Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Los incrédulos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Los incrédulos

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
francisco javier pinzon
Esporádico


Registrado: 24 Mar 2007
Mensajes: 43

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2008 7:55 pm    Asunto: Los incrédulos
Tema: Los incrédulos
Responder citando

Hola a todos:

soy un chavo de 17 años y hace unos dias en el trabajo surgió una plática con un compañero católico que es miembro de un coro, luego empezamos a discutir de acerca de un dogma y del sevicio, entonces nos interrumpe otro compañero que es más grande que yo de edad, es una persona centrada pero que desgraciadamente no ha conocido a Dios. Él nos comienza a decir que la Iglesia es XXXXXX, que lo único que hace es ganar dinero, que los sacerdotes se dan una vida de lujos de placeres, me puso ejemplos (-checa el sacerdote de la parroquia, tiene un mejor carro que tu papá- me dijo y es la verdad y mi papá no gana una miseria). Soy una persona realista y defendí la Iglesia como pude, pero es verdad que no puedo negarle lo que él me reprochava, le mencioné los misioneros, la comunidad católica en China y varios datos para que por lo menos notara el punto de equilibrio pero no pareció hacer caso.

El punto de esta petición no es justificar todas las debilidades sino qué hacer cuando una persona así hace eso, por que la verdad tenía ganas de llorar, no soy una persona muy sentimental pero al estar escuchando esos ataques contra la Iglesia pues la verdad me hirió por así decirlo. Entonces solamente pido que me digan cómo me debo comportar o decir cuando se presentan estos tipos de situaciones.

Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Luis Trujillo
Nuevo


Registrado: 09 Ene 2008
Mensajes: 20

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2008 8:49 pm    Asunto: Los incrédulos
Tema: Los incrédulos
Responder citando

francisco javier pinzon:
En mi opinión todo ese tipo de expresiones generalizando a los sacerdotes y despotricando contra la iglesia no estan basadas en nada comprobable, son los mismos rumores y mitos que han circulado por años y años de parte de los enemigos de la Iglesia o son cosas que estan dispuestos a aceptar como verdad para justificar su distanciamiento de la Iglesia y no sentir que estan haciendo algo indebido.
El hecho de que un sacerdote tenga un auto nuevo puede resultar de que su familia es pudiente y se lo regaló, que algun feligrés se lo regaló..o pertenece a una parroquia de un barrio de altos ingresos y eso le permite tener para adquirir un auto. ¿Porque no ha de tener derecho el sacerdote a tener un buen auto que no le de problemas?..que si alguien lo necesita de emergencia a cualquier hora El pueda acudir sin problemas.
De una cosa estoy seguro que, con algunas excepciones, los sacerdotes no estan apegados a las posesiones materiales y su auto-estima no depende de lo que poseen, como nos ocurre a la mayoria de nosotros.
Saludos y esperamos otros aportes de personas mas enteradas y preparadas que yo para que te ayuden a contestar estas dudas.
Dios te Bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
enrique_ellena
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2007
Mensajes: 395
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2008 12:26 pm    Asunto:
Tema: Los incrédulos
Responder citando

Hola Francisco: La iglesia somos todos los bautizados, esa es la iglesia fundada por Cristo en los Apóstoles y por lo tanto cada uno de nosotros somos una pequeña parte de la iglesia que camina por el mundo y lleva el evangelio a los que no lo conocen. Eso quiere decir que le iglesia esta formada por hombre y los hombres somos personas débiles, con una marcada tendencia al pecado, por que en nuestra naturaleza el pecado original nos dejo expuestos a las tentaciones de demonio. Cuando hablamos de pecado o de imperfecciones debemos referirnos a los hombre, cuando hablamos de Dios nos referimos a la iglesia, en ello hay una diferencia abismal. La iglesia es Santa, Católica y Apostólica, pero los que formamos esa iglesia somos pecadores. Dicho de otra manera el que peca y ofende a Dios es el hombre y no la iglesia, el hombre se deja vencer por la tentación y cae ofendiendo a Dios y en ello a la iglesia.

Con esto dejamos claro que la iglesia es Santa y perdurara por siempre por ser una obra de Dios y los hombres se condenaran al infierno o no según su conducta. Espero que esto te resulte claro. Ahora veamos el planteo concreto. Toda persona que trabaja merece ser retribuido justamente y en ello va incluido la capacidad profesional, su inteligencia y la suerte de tener un trabajo donde sea remunerado dignamente. El Sacerdote ha consagrado su vida a Dios totalmente, ha renunciado a la libertad que tenemos los demás, estando disponible solo para Dios, lo que representa disponibilidad para sus fieles. En ello hay necesidades y exigencias que atender y necesidades de moverse rápidamente y de manera segura. Somos los fieles que en nuestra generosidad hacemos que el Sacerdote este mejor o menos remunerado o atendido, eso esta vinculado a la gratitud y reconocimiento para con el y las posibilidades económicas de los files de esa parroquia.

Aquí hay que hacer un alto para ver las cosas con claridad. No es igual el coche del gerente del Banco o del Director de una empresa que el del Ordenanza o el del sereno de la empresa, cada uno tiene diferentes posibilidades y vive en un estatus distinto y no por ello deja de ser feliz, eficiente y responsable en lo que hace. El medico usa guardapolvo blanco y el albañil overol, esa es una realidad de nuestra sociedad y nada tiene que ver con la fe y con Dios, es algo que lleva nuestra impronta y nuestra realidad.

Los enemigos de la iglesia, por muy intelectuales que sean usan cualquier argumento para destruirnos, ignorando que la iglesia prevalecerá hasta el fin del mundo, nadie podrá contra ella, por ser de Dios y tener su protección. Las cosas en la vida necesitan que se las vean con realismo y de manera lógica, de otra forma si nos dejamos inclinar por los que quieren destruir terminamos al menos cargados de dudas. En la iglesia hay lo que llamamos el sostenimiento del culto, lo que permite que nuestros Sacerdotes vivan dignamente, unos mejor y otros peor, ya hay muy pocos lugares donde el estado pague sueldos a los Párrocos, creería que ninguno o muy contado, somos nosotros los que debemos sostener nuestra iglesia.

Yo me movilizo en colectivos, transporte publico, no tengo auto de ninguna clase, mi Párroco tiene una movilidad muy buena, pero para mi sigue siendo mi pastor, es el hombre que hecho Dios en los Sacramentos me permite diariamente estar con Dios presente en la Eucaristía, es quien bautiza mis nieto, es el que perdona mis pecados y además esta siempre disponible para mi y para todos, necesita movilizarse constantemente, tiene otras responsabilidades asignadas por el Obispo y necesita los medios para ser eficiente.

Si vez la cosas de esa manera te sentirás mas seguro y tendrás argumentos para rebatir a un hombre sin Dios y sin fe.
_________________

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
francisco javier pinzon
Esporádico


Registrado: 24 Mar 2007
Mensajes: 43

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2008 6:13 pm    Asunto:
Tema: Los incrédulos
Responder citando

Gracias por sus respuestas, me ayudan mucho a esclarecer pero sigo ocn mi duda. ¿qué hago cuando vuelva a suceder este tipo de situaciones? Mis compañeros de trabajo saben que soy coordinador de grupo juvenil, ellos quieren "abrirme los ojos" y yo solamente los escucho por diplomacia, al principio sí pensaba en contestarle todas las injurias que dijera contra la Iglesia pero prefiero no meter la pata, solamente ruego a Dios que me ayude en mi fe y que ayude a la persona que ataca a su Iglesia, ruego por su pronta reconciliación.
¿eso es lo que debo de hacer? por otra parte hay un dicho que dice: "El que calla otorga" entonces cuando guardo silencio y dejo que ellos digan todo lo que quieran decir tengo la sensación que ellos sienten que me están ganando o que están en lo correcto. Por eso no sé si es mejor contestarles todo lo que digan corriendo el riesgo de meter la pata o guardar silencio haciendo creer que ellos estan en lo correcto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
enrique_ellena
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2007
Mensajes: 395
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2008 7:02 pm    Asunto:
Tema: Los incrédulos
Responder citando

No mi querido amigo, no debes callar, Cristo nos mando a llevar el evangelio al mundo, San Pablo nos enseña como se evangeliza a los Gentiles y la misión del cristiano es la de defender la fe, cuando tengas dudas, toma el tiempo necesario para hacer la consulta, aquí, en alguna enciclopedia católica,. En cualquier página católica, especialmente aquí, en acidigital, en corazones, todas con muchísimo material, nunca ni te enfurezcas, ni te dejes pasar por encima, con calma y acercándoles material podes hacer una magnifica obra de conversión. Es mas tu actitud firme e inflexible ya es un ejemplo que hace mucho, si me necesitas de manera personal recurre a mí sin titubeos, aquí lo puedes hacer, enrieurellena@hotmail.com o enriqueellena@yahoo.com todas las veces que quieras, con la pregunta lo mas explicada posible, por la gracia de Dios tengo mucho material en mi biblioteca electrónica de diferentes temas que te alcanzare gustosamente, esa es nuestra misión y nuestra función al servicio de Dios Nuestro Señor. Sigue adelante, El esta contigo y podrás ganar el Cielo llevando ateos a la conversión.
_________________

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
La_Madrugá
Esporádico


Registrado: 24 Feb 2007
Mensajes: 45
Ubicación: Linares, España

MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 12:33 am    Asunto:
Tema: Los incrédulos
Responder citando

Hola Francisco Javier,

lo que a tí te ha sucedido yo lo he vivido muchas veces en mis propias carnes, y no sólo ante una persona sino ante varias a la vez. Siempre crees que vas a tener respuesta y vas a estar preparado ante la diversidad de preguntas (más bien son ataques) que te hacen y cuando llega el momento te quedas en blanco, sin saber qué decir, le das mil vueltas a la cabeza intentando buscar una respuesta que comprendan, pero no se te ocurre nada...y al final te marchas cabizbajo con una sensación de derrota e impotencia por no haber sabido defender tu fe.

Como te he comentado al principio, a mí me ha pasado bastantes veces y después de esas situaciones, ya en frío, me hacía a mí mismo esas preguntas e intentaba respondérmelas a mí mismo, y no sólo eso sino que escribía las respuestas, pero claro...llegaba otro momento de esos y me volvía a quedar en blanco porque hablarles de la fe a esas personas es como ir de pesca en el desierto ya que tienen el corazón cerrado y no quieren escuchar.

Así que un día estando con mi sacerdote se lo comenté, le dije que en esas situaciones me quedaba en blanco y no sabía qué responder y él muy sabiamente me instruyó diciéndome que la manera en que los cristianos, los hombres de fe, tenemos de responder a esas personas es através de nuestra manera de vivir, de hacer realidad el Evangelio en nuestra vida diaria, de llevar a Jesús dentro de nosotros. Hazlo así y ya verás como cierras muchas bocas y das argumentos de sobra. Y si alguien insiste y te increpa, sonríele y calla.

Un saludo.
_________________
Testigos del Amor de Dios
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marisolilla Mor
Constante


Registrado: 11 Sep 2006
Mensajes: 508
Ubicación: Sonora, México

MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 1:52 am    Asunto:
Tema: Los incrédulos
Responder citando

Cita:
la manera en que los cristianos, los hombres de fe, tenemos de responder a esas personas es através de nuestra manera de vivir, de hacer realidad el Evangelio en nuestra vida diaria, de llevar a Jesús dentro de nosotros. Hazlo así y ya verás como cierras muchas bocas y das argumentos de sobra. Y si alguien insiste y te increpa, sonríele y calla.


Hola Francisco
El consejo que te da Madrugá tiene mucho sentido, es mejor que no te alteres ante este tipo de ataques, porque eso es lo que son. Ademas la mayoria de las veces quienes atacan a la Santa Iglesia son muy ignorantes y no tienen la disposicion de escucharte, solo lanzan la injuria, esperando que te pongas nervioso o triste, pero casi nunca quieren escuchar tu defensa.

Tambien te recomiendo que cuando sientas esa impotencia, cuando te quedes callado por no saber que decir, ora en tu corazón para que quienes te atacan (porque al atacar a la Iglesia nos atacan a todos los que somos bautizados), puedan un dia abrir sus corazones a la verdad y al amor de Dios y ofrécele al Señor esos sentimientos que nacen en ti de derrota o decepción, pues bien dice la Palabra de Dios "Si Dios está conmigo, ¿quien podrá contra mi?". Pues nadie hermanito, somos triunfadores, vencedores en Cristo, solo que no somos de este mundo.

Saludos.


_________________
"Todo lo que quieras pedir,
pídelo por los méritos de mi infancia,
y tu oración será escuchada”


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados