EduaRod Veterano
Registrado: 21 Ene 2006 Mensajes: 3275
|
Publicado:
Lun Feb 25, 2008 6:19 am Asunto:
Re: Ultimo aporte
Tema: La palabra misa, origen y significado |
|
|
isabelion escribió: | La palabra Misa=TRIBUTO, tiene sentido y fuerza, como para ser el origen y fuente de nuestra palabra misa. El señor Jesús, se entrego el mismo, como origen y fuente de nuestra redención-salvación, con lo cùál el origen de la palabra MISA, es HEBREO. Su hermana en CRISTO, isabelión. |
Estimada en Cristo Isabelión:
Nos queda claro (al menos a un servidor) que eso es lo que tratas de argumentar. E independientemente de si el significado que traduces es exacto o, en todo caso, "el mejor" que se podría encontrar para designar el Santo Sacrificio. Creo que queda claro que bien podría estar dentro del "rango de posibilidades".
Pero no deja de ser "evidencia circunstancial". Es decir, siguiendo la analogía, no se trata simplemente de una persona que estaba en la escena del crimen. Sino resulta que un testigo vió que el asesino era de tez blanca y esta persona es de tez blanca. Pero aún así, ¿eso la convierte en el homicida? No: pudo ser simplemente una persona de tez blanca que pasaba por ahí.
Así pues, que el significado de la palabra hebrea "Misa" quede dentro de la gama de palabras que podrían razonablemente usarse para designar el Sacrificio voluntario al Padre de Cristo en la Cruz, eso no la convierte en automático en EL origen del uso de la palabra. Pues no hemos podido trazar ninguna relación filológica entre la palabra hebrea y la latina (digamos que en "el arma homicida" no aparecen las huellas digitales de nuestro sospechoso, sino las de alguien más).
Que Dios te bendiga. |
|