Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - relaciones en el noviazgo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

relaciones en el noviazgo
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Montse*
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 10:34 pm    Asunto:
Tema: relaciones en el noviazgo

Mariano escribió:
Es lo que yo dije, los conocidos "piquitos" no son pecado, a mi ver no, y veo que no soy el unico que piensa así. Muy distino son los besos extremadamente apasionados, éstos si son pecado ya que pueden llevar a malos pensamientos, o lo que es peor despertar pasiones que puedan terminar mal...ESTO SI ESTÁ MAL...vendria este a ser el conocido "beso frances"...no?

Pero sigamos discutiendo...crezcamos juntos.

Dios los bendiga!

Mmmmmm.....

Creo que te contradices a tu anterior aporte.

Bueno cada uno tenéis vuestra conciencia. Ahora no me detendré hablar de diferentes tipos de besos.

La Iglesia dice y Dios nos pide la Castidad.

http://www.diosjesustehabla.com
http://www.gloriapolo.com/video.html
http://www.catholicosonline.com
http://www.oracionmundial.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Luis Horacio
Asiduo

MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 3:51 am    Asunto:

Montse* escribió:
Mariano escribió:
Es lo que yo dije, los conocidos "piquitos" no son pecado, a mi ver no, y veo que no soy el unico que piensa así. Muy distino son los besos extremadamente apasionados, éstos si son pecado ya que pueden llevar a malos pensamientos, o lo que es peor despertar pasiones que puedan terminar mal...ESTO SI ESTÁ MAL...vendria este a ser el conocido "beso frances"...no?

Pero sigamos discutiendo...crezcamos juntos.

Dios los bendiga!

Mmmmmm.....

Creo que te contradices a tu anterior aporte.

Bueno cada uno tenéis vuestra conciencia. Ahora no me detendré hablar de diferentes tipos de besos.

La Iglesia dice y Dios nos pide la Castidad.

Uno sabe perfectamente donde estan sus limites.. eso es algo que aprendi.! Saluditos

Santa Teresita del Niño Jesus
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Manué
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ago 07, 2006 7:56 pm    Asunto:

Es lo que me faltaba por oir que los besos son pecado mortal. En serio? En serio crees que Dios es capaz de condenar a la gente que besa al infierno? Por favor esto ya es demasiado. Como sigamos asi habra quien creera que Dios es 1 monstruo,porque vamos a mi me parece llevar las cosas al extremo como aquel que decia que contaminar era pecado mortal. Habra que vivir como los del pueblo del ciclista Floyd Landis no?
Por favor reflexiona.

PD:hay de todo en la viña del Señor.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
carlitoszaa
Nuevo

MensajePublicado: Mar Ago 08, 2006 3:23 pm    Asunto: Atiende, escucha y aprende (sabiduria)

Ilicito o no, debes saber que existen partes nobles de tu cuerpo que no pueden ser manoseadas por cualquier tipo.

Soy un joven que esta dentro de un grupo juvenil en mi parroquia (como coordinador) tengo 23 años, mi novia tiene 18 y tambien esta dentro del mismo grupo. Llevamos 2 años de ser novios.

A pesar de lo anterior, yo jamas le he tocado sus piernas o sus pechos, por el mismo respeto que se merece como (lo que mas deseo) mi futura esposa.

Si un hombre mayor a ti quiere algo verdaderamente serio, pues te respetara. No hay que omitir los besos porque, hasta el momento, es la mejor forma de demostrar que se aman. (existen otras como la comprension, la confianza, pero fisicamente con un beso o abrazo)

Tu debes de observar su comportamiento, si solamente te quiere para besarte, abrazarte, tocar partes intimas de tu cuerpo. Pues es una plena señal que no te ama y solo busca tu cuerpo. Si es asi, debes cortarlo aunque tu lo ames y permitas eso por el amor que le tienes.

Pero antes que el amor a él tienes que velar por tu amor hacia ti misma y el amor que Dios te tiene. Te dio libertad, pues utilizala bien y para el bien.
Laughing
Cuidate y cuando quieras me puedes escribir: carlitoszaa@hotmai.com , carlitoszaa@yahoo.es
Lucía María
Nuevo

MensajePublicado: Jue Ago 10, 2006 12:35 pm    Asunto:

Hola a todos!!! Yo tengo 17 años y tengo novio desde hace casi tres meses (él tiene un año menos, pero es muy maduro). No me di cuenta de la poca buena formación que tenemos los jóvenes respecto a la sexualidad hasta que comencé a salir con mi novio. Porque yo siempre he tenido unas ideas claras: siempre he ido en contra de los "rollos", he dicho que voy a llegar virgen al matrimonio y estoy en contra de los preservativos
Cuando nos venían al cole a hablar de sexualidad, les bastaba hablarnos de la menstruación, enseñarnos a poner un condón y poco más.
¡Nadie nos hablaba de la sexualidad de verdad! En sus dimensiones corporal y afectiva (el eros y agapé de la "deus caritas est")
Por eso, en cuanto comencé a salir con este chico, me puse a pedir y buscar libros sobre la sexualidad (según la doctrina católica, claro está, que es como la quiero vivir), y así poder informarme, saber cómo actuar con mi novio, qué hacer y qué es mejor evitar, y también para hablar de estas cosas con él y dejar las cosas claras (porque él anda un poco despistadillo en este tema, aunque es católico, pero tiene muchas dudas)
Bueno, ya dejo de contar mi vida.
Lo que quería decir es que me ha gustado en especial el mensaje de Jaiya, por lo que ha dicho: "tan sólo hay que tener claro qué es amor y qué es egoismo, qué es placer y qué es cariño." Esta idea ha aparecido muchas veces en los libros que he leído, y me ha pasado a mí, con mi novio, que en alguna ocasión me he dado cuenta que al darle un besín (un pico) estaba buscando más mi placer que el expresar mi cariño y claro, luego ha estado ahí mi conciencia y me daba bastante corte confesarme de ello (pero luego te confiesas y ves que has sido una tonta por dudar de la misericordia de Dios que siempre te va a perdonar y el cura no te va a reñir por haber hecho algo mal!). El caso es que poco a poco, viviendo mi relación con mi novio y leyendo libros, aprendo a vivirla bien, cristianamente. Y un beso o un abrazo, si es muestra de amor,¡no es malo!
Ups, quería decir algo más, pero me llaman a comer. Sorry
Ciao
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Isabel Alvarez Gait
Esporádico

MensajePublicado: Jue Ago 10, 2006 9:42 pm    Asunto: Para el Padre Jose Antonio Guerrero y todos los jovenes

Soy una joven bueno algo mayor que la mayoria de jovenes segun me doy cuenta que entran a este foro,en realidad escribo mas es en el de solteros de esta misma pagina algo mas contemporaneos o viejitos como yo jejej puesto que en este foro veo en promedio edades de 16, 17 22, 24 años y me alegra sobremanera que existan jovenes que tienen ideas tan claras de la vida, de la religion y en muchos aspectos como este tan importante que es el amor en pareja. Les cuento de mi tengo 27 añitos soy colombiana y quiero compartirles que estoy muy de acuerdo con el respeto que debe haber en el noviazgo en cuanto al tema de la sexualidad, ya que el acto sexual lleva en si a la procreacion (Debe darse solo en el matrimonio para hombres y mujeres que son comprometidos con su fe) y aunque es una manifestacion de amor se debe tener cuidado de no confundir este valor con un placer pasajero que muchas veces se da como si fuese una expresion del enamoramiento existente en la pareja o la pruebita que les llaman muchos supuestamente del amor.

Y en este punto quiero ser muy sincera al referirme a un numeral del mensaje en el que Padre Jose comento su punto de vista sobre la sexualidad en el noviazgo, puedo decirle que estoy de acuerdo con todo lo que dijo en su mensaje y lo respeto muchisimo,excluyendo un aspecto en la primera parte creo que el primer punto o antes del primer punto donde decia que el acto sexual debe realizarse en parejas que estan pensando en casarsen, y sino seria fornicacion.
Creo si me disculpa que hay esta diciendo mal por que la fornicacion no solo hace referencia a tener relaciones sexuales en el noviazgo cuando es solo por juego o no es "en serio" sino en general todo tipo de relciones prematrimoniales y tambien podemos hablar de las relaciones extramatrimoniales que ya son adulterio, es pecado y sino se estaria promoviendo la union libre o el libertinaje sexual e incluso los embarazos tempranos y ufff una cantidad de problemas que no solo afectan la consciencia humana delante de Dios sino tambien la biologica. Bueno me disculpan la sinceridad, solo queria compartir eso con ustedes un abrazo en Jesus y Maria.

Dios bendiga a todos los jovenes que luchan por mantenersen castos y que respetan sus noviazgos como mas adelante sabran respetar asi su matrimonio.

Atentamente,

Maria Isabel
marisalga24@hotmail.com
Cuentan con mi amistad y oracion.
Buenas tardes soy colombiana y bueno me gustaria conocer muchachos catolicos practicantes entre 27 y 33 años para una relacion seria mi email y msn: marisalga24@hotmail.com un gusto conocerlos Dios los bendiga amigos de esta pagina.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Marco Vinicio
Esporádico

MensajePublicado: Vie Ago 11, 2006 12:15 am    Asunto: te apoyo

Hola, aunque es algo tarde creo para mi mensaje yo tambien creo que es adulterio tener relaciones prematrimoniales y extramatrimoniales, ya que es parte del amor eros.
No estoy diciendo que el amor eros sea malo, si no que unicamente es bueno y nos puede llevar al amor agape pero en el matrimonio.
Y si es ilicito o no tocar ciertas parte del cuerpo, no es lo importante, lo importante es que el respete tu decision de dejarlo llegar hasta ahi, si el te quiere el tiene que respetar tu opinio y no enfadarse por ello,
En una relacion la mujer no es la unica que debe marcar hasta donde tien llegar el hombre (como algunos creen), tambien el hombre tiene que saber hasta donde llegar Twisted Evil
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro