Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Quieren culto musulmán en la catedral de Córdoba
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Quieren culto musulmán en la catedral de Córdoba
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
emepen
Asiduo

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2006 2:42 pm    Asunto:
Tema: Quieren culto musulmán en la catedral de Córdoba

¡¡¡Por Dios!!!

¡¡¡QUE MENTALIDAD!!!

La verdad es que nunca había oido hablar de la necesidad de que volvieran las cruzadas como la de Lepanto.

La verdad que no pensé encontrar eso por aquí. . . no sé que deciros:

Tal vez hoy en dia el rosario no sirva para "derrotar" sino que mas bien pueda dar frutos de amor; de esperanza y de sencillez.

Pero bueno. . . ireís viendo los frutos que va dando el rezo del rosario en vosotros. Pero creo que deberíais ofrecerlo para "el avance de la Fe católica" o "para la paz". Tal vez la visión del mundo en la época de las cruzadas no sea la adecuada para el mundo contemporaneo.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
valledelsol
Esporádico

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2006 6:22 pm    Asunto: Re: Quieren culto musulmán en la catedral de Córdoba

Hola en Cristo,

Porque el pueblo español no está levantado protestando para detener toda esta locura?

En Cristo

A.M.D.G.

[quote="valledelsol"]Saludos en Cristo,

Puede alguna persona que conozco España decirnos de quien es la Catedral de Cordoba? es de la Iglesia Católica o es del gobierno Español

A.M.D.G.

[quote="catholicus"]"PARA ASENTAR LA ALIANZA DE CIVILIZACIONES"

La Junta Islámica pide a Zapatero que la catedral de Córdoba se abra al culto musulmán

A través de una carta difundida este jueves por Web Islám, los representantes de la Junta Islámica han pedido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que impulse la conversión de la catedral de Córdoba en templo ecuménico. Opinan que "ayudaría a asentar los cimientos del proyecto de Alianza de Civilizaciones". Igualmente, en la reunión que mantuvieron el miércoles con el jefe del Ejecutivo, han denunciado la existencia "de una continua campaña de islamofobia" desde algunos medios de comunicación.

L D (Agencias) La Junta Islámica, asociación de la que es presidente Mansur Escudero, agradece al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "la apuesta valiente por la alianza y el entendimiento entre civilizaciones", que "no deben ser ajenas de ningún modo las diferentes religiones", señala que la conversión de la Basílica de Santa Sofía en Estambul y de la Catedral de Córdoba en templos ecuménicos, "ayudaría a asentar firmemente los cimientos del proyecto de Alianza de Civilizaciones".

Para ello, propone que el Gobierno español junto con el de Turquía "impulsen la conversión de la Basílica de Santa Sofía en Estambul y de la Catedral de Córdoba en templos ecuménicos en los que cristianos, musulmanes y creyentes de otras religiones podamos orar juntos al mismo Dios y estrechar los lazos espirituales y afectivos", informa Efe.

Tras señalar que "no habrá paz entre las naciones sin la solidaridad entre las religiones", la carta explica que en lo que respecta a la Catedral de Córdoba "estamos convencidos de que también la Iglesia Católica, que trabaja por el ecumenismo y el diálogo entre el cristianismo y el Islám acogería favorablemente esta iniciativa".

"Campaña de islamofobia"

En la carta, este colectivo musulmán expresa su preocupación por "la existencia de una continua campaña de islamofobia que proviene de numerosos medios públicos de nuestro país".

Se insiste en que "esta campaña se traduce en un rechazo a la presencia de colectivos musulmanes en diversas poblaciones y en continuas protestas en contra de la apertura de mezquitas, y tiene también su reflejo en la discriminación que existe en sectores tales como el empleo y la vivienda".

En la reunión, en la que estuvieron también el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, y el secretario de Estado de Justicia, Luis López Guerra, Rodríguez Zapatero y líderes de la comunidad islámica abogaron por la convivencia y por la integración de todas las confesiones en la sociedad española y coincidieron en el rechazo de toda violencia terrorista".

Por las comunidades musulmanas, participaron 32 personas, entre ellas el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) y secretario general de la Comisión Islámica, Riay Tatary; y el nuevo secretario general de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI), Félix Herrero.

-----------------------

Supongo que ZP no tiene autoridad alguna para perpretar semejante barbaridad, pero en caso de que la tuviera, más le vale que no ose, que ni se le pase por la cabeza, que ni por un casual acceda a semejante petición, a menos, claro, que quiera que a muchos se nos agote del todo la paciencia.[/quote][/quote]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 22, 2006 4:14 am    Asunto:

¡¡No solo quieren la catedral de Córdoba!!!! ¡¡Quieren a Andalucía completita!!!!!!!

[url]http://www.abc.es/abc/pg060213/actualidad/nacional/nacional/200602/13/brazo-juvenil-hamas-andalucia-manos-musulmanes.asp
[/url]

El brazo juvenil de Hamás pide que Andalucía «vuelva a manos de los musulmanes»

Lunes, 13 de febrero de 2006

D. MARTÍNEZ. Madrid

El brazo juvenil de Hamás reclama que «Al-Andalus», al que llama «paraíso perdido», vuelva a manos de los musulmanes. Lo hace en su publicación en internet cuyos contenidos se centran en el «martirio», es decir, atentados suicidas, y la «resistencia». El texto no ha pasado inadvertido para los servicios de inteligencia españoles, que le dan ahora más valor a raíz del triunfo electoral de Hamás en Palestina. La misma pretensión sobre Andalucía tenían los terroristas del 11-M, como lo recoge un vídeo que habían grabado y que fue recuperado entre las ruinas del piso de Leganés.

Hamás cuenta con una fracción juvenil llamada «Al Fatah» —«El Conquistador»— que dispone de un órgano de expresión dirigido a los «jóvenes constructores del futuro». Pues bien, esta publicación, en su número del pasado 15 de diciembre, incluye un escrito sobre «Al Andalus», territorio que obsesiona a los islamistas radicales por cuanto supone para ellos el punto de inflexión histórico a partir del cual se produce la decadencia del mundo islámico y el inicio de una «intolerable humillación por parte de Occidente hacia el Islam». Osama bin Laden no dejó lugar a la menor duda cuando, en uno de los comunicados tras el 11-S, manifestó textualmente: «No podemos permitir que en Palestina ocurra lo mismo que en Al Andalus».

El fin de la «edad dorada musulmana»

En el texto de «Al Fateh», Sevilla se convierte en narradora de una versión histórica que concluye con la reclamación para el mundo musulmán de «Al Andalus». Y, en este sentido, afirma: «Os ruego, queridos míos que me llaméis —dice Sevilla en el escrito— para volver con las demás ciudades del paraíso perdido a las manos de los musulmanes, para que reine la felicidad en mi tierra y me visitéis».
El texto publicado por la rama juvenil de Hamás, organización que está incluida en el listado de la Unión Europea y de Estados Unidos de bandas terroristas, comienza de la siguiente manera: «Soy la ciudad de Sevilla, la novia de la tierra de Al-Andalus. Antes fui la capital del Reino de Sevilla, comunicada con el Atlántico a través del río Guadalquivir. Llevo sobre mi cuello la bufanda del río más hermoso, que gana en belleza al Éufrates, al Tigris y al Nilo, y donde navegan los barcos de paseo y de pesca unas 24 millas, bajo los árboles y el canto de los pájaros.

»Los árabes musulmanes liderados por el héroe Musa Ibn Nusair me conquistaron después de cercarme durante un mes en Chaaban (mes del calendario musulmán) del año 94. El año 97, el Gobernador de Al-Andalus, Ayoub Ben Habib Allujmi, trasladó la capitalidad a mi hermana Córdoba. Abdul Rahman Al Awsat construyó el año 214 la primera gran mezquita sobre mi tierra.

»El año 216 me atacaron y me quemaron la mezquita pero mis hijos les vencieron después al norte, en Toledo, con sus valientes fuerzas.
»El año 484 estuvimos mi hermana Córdoba y yo en manos de los Almorávides. El año 549 terminó la época de los Almorávides y comenzó la época de los Almohades, que me convirtieron en la capital de Al-Andalus.

»En el mes de Chaaban del año 646 me cercaron las fuerzas de Fernando III pero no pudieron conquistarme antes de un año y cinco meses gracias a mis murallas y mis fortalezas.

»Con eso terminó la edad dorada de los musulmanes que me perdieron, pero allí quedaron las huellas de su civilización como testigo de la avanzada cultura musulmana en mi tierra.

»Entre mis famosos se encuentran Ibn Ruchd Al Fakih, Ibn Al Arabe Al Muhaddess, y el juez Ayyad Ibn Musa, y Abu Bakú Ben Khair.

»Os ruego, queridos míos, que me llaméis para volver con las demás ciudades del paraíso perdido (Al-Andalus) a las manos de los musulmanes, para que reine la felicidad en mi tierra y me visitéis, ya que soy la novia de la tierra Al-Andalus».

El vídeo de Leganés

Los terroristas del 11-M también se refirieron a Andalucía. Lo hicieron en un vídeo que fue recuperado tras la explosión registrada en el piso de la calle Carmen Martín Gaite de Leganés. En él, un individuo encapuchado se refiere a España como «Al Andalus» y dice: «Por ello ha decidido la brigada que se encuentra en Al-Andalus no salir de aquí hasta que no salgan sus tropas de las tierras de los musulmanes de manera inmediata y sin condiciones. Si no lo hacéis en el plazo de una semana a partir de la fecha de hoy (27/3/2004) continuaremos nuestra Yihad hasta el martirio en la tierra de Tarek ben Ziyad»... «Conocéis la cruzada española contra los musulmanes y no hace tanto tiempo de la expulsión de Al-Andalus y los tribunales de la Inquisición».
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 22, 2006 3:52 pm    Asunto:

En España se han ido sucediendo las invasiones de distintos pueblos a lo largo de la historia. Segun iban conquistando unos y otros, sus templos y otros edificios se hacian sobre las antiguas construcciones de los pueblos anteriores.

Los arabes hicieron sus mezquitas sobre templos romanos, cartagineses, visigodos, estos ultimos eran cristianos. Asi podemos ver que la mezquita que hicieron en Cordoba, estaba construida sobre la iglesia de S. Vicente, luego cuando Fernando III conquistó la ciudad, se construyó la catedral cristiana.

Ahora dicen los musulmanes radicales que quieren volver a conquistar Andalucia, mi tierra, region de gran belleza, buen clima, buena gastronomia, sierras nevadas y playas de clima tropical (tengo paga de la oficina de turismo, jajaja).

Mas les valia procurar levantar sus paises, que no querer venir aqui a devolvernos a la edad media a nosotros. Los andaluces somos gente muy abierta y hospitalaria, pero no nos gusta que vengan en son de guerra y queriendo avasallar.
tylly
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 22, 2006 4:27 pm    Asunto:

Capilla Real que mandaron construir los Reyes Catolicos en Granada y su sepulcro en esa ciudad.

La Alhambra de Granada, de construcion arabe y el palacio de Carlos V, dentro de su recinto, de estilo renacentista.

Jose Fernando Ortiz
Constante

MensajePublicado: Mie Feb 22, 2006 6:07 pm    Asunto: YES......

Maellus haereticorum escribió:
Cita:
Otra cosa diferente es que la Santa Sede está estudiando dedicar un lugar en el mundo para dedicarlo a espacio interreligioso entre cristianos y musulmanes y tal vez le toque a Córdoba.

¿Y por que se está "estudiando" esa situación???

Es claro: los cristianos somos una cosa, los islámicos otra, cada quien que ore en lugar idóneo para ello, pero eso de andar mezclándonos en asuntos religiosos, pues no es correcto.

¿Alguien ve que Moisés oró a Yahvé en el templo de Osiris junto a los sacerdotes egipcios?

¿Alguien ve que Josué se puso a orar junto a los sacerdotes de Baal en un dialogo "ecuménico"?

¿Alguien ha descubierto si algún apóstol celebró Misa junto a los sacrificios de Baco en un arranque de "espíritu ecuménico"?

¿Alguien ha leído que algún mártir aceptó participar junto a las sacerdotisas de Juno en sus cultos falsos?

¿Por que entonces se está "estudiando" una situación que por sí misma es inaudita?

Ya se cometió el primer error en Asís, que no vuelva a ocurrir.

RIGHT....RIGHT.....RIGHT....
Very well.......
Smile Smile Smile

IGLESIA_MADRE UNIVERSAL.....
MUJER revestida de sol....
Dios....en/con.... nosotros.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jose Fernando Ortiz
Constante

MensajePublicado: Mie Feb 22, 2006 6:11 pm    Asunto: ORAR.....PERDONAR.....BUSCAR LA VERDAD.....

emepen escribió:
¡¡¡Por Dios!!!

¡¡¡QUE MENTALIDAD!!!

La verdad es que nunca había oido hablar de la necesidad de que volvieran las cruzadas como la de Lepanto.

La verdad que no pensé encontrar eso por aquí. . . no sé que deciros:

Tal vez hoy en dia el rosario no sirva para "derrotar" sino que mas bien pueda dar frutos de amor; de esperanza y de sencillez.

Pero bueno. . . ireís viendo los frutos que va dando el rezo del rosario en vosotros. Pero creo que deberíais ofrecerlo para "el avance de la Fe católica" o "para la paz". Tal vez la visión del mundo en la época de las cruzadas no sea la adecuada para el mundo contemporaneo.

Saludos.

Mis saludos, EMEPEN....
Amén....amén.....amén....
Smile Smile Smile

IGLESIA_MADRE UNIVERSAL.....
MUJER revestida de sol....
Dios....en/con.... nosotros.
emepen
Asiduo

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2006 1:18 pm    Asunto:

Estimado Usuario:

No debes decir que la religión se ha convertido en un vertedero.

Mucha gente en el mundo se esfuerza cada dia por el respeto y la tolerancia. Eso es una gran verdad.

Tu juicio es injusto porque SOMOS MUCHOS LOS QUE NO ESTAMOS ENFRENTADOS A NADIE; al contrario sentimos la necesidad de la colaboración mutua para la busqueda de al paz y la solución de los problemas de la humanidad.

Es cierto que muchos andan enfrentados pero también es cierto que no es por temas religiosos sino políticos.

Las buenas relaciones son necesarias hoy mas que nunca; pues las religiones conviven en todos los lugares del mundo. Esta relación es beneficiosa, nunca perjudicial.

La religión no es un vertedero de intolerantes.

Saludos.
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2006 6:27 pm    Asunto: HELLOW

Oigan yo noto aqui mucha intolerancia religiosa y eso hermanillos si es verdaderamente lamentable, tal vez sera que aqui en mi tierra, al norte de Mexico aunque no vivimos en la gloria se repira un aire de tolerancia hacia otros credos, los Catolicos debemos ser ejemplo de tolerancia y amor, no de intolerancia, se que en Europa existe el problema de la migracion y la penetrabilidad del Islam, y no considero que ello sea un defecto, al contrario la diversidad es prueba de humanidad y cultura, sdi hablamos de intolerancia podremas ver que tambien nosotros catolicos hemos cometido esos errores en el pasado y que como prueba de la evolucion de pensamiento ello se ha ido superando, no volvamos hermanos catolicos a epocas pasadas, el hecho de ser Cristianos es que DIOS ES AMOR, nunca intolerancia, no seamos como algunos que interpretan la Escritura a su antojo para justificar nuestra intolerancia y poca espiritualidad.

pdt: la palabra ALA no es una raiz etimologica, es la pronunciacion aramea de Dios, el arameo es la lengua nativa de Jesus en su epoca, referencias que se pueden encontarr en la Liturgia Maronita Catolica, de dicha Iglesia Oriental. algo mas accesible si no hay una Eparquia Maroonita cercana es ver la pelicula de "LA PASION", que esta hablada en Arameo, ahi si escuchan con Atencion Jesus habla a su Padre con el Nombre de Ala, ademas de Adonai y Elohim, entre otros propios de la cultura de esa epoca, hermanillos un verdadero catolico es aquel que acepta a el amor como Parte inherente de Su FE, ser catolico ademas incluye el estar culturalmente al tanto de que nuestra Religion viene de Oriente y por lo tanto se contextualiza en ese aspecto. mucho ojo. Dios los bendiga. saludos desde Mexico.

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
emepen
Asiduo

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2006 3:13 pm    Asunto:

Me gustaría que alguien explicara quien es el propietario de la Catedral de Córdoba:

Ya sabemos que el gobierno de Turquía es el propietario de Santa Sofía y que por ello tal vez sea convertida en centro ecumenico en lugar de museo que es en la actulidad. En cambio, nadie aclara quien es el propietario de la Catedral de Córdoba:

Si es propiedad de la iglesia no entiendo porque pretenden disponer de algo que no es suyo; pero en cambio; si es propiedad del gobierno reconozco que acaso pueda ser usada según sus intenciones.

Por otra parte me gustaría recalcar la confusión que están formando los políticos de PSOE e IU de andalucía:

Los musulamnes pretendían formar un centro ecumenico junto con Santa Sofía "donde puedan rezar juntas todas las religiones" hasta ahi parece que las intenciones serían buenas.

Pero los politicos de PSOE e IU de andalucía hablaron ayer de dedicar la Mezquita catedral al culto de las distintas religiones pero cada una en el tiempo que le pertenezca según acuerdos entre ellas.

Eso verdaderamente es un engaño: pues una cosa es crear un centro ecuménico que es lo que piden los musulmanes y otra cosas es repartirse la catedral por horas.

Pero el problema dependerá de quien es el propietario de la catedral.

Saludos.
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2006 4:39 pm    Asunto: jijole de veras estan afectados en buena onda

que barbaros aqui en mi tierra eso se llama ser amargados, en primera, sobre el termino Ala, no viene de abba, ya que abba significa Padre, Ala es un nombre impersonal de Dios, es decir no se define como hombre o mujer, para esto hay que estudiar un poco de linguistica, o al menos ser conocedor de la lengua Aramea y Hebrea un poco, por eso los invito a ver que en la iglesia tenemos tanta riqueza y esta nos permite entender estas divergencias, los invito a buscar en el Rito Maronita algunos puntos ya que en ese rito de la Iglesia Catolica Oriental la lengua liturgica es el arameo, que es una lengua del medio oriente, una lengua muerta al igual que el latin, no es derivacion de niniguna otra palabra, y siiiiiii, Abraham creyo en un solo Dios, y es mismo de Judios, cristianos y Musulmanes, ya que es la raiz. ojo hay que leer historia ya que es la base historica el medio humano de evitar decir tonterias, y esto aplica en cuestiones politicas tambien, jaja, ahora lo del problema lo lei, y me pregunto, no es acaso la obediencia una de las principales virtudes de nosotros cristianos?, por ahora es un conflicto de veremos, pero si se aprobara?, por que alegar, imitemos a los verdaders cristianos, a aquellos que en la obediencia imitan a Jesus, no es una guerra la que nosotros buscamos, si no el amor, que lamentable que mucha gente incluso catolica y supuestamente preparada no repare en que la intolerancia es sinonimo de ignorancia, y sobre el ecumenismo, pues que bien, no?, aqui en Mexico el Dalai Lama ah orado en la Catedral Metropolitana, El patriarca Ecumenico Bartolome I ah oficiado la Santa Misa en Rito Ortodoxo en la Basilica de Guadalupe, Los monjes Tibetanos han orado en alguna catedrales, se han reunido en oracion, Judios Musulmanes y Denominaciones Cristianas en Templos y Catedrales Catolicas, y esto ha traido consigo mayor entendimiento y respeto, y sin tanta alharaca como veo aqui, el Ecumenismo no es malo si realmente se busca comprension y aceptacion del otro, por favor, hermanillos, imiten a Cristo en el amor, y dejense de tonterias, ¿acaso la fe se defiende con pleitos e intolerancia? ¿acaso no criticamos eso de algunas religiones?, que si la catedral de Cordoba se abre a los hermanos del Islam, ¿que?, ¿acaso Dios se encierra en un templo hecho por hombres?, es bonito verlo como la casa de Dios, pero que no ns vaya a cuestionar Dios, como a David sobre si ¿somo alguien para crearle un temploa El que es Todo?, mucho ojo, Ahhh y sobre mis conociemientos en la lengua arema, pues es muy facil acudo a la Iglesia Maronita, soy Catolico Maronita y ello me psibilita a defender aquello que creo y se, esto sin vanagloriarme per contoda la intencion de decir, Dios es amor, no intlerancia. Dios los bendiga. Y pa los intolerantes, Salem Aleikum.... jaja. pax et bonum.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2006 4:39 pm    Asunto: jijole de veras estan afectados en buena onda

que barbaros aqui en mi tierra eso se llama ser amargados, en primera, sobre el termino Ala, no viene de abba, ya que abba significa Padre, Ala es un nombre impersonal de Dios, es decir no se define como hombre o mujer, para esto hay que estudiar un poco de linguistica, o al menos ser conocedor de la lengua Aramea y Hebrea un poco, por eso los invito a ver que en la iglesia tenemos tanta riqueza y esta nos permite entender estas divergencias, los invito a buscar en el Rito Maronita algunos puntos ya que en ese rito de la Iglesia Catolica Oriental la lengua liturgica es el arameo, que es una lengua del medio oriente, una lengua muerta al igual que el latin, no es derivacion de niniguna otra palabra, y siiiiiii, Abraham creyo en un solo Dios, y es mismo de Judios, cristianos y Musulmanes, ya que es la raiz. ojo hay que leer historia ya que es la base historica el medio humano de evitar decir tonterias, y esto aplica en cuestiones politicas tambien, jaja, ahora lo del problema lo lei, y me pregunto, no es acaso la obediencia una de las principales virtudes de nosotros cristianos?, por ahora es un conflicto de veremos, pero si se aprobara?, por que alegar, imitemos a los verdaders cristianos, a aquellos que en la obediencia imitan a Jesus, no es una guerra la que nosotros buscamos, si no el amor, que lamentable que mucha gente incluso catolica y supuestamente preparada no repare en que la intolerancia es sinonimo de ignorancia, y sobre el ecumenismo, pues que bien, no?, aqui en Mexico el Dalai Lama ah orado en la Catedral Metropolitana, El patriarca Ecumenico Bartolome I ah oficiado la Santa Misa en Rito Ortodoxo en la Basilica de Guadalupe, Los monjes Tibetanos han orado en alguna catedrales, se han reunido en oracion, Judios Musulmanes y Denominaciones Cristianas en Templos y Catedrales Catolicas, y esto ha traido consigo mayor entendimiento y respeto, y sin tanta alharaca como veo aqui, el Ecumenismo no es malo si realmente se busca comprension y aceptacion del otro, por favor, hermanillos, imiten a Cristo en el amor, y dejense de tonterias, ¿acaso la fe se defiende con pleitos e intolerancia? ¿acaso no criticamos eso de algunas religiones?, que si la catedral de Cordoba se abre a los hermanos del Islam, ¿que?, ¿acaso Dios se encierra en un templo hecho por hombres?, es bonito verlo como la casa de Dios, pero que no ns vaya a cuestionar Dios, como a David sobre si ¿somo alguien para crearle un temploa El que es Todo?, mucho ojo, Ahhh y sobre mis conociemientos en la lengua arema, pues es muy facil acudo a la Iglesia Maronita, soy Catolico Maronita y ello me psibilita a defender aquello que creo y se, esto sin vanagloriarme per contoda la intencion de decir, Dios es amor, no intlerancia. Dios los bendiga. Y pa los intolerantes, Salem Aleikum.... jaja. pax et bonum.

Calabazas
Nuevo

MensajePublicado: Sab Feb 25, 2006 5:09 am    Asunto: ESTO ME PARECE UNA VERDADERA BARBARIDAD !!!!

Confused HOLA ANTES QUE NADA SALUDOS A TO2, DEJENME DECIRLES QUE AUNQUE SOY DE MEXICO, ESTO ME PARECE VERDADERAMENTE ABSURDO, NO PUEDO CREER QUE SE ATREVAN LOS MUSULMANES A PEDIR SEMEJANTE COSA, ME PARECE UN ABUSO Y LA IGLESIA CATOLICA NO DEBE PERMITIRLO POR NADA DEL MUNDO, DESPUES DE VER TANTA VIOLENCIA Y FANATISMO POR PARTE DE LOS MUSULMANES DE PRONTO ABRIRLE LAS PUERTAS A NUESTROS LUGARES SANTOS???
POR DIOS....
NO PUEDE SER POSIBLE, SERIA COMO DAR PASO A UN CABALLO DE TROYA DENTRO DE LA IGLESIA, NO DEBE SER PERMITIDO, ESAS PERSONAS SON CONFLICTIVAS EN DEMASIA, ADEMAS SU PETICION ME RESULTA ESTUPIDA !!, DISCULPEN LA EXPRESION PERO REALMENTE NO VEO 1 PORQUE LOGICO !!!!

NO PUEDE SER, LO QUE ES DE CADA QUIEN, QUE SEA DE CADA QUIEN

CATOLICOS Y MUSULMANES CADA QUIEN EN SU SITIO...

DE NINGUNA MANERA LES DISCRIMINO, CADA QUIEN VIVE SU VIDA Y ES DUEÑA DE SU DESTINO Y LAS ESTUPIDECES QUE HACE PERO NO !!!
NO METAN LAS MANOS DENTRO DE LA IGLESIA CATOLICA !!!

LA IGLESIA NO DEBE PERMITIR QUE LA POLITICA SE META CON ELLA
DE NINGUNA MANERA !!

LA IGLESIA DEBE RESPONDER ENERGICAMENTE !!
DEBE DEFENDERSE !!!

LOS FIELES DEBEN DEFENDERLA !!!!!

[img][/img]
tylly
Veterano

MensajePublicado: Sab Feb 25, 2006 3:48 pm    Asunto:

Ten cuidado con Emepen, Esteban, si te lee criticando a los musulmanes, es posible que publique por todos los foros y comunidades de internet que eres un mal cristiano. Ya lo ha hecho conmigo. No comprende que callando y no haciendoles ver todo lo malo que hacen, no les hace ningun favor.
Jose Bruno
Asiduo

MensajePublicado: Sab Feb 25, 2006 5:31 pm    Asunto: cristianos y musulmanes

Los cristianos y los musulmanes que difícil asido la relación con ellos a lo largo de la historia y las perspectivas que tenemos es que no van a ser mejores en el futuro, dado que los fundamentalistas han creado una situación peligrosísima, y el resto de los ciudadanos musulmanes que no lo son no se atreven a levantar la voz, por ser acusados de traición y ser ejecutados ellos y sus familias, con lo cual en estas situaciones los mas duros siempre son los que mandan aunque sean la minoría, pero a los efectos son los que marcan la dinámica y controlan el poder, con lo cual una minoría violenta controla la situación y marca la estrategia.
La historia nos habla bien cual a sido la relación de cristianos con los musulmanes, siempre que los musulmanes han crecido social y militarmente han conquistado y saqueado los países cristianos, hay muchas batallas para recordar la las navas de tolosa, y la de lepanto esta fue muy determinante, aquí los musulmanes perdieron posiciones económicas y militares quedando retrasados en inferioridad respecto a los occidentales y católicos por varios siglos.
El mundo musulmán esta marcado por el coran, la sociedad es una, la religión marca la línea política a través de los imanes, en la sociedad cristiana de hoy en DIA la situación es bien diferente, por lo tanto se crea dos culturas en un mismo lugar y al final la situación acaba en la guerra.
Por tanto convivir juntos musulmanes y cristianos supone sentar las bases para un próximo conflicto, quien no vea esto, no tiene percepción de una situación inmediata.
En Francia el año pasado han quemado coches por miles, pero se sabe por las muchas detenciones realizadas, que la inmensa mayoría eran chicos pertenecientes al mundo musulmán.
Sahara la mujer de Abrahán tubo percepción de la situación, por eso le dijo a Abrahán despide a la esclava y su hijo si no al final se enfrentaran y acabaran con Isaac.
Esta religión socio-política pone en peligro la supervivencia y expansión del cristianismo tiene sus propias normas no aceptan, normas comunes.
Lo que a pasado con las caricaturas de mahoma no ha sido fortuito ni aislado, así como condenaron de muerte a un escritor de porvida por haber escrito versos satánicos, la situación es mas peligrosa de lo que parece.
Ellos intentan ganar posiciones poco a poco, como por ejemplo pidiendo la catedral de Córdoba para realizar sus rezos, cuando a 150 Km. hay un pueblo costero llamado puerto banus, donde viven muchos jekes árabes con magníficos palacios y yates enormes que algunos tienen hasta grifos de oro, pueden pedir allí dinero para hacerse una replica de la catedral.

Además para nosotros los Católicos solo hay una religión, que es SUBLIME donde Dios es TRINO, se ENCARNA en la VIRGEN MARIA, y el Sacerdote en cada EUCARISTIA se produce la ENCARNACION y CONSAGRACION DEL CUERPO Y LA SANGRE DE JESUCRISTO, por lo que DIOS rescata a la humanidad del pecado original.
Millones de Mártires cristianos con su martirio, han dado testimonio de la verdad, para que nosotros andemos con trivialidades mundanas y dejarles entrar en casa.
Es de fiar quien aconseja poner el zorro a cuidar las gallinas.
Sahara si que tuvo visión del futuro.
Jose Bruno
Asiduo

MensajePublicado: Sab Feb 25, 2006 5:35 pm    Asunto: cristianos y musulmanes

Los cristianos y los musulmanes que difícil asido la relación con ellos a lo largo de la historia y las perspectivas que tenemos es que no van a ser mejores en el futuro, dado que los fundamentalistas han creado una situación peligrosísima, y el resto de los ciudadanos musulmanes que no lo son no se atreven a levantar la voz, por ser acusados de traición y ser ejecutados ellos y sus familias, con lo cual en estas situaciones los mas duros siempre son los que mandan aunque sean la minoría, pero a los efectos son los que marcan la dinámica y controlan el poder, con lo cual una minoría violenta controla la situación y marca la estrategia.
La historia nos habla bien cual a sido la relación de cristianos con los musulmanes, siempre que los musulmanes han crecido social y militarmente han conquistado y saqueado los países cristianos, hay muchas batallas para recordar la las navas de tolosa, y la de lepanto esta fue muy determinante, aquí los musulmanes perdieron posiciones económicas y militares quedando retrasados en inferioridad respecto a los occidentales y católicos por varios siglos.
El mundo musulmán esta marcado por el coran, la sociedad es una, la religión marca la línea política a través de los imanes, en la sociedad cristiana de hoy en DIA la situación es bien diferente, por lo tanto se crea dos culturas en un mismo lugar y al final la situación acaba en la guerra.
Por tanto convivir juntos musulmanes y cristianos supone sentar las bases para un próximo conflicto, quien no vea esto, no tiene percepción de una situación inmediata.
En Francia el año pasado han quemado coches por miles, pero se sabe por las muchas detenciones realizadas, que la inmensa mayoría eran chicos pertenecientes al mundo musulmán.
Sahara la mujer de Abrahán tubo percepción de la situación, por eso le dijo a Abrahán despide a la esclava y su hijo si no al final se enfrentaran y acabaran con Isaac.
Esta religión socio-política pone en peligro la supervivencia y expansión del cristianismo tiene sus propias normas no aceptan, normas comunes.
Lo que a pasado con las caricaturas de mahoma no ha sido fortuito ni aislado, así como condenaron de muerte a un escritor de porvida por haber escrito versos satánicos, la situación es mas peligrosa de lo que parece.
Ellos intentan ganar posiciones poco a poco, como por ejemplo pidiendo la catedral de Córdoba para realizar sus rezos, cuando a 150 Km. hay un pueblo costero llamado puerto banus, donde viven muchos jekes árabes con magníficos palacios y yates enormes que algunos tienen hasta grifos de oro, pueden pedir allí dinero para hacerse una replica de la catedral.

Además para nosotros los Católicos solo hay una religión, que es SUBLIME donde Dios es TRINO, se ENCARNA en la VIRGEN MARIA, y el Sacerdote en cada EUCARISTIA se produce la ENCARNACION y CONSAGRACION DEL CUERPO Y LA SANGRE DE JESUCRISTO, por lo que DIOS rescata a la humanidad del pecado original.
Millones de Mártires cristianos con su martirio, han dado testimonio de la verdad, para que nosotros andemos con trivialidades mundanas y dejarles entrar en casa.
Es de fiar quien aconseja poner el zorro a cuidar las gallinas.
Sahara si que tuvo visión del futuro.
Jose Bruno
Asiduo

MensajePublicado: Sab Feb 25, 2006 7:30 pm    Asunto: Donde esta el enemigo.

En África una musulmana mi dijo que Ala es el mas grande, y que la mano de Fátima traía suerte, como amuleto y le dije Fátima la hija de Mahoma fue capturada en Portugal por tropas cristianas, y con el Tiempo se convirtió al cristianismo y en honor a eso al lugar donde se quedo ha vivir le pusieron el nombre de Fátima, que perdura todavía y es donde se apareció la Virgen, La Virgen de Fátima, me dijo noooo esa Fátima es otra.

Fátima es nombre árabe y que casualidad, que allí se apareciera la Virgen, cuando la misma Virgen pidió Siglos anteriores que se rezara el Rosario para frenar el Islam.
Estuve en Africa en dos de las mezquitas más importantes, pero solo según ellos hasta donde pueden pasar los infieles.
En las iglesias Católicas puede entrar todo el mundo siempre que guarde las composturas.

Un Saludo.
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Dom Feb 26, 2006 12:17 am    Asunto: HOLAAAAAAAAAA

Que hay de nuevo viejos..... Que emoción, ya hasta masón casi salgo, en fin, son visiones de cada quien, pero masón? Nommmbreee, primero me tiro de cabeza de la un cerro, jajaja. En fin. Saben, al navegar por estos foros, me da gusto ver como los católicos podemos expresarnos libremente. Me da gusto poner en práctica la libertad que como humano me corresponde. Pero también me invita a pensar en ¿que es ser cristiano?, es acaso ser alguien mas que toma esto como una filosofía o una opción de vida, donde se determina la humanidad propia y de las demás personas. O es como nos lo dice el evangelio una invitación radical a vivir en el amor, y con el amor. Yo opto por lo segundo. Cuando termine mi carrera en la facultad de filosofías y letras. Opte por comprender a fondo mi propia naturaleza como parte de este mundo tan bello y a la vez tan contrastante con lo feo del mismo ser humano que lo transforma. Llegue a la conclusión de que el ser humano es el único dueño de su historia y su interrelación con sus iguales, dios en su infinita sabiduría da al hombre la libertad, pero esto conlleva a ser responsables y "tolerantes", en un mundo donde el respeto debe de ser la llave a la comprensión, se muy bien que es el ecumenismo y que es el dialogo interreligioso, y mas allá de plantear diferencias deben ambas de llevarnos a unificar aquellos puntos que nos acercan, como lo es la creencia en un dios que es todo en el todo, como cristiano soy conciente de que mi Jesús, tu Jesús, fue "judío" y como tal vivió y como tal ejerció su libertad, si los suyos no lo recibieron como el mismo lo dice, no fue si no por la intolerancia de sus mismos iguales en la fe, los cuales no respetaron a quien no pensaba igual que ellos. ¿no debe a acaso un cristiano aprender de ello?, cometer ese error garrafal de no dar cabida a quien piense diferente es comportarse exactamente como quien crucifico a nuestro señor es ir en contra de nuestro señor y maestro, ¿quienes somos para juzgar?, recordemos algo hermanos, ser religioso en ocaciones oculta nuestra naturaleza espiritual y fraterna, sobre todo cuando esa religiosidad se expresa en términos de intolerancia y franca cerrazón al pensamiento distinto de nuestros hermanos, ¿acaso no debemos ser otro cristo y acoger por igual a todos aunque estos no busquen mas que lastimarnos? El ser digno en un cristiano es saber aceptar nuestra cruz y llevarla con esfuerzo y amor, ¿acaso nuestra madre y amada thetokos defendió con violecia ya sea física o verbal a quien lastimo a su tesoro mas preciado?, ¿que ejemplo damos en nuestro testimonio a los demás si nos igualamos en nuestros razonamientos a quienes nos lastiman?, el cordero hermanos míos debe ser nuestro ejemplo y modelo del ser cristiano, a nuestro señor no se le defiende con espadas, estériles son las armas cuando el amor no es el amo del mismo amor. Que si los musulmanes son violentos, que si nos van a quitar un templo, que si nos insultan y lastiman, que si van contra nosotros. ¿Acaso no dice la palabra de dios que todo eso nos iba a suceder, pero con la firme promesa de tener de nuestro lado al rey? ¿Entonces, por que ser combativos cuando nuestras armas son el amor y la fe y no el insulto ni la venganza? ¿por que reclamar cuando el señor nos pide sonreír y devolver bien por mal?, ¿donde queda la misericordia de la que somos portadores por gracia del Santo Spíritu? Que si los musulmanes un día nos perseguirán, nos mataran y nos dañaran, ¿que mas da?, si todo lo puedo en cristo que me fortalece, si el es el amor.
Yo soy cristiano católico y maronita, y recito el credo por amor y convencimiento de mi fe en el señor, pero nunca, nunca proferiré palabra alguna contra un musulmán u otro, pues sigo el camino, el único que es verdad y vida. Y el me enseño con su testimonio que solo el amor salva. Amigos no sean tan cerrados, imiten a Jesús. Está bien somos iglesia, la única, la fundada por cristo mismo, la instituida por su sacrifio en el banquete pascual. Pero por lo mismo debemos ser luz del mundo, amor del mundo, no cerrazón de dios. Si de verdad tenemos la certeza de estar en el lugar y religión justa debemos ser senzatos y sobrios, pero además disfrutar de la grandeza del ser humano y su cúmulo de creencias y formas de buscar a dios, al final de cuentas solo dios dispondrá de lo que sigue al encontranos con el. Por cristo vamos al padre, por cristo vamos a la gloria que es el amor. Hagamos como dijo el papa Juan XXIII una civilización del amor en este mundo y no una quimera de rencores y odios. ¿Acaso no el hombre valiente por causa de Dios muere dando el perdón a quien le arrebata la vida?
Se que en España hubo una invasión musulmana que los conquisto hace algunos siglos. ¿Y?. ¿Acaso no los españoles conquistaron mi amado México y perpetraron muchos abusos?, creanme, hay conciencia histórica en todos los pueblo, pero el perdón cristiano debe ser nuestra bandera, no el rencor y la intolerancia. Ahh y no soy masón, ni acomodo mi religión a mi manera, simplemente soy un cristiano enamorado de lo que predico mi señor. Como Francisco de Asís yo sigo al patrón no al siervo, o como diría san Ignacio de Loyola "para mayor gloria de Dios, en todo amar y servir". Y no confundan ehh, amo mi Iglesia y a el Santo Padre, a nuestro patriarca y la obediencia cristiana. Simplente soy un católico en el amor... Jaja se oyó un poco romántico pero así es. Gracias señores. Amor y paz. Pax et bonum. Salem aleikum. Dios los bendiga.

Nota de la Moderación

Fue editado el aporte por tener todas su letras en mayúscula. Hacer esto viola las reglas. Tengámoslo en cuenta la próxima vez.

emepen
Asiduo

MensajePublicado: Dom Feb 26, 2006 12:18 am    Asunto:

Querida Tylly: No entiendo porque dices eso de mi.

Es triste ver como me acusas de hacer esas cosas: Puedes revisar mis mensajes a ver cuando yo he insultado o he faltado el respeto.

Yo no pretendo otra cosa que dialogar. Con toda tranquilidad ir exponiendo lo que cada uno piense.

Es verdad que yo convivo con gente musulmana y nunca he tenido problemas ni en España ni en Marruecos: Por ello me duele que mucha gente hable ciertas cosas que no son ciertas.

Mi situación familiar me hace que esté a favor de todo lo que sea dialogo y busqueda de la buena convivencia pero admito los excesos que en muchos lugares se cometen en nombre del Islam.

En lo que te refieres al tema de webislam me parece que esa página es vergonzosa; pues están vendidos al gobierno socialista; incluso le escriben poemas de elogio a los ministros de zapatero: entrar allí es lo mismo que entrar en la página del PSOE.

Por lo que respecta al la propiedad de la Mezquita de Córdoba yo tengo mis dudas: hoy he leido en el diario EL MUNDO la respuesta que ha dado el cabildo de la Mezquita-Catedral y las dudas se hacen mayores: dice que "Supone un problema diplomático y no responde a una mera dimensión religiosa" que "la competencia no es nuestra" que "la decisión no corresponde solo a la iglesia"

Desde luego que no me queda claro quien es el dueño real. pues yo creo que ese es el verdadero problema.

Resulta que en mi pueblo, hace años un vecino convirtió en discoteca una antigua iglesia: no se pudo hacer nada porque presentó título de propiedad.

Para que quede claro mi opinión al respecto para que la Señora Tylly tenga claro:

- Que acepto las decisiones que la Santa Sede tome al respecto, suponiendo que sea ella quien deba decidir.

- Que en caso de ser propiedad de la iglesia debe ser usada exlusivamente para el culto cristiano: a no ser que la Snta Sede disponga lo contrario.

- Que en caso de ser propiedad del Estado español, la iglesia debe conformarse con el uso que le quieran dar sus dueños legítimos.

- Que una cosa es crear "un centro donde todos puedan rezar juntos" y otra cosa es "la distribución de la mezquita entre las distintas religiones". Si bien lo primero entra en los planes de la Santa Sede desde hace años; lo segundo es una mera expropiación a la iglesia para "repartir por horas"

- No entro a dicutir que Allah sea el mismo Dios que el nuestro: Desde luego que como "concepto" supongo que no lo es. Pero los cristianos que vivimos en paises árabes decimos "Allah" para decir Dios. Con la misma palabra "Allah" denominamos al Padre; al Hijo y al Espíritu Santo.

Desde luego que si pretenden adorar a "Allah" yo me apunto; en cambio no me apunto al culto propio musulmán.

Saludos.
Jose Bruno
Asiduo

MensajePublicado: Dom Feb 26, 2006 12:30 pm    Asunto: Malos entendidos.

Para gato sentado: veo que es muy difícil explicarse y mas difícil entender, a pesar de las carreras de filosofía, por cierto los apóstoles tenían alguna carrera de filosofía.
Yo en ningún momento he dicho que halla que atacar a los musulmanes bélicamente, sino que nuestro proyecto católico es otro y no vamos con ellos de la mano, si quieren que vengan pero bautizados en Cristo, los cristianos no estamos para atender las mundualidades de muchas atenciones mundanas, nuestra Iglesia no necesita obstáculos ni cargas innecesarias.
También estoy en contra de todo tipo de conquista de un pueblo sobre otro, hoy muchos pueblos en el mundo que están bajo el yugo de otro, muchos revindican su libertad, y su propio estado para decidir por si mismos, Dios nos a dado libertad para poder elegir y decidir, pero los hombres imponemos unos sobre otros nuestras decisiones.

Un Saludo.
Salomon
Asiduo

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 2:05 pm    Asunto:

[quote="Esteban J. Espinoza"][quote]Jejeje, que bueno que no seas masón, es que uno ya queda medio desconfiado Laughing . Un favor no escribas todo en Mayúsculas y tan pegado (chorizotes) que es dificil de leer.

Me pregunto yo, ¿que tendra que ver un foro catolico con un mason y que esto sea bueno o malo?
Jose Bruno
Asiduo

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 3:34 pm    Asunto: ................

Para usuario acaso ¿era Pedro romano? Y ¿Poncio pilato era judío?

En España hace pocos años los únicos musulmanes que había, eran la guardia mora de franco sabes quien era franco, me contaron, que según su biógrafo en su tiempo fue el jefe de los masones en África.

Pero según la prensa en sus últimos días pidió que le trajeran el manto de la Virgen del Pilar.

Sabes que en España hay muchas mezquitas de los últimos emigrantes que han ido llegando en los últimos 30 años.

Sabes que en España hay muchos emigrantes que cobran mas ayudas sociales, que pensiones cobran mujeres españolas viudas cuando sus difuntos maridos cotizaron largos años a la seguridad social.

Sabes que en España tratan igual a la Iglesia Católica, que a cualquier secta que se registre mañana.

Sabes en los siglos pasados en España según el dictador de turno, expropiaban los vienes de la iglesia, como conventos, iglesias, etc. y las sacaban a publica subasta, y el estado se guardaba el dinero.

Sabes que la educación en España ha conseguido que habiendo sido la Religión una asignatura evaluable para nota, la han postergado a la nada.

Pero me parece que hay personas, que siempre buscan pleitos, y hacen de abogados del diablo.
Salomon
Asiduo

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 4:21 pm    Asunto: Re: ................

Jose Bruno escribió:
Para usuario acaso ¿era Pedro romano? Y ¿Poncio pilato era judío?

En España hace pocos años los únicos musulmanes que había, eran la guardia mora de franco sabes quien era franco, me contaron, que según su biógrafo en su tiempo fue el jefe de los masones en África.

Pero según la prensa en sus últimos días pidió que le trajeran el manto de la Virgen del Pilar.

Sabes que en España hay muchas mezquitas de los últimos emigrantes que han ido llegando en los últimos 30 años.

Sabes que en España hay muchos emigrantes que cobran mas ayudas sociales, que pensiones cobran mujeres españolas viudas cuando sus difuntos maridos cotizaron largos años a la seguridad social.

Sabes que en España tratan igual a la Iglesia Católica, que a cualquier secta que se registre mañana.

Sabes en los siglos pasados en España según el dictador de turno, expropiaban los vienes de la iglesia, como conventos, iglesias, etc. y las sacaban a publica subasta, y el estado se guardaba el dinero.

Sabes que la educación en España ha conseguido que habiendo sido la Religión una asignatura evaluable para nota, la han postergado a la nada.

Pero me parece que hay personas, que siempre buscan pleitos, y hacen de abogados del diablo.

Amigo Jose, tan solo un par de apreciaciones.

Por un lado Franco no fue nunca mason, aunque quiso serlo en dos ocasiones. Si lo fue su hermano, pero eso es otra historia.

Por otro la Iglesia Catolica no es tratada igual que cualquier secta que se registre mañana. Efectivamente es tratada igual en cuanto que siendo instituciones o asociaciones religiosas, el Estado les exime del pago de impuestos, pero el estado no da dinero a confesiones por las buenas, se las da a la Iglesia y punto. Ademas, ¿has visto al rellenar tu IRPF algun otro cuadradito que no sea "Iglesia Catolica" o "fines sociales"? Esto no es desde luego tratar igual a otra confesion que a la Iglesia Catolica.

Lo siento si otro catolico se ofende pero como catolico pienso que me corresponde a mi y a mis correligionarios sustentar la obra de la religion que libremente elijo profesar, no le corresponde al Estado, que al Estado le competen otras cosas y no esta compuesto, mejor dicho, no representa exclusivamente a los catolicos.

Otra cosa es que la generosidad catolica sea solo de palabra hasta para con los nuestros, pero haya cada uno con su alma, cada uno sabra lo que hace y si quiere entrar al reino de los cielos pretendiendo que Dios es tonto y le va a aceptar graciosamente despues de vivir conscientemente toda una vida de catolicismo de boquilla. (Lamento no tener tildes).
Jose Bruno
Asiduo

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 10:02 pm    Asunto: Polemicas.

Amigo Salomón unas cuantas apreciaciones.

Según tengo entendido por la historia de su biógrafo, Franco era masón fue expulsado de la España peninsular y desterrado a canarias de allí se escapo en avión a África con un tal Pombo, y preparo junto a muchos grupos de diferentes ideologías la invasión o golpe de estado, provocando la guerra civil.
Franco como persona cuando termino la guerra no se fiaba ni de su sombra, tal era su desconfianza que su guardia personal era mora, musulmán de Marruecos, unos auténticos degenerados, contando por gente que los vio luchar. La gente que vio combatir a esta tipo de gente me decía nunca les des la espalda, son unos traidores.
Hace años los he visto cuando cruzaban el mar y luego copian el tren, para subir a Europa, entre ellos mismos armaban tanto galeo que todos los días la policía tenia que acudir a palos con ellos para poner orden y me acordaba de lo que la gente mayor me había contado de la guerra. Que pena que halla ese tipo de gente.
Los marroquíes que van de personas legales, siendo musulmanes y religiosos y diciendo que aman a Dios, esclavizan a los Saharianos no dándoles la libertad ocupando sus territorios y sembrando el terror.

En España desde hace siglos no habido musulmanes de culto, mas algún caso aislado.
Fueron expulsados todos los musulmanes, que no se reconvirtieron al cristianismo.

La Iglesia Católica ha sido la única Iglesia que ha existido durante siglos, pero desde que aparecieron los marxistas han sido los grandes enemigos de la iglesia, siempre han actuado atacando con leyes a la iglesia católica, siendo un país inmensamente católico.

El estado subvenciona cifras millonarias sobre muchos temas sin consultar con nadie, no veo porque no tiene que subvencionar con parte a la iglesia cuando lo lleva haciendo muchos años, y tomar una alternativa sin hacer un referéndum a la inmensa sociedad que es católica.

Cualquier persona que valla a otro país no tiene los mismos derechos que el nativo, en el tuyo tampoco.

No hay ninguna religión mas intolerante con los demás, que la religión musulmana.
Solo consultar la historia para ver lo que representa.

Los musulmanes que no se esfuercen que no engañan a nadie.

Buena suerte.
Salomon
Asiduo

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 10:17 pm    Asunto: Re: Polemicas.

Jose Bruno escribió:
Amigo Salomón unas cuantas apreciaciones.

El estado subvenciona cifras millonarias sobre muchos temas sin consultar con nadie, no veo porque no tiene que subvencionar con parte a la iglesia cuando lo lleva haciendo muchos años, y tomar una alternativa sin hacer un referéndum a la inmensa sociedad que es católica.

Cualquier persona que valla a otro país no tiene los mismos derechos que el nativo, en el tuyo tampoco.

No hay ninguna religión mas intolerante con los demás, que la religión musulmana.
Solo consultar la historia para ver lo que representa.

Los musulmanes que no se esfuercen que no engañan a nadie.

Buena suerte.

Amigo Jose,
si con la explicacion que has dado te quedas satisfecho en cuanto a tus obligaciones para con tu confesion y en cuanto a la igualdad que deberia existir entre confesiones de cara al Estado, me parece muy bien. A mi no me sirve y por eso he expuesto lo que he expuesto.

Sobre el tema musulman prefiero no pronunciarme porque tus palabras tienen mucha razon.

Un saludo.
emepen
Asiduo

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 10:25 pm    Asunto:

No es cierto que España no haya tenido durante siglos ciudadanos de culto musulmán.

Ciertamente los musulmanes fueron expulsados del territorio penínsular pero no de Ceuta ni de Melilla donde nunca faltó numerosa población musulmana que tuvo mezquitas y libertad de culto.

En tiempos de Franco se construyeron las primeras mezquitas en la península para los miembros de la guardia mora que pasaban a la reserva o que residían aquí con sus familias.

En Ceuta y Melilla siempre ha habido españoles de religión musulmana.

Saludos.
Salomon
Asiduo

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 10:47 pm    Asunto:

Esteban J. Espinoza escribió:
Cita:
Y si la catedral-mezquita es española pues eso para los españoles y los hay cristianos y no cristianos, y si es de la iglesia pues q decida la iglesia
.

Con esa argumentaciòn tan absurda se profanaron muchos templos en mi paìs.

Cita:
Me pregunto yo, ¿que tendra que ver un foro catolico con un mason y que esto sea bueno o malo?

La Iglesia Catòlica condena la masonerìa, catòlico masòn esta en pecado mortal. Si tu eres masòn, (lo evidente es que eres un relativista y apostata) entonces dirigite solo a escribir en los foros de Apologètica, Dialogo Interreligioso etc. Lo mismo para Usuario0 que cree que todas las religiones son iguales.

Cristianismo y masonerìa son incopatibles.

Ahh, y es que la ùltima vez que vino un maronita resulto ser tambièn masòn. Rolling Eyes , no vaya a ser el mismo

Amigo Esteban,

me has dejado sin palabras, todo lo mas que puedo hacer es aplaudir el buen ejemplo catolico que rezuma de tus palabras.

Un saludo
Salomon
Asiduo

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 10:47 pm    Asunto:

Cita:
Y si la catedral-mezquita es española pues eso para los españoles y los hay cristianos y no cristianos, y si es de la iglesia pues q decida la iglesia
.

Con esa argumentaciòn tan absurda se profanaron muchos templos en mi paìs.

Cita:

La Iglesia Catòlica condena la masonerìa, catòlico masòn esta en pecado mortal. Si tu eres masòn, (lo evidente es que eres un relativista y apostata) entonces dirigite solo a escribir en los foros de Apologètica, Dialogo Interreligioso etc. Lo mismo para Usuario0 que cree que todas las religiones son iguales.

Cristianismo y masonerìa son incopatibles.

Ahh, y es que la ùltima vez que vino un maronita resulto ser tambièn masòn. Rolling Eyes , no vaya a ser el mismo

Amigo Esteban,

me has dejado sin palabras, todo lo mas que puedo hacer es aplaudir el buen ejemplo catolico que rezuma de tus palabras.

Un saludo
Salomon
Asiduo

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2006 1:18 am    Asunto:

Cita:
Amigo Esteban,

No se si esto fue sarcasmo (lo màs probable), como es lo màs probable que seas relativista, pero aclaro, ya que el Sr. "gatosentado" aclaro no pertenecer a la masonerìa, yo pedì disculpas por la pregunta Very Happy

Amigo Esteban, no pasa nada Wink

Hablando nos entendemos, criticando no.

Un saludo afectuoso.
Jose Bruno
Asiduo

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2006 6:27 pm    Asunto: Paz.

Ciertamente los musulmanes fueron expulsados del territorio peninsular pero no de Ceuta ni de Melilla donde nunca faltó numerosa población musulmana que tuvo mezquitas y libertad de culto.
Ceuta y Melilla son dos Pequeñas plazas militares que conquisto España siglos después, pues todos sabemos que son localidades de África aunque pertenezcan hoy a España, por tanto en España antes no había culto musulmán.

En tiempos de Franco se construyeron las primeras mezquitas en la península para los miembros de la guardia mora que pasaban a la reserva o que residían aquí con sus familias.

En los tiempos de Franco Se les habilitaba un lugar según el protocolo musulmán para La guardia mora, y alguna vez ley como se les dejo ocasionalmente la mezquita de Córdova.

En Ceuta y Melilla siempre ha habido españoles de religión musulmana

Después de la conquista de Ceuta y Melilla las únicas personas que había allí eran militares y familiares de los militares y funcionarios del estado español.

Los enemigos de la iglesia católica que los existen en todos los lugares, lo único que han hecho se fomentar y promocionar todo el nuevo menú de religiones y sectas a la carta para desacreditar y mermar a la iglesia católica. Legislando leyes para desestabilizar provocando el arrinconamiento de esta.
Se aprueban leyes para legalizar todo tipo asesinatos, como el aborto, matrimonios de lesbianas y homosexuales, etc......

Buena suerte.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro