Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - SOLTEROS SIN COMPROMISO
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

SOLTEROS SIN COMPROMISO

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Emiliogf
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ene 31, 2008 1:28 pm    Asunto: SOLTEROS SIN COMPROMISO
Tema: SOLTEROS SIN COMPROMISO

Invito a los solteros y solteras sin compromiso (que no son enamorados, novios o comprometidos), a que vayan anotándose en este post, para que se vayan conociendo... Obviamente sin compromiso abarca a personas que no tienen hijos, o que son viudos.

Sin compromiso significa también que no hayan mantenido relaciones sexuales fuera del matrimonio. Excluye a quienes tienen matrimonios anulados, a quienes tienen hijos, madres o padres solteros, etc.

Eventualmente podrían ser invitados a la ceremonia de boda Católica de Rito Armenio Antiguo que en su caso celebraremos, tras un casto noviazgo.

¡¡¡ANOTENSE!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Elisabeth
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 31, 2008 4:00 pm    Asunto:

.
Emilio:

Vamos a ver.

Solteros con compromiso (enamorados, novios o comprometidos)........................................................................................ NO.

Solteros sin compromiso, sin hijos, y sin haber tenido relaciones sexuales fuera del matrimonio ........................................ SÍ.

Solteros que llegaron a casarse, pero que les anularon el matrimonio ................................................................................ NO.

Solteros, viudos o solteros (anulado su matrimonio) con hijos ............................................................................................ NO.
...
Viudos: no se entiende muy bien, pues no especificas si con hijos o sin hijos ..................................................................... Parece que SÍ.

Sé que hay todavía más opciones, pero la verdad es que me he quedado algo mareadica, y prefiero no seguir (je, jeeee...).

Bueno, y menos mal que estamos en el subforo de Solteros católicos, y por tanto aquí sólo te diriges a Solteros. Porque si encima hubieras comenzado a hacer combinaciones con Casados, Sacerdotes y Religiosos, ¡¡¡ podría acabar mareadica del todooooooooooooooooo... !!!

Bueno, Keka te ha pedido una aclaración, y yo también te la pido, porque por ejemplo no comprendo cómo haces distinciones entre los solteros y los solteros a los que con posterioridad se les ha ANULADO EL MATRIMONIO. En esos casos, la Iglesia declaró ante Dios y ante los hombres que nunca hubo matrimonio, luego ESAS PERSONAS SON TAN SOLTERAS COMO TÚ Y COMO YO.

Emilio, no vayas ahora a ofenderte por este mensaje mío, sólo queremos que nos aclares el tema que has abierto, y que comporta una buena dosis de generosidad por vuestra parte, invitando a muchos foristas a vuestra boda. Ya sabes que EN ESTE SUBFORO ESTAMOS ENCANTADOS DE QUE LUCIANA Y TÚ HAYÁIS COMENZADO UNA RELACIÓN DE NOVIAZGO. Y ayer, en cuanto me enteré, os felicité.

Muchos saludos desde Barcelona,

Elisabeth.

P/D: Emilio, al mirar tu Perfil he visto que eres Abogado. Yo también lo soy, así que no te ofendas porque los compañeros nos hemos de llevar muy bien, je, jeeeee...

.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
claud_iva
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ene 31, 2008 4:16 pm    Asunto: Re: SOLTEROS SIN COMPROMISO

Emiliogf escribió:
Invito a los solteros y solteras sin compromiso (que no son enamorados, novios o comprometidos), a que vayan anotándose en este post, para que se vayan conociendo... Obviamente sin compromiso abarca a personas que no tienen hijos, o que son viudos.

Sin compromiso significa también que no hayan mantenido relaciones sexuales fuera del matrimonio. Excluye a quienes tienen matrimonios anulados, a quienes tienen hijos, madres o padres solteros, etc.

Eventualmente podrían ser invitados a la ceremonia de boda Católica de Rito Armenio Antiguo que en su caso celebraremos, tras un casto noviazgo.

¡¡¡ANOTENSE!!!

Emilio:

Podrías también comentarnos cuál es el objetivo de este subforo?

Elisabeth
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 31, 2008 4:19 pm    Asunto:

.
(Puntualización de mi mensaje anterior):

Emilio, tengo en cuenta que has puesto: "Eventualmente podrían ser invitados a la ceremonia de boda Católica de Rito Armenio Antiguo que en su caso celebraremos, tras un casto noviazgo."

.
Emiliogf
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ene 31, 2008 11:38 pm    Asunto:

Bueno, digo:
Cuando uno abre su corazón a otra persona, queda completamente expuesto y vulnerable.

¿Y si no hay contrapartida?

No sé. Cada cual sabrá. Por eso es EVENTUALMENTE.

El Amor no tiene medida, y se entrega primero...
Eventualmente significa "puede que sí o que no", porque las decisiones no son de uno solo, sino de dos fundidos en uno.

Por ahí me equivoco. Pero a la reunión que se llama "despedida de soltero" o "de soltera" van personas vírgenes. El novio pasa a buscar a la novia del lugar, porque las chicas están con la novia (es decir, todas conservando el estado de virginidad, ¿verdad?).

Las necias se duermen. Las atentas conservan la virginidad.

El resto, son para después del matrimonio con el rito de la Boda formal.

No sé si se entiende...
Elisabeth
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 12:28 am    Asunto:

.
Emilio:

Todo lo que pones me resulta un poco raro. Desde luego en España las costumbres son diferentes.

En tus mensajes publicados en este tema de "Solteros sin compromiso" has mencionado diversos asuntos. Tan sólo voy a hacer ahora referencia a las "despedidas de soltero". Te aseguro que si en España sólo pudieran acudir a ellas los chicos y las chicas que fueran vírgenes, acudirían a esas fiestas muuuuuuuuuuuuuuu poquitas personas. Pero que muuuuuuuuuuu poquitas. Por supuesto que en algunos ambientes no acudiría absolutamente nadie. Y eso lo sabe todo el mundo. Y otra cosa que tampoco comprendo es que para saber quién es virgen y quién no lo es, sólo hay dos métodos: un examen médico (que no es del todo fiable, ya que el velo virginal puede romperse por un accidente), o la palabra formal de los invitados a la fiesta...

Mira, yo espero y deseo que el problema radique en que los conceptos sean diferentes en Argentina y en España, y probablemente es ése el motivo por el que no nos estamos entendiendo. De todas formas veo que algunas foristas de otros países también han pedido explicaciones a tus palabras.

Un fuerte abrazo,

Elisabeth.
.
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 12:38 am    Asunto:

Creo que Emilio hace referencia al rito que mencionó arriba,Elisabeth Confused
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador

Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 1:36 am    Asunto:

Pues ahora entiendo menos el sentido del post y bueno dejame conmentarte que en la despedida de solteros a las que he asistido jamas me han preguntado si era virgen o no y claro muchos podemos interpretar esta pregunta como una invasion de privacidad muy grande!

Bueno si alguien se anima a anotarse en el listado de Emilio, pues en buena hora y si otros preferimos abstenernos hasta tener mas claro el concepto, tambien en buena hora

Lo cierto Emilio es que estamos con "cara de signo de interrogacion"

Un abrazo

Emiliogf
Asiduo

MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 12:18 pm    Asunto:

Yo siempre asocié el estado de soltería a la virginidad.

La lámpara de las vírgenes de la parábola, es la FORTALEZA.
Las más débiles tuvieron que salir a comprar más aceite... O sea, se fueron del lugar donde debían estar

"Compárteme", les dijeron a las otras, quienes si compartían el aceite se habrían visto obligadas también a salir con las otras a comprar. Además, ¿cómo compartir los méritos propios, si son propios y personales, fruto de la libertad personal, no?

¿Nunca leyeron las parábolas del Evangelio?
¿Qué es lo que no entienden?
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 12:34 pm    Asunto:

Emiliogf escribió:
Yo siempre asocié el estado de soltería a la virginidad.

Ya entendi tu concepto, pero la solteria aunque deberia siempre estar ligada a la virginidad no siempre es asi. Muchos solteros no son virgenes por muchos motivos, los que no lo son por propia voluntad y los que no lo son por que les arrebataron su inocencia.

Alguna vez en este foro hablamos de la virginidad y de la castidad , es posible que muchos de estos solteros no virgenes tengan un corazon totalmente puro y casto luego de su encuentro con Jesús , y vivan ahora una vida casta. Eso los convierte en hombres y mujeres nuevos, no virgenes pero si castos.

La Castidad y la virginidad estan muy relacionadas , aunque algunas veces no se dan de manera simultanea en el corazon de las personas.

Emiliogf escribió:

La lámpara de las vírgenes de la parábola, es la FORTALEZA.
Las más débiles tuvieron que salir a comprar más aceite... O sea, se fueron del lugar donde debían estar

"Compárteme", les dijeron a las otras, quienes si compartían el aceite se habrían visto obligadas también a salir con las otras a comprar. Además, ¿cómo compartir los méritos propios, si son propios y personales, fruto de la libertad personal, no?

¿Nunca leyeron las parábolas del Evangelio?
¿Qué es lo que no entienden?

Yo creo que la palabra de las virgenes no solo habla de la virginidad si no tambien de las buenas acciones, no basta tener buenas intenciones, hay que tener buenas obras.

El aceite son las buenas acciones exigidas a cada uno para poder recibir la gracia de entrar en la felicidad divina del cielo. Estar vigilantes en todo tiempo y lugar es la condición necesaria para mantenerse en las buenas obras; deja apagar la lámpara por culpa del sueño es caer en pecado. Y la muerte suele sorprender con su venida.

Igual sigo sin entender por que quieres invitar a tu boda solo a personas virgenes, eso signficica que los que no son virgenes no tienen oportunidad de ir????????
Elisabeth
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 1:18 pm    Asunto:

.
Emilio:

Nos haces dos preguntas.

a))):¿Nunca leyeron las parábolas del Evangelio?

Por mi parte te contesto: sí, las he leído y escuchado muchas veces. Y estoy segura de que también las han leído y escuchado en muchas ocasiones todos los foristas de catholic.net.

b))): ¿Qué es lo que no entienden?

Con toda sinceridad te digo que no entiendo nada. Y te repito lo que antes ya te he comentado: los conceptos en los que nos estamos moviendo pienso que tienen distinto significado de unos países a otros.

Y siguiendo con lo de las vírgenes y las despedidas de solteros, quiero comentarte lo siguiente: a lo largo de toda mi vida tan sólo una persona me ha preguntado si yo era virgen o no. Por cierto, quien me lo preguntó me acababa de conocer en ese momento. Y tú, de un modo directo o indirecto, nos lo preguntas aquí a todos...

Bueno, y otra cosa que quiero comentarte acerca del mismo tema es que una de mis dos mejores amigas es madre soltera. Por tanto tampoco podría apuntarse ella en este tema que has abierto tú... Ten por seguro que donde mi amiga (a la que tantísimo quiero y admiro desde que la conocí hace treinta y pico años) no pueda ir, tampoco iré yo. Por cierto, ¿QUIÉNES SOMOS NOSOTROS PARA JUZGAR A NADIE?. Dios es el único que nos juzgará, ¡¡¡ y menos mal que es un Padre infinitamente Misericordioso... !!!.

Nuevamente espero no haberte ofendido con mis palabras. Por supuesto que ni de lejos es ése mi deseo.

Un abrazo,

Elisabeth.

.
Elisabeth
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 1:23 pm    Asunto:

.
Postada:

Y que conste que cuando te he enviado mi último mensaje de hace unos minutos, no había leído el que acaba de publicar Ceci (lo hemos debido de estar escribiendo las dos al mismo tiempo).

.
Elisabeth
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 1:24 pm    Asunto:

.
Perdón, quería haber puesto "Postdata"...

.
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Sab Feb 02, 2008 12:14 am    Asunto:

Ceci* escribió:
Igual sigo sin entender por que quieres invitar a tu boda solo a personas virgenes, eso signficica que los que no son virgenes no tienen oportunidad de ir????????

Osea,que no van los suegros xDDDDDD.

Mae,eso me parece discriminador,pero en fin,es su boda... Rolling Eyes
marina
Veterano

MensajePublicado: Dom Feb 03, 2008 3:01 am    Asunto:

Shocked no entiendo
cual es el objetivo de este tema??

El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Dom Feb 03, 2008 3:46 am    Asunto:

Emiliogf escribió:
No sé si se entiende...

No muy bien.

Pero a riesgo de equivocarme:

Este Post es para quienes se han conservado castos en todo momento, ¿no?

Y de ahí, ¿qué sigue? Porque esa parte es la que ya no queda clara.

Salu2

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
endor
Asiduo

MensajePublicado: Dom Feb 03, 2008 4:05 am    Asunto:

Hablas con muchos rodeos, si respondieras más preciso y concreto se entendería mejor el objetivo del tema... y con respecto a tus respuestas sí parecen muy elitistas y discriminantes, muy lejos de la religión misma no? Bueno.. sólo mi opinión claro...
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom Feb 03, 2008 4:15 am    Asunto:

Cerramos el tema ya que no tenemos claro el objetivo del mismo.
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro