Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
mau777 Constante
|
Publicado:
Sab Feb 02, 2008 8:55 pm Asunto:
respuesta
Tema: El vestido no hace al monje |
|
|
bendiciones
Mi estimado Mau, creo que no tienes muy claro el concepto de idolo, tu sabes que un idolo es todo aquel que le damos mucha mas importancia que a Dios, y darle un poder divino,
no nesesariamente, o me va a decir que un budista le encuentra poder divino a una estatua, hable con un budista con conocimiento y va a decir lo mismo que usted.
el arrodillarse no implica que la este adorando,
Exo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás;
hermano lea bien dice no te inclinaras ni la adoraras, o dice no la honraras que es lo mismo que le serviras, vee usted el vervo adorar, claro que no, entonces usted puede darle honra a un imagen, o darle culto a una imagen, digame, porque entonces esta mal Dios y usted esta bien.
acuerdate lo que paso con la Serpiente, era una imagen y se convirtio en un idolo por que la consideraron con poder divino,
y que se mando hacer con la imagen, le pregnto, por la desviacion del pueblo.
si utilizamos tu logica, si me arrodillo ante mi madre, crees tu que la este adorando o a en una tumba si me arrodillo la estare adorando, la adoracion es algo interno y no podemos saber lo que este pensado la persona, entonces cuando se postraron ante el arca crees tu que la estuvieron adorando, Dios te bendiga.
querido hermano, contexto contexto contexto, si utilisamos su logica su mama es una imagen, no lo creo usemos el contexto por favor.
sin mas que decir que el señor es claro, no las honraras, ni le daras culto.
santo santo santo es el señor rey de los ejercitos, aleluya. bendiciones _________________ Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.
Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Dom Feb 03, 2008 5:08 am Asunto:
|
|
no nesesariamente, o me va a decir que un budista le encuentra poder divino a una estatua, hable con un budista con conocimiento y va a decir lo mismo que usted. Hermano Mau no se si no me explico bien o no se que pasa, siento que no me entiende o no se, un idolo no es lo mismo que una imagen, como quiere que se lo explique, un idolo es todo aquellos que le damos poder divino o es algo que lo ponemos antes que a Dios y una imagen es una representacion de algo o alguien que puede convertirse en idolo es otra cosa, si esto no lo comprende entonces no se como se lo explico.
Exo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; Entonces hay que recriminar a los que se inclinaron ante el arca, y no me salgas mi estimado hermano que era algo de Dios, por que tambien tenian imagenes.
hermano lea bien dice no te inclinaras ni la adoraras, o dice no la honraras que es lo mismo que le serviras, vee usted el vervo adorar, claro que no, entonces usted puede darle honra a un imagen, o darle culto a una imagen, digame, porque entonces esta mal Dios y usted esta bien. No se que pensar mi estimado mau con sus comentarios la verdad, yo leo que en Exodo nos habla sobre idolos que no debemos adorar, asi esta manejado o me va a decir que Dios se equivoco, Mau usted esta empeñado en catalogar que los catolicos adoramos las imagenes, yo tengo imagenes en mi departamento mas ni las adoro ni nada, usted saca conclusiones demasiados apresuradas que no conllevan a nada, yo no digo que Dios este mal jamas lo haroa, pero veo que usted hace supocisiones por favor mau, seas mas objetivos y dejemos prejuicios que aunque lo niegen lo son.
y que se mando hacer con la imagen, le pregnto, por la desviacion del pueblo. Se mando a destruir por que se convirtio en idolo, cosa que hasta el mas humilde catolico ni piense que la imagen es Dios o algo por el estilo.
querido hermano, contexto contexto contexto, si utilisamos su logica su mama es una imagen, no lo creo usemos el contexto por favor. Mau por favor si yo dije estos ejemplos es por que usted esta empeñado en decir que el arrodillarse es signo de adoracion, si debemos ver el contexto y mas que nada el sentir de la persona usted no peude acusar a alguien de idolatra solo por el simple hecho de arrodillarse, siento que debemos ser mas objetivos y analiticos y no dejarnos llevar por impulsos doctrinales que tristemente he visto.
sin mas que decir que el señor es claro, no las honraras, ni le daras culto. Lo que dice el Señor es que no tengamos idolos que sean una muralla que nos impida ver a Dios, ya ves lo que dice San Pablo que la codicia, o los malos deseos son una especie de idolatria, cuidate y feliz noche. _________________ Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Dom Feb 03, 2008 8:08 am Asunto:
|
|
Bien eso ya es - para mi ... algo como el "no da mas" que estais hablando?
