Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - UNA HISTORIA DE AMOR
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


UNA HISTORIA DE AMOR
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Hini
Staff de Catholic.net


Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 255

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 7:49 am    Asunto: Carta 15. Montevideo, 12 de Mayo de 1926
Tema: UNA HISTORIA DE AMOR
Responder citando

15.- Carta
Montevideo, 12 de Mayo de 1926 [miércoles]


“Yo acecho esa luz en sus ojos, Mía, y cuando yo la vea lucir sabré que soy amado, aunque sus labios callen ”


Encomiendo a esta carta la tarea de disipar un poco la tristeza que le causó la última. Si el corazón fuera un jazmín como los que Ud. me dio, yo iría poniendo en cada carta un pétalo, para que la llenara con el perfume de ternura que lo impregnaría. Pero como no es así, vierto, o trato de hacerlo, un poco de cariño sobre este papel para que Ud. sepa que pienso en mi noviecita linda, en la mujercita más linda y encantadora que yo he conocido. Y digo un poco de cariño porque por más esfuerzos que haga sólo podré dar una pálida idea, un ligero esbozo de lo que, por su magnitud, se resiste a ser descrito por la palabra. Una mirada, una caricia, una sonrisa, ponen más de manifiesto el amor que un largo discurso. ¡Qué vacío imposible de llenar, hay en las palabras más hermosas! Se dice: Mi Amor, mi Corazón, con mayúscula y tono majestuoso cuando, como dice alguien, no hay más que Tú y Yo. “Il n’ y a que Toi et Moi”. En cambio, ¡qué expresivos son los ojos cuando se asoma a ellos el alma y enciende en ellos esa luz que sólo extingue la muerte! Yo acecho esa luz en los suyos, Mía y cuando yo la vea lucir sabré que soy amado, aunque sus labios callen.
Hay algo en nosotros que nos anuncia el advenimiento del amor que se gesta en las profundidades de nuestro espíritu. Y cuando el amor, el verdadero amor, nace en nosotros provoca como un florecimiento. Yo he analizado mi conciencia. Y todo estaba impregnado del amor de mi estrellita linda.
La quiero tanto, tanto, que pienso a veces si no sería mejor tener dos corazones para llenarlos también de cariño. Pero éste que tengo, mejor dicho que tenía, porque ahora es suyo mi reina adorada, abriga un amor tan grande como ninguna mujer lo ha inspirado jamás.
Le envío una poesía de Rubén Darío . No sé si le gustará. Cuando vayamos al Prado la comentaremos ¿quiere, vida mía?
¿Saldrá el sábado de noche a pasear hasta Caiguá ? Espero tener el gusto de verla y hablarla el sábado o el domingo. De cualquier modo le escribiré el sábado y le daré la carta a las nueve de la noche. Adiós. Le besa la mano, esa mano tan suave José, que la adora siempre.

Carta 15


Ultima edición por Hini el Vie Ene 18, 2008 8:21 am, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hini
Staff de Catholic.net


Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 255

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 7:55 am    Asunto:
Tema: UNA HISTORIA DE AMOR
Responder citando

dadrias escribió:
la verdad es que por lo que h leido
se va tejiendo una muylinda Love story!
me quede con gaans de la sguiente carta! jeje

un ejemplo de amor verdadero que como dijo Hini.. permite ver q la esencia de un amor puro es el mismo.. sin importar la epoca!!...

leyendo alguna de las cartas... varias cosas me sonaron taaaaan familiares! jejeje Wink


Suena a... las historias de amor de hoy por email. Tal vez algun dia dadrias nos sorprenda con un e-book! Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hini
Staff de Catholic.net


Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 255

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 7:59 am    Asunto: Libros del P. Horacio
Tema: UNA HISTORIA DE AMOR
Responder citando

sursum_corda escribió:
Acabo de descubrir este hilo. La verdad es que me gustaría comprarme el libro. Supongo que el hecho de vivir en España no será impedimento para conseguirlo, no?

Por cierto Padre, me ha sorprendido verle en este foro. Hace unos meses le escribí un mail, aunque no se si ese correo aun está activo. Un saludo y a ver si se viene pronto a la Madre Patria para dar una conferencia sobre una de sus especialidades, la civilización de la acedia.


Voy a ver donde pueden conseguirse, ya les avisare.

De momento pondre los enlaces (en word) a las cartas que vaya publicando por si las quieren imprimir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hini
Staff de Catholic.net


Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 255

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 8:38 am    Asunto: Re: Para Dadrias, del P. Horacio
Tema: UNA HISTORIA DE AMOR
Responder citando

Padre Horacio escribió:
Dadrias
Te agradezco mucho la intervención en el foro de jóvenes sobre Una Historia de amor.
Sabes que me temo que por falta de ecos de lectores, Hini se canse de bajar cartas. Por eso te aviso que si quieres seguir leyéndolas, están todas publicadas en el mismo portal de Catholic.net en la siguiente dirección de web:
http://es.catholic.net/jovenes/858/2978/


Muy querido P. Horacio:

No me voy a cansar de subir las cartas, estoy encantada con este libro!

Estaba esperando que mas personas descubrieran el post, para que asi no se atrasaran tanto en las lecturas, pero... ¡CONTINUAMOS!

Ojala sigan sumandose participaciones que enriquezcan este tema. Se me ocurre que algunos podrian contar coincidencias, diferencias y recuerdos de su propia historia de amor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hini
Staff de Catholic.net


Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 255

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2008 9:10 pm    Asunto: Carta 16. Montevideo, 15 de Mayo de 1926
Tema: UNA HISTORIA DE AMOR
Responder citando

16.- Carta
Montevideo, 15 de Mayo de 1926 [sábado]


“Esperaré el momento feliz de poder hablarla, sin impaciencia, porque sé que me quiere. ¿Quién me lo dijo? Las rosas”

Mi tesorito adorado:
Creo haber acertado con el día de su cumpleaños . ¿No es el 15 de Junio, día de San Julio? Ya podía yo hacer conjeturas que no conducirían a nada. Porque es peregrina ocurrencia es de que se festeje el día de San Julio en Junio. ¿Verdad que es ese día? Si lo es no trate de ocultarlo, ¿eh? Sus flores alegran mucho mi cuarto y en casa se admiran de mi afición por las flores, cosa que recién ahora echan de ver. El ramito de anoche, sobre todo, gustó a mi mamá por lo que, según ella, simbolizaba. Dijo que tres flores se referían a un amor, o lo simbolizaban, en su relación con el tiempo pasado, presente y futuro: te quise, te quiero y te querré. ¿Es así? Yo, por mi parte, vi en el color de las rosas, que ahora están frente a mí en una probeta graduada, de experimentos químicos, la representación de los estados de su espíritu. Blanco primero, con la pureza y sencillez del alma que no conoció aún el amor; amarillo después representando el dolor de la duda, dolor que invade el alma de quien ama de veras; rosado al fin, cuando el amor reina en toda el alma. Yo me fui a la biblioteca a estudiar y junto a los libros sus rosas ponían una nota amable, un chispazo de luz, un perfume que los pobres libros no sintieron nunca.
Yo no le hubiera escrito hoy si no se lo hubiera prometido; lo hubiera hecho mañana más detenidamente, pues hoy estoy demasiado contento para poner orden en mis pensamientos. Me llamaron esta tarde para comunicarme en la Universidad que he obtenido el segundo puesto en el concurso. Y yo, pobre de mí, que no sé griego ni latín, de lo que se jactaba un ex profesor de filosofía, obtengo el segundo puesto y él, el señor profesor de filosofía, el tercero. Estoy contento porque nadie puede ahora arrebatarme estos dos puestos. Ahora, a prepararme para el otro concurso que me espera, mi princesita rica.
Después de eso me tomaré unos días de descanso y después volverá a recuperar lo que he perdido de hacer en mi carrera. Y entonces podré dedicarle más tiempo a mi noviecita encantadora.
Si la veo mañana y tengo unos momentos para hablarle me consideraré muy feliz; pero si su mamá no se siente bien no le diga nada de salir a caminar. Aunque la quiero con delirio esperaré el momento feliz de poder hablarla, sin impaciencia, porque sé que me quiere. ¿Quién me lo dijo? Las rosas. Adiós. Muchísimos cariños de su José que la quiere con locura.


Carta 16
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hini
Staff de Catholic.net


Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 255

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2008 9:13 pm    Asunto: Carta 17. Montevideo, 16 de Mayo de 1926
Tema: UNA HISTORIA DE AMOR
Responder citando

17.- Carta
Montevideo, 16 de Mayo de 1926 [domingo]


“Mi amor, sometido a su influencia, será obra suya y si Ud. me quiere me modelará de tal modo que pueda enorgullecerse de su obra”... “el amor no necesita de los celos cuando hay confianza entre los que se quieren”


Mi encanto adorado, cielito mío:
Hasta ahora me he limitado a recibir sus flores; ahora le doy estas pobres violetas que no valen nada pero constituyen una ofrenda sincera de cariño. Humilde como ellas es mi amor, Felicita; no se ostenta orgullos pero es sincero y grande. Es como un diamante en bruto, oscurecido por el polvo; en sus manos está hacer que luzca y brille. Púlalo, lime sus asperezas y aparecerán luminosas facetas que brillen reflejando la luz de sus ojos. Mi amor, sometido a su influencia, será obra suya y si Ud. me quiere me modelará con sus manecitas de hada buena, de tal modo que pueda enorgullecerse de su obra.
Por más que digan, el hombre es, en el terreno del amor, tan débil como la mujer y su voluntad es tan flexible como la de un niño, frente al hechizo de unos ojos y una boca sonriente. Aquí tiene Ud. terreno propicio; comience su obra, linda coleccionista de cartas y de espejitos.
Yo traté siempre de imponer mi voluntad en todas partes; no en vano soy hijo de vascos. Creo poder afirmar que la dosis de carácter de un hombre podría medirse por el respeto que le tienen. Y si le digo que me respetan mis alumnos de cuarto año, cosa que no consiguen profesores mucho más viejos que yo...
Pero aquí su voluntad es ley, mi santita linda. Nada más grato para mí que obedecerla en lo que le dicta su cariño hacia mí.
Porque Ud. me quiere ¿verdad mi princesita linda? Yo solo abdicaré mi voluntad si me dan a cambio un cariño muy grande. Egoísta, interesado, pensará Ud. Lo que Ud. quiera. Ahora soy más egoísta que antes, porque antes no amaba. Dicen que del egoísmo en amor, al celo, no hay más que un paso. ¿Será cierto? De mí sé decir que no he apreciado en mí ese sentimiento y aunque dicen que no hay amor sin celos, yo sostengo que el amor no necesita el aditamento de los celos cuando hay confianza entre los que se quieren. Y yo la quiero mucho a Ud. mi ricurita y le tengo mucha confianza. Por esto le pregunté la vez pasada si yo era su primer novio, ¿recuerda? Adiós. Muchísimos cariños de su José que la quiere con toda el alma.


Carta 17
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hini
Staff de Catholic.net


Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 255

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2008 9:16 pm    Asunto: Carta 18. Montevideo, 17 de Mayo de 1926
Tema: UNA HISTORIA DE AMOR
Responder citando

18.- Carta
Montevideo, 17 de Mayo de 1926 [lunes]


“Por Dios y por mi dama”


Mi muy querida Felicita:
Al volver del Prado encontré esta citación en casa. Me anuncia, como Ud. puede ver, la iniciación del concurso de profesores. Yo me había inscripto en esta prueba por si perdía la anterior; tenía la intención de no limitarme a un solo concurso si perdía la primera, pero si la ganaba no me presentaría a la segunda. Ahora, a pesar de haber ganado mis puestos en la primera me presento a esta otra para ganar una posición estable y el derecho a ser su novio ante todos y más tarde... cumplir mi aspiración máxima.
Le envío esta citación con estas líneas escritas apresuradamente y con lápiz pues vamos a cenar y después de cenar iré a estudiar a la biblioteca. Esa es la cita que tengo, mi santa y adorada Felicita. Cita de honor, donde voy a luchar, como se iba en otros tiempos, “por Dios y por mi dama”. ¿Por Dios? Preguntará Ud. Sí, mi reina. Por el Dios que la creó tan linda y tan buena; por el Dios que me hizo hallarla en mi vida y me hizo amarla tanto. Si ese es su Dios, yo creo en él.
Ruegue Ud. que salga bien en esta empresa, que con tan pocas fuerzas acomete su José que la adora
[Al margen:] ¿Será blasfemia decir que más que a Dios quiero a Felicita?


Carta 18
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hini
Staff de Catholic.net


Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 255

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2008 9:18 pm    Asunto: Carta 19. Montevideo, 18 de Mayo de 1926
Tema: UNA HISTORIA DE AMOR
Responder citando

19.- Carta
Montevideo, 18 de Mayo de 1926 [martes]


“Mis cartas fueron tal vez las que despertaron su corazón al amor”


Única:
Única, a pesar de la sospecha esbozada ayer; única en mi vida y para toda mi vida; única en mi corazón y en mi pensamiento...
Le escribo porque sé que mis cartas le agradan aun cuando sé que está Ud. a un paso de preferir al hombre que escribe al hombre que ama y calla. Mis cartas fueron talvez las que despertaron su corazón al amor; y entre el amor que yo pinto en ellas y el que, silencioso y callado la rodea cuando está al lado mío, preferirá talvez el primero... ¿Se repetirá aquí el caso de un amor que alcance al escritor y no al hombre?
Ve dos modalidades en mí y de ellas prefiere la más demostrativa y convincente ¿no es así? Pero yo haré que me quiera por mí mismo y que ame en mí no sólo a quien le ofrece frutos de intelecto sino también al que en gesto sencillo, tácito el labio, le ofrece el corazón.
“Parlanchina la dueña dice cosas banales” dice Rubén Darío en “Sonatina”, la poesía que le mandé la otra vez. Sólo trivialidades podría decirle algunas veces porque, embargado por el amor que le tengo, no acierto a usar bien las palabras ¿no lo ha notado?
Pero, rica mía, ya le diré cómo y cuánto la quiero. Se lo diré yo, sin cartas, cuando Ud. ni piense en ello. Así verá que yo la quiero.
En estos días será difícil para mí la tarea de escribirle por la tarea que tendré. Le escribiré el viernes y le dará la carta a la misma hora que estos días. Pero mañana miércoles pasaré a verla antes de ir a estudiar a la biblioteca y le ruego que me deje estar unos minutos para hablar con Ud. ¡Me anima tanto el verla! Además, como Ud. sabe que yo no estudio nunca los sábados de noche, espero que tendré el gusto de acompañarlas al cine.
Esta noche, como es fiesta y la biblioteca está cerrada, vendré a estudiar a mi casa después de verla. Tengo una cita con una señorita que se llama Gramática. Pero creo que esta cita no provocará celos en Ud. ¿Verdad? Menos aún los provocará si le digo, en secreto, que amo más a Felicita, que a todas las gramáticas habidas y por haber.
Dígale a la sirvienta que yo deseo que se mejore pronto y dígale, si quiere, que yo adoro a mi noviecita linda, a mi Felicita adorada. Adiós mi santita linda. Siempre la quiere muchísimo José


Carta 19
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ana Maria Delgado
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 2

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 2:25 am    Asunto: Simplemente Bella
Tema: UNA HISTORIA DE AMOR
Responder citando

Hola,
Quiero agradecerles por publicar esta bella historia de amor.
Hoy sabado empeze por curiosidad a leer la introduccion y dejenme decirles que no he parado de leerlas. Ahora voy por la carta numero 46 y sigo con ansias de seguir leyendo. Quizas porque me ha sorprendido mucho ese respeto, carino y comprension que expresa Jose. Es bonito pensar que alguien pueda querer asi. Ultimamente me he estado cuestionando mucho la idea de que hayan jovenes capaces de vivir un amor puro y casto. La mayoria de chicos buscan un amor egoista, basado mayormente en una atraccion fisica, olvidando los valores morales y cristianos.
Se que mas de uno ha suspirado al leer las cartas (especialmente las de Jose) ^_^
_________________
Se puede hallar paz en medio de la tormenta!
Any
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Hini
Staff de Catholic.net


Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 255

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 9:37 pm    Asunto: Carta 20. Montevideo, 25 de Mayo de 1926
Tema: UNA HISTORIA DE AMOR
Responder citando

20.- Carta
Montevideo, 25 de Mayo de 1926 [martes]


“El amor sincero huye de la divulgación y se hace reservado y egoísta”... “Hacer su felicidad es desde hace un tiempo mi mayor anhelo”... “¡Bienvenidas las pruebas que hagan salir puro y fuerte nuestro amor!”


Queridita mía:
El tiempo me impidió ir anoche a verla y yo sentí mucho no poder darle mis impresiones de la primera prueba del concurso. Creo que habrá visto en los diarios lo que se refiere a ese concurso, al cual me presento porque quiero ser más merecedor del cariño de mi noviecita adorada.
La primera prueba fue muy fácil, pero muy larga para desarrollar y nos dieron poco tiempo; algo, sin embargo, me induce a pensar que no he estado muy mal y que puedo esperar, si todo marcha como hasta ahora, una figuración honorable. Como Ud. habrá visto, hay dos puestos en disputa y siete u ocho opositores; esto dará a estas pruebas un carácter movido e interesante para quienes las vean de fuera.
Pero, sea como sea, yo, aunque no logre igualar a los opositores que tengo, demostraré, por lo menos la fe que me anima. La fortuna es de los audaces, siempre que la audacia no vaya divorciada de la capacidad. (La capacidad de mi pluma fuente me obliga a renovar la tinta). Ya no faltan pues, mi reina linda, más que siete pruebas que trataré de pasar lo mejor posible. Después... a querer a Felicita sin preocupaciones ni sobresaltos. Pienso ir a llevarle esta carta, a menos que el tiempo me ponga hecho una sopa como ayer, porque me vi libre del concurso a la una de la tarde y vine a casa a comer a la una y media, mojado, fatigado y lleno de impaciencia porque presentía que el mal tiempo no me dejaría ir a verla. Lo que me ha sido de gran utilidad es la bufanda que me regaló; es muy abrigada, muy linda y me gusta muchísimo. Pero también gusta a quienes me ven con ella pues ayer de tarde me vi obligado a refugiarme en casa de una familia amiga, a causa de la lluvia y el viento, y el hijo de la casa me preguntó que cuánto me había costado y dónde y cuándo la había comprado. Cuando le dije que me la había regalado rogó a las hermanas que le hicieran una porque si no se moriría de frío y ellas tendrían la culpa de su infortunado deceso.
Ahora mismo, en el instante de escribir esta carta, tengo la bufanda enrollada a mi cuello y me rodea una sensación de bienestar tan agradable y dulce que me figuro estar a su lado, princesita mía. ¿Cuándo tendremos oportunidad de estar juntos, sin testigos, solos con nuestro amor para decirnos tantas cosas lindas como tendremos para decirnos cuando la ocasión se presente? El amor sincero huye de la divulgación y se hace reservado y egoísta. Yo no sirvo para hablar de asuntos elevados y trascendentes, tales como el amor, en medios bulliciosos. Pero Ud. me quiere, según me ha dicho, tal como soy ¿verdad, mi santita adorada? No se arrepentirá Ud. de amarme, porque si una vida llena de amor puede causar la felicidad de una mujer, yo seré quien se la ofrezca. Hacer su felicidad es desde hace un tiempo mi mayor anhelo. ¡Ojalá lo consiga, que viéndola feliz lo seré yo también y más cuando aun cuando la vida nos vaya reuniendo cada día con esos lazos de afecto que atan las almas por toda la eternidad!
Me pidió Ud. permiso para bailar la otra noche o, dicho de otro modo, me preguntó mi opinión sobre el asunto del baile a que va a asistir mañana. Yo quiero que se divierta, mi preciosa. Tengo tanta confianza en Ud. la creo de tanto juicio y de tan sereno criterio que no me espanta la posibilidad de que no faltará quien quiera arrebatármela. Yo sé que Ud. sabrá distinguir lo verdadero de lo falso y más aún, que sabrá resistir la atracción de otro amor que despierte a su paso, pues ninguno habrá más grande que el de su José. Si Ud. vence otros atractivos y es fiel siempre a este cariño que nos une hoy ya habrá adelantado un poco nuestra felicidad futura. Yo quiero que se guarde Ud. sola para mí. Si yo creyera que sólo prohibiéndole las expansiones estaría seguro de su amor, si yo tuviera que velar para que Ud. me fuera fiel, vería yo que su amor sería tan frágil que se malograría tan pronto como faltase mi vigilancia. Yo no aceptaría un amor así.
Por eso, aunque me angustie la posibilidad de perderla porque le salga al paso otro más digno que yo, deseo que vaya a divertirse. Si Ud. a través de todas las diversiones, sigue amando a su José, yo no temeré más. El acero necesita el mordisco del fuego y el choque del agua para templarse. ¡Bienvenidas las pruebas que hagan salir puro y fuerte nuestro amor! Eso no quiere decir que yo opine que debe someterse por gusto el cariño a pruebas de las que puede salir malparado. Tanto más, cuanto ya lo dice aquella copla, expresión de la sabiduría popular:
“Es de vidrio la mujer
pero no se ha de probar
si se puede o no quebrar
porque todo puede ser...”
Vaya Ud. pues y diviértase si en ello encuentra gusto. Yo distingo desde hace tiempo entre diversión y alegría y el goce puro e íntimo. De lo primero son capaces todos; de lo segundo pocos. Vaya en apoyo de mi aserto, el verso de Darío:
“Yo la vestimenta de Pierrot tenía
Y aunque me alegraba, y aunque me reía,
Moraba en mi alma la melancolía...”
Pero yo, criminalmente, estoy aguando de antemano su fiesta. ¿Será el día que me comunica su opacidad me hacer ver sólo tonos obscuros en las cosas?
Yo he vivido una vida tan agitada que amo los goces tranquilos, la vida familiar, pacífica y serena al lado de una mujercita que llene mi vida de amor y de ternura; el trabajo renovador y que trae prosperidad en un ambiente de cariño, para que sea más fructífero. Ese es mi Ideal, santita mía y creo que he encontrado a la mujercita que irá unida a él en lo sucesivo. Esa mujercita es Ud. y yo haré lo posible para unirla para siempre a mi vida. ¿Es osadía, atrevimiento, mi pensar? Talvez, pero muy poco alcanza quien a poco aspira.
Yo, ambicioso, aspiro a mucho. Ya ve si será mucho lo que ansío que espero conquistarla a Ud. para mí. Soy un egoísta, pero ese egoísmo demuestra mi amor.
Adiós, pues. Cuénteme después sus impresiones de la fiesta y cuando piense en mí allá tenga presente que quiero que se divierta por Ud. y por mí. Adiós otra vez. Mucho cariño de su José, que besa la mano de la linda tejedora
[Al margen:] Hay un borrón en la carta, no es culpa mía sino de la pluma que anda como el tiempo. Un millón de cariños para mi preciosa.
[Otra:]. Disculpe el borrón, mi estilográfica está algo neurasténica y caprichosa. Cariños.


Carta 20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hini
Staff de Catholic.net


Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 255

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 9:39 pm    Asunto: Carta 21. Montevideo, 31 de Mayo de 1926
Tema: UNA HISTORIA DE AMOR
Responder citando

21.- Carta
Montevideo, 31 de Mayo de 1926 [lunes]


“Cumplen hoy dos meses desde el día en que yo la hablé”... “cuanto más la quiero más temo que yo no llegue a satisfacerla y la pierda”... “Yo pasaré mi vida amándola”... “Siendo Ud. quien pide, San José no podrá negarse”


Queridita mía:
Anoche insistí en mi propósito de escribirle hoy por un motivo que talvez Ud. no tuvo en cuenta. Cumplen hoy dos meses desde el día en que yo la hablé ¿recuerda? Y aún cuando dos meses son poco tiempo para juzgar de un sentimiento y de una persona, dan por lo menos elementos de juicio para esperar que lo deseado por uno se cumpla. Cuando la hablé lo hice con el deseo de que Ud. llenara mis aspiraciones, deseo algo difícil de llegar a verse realizado por cuanto nuestro tiempo forma mujeres de sentimientos demasiado frívolos; ahora, a medida que pasa el tiempo veo que es Ud. la mujer que yo he deseado, y cuanto más la quiero más temo que yo no llegue a satisfacerla y la pierda por no saber hacerme querer o por no llenar las condiciones que Ud. exija en su novio. Muchas veces, por mil circunstancias y razones hay discrepancias entre personas que en otras condiciones marcharían de acuerdo.
Anoche, mi deseo de pasar una hora más a su lado me hizo incurrir en el error de forzarla a ver una cinta que no le agradaba y pasar, por lo tanto, un rato de aburrimiento. En mi egoísmo no comprendí que Ud. se había acostado tarde la noche antes y que necesitaba descanso. Perdóneme Ud. mi santita linda pues he pecado por amor a Ud. Le habré parecido grosero y exigente cuando mi ternura me hubiera debido hacer más delicado y comprensivo. Fui torpe, pero en mi torpeza hay el testimonio de un cariño tan grande que me hace ser ciego para todo lo que no es Ud. Además, yo no tengo las costumbres de algunos en quienes el amor es un accidente pasajero. En efecto, hay en muchos la costumbre de cambiar de novia, o viceversa, y entonces el amor pierde en trascendencia e importancia y hay tiempo para pensar en cosas superfluas. Cuando estoy a su lado no veo más que a Ud. no pienso más que en Ud. y no desearía otra cosa que estar siempre junto a Ud. Perdóneme pues mi torpeza, cielito mío, y cumplirá con la sentencia aquella: “Pues mucho has amado, mucho te será perdonado” .
Yo quisiera que Ud. estuviera a mí de tal manera que, por encima del tiempo, fuera nuestro amor una flor de perfume imperecedero. Uno solo en la vida, nuestro espíritu, aunque albergado en dos cuerpos distintos. Las mismas alegrías, las mismas tristezas compartidas, mi tesoro, y siempre en los ojos el mismo amor de ahora, como lo veo en su mirada y en sus sonrisas. Yo pasaré mi vida amándola. Esta es la verdad, porque cuando una mujer llega a constituir todo lo que tiene más valor en nuestra vida, ésta es una constante adoración. Y yo la quiero, la quiero como no he querido a nadie nunca en este mundo.
Mañana empieza Junio y yo debo empezar a desearle felicidad todos los días, como le había dicho. Le estoy preparando, como le dije anoche, unos libros para que lea y recuerde, mientras lee, a este estudiante que la adora. También daré mañana la cuarta prueba de este concurso que me está fatigando más de lo que yo pensaba y que me está distrayendo de los estudios de mi carrera. Le aseguro que no veo la hora de que termine. Esto es, simplemente ridículo y absurdo. Cuando adjudicaron la cátedra la vez pasada, exigieron dos pruebas de competencia. Hoy a nosotros nos exigen ocho pruebas.
Desearía tener un día disponible para dedicárselo por completo a mi ricurita linda. Pero ya vendrá ¿verdad, mi novia preciosa? Tengo la nostalgia de aquellas tardes del Prado, en que paseábamos sin pensar en otra cosa que en nuestro cariño.
Hasta mañana, mi riquísima, mi adorada. Después de la prueba pasaré por su casa para verla. ¿Me esperará como la otra noche? Mientras tanto, ruegue y desee para que yo triunfe. Siendo Ud. quien pide, San José no podrá negarse sin pecar de descortés.
Adiós, pues. Reciba todo el cariño de su José que la adora y la quiere locamente


Carta 21
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zulita
Nuevo


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 3
Ubicación: República Dominicana

MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 3:47 am    Asunto:
Tema: UNA HISTORIA DE AMOR
Responder citando

Hola a Todos:

Muy lindas y esperanzadoras esas cartas, nos dan la certeza de que quizás ese amor puro, limpio y verdadero que todos deseamos está en algún lugar allá fuera esperandonos. Los descendientes de ese amor deben sentirse orgullosos y felices de ser fruto de algo tan hermoso.

Gracias padre Horacio por hacernos participe de tan gloriosa lectura.

Que el señor los bendiga a todos siempre!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Hini
Staff de Catholic.net


Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 255

MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 6:33 am    Asunto: Junio de 1926. Cartas de la 22 a la 28
Tema: UNA HISTORIA DE AMOR
Responder citando

1: José le obsequia libros y continúa dando las pruebas del concurso

17: Días de visita: José habla con el papá de Felicita para poder ver regularmente a su hija y solicitar un régimen de visitas en su casa que fijará la mamá en los jueves y domingos. El Papá se llamaba Osvaldo y tenía entonces 56 años. Era inspector de la Aduana portuaria. Se había casado con la mamá de Felicita en 1897.

21: El tribunal declara desierto el concurso pero otorga el primer puesto a José, lo cual le asegura la cátedra.



Carta 22. Esquela. Montevideo, 1 de Junio de 1926

Carta 23. Montevideo, 4 de Junio de 1926

Carta 24. Montevideo, 12 de Junio de 1926

Carta 25. Montevideo, 13 de Junio de 1926

Carta 26. Montevideo, 17 de Junio de 1926

Carta 27. Montevideo, 21 de Junio de 1926

Carta 28. Montevideo, 26 de Junio de 1926
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hini
Staff de Catholic.net


Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 255

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 8:27 am    Asunto: Julio de 1926. Cartas 29 a 33
Tema: UNA HISTORIA DE AMOR
Responder citando

Julio

4: José le ha confiado que tuvo en Fray Bentos, un dragoneo siendo adolescente.

6: Felicita cumple dieciocho años. José aún no conoce su fecha de cumpleaños.



Carta 29. Montevideo, 4 de Julio de 1926

Carta 30. Montevideo, 7 de Julio de 1926

Carta 31. Montevideo, 9 de Julio de 1926

Carta 32. Montevideo, 26 de Julio de 1926

Carta 33. Montevideo, 27 de Julio de 1926
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ana Maria Delgado
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 2

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 1:46 am    Asunto: Gracias
Tema: UNA HISTORIA DE AMOR
Responder citando

Padre Horacio! le quiero dejar saber cuan bien me ha hecho leer "Una historia de amor" acabo de terminar de leer la carta 250 y no pude evitar derramar unas lagrimas.
Gracias Padre por decidir hacer publicas las cartas que llegaron a sus manos
Jose, Felicita, desde este siglo, desde la vida aqui en la tierra les quiero agradecer por darnos un lindo testimonio de amor.
Y lo mas importante, Gracias Dios, porque tu eres AMOR.
Todo pasa, pero el verdadero amor permanece.
_________________
Se puede hallar paz en medio de la tormenta!
Any
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
REYNIS
Nuevo


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 7

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 1:05 am    Asunto: ME ENCANTO !!!!!
Tema: UNA HISTORIA DE AMOR
Responder citando

Realmente me siento fascinada de leer estas hermosas cartas..
Quisiera leer leer y seguir leyendolas..

Es muy cierto k aun en estos tiempos existen caballeros asi, lo digo x k conoci a uno asi igual o bueno parecido, x k para el amor no hay tiempos..

Espero siga subiendo las cartas k faltan. ya k yo deseo leerlas, me han encantado en verdad.

Muchas gracias Padre Horacio x compartirlas con nosotros.

Yo aun guardo el anhelo , la esperanza de encontrar a la persona k me haga sentir dicho sentimiento tan hermoso como es el AMOR, x k hasta ahora solo DIOS y mi FAMILIA me lo han enseñado...

Pero bueno gracias x todo padre.. seguire en contacto ... Dios lo bendiga siempre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Padre Horacio
Nuevo


Registrado: 18 Jul 2007
Mensajes: 11
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Dom Feb 03, 2008 2:27 am    Asunto: P. Horacio agradeciendo a Ana Ma. Delgado, Zulita y Reynis
Tema: UNA HISTORIA DE AMOR
Responder citando

Queridas Ana María, Zulita y Reynis:
He estado ausente desde el 21 de enero y recién vuelvo a casa entre dos viajes. Hini, me dejó un mensaje avisándome de la intervención de Ana María (¡Gracias Hini!).
Ahora, al asomarme, me encuentro una segunda intervención de Anita y las de Zulita y Reynis.
¡Les agradezco muchísimo a las tres su intervención en el foro! ¡Ojalá todas las lectoras que leen con gusto esas cartas nos lo hicieran saber y con su testimonio movieran a otras chicas ¡¡¡¡¡¡¡¡y sobre todo chicos!!!!!!!!! a leerlas!
Muchísimos chicos no son así, porque no han tenido modelos para aprender a ser como José frente a Felicita. ¡Cuántos encontrarían allí un maestro para sus sentimientos y para su relacionamiento con la mujer!

¡Me alegra tanto recibir de ustedes una confirmación de que mi intuición no estaba equivocada al pensar que esas cartas harían mucho bien!
¡Me alegro también por Hini Llaguno que se tomó tanto trabajo con tanta ilusión para ponerlas disponibles. Sus respuestas le demuestra que su trabajo no fue en vano y es para ella la mejor retribución.
También trabajó en la presentación la mano maestra y escondida de Grace Carredano. La verdad que la presentación es digna de su hermoso y valioso contenido.

Hoy día faltan modelos de buen amor. La Cultura global dominante y la New Age, reducen el amor a sexo y desintegran algo de lo que también podríamos decir: "lo que Dios ha unido, que el hombre no lo separe". Que el hombre no separe del sexo del amor, porque Dios los ha querido integrados e inseparables. El Diablo los separa. Y los que los separan, desgraciadamente, le pertenecen y los hace pedazos, porque es mentiroso y asesino desde el principio.

Precisamente, la virtud de la castidad, es la que mantienen unida la integridad del amor y de la sexualidad. O, mejor dicho, la integridad de la persona.

"Una historia de amor" muestra un caso real en que se demuestra la sabiduría de lo que Dios nos ha revelado acerca del amor humano. Esas son las enseñanzas que expongo en el toro librito titulado "La Casa sobre Roca", que ha estado subiendo al foro de jóvenes Luciana Belén.

Si Uds. no han leído aún La Casa sobre Roca, vayan a darle un vistazo.

Quiero por fin recomendarles otro libro muy importante sobre el tema del amor: Autor: Jose Pieper, Título: "El amor. El regalo esencial".
El libro se ha reeditado también como parte de la obra "Las virtudes fundamentales" del mismo autor. La enseñanza sobre el amor que nos da, no tiene desperdicio. Cuano lo leo me dan ganas de aplaudirlo a solas.

He estado también repasando la obra de Robin Norwood, "Mujeres que aman demasiado". La autora pertenece a la corriente de la New Age o Nueva Era y considera que estamos saliendo de la era cristiana, que ella llama la era de Piscis (El pez). Ella piensa que la enseñanza de la fe cristiana sobre estos temas, "ya fue" y está superada y obsoleta.

Por eso, todo su estudio, que contiene observaciones y casos muy interesantes, prescinde totalmente de la sabiduría revelada acerca del amor humano. Y por eso erra de medio a medio en sus interpretaciones. Ella no se da cuenta, por ejemplo, de que sus "mujeres que aman demasiado" son, en realidad, "mujeres que buscan a toda costa ser queridas", "que necesitan desesperadamente que alguien las ame". Por eso, porque desean tanto ser amadas, dan amor con la esperanza de recibirlo. Y sin darse cuenta, quieren comprar el amor. Pero..., como dice el Cantar de los Cantares, "si alguien quiere comprar el amor - aunque sea con amor - se hace despreciable".

En este viaje del que acabo de volver, me he encontrado con dos mujeres que todavía están heridas por el abandono de sus papás cuando eran niñas. Eso las dejó inseguras de sí mismas y convencidas de que no podrían ser amadas nunca gratuitamente y sin tener que dar algo para ser amadas.

Estoy de acuerdo con Robin Norwood en que las raíces de la "adicción al amor" de que ella habla en su libro, no ha logrado conocerlas ni sanarlas la psicología. Pero disiento con Robin Norwood en que, como ella pretendería, haya que ir a buscar los remedios a la espiritualidad New Age.
Robin Norwood descree de la sabiduría revelada por Dios, y con eso extravía totalmente el camino... y el de sus lectores. Lástima.

Yo me he encontrado con que algunas de esas chicas que encontré en mis viajes, estaban presas de un deseo de ser amadas, de enocntrar el amor de su vida y no podían salir de él.

Cuando yo era niño, los cuentos de hada que se leían entonces, hablaban de príncipes y princesas. Las princesas, muy a menudo, estaban presas en una torre. Y venía un príncipe a liberarlas.

¿Cuál es la verdad que expresan los cuentos sobre princesas prisioneras que necesitan ser liberadas por un príncipe que las ama?

1) Una primera prisión, la torre, creo que podemos referirla a la mujer como prisonera de su corporeidad, de su cuerpo, que muchos asaltantes pretenden expugnar. ¡Qué importante es que la mujer sepa distinguir a los asaltantes que solamente quieren la torre, del príncipe que viene por amor a ella y a quien le puede arrojar la llave desde su ventana.

2) Pero dentro de la prisión del cuerpo, el espíritu de la princesa puede estar encerrada en un calabozo, en el calabozo de su propio querer, que, aunque sea bueno, buenísimo, como es el deseo de ser amada, puede confinarla en los límites de su calabozo y quitarle libertad y perspectivas de muchas otras formas del amor. En primer lugar, de la primacía del amor a Dios, que es el horizonte del amor humano.

Bueno, Anita, Zulita y Reynis, disculpen lo larguero que soy en mis mails, pero quizás no pueda volver a intervenir hasta marzo.

Bendiciones les desea
Padre Horacio Bojorge
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Dom Feb 03, 2008 7:53 pm    Asunto:
Tema: UNA HISTORIA DE AMOR
Responder citando

LA CASA SOBRE ROCA Very Happy
_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Hini
Staff de Catholic.net


Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 255

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 8:04 am    Asunto: Agosto y octubre de 1926. De la 34 a la 40
Tema: UNA HISTORIA DE AMOR
Responder citando

Agosto
10: El tuteo. José manifiesta el deseo de pasar del Usted al tuteo cuando Felicita lo permita. Habrá oscilación en la forma del trato hasta fin de 1926 y comienzos de 1927. José comenzará el tuteo por carta pero al parecer continuará el trato de Usted en los encuentros personales. El 16 de Octubre le escribirá de “tú” por primera vez.

25: Fallece el papá de José a los 62 años, peluquero de oficio. El 26 Felicita le da sus condolencias a José. De Usted.

28: José jefe de familia. Por ser el hijo mayor, a los veinticuatro años, José queda como jefe de familia, a cargo de su madre y tres hermanos: Maruja (María del Pilar) de 20, Beto (Alberto) y Chola (Ofelia), mellizos, de 12. Otros dos hermanos, Emilio de 23 años, que ya está casado y Carlos de 17, el único que no se menciona en las cartas, ya no vivían con sus padres.

29: Carta de Felicita manifestando que ama a José. De Usted.



Carta 34. Montevideo, 10 de Agosto de 1926

Carta 35. Montevideo, 16 de Agosto de 1926



~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~



Carta 36. Montevideo, 16 de Octubre de 1926

Carta 37. Carta de Felicita. Octubre, 26 de 1926

Carta 38. Montevideo 28 de Octubre de 1926

Carta 39. Montevideo 28 de Octubre de 1926

Carta 40. Carta de Felicita. Octubre 29 de 1926
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hini
Staff de Catholic.net


Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 255

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 8:09 am    Asunto: Noviembre-diciembre 1926. De la 41 a la 46
Tema: UNA HISTORIA DE AMOR
Responder citando

Noviembre

6: José prepara exámenes de su carrera de medicina. Manifiesta el propósito de hablar con el papá de Felicita a comienzos de los cursos de 1927 para ser considerado oficialmente su novio


Carta 41. Montevideo, 6 de noviembre de 1926

Carta 42. Montevideo, 14 de noviembre de 1926

Carta 43. Montevideo, 20 de noviembre de 1926


Diciembre

1: Fallece la mamá de José a los 48 años, se había casado en 1900. José llevará por un año luto riguroso y sus colegas profesores y estudiantes le dirán “el viudito”.

3: Felicita le da sus condolencias. Lo tutea, aunque al final retoma el trato de Usted.

13: José insiste en pasar al tuteo. Un examen médico a Felicita aventa temores.


Carta 44. Montevideo, 3 de diciembre de 1926

Carta 45. Montevideo, 4 de diciembre de 1926

Carta 46. Montevideo, 13 de diciembre de 1926
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hini
Staff de Catholic.net


Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 255

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2008 7:29 am    Asunto: Enero a mayo de 1927. Cartas 47 a 62
Tema: UNA HISTORIA DE AMOR
Responder citando

Enero

12: Enfermedad de la mamá de Felicita que preocupa a su hija y de la que se sigue hablando todavía el 16 y más tarde hasta fines de año. José la conforta.

18: Ha surgido una sombra para el noviazgo de Felicita en casa de su tía Sara. La tía Sara parece opuesta a este noviazgo y le crea inconvenientes a Felicita, la mortifica y la controla. La mamá de Felicita ha manifestado su deseo de ir a vivir a otra casa dejando la de la tía Sara. José celebra la idea. Las desconfianzas de la tía Sara las disipará el tiempo. Dos años después, el 13 de abril de 1929 José escribe que la visitará para comunicarle su compromiso y le asegura a Felicita que la dejará contenta.

23: Primera reducción de las visitas. Felicita parece sufrir la influencia de su tía Sara, a quien no le agrada el novio o el noviazgo, la mortifica con indirectas, y hasta se permite leerle las cartas. La enfermedad de la mamá de Felicita les permite a los novios verse solamente una vez por semana. Osvaldito, único hermano de Felicita, que tiene catorce años, comienza a funcionar de correo.

25: José pide ser recibido arriba para evitar que la mamá de Felicita tenga que subir y bajar la escalera. Comenta el impulso de Felicita de retirar la mano cuando José la toma.


Carta 47. Montevideo, Reyes de 1927

Carta 48. Montevideo, 6 de Enero de 1927. Tarjeta de Felicita

Carta 49. Montevideo, 12 de Enero de 1927

Carta 50. Montevideo, 18 de Enero de 1927

Carta 51. Montevideo, 23 de Enero de 1927

Carta 52. Montevideo, 25 de Enero de 1927




Febrero

1, 8 y 12: Ahora el enfermo es José, imposibilitado de ver a su novia hasta después del 12 de febrero, en que recién puede volver a calzarse. Le envió un retrato dedicado y narra sus dudas acerca del texto de la dedicatoria.

13: José dice que de parte de Felicita ha habido una correspondencia al amor que lo ha hecho crecer, pero también hay una desconfianza de fondo que inhibe las manifestaciones de ella. José protesta su caballerosidad y la pureza de su amor.

21: José nota un recrudecimiento de las dudas de Felicita acerca de su amor, quizás influida por la tía, y trata de asegurarla. Se explaya en el género del reproche amoroso.



Carta 53. Montevideo, 1 de Febrero de 1927

Carta 54. Montevideo, 8 de Febrero de 1927

Carta 55. Montevideo, 12 de Febrero de 1927

Carta 56. Montevideo, 13 de Febrero de 1927

Carta 57. Montevideo, 21 de Febrero de 1927

Carta 58. Montevideo, 25 de Febrero de 1927


Marzo

8: José es nombrado profesor universitario de idioma castellano.


Carta 59. Montevideo, 8 de Marzo de 1927

Carta 60. Montevideo, 23 de Marzo de 1927


Abril

19: José cumple veinticinco años


Mayo

1 y 2: Primera ausencia de Felicita: José se refiere a una ausencia de Felicita, que vuelve en esos días. Probablemente fue en abril y ha sido larga, pues Felicita le escribió una carta que no se conserva. Es, al parecer, un primer viaje a la casa en la localidad de San Ramón o a Villa Felicia la chacra cercana a dicho pueblo, de que darán noticia las cartas. La ausencia ha sido a causa de la carencia de encargado de la casa o de la chacra que los papás de Felicita tienen allí. Estos viajes se irán haciendo cada vez más frecuentes y largos a partir de diciembre de 1928 y serán uno de los motivos de mayor sufrimiento por la separación de los novios. José menciona la “guardia” en el hospital como estudiante de medicina. Menciona frecuentemente sus horarios de estudio y las materias de medicina que estudia. Está empeñado en llegar a médico para asegurar su futuro con Felicita.

Carta 61. Montevideo, 1 de Mayo de 1927

Carta 62. Montevideo, 2 de Mayo de 1927[img][/img]


Ultima edición por Hini el Lun Feb 25, 2008 10:27 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hini
Staff de Catholic.net


Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 255

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2008 10:25 pm    Asunto: Junio a diciembre de 1927. Cartas de la 63 a la 79
Tema: UNA HISTORIA DE AMOR
Responder citando



Junio

3: Por el beso. Reproche amoroso por las dudas persistentes de Felicita: “tú más que ser amada deseas no ser engañada”. Desde aquí hasta fin de año se alude a menudo al beso que José pide le permita darle, en la mano, ‘postal’, etc.

Carta 63. Montevideo, 3 de Junio de 1927


Julio

5: Felicita no quiere que venga José a felicitarla el seis, día en que cumple diecinueve años, ‘para evitarle compromisos’. José se lo reprocha y corrige su manera de ver las cosas.

12: Enfermedad pasajera del papá de Felicita.

19: José ha pasado el día estudiando anatomía en la Facultad para ganar el curso

26: José preocupado por la salud de Felicita


Carta 64. Montevideo, 5 de Julio de 1927

Carta 65. Montevideo, 12 de Julio de 1927

Carta 66. Montevideo, 19 de Julio de 1927

Carta 67. Montevideo, 26 de Julio de 1927


Agosto

16: Ausencias de José. José explica su ausencia por sus deberes de profesor y de estudiante de medicina.


Carta 68. Montevideo, 9 de Agosto de 1927

Carta 69. Montevideo, 16 de Agosto de 1927

Carta 70. Montevideo, 19 de Agosto de 1927

Carta 71. Montevideo, 23 de Agosto de 1927


Septiembre

Carta 72. Montevideo, 6 de Septiembre de 1927

Carta 73. Montevideo, 13 de Septiembre de 1927


Octubre

4: José hace planes para 1928. Ingresará a tercer año de medicina, se comprometerán, se casarán pronto cuando mejore su situación.

Carta 74. Montevideo, 4 de Octubre de 1927


Diciembre

13: José escribe desde Durazno, ciudad del interior a donde ha viajado a tomar exámenes en el liceo local. Le reprocha a Felicita su rigidez y frialdad con él. Ella se defiende en una carta que no se conservó, pero a la que alude José en otra del 20, en que responde a sus argumentos. José sigue su gira tomando exámenes por los departamentos de Rivera, Artigas y Salto. Y vuelve a la Capital para fin de año.

31: Esquela de Felicita invitándolo a unirse a su familia que irá de noche al Prado.


Carta 75.Durazno, 13 de Diciembre de 1927

Carta 76. Rivera, 20 de Diciembre de 1927

Carta 77. Artigas, 24 de Diciembre de 1927

Carta 78. Montevideo, 31 de Diciembre de 1927

Carta 79. Montevideo, 31 de Diciembre de 1927
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hini
Staff de Catholic.net


Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 255

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 12:58 pm    Asunto: Crónica de 1928. Cartas 80 a la 102
Tema: UNA HISTORIA DE AMOR
Responder citando




Enero

25: José prepara un examen y promete visita para después

Carta 80. Montevideo, 25 de Enero de 1928


Marzo

5: José continúa estudiando intensamente medicina, de día estudia y de noche repasa con un compañero


Carta 81. Montevideo, 5 de Marzo de 1928

Carta 83. Montevideo, 19 de Marzo de 1928

Carta 84. Montevideo, 26 de Marzo de 1928


Abril

1º: Segunda reducción de las visitas: Al cumplirse dos años de conocerse, la mamá de Felicita decide que los novios se vean una sola vez por semana. Parece un indicio de que la mamá se alarma por el progreso de la relación afectiva de su hija con José. Quizás percibe en su hija los cambios propios de una mujer enamorada. José acata la decisión, dolorido pero resignado. Le parece: “una paradoja cruel que aunque te quiera más tenga que verte menos”. Parece un signo ominoso de que se están acumulando nubes de tormenta familiar sobre los novios. A medida que aumente el resplandor de su amor recíproco, aumentarán las preocupaciones y hasta la acedia a su alrededor. Se los observa con ojos recelosos que escrutan el bien por temor al mal.

19: Tarjeta de Felicita encomendando a su novio a su santo Patrono San José, en el día en que cumple veintiséis años.

26: José posterga para más adelante un examen con el fin de prepararlo mejor. Él prevé que habrá quienes mortifiquen a Felicita preguntándole cómo le fue a su novio en los exámenes. Y quienes sacarán argumento de eso para dudar de la aplicación de José al estudio o de su valía como futuro esposo.


Carta 82. Montevideo, 1 de Abril de 1928


Mayo

14: Felicita reclama cartas más frecuentes y duda de su amor. José responde que está empeñado en trabajar por el futuro y eso le quita tiempo para escribir cartas dignas de ella.
Carta 85. Montevideo, 14 de Mayo de 1928


Junio

9: La mamá de Felicita está nuevamente en cama. José envía revistas para distraerla.

23: José pide un beso a los dos años de noviazgo y alega que jamás ha habido en él ni ha manifestado un deseo grosero. No hay más cartas hasta el 3 de setiembre. Un signo de que los novios han podido verse regularmente y de que José está plenamente ocupado con sus clases como profesor y sus estudios de medicina.


Carta 86. Montevideo, 9 de Junio de 1928

Carta 87. Montevideo, 23 de Junio de 1928


Julio

6: Felicita cumple veinte años. No se conserva carta ni tarjeta muy posiblemente porque pudieron verse ese día.


Septiembre

3: José recuerda el baile reciente en casa de la tía Sara en que bailaron él y Felicita. Posiblemente ha sido una despedida en relación con la mudanza de la familia de Felicita a la casa del Prado. El bailar con su novia lo ha hecho feliz. Pero posiblemente ha sido mirado con preocupación por algunos. Un nuevo motivo de acedia o preocupación por que no se desvíe el amor de los jóvenes. Algo así parece confirmarse con la carta siguiente.

12: Felicita se ha mudado a la casa del Prado que su Papá ha hecho construir en una calle transversal al Camino Castro. José se refiere desde ahora al domicilio anterior como la casa de Millán y al nuevo como la casa del Prado. José protesta porque la mamá de Felicita piensa que “no está bien” que Felicita lo acompañe hasta cerca de la puerta y charlen unos minutos antes de irse. José alega que la mamá ha tenido criterios más amplios y ha confiado más en ellos en el pasado. Se siente dolido por el recelo de la madre y la falta de defensa por parte de la hija. Otro indicio de que la maduración y consolidación del vínculo amoroso entre los novios produce ahora recelos en la madre, que probablemente está notando cambios en su hija y comienza a sentir celos de madre. Lo que en un estado anterior de la relación le parecía normal a la mamá y no le resultaba motivo de temor, al crecer la amistad de los jóvenes, comienza a alarmarla. Los cambios que el noviazgo va produciendo en la hija han podido contribuir a las dolencias permanentes de la madre, que la vienen postrando en cama con tanta frecuencia. Felicita comienza a sufrir un conflicto de amores y fidelidades de hija y novia, que trata de aprender a manejar, pero es causa de tensiones que se reflejan en las cartas hasta casi el fin del noviazgo. Situación que ambos sobrellevarán sumisos y en paciencia.


Carta 88. Montevideo, 3 de Septiembre de 1928

Carta 89. Montevideo, 12 de Septiembre de 1928

Carta 90. Montevideo, 25 de Septiembre de 1928

Carta 91. Montevideo, 28 de Septiembre de 1928


Octubre

9: José hace su práctica de clínica quirúrgica en el hospital


Carta 92. Montevideo, 9 de Octubre de 1928

Carta 93. Montevideo, 13 de Octubre de 1928

Carta 94. Montevideo, 19 de Octubre de 1928


Noviembre

13: Casi a fines del tercer año de novios, él insiste en pedirle un beso.


Diciembre

8, 9 y 11: Primera ausencia prolongada de Felicita. Se ha ido a San Ramón. Se la han llevado. José escribe lamentando la separación y alude resignado a la decisión de la autoridad familiar: “Donde manda capitán...”. Se la ha llevado su mamá, cuya autoridad José respeta. En cartas sucesivas describe la desazón que le produce la separación y la ausencia. Lo compara con el síndrome de abstinencia de los adictos. La carta del once es antológica: José recorre los lugares cargados de recuerdos y anuncia que irá de visita a San Ramón. José se refugia en el trabajo, sigue preparando sus exámenes de medicina.

13: Ausencia de José. José anuncia que saldrá en gira para tomar exámenes en capitales del interior: Minas, Soriano, Río Negro y Paysandú.

18 y 23: En dos cartas casi seguidas, Felicita le pide a José que le escriba con frecuencia para “aliviar la dolorosa ausencia”. En la segunda le pide a José que no toque en las cartas el tema que dice que la disgusta (el beso) por razones que le explicará. Es posiblemente un punto conflictivo para la mamá, que según parece tiene algún acceso a las cartas.

31: Sendas cartas de ambos se cruzan reprochándole al otro la falta de noticias. Felicita insinúa sus dudas y celos habituales. La separación, a la que no estaban habituados y lleva miras de ser larga, será también motivo de fricciones y reclamos entre los novios por la deficiente comunicación. José promete ir a visitarla a San Ramón al término de la gira de exámenes el cinco de enero de 1929.



Carta 95. Montevideo, 8 de Diciembre de 1928

Carta 96. Montevideo, 9 de Diciembre de 1928

Carta 97. Montevideo, 11 de Diciembre de 1928

Carta 98. Montevideo, 13 de Diciembre de 1928

Carta 99. San Román, 18 de Diciembre de 1928

Carta 100. San Román, 23 de Diciembre de 1928

Carta 101. Montevideo, 31 de Diciembre de 1928

Carta 102. San Román, 31 de Diciembre de 1928
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 9:30 pm    Asunto: Re: Para Dadrias, del P. Horacio
Tema: UNA HISTORIA DE AMOR
Responder citando

http://es.catholic.net/jovenes/858/2978/

pongan mas!!
_________________

El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Hini
Staff de Catholic.net


Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 255

MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 11:23 am    Asunto: Crónica de 1929. Cartas 103 a 176
Tema: UNA HISTORIA DE AMOR
Responder citando

Una larga separación hará de este año el más nutrido en correspondencia: setenta y tres cartas contra veintidós del año anterior, treinta y dos en 1927 y cuarenta y seis en 1926.




Enero

7: José ha estado un día y medio de visita en San Ramón. Como regalo de Reyes le ha dejado a Felicita un reloj despertador. Prepara la encomienda con los encargues que le han hecho. Anuncia un viaje de descanso a Minas, a casa de un compañero.

14: José ha vuelto de Minas. En carta del 19, Felicita se muestra celosa y temerosa. Como prueba de lo mala que está la comunicación epistolar, Felicita nos entera de la existencia de una carta de su mamá a su papá que está preparada desde el doce y no ha podido ser enviada. A la luz de la carta del papá de Felicita de fecha 23, se puede pensar que Doña Felicia le reclamaba a Don Osvaldo, en esa carta, que interviniese con su hija.

20: José anuncia que irá a San Ramón con el papá de Felicita el 27 o sin él el 28, con la intención de quedarse unos días y hacerse útil en diversos trabajos. En la Capital sale poco porque de mañana estudia, de tarde hace siesta y vuelve a estudiar hasta el anochecer, luego se acuesta temprano. Con este régimen de vida está muy gordo, como lo muestra la foto.

23: Carta del papá de Felicita a su hija. Quizás a pedido de su esposa en la carta del 12. Don Osvaldo desiste de ir a San Ramón con el novio de su hija. Le da a Felicita varios consejos, suavizados con buen humor acerca de cómo tratar las visitas en general y a su novio en particular y no duda que obedecerá en todo a su mamá como buena hija, sin distraer a su novio de los estudios, para que se reciba pronto. La carta está visiblemente dirigida a una corrección a la hija. Corrección que, aunque sea bondadosa, no podrá menos que mortificarla: “Si te gusta volvé y si no aguantá el cimbronazo por tu bien...”.


Carta 103. Montevideo, 7 de Enero de 1929

Carta 104. San Ramón, 11 de Enero de 1929

Carta 105. Montevideo, 14 de Enero de 1929

Carta 106. San Ramón, 19 de Enero de 1929

Carta 107. Montevideo, 20 de Enero de 1929

Carta 108. San Ramón, 22 de Enero de 1929

Carta 109. Montevideo, 23 de Enero de 1929


Febrero

4-5: José va a Canelones a dar una conferencia sobre alcoholismo y a Florida a dar otra sobre tuberculosis. Ambas se frustran y vuelve sin darlas. Promete visita a San Ramón.

10: José va a San Ramón a visitar a Felicita. En carta del 14 le recrimina la fría despedida y su negativa a despedirlo con un beso. José sospecha que hay otro motivo ajeno a la voluntad de Felicita (¿una prohibición materna?)

17: José se queja de que Felicita le pide nuevamente que se postergue el compromiso. En cartas siguientes hay recriminaciones mutuas y protestas de amor, quejas por la cruel separación.


Carta 110. Montevideo, 3 de Febrero de 1929

Carta 111. Canelones, 4 de Febrero de 1929

Carta 112. Montevideo, 5 de Febrero de 1929

Carta 113. San Ramón, 5 de Febrero de 1929

Carta 114. Montevideo, 14 de Febrero de 1929

Carta 115. Montevideo, 17 de Febrero de 1929

Carta 116. Villa Felicia, 22 de Febrero de 1929


Marzo

11: Se anuncia el compromiso: José le comunica a Felicita que ha hablado con su papá para formalizar el compromiso en la Semana Santa que ya está cerca (24 a 31 de marzo), para lo cual irá en esas fechas a San Ramón. Afirma que: “la separación a la que nos han sometido ya no tiene objeto” porque ya han pasado todos los motivos que se habían invocado y que ya no existen más. “¿Qué otro motivo hay que fuerce a tu mamá, a quedarse ahí, como piensa, hasta mayo junio?”.

15: Felicita insiste en que venga a San Ramón. Harán rogativas para ver si consiguen acortar la separación “que ya me está resultando demasiado larga”. Y conjetura: “Tal vez tú tengas más arte para plantear este problema de modo más convincente”.

21 jueves: José salva el examen de Patología General. El viernes 22 escribe anunciando que irá a San Ramón el 26, martes de Semana Santa. Aún tiene que dar una conferencia y arreglar otros asuntos antes de los feriados

31 Compromiso: en el cuarto aniversario de la primera carta y del comienzo del noviazgo, José y Felicita intercambian los anillos de compromiso en San Ramón. Es domingo de Pascua.


Carta 117. San Ramón, 5 de Marzo de 1929

Carta 118. Montevideo, 11 de Marzo de 1929

Carta 119. San Ramón, 15 de Marzo de 1929

Carta 120. Montevideo, 22 de Marzo de 1929


Abril

1º: José está radiante, se siente profundamente dichoso, lleno de gozo. Los familiares de Felicita en la Capital se han mostrado muy contentos con el compromiso. José vive ahora esperando la próxima ida a San Ramón que será el 18 de abril. Adjunta una carta breve, atenta y afectuosa, a su “futura mamá” para su cumpleaños el día 3 de abril. Irá a la estación a esperar a Don Osvaldo cuando éste vuelva de San Ramón.

2: José viene de hacer gimnasia porque está tan gordo “que no puede sacarse el anillo” Comenta visitas y encuentros con otros parientes de Felicita que se alegran del compromiso y ya lo tratan como a un miembro de la familia. Los encuentros con Felicita le renuevan a José los bríos para trabajar. No se convence de tener la dicha de que una mujer como Felicita pueda quererlo.

3: Mala noticia: Felicita le informa que se ha ido el cuidador de Villa Felicia, lo cual complicará las cosas para que puedan volver a la Capital, hasta conseguir que venga otro.

8: José pide que Felicita exprese su corazón en sus cartas y se impacienta. “¿Hasta cuándo van a quedarse ahí?”

9: “Estoy trabajando y estudiando como un desesperado”. José protesta su sinceridad cuando le elogia su belleza a Felicita, que se muestra incrédula: “yo fui atraído hacia ti por tu belleza y tu gracia, mucho antes de saber si a tus dotes físicas acompañaban las dotes morales”.

10: Apertura de las clases en el Hospital y la Facultad de Medicina

13: José muestra su grandeza de alma: promete visitar a la tía Sara y dejarla contenta.

19: José cumple veintisiete años

23: José ha viajado el jueves 18 a ver a Felicita y pasar su cumpleaños con ella. De vuelta cuenta su viaje. Pasó frío y ahora está resfriado. Al día siguiente vuelve a escribir diciendo que ha mejorado. Siguen varias cartas impacientes por la ausencia.


Carta 121. Montevideo, 1 de Abril de 1929

Carta 122. Montevideo, 1 de Abril de 1929

Carta 123. Montevideo, 2 de Abril de 1929

Carta 124. San Ramón, 3 de Abril de 1929

Carta 125. Montevideo, 8 de Abril de 1929

Carta 126. Montevideo, 9 de Abril de 1929

Carta 127. Villa Felicia, 9 de Abril de 1929

Carta 128. Montevideo, 10 de Abril de 1929

Carta 129. Montevideo, 13 de Abril de 1929

Carta 130. Montevideo, 23 de Abril de 1929

Carta 131. Montevideo, 24 de Abril de 1929

Carta 132. Montevideo, 28 de Abril de 1929


Mayo

4: José cuenta los días: van cinco meses de separación.

11: Celos de la mamá: José formula finalmente un diagnóstico acerca de un motivo de la separación: “Tu mamá está algo celosa de mí y pensará que, por quererme a mí, tu cariño por ella ha de disminuir. Tú puedes quererme sin que el amor a tu mamá pierda nada. Son dos cariños, dos amores distintos”. Y le aconseja a Felicita cómo actuar con su mamá. Prevé que la ausencia será aun más larga.

16: José adivina en las cartas de Felicita que ella sufre pero no quiere decírselo.


Carta 133. Villa Felicia, 4 de Mayo de 1929

Carta 134. Montevideo, 4 de Mayo de 1929

Carta 135. Montevideo, 11 de Mayo de 1929

Carta 136. Montevideo, 16 de Mayo de 1929


Junio

1: Un temporal frustra el propósito de ir a San Ramón con Don Osvaldo al día siguiente. Los caminos de tierra exigían tiempo para orearse y dar paso luego de las lluvias. Parece que se aproxima el día del regreso a la Capital.

4: Última carta lamentando la ausencia y esperando un regreso que tuvo lugar en fecha incierta, posiblemente poco después. “Paso estudiando porque cuanto más estudie más pronto serás mía”. De ahora en adelante las cartas se espacian hasta el once de octubre en que la mamá de Felicita se vuelve con ella a San Ramón.


Carta 137. Montevideo, 1 de Junio de 1929

Carta 138. Montevideo, 4 de Junio de 1929

Carta 139. Montevideo, 6 de Junio de 1929


Julio

6: Felicita cumple veintiún años. Ya está en la Capital no se sabe desde cuándo. José le envía flores y una tarjeta

8: Rebelión de Felicita: José comenta que la mamá de Felicita se quejó de un acto de rebeldía de su hija. José opina que solamente los celos de su mamá, que la misma mamá trata de ocultar, la ha hecho ver un acto de rebeldía donde no lo hubo. La mamá ha decidido por eso reducir las visitas. José invita a acatar resignadamente y esperar. Añade otros consejos para manejar la situación. Esperar y ser prudente. Es posible que Felicita haya reaccionado mal cuando su mamá le comunicó su decisión de volver a San Ramón en octubre, como efectivamente sucederá después. Decisión de la que José aún no está al tanto.



Agosto

Carta 140. Montevideo, 6 de Agosto de 1929


Septiembre

16: Reflexiones de José sobre los cambios que ha producido en él la irrupción del amor en su vida. Ahora reconoce y describe en sí la experiencia y los efectos del amor.

Carta 141. Montevideo, 8 de Septiembre de 1929

Carta 142. Montevideo, 10 de Septiembre de 1929

Carta 143. Montevideo, 16 de Septiembre de 1929

Carta 144. Montevideo, 30 de Septiembre de 1929


Octubre

2: Tarjeta, beso en la mano.

11: Disgusto de José por el regreso a San Ramón, que lo toma de sorpresa: “no acierto a hacer otra cosa que lamentarme de que un gusto desmedido, un poder arbitrario te separen de mí para volverte a mi lado quién sabe cuándo”. Felicita le ha dejado tres rosas y una nota de despedida. En cartas siguientes José reitera que sus hermanas no han podido despedirse de Felicita. ¿La queja esconde el dolor de que Doña Felicia decide sin considerarlos?

16: Felicita ha prometido volver en noviembre a la Capital al casamiento de su prima Chicha. José prepara un examen para noviembre. Termina las clases en la Universidad el 19 de noviembre. Continúan las quejas por el viaje y la ausencia en cartas sucesivas.

27: Entre un viaje y otro a San Ramón saca la cuenta que ha podido verla sólo cuatro meses en un año. Ha rebajado cinco kilos. Se suceden algunas cartas de disgusto entre ambos.


Carta 145. Montevideo, 2 de Octubre de 1929

Carta 146. Montevideo, 11 de Octubre de 1929

Carta 147. Villa Felicia, 13 de Octubre de 1929

Carta 148. Montevideo, 13 de Octubre de 1929

Carta 149. Montevideo, 16 de Octubre de 1929

Carta 150. Villa Felicia, 17 de Octubre de 1929

Carta 151. Montevideo, 18 de Octubre de 1929

Carta 152. Villa Felicia, 20 de Octubre de 1929

Carta 153. Montevideo, 20 de Octubre de 1929

Carta 154. Montevideo, 24 de Octubre de 1929

Carta 155. Montevideo, 25 de Octubre de 1929

Carta 156. Villa Felicia, 27 de Octubre de 1929

Carta 157. Montevideo, 27 de Octubre de 1929

Carta 158. Montevideo, 27 de Octubre de 1929

Carta 159. Montevideo, 29 de Octubre de 1929


Noviembre

3: Al final de una carta algo seca, Felicita anuncia su viaje a la Capital el jueves 14 en el tren de la tarde.

8: José la irá a recibir a la estación.

14: Breve reencuentro: Felicita viaja a la Capital para asistir al casamiento de la prima Chicha, que es hija de una hermana de Don Osvaldo.

18: Carta de José a la mamá de Felicita, dándole noticias y cariños de su hija, manifestando su alegría por tenerla en la Capital y deseándole salud.

21: Casamiento de Chicha, la prima de Felicita

23 sábado: Visita de despedida de José a Felicita en la Capital

24: Tras los felices días de reencuentro, José lamenta la nueva separación. Desea saber cómo está la mamá de Felicita y le manda saludos. Se acerca un examen que le impedirá escribir seguido. El mismo día, a su llegada a San Ramón, Felicita le escribe en términos semejantes. Encontró a su mamá delgada y abatida, quedó contenta con la carta de José.

29: José argumenta contra las dudas que asaltan a Felicita acerca de su amor. Quiere llevarle una sorpresa a su mamá para alegrarla. Hay dificultades con el envío y recepción de las cartas desde el pueblo.


Carta 160. Montevideo, 3 de Noviembre de 1929

Carta 161. Montevideo, 8 de Noviembre de 1929

Carta 162. Montevideo, 10 de Noviembre de 1929

Carta 163. Villa Felicia, 12 de Noviembre de 1929

Carta 164. Montevideo, 18 de Noviembre de 1929

Carta 165. Montevideo, 24 de Noviembre de 1929

Carta 166. Villa Felicia, 24 de Noviembre de 1929

Carta 167. Montevideo, 29 de Noviembre de 1929


Diciembre

1º: Carta de Felicita en el tercer aniversario del fallecimiento de la mamá de José

3: Cuarto aniversario del encuentro en el cine: “aquella noche en que por primera vez te vieron mis ojos y adiviné en ti a mi futura compañera”. José manifiesta que la materia de la que dará examen el 16 le resulta difícil.

13: José se lamenta que él le ha escrito ya tres cartas y no recibe respuesta

19: José va por unos días a San Ramón y se vuelve el 27.

27-28-30: Ese mismo día Felicita comienza a escribirle después de su partida, preocupada por la salud de José. Seguirá la carta en días sucesivos. Felicita le cuenta gozosa que su mamá manifiesta extrañar a José y le encarece cómo se hace querer su novio.

28 y 29: De José, una carta amorosa y la otra noticiosa.

Media noche del 31: José pasa la noche de año nuevo añorando a su novia. Expresa sus sentimientos a la vez que describe el bullicio que se oye fuera, en un fuerte contraste entre sus sentimientos de soledad y la lejanía de la novia, con ese ruidoso júbilo exterior. En relación a los sentimientos de la mamá de Felicita hacia él, José expresa el principio que lo ha guiado: “Solo despierta amor quien demuestra amor”. Cuenta inocentadas del 28. Saldrá el dos de enero en gira a Minas y a Mercedes, y solamente podrá llegar a San Ramón hacia el 12.


Carta 168. Villa Felicia, 1 de Diciembre de 1929

Carta 169. Montevideo, 3 de Diciembre de 1929

Carta 170. Montevideo, 6 de Diciembre de 1929

Carta 171. Montevideo, 13 de Diciembre de 1929

Carta 172. Villa Felicia, 14 de Diciembre de 1929

Carta 173. Montevideo, 27 de Diciembre de 1929

Carta 174. Montevideo, 28 de Diciembre de 1929

Carta 175. Montevideo, 29 de Diciembre de 1929

Carta 176. Montevideo, 31 de Diciembre de 1929
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
francescodn3
Nuevo


Registrado: 24 Abr 2008
Mensajes: 12

MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 8:03 pm    Asunto: Muy bonita.
Tema: UNA HISTORIA DE AMOR
Responder citando

Muy bonita!
_________________
[img=http://img260.imageshack.us/img260/6724/1305060952uw5.th.jpg]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 1:50 am    Asunto:
Tema: UNA HISTORIA DE AMOR
Responder citando

Hola, yo quisera saber en que termina, esta relacion, jose, esta enamorado, ni duda cabe. pero ella? ella no parece igual de enamorada.

como que ella no muestra el mismo interes por el.

se quedan juntos?. se casan? o se separan para siempre.

Agradecere, repuesta. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados