Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
*Victoria* Asiduo
|
Publicado:
Sab Feb 09, 2008 10:41 am Asunto:
Tema: ¿Por un beso te vas al infierno? |
|
|
Como dice nuestra santa madre Iglesia, el beso puede llevar a otras cosas, como el beso excita, y como se ama a esa perosna que uno besa... pues luego pasa lo que pasa, y sino pasa nada más, ya uno se ha excitado, y peca.
Querido Iceman, sí, excitarse es una reacción fisiológica como dices tu... cuando uno tiene remordimientos, su conciencia no esta tranquila porque ha hecho algo malo, pues... también es una reacción fisiológica??? Pues cuando uno tiene remordimientos y su conciencia no esta tranquila, es porque ha pecado contra Dios, ha hecho algo malo. ¿Tu besarías a tu novia, de igual manera cuando estáis solos, que cuando están presentes tus padres, los suyos, el sacerdote... o cualquier otra persona???
¿Por qué arriesgarnos a pecar???? ¿Acaso nos olvidamos de cuando pecamos, hacemos daño a Dios, que murió por nosotros hasta redamar su última gota de sangre, porque nos amó y ama con locura? Cuando uno peca, va contra Dios... ¿por qué hacer sufrir a Dios?
Es lo mismo, por ejemplo uno sabe que robar es pecado, que esta mal... y va y aprende a robar, se “entrena”, y como siempre luego se quiere más, y sabe robar, va y roba. ¿Por qué arriesgarnos a pecar?
Que Dios os bendiga _________________ Sonríe y se feliz porqué Papá Dios mañana hará salir el sol para ti.
Victoria*
http://www.catholicosonline.com/forum/index.php |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 09, 2008 3:26 pm Asunto:
|
|
*Estrella* escribió: | Buenos días a todos
Eagleheart, acabo de darme cuenta de que m he equivocado en eso. El beso como dicen, representa el amor mutuo. Pero sigo pensando, que el besar te conduce al pecado.
Les doy unas cuantas páginas webs donde hablan de la castidad del noviazgo |
Yo quitaría esa frase y la adecuaría a lo que está en uno de los enlaces que nos muestras:
Pero, ¿es pecado abrazarse? ¿Es pecado besarse?
Depende.
El beso puede ser expresión de un cariño sano y limpio.
Pero también puede ser un desahogo de pasión y lujuria.
http://www.spiritusmedia.org//para-salvarte/68-688.htm
Como ves, lo primero que te marqué en negritas debería decir:
El besar apasionadamente es lo que llega a conducir al pecado.
Ya decía yo que besar, per sé, no es pecado.
*Estrella* escribió: | Las muestras físicas de afecto no deben ser excesivas, es conveniente que ambos consideren la naturaleza sexual del ser humano, y saber que nuestros cuerpos responden automáticamente a ciertos estímulos, que en el noviazgo lo representan las caricias excesivas y los besos apasionados. Lamentablemente la falta de respeto en este aspecto del noviazgo conlleva a relaciones sexuales inmaduras, que ofenden a la pareja misma y traicionan a Dios mancillando sus cuerpos pues se les ha concedido ser templo del Espíritu Santo.
Que Dios los bendiga
Feliz sábado |
Aclarado el punto, llegamos a lo que ya habíamos dicho:
Besar puede ser un acto limpio o algo que te lleve al pecado (Dependiendo de cómo sea el beso).
Salu2. Paz y bien; y bonito sábado ^^ _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
Registrado: 20 Ago 2006 Mensajes: 3347 Ubicación: En Brazos De La Fiebre
|
Publicado:
Sab Feb 09, 2008 3:59 pm Asunto:
|
|
*Victoria* escribió: | Querido Iceman, sí, excitarse es una reacción fisiológica como dices tu... cuando uno tiene remordimientos, su conciencia no esta tranquila porque ha hecho algo malo, pues... también es una reacción fisiológica??? Pues cuando uno tiene remordimientos y su conciencia no esta tranquila, es porque ha pecado contra Dios, ha hecho algo malo. ¿Tu besarías a tu novia, de igual manera cuando estáis solos, que cuando están presentes tus padres, los suyos, el sacerdote... o cualquier otra persona??? |
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.
Vaya,es sorprendente la manera en que tergiversan las cosas para ponerlas a su favor.
Si yo no he hecho algo malo,no me va a remorder la conciencia.Y si la excitación es algo natural,no veo porque se supone que me va a remorder
Si,la besaría igual.¿Por? _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 09, 2008 4:02 pm Asunto:
|
|
Eagleheart escribió: | Pero, ¿es pecado abrazarse? ¿Es pecado besarse?
Depende.
|
Pufffffffff.
Entonces ni siquiera en el matrimonio se deberían besar,ya que puede que la lujuria también esté presente
Vaya tontería. _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
*Victoria* Asiduo
|
Publicado:
Sab Feb 09, 2008 4:28 pm Asunto:
|
|
Aclarado el punto, llegamos a lo que ya habíamos dicho:
Besar puede ser un acto limpio o algo que te lleve al pecado (Dependiendo de cómo sea el beso).
Salu2. Paz y bien; y bonito sábado ^^[/quote]
Querido Eagleheart:
¿Cómo no sé sabe hasta que se besa si se ha pecado o no, pues qué? ¿Hemos de ir probando besos, para saber cuales son pecado o no? ¿Para eso nos vamos a jugar el pecar y dañarnos a nosotros y a nuestro Padre y Creador, Dios?
Pues Iceman decía de que si ahora tendríamos que estar pensando en que besos podemos dar o no... por lo que han puesto de que no se puede dar sólo segun que besos, que hay dos tipos de besos... los de boca cerrada, y los de lengua, como muy bien han dicho...
Pues sinceramente, no sé de que se quejaba con sus palabras, ya que esta igual.
Cuando uno besa en los labios... como es una muestra de cariño, quiere transmitir su amor, cariño al otro... ¿nop? Pues como se aman... ¿Podrán parar? Me refiero a que si sé dan besos con la boca cerrada, o esos que decís que no lleban al pecado... ¿No querrán los otros? ¿Estarán todo el noviazgo sólo dandose ese tipo de besos, que son los de boca cerrada?
El sólo hecho de besarse en los labios, es querer y desear (no consentirás pensamientos ni deseos impuros) besarse en la boca. ¿Y por qué quieren besarse en la boca? ¿Por qué quieres besarlo en la boca? ¿Por qué quieres besarla en la boca?
Porque realmente, no es que te de lo mismo mostrarle tu cariño dandole un beso en la mejilla, o cojiendole de la mano. Es que tú quieres darle un beso en la boca.
Que Dios os bendiga _________________ Sonríe y se feliz porqué Papá Dios mañana hará salir el sol para ti.
Victoria*
http://www.catholicosonline.com/forum/index.php |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 09, 2008 4:39 pm Asunto:
|
|
*Victoria* escribió: | Querido Eagleheart:
¿Cómo no sé sabe hasta que se besa si se ha pecado o no, pues qué? ¿Hemos de ir probando besos, para saber cuales son pecado o no? ¿Para eso nos vamos a jugar el pecar y dañarnos a nosotros y a nuestro Padre y Creador, Dios?
Pues Iceman decía de que si ahora tendríamos que estar pensando en que besos podemos dar o no... por lo que han puesto de que no se puede dar sólo segun que besos, que hay dos tipos de besos... los de boca cerrada, y los de lengua, como muy bien han dicho...
Cuando uno besa en los labios... como es una muestra de cariño, quiere transmitir su amor, cariño al otro... ¿nop? Pues como se aman... ¿Podrán parar? Me refiero a que si sé dan besos con la boca cerrada, o esos que decís que no lleban al pecado... ¿No querrán los otros? ¿Estarán todo el noviazgo sólo dandose ese tipo de besos, que son los de boca cerrada?
El sólo hecho de besarse en los labios, es querer y desear (no consentirás pensamientos ni deseos impuros) besarse en la boca. ¿Y por qué quieren besarse en la boca? ¿Por qué quieres besarlo en la boca? ¿Por qué quieres besarla en la boca?
Porque realmente, no es que te de lo mismo mostrarle tu cariño dandole un beso en la mejilla, o cojiendole de la mano. Es que tú quieres darle un beso en la boca.
Que Dios os bendiga |
De nuevo, bajo esta lógica, los novios ni siqueira deberían tomarse de la mano.
Y llegamos al mismo punto de antes (que ya había comentado anteriormente).
Salu2 _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 09, 2008 4:41 pm Asunto:
|
|
*Victoria* escribió: | El sólo hecho de besarse en los labios, es querer y desear (no consentirás pensamientos ni deseos impuros) besarse en la boca. ¿Y por qué quieren besarse en la boca? ¿Por qué quieres besarlo en la boca? ¿Por qué quieres besarla en la boca?
¿Y porqué quieres acriciarla? ¿Y porque quieres darle un beso en la mejilla? ¿Para que abrazarla? Es pecado! xD.
Es lo mismo xD.Al menos en una pareja,son formas de demostrar afecto.Claro que las otras también pueden presentarse en una relación de amigos,pero el beso es simplemente una forma de intimar más. |
_________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
Patricia* Asiduo
|
Publicado:
Sab Feb 09, 2008 4:48 pm Asunto:
|
|
*Victoria* escribió: | El sólo hecho de besarse en los labios, es querer y desear (no consentirás pensamientos ni deseos impuros) besarse en la boca. ¿Y por qué quieren besarse en la boca? ¿Por qué quieres besarlo en la boca? ¿Por qué quieres besarla en la boca?
Que Dios os bendiga [/color] |
Buenas gente!
Sí quieren pueden leer estas mis letras, sino no.
Cuando dos son amigos, solamente amigos conocidos, no le besas en la boca, quizá en un momento de ayuda hacía él le cojas fuerte la mano, pero el beso en la boca ya se ve que es algo íntimo.
Porque si realmente para tí el beso en la boca es sólo una muestra de cariño que no quiere incitar a sentir el deseo de unir con la otra persona la energía física que brota con la sensibilidad, si realmente para ti el beso en la boca es sólo una muestra de afecto y cariño... Imaginaros esto:
¿Por qué será que no te vas besando con todas tus amig@s? ¿Que pensarías de una chica que como para ella el beso en la boca es sólo una muestra de cariño profundo, se besa en la boca con todas aquellas personas en las que deposita un cariño profundo: amigas, amigos ? Hay gente que igual que no les importe ser besados por varias novias/os, y ser pues besados más de una vez por el hecho de haver tenido más de una novia/o... tampoco les importará dar besos en la boca a varias personas "a la vez" si para él/ella el beso es solamente una muestra de cariño puede ser que quiera dar muestra de su cariño a aquellas personas que pueden ser más de una, a las que les tengan cariño profundo.
En el fondo sabemos que el beso en la boca es solo entre chico-chica = sexos opuestos. Y eso no tiene realición con ya sabéis? Eso demuestra que en el fondo la relación chico-chica que une el beso en la boca de ambos tiene estrecha relación con la relación "natural" (dentro del matrimonio) para procrear. |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 09, 2008 5:00 pm Asunto:
|
|
Patricia* escribió: | En el fondo sabemos que el beso en la boca es solo entre chico-chica = sexos opuestos. Y eso no tiene realición con ya sabéis? Eso demuestra que en el fondo la relación chico-chica que une el beso en la boca de ambos tiene estrecha relación con la relación "natural" (dentro del matrimonio) para procrear. |
¿Y el que un chico y una chica sean amigos (=sexos opuestos xD) también tiene relación con ya sabéis?  _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
Patricia* Asiduo
|
Publicado:
Sab Feb 09, 2008 5:05 pm Asunto:
|
|
Pido a los moderadores que moderan, que analizen la actuación de Eagleheart según el video que ha propuesto que veamos todos (ya que nos proporciona utilmente el nick con el comentario de que es muy divertido (tipo invitación)) |
|
|
 |
Patricia* Asiduo
|
Publicado:
Sab Feb 09, 2008 5:13 pm Asunto:
|
|
Iceman escribió: | Patricia* escribió: | En el fondo sabemos que el beso en la boca es solo entre chico-chica = sexos opuestos. Y eso no tiene realición con ya sabéis? Eso demuestra que en el fondo la relación chico-chica que une el beso en la boca de ambos tiene estrecha relación con la relación "natural" (dentro del matrimonio) para procrear. |
¿Y el que un chico y una chica sean amigos (=sexos opuestos xD) también tiene relación con ya sabéis?  |
Ey muchacho. Tú, Iceman (Hombre de hielo)
Me da la sensación de que te burlas de que no esté bien el darse besos en la boca.
¿Te burlas de que no esté bien darse besos en la boca?
Si en realidad para ti el beso es sólo una muestra de cariño, como lo es para Dalmiant, ¿por qué veriáis mal hecho que dos personas sean del sexo que sean se besen en la boca para demostrarse su profundo cariño de amig@s por ejemplo?
Yo creo que tú sabes que el beso es algo más que una simple muestra de cariño "es un me gustas" y un me gustas dirigido a una persona de tu sexo opuesto.
¿No quieres hablar del tema?
Háblame del tema pues, Hombre de hielo. |
|
|
 |
Patricia* Asiduo
|
Publicado:
Sab Feb 09, 2008 5:15 pm Asunto:
|
|
Iceman escribió: | Eagleheart escribió: | Pero, ¿es pecado abrazarse? ¿Es pecado besarse?
Depende.
|
Pufffffffff.
Entonces ni siquiera en el matrimonio se deberían besar,ya que puede que la lujuria también esté presente
Vaya tontería. |
Hola otra vez Iceman,
He entendido tu frase, pero no quiero malinterpretar tus letras Iceman. ¿Nos explicas qué querías decir con ella? |
|
|
 |
Patricia* Asiduo
|
Publicado:
Sab Feb 09, 2008 5:18 pm Asunto:
|
|
[quote="Iceman"] *Victoria* escribió: | Querido Iceman, sí, excitarse es una reacción fisiológica como dices tu... cuando uno tiene remordimientos, su conciencia no esta tranquila porque ha hecho algo malo, pues... también es una reacción fisiológica??? Pues cuando uno tiene remordimientos y su conciencia no esta tranquila, es porque ha pecado contra Dios, ha hecho algo malo. ¿Tu besarías a tu novia, de igual manera cuando estáis solos, que cuando están presentes tus padres, los suyos, el sacerdote... o cualquier otra persona??? |
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.
Vaya,es sorprendente la manera en que tergiversan las cosas para ponerlas a su favor.
Si yo no he hecho algo malo,no me va a remorder la conciencia.Y si la excitación es algo natural,no veo porque se supone que me va a remorder
quote]
Iceman, en serio ? ¿No te va a remorder la excitación en tu caso de no estar casado con nadie?
...Te tendría que remorder la excitación: el hecho de que te excites con una chica que no es tu esposa porque no estás casado.
Y si te excitas con ella pecas. Cometes un pecado mortal. |
|
|
 |
Patricia* Asiduo
|
Publicado:
Sab Feb 09, 2008 5:21 pm Asunto:
|
|
Iceman escribió: | Pues a ver quién puede regular los besos...xD. |
Hola de nuevo Iceman.
Has preguntado quien puede regular los besos no?? Si no sabes la respuesta qué harás? |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 09, 2008 5:21 pm Asunto:
|
|
Patricia* escribió: |
Sí,digame xD.Tranquila,no se esponje.
Me da la sensación de que te burlas de que no esté bien el darse besos en la boca.
Pues algo así.Me parece risible.
Arriba .
Si en realidad para ti el beso es sólo una muestra de cariño, como lo es para Dalmiant, ¿por qué veriáis mal hecho que dos personas sean del sexo que sean se besen en la boca para demostrarse su profundo cariño de amig@s por ejemplo?
Porque los besos implican un gusto,por tal estaríamos hablando de homosexualidad,lo cual no es natural.
Yo creo que tú sabes que el beso es algo más que una simple muestra de cariño "es un me gustas" y un me gustas dirigido a una persona de tu sexo opuesto.
Claro.En ningún momento he abogado porque los amigos se den besos en la boca.Eso es algo de los novios.Y es que,evidentemente,un beso,una cogida de mano o un abrazo no son lo mismo entre amigos que entre novios.
Ya lo estoy haciendo,ya van 4 páginas,mire
Háblame del tema pues, Hombre de hielo.
 |
En cuanto al video,es gracioso,evidentemente son comediantes.
Para mí no tiene nada de malo,solo muestra de forma risueña la dureza que significa cumplir con la castidad.Pero si algún otro moderaodr lo considera necesario,no hay problema en que sea borrado . _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 09, 2008 5:29 pm Asunto:
|
|
Cita: | He entendido tu frase, pero no quiero malinterpretar tus letras Iceman. ¿Nos explicas qué querías decir con ella? |
Claro,es muy fácil,mire:
En lo que citó Eagle dice: "Pero también puede ser un desahogo de pasión y lujuria"
Si tomamos eso como verdad,nos llevaría a prohibir los besos también en el matrimonio,puesto que también pueden ser producto de la pasión y la lujuria,lo cual es "malo" .
Cita: | Iceman, en serio ? ¿No te va a remorder la excitación en tu caso de no estar casado con nadie?
...Te tendría que remorder la excitación: el hecho de que te excites con una chica que no es tu esposa porque no estás casado.
Y si te excitas con ella pecas. Cometes un pecado mortal. |
Pues no,si no es una acción premeditada,no tiene porque remorderme una reacción natural.
¿Pecado mortal según quién? ¿Según usted?
Cita: | Hola de nuevo Iceman.
Has preguntado quien puede regular los besos no?? Si no sabes la respuesta qué harás? |
No estaba preguntando,estaba siendo irónico. _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
Patricia* Asiduo
|
Publicado:
Sab Feb 09, 2008 5:33 pm Asunto:
|
|
Iceman escribió: | Patricia* escribió: |
Sí,digame xD.Tranquila,no se esponje.
Pues algo así.Me parece risible.
¿Y nos cuentas la causa por la que te parece risible? Si quieres puedes hacerlo.
Arriba .
Si te ries de algo, te burlas?
Porque los besos implican un gusto,por tal estaríamos hablando de homosexualidad,lo cual no es natural.
Dime, porque cuando te has imaginado que se besan dos hombres ya has dicho homosexualidad como homosexualidad= que tienen sexo. ¡has relacionado que se besen como que tengan sexo!
Dime por qué no lo relacionas también que se besen hombre y mujer con que tengan sexo también. Dímelo si quieres.
Yo también creo que la homosexualidad es pecado mortal.
Sólo me has contestado la mitad de la pregunta. Yo también quiero saber qué piensas tú, Iceman (Hombre de hielo) de la gente que por ejemplo es hombre como tú, y se besa en la boca de las amigas por las que sintiera un cariño profundo. Dímelo, si quieres.
Claro.En ningún momento he abogado porque los amigos se den besos en la boca.Eso es algo de los novios.Y es que,evidentemente,un beso,una cogida de mano o un abrazo no son lo mismo entre amigos que entre novios.
Ya lo estoy haciendo,ya van 4 páginas,mire
Háblame del tema pues, Hombre de hielo.
 |
En cuanto al video,es gracioso,evidentemente son comediantes.
Yo creo que es algo más que gracioso. Y ese algo más no hace gracia.
Pro por si acaso voy a editar el link . |
Por si acaso qué....? |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 09, 2008 5:47 pm Asunto:
|
|
Patricia* escribió: | ¿Y nos cuentas la causa por la que te parece risible? Si quieres puedes hacerlo.
Claro que se la cuento: Es exagerar hasta el límite.Es,simplemente,absurdo.
Si te ries de algo, te burlas?
Sí xD.Creí que había quedado claro.
Dime, porque cuando te has imaginado que se besan dos hombres ya has dicho homosexualidad como homosexualidad= que tienen sexo. ¡has relacionado que se besen como que tengan sexo!
Dime por qué no lo relacionas también que se besen hombre y mujer con que tengan sexo también. Dímelo si quieres.
Yo también creo que la homosexualidad es pecado mortal.
Sólo me has contestado la mitad de la pregunta. Yo también quiero saber qué piensas tú, Iceman (Hombre de hielo) de la gente que por ejemplo es hombre como tú, y se besa en la boca de las amigas por las que sintiera un cariño profundo. Dímelo, si quieres.
No,no,no,no.
La homosexualidad simplemente indica la inclinación e identidad sexual,no el tener relaciones sexuales.No sé de dónde ha sacado eso.
Lo otro ya lo respondí,cito:
Cita: | Claro.En ningún momento he abogado porque los amigos se den besos en la boca.Eso es algo de los novios.Y es que,evidentemente,un beso,una cogida de mano o un abrazo no son lo mismo entre amigos que entre novios. |
Yo creo que es algo más que gracioso. Y ese algo más no hace gracia.
Pues que le diré,tiene muy poco sentido del humor.Como comediantes,son geniales.
Por si acaso qué....?
Iba a editar el link,pero ahora que lo he visto he cambiado de opinión  |
 |
|
|
 |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 09, 2008 5:50 pm Asunto:
|
|
*Victoria* escribió: | Aclarado el punto, llegamos a lo que ya habíamos dicho:
Cita: | Besar puede ser un acto limpio o algo que te lleve al pecado (Dependiendo de cómo sea el beso).
Salu2. Paz y bien; y bonito sábado ^^ |
Querido Eagleheart:
Que Dios os bendiga |
Sí que se puede parar. He tenido novia pero jamás nos hemos dado besos de lengua, eso te lo puedo asegurar.
Cita: | Dime, porque cuando te has imaginado que se besan dos hombres ya has dicho homosexualidad como homosexualidad= que tienen sexo. ¡has relacionado que se besen como que tengan sexo!
|
La homosexualidad es atracción por el mismo sexo, pero no necesariamente incluye sexo. Eso lo inventaste vos Hay homosexuales que se esfuerzan por vivir castos. Obviamente que su situación especial les requiere que no estén en un noviazgo con otras personas de su mismo sexo, por eso no se besan.
Pero no entiendo por qué los heterosexuales que se están preparando para el matrimonio no se peuden besar.
Queridas hermanas, con todo respeto les quiero pedir que copien aquí qué parte del catecismo interpretan ustedes como que no están permitidos los besos en el noviazgo, y cómo la interpretan. Intentemos interpretarla juntos, a ver si llegamos a alguna conclusión =) |
|
|
 |
lonestar Asiduo
|
Publicado:
Sab Feb 09, 2008 6:57 pm Asunto:
|
|
Vamos a ser lógicos, por favor...
Se puede expresar cariño profundo de múltiples maneras sin caer en el pecado (mortal o venial, me da lo mismo... "por si acaso").
Si una persona sólo sabe mostrar su cariño faltando al honor de su pareja y violando el Sexto Mandamiento de la Ley de Dios, lo siento, pero ¡tiene un problema!.
No sé desde qué óptica ve alguien más profundo o menos profundo un beso en los labios que un beso en la mano o en la mejilla.
Cierto que el beso en la mejilla es propio de amigos pero os recuerdo que el noviazgo es tiempo de conocerse, y a pesar de la atracción sexual es, esencialmente, amistad.
La pasión es para ser disfrutada en el MATRIMONIO, donde no hay pecado en besarse, ni necesidad de medir el tiempo del beso, ni mal en hacer el amor y dar la vida a otras personitas... pero eso, en el matrimonio.
Si nos ponemos a transigir besos con lengua y falta de recato --independedientemente de que sea hombre o mujer-- y de RESPETO al novio/a, ¿qué va a ser lo próximo? ¿afirmar que las relaciones sexuales prematrimoniales no son pecado? Por favor...
Cada cosa está hecha con un fín y destinada a un momento determinado.
No adelanteís acontecimientos... |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 09, 2008 8:01 pm Asunto:
|
|
Bien, podemos concluir, de acuerdo a los comentarios que he leído aquí que:
- Besar necesariamente incita a los deseos carnales y por consiguiente, fuera del matrimonio, es un pecado porque transgrede el orden natural.
Esto es, que el beso tiene el mismo carácter que las relaciones conyugales: sólo son para el matrimonio (aunque el beso en sí mismo no tenga los fines unitivos y procreativos).
Como los besos implican, fuera del matrimonio, necesariamente pecado, por lo expuesto, debo concluir que un beso en la mejilla es ocasión de pecado. Ciertamente debe ser así, ya que si beso a mi novia en la mejilla, estaré tentado a besarla en la boca (pecado).
¿Qué pensar de "saludar de beso" a mis amigas? Vaya horror. No quiero ni imaginar lo que representa el que ellas se saluden así.
(Por "saludar de beso" se entiende "pegar mi mejilla derecha con la mejilla derecha de la persona que se saluda, haciendo un beso que casi toca [o muy ligeramente] la mejilla de la persona que se saluda".)
Salu2 _________________
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 09, 2008 8:26 pm Asunto:
|
|
Patricia* escribió: | Pido a los moderadores que moderan, que analizen la actuación de Eagleheart según el video que ha propuesto que veamos todos (ya que nos proporciona utilmente el nick con el comentario de que es muy divertido (tipo invitación)) |
Yo lo que dije fue que el tema, como se estaba hablando, me recordó a ese video. Y sí, considero muy eprsonalmente que es gracioso.
Y en ningún momento llegué a pensar que fuera ofensivo para nadie.
Salu2 _________________
|
|
 |
Cethnoy Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 09, 2008 11:20 pm Asunto:
|
|
lonestar escribió: | Vamos a ser lógicos, por favor...
¡Epa! Empezamos bien...
Se puede expresar cariño profundo de múltiples maneras sin caer en el pecado (mortal o venial, me da lo mismo... "por si acaso").
Cierto,cierto,cierto.
Si una persona sólo sabe mostrar su cariño faltando al honor de su pareja y violando el Sexto Mandamiento de la Ley de Dios, lo siento, pero ¡tiene un problema!.
Claro,eso es cierto.Se nos dijo: "No fornicarás" y creo que todos aquí estamos de acuerdo con eso.
No sé desde qué óptica ve alguien más profundo o menos profundo un beso en los labios que un beso en la mano o en la mejilla.
¿?
Cierto que el beso en la mejilla es propio de amigos pero os recuerdo que el noviazgo es tiempo de conocerse, y a pesar de la atracción sexual es, esencialmente, amistad.
Esencialmente,pero no totalmente.Un par de novios no es lo mismo que un par de amigos.Existe más intimidad entre ambos.Yo no voy a tratar de la misma manera a una amiga que a la chica a la que amo.Lógico ¿no?.
La pasión es para ser disfrutada en el MATRIMONIO, donde no hay pecado en besarse, ni necesidad de medir el tiempo del beso, ni mal en hacer el amor y dar la vida a otras personitas... pero eso, en el matrimonio.
Y dale con que hay pecado en besarse... Todo mundo lo dice pero nadie lo sustenta
Si nos ponemos a transigir besos con lengua y falta de recato --independedientemente de que sea hombre o mujer--
¿Falta de recato? ¿eh? ¿Y que es tener recato? ¿Ponerle velo a las chicas o exigirles que se tapen de la cabeza a los pies? Pufffffffff.
Eso es TU sentido del recato,nada más
[...]y de RESPETO al novio/a, ¿qué va a ser lo próximo? ¿afirmar que las relaciones sexuales prematrimoniales no son pecado? Por favor...
No seas exagerado,estás sacando conclusiones por ti mismo.
Pues sí,tienes razón.Pero es diferente eso a que tu quieras establecer cuando es tiempo para que.
No adelanteís acontecimientos...
No exageres. |
 |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Dom Feb 10, 2008 2:23 am Asunto:
|
|
un beso en los labios es muestra de cariño y puede ser de cariño fraternal
sabemos de lugares donde los hijos besan a los padres de esa forma
o entre hombres tambien asi.
si fuera cosa de pecado hace mucho dirian que los padres no pueden besar a sus hijos
por eso mismo en lo que esta escrito dice:
2350 Los novios están llamados a vivir la castidad en la continencia. En esta prueba han de ver un descubrimiento del mutuo respeto, un aprendizaje de la fidelidad y de la esperanza de recibirse el uno y el otro de Dios. Reservarán para el tiempo del matrimonio las manifestaciones de ternura específicas del amor conyugal. Deben ayudarse mutuamente a crecer en la castidad.
y el padre dice:
Depende.
los besos que vemos en aquellos lugares donde asi se usa, o en su caso familias que usan besar a sus hijos pequeños en los labios, son como lo dice el padre: expresion de un cariño sano y limpio.
por eso es un beso de amor de hermanos, amor familiar, y tambien son muestras de cariño entre novios. porque son muestras de cariño sano y limpio.
si besas por pasion y lujuria pues no esta bien, pero en ningun lado esta escrito que un beso sea pecado solo por ser beso y ya.
hay expresiones de cariño que un padre o madre no puede andar expresando" con sus hijos, o hermanos o vecinos.
aqui y en china sin importar de que lado del mundo sean.
y esas son manifestaciones de ternura específicas del amor conyugal |
|
|
 |
lonestar Asiduo
|
Publicado:
Dom Feb 10, 2008 12:43 pm Asunto:
|
|
Iceman escribió: | lonestar escribió: | Vamos a ser lógicos, por favor...
¡Epa! Empezamos bien...
Cierto,cierto,cierto.
Claro,eso es cierto.Se nos dijo: "No fornicarás" y creo que todos aquí estamos de acuerdo con eso.
¿?
Esencialmente,pero no totalmente.Un par de novios no es lo mismo que un par de amigos.Existe más intimidad entre ambos.Yo no voy a tratar de la misma manera a una amiga que a la chica a la que amo.Lógico ¿no?.
Y dale con que hay pecado en besarse... Todo mundo lo dice pero nadie lo sustenta
Si nos ponemos a transigir besos con lengua y falta de recato --independedientemente de que sea hombre o mujer--
¿Falta de recato? ¿eh? ¿Y que es tener recato? ¿Ponerle velo a las chicas o exigirles que se tapen de la cabeza a los pies? Pufffffffff.
Eso es TU sentido del recato,nada más
[...]y de RESPETO al novio/a, ¿qué va a ser lo próximo? ¿afirmar que las relaciones sexuales prematrimoniales no son pecado? Por favor...
No seas exagerado,estás sacando conclusiones por ti mismo.
Pues sí,tienes razón.Pero es diferente eso a que tu quieras establecer cuando es tiempo para que.
No adelanteís acontecimientos...
No exageres. |
|
No exagero. Un pico me parece correcto, un beso laaaargo no... aun así, tampoco veo mayor necesidad en ese pico.
Evidentemente que no tratas igual a tu novio que a tu amigo (soy CHICA), pero no sólo en ese factor de besos y/o mimos... si sólo se reduce a eso la diferencia algo va mal. De hecho, la diferencia fundamental son los planes de futuro que yo --personalmente-- con mis sólo-amigos pues, oye, no tengo.
Aclaración: ¿Recato ir tapada de pies a cabeza? ¿Dónde he dicho yo semejante barbaridad? Querido Iceman, estás tratando con una opositora al burka, hiyab o velos variopintos reconocida. El recato es OTRA cosa, no rebajar la DIGNIDAD de la mujer, ni practicarle mutilaciones, &c. De todos modos, no voy a entrar en debate sobre la indumentaria de cierta religión, no viene al caso y ya aburre. Sólo pretendía aclarar que mi concepto de recato, Iceman, no es un burka, sino cierta modestia (al Magisterio me remito)
Cita: | 2350 Los novios están llamados a vivir la castidad en la continencia. En esta prueba han de ver un descubrimiento del mutuo respeto, un aprendizaje de la fidelidad y de la esperanza de recibirse el uno y el otro de Dios. Reservarán para el tiempo del matrimonio las manifestaciones de ternura específicas del amor conyugal. Deben ayudarse mutuamente a crecer en la castidad.
y el padre dice:
Depende.
|
Una cita apropiada.
Ahora, veamos QUÉ tipo de beso recomienda el P. Loring...
Dios os bendiga
Vicky |
|
|
 |
lonestar Asiduo
|
Publicado:
Dom Feb 10, 2008 12:48 pm Asunto:
|
|
Veamos cómo el enlace que facilitó Marina nos da la razón a unos cuantos..,
E Cita: | l beso puede ser expresión de un cariño sano y limpio.
Los interesados son los que han de distinguir, sabiendo que no se puede buscar ni admitir la satisfacción sexual fuera del matrimonio[4] .
No es lo mismo un ligero besín que un besazo lascivo que desboca la lujuria y lleva fácilmente a cosas peores[5] .
¿En qué consiste la diferencia entre un beso que no es pecaminoso y un beso que se vuelve pecado u ocasión de pecado?
Sencillamente, en la pasión.
Y la pasión es un elemento muy fácil de conocer. Uno la siente enseguida, y también se percibe claramente en la otra persona.
Un beso puede ser un peligro. Un beso puede ser una ocasión de pecado. Y a veces, una ocasión inmediata.
La juventud es muy inflamable por naturaleza. Sea tu temperamento el que sea, te recomiendo que no te entregues a esos besos lascivos, pues con esto das entrada a la pasión. Y Jesucristo dice que es pecado desear lo que está prohibido hacer[6] . Y es pecado provocar voluntariamente una excitación sexual.
El beso en la boca prolongado y ardiente es especialmente excitante, pues va unido al apetito sexual. Los labios son una zona erógena. La misma policía norteamericana informa de la facilidad con que la práctica del beso pasional puede convertirse en unión genital[7] .
Una cosa muy distinta es un beso breve, suave y delicado, expresión de un cariño sano y limpio. Pero ese otro beso voluptuoso y lascivo que enciende la concupiscencia es inadmisible. Ese sensual modo de besar que ha difundido el cine, no se puede permitir nada más que entre quienes han contraído matrimonio. Esos modos de besar suponen cosas que son derecho exclusivo de casados. |
|
|
|
 |
Cethnoy Veterano
|
Publicado:
Dom Feb 10, 2008 8:06 pm Asunto:
|
|
Lonestar:
¡Por fin! No te parece (osea,a ti xD) correcto.Si tu no quieres hacerlo,pues que bien,mis felicitaciones,pero no vengas a prohibir que los demás lo hagan .
No pongas en mi boca cosas que no he dicho,en ningún momento he dicho que la diferencia entre amigos y novios sean solo los besos y tal,pero si son parte esencial de esa diferencia.Totalmente,son un conjunto con lo que has dicho.
En lo del "recato" estaba ironizando,porque, para mi, tu sentido del "recato" raya en la mojigatería de los ejemplos que puse.
Para links,estamos llenos.No porque un cura lo diga lo voy a seguir al pie de la letra.Mientras no esté en el magisterio,neé.
Por cierto,recuerdo a los usuarios que va contra las reglas del foro el usar más de un nick. _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
Mariano Valiente soldado de Nuestro Rey
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 4383 Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina
|
Publicado:
Lun Feb 11, 2008 2:29 pm Asunto:
|
|
Iceman escribió: | Para links,estamos llenos.No porque un cura lo diga lo voy a seguir al pie de la letra.Mientras no esté en el magisterio,neé. |
Citado del Catecismo:
2350 Los novios están llamados a vivir la castidad en la continencia. En esta prueba han de ver un descubrimiento del mutuo respeto, un aprendizaje de la fidelidad y de la esperanza de recibirse el uno y el otro de Dios. Reservarán para el tiempo del matrimonio las manifestaciones de ternura específicas del amor conyugal. Deben ayudarse mutuamente a crecer en la castidad.
¡Bendiciones! _________________
 |
|
|
 |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 11, 2008 4:07 pm Asunto:
|
|
Mariano escribió: | Iceman escribió: | Para links,estamos llenos.No porque un cura lo diga lo voy a seguir al pie de la letra.Mientras no esté en el magisterio,neé. |
Citado del Catecismo:
¡Bendiciones! |
¿Y cuáles son esa manifestaciones específicas del amor conyugal?
((Agrego como opinión personal que este tema ya aburre, independientemente de quién sea el que tiene razón o no ¬¬U)) |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 11, 2008 4:26 pm Asunto:
|
|
Mariano escribió: | Iceman escribió: | Para links,estamos llenos.No porque un cura lo diga lo voy a seguir al pie de la letra.Mientras no esté en el magisterio,neé. |
Citado del Catecismo:
¡Bendiciones! |
Je,allí no dice nada xD.
Eso está sujeto a interpretaciones personales.Para ti un beso es "específico del amor conyugal",para mí no . _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
|