Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
passenger// Esporádico
|
Publicado:
Vie Feb 15, 2008 6:11 pm Asunto:
Tema: Son los animales iguales a nosotros? TEMA VEGANO. |
|
|
Y no estoy "tildando" a Cristo de hipocrita.
Si tu estuvieras en un lugar donde no hay nada que comer, y ves peces obviamente los consumes. NO ERES SUICIDA, se usa el sentido logico.
Si yo estoy en un lugar sin nade de comida mas que una vaca, obviamente la consumo. No soy suicida, el dejarme morir teniendo los medios para no hacerlo seria un suicidio perfecto. |
|
|
 |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 15, 2008 7:39 pm Asunto:
|
|
passenger// escribió: | Supon que para comer no hay crueldad (segun tu, y otras personas)
Supon pues entonces que Jesus, pudo evitar todo dolor animal, al consumir esos alimentos. Jesus puede todo. ¿Como sabes que no evito el dolor en ese momento?. |
No es lo mismo, Jesús JAMÁS dijo que está mal usar animales, no quieras meter en su boca cosas que no dijo.
Entonces la solución es anestesiar a los animales antes de matarlos y ya Tú pagas la anestesia.
passenger// escribió: | Esta bien, no hay problema en "usar" a los animales como alimento.
(Te digo, sabes como los matan. ¿Sabes el proceso para que el pollo que consumes llegue a tu mesa?). Jaulas y jaulas con cientos de pollos, son electrocutados. |
Y hay muchas otras maneras de matarlos
okokokok, dejemos el "alimento" por un lado..
passenger// escribió: | La princiala causa de esto, como se dice ahi, los malos habitos alimenticios. BUSCA, BUSCA EN CUALQUIER PARTE, Y ENCONTRARAS DEMASIADA GRASA EN LAS CARNES, DEMASIADA..
Auque tambien puede ser por comer comida chatarra (dulces, frituras, refresco, pero nada comparado con hamburguesas, hot dogs, pizza). |
No me gustan ni las hamburguesas, ni los hot dogs. ¿Qué animal se come en la pizza? o_O
passenger// escribió: | Dime dalmiant, y en general, todas las personas de aqui...
ESTAN DE ACUERDO CON:
CORRIDAS DE TOROS
PELEAS DE GALLOS
PELEAS DE PERROS |
Estas tres considero que están dentro del "maltrato exagerado"
Pero no es lo mismo que decir que las vidas de los animales valen lo mismo que la de los seres humanos, además acerca de la primera, tiene un minipunto a favor por pertenecer a la cultura de un pueblo, en este caso el español.
passenger// escribió: | CACERIA DE ANIMALES POR DIVERSION |
Depende del animal, no creo que esté bien salir a cazar elefantes por diversión (por el hecho de estar en peligro de extinción) pero animales que no lo están no veo por qué no... además, muy rara vez se deja el "cuerpo" tirado ahí, sin usar. |
|
|
 |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 15, 2008 7:41 pm Asunto:
|
|
passenger// escribió: | Y no estoy "tildando" a Cristo de hipocrita.
Si tu estuvieras en un lugar donde no hay nada que comer, y ves peces obviamente los consumes. NO ERES SUICIDA, se usa el sentido logico.
Si yo estoy en un lugar sin nade de comida mas que una vaca, obviamente la consumo. No soy suicida, el dejarme morir teniendo los medios para no hacerlo seria un suicidio perfecto. |
Me gusta que valores más la vida de un ser humano que la de un animal, hay que empezar a desarrollar eso.
Y a mí me parece que decir que Jesús hizo cosas que supuestamente prohibía, sí es tildarlo de hipócrita. ¿Cuándo prohíbe Cristo el alimentarse con animales? |
|
|
 |
passenger// Esporádico
|
Publicado:
Sab Feb 16, 2008 4:47 am Asunto:
|
|
En ningun momento dije que Jesus era hipocrtia, jamas. Si asi me entendiste pues lo siento. entendiste mal.
A lo que me refiero es que Jesus jamas mato a un animal con crueldad, y dudo que ese haya sido su mensaje.
Coman animales pero sin tanta crueldad.
Hay muchas maneras de "matar" pollos pero, desgraciadamente, la mayoria es pura crueldad.
El hecho aqui es evitar la crueldad injustificada, cosa que parece que no entiendes, y me da un coraje terrible el ver como opinas.
Dalmiant escribió: | Depende del animal, no creo que esté bien salir a cazar elefantes por diversión (por el hecho de estar en peligro de extinción) pero animales que no lo están no veo por qué no... Rolling Eyes además, muy rara vez se deja el "cuerpo" tirado ahí, sin usar |
Eso es crueldad, demasiada crueldad. ¿Como te puedes decir "buena persona catolica" y apoyar una matanza?.
Dalmiant escribió: | Pero no es lo mismo que decir que las vidas de los animales valen lo mismo que la de los seres humanos, además acerca de la primera, tiene un minipunto a favor por pertenecer a la cultura de un pueblo, en este caso el español. |
El que pertenezcan a una cultura, eso me tiene sin cuidado, eso no justifica el hecho de matar un animal, y sobretodo, burlarse de el, y encima gente como tonta aplaudiendo una matanza cruel. |
|
|
 |
passenger// Esporádico
|
|
|
 |
mauricioIXOYE Esporádico
|
Publicado:
Sab Feb 16, 2008 4:23 pm Asunto:
|
|
OBVIAMENTE, aunque usen la forma menos cruel, para matar a los animales, estos sufren. y si, la mejor alimentación es la vegetariana, y los que los nieguen, es porque les gusta comer mucho la carne, PERO aveces es necesario, yo por ejemplo era vegetariano, pero mi doctor me dijo que yo debía comer carne, dio sus fundamentos etc. pero, intenta convencer a todos, es algo muy dificil. unos dicen que Dios los creo para eso, otros dicen esto y lo otro.
a lo que voy es que debemos evitar volvernos fanaticos de este tema, ser vegetariano, si creemos en la misericordia a los animales, comer poca carne si lo necesitamos, y claro si necesitas comer carne por necesidad fisiológica y no lo quieres hacer , estarías matando a un humano y no a un animal, eso es todavía mas grave. Jesús muchas veces menciono que la vida humana es mas importante que lade cualquier animal,
sin embargo ellos tambien son almas y nuestra responsabilidad es no ser cruel con ellas.
IXOYE _________________ IXOYE
 |
|
|
 |
jose de jesus flores Asiduo
|
Publicado:
Sab Feb 16, 2008 4:27 pm Asunto:
|
|
buen dia los animales no tienen alma los humanos si tienen alma. nosotros debemos cuidar la naturaleza sin enbargo dios nuestro señor nos distinguio al decir ustedes seran como dioses para ellos. |
|
|
 |
Jose Alberto Z Constante
|
Publicado:
Dom Feb 17, 2008 7:25 am Asunto:
|
|
Cita: | Hemos dejado a más granjeros en bancarrota que vosotros activistas habéis conseguido encerrar. |
Vaya, este sujeto se enorgullece de dejar a granjeros en bancarrota. Que noble.  _________________ "No es oro todo lo que reluce,
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha;
el viejo vigoroso no se marchita." |
|
|
 |
passenger// Esporádico
|
Publicado:
Dom Feb 17, 2008 7:39 am Asunto:
|
|
te gustan las pieles? |
|
|
 |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Dom Feb 17, 2008 5:04 pm Asunto:
|
|
Elessar escribió: | Vaya, este sujeto se enorgullece de dejar a granjeros en bancarrota. Que noble.  |
Si, no comprendo, tal vez tuvieran esposa e hijos que ahora pasarán hambre. ¡Eso sí que es una actitud muy humana!  |
|
|
 |
kiel Asiduo
|
Publicado:
Sab Feb 23, 2008 5:15 am Asunto:
|
|
RT escribió: | Los animales no tienen alma. No somos iguales.
Nadie dice que debamos ser crueles, más no debemos irnos al otro extremo y decir que matar un animal es equivalente a matar una persona. |
jose de jesus flores escribió: | buen dia los animales no tienen alma los humanos si tienen alma. nosotros debemos cuidar la naturaleza sin enbargo dios nuestro señor nos distinguio al decir ustedes seran como dioses para ellos. |
¿Saben de qué hablan cuando dicen "alma"?
Primero: "Animal" viene de "ánima" que significa "alma". Por lo tanto por definición animal significa "ser con alma". A poner más ojo a las palabras.
No se puede ser cruel con algo que no tiene alma. Lógico.
Segundo: Si nuestra misión es ser como dioses para los animales, claramente no lo hemos cumplido ya que Dios y los ángeles no nos maltratan.
Saludos |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Lun Feb 25, 2008 7:33 pm Asunto:
|
|
Con alma me refiero a "alma inmortal", característica única del alma humana. |
|
|
 |
kiel Asiduo
|
Publicado:
Vie Feb 29, 2008 3:56 am Asunto:
|
|
Inmortal o no, los animales tienen alma. Grave error dejar a los "animales" sin alma, siendo que es su principal característica por definición.
Ahora ¿Cómo sabes que sólo el alma humana es inmortal? |
|
|
 |
RT Moderador

|
Publicado:
Vie Feb 29, 2008 6:38 am Asunto:
|
|
Porque Cristo y su Iglesia nos lo han revelado, claro está. |
|
|
 |
Niebla Nuevo
|
Publicado:
Vie Feb 29, 2008 7:27 pm Asunto:
|
|
No soy vegetariana, pero me limito a comer pescado, leche y huevos solamente. Claro que no es pecado comer animales, pero, ¿por qué no darles un mejor trato? Yo no veo tan bien matar a un oso sólo por un abrigo. Hey, podemos abrigarnos con materiales sintéticos. ¿Una cartera y zapatos de piel de cocodrilo? ¿Para qué? Los animales sienten.
¿Experimentar con animales? Tampoco me parece justo, pues eso es maltrato. Ellos sufren mucho con los experimentos.
Por otro lado, matar animales que están en peligro de extinción y a los que no lo están es lo mismo. Exceptuando los que son recursos de alimentación. Tal vez Dios nos permite utilizar a los animales como alimento y vestimenta, pero no que abusemos. No dijo que seamos crueles y que ni siquiera tengamos tacto. Y lo digo más por las pieles que por otra cosa.
¿Corridas de toros? ¿Peleas de gallos? Personalmente, no me divierte ver cómo un hombre provoca a un pobre toro y luego lo tortura hasta matarlo. Es un ser vivo, ¿por qué hacen eso? Tampoco veo bien que entrenen a dos animales para que se hagan daño entre sí; ya sean gallos, perros, etc.
Los animales son menos importantes que las personas, pero no por eso son insignificantes. Si los humanos somos superiores, demostrémoslo, ¿no? Somos nosotros los del comportamiento salvaje, siento la expresión, pero es verdad. El maltrato existe, y lo de "la liberación animal" me parece coherente. Y no se trata de ponerlos al nivel de los humanos.
No pretendo poner pruebas visuales del abuso de los animales porque a mi parecer, son muy fuertes. Sólo por ser una raza superior no podemos hacer lo que queremos únicamente por comercio o diversión. Si es por alimentación, no tengo ningún problema. _________________ "Supongo que es cierto que debo vivir lo que me toca vivir, no lo que los demás quieren que viva." |
|
|
 |
kiel Asiduo
|
Publicado:
Sab Mar 01, 2008 7:19 pm Asunto:
|
|
RT escribió: | Porque Cristo y su Iglesia nos lo han revelado, claro está. |
Alguna cita y fundamentos? |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Dom Mar 02, 2008 3:03 pm Asunto:
|
|
HOLA! QUIERES CITAS?
Aqui hay unas:
genesis 1:
26 Entonces dijo Dios: «Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y tenga potestad sobre los peces del mar, las aves de los cielos y las bestias, sobre toda la tierra y sobre todo animal que se arrastra sobre la tierra».
Genesis 9:
2 Infundiréis temor y miedo a todo animal sobre la tierra, a toda ave de los cielos, a todo lo que se mueva sobre la tierra y a todos los peces del mar; en vuestras manos son entregados.
3 Todo lo que se mueve y vive os servirá de alimento, lo mismo que las legumbres y las plantas verdes. Os lo he dado todo.
ASI QUE CUAL IGUALES, CUAL ALMA?
Y por otro lado la cita de Jesus con el demonio LEGION, no lo expulso de un ser humano y lo envio a 2,000 puercos que se mataron...asi que ahi esta la respuesta...
1.- los humanos no somos iguales a los animales.
2.-si los animales tienen alma, ESTA MUERE AL MORIR EL ANIMAL. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
kiel Asiduo
|
Publicado:
Lun Mar 03, 2008 2:00 pm Asunto:
|
|
Cuál cita? Donde dice que sólo el alma humana es inmortal?
Dónde dice que los animales no tienen alma (ánima)?
Cuándo he dicho que el ser humano es igual al animal?
Saludos |
|
|
 |
morgana. Constante
|
Publicado:
Dom Mar 09, 2008 3:34 am Asunto:
|
|
buano unos dicen q la tienen
otros dicen q no
por principio d cuentas q es alma?
y q implica tener alma? _________________ Seré persignada si quieres
pero la verdad es q tan no estas acostumbrado a la calidad que te da urticaria |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Dom Mar 09, 2008 4:03 am Asunto:
|
|
si , mi gato tiene alma .  |
|
|
 |
kiel Asiduo
|
Publicado:
Lun Mar 10, 2008 3:19 pm Asunto:
|
|
Cita: | morgana:
buano unos dicen q la tienen
otros dicen q no
por principio d cuentas q es alma?
y q implica tener alma? |
Buen punto morgana. Quizás cada cual tiene razón según qué entiende por alma.
Uno de los conceptos de alma o de ánima sería aquella propiedad que otorga a ciertos seres vivos la habilidad de:
1.-poder sentir el medio (interno o externo).
2.-poder interpretar ese sentir como agradable o desagradable.
3.-poder responder voluntariamente en base al desagrado o agrado.
Por lo tanto, según esta definición, los seres con alma tienen un mundo interior de sensaciones.
En estricto rigor, la única alma que podemos vivenciar es la propia. Las almas de los demás (personas o animales) no tenemos como vivenciarlas de la misma forma, sin embargo asumimos que un ser tiene alma cuando expresa dolor, placer, movimiento voluntario, etc,...Cosa que no vemos en los objetos o seres "inanimados" (piedras, plantas, etc,...).
Decir que los animales no tienen alma es decir literalmente que son: "INANIMALES".
Por lo tanto la diferencia entre humano-animal no va en tener o no tener alma. |
|
|
 |
RT Moderador

|
Publicado:
Lun Mar 10, 2008 7:57 pm Asunto:
|
|
El ser humano es algo más que un animal. |
|
|
 |
kiel Asiduo
|
Publicado:
Mar Mar 11, 2008 3:45 pm Asunto:
|
|
Concuerdo contigo aunque no sé si se podría decir que los animales no piensan en absoluto:
Partiendo desde "abajo":
Los minerales son básicamente materia.
Los vegetales son materia y vida.
Los animales son materia, vida y ánima (alma).
Los humanos son materia, vida, ánima y..... espíritu?
Saludos |
|
|
 |
Muse Nuevo
|
Publicado:
Sab Mar 22, 2008 9:43 pm Asunto:
|
|
Citando a Kiel, animal no necesariamente puede significar "ser con alma" ya que Animal viene yo creo que de "Animado" y si algo es animado no quiere decir que tenga vida ¿Acaso las caricuaturas tiene alma? no y son animadas. Yo pienso que los animales tienen simplemente alma mortal, como ya lo han expresado aquí, porque estos no razonan, asi que por lo tanto no pueden ser iguales a nosotros. |
|
|
 |
jose de jesus flores Asiduo
|
Publicado:
Sab Mar 22, 2008 11:33 pm Asunto:
animales
|
|
buen dia nosotros no tenemos ningun derecho de maltratar a los animales. pero eso no tiene nada que ver con que no se pueda comer carne. los animales no son iguales a nosotros. si nos es licito comerlos. en el antiguo testamento dice sereis como dioses para ellos. (los hombres en relacion con los animales) la proteina es esencial en la dieta del hombre y esta proviene principalmente de origen animal. el prohibir comer carne es como caer en la trampa de los protestantes que prohiben cualquier transfucion sanguinea. si la persona necesita la transfucion si le es licito hacerlo. de la misma manera si la persona no come carne puede caer en anemia y de ahi deribar en leucemia que es cancer en la sangre. |
|
|
 |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Dom Mar 23, 2008 3:58 am Asunto:
|
|
Me paso por acá pare decir que sea pecado o no, eso deberá decidirlo el Magisterio de la Iglesia a través de la Santa Tradición y los Evangelios.
El día en que el Papa declare que es pecado comer animales, dejaré de comerlos. |
|
|
 |
kiel Asiduo
|
Publicado:
Mar Mar 25, 2008 3:17 am Asunto:
|
|
Muse escribió: | Citando a Kiel, animal no necesariamente puede significar "ser con alma" ya que Animal viene yo creo que de "Animado" y si algo es animado no quiere decir que tenga vida |
Hasta donde sé, para tener alma necesariamente hay que estar vivo. No así al revés.
Muse escribió: | ¿Acaso las caricuaturas tiene alma? no y son animadas. Yo pienso que los animales tienen simplemente alma mortal, como ya lo han expresado aquí, porque estos no razonan, asi que por lo tanto no pueden ser iguales a nosotros. |
Las caricaturas sólo hacen alusión a los seres "animados" a través del movimiento. No están verdaderamente animadas. |
|
|
 |
donalcides Esporádico
|
Publicado:
Vie Mar 28, 2008 3:25 pm Asunto:
Somos iguales a los animales?
|
|
Angel de Paz, sos el mismo que en una página evangélica "ministerios antes del fin" explicó muy bien los fundamentos bíblicos de la Supremacía de Pedro? Cuando leí eso quedé admirado por la claridad de la exposición, me cuesta creer que seas la misma persona. Toda la creación Dios vió que era buena, pero de quien mas dice "a su imágen lo creó", allí radica la dignidad especial del hombre, el alma del hombre no es como la de los animales, tiene una sed de Dios que el animal no tiene, Alguna vez viste un mono colgándose un amuleto u ofreciéndo sacrificios a los "dioses". El intelecto del hombre va mas allá de la inteligencia sensitiva, el hombre puede intelegir sobre abstractos, sobre cosas que solo existen en su cabeza, tratarlas como concretas. Y esto no es un salto evolutivo, "es el soplo de Dios sobre la arcilla", cada alma es creada particularmente por Dios y la evolución fue la herramienta por la cual Dios creó la forma que el alma humana debía tener, y claro que la evolución siempre hace distintos ensayos (neanderthales por ej).
Te transcribo unas palabras de un Filólogo ruso Vladimir Soloviev "Es el hombre el punto mas elevado de la creación, donde el universo llega al autoconocimiento, el centro de la creación y la circunsferencia de la Divinidad".
Espero haberte ayudado Angel de Paz, no me considero el dueño de la razón porque jamás hablo palabras mias, solo soy eco de la voz de la Iglesia.
¡QUE DIOS TE BENDIGA Y LA VIRGEN TE PROTEJA! |
|
|
 |
RT Moderador

|
Publicado:
Vie Mar 28, 2008 5:14 pm Asunto:
|
|
angel de paz escribió: | el Príncipe de la no-violencia es contrario al consumo de animales... |
¿Y quién es ese príncipe, que no lo conozco? |
|
|
 |
GEGLA Esporádico
|
Publicado:
Dom Mar 30, 2008 4:11 am Asunto:
|
|
Este tema en sí se me antoja un tanto agresivo.
Ojalá me equivoque y lo haya interpretado mal.
De todas formas bendiciones a todos, sea cual sea su forma de vivir y pensar. _________________ * ~Gladys~ *
 |
|
|
 |
|