Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Publicidad Gratuita para los enemigos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Publicidad Gratuita para los enemigos

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Catholic.net
Staff de Catholic.net


Registrado: 23 Sep 2005
Mensajes: 1144

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2007 8:45 pm    Asunto: Publicidad Gratuita para los enemigos
Tema: Publicidad Gratuita para los enemigos
Responder citando

De un par de semanas para acá, mi buzón se ha visto desbordado por cientos de mensajes de personas buenas, que me piden que advierta a todos los visitantes de Catholic.net acerca del terrible peligro que acecha a nuestras familias, por una película equis que saldrá pronto en el cine.

Les confieso que me encuentro totalmente saturada de este tema. Por la cantidad de mensajes de alerta que he recibido, pareciera que dicha película es el evento más importante para toda la Iglesia en lo que queda del año.

Es vergonzoso. Hay tantas cosas tan buenas que están sucediendo en la Iglesia: proyectos, eventos, sucesos, reuniones, testimonios, conferencias, congresos, cursos, misiones, peregrinaciones, libros interesantísimos, películas sanas y divertidas, documentales extraordinarios, apostolados grandiosos y una encíclica que conoceremos el día de hoy y que promete estar deliciosa a la lectura, que me duele muchísimo ver que los católicos los estén ignorando y pasando por alto... sólo por dedicar su tiempo a reenviar a todos sus directorios la advertencia de la película ésta.

Además, estoy convencida de que la “advertencia” que se ha extendido por Internet, gracias a los reenvíos sin fin que han hecho los católicos ofendidos, la ha redactado y lanzado la propia productora, sabiendo que no necesita más que un cierto sabor a boicot y una buena polémica, para asegurarse un éxito en taquilla.

La “advertencia” que corre por la red está bien construida. Fíjense en la redacción: “es una súper producción”; “un elenco de primera”; "los libros son una blasfemia, el autor es el mismísimo demonio, pero la película ha prescindido de cualquier asunto conflictivo"; "camuflado su pernicioso mensaje con efectos espectaculares"; "la película no transmite nada malo, pero lo hacen a propósito para que los papás que la vean quieran comprar a sus hijos los libros del autor"; etc.

¿Qué pasa? Si la película no habla de los libros… ¿para que los anunciamos nosotros? ¿para qué decimos que es una súper producción con actores buenísimos y unos efectos espectaculares? ¿para qué hablamos de la fecha de estreno? Ya sólo falta que demos los horarios y vendamos los boletos. A veces llego a pensar si no les estarán ofreciendo una jugosa comisión por reenviar esos mensajes.

En lugar de reenviar lo bueno, nos gusta reenviar lo malo, lo escandaloso, lo que nos hace daño. Es increíble, de verdad, cómo recibo mensajes de los católicos, escritores y no escritores, haciendo publicidad a nuestros enemigos: que si alguien hace una obra de teatro herética… lo anunciamos, escandalizados, a los cuatro vientos; que si alguien pone una muestra de arte que ofende a Nuestro Señor, lo decimos, rasgándonos las vestiduras, al mundo entero; que si alguien escribe una novelita con mentiras garrafales acerca de la Iglesia, lo hacemos famoso en un dos por tres; que si ahora se les ha ocurrido hacer una película basada en textos de un ateo, hay que avisar a todos.

Me cuesta trabajo entender por qué existe esa marcada tendencia a reenviar mensajes que hacen promoción de las películas que no queremos que nadie vea, de los libros que no queremos que nadie lea, de las muestras de arte que no queremos que nadie visite, de las píldoras que no queremos que nadie tome, de las leyes que no queremos que nadie aplique.

Lo mejor es no hacer publicidad a estas cosas. Mientras menos personas se enteren de su existencia, menos gente irá a verlas. ¿A quién de ustedes no le gustaría ver a su empresa o su producto presente en todos los buzones de todos los católicos del mundo? Hacer una campaña publicitaria por Internet cuesta muchos millones de dólares. Y... con estos mensajes, en los que nosotros le hacemos publicidad, le ahorramos el gasto al enemigo.

¿Por qué no mejor anunciamos todo lo bueno? Anunciemos la nueva encíclica del Papa, SPE SALVI, recién estrenada, que habla de la Esperanza; anunciemos las buenas películas (hay muchas muy buenas por estrenarse este diciembre), los buenos libros (tenemos miles de ellos), las buenas obras de teatro, los buenos programas de televisión. Anunciemos los congresos que organizan los grupos de Iglesia, las conferencias de los sabios y los santos; los mensajes del Papa, que son una delicia para los ojos, para el cerebro y para el alma; anunciemos el Adviento, la conversión, la Navidad!

Algunos de ustedes (muchos) me reclamarán diciendo que si no avisamos de lo malo, las personas incautas lo verán sin sospechar que es algo malo.

Sí, tienen razón, ¿y qué?. El daño será mucho menor, pues ni cuenta se darán que es algo malo y se les olvidará a los tres días, además de que lo verán muchísimas menos personas que las que lo verán si lo anunciamos cada uno de nosotros, a todos nuestros contactos.

Por eso la Línea editorial de Catholic.net es de anuncio y no de denuncia, pero… si ustedes son de los que les levantan ámpulas los ataques a la Iglesia, a la fe y a la moral, tal como me las levantan a mí... lo que me ha funcionado, cuando han intentado presentar obras o espectáculos obscenos cerca de mi casa, es exigir a las autoridades, de manera particular, como simple ciudadana y madre de familia (y sin hacer escándalo), la clausura del cine o centro en el que exhiben la película y el encarcelamiento de los dueños del mismo, pues el código penal de México es claro:

CÓDIGO PENAL
Título octavo: Delitos contra la moral pública y las buenas costumbres
Capítulo I: Ultrajes a la moral pública
200. Se aplicará prisión de seis meses a cinco años o sanción de trescientos a quinientos días de multa, o ambas, a juicio del juez:
i. Al que fabrique, reproduzca o publique libros, escritos, imágenes u objetos obscenos, y al que los exponga, distribuya o haga circular;
ii. Al que publique por cualquier medio, ejecute o haga ejecutar por otro, exhibiciones obscenas y
iii. Al que de modo escandaloso invite a otro al comercio carnal
En caso de reincidencia, además de las sanciones previstas en este artículo, se ordenará la disolución de la sociedad o empresa.

He usado muchas veces este artículo para que cierren antros, sex shops, puestos de revistas, cines, bares, etc. (sin hacer nada de ruido) y me ha funcionado siempre. Una sencilla carta a las autoridades (firmada sólo por mí, como mamá de nueve), una carta a las asociaciones de colonos circunvecinas (también firmada sólo por mí), la compañía de mis hijos pequeños con dos o tres elementos de la policía para ir a hablar con el dueño del lugar (con el código penal en mano) y… listo, no hay nada más qué hacer para que retiren el espectáculo o haga que la ley se aplique con todo su rigor.

En el caso de la película que estrenarán por estos días, ni es obscena, ni presenta ninguna escena que viole la ley. Según dice la alerta, le han quitado todo lo que pudiera resultar pernicioso y no hace promoción de los libros, así que ni siquiera esta acción valdrá la pena.

En fin, si queremos que los papás sepan distinguir una película buena de una mala; si realmente nos interesa que nuestros niños no reciban mensajes ateos en sus pequeñas mentes, formémoslos en un recto discernimiento del bien y el mal, formemos las conciencias y dejemos de hacerle publicidad gratuita a “los malos del cuento”.

Lucrecia Rego de Planas.
Dirección.
Catholic.net
_________________
Catholic.net


Ultima edición por Catholic.net el Lun Feb 11, 2008 4:50 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 4:42 pm    Asunto:
Tema: Publicidad Gratuita para los enemigos
Responder citando

Concuerdo, Lucrecia!

Una sola cosa diría, no me gusta el título del tema... "los malos" no sé, me suena demasiado agresivo :S ¿No podría cambiarse por "publicidad gratuita para obras anticatólicas" o algo así?

No sé, "los malos"... no me gusta como suena.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Catholic.net
Staff de Catholic.net


Registrado: 23 Sep 2005
Mensajes: 1144

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 4:49 pm    Asunto:
Tema: Publicidad Gratuita para los enemigos
Responder citando

Dalmiant escribió:
Concuerdo, Lucrecia!

Una sola cosa diría, no me gusta el título del tema... "los malos" no sé, me suena demasiado agresivo :S ¿No podría cambiarse por "publicidad gratuita para obras anticatólicas" o algo así?

No sé, "los malos"... no me gusta como suena.


Tienes razón, Dalmiant. Ya lo cambio.

Dios te bendiga

Lucrecia
_________________
Catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pastorius
Nuevo


Registrado: 01 Mar 2008
Mensajes: 3
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Sab Mar 01, 2008 1:47 pm    Asunto:
Tema: Publicidad Gratuita para los enemigos
Responder citando

Buenas... soy nuevo, estuve leyendo tu post y me cabe la siguiente reflección:
Como cuidarnos del peligro si no lo podemos advertir con anticipación?
"Lo malo" seguirá existiendo, y aún con mayor fuerza, si decidimos ignorarlo.
Luego, es decisión de cada uno.

Saludos
_________________
'Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá'"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Vie Mar 07, 2008 3:12 am    Asunto:
Tema: Publicidad Gratuita para los enemigos
Responder citando

Pastorius escribió:
Buenas... soy nuevo, estuve leyendo tu post y me cabe la siguiente reflección:
Como cuidarnos del peligro si no lo podemos advertir con anticipación?
"Lo malo" seguirá existiendo, y aún con mayor fuerza, si decidimos ignorarlo.
Luego, es decisión de cada uno.

Saludos


Saludos Pastorius.

Lo que dice catholicd.net no es ignorar o quedarnos pasivos, sino el no darle mayor publicidad a obras que no lo merecen.

En publicidad esta el dicho "pegama, matame pero no dejes de hablar de mi" y al hablar asi sea mal de cierta obra solo le hacemos publicidad que fue lo que paso con la pelicula del Pecado del Padre A....
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
josep1961
Nuevo


Registrado: 25 Nov 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 5:01 am    Asunto:
Tema: Publicidad Gratuita para los enemigos
Responder citando

Perdonarme, pero acabo de ingresar al foro y realmente no se de que pelicula hablais, podeis decir el titulo y asi evitamos verla. Gracias y saludos.

Josep
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jaack
Nuevo


Registrado: 29 Dic 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 6:06 am    Asunto: Escudriñadlo todo y retened lo bueno.
Tema: Publicidad Gratuita para los enemigos
Responder citando

Son Palabras de Jesus. Mi Dios es tan todopoderoso y tan bueno que nos da un abanico de posibilidades para que todos podamos elegir entre lo bueno y lo malo, vivimos en este mundo no podemos ir por la vida maltratando a la gente que no piense como nosotros, sencillamente por no creer como nosotros creemos en nuestro señor, Recordad amaremos a nuestros enemigos.
Vosotros en un momento de vuestras vidas tambien no estaban tan congregados como ahora con nuestro señor y Dios no permitio que se les maltratara. Predicad el evangelio y dejad que la gente valla al Padre por medio de su hijo. Creyendo en el, no sencillamente se trata de cerrar sex shops y retirar de circulacion revistas para adultos, Dios es tan perfecto que todo lo penso antes de que vosotros lo pensais, por ello su justicia divina hara el resto.

No Comparto la idea de Maltratar a la gente porque no piense como nosotros, ellos no hacen daño con sus porquerias el daño se la hace la gente sola comprando esas porquerias, pero si se nos enseña que es lo bueno y que es lo malo eso basta.

Los cigarrillos matan y no por ello voy a mandar a maltratar los dueños de las tabacaleras porque me dio un impulso de super heroe, no que va.... eso se lo dejo a mi dios que es todopoderoso.

Me fascina vuestro foro. primera vez que participo y no quiero ser polemico mas bien debemos ser participativos por ello se llama foro para intercambiar ideas y ayudarnos unos a los otros como dice nuestro señor jesus.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 2:45 pm    Asunto:
Tema: Publicidad Gratuita para los enemigos
Responder citando

Nota de moderación
El foro es de todos, pero te recomendaría que leyeras las normas.

Si no eres Católico, solamente puedes participar en los foros de Apologética, Dialogo Ecuménico y Dialogo Interreligioso.



Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
GERARDO A.REDA
Nuevo


Registrado: 26 May 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 3:17 pm    Asunto: respuesta a lucrecia.
Tema: Publicidad Gratuita para los enemigos
Responder citando

Estimada Lucrecia , la intelectualidad de la gente , católica o no ,deja mucho que desear.Encima la conducción de nuestro Clero, al menos en la Argentina,es tan pobre que los católicos piensan como la mayoría y compran obras betsellers heréticas, pero sin fundamento ninguno.Lucrecia tu hablas de los documentos del Papa, pero ni los sacerdotes hablan de ellos, ni mencionan las encíclicas.En fin a cada uno que le quepa su sayo,pero el mandato de Cristo es "Id y Predicad y el que crea se salvará ........"Pero siempre fué muy difícil la formación en todos los estamentos.En Buenos Aires puedes salir a la calle y muy difícilmente podrás distinguir a una mujer católica de otra que no lo es, todas visten con la misma desnudez y erotismo y lo que es peor que las supuestamente católicas van a misa y a recibir la eucaristía así y las pocas que se confiesan también, con lo que para mí los sacerdotes deben ser castrados, porque sino no se entiende, que puedan confesar a una mujer así de frente sin separación ninguna.A los que tienen miedo de llamar malos a los malos ,no les hagas caso.El lenguaje Cristiano es de "SI;SI;NO;NO" y lo mandó Cristo por si fuera poco.Lucrecia te felicito por ser madre de 9 hijos.Tendrás tus malasangres pero la Virgen de Guadalupe te ayudará a que finalmente puedas evangelizarlos y quiera Dios entregarles a la felicidad eterna del Cielo.
Con todo afecto
Gerardo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
GERARDO A.REDA
Nuevo


Registrado: 26 May 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 3:18 pm    Asunto: respuesta a lucrecia.
Tema: Publicidad Gratuita para los enemigos
Responder citando

Estimada Lucrecia , la intelectualidad de la gente , católica o no ,deja mucho que desear.Encima la conducción de nuestro Clero, al menos en la Argentina,es tan pobre que los católicos piensan como la mayoría y compran obras betsellers heréticas, pero sin fundamento ninguno.Lucrecia tu hablas de los documentos del Papa, pero ni los sacerdotes hablan de ellos, ni mencionan las encíclicas.En fin a cada uno que le quepa su sayo,pero el mandato de Cristo es "Id y Predicad y el que crea se salvará ........"Pero siempre fué muy difícil la formación en todos los estamentos.En Buenos Aires puedes salir a la calle y muy difícilmente podrás distinguir a una mujer católica de otra que no lo es, todas visten con la misma desnudez y erotismo y lo que es peor que las supuestamente católicas van a misa y a recibir la eucaristía así y las pocas que se confiesan también, con lo que para mí los sacerdotes deben ser castrados, porque sino no se entiende, que puedan confesar a una mujer así de frente sin separación ninguna.A los que tienen miedo de llamar malos a los malos ,no les hagas caso.El lenguaje Cristiano es de "SI;SI;NO;NO" y lo mandó Cristo por si fuera poco.Lucrecia te felicito por ser madre de 9 hijos.Tendrás tus malasangres pero la Virgen de Guadalupe te ayudará a que finalmente puedas evangelizarlos y quiera Dios entregarles a la felicidad eterna del Cielo.
Con todo afecto
Gerardo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 3:31 pm    Asunto:
Tema: Publicidad Gratuita para los enemigos
Responder citando

Buenos aires es un desastre, Gerardo, pero aunque es difícil, tengo Esperanza porque hay otras regiones de nuestra Patria que no andan tan mal. Las cosas se arreglarán (¿tal vez si Dios en su misericordia manda un terremoto que hunda Buenos Aires? Laughing Bueno, espero me avise, para salir corriendo! Very Happy ).
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Cristina Ciro
Nuevo


Registrado: 07 Jun 2009
Mensajes: 1
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 2:12 am    Asunto:
Tema: Publicidad Gratuita para los enemigos
Responder citando

Hola a todos!! Es la primera vez que participo en el foro. Yo pienso que cuando uno tiene su fe bien fundamentada estas cosas no deben afectarle. Como católicos es bueno que sepamos que libros o qué películas directa o indirectamente van contra los principios de nuestra religión, para así cuando nos comenten o critiquen basándose en algunas de estas cosas podamos defender con conocimiento de causa nuestra fe. No se trata de que estemos hablando a todo el mundo sobre estas obras, sino de que estemos nosotros bien informados para poder aclararle a los demás cuales son las diferencias o las críticas de estos libros o peliculas que nosotros no compartimos. [/img]

Cris. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Javier GLC
Constante


Registrado: 03 Sep 2006
Mensajes: 541

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 4:20 am    Asunto:
Tema: Publicidad Gratuita para los enemigos
Responder citando

josep1961 escribió:
Perdonarme, pero acabo de ingresar al foro y realmente no se de que pelicula hablais, podeis decir el titulo y asi evitamos verla. Gracias y saludos.

Josep


Estimado Josep,

Aún siendo yo niño recuerdo a mis tíos hablar de cierta pelicula equis que alcancé a escucharles comentar, y a mí, pues me despertaba una curiosidad desbordada, y les hice la misma pregunta que usted hacía... su respuesta fue la siguiente:

El título de la película en cuestión era: La bala que dobló en la esquina.

Como era de esperarse, me quedé pensando en tal película, pero no pregunté más porque eventualmente entendí que no valía la pena, y seguí con mi vida cotidiana normalmente.

Por cierto, me parece que la película de la cuál hablan en este tema es un "remake" o una versión nueva de la película que mis tíos mencionaban entonces.

Espero usted me perdone,
y de mi parte, sea bienvenido al foro. Smile
_________________
No lo voy a negar, no lo voy a esconder, mas bien lo declararé a viva voz y con todo el gozo que imbuye mi ser: ¡AMO A LA IGLESIA CATÓLICA CON TODo MI SER Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados