Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El "pequeño" error de muchas mujeres hoy.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


El "pequeño" error de muchas mujeres hoy.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
little_david
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Cerca de ti.

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 11:50 am    Asunto:
Tema: El "pequeño" error de muchas mujeres hoy.
Responder citando

Yo no he dicho que la mujer y el hombre sean iguales. Son diferentes.
Lo que he dicho es que son iguales en cuanto a la vida misma y el desarrollo como personas en ella.

Me parece muy bien que haya gente que siga diciendo que "la mujer a trabajar en casa" y "el hombre a trabajar fuera", etcs. Y que algunos digáis que eso lo dijo Dios. Bueno...

Si es así, supongo que estaréis también de acuerdo en educar a las niñas y a los niños de manera distinta en todo y ya desde bien pequeños. Las niñas para ser amas de casa y enseñarlas a: limpiar, cocinar, coser, hacer la compra, cambiar pañales, ... Y a los niños nada de eso porque son niños y ese no es su papel ni su rol en la vida, sino enseñarles: matemáticas, idiomas, historia, gimnasia (para el día de mañana poder levantar cosas pesadas en el trabajo, como dices Victoria).

Si la distinción es clara entre mujeres y hombres para su labor en la vida, lo será también entre niñas y niños para su formación de cara a su labor en la vida como mujeres y hombres, digo yo ¿no? Un mínimo de coherencia en lo que afirmáis Wink Pero en mi opinión, y sin querer faltar a nadie, educar de manera distinta según el género es tercermundista. No es propio del siglo XXI.

Exactamente lo mismo que imponer un vivir de manera distinta según el género. Si mujeres y hombres han de vivir de manera distinta, niñas y niños tendrán que ser educados de manera distinta => coherencia. Pero para mí, eso no procede. Y no procede desde la misma humanidad del ser humano. Y como lo humanamente correcto es correcto en lo Divino, y al revés, tampoco procede en lo Divino. (Para mí, digo)

La mujer es madre y el hombre es padre. Ambos facultados para criar, educar y amar a los hijos. En diferentes formas y complementarias entre sí. Yo no acudí ni acudo a mi madre antes que a mi padre. Los dos me complementan y a los dos acudo. Unas veces a uno otras al otro. Y otras a los dos.

Para mí, tanto la mujer como el hombre, pueden trabajar tanto dentro como fuera de casa. Y pueden ambos cuidar, educar y amar a los hijos.
Es cuestión de organizarse, ver qué es lo mejor para todos, ver las necesidades, ...

Creo en la mujer y en el hombre, en los esposos, complementándose mútuamente en la vida, en todas sus facetas y vivencias. No creo en el complementarse desde la diferencia impuesta por una supuesta naturaleza o Divinidad. En esa Divinidad no creo Wink Shocked
Y yo ya no digo nada más, de verdad Wink

¡Abrazos Victoria! Estrella, Mariano, Guadalupe, y resto de gente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pablo Berrios
Asiduo


Registrado: 22 Jul 2007
Mensajes: 286

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 3:17 pm    Asunto:
Tema: El "pequeño" error de muchas mujeres hoy.
Responder citando

No puedo creer en pleno siglo 21 exista tanto machismo. Y más encima en mujeres.!!!! Eso si que es sorprendente.

La educación de los hijos es tarea de DOS y no solo de la mujer y no solo del hombre. Es tarea de AMBOS. Por algo la biblia dice que se UNIRAN. O acaso un matrimonio está formado solo por una persona ??? Entonces porque la crianza lo tiene que hacer solo uno? Quién les dijo que para educar a un hijo hay que estar todo en el día en la casa? Conozco muchos casos de conocidas que son dueñas de casa, por ende están todo el día con sus hijos, pero los chicos son un desastre.

La mujer tanto como el hombre tiene todo el derecho del mundo de realizarse EN DONDE ELLA QUIERA. Esto quiere decir que si ella opta por ser ingeniero está bien y si quiere ser dentista esta bien y si quiere ser dueña de casa está bien. Y si quiere se ambas esta bien. El problema es cuando una dueña de casa no puede ( por dinero generalmente) ser profesional o una profesional no puede ser dueña de casa a tiempo completo ( tambien por dinero).

No me creen ? Tengo una colega que es Contadora Auditora y tiene 6 hijos. El mayor tiene 19 y la menor tiene 6. Ella sacó auditoría estudiando de noche cuando acaba de tener el cuarto hijo. Como son los chicos ?, unos amores. Porque ? Porque tanto ella como su marido, se dedican a sus hijos en el poco tiempo que tienen. No se trata de tener mucho tiempo con tus hijos, se trata de aprovechar el tiempo que tienes.

Asi que por favor destierren sus pensamientos machistas disfrazado de preocupación "por una mejor educación de los hijos".Esa es la excusa más pobre que he visto.

En todo caso es normal que muchos sean tan machista, pues lo más probable es que sus padres y abuelos tambien lo hayan sido. Somos pocos los que criados machistamente hemos logrado escapar de este flagelo. Mi padre y mi abuelo machistas a morir. Mi abuelo jamás se cocinó un huevo y mi padre hace poco aprendió a cocinar en su otro matrimonio. Cuando estuvo con nostros jamas lo hizo.... Y por lo que me dice su señora ahora la hace muy bien..menos mal..jajaja

Un abrazo y espero que no me tilden progesista o neoliberal. Cristo vino este mundo a reivindicar a la mujer. Antes de Cristo la mujer era tratada como un objeto. El les dio un título :MUJER.....!!!

Así que a las mujeres del foro,les digo sean valiente y atrevanse a desarrollarse plenamente como mujeres en donde sea.

Un abrazo.
_________________
Hijos de la Luz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Berrios
Asiduo


Registrado: 22 Jul 2007
Mensajes: 286

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2007 3:00 pm    Asunto:
Tema: El "pequeño" error de muchas mujeres hoy.
Responder citando

Clemens

Si te fijas, hay excelentes argumentos dados por los foristas, en donde te dicen que tu manera de pensar es propia del machismo, y curiosamente los que defienden tu postura son interpretaciones literales del génesis, lo cual es un error, pues, se debe hacer una exegesis de ese libro.

Adjunto unos link muy interesantes con respecto a la labor de la mujer en la iglesia.

http://www.zenit.org/article-23610?l=spanish

http://www.darfruto.com/9_papel_mujer.htm

El útimo incluso habla de la labor de la mujer en la sociedad actual.
_________________
Hijos de la Luz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Berrios
Asiduo


Registrado: 22 Jul 2007
Mensajes: 286

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2007 2:42 pm    Asunto:
Tema: El "pequeño" error de muchas mujeres hoy.
Responder citando

Visión posmodernista??? Por favor... fue Cristo quién vino a dar la libertad a la mujer, recuerda a Lucas 10:39 en adelante, Maria se quedó a sus pies mientras Marta se afanaba trabajando.... Que te dice eso ? Que Maria era postmodernista ? Nop, lo que dice es que hay tiempo para todo. En ningún momento Jesús le llamó la atención, todo lo contrario, le dice que ella escogió la mejor parte escuchar. Escuchar para que ? Lamentablemente la biblia no lo dice, pero cae de cajón que ella escucha para luego contarlo.

Objetivo final para desarrollarse en la mujer ??? En el mismo sentido que el hombre, obvio. Pues ante Dios somos iguales, por ende con los mismos derechos. Y me imagino que los mismos objetivos tuyos y mios.

Pero no te preocupes, la mujer sigue siendo mujer, sigue siendo madre, sigue siendo esposa, sigue siendo persona. No por el hecho de querer ser profesional o desarrollarse en otro ambio,además del de hogar, dejará de ser mujer. Claro que siempre no falta la excepción, asi como hay hombres que no quieran ser padres.

A los únicos que puede embrollar la relación hombre-mujer es aquellos que mantienen posiciones extremas, como la tuya, al no permitir que su pareja se desarrolle en el ambito que ella quiera.

Al menos yo no tengo ese drama, mi amada esposa, es feliz trabajando en un banco y constantemente está en cursos de capacitación y nunca a abandonado los quehaceres de la casa. Todo lo contrario. La casa anda como reloj, porque cuenta con toda mi ayuda, pues, la mujer NO TIENE LA EXCLUSIVIDAD en las labores de la casa. De hecho ellas no son egoistas, apuesto que si tu le pides a tu señora, ella te dejaría hacer las labores de la casa...jejeje. ( Lo único malo es que lo pueden tomar como costumbre....jajajaja)


Un abrazo
_________________
Hijos de la Luz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2008 12:48 pm    Asunto:
Tema: El "pequeño" error de muchas mujeres hoy.
Responder citando

Clemens escribió:

UN GRAVE PROBLEMA QUE TENEIS EN HISPANOAMÉRICA ES QUE ESTAIS PADECIENDO EL INICIO DE LA MÁS GRAVE ACOMETIDA DE LO QUE LOS ESPECIALISTAS LLAMAN ``IDEOLOGÍA DE GÉNERO´´.


Clemens, explicanos a que llaman "ideología de género"?
_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pablo Berrios
Asiduo


Registrado: 22 Jul 2007
Mensajes: 286

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2008 12:28 pm    Asunto:
Tema: El "pequeño" error de muchas mujeres hoy.
Responder citando

Clemens

Creo que estás confundiendo las cosas. La mayorìa de las opiniones en el foro hablan de que apoyamos o defendemos el derecho que tiene toda mujer de desarrollarse en el ambito que estime conveniente - por ejemplo- pero en ningùn caso estamos fomentando algo como la llamada ideologia de gènero, que permite entre otras cosas una serie de distorsiones como las que has enunciado.

Al menos yo estoy por apoyar que ante una misma labor tanto mujeres como hombres reciben el mismo salario. Un trato justo e igualitario.

Eso NO SIGNIFICA que estemos apoyando que las mujeres no sean madres. Lo que si puede pasar es que algunas privilegien sus carreras antes que la maternidad o la posterguen. ( Para luego arrepentirse por haberseles pasado el tiempo).

Está demostrado que se puede ser madre y profesional eficiente, en ambos àmbitos. Pero como todas las cosas, lamentablemente se sabe o se tiene más noticias de los "desastres" de madres profesionales que su prioridad siempre es el trabajo, relegando a un tercer plano a los chicos.
Caso de madres que sus niños son lo principal son muchos, pero, a nadie les gusta contarlo y tampoco escucharlo.

En este mismo foro conté el caso de una amiga con 6 hijos, ella es contadora auditora y no ha dejado de ser madre por ejercer su profesiòn. Obvio que no le ha sido fàcil, pero lo ha hecho muy bien. De hecho conozco a varios de sus hijos, sobre todo los mayores y son chicos alegres, estudiosos y muy responsables. No como varios chicos que conozco de la misma edad que son un desastre ambulante, y eso que sus madres son amas de casa. Claro que pasan màs en la calle comadreando con sus vecinas que preocupadas de la educaciòn y formaciòn de sus hijos.

Además que se debe considerar que muchas madres deben trabajar fuera del hogar para ayudar a la mantención del mismo. Los sueldos no alcanzan y no es porque se quiera un estandar de vida muy alto, si no que el costo de la vida cada vez es más alto y los sueldos siguen siendo los mismos.

Dios le dio varios regalos a las mujeres pero uno de los más hermosos es el ser madre. Y a nosotros el ser padre. Lamentablemente hay muchos que estan abogando para que esto no sea exclusivo del uno o del otro. En otras palabras estàn rechazando un regalo divino.
_________________
Hijos de la Luz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marniv2
Nuevo


Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 6

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 10:53 am    Asunto:
Tema: El "pequeño" error de muchas mujeres hoy.
Responder citando

Hola Clemens, me parece muy bien todo lo que has dicho en el mensaje anterior, aunque me daba la sensación de que tu opinión era distinta en los mensajes anteriores.
Gracias a Dios, mis padres, y sobre todo mi padre, desde pequeños, a mis hermanos y a mí nos enseñaron que nuestra principal obligación eran nuestros estudios, que ésa era nuestra responsabilidad.
Y me alegro de que me hayan educado así. Para mi padre siempre ha sido fundamental que nos formásemos bien para poder desenvolvernos con independencia en la vida, sin tener que depender de nadie. Y además, que debíamos ser buenos profesionales, honrados y ofrecer nuestro trabajo a Dios.
Eso no quita que crea que formar una familia es una de las cosas más importantes y más bonitas que hay en la vida y que si me casase y tuviese hijos, no querría perdérmelos teniendo un trabajo al que tuviese que dedicarle todo el día y no pudiese disfrutar de mis niños.
Pero creo que para los hombres es igual. No me parece bien que un padre llegue todos los días a las tantas y no intervenga en la educación de sus hijos.
Para mí, dedicar tu vida a tu trabajo no es una forma de realizarse, ni siquiera entiendo lo que significa la expresión. Para mí es desperdiciar la vida y no disfrutar de las personas a las que quieres.
Por suerte soy profesora y tengo el horario de trabajo perfecto, creo yo para tener una familia. Y si Dios tiene a alguien para mí, lo encontraré, y si no pues qué le vamos a hacer. El caso es que me gusta mi vida, estoy orgullosa de los estudios que he realizado y del trabajo que tengo y no me da miedo no encontrar novio, porque nunca ha sido un objetivo fundamental en mi vida.
Si me hubiesen educado con la mentalidad de algunas personas que han dado su opinión en este hilo, seguramente ahora, con 30 años que tengo y sin novio, me sentiría muy desgraciada. Espero que nadie le haga eso a sus hijas, creo que es un error muy grande.
Un saludo a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fonso
Nuevo


Registrado: 02 May 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: Vie May 02, 2008 4:49 pm    Asunto: Es una pena no ver qué se contestó.
Tema: El "pequeño" error de muchas mujeres hoy.
Responder citando

En el interesante debate sobre este tema me hubiese gustado ver qué decía clemens en los trozos que le han suprimido. Me da la impresión de que este forista es tan educado o más que algunos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bet35
Asiduo


Registrado: 24 Mar 2008
Mensajes: 168
Ubicación: Argentina, Buenos Aires

MensajePublicado: Vie May 02, 2008 7:05 pm    Asunto:
Tema: El "pequeño" error de muchas mujeres hoy.
Responder citando

Opinio, que la Iglesia Católica ha revalorizado el papel de la mujer en el mundo. Es una de las pocas religiones que lo han realizado.

Con respecto al trabajo y la familia, creo que hay que lograr un equilibrio, es decir, mientras una esta soltera o casada sin hijos es muy bueno desarrollarse a full laboralmente, y aprvechar que una tiene más tiempo. Pero luego con la llegada de los hijos....es lógico que una tenga otras prioridades, por eso es importante poder logra el equilibrio y seguir trabajando pero menos horas, o lograr el homeworking, que es trabajar desde la casa de una. Hoy en día con internet, celular, laptops, blackberrys etc....se nos facilita todo absolutamente todo.

Betussssss
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
lonestar
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2008
Mensajes: 297
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie May 02, 2008 7:39 pm    Asunto:
Tema: El "pequeño" error de muchas mujeres hoy.
Responder citando

(A) ¿Y qué opinaís de esos hombres destruidos por el Capitalismo que ponen por delante su carrera a la misión de formar una famiila?

(b) ¿Y de esos otros tan liberales "para lo que quieren"? O sea, sí, la mujer a la cocina ¿no? y el machote al bar, eso sí, cuando salgan juntos que paguen a medias. Lo veo raro. ¿Cómo un hombre así permite o exige que su novia/mujer le invite a todo? ¿no debería ella estar encerrada cocinando y fregando? Además, claro, obligando a la novia a tener sexo prematrimonial; ella, como tonta que es, cede por miedo a perder a su machote (lo mejor que le podría pasar, por cierto).

Hay que ser consecuentes, si la mujer y el varón van a desempeñar los roles tradicionales que los desempeñen para TODO: o sea, pureza hasta el matrimonio y que pague el varón. Así de claro. Salvo en raras excepciones, no hay cosa que peor me parezca que
1) mi novio salga por ahí sin mi
2) yo tenga que pagar la cuenta del restaurante

(C) Me parece INJUSTO el reparto de tareas en el caso que cita Mariano. ¿Cómo es eso de que, el marido despues de pasarse trabajando 12 horas, tiene que ayudar a limpiar a la esposa? NO SOMOS INÚTILES. El marido tiene que cumplir sus obligaciones de:
- padre
- esposo
No las obligaciones de la ama de casa

Y si la ama de casa tuviese que trabajar... entonces sí, que se repartan si es oportuno.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bet35
Asiduo


Registrado: 24 Mar 2008
Mensajes: 168
Ubicación: Argentina, Buenos Aires

MensajePublicado: Vie May 02, 2008 11:26 pm    Asunto:
Tema: El "pequeño" error de muchas mujeres hoy.
Responder citando

Para mi todos los ismossss con malosss es decir los extremos como el feminismooo el machismo..(ismo).
POr eso lo sano es el equilibrio y actuar de acuerdo a cada circunstancia. Hoyen día es muy importante que la pareja sea ante todo compañera, y por ende colaboren mutuamente en todo. Y si el hombre llega cansado del trabajo, y bueh! tonces descansa un rato y luego ayuda colabora, lo mismo la mujer, es mutuo. Ya quedo atrás el temita que la mujer hace todooo. Yo tengo miles de amigoo/as casados y es re lindo ver como se turnan para cuidar los nenes, y como colaboran los dos en todo, para pelear a la par y sacar la familia adelante. Pero igual es obvio! que siempre la madre hara más pero es asi por naturaleza, hasta en los animales...es asi. Pero colaborar y ayudar es siempre bueno
ASI QUE HOMBRESSS A COLABROAR CON SUS ESPOSAS....JA JA JA

BETUSS
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados