi país Argentina, a los niños y a los adultos se los hace creer que Sarmiento "creo la escuela", se creo el día del maestro "11 de setiembre en consecuencia" pero eso es mentira, el creo la "escuela laica" y era mason.
Leyendo sus libros hablaba con asco de los gauchos, era realmente un racista.
Pero ese personaje es defendido hoy?
En nombre de que : " de un lavado masivo de cabezas".
Pues no caigamos en lo mismo, analicemos tambien porque el otro tiene esa opinion y pidamosle que nos diga porque la tiene, no me parece cristiano "prejuzgar" o "juzgar sin estar seguro" a nadie.
Ademas, ustedes no saben nada de Theodoro Herzl y su movimiento "el sionismo", pues bien, este movimiento escribió libros para dominar territorios que estan ocupados por otras personas como si fueran de ellos.
Eso hay que defenderlo?
Saludos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro