Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
jose_antonio_lopez Asiduo
Registrado: 29 Jul 2007 Mensajes: 166 Ubicación: España - Madrid
|
Publicado:
Vie Feb 08, 2008 3:30 pm Asunto:
Y ahora que...
Tema: Y ahora que... |
|
|
Muy buenas.
Les planteo un dilema.
Ahora que estoy saliendo con alguien me pregunto quien me enseña a mi a saber tratar a la persona amada, querida...
He estado mirando un poco y la unica opcion que he visto es la de descargarme un curso de novios y empezar a pensar y a tratar a la persona pues de acuerdo a las pautas que me van dando.
Es dificil pero posible. He mirado en el web y de momento he encontrado documentos en hacerfamilia.net. ¿Sabeis de algo?
Mas que nada son mis inquietudes actuales: hasta ahora he vivivo varios noviazgos y todos ellos acabaron de mala manera, sin ser vividos como debian serlo pero ... ¿cual es ese modo?
Espero que vosotros tambien tengais la misma problemativa...
Un saludo. _________________ #######################
# Jose Antonio López Sevillano #
####################### |
|
|
 |
Marycris Asiduo
|
Publicado:
Vie Feb 08, 2008 4:19 pm Asunto:
|
|
Pues yo creo que ningún libro te lo va a enseñar, es algo que se aprende con la vida, con las experiencias. A mi parecer deberías de analizar el porque es que te fue mal antes para no cometer los mismo errores.
Y bueno el mejor modo de entablar una relación y de que dure es que los dos sean sinceros, y sobre todo exista amor. Ojalá y te vaya bien. Ponlo en manos de Dios. _________________ Señor ¿qué quieres que haga? |
|
|
 |
HeroeDeLeyenda Asiduo
|
Publicado:
Sab Feb 09, 2008 1:07 am Asunto:
Re: Y ahora que...
|
|
hola antonio.
Pues yo creo en esto no hay una regla general, todos domos diferentes y lo que te funcione a ti a mi no y viceversa.
pero algo que es muy importante como base de un noviazgo es
la honestidad, por que de ahi va naciendo la sinceriad, el respeto la confianza,la comprension, la comunicacion, mostrar el amor de muchas maneras, detalles, sacrificios,limitarse en algunas cosas etc.
y eso hacerlo a diario sin descuido, por que las mujeres tienen ese poder que nos hacen empezar desde cero o cien bajo cero muchas veces.
si en una relacion faltan esas cosas, se hace un noviazgo un destructible donde abundaran mentiras, falta de confianza, celos obscesivos,etc.
mas alla del sentimiento tu amor es la decision de vivir una historia que iras escribiendo cada dia. en la medida que ames te sacrificas y sufres asi como te alegras y eres feliz.
ve a a la iglesia y cuentaselo todo al santisimo, aveces nuestros planes no son los de el, hay que hacerlo participe de los nuestros. _________________
'''Has cosas dignas de escribise, o escribe cosas dignas de leerse''' |
|
|
 |
Ceci* + Moderador

Registrado: 10 Sep 2006 Mensajes: 8440 Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda
|
Publicado:
Sab Feb 09, 2008 2:06 pm Asunto:
|
|
Jose Antonio, yo creo que la oracion, la comunicacion, el ir con calma seran los mejores consejeros que ambos puedan tener
una relacion no funciona si no se dialoga, no se conversa y no se hacen amigos
hay muchas parejas que solo estan juntas por la atraccion que tienen el uno por el otro pero olvidan lo principal : el ser amigos, el ser hermanos, el ser confidentes, complices
De toda maneras aqui en el foro hay algunos post que nos tan tips para llevar un noviazgo cristiano
Te copio el link para que los puedas leer y aportar en ellos
Temas de Interés para solteros _________________ "El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
 |
|
|
 |
Angelica Munson C Asiduo
|
Publicado:
Dom Feb 10, 2008 4:08 pm Asunto:
un poco mas
|
|
me parecen muy oportunos los consejos.. en cosas del amor...
los libros dan pistas, cosas que nosotros debemos tener en cuenta. pero a la larga las experiencias vividas ayudan mucho a no cometer los mismos errores.
a mi juicio es importante la honestidad, el dialogo abierto y sincero, la autenticidad y ver a la persona con es con virtudes y defectos, asumiendo la responsabilidad del regalo enviado por Dios .
bendiciones
Angy |
|
|
 |
jose_antonio_lopez Asiduo
Registrado: 29 Jul 2007 Mensajes: 166 Ubicación: España - Madrid
|
Publicado:
Mar Feb 12, 2008 6:09 pm Asunto:
Muchas gracias
|
|
Por sus respuestas.
Lo cierto es que muchas veces nos dan formación de como vivir los mandamientos pero a la hora de echar mano para los novios siempre vendria bien un breve cursillo ¿no creen? Es verdad que con los mandamientos y consejos cercanos de gente que te quiere y conoce deberia bastar pero siempre es bueno recibir mas "caña".
Me refiero a hablar con el sacerdote en la dirección de temas de pareja. Quizás sea un tema espinoso pero que bien definido y claro nos facilita vivir el noviazgo de modo mas limpio.
Un saludo. _________________ #######################
# Jose Antonio López Sevillano #
####################### |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 21, 2008 5:36 pm Asunto:
|