Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Albert + Moderador

Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 27940 Ubicación: Puerto Rico
|
Publicado:
Lun Feb 27, 2006 1:55 pm Asunto:
Tema: Miente ... Miente ... |
|
|
Hermano Daniel:
Daniel Sapia escribió: | Albert escribió: | Hermano Daniel:
Cita: | Claro. Pero cuando se pierde la comunión con Cristo (se cae de la gracia santificante) producto de un pecado mortal ¿cómo enseña la Iglesia Católica romana que se recobra de ordinario esa comunión perdida con Cristo? |
Con la Reconciliación. Sacramento instituído por Jesús. |
(supongamos que si)
Interesante... ¿y de ordinario dónde debe recurrir un católico para hacer efectivo el Sacramento?
Dice el Catecismo 2030:
"De la Iglesia recibe la gracia de los sacramentos que le sostienen en el camino"
Más claro, ni agua.
Bendiciones en Cristo |
¿Sacando de contexto el Catecismo otra vez? ¿Por qué no leiste un poco más arriba en ese mismo numeral? Dice así:
Cita: | De la Iglesia recibe la Palabra de Dios, que contiene las enseñanzas de la ley de Cristo (Gal.6,2) |
Sería bueno volver a recordarte que la Iglesia Católica es el Cuerpo Místico de Cristo. El Catesismo, sin descontextualizarlo lo expresa claro.
Cita: | LA IGLESIA ES CATOLICA
Qué quiere decir "católica"
830 La palabra "católica" significa "universal" en el sentido de "según la totalidad" o "según la integridad". La Iglesia es católica en un doble sentido:
Es católica porque Cristo está presente en ella. "Allí donde está Cristo Jesús, está la Iglesia Católica" (San Ignacio de Antioquía, Smyrn. 8, 2). En ella subsiste la plenitud del Cuerpo de Cristo unido a su Cabeza (cf Ef 1, 22-23), lo que implica que ella recibe de Él "la plenitud de los medios de salvación" (AG 6) que Él ha querido: confesión de fe recta y completa, vida sacramental íntegra y ministerio ordenado en la sucesión apostólica. La Iglesia, en este sentido fundamental, era católica el día de Pentecostés (cf AG 4) y lo será siempre hasta el día de la Parusía. |
Ahora si más claro ni el agua. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
Volver arriba |
|
 |
LucasGabriel Constante
Registrado: 07 Dic 2005 Mensajes: 723 Ubicación: Argentina - Córdoba
|
Publicado:
Lun Feb 27, 2006 2:04 pm Asunto:
Tema: Miente ... Miente ... |
|
|
Muy buenos aportes hermanos.
Ahora que ya aprendimos silogismos padsemos a otra argucia.
Clases de Retórica
El tema es que la retórica, se vale de la demagogia y la mentira. Todo esto junto funcionan siempre y cuando no se tomen todos los comentarios unidos y se comparen!.
O sea, funciona mentir en forma dialogada y directa, en forma líneal, como todos los humanos hablamos una frase detrás de la otra. El juego del gato y el ratón...
La retórica aprovecha que la mente va tomando una frase detrás de la otra, y cada cierta cantidad de diálogo va olvidando lo más viejo. Aquí el que maneja la retórica aprovecha lo que va quedando atrás y lo vuelve a utilizar dándole un nuevo valor, o sea lo cambia para un nuevo uso. La que defendia como blanco ahora es negro y visceversa.
Pero fracasa todo cuando alguien graba una diálogo retórico, o toma como hizo Arnoldo TODO EL MATERIAL Y LO CONTRASTA.
Como ha ido cambiando a "gusto y placer", es inevitable que se contradiga constantemente. Inclusive cuando se defiende se vuelve contradictorio de sus contradicciones.
Bendiciones en Cristo y María. _________________
Carmelitas Descalzos Seglares |
|
Volver arriba |
|
 |
Albert + Moderador

Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 27940 Ubicación: Puerto Rico
|
Publicado:
Lun Feb 27, 2006 2:16 pm Asunto:
Tema: Miente ... Miente ... |
|
|
Hermano Daniel:
Daniel Sapia escribió: | Albert escribió: | Hermano Daniel:
Preguntas que cuales descalificasiones, bueno dices que lo que digo son solo teorías y luego dices:
Cita: | De allí en más, toda la prosa que deseéis. |
Llamar teorías y prosa a una verdad doctrinal, que es la que te presento. creo que es descalificarla, al menos así lo veo yo. |
No. Yo le voy a explicar lo sucedido, lo cual ahora intenta malabaristicamente cambiar.
Originalmente había Ud. escrito: "Nada de tonterías, como tu dices, y espero que se queden ahí las descalificasiones." Cuando me dispuse a responder (a semejante error de lectura) veo que la palabra ha sido cambiada por "teoría". Pero claro, ahora no suena a "descalificación", pero se viene a inventar que decir "teoría y prosa" es descalificar... Según leo en la portada, tiene Ud. atributos de Moderador, y por ende capacidad para editar lo que escriba, atributo que yo no poseo. Eso me ubica en mayor inferioridad de condiciones de las que ya me restringen las normas. Poco leal de su parte.
Albert escribió: | Por otro lado dice que nunca has llamado anticristo al Papa, bueno mi hermano esto acabo de sacarlo de tu página. En este escrito insinuas sutilmente que el Papa es el anticristo, no insultes nuestra inteligencia dicendo que no dices lo que claramente se ve en tu página...
Espero que no insultes mi inteligencia ni la de Octavio diciendo que no has llamado anticristo al Papa. Lo más scensato es que lo borres de tu página si no crees en esto. No digas que no has dicho algo que luego puedo probar que si dijiste hermano porque eso claramente puede llamarse mentira. No lo hagas hermano. Dios te bendiga. |
Yo no insulto la inteligencia de nadie, salvo que quiera sentirse insultado como conveniente argumento. Al comienzo mismo de mi artículo existe un box en rojo con letras blancas que aclara específicamente el punto (pero que Ud. prefiere ignorar). Luego, lo que ahora cita rasgándose las vestiduras, no es más que una explicación etimológica del término Anti-Christo.
Cuando faltan argumentos comienzan a salir las acusaciones y descalificaciones. Poco fruto, estimado Albert. Debemos aprovechar mejor el valioso e irrecuperable recurso del tiempo.
Bendiciones en Cristo.
(Ciertamente en Japón no son ajenos a estas claras circunstancias) |
Primero que nada, corregí tontería porque no fue tontería lo que escribiste, sino teoría, y sobre toería y prosa es que me refiero, nada de inventos hermanito. Si una verdad doctrinal para ti es una prosa o una teoría, la estas descalificando. No trates de tirar cortinas de humo aquí, que conmigo eso no te funcionará.
Ahora bien, lo de anticristo me dices que un recuadro que aclara el punto, y mira que lo he mirado y mirado, pero en el artículo no hay nada que haga referencia a una explicasión en un recuadro rojo. Este es el artículo al que me refiero:
Cita: | DOCTRINAS CATÓLICAS Y SU CORRESPONDENCIA BÍBLICA
¿El Papa es "Vicario de Cristo"?
por Daniel Sapia
(Los textos del Catecismo Católico se escribirán en AZUL, los textos Bíblicos en ROJO) |
Ningún recuadro en él y si negrillas en la conclusión:
Cita: | Conclusión
- Vicario significa "sustituto", persona colocada "en lugar de" otra, con sus mismos atributos y poderes. Etimológicamente de ninguna manera significa "representante".
- Es imposible que una persona humana (creada) pueda ser vicario (sustituto) de Dios, su creador.
- Representantes y embajadores de Cristo son todos aquellos discípulos, hijos de Dios, renacidos espiritualmente por gracia, por medio de la fe en el sacrificio expiatorio del Salvador, que predican el Evangelio del reino de Dios. No es función exclusiva de ninguna casta sacerdotal.
- El Papa no es el vicario de Cristo en la tierra.
- El Romano Pontífice podría reclamar, a lo sumo, ser el vicario de Pedro.
- El Vicario de Cristo en la Tierra es el Espíritu Santo de Dios, no el Romano Pontífice.
- En lo referente a REEMPLAZO DE CRISTO (Vicario de Cristo) podemos mencionar que el prefijo "anti" viene del idioma griego y tiene dos significados: "opuesto a" y "en lugar de", con lo cual Anticristo puede significar "opuesto a Cristo" pero también Anticristo puede significar "en lugar de Cristo". Por cierto, y aunque a veces ciertas comparaciones puedan causar rechazo, podemos asegurar que el Anticristo se opondrá a Cristo, pero en la forma mas astutamente diabólica posible: pretendiendo ser Cristo y así pervertir al "cristianismo" desde adentro. Efectivamente, el Anticristo "se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios" (2° Tesalonicenses 2:4) |
¿Dónde está la aclaración? Y aunque la hubiera tus insinuaciones enegreciendo ciertas palabras son más que claras de que es lo que quieres decir. No tienes pruebas de esa calumnia por lo que exijo que la borres de tu página con una rectificación. ¿Podrás hacer eso o solo pondrás un recuadro donde no pueda verse? _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
Volver arriba |
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Lun Feb 27, 2006 5:19 pm Asunto:
Tema: Miente ... Miente ... |
|
|
Cita: | PD: Aurora.. se lo digo a los mexicanos. De hecho México es el 2° país del mundo en cantidad de visitas a mi sitio web.
|
MI CONSULTORA NO DICE LO MISMO , .......................no invente , usted no existe , no es mas que otro , no catolico que entra con sobervia y por lo que veo a mis hermanos , mas pacientes que yo , usted no puede rebatirles nada con argumento .
y tengo todo el derecho y hasta la obligacion de defender mi religion , la catolica , la UNICA fundada por JESUS . es asi , lo que pasa es que ustedes no se lo aguantan y estan usando la biblia a la cual le han SACADO LIBROS ,
MIRE , YO SOY CATOLICA PERO NO DEFICIENTE MENTAL ( SE LO DIGO
DELICADAMENTE).
Y como conozco esta biblia , la de ustedes y lo que la han mutilado , a mi no me corra con " haber , pongame el texto"
usted ya sabe lo que no les conviene .
tendre que pedir perdon , por estas intervenciones , nada caritativa , PERO USTED SE METIO CON LA VIRGEN , Y ESO NO ME LO SOPORTO ,
NO PUEDE TOCAR A LA MADRE DE JESUS , PORQUE JESUS ES DIOS , ECHO HOMBRE .
y encima murio por todos hasta por usted que le rompe el corazon , negango la virginidad de MARIA . y su participacion directa , como intermediaria de los hombres ante EL .
como yo no soy hipocrica .............le digo DIOS LO AYUDE
|
|
Volver arriba |
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Lun Feb 27, 2006 6:15 pm Asunto:
Tema: Miente ... Miente ... |
|
|
Voy a faltar a mi palabra de que ya no iba a decir algo, pero quiero hacer una observacion, yo soy maestro en educacionh especial, yo trabajo con niños con discapacidad y con grandes problemas de aprendizaje en el trabajo con lños niños, ahora creo que no es necesario poner palabras podemor inferir, que es sacar la conclusion de algo, en la pagina del señor sapia si, en donde se habla del anticristo, pone fotos del Papa, y que podemos inferir que el papa es el anticristo, imaginense que yo pusiera en alguna pagina un titulo que dijera Doctrinas antibilicas y anticristrianas y pongo fotos de pastores evangelicos dando un sermon, que podemos inferir, que el pastor esta enseñando cuestiones antibiblicas y anticristianas, entonces no es necesario ser claro en las aseveraciones, podemos ser muy sutiles y el lector podra inferir lo que ve, y sacar conclusiones de algo, espero que haya sido claro, de mi parte y ahora si termino mi participacion en este tema, el cual ha afianzado mi fe catolica oremos por el señor sapia. Dios les bendiga mucho. |
|
Volver arriba |
|
 |
Mariano Valiente soldado de Nuestro Rey
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 4383 Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina
|
Publicado:
Lun Feb 27, 2006 6:45 pm Asunto:
Tema: Miente ... Miente ... |
|
|
Creo saber de qué se alimenta este muchacho...
"Cocinareis la verdad" jajaja...
PD: ¿Sapia también pensas dar clases en "Sunesis"? a desparramar errores! _________________
 |
|
Volver arriba |
|
 |
Albert + Moderador

Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 27940 Ubicación: Puerto Rico
|
Publicado:
Jue Mar 02, 2006 2:37 pm Asunto:
Tema: Miente ... Miente ... |
|
|
Herman@s:
Daniel se volvió a ir, imagino que tiene mucho que meditar antes de respondernos. Pero en los foros de Indonesia dicen que se fue por mi culpa  _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
Volver arriba |
|
 |
|