Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Jue Feb 07, 2008 1:03 am Asunto:
Tema: La planificación familiar y el sexo en el matrimonio |
|
|
Pues que Al Gore Y TODAS SUS FAMILIAS dejen de tener hijos, y sus hijos y nietos etc.....
Se está haciendo rico diciendo que TODO SE ACABA!!!
FARSANTE!!
|
 |
Muno2 Esporádico
|
Publicado:
Jue Abr 10, 2008 3:53 am Asunto:
|
|
*Victoria* escribió: |
Usar de los métodos naturales en caso grave, es abstenerce de hacer el acto matrimonial porqué no pueden mantener a más hijos, están enfermos, etc. Pero usar de los métodos artificiales, es pecado, no es lo mismo aunque algunos lo piensen. Es muy distinto. Como ya te he dicho antes, no sé puede usar de los métodos artificiales ya que engañas, haces el acto matrimonial pero no permites la fecundación, y la finalidad del acto matrimonial, es los hijos, de ahí salen los hijos. Los hijos son el fruto que nace del amor de la pareja casada.
No, no desan lo mismo, los que usan los métodos naturales les gustaría tener más hijos, pero no pueden porqué estan en caso grave. Y los que usan del método artificial, desean hacer el acto matrimonial, pero no fecundar, ya que los métodos artificiales sirven para eso, para no fecundar.
|
EL RAZONAMIENTO NO ES CORRECTO.
Bueno, pido discupas por volver a este post en la primera página, pero es lo que estaba reflexionando luego de leer todo.
Una y otra vez leo en este foro lo siguiente:
1. Si un matrimonio hace el amor con método bilings: Es un acto moralmente bueno porque se usa un método natural, hubo amor y se aman profundamente.
2. Si un matrimonio hace el amor con método "artificial" o con coito interruptus. Es un acto moralmente reprochabe, sólo es un acto egoísta y lo único que se busca es placer.
En el primer caso, la pareja busca una relación unitiva pero sin intención de procrear,...entonces:
por qué si la misma pareja lo realiza con un método artificial pasa a ser un acto egoísta, unicamente placentero, acaso en el primer caso no se busca sólo placer también??
Victoria, tanto los métodos artificiales como los naturales buscan lo mismo: NO FECUNDAR pero MANTENIENDO EL FIN UNITIVO. Repito ambos casos tienen el mismo fin UNITIVO (y obvio que placer también).
Que la Iglesia sostenga sólo el método natural en caso graves no quiere decir que cuando ese se usa ese método se tiene un fin pero cuando se usa uno artificial el fin cambia. El FIN es el MISMO, lo que cambia es forma (no estoy haciendo un juicio de valor sobre por qué la forma natural es la permitida por la Iglesia).
Muno |
|
|
 |
JBOSCO Asiduo
|
Publicado:
Jue Abr 10, 2008 1:34 pm Asunto:
|
|
Muno2, me parece que hay que considerar 2 cosas:
1. El coito tiene dos finalidades unitiva y procreativa, y tienen que presentarse ambas condiciones, una sola (la unitiva que mencionas), por si sola no basta.
2. La diferencia del coito durante los períodos infertiles con el uso de los otros métodos que mencionas está en la aceptación de de Dios como dueño de la vida. Así, los ciclos infértiles son un don de Dios que no quita la finalidad procreativa del acto, mientras que los otros métodos que mencionan son artificios que crea el hombre para pretender ser como dioses en el sentido de pretender manipular la vida. _________________ Visita: www.ceprofarena.blogspot.com
Lee: www.travesiaporlavida.blogspot.com
Oye: http://travesiaporlavida.podomatic.com |
|
|
 |
Muno2 Esporádico
|
Publicado:
Jue Abr 10, 2008 2:47 pm Asunto:
|
|
JBOSCO escribió: | Muno2, me parece que hay que considerar 2 cosas:
1. El coito tiene dos finalidades unitiva y procreativa, y tienen que presentarse ambas condiciones, una sola (la unitiva que mencionas), por si sola no basta.
2. La diferencia del coito durante los períodos infertiles con el uso de los otros métodos que mencionas está en la aceptación de de Dios como dueño de la vida. Así, los ciclos infértiles son un don de Dios que no quita la finalidad procreativa del acto, mientras que los otros métodos que mencionan son artificios que crea el hombre para pretender ser como dioses en el sentido de pretender manipular la vida. |
JBOSCO,
En ambos casos (Bilings o Presevativo) él único fin buscado por los cónyuges es el UNITIVO.
Estamos de acuerdo?
Es decir, en ambos casos entre los cónyuges, no hay acto egoísta (esto es lo que lo distingue de la mastubación propiamente dicha).
Muno2 |
|
|
 |
JBOSCO Asiduo
|
Publicado:
Jue Abr 10, 2008 4:39 pm Asunto:
|
|
Muno2, si bien son situaciones parecidas no son iguales.
En el coito durante el período infertil estás dentro del campo de un don de Dios y respetas el plan de Dios. Mientras que en el coito con un preservativo es un mecanismo ideado por el hombre el que pretende quitar (y como toda obra humana no siempre lo consigue) dicho caracter genitivo. Creo que ahí está la diferencia _________________ Visita: www.ceprofarena.blogspot.com
|
|
 |
JBOSCO Asiduo
|
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
|
Publicado:
Jue Abr 10, 2008 5:06 pm Asunto:
|
|
Muno2 escribió: | JBOSCO escribió: | Muno2, me parece que hay que considerar 2 cosas:
2. La diferencia del coito durante los períodos infertiles con el uso de los otros métodos que mencionas está en la aceptación de de Dios como dueño de la vida. Así, los ciclos infértiles son un don de Dios que no quita la finalidad procreativa del acto, mientras que los otros métodos que mencionan son artificios que crea el hombre para pretender ser como dioses en el sentido de pretender manipular la vida. |
JBOSCO,
En ambos casos (Bilings o Presevativo) él único fin buscado por los cónyuges es el UNITIVO.
Estamos de acuerdo?
Es decir, en ambos casos entre los cónyuges, no hay acto egoísta (esto es lo que lo distingue de la mastubación propiamente dicha).
Muno2 |
El acto conyugal CERRADO A LA VIDA. ES EGOÍSTA.
cuando sin causa honesta, se desea no procrear.
esas causas sólo la conciencia de los esposos las conocen.
No podemos escoger entre dos males el menor
sino entre dos BIENES EL MAYOR.
pORQUE SINO, CAEMOS EN EL RELATIVISMO.
saludos!! _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
Muno2 Esporádico
|
Publicado:
Vie Abr 11, 2008 1:42 am Asunto:
|
|
JBOSCO escribió: | Ahora que todo depende también de la actitud.
Si egoistamente te aprovechas de los días infértiles para egoistamente solo tener placer y despreciar el don de los hijos, evidentemente es lo mismo que usar preservativo. En ese caso sí estoy de acuerdo contigo. |
ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO¡¡¡¡¡
Es más, como ya dije muchas veces:
si un matrimonio hace el amor dos veces en un día fertil de la mujer, una vez como Dios manda y otra no tanto.
Otro matrimonio sólo lo hace el día infertil, sin causas graves.
Quién estuvo más cerca del plan de Dios?
Muno2 |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
|
Publicado:
Vie Abr 11, 2008 4:10 am Asunto:
|
|
Muno2 escribió: | JBOSCO escribió: | Ahora que todo depende también de la actitud.
Si egoistamente te aprovechas de los días infértiles para egoistamente solo tener placer y despreciar el don de los hijos, evidentemente es lo mismo que usar preservativo. En ese caso sí estoy de acuerdo contigo. |
ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO¡¡¡¡¡
Es más, como ya dije muchas veces:
si un matrimonio hace el amor dos veces en un día fertil de la mujer, una vez como Dios manda y otra no tanto.
Otro matrimonio sólo lo hace el día infertil, sin causas graves.
Quién estuvo más cerca del plan de Dios?
Muno2 |
no se puede saber Muno........
además la esposa no es un ser inerte,
me explico?
no podemos suponer, decidir, elegir, sin el cónyuge,
Así el "otra no tanto" sólo es una medida abstracta.
Para estos casos sirve la obediencia a la Iglesia
y la fe. Así no caes en el error y no pones en peligro tu alma,
confianza en Dios en que aún en lo que pareciera contrario
a nuestro bien; se obtiene un bien aún mayor:
La gracia=Dios en mí.
saludos!! _________________
|
|
 |
Muno2 Esporádico
|
Publicado:
Vie Abr 11, 2008 9:03 pm Asunto:
|
|
R Real escribió: |
no se puede saber Muno........
además la esposa no es un ser inerte,
me explico?
no podemos suponer, decidir, elegir, sin el cónyuge,
Así el "otra no tanto" sólo es una medida abstracta.
Para estos casos sirve la obediencia a la Iglesia
y la fe. Así no caes en el error y no pones en peligro tu alma,
confianza en Dios en que aún en lo que pareciera contrario
a nuestro bien; se obtiene un bien aún mayor:
La gracia=Dios en mí.
saludos!! |
Obvio que todo lo que hace o deja de hacer una pareja parte de los dos y ambos deben de estar de acuerdo. Yo voy planteado de a poco mis dudas...
Muno |
|
|
 |
MARISA42 Nuevo
|
Publicado:
Vie Abr 18, 2008 2:13 pm Asunto:
|
|
No quiero generar polémica pero creo que es urgente que la iglesia revise el tema del control de la natalidad,el matrimonio de los sacerdotes..
La sexualidad dentro de la iglesia católica es un tema tan complejo que de hecho la mayoría de los católicos hacen lo que en conciencia creen que está bien y que se ajusta a las enseñanzas del Evangelio.La revisión de este tema es prioritaria.Doy unos cursos prematrimoniales (en mi parroquia)para parejas que se van a casar ,tocar este tema es dificilísimo,las personas necesitan armonizar su trabajo, suespiritualidad, el numero de hijos...es francamente dificil y lo veo a diario,incluso en mi propia experiencia,tengo 42 años, soy madre,por razones obvias no deseo tener más hijos...¿se supone que peco?...hasta el padre Loring dice que no es aconsejable depués de los 40, si hablo con un sacerdote me dice una cosa, otro sacerdote y otra respuesta...La moral sexual de nuestra iglesia ayuda muy poco a la sexualidad de sus miembros, me refiero por supuesto a una sexualidad sana y dentro del matrimonio...creanme que sé de lo que hablo,todos los días me encuentro con parejas que tienen todo tipo de escrúpulos, una mujer que trabaja 8 horas al día y que no puede permitirse dejarlo, no puede tener 8 hijos..¿qué hacer? ¿no tener sexo?. _________________ Jesus,confio en Ti |
|
|
 |
MARISA42 Nuevo
|
Publicado:
Vie Abr 18, 2008 2:23 pm Asunto:
|
|
Para terminar a modo de reflexión.
¿cuántos hijos tienen los católicos que conocen? 18, 20, 22. porque esto es lo que puede gestar como media una mujer en su periodo de vida fertil _________________ Jesus,confio en Ti |
|
|
 |
JBOSCO Asiduo
|
Publicado:
Vie Abr 18, 2008 3:50 pm Asunto:
|
|
En lo que le doy la razón a Marisa42 es cuando dice que si hace su consulta a tres sacerdotes, cada uno le da una posición diferente.
Yo pienso que lo que pasa es que cada caso es muy particular, no se pueden dar respuestas de cliché.
Las razones graves para espaciar los nacimientos cada uno las tiene en forma particular. Así, una misma situación, para una familia será grave, mientras que para otra familia no lo será.
Lo cierto es que a nosotrso no nos toca juzgar, lo que nos toca es difundir la verdad, y apoyarnos como hermanos que somos, pecadores redimidos por la misericordia de Dios. _________________ Visita: www.ceprofarena.blogspot.com
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
|
Publicado:
Vie Abr 18, 2008 10:05 pm Asunto:
|
|
MARISA42 escribió: | No quiero generar polémica pero creo que es urgente que la iglesia revise el tema del control de la natalidad,el matrimonio de los sacerdotes..
Está ya más que revisado........ y los principios que le rigen
están de acuerdo con la naturaleza humana en comunión con el creador.
La sexualidad dentro de la iglesia católica es un tema tan complejo que de hecho la mayoría de los católicos hacen lo que en conciencia creen que está bien y que se ajusta a las enseñanzas del Evangelio.
¿En donde no es un tema complejo? espero tu respuesta,
quienes lo "acomplejan" son quienes proponen que adolescentes
se inicien antes de haber siquiera terminado de crecer,
hablan del aborto como solución a la promiscuidad,
y de anticonceptivos como "medicina" cuando en realidad son veneno.
La revisión de este tema es prioritaria.Doy unos cursos prematrimoniales (en mi parroquia)para parejas que se van a casar ,tocar este tema es dificilísimo,
Pues te sugiero que estudies bien antes de darlo,
¿el sacerdote sabe que das cursos de algo en lo que no crees?
las personas necesitan armonizar su trabajo, suespiritualidad, el numero de hijos...es francamente dificil y lo veo a diario,incluso en mi propia experiencia,tengo 42 años, soy madre,por razones obvias no deseo tener más hijos...¿se supone que peco?...
Eso sólo puedes saberlo tú misma o mismo?
hasta el padre Loring dice que no es aconsejable depués de los 40, si hablo con un sacerdote me dice una cosa, otro sacerdote y otra respuesta..
Falso, si vieras cuánta gente entra a los foros diciendo mentiras
con el estribillos de "me lo dijo mi obispo, o mi sacerdote".........
.........( editado)...............
me refiero por supuesto a una sexualidad sana y dentro del matrimonio...creanme que sé de lo que hablo,
Se vé lo que quieres decir, lo que no significa que sepas lo que dices.
todos los días me encuentro con parejas que tienen todo tipo de escrúpulos, una mujer que trabaja 8 horas al día y que no puede permitirse dejarlo, no puede tener 8 hijos..¿qué hacer? ¿no tener sexo?.
todos los días? Las exageraciones restan credibilidad...
Si hablas por tí, hazlo a tu nombre y punto.
|
Ultima edición por R Real el Vie Abr 18, 2008 10:14 pm, editado 2 veces |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
|
Publicado:
Vie Abr 18, 2008 10:09 pm Asunto:
|
|
MARISA42 escribió: | Para terminar a modo de reflexión.
¿cuántos hijos tienen los católicos que conocen? 18, 20, 22. porque esto es lo que puede gestar como media una mujer en su periodo de vida fertil |
Las exageraciones restan credibilidad.............. _________________
|
|
 |
lonestar Asiduo
|
Publicado:
Sab Abr 19, 2008 12:44 pm Asunto:
|
|
1. Hay gente enferma que disfruta cometiendo actos gravísimos: desde alcoholizarse, a drogarse maltratando a su familiar, hasta a matar por placer. La felicidad, para un católico, si va acompañada de actos ilícitos (actos ilícitos universalemnte, para católicos, ateos, mormones y animistas...) es completamente irrelevante. La felicidad se alcanza en Dios
2. Los matrimonios estériles, como matrimonio ante Dios, tienen derecho (y deber) de disfrutar de las relaciones sexuales. La procreación natural no se da... pero existe la ADOPCIÓN... Incluso muchos que son fértiles y con bastantes hijos adotan niños del Tercer Mundo. San José adoptó a Cristo, sin ser hijo suyo... ¿qué otro ejemplo más magnífico? |
|
|
 |
|