Vamos a ver queridos hermanos separados .... y lo digo a todos. Un cristiano cree que Dios mismo se ha venido aqui - JESU CRISTO. NO?
Y creemos la verdad de la Biblia - NO?
Cuando Jesus dice en Juan que "el que me ha visto a mi a visto al Padre" que significa? DIOS CON UNA CARA DE UN HUMANO! Eso significa!
Por tanto.... a Dios Padre - y es verdad - no hay que hacerle una imagen. Pero un humano? Entonces vamos a prohibir todas las peliculas, todas fotos, todos los cuadros? El humano creyente es deste la Visita de Dios entre Nosostros = Emanuel - humano tambien. Y Su Santo Espiritu mora en NOSOTROS!
NO? No ha dicho Jesus que somos sus hermanos?
Entonces entiendo lo que decis hermanos separados pero no vamos a exsagerar! Yo tampoco me arodillo o beso estatuas! JAMAS! Y soy MUY catolica. Pero eso de no poder hacer imagenes de santos o Maria o Jesus o lo que sea - no esta prohibido! Lo que es poco sano es cuando la gente se pone delante de algo muerto como un cuadro, una estatua o lo que sea y lo adora como si fuera Dios! Que no lo es... pero es tambien una nececidad humana! Y bendito el que cree y no nececita ver nada! Y no se si alguien durante todo este tiempo que llevo en la Iglesia me ha esforzado besar una imagen o adorarlo - y no lo hago - ni lo hare!
En Cristo |
|
|
 |
octavio perez Veterano
|
Publicado:
Dom Feb 03, 2008 4:23 pm Asunto:
|
|
Sabes Brightem, en mi cuarto en casa de mis padre tengo como un pequeño Busto de la Virgen de Juquila que compre cuando fui al Santuario, y la tengo ahi y cada vez que la veo, me recuerda el amor de nuestra Madre la Virgen Maria, en mi departamento tengo un pequeño altar y cada vez que lo veo me recuerda el amor de Dios, en mi mente jamas se me ha ocurrido el pensar que las imagenes que tengo son Dios, eso si seria algo erroneo, aqui es que nuestros hermanos evangelicos se empeñan es que el tener imagenes nos hace automaticamente idolatras, lo cual es erroneo, la idolatria es mas que nada en poner algo o alguien mas arriba de Dios, pero jamas en la Biblia se nos habla de que las imagenes son malas, si no que que se conviertan en idolos, Dios te bendiga mucho Brightem _________________ Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Dom Feb 03, 2008 4:55 pm Asunto:
|
|
octavio perez escribió: | Sabes Brightem, en mi cuarto en casa de mis padre tengo como un pequeño Busto de la Virgen de Juquila que compre cuando fui al Santuario, y la tengo ahi y cada vez que la veo, me recuerda el amor de nuestra Madre la Virgen Maria, en mi departamento tengo un pequeño altar y cada vez que lo veo me recuerda el amor de Dios, en mi mente jamas se me ha ocurrido el pensar que las imagenes que tengo son Dios, eso si seria algo erroneo, aqui es que nuestros hermanos evangelicos se empeñan es que el tener imagenes nos hace automaticamente idolatras, lo cual es erroneo, la idolatria es mas que nada en poner algo o alguien mas arriba de Dios, pero jamas en la Biblia se nos habla de que las imagenes son malas, si no que que se conviertan en idolos, Dios te bendiga mucho Brightem |
Gracias - yo tambien tengo unos iconos en casa... que me recuerdan de los discipulos de Emmaus (en mi Camino un dulce recuerdo me da) y los ninos con Jesus (educo para confirmacion - soy catequista y dulce recuerdo me da cuando pienso que Sin El no soy nada para dar nada a nadie) y una con Nuestra Madre (tambien me da dulce recuerdo ya que lleva el bebi Jesus en sus brazos que todos somos pequenos ante nuesto Papi del Cielo y alli en sus brazos seguros estamos, como lo estaba El con su mami) pero tambien se que hay gente que tiene la fe floja y nececitan de algo mas "real" como un trocito de madera o algo y es algo que hace mas dificil el acercamiento a Dios - y eso no hay que ignorar tampoco ... asi que cierto punto tienen los hermanos separados. Pero cuando uno no quiere entender bien que Dios se hizo hombre para que los hombres pueden ser amoldados a la imagen de su Amado Hijo y tenemos caras humanas y que Dios es TAN ENORMENTE Diferente a nosotros y tan distante - estamos ya en el AT otra vez ... porque los judios Le mataron a Jesus justo porque se atrevio de decir que su Papi era SU Papi y tan de cerca - ese DIOS INOMBRABLE LEJANO ENORME DIFERENTE....
Y asi no debemos de ser de todo - auque un pocito si .
En Cristo |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Dom Feb 03, 2008 5:19 pm Asunto:
|
|
octavio perez escribió: | Sabes Brightem, en mi cuarto en casa de mis padre tengo como un pequeño Busto de la Virgen de Juquila que compre cuando fui al Santuario, y la tengo ahi y cada vez que la veo, me recuerda el amor de nuestra Madre la Virgen Maria, en mi departamento tengo un pequeño altar y cada vez que lo veo me recuerda el amor de Dios, en mi mente jamas se me ha ocurrido el pensar que las imagenes que tengo son Dios, eso si seria algo erroneo, aqui es que nuestros hermanos evangelicos se empeñan es que el tener imagenes nos hace automaticamente idolatras, lo cual es erroneo, la idolatria es mas que nada en poner algo o alguien mas arriba de Dios, pero jamas en la Biblia se nos habla de que las imagenes son malas, si no que que se conviertan en idolos, Dios te bendiga mucho Brightem |
Buen punto, en mi cuarto tengo un crucifijo el cual respeto por ser el simbolo del amor de Dios por nosotros, tengo una biblia que no es cualquier libro y merece todo mi amor por ser la palabra de Dios.
Las imagenes son simplemente representaciones de aquellos que pueden interceder por nosotros. _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Dom Feb 03, 2008 8:33 pm Asunto:
|
|
cosme escribió: | brightem14 escribió: | octavio perez escribió: | Sabes Brightem, en mi cuarto en casa de mis padre tengo como un pequeño Busto de la Virgen de Juquila que compre cuando fui al Santuario, y la tengo ahi y cada vez que la veo, me recuerda el amor de nuestra Madre la Virgen Maria, en mi departamento tengo un pequeño altar y cada vez que lo veo me recuerda el amor de Dios, en mi mente jamas se me ha ocurrido el pensar que las imagenes que tengo son Dios, eso si seria algo erroneo, aqui es que nuestros hermanos evangelicos se empeñan es que el tener imagenes nos hace automaticamente idolatras, lo cual es erroneo, la idolatria es mas que nada en poner algo o alguien mas arriba de Dios, pero jamas en la Biblia se nos habla de que las imagenes son malas, si no que que se conviertan en idolos, Dios te bendiga mucho Brightem |
Gracias - yo tambien tengo unos iconos en casa... que me recuerdan de los discipulos de Emmaus (en mi Camino un dulce recuerdo me da) y los ninos con Jesus (educo para confirmacion - soy catequista y dulce recuerdo me da cuando pienso que Sin El no soy nada para dar nada a nadie) y una con Nuestra Madre (tambien me da dulce recuerdo ya que lleva el bebi Jesus en sus brazos que todos somos pequenos ante nuesto Papi del Cielo y alli en sus brazos seguros estamos, como lo estaba El con su mami) pero tambien se que hay gente que tiene la fe floja y nececitan de algo mas "real" como un trocito de madera o algo y es algo que hace mas dificil el acercamiento a Dios - y eso no hay que ignorar tampoco ... asi que cierto punto tienen los hermanos separados. Pero cuando uno no quiere entender bien que Dios se hizo hombre para que los hombres pueden ser amoldados a la imagen de su Amado Hijo y tenemos caras humanas y que Dios es TAN ENORMENTE Diferente a nosotros y tan distante - estamos ya en el AT otra vez ... porque los judios Le mataron a Jesus justo porque se atrevio de decir que su Papi era SU Papi y tan de cerca - ese DIOS INOMBRABLE LEJANO ENORME DIFERENTE....
En Cristo |
Cuando uno no esta cerca de sus seres amados, es lógico que tenga algún recuerdo de el,
Per cuando uno vive con su Padre, trabaja con su padre, come con su padre, y duerme en casa con su padre, y antes de acostarse leda las buenas noches, os aseguro que esta persona no tiene necesidad de coger una foto que le recuerde al que le dicen que es su padre, puesto que todo el tiempo estas con el |
Cosme:
La Paz este contigo!
La presencia no es mas que esupiritual. Ademas nuestra limitada naturaleza humana nos permite olvidar facilmente los sucesos biblicos. Por lo que en Navidad nos ayuda una imagen del niño Dios, en Pascua una imagen de Jesus crucificado y resucitado, etc.
Dios te bendiga.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Dom Feb 03, 2008 9:04 pm Asunto:
|
|
cosme escribió: | javi26 escribió: | cosme escribió: | brightem14 escribió: | octavio perez escribió: | Sabes Brightem, en mi cuarto en casa de mis padre tengo como un pequeño Busto de la Virgen de Juquila que compre cuando fui al Santuario, y la tengo ahi y cada vez que la veo, me recuerda el amor de nuestra Madre la Virgen Maria, en mi departamento tengo un pequeño altar y cada vez que lo veo me recuerda el amor de Dios, en mi mente jamas se me ha ocurrido el pensar que las imagenes que tengo son Dios, eso si seria algo erroneo, aqui es que nuestros hermanos evangelicos se empeñan es que el tener imagenes nos hace automaticamente idolatras, lo cual es erroneo, la idolatria es mas que nada en poner algo o alguien mas arriba de Dios, pero jamas en la Biblia se nos habla de que las imagenes son malas, si no que que se conviertan en idolos, Dios te bendiga mucho Brightem |
En Cristo |
Cuando uno no esta cerca de sus seres amados, es lógico que tenga algún recuerdo de el,
Per cuando uno vive con su Padre, trabaja con su padre, come con su padre, y duerme en casa con su padre, y antes de acostarse leda las buenas noches, os aseguro que esta persona no tiene necesidad de coger una foto que le recuerde al que le dicen que es su padre, puesto que todo el tiempo estas con el |
Cosme:
La Paz este contigo!
La presencia no es mas que esupiritual. Ademas nuestra limitada naturaleza humana nos permite olvidar facilmente los sucesos biblicos. Por lo que en Navidad nos ayuda una imagen del niño Dios, en Pascua una imagen de Jesus crucificado y resucitado, etc.
Dios te bendiga.- |
Hola, javi26 es que Dios es Espíritu, y en nosotros mora el verbo, la palabra de Dios y Su Santo espíritu, que nos recuerda todas las cosas, y nos enseña todas las cosa, sin necesidad de que nadie nos enseñe
Y para un católico la navidad es todos los Días, puesto que Cristo esta vivo en el, y siento insistir, las imágenes lo único que ase es separarte de Cristo, de verdad que ya me sabe mal insistir lo mismo, pero no madejas otra opción, mientas insistáis en las imágenes
Es como cuando mis hijos eran pequeños, y asían algo que les perjudicara, no tenia mas remedio que advertirles del peligro, y si ellos insistían en lo mismo, por amor a ellos tenia que seguí insistiendo, solo espero que cómpreda mi posición, de todas formas yo no te condeno, pues cada uno pagara por sus actos, pero si yo no lo digo a mi me demandaran |
Me gusta lo que escribes Cosme - pero sabes en vez de tener cuadros lo que sea o adornos en casa que no me gustan - algo quiero que adorne mi casa y prefiero cositas que me recuerden al Amor de mi Vida = Dios.
Y tienes hijos pero seguramente no tienes ningun recuerdo en foto de ellos cuando eras chicos no? Pero entiendo eso - pero diculpa a los demas que somos unos sentimentales simplemente! Y creo que Nuestro Papi nos lo perdona....
En Cristo |
|
|
 |
octavio perez Veterano
|
Publicado:
Dom Feb 03, 2008 10:39 pm Asunto:
|
|
las imágenes lo único que ase es separarte de Cristo, de verdad que ya me sabe mal insistir lo mismo, pero no madejas otra opción, mientas insistáis en las imágenes Disculpa que insista en lo mismo Cosme, siento que no has comprendido bien todo lo que te dicho, las imagenes no te alejan de Cristo, a menos que TU LE DES UN VALOR DIVINO y estaras cayendo en idolatria, sabes la soberbia, el orgullo, el odio, esos idolos si te hacen separar de Cristo, te lo digo por experiencia, tu tienes una idea muy prejuiciada acerca de las imagenes, igual cosme si sigues empeñado en los mismo, yo tendre que dar mi opinion, y posiblemente estemos enfrascados en un dialogo poco productivo, Dios te bendiga. _________________ Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Lun Feb 04, 2008 12:02 am Asunto:
|
|
Cosme:
La Paz este contigo!
Cita: | Hola, javi26 es que Dios es Espíritu, y en nosotros mora el verbo, la palabra de Dios y Su Santo espíritu, que nos recuerda todas las cosas, y nos enseña todas las cosa, sin necesidad de que nadie nos enseñe
Y para un católico la navidad es todos los Días, puesto que Cristo esta vivo en el, y siento insistir, las imágenes lo único que ase es separarte de Cristo, de verdad que ya me sabe mal insistir lo mismo, pero no madejas otra opción, mientas insistáis en las imágenes
Es como cuando mis hijos eran pequeños, y asían algo que les perjudicara, no tenia mas remedio que advertirles del peligro, y si ellos insistían en lo mismo, por amor a ellos tenia que seguí insistiendo, solo espero que cómpreda mi posición, de todas formas yo no te condeno, pues cada uno pagara por sus actos, pero si yo no lo digo a mi me demandaran |
Justamente hoy fui a misa y al ver una imagen enorme de Jesus, y al quedarme contemplandola un rato, me di pregunte si realmente estoy cumpliendo con Jesus como deberia, si lo estoy adorando con todas mis fuerzas.
De modo que volvi mas fortalecido y esperanzado en crecer en la fe. Evidentemente esta imagen me ayudo a enderezar mi camino hermano, por lo tanto no me alejo de Jesus.
Podes insistir todo lo que gustes con el tema de las imagenes, vas a obtener siempre las mismas respuestas; NO adoramos imagenes.
Dios te bendiga hermano.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 04, 2008 1:01 am Asunto:
Re: respuesta
|
|
mau777 escribió: | bendiciones de Dios
salvador melara
Y al fín de cuentas, ¿cuál es tu problema con las imagenes....?, te pregunto: ¿te inclinas a una imagen....? creo que no.... entonces.... en qué te afecta que los católicos sí lo hagamos....???
querido hermano, aunque le pueda sonar molesto lo hago por que le estimo, ya que seria lo facil, no seguir pero no es ese mi caracter, su camino no esta bien y en el fondo sabe que tengo razon.
Mejor lee lo que dice S. Pablo a los Romanos 14.4: "¿Quién eres tú para juzgar al criado ajeno? Que se mantenga en pie o caiga sólo interesa a su amo; pero quedará en pie, pues poderoso es el Señor para sostenerlo. "
yo no juzgo, como se dice al que le queda el sombrero pongaselo, puede ser, no soy Dios para saber, que todabia hay luchas en su corazon por este tema, el corazon es engañoso, confie solo en Dios, y Dios dice claramente no te hagas, no te inclines.
Como le dije a alguien... viví y dejá vivir..... ya basta, parale con tus ataques, ya se te explicó chorrocientasmil veces que NO idolatramos las imágenes.... no sé si es cuestión de actitud, de no tener nada que hacer, de falta de inteligencia, realmente, ya no sé qué pensar....
querido hermano, cual camino prefiere el ancho o el angosto, usted decide.
y eso que se te explico muchas veces, entiendo lo que trata de decir, pero con respeto usted no esta bien,
que el señor le quintuplique de bendiciones y que su granero este lleno de granos, de justicia y amor. |
ok mau.... vamos a definirnos.... decís que mi camino no está bien.... qué te hace pensar eso....??? por que estoy en la Iglesia Católica....??? porque crees que la Iglesia Católica está equivocada y vos en lo correcto....?
Además no tengo ningún tipo de luchas en mi corazón desde que regresé a la Iglesia Católica, mientras era protestane sí, porque veía una sola ensalada de doctrinas y creencias que yo no sabía donde ir y me sentía incomodo que otros "evangelicos" vinieran a criticar a la "iglesia evangelica" donde estaba.
Y qué te hace pensar que yo voy por el camino ancho y vos por el estrecho...??? no te has puesto a pensar que a lo mejor vos vas por el ancho....????
Agradezco tu intención de "hacerme volver" pero no, gracias.... ya no estoy confundido como antes y no voy a volver a estar en confusión.
Por otro lado.... aquí mismo te estás contradiciendo en tu doctrina y forma de pensar.... Qué te hace pensar que no soy salvo...??? qué te hace pensar que estoy en condenación....??? la pertenencia a una determinada Iglesia...????? si eso es así, qué pobre tenés tu concepto de salvación y me extraña porque en otros temas has dicho que la "salvación es por fe..." Acaso no crees que yo tengo Fe en Cristo Jesus... ? cómo sabes que no he puesto mi fe y confianza en su gracia y misericordia para salvarme....??? qué te hace pensar que me voy a condenar....??? porque si lo reducís a que soy católico, entonces te has contradicho en tus afirmaciones porque entonces resulta que la salvación no es por gracia ni por fe sino por la pertenencia o no pertenencia a alguna congregación, rebajando de una manera vulgar la salvación a las meras "obras", lo cual tanto han criticado los protestantes en este foro.
Nunca me había sentido tan en paz y en gracia de Dios como desde que regresé a la Iglesia Católica.... Esta sí es verdadera gracia en la que estoy.... _________________ www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos |
|
|
 |
mau777 Constante
|
Publicado:
Lun Feb 04, 2008 1:52 pm Asunto:
respuesta
|
|
bendiciones del mas alto Dios.
salvador melara
me alegro que este en paz, perdon si mis palabras fueron un poco asperas, nunca quise decir que alguien es salvo por estar en un iglesia, entonces deberiamos cambiarnos el nombre a igleisismo, y no cristianismo, nose si me entiende.
sobre lo de romano, querrido hermano le hago una pregunta, si usted, ve a uun hermano que esta en un error, se lo dice o no, yo creo que vas mas a la exortacion que a juzgar,
mientras era protestane sí, porque veía una sola ensalada de doctrinas y creencias que yo no sabía donde ir y me sentía incomodo que otros "evangelicos" vinieran a criticar a la "iglesia evangelica" donde estaba.
usted simepre tiene que ir a Cristo,
y haora no recibes criticas, querido hermano siempre van a existir las criticas, por ser catolico romano o por ser protestante, y sobre la ensalada de creencias usted sabe que son detalles los que separan a los protestantes, pero el 90 porciento de sus creencia son identicas. pero si hacemos un paralelo con la iglesia catolica romana hay si que hay diferencia, hermano todo lo que aprendio estaba mal, porque somos muy diferentes catolicos y protestantes, siempre digo la letra de para mucho, digo en la realidad,
Agradezco tu intención de "hacerme volver" pero no, gracias.... ya no estoy confundido como antes y no voy a volver a estar en confusión.
haora sigue lo que la iglesia catolica, o su magisterio. y el espiritu de Dios que mora en usted que dice, porque el habla querido hermano, a el tambien lo escucha y coloquemonos en el caso de que le dijiera que esta mal, a quien seguiria.
Por otro lado.... aquí mismo te estás contradiciendo en tu doctrina y forma de pensar.... Qué te hace pensar que no soy salvo...??? qué te hace pensar que estoy en condenación....??? la pertenencia a una determinada Iglesia...????? si eso es así, qué pobre tenés tu concepto de salvación y me extraña porque en otros temas has dicho que la "salvación es por fe..." Acaso no crees que yo tengo Fe en Cristo Jesus... ? cómo sabes que no he puesto mi fe y confianza en su gracia y misericordia para salvarme....??? qué te hace pensar que me voy a condenar....??? porque si lo reducís a que soy católico, entonces te has contradicho en tus afirmaciones porque entonces resulta que la salvación no es por gracia ni por fe sino por la pertenencia o no pertenencia a alguna congregación, rebajando de una manera vulgar la salvación a las meras "obras", lo cual tanto han criticado los protestantes en este foro.
sigo con lo mismo la salvacion es por fe y por gracia, pero claro esta que uno es el que decide, nunca pero nunca la salvcion puede ser por obras antes de Cristo y despues de Cristo. pero en fin le agradesco su sinceridad y franquesa,
que el señor todopoderoso le bendiga mucho. _________________ Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.
Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 04, 2008 7:56 pm Asunto:
|
|
cosme escribió: | Lo que hayan sido y escrito nada mi importa, avíes dicho que vomitaron las imágenes y al vuelto a su bonito, y de ellos solo quiero saber si Predican a Cristo, y a este crucificado y resucitado, y no a los santos y a las miles de vírgenes con diferentes nombres y colores |
Hola cosme:
Ya se que a ti nada te importa. La verdad nada te importa. Lo curioso es que nos atacas diciendo exactamente las mismas palabrerías que otros vienen a decir aquí, palabras que solo se aprenden en ambientes dirigidos por un pastor que les inculcan falsedades.
Lo que tu no sabes es que la gran mayoria de esos ex-pastores evangélicos, toda su vida fueron evangélicos... ¿a qué vomito van a a regresar según vos?
Terrible es el prejuicio...!!!, tu problema es que no te importa, es decir no te importa si nos juzgas por algo que no hacemos. No te importa estar en el error, en pocas palabras... no estas conciente si ofendes a Dios o no.
Paz y bien _________________
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 04, 2008 9:42 pm Asunto:
|
|
cosme escribió: | Lo que hayan sido y escrito nada mi importa, avíes dicho que vomitaron las imágenes y al vuelto a su bonito, y de ellos solo quiero saber si Predican a Cristo, y a este crucificado y resucitado, y no a los santos y a las miles de vírgenes con diferentes nombres y colores |
Corregiré mi mensaje puesto que no especifiqué un punto:
Hola cosme:
Ya se que a ti nada de la verdad de nuestra fe te importa. La verdad nada te importa. Lo curioso es que nos atacas diciendo exactamente las mismas palabrerías que otros vienen a decir aquí, palabras que solo se aprenden en ambientes dirigidos por un pastor que les inculcan falsedades.
Lo que tu no sabes es que la gran mayoria de esos ex-pastores evangélicos, toda su vida fueron evangélicos... ¿a qué vomito van a a regresar según vos?
Terrible es el prejuicio...!!!, tu problema es que no te importa, es decir no te importa si nos juzgas por algo que no hacemos. No te importa estar en el error, en pocas palabras... no estas conciente si ofendes a Dios o no.
Paz y bien _________________
  |
|
|
 |
|