Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
laura77 Nuevo
|
Publicado:
Lun Feb 25, 2008 11:15 pm Asunto:
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN |
|
|
Me encantó la respuesta de Rocio Mariana y la acogo con gran entusiasmo para trabajar de ahora en adelante en esas cualidades para asi con mi testimonio pueda transmitirlas a mis hijos:
1.- amar pues de ahi parte todo nuestro buen actuar...San agustín dijo "ama y has lo que quieras" asi es de que espero educar a mis hijos en ese amor "verdadero" ese amor que no permite el egoismo.
2.-para amar necesitamos practicar "la humildad" pues solo asi contemplaremos la grandeza de Dios.
3.-la bondad para ser sensibles a las necesidades de nuestro projimo y comprender las acciones de los demás...no juzgar.
4.-La perseverancia...es una virtud que necesito alcanzar y testimoniar pues sin ella todos nuestros planes se quedan en eso "en planes"
5.-Un corazón que escuche y acoga la palabra de Dios...y creo que esto se irá dando al practicar cada una de las virtudes. |
|
|
 |
Manola Escaler de Pieters Nuevo
|
Publicado:
Sab Mar 08, 2008 6:53 pm Asunto:
|
|
Las cinco cualidades que me gustaría inculcar en mis hijos:
1. VOLUNTAD FUERTE. para hacer lo que se tiene que hacer y cuando se debe hacer.
2. CARACTER para que sepan controlar sus sentimientos, ser personas con criterio formado y firme y sepan ir contra la corriente.
3. ESPIRITU DE SERVICIO Para saber hacer amable la vida de los demás con su trabajo, y sepan entregarse sin reservas cuando lo tengan que hacer, velando siempre por el bien de los demás.
4. SINCERIDAD Y SENCILLEZ para saber buscar, reconocer y aceptar la verdad, con humildad
5. SENTIDO DE TRASCENDENCIA: Sabiendose siempre hijos de Dios. Que lo sepan buscar siempre y procuren seguir su voluntad alegremente, dándole sentido a su vida entera.
Esto es lo que yo quisiera transmitirles a mis hijos. |
|
|
 |
Richar Nuevo
|
Publicado:
Jue Mar 13, 2008 12:58 am Asunto:
5 CUALIDADES A DESARROLLAR EN MI FAMILIA
|
|
Gracias , un saludo a todos!
Como les comentaba en anteriores participaciones, todo debe ir en orden en lo que hagamos en nuestras vidas por lo que a mi consideración las 5 caracteristicas mas importantes a desarrollar son:
1) Desarrollar y experimentar el Amor de manera creciente a Dios, a través de todas las dimensiones que conforman al hombre: la social, psicologíca, la espiritual, la biologica, etc, etc,. El ser humano es llamado ha ser feliz, y la única forma de lograrlo es desarrollando todas y cada una de estas dimenciones, ya que es la que es lo que lo va a hacer crecer en forma integral y equilibrada.
2) Desarrollar en ellos unos buenos lideres, esto implica, darles ese ejemplo en vida que necesitan. Dicen que UN LIDER VERDADERO ES AQUEL QUE ENSEÑA A SER AUTONOMO A LOS DEMAS, esto significa que debemos enseñar a buscar el poder de transformación que da el conocer, respetar y aplicar las verdades eternas: ya que como dice nuestro hermano Jesus "La Verdad os hara Libres".
3) Desarrollar en toodos el deseo de conocer y seguir los ejemplos que nos han dado todos los Santos, ya qu eellos a partir de una condición humana igualita a la de nosotros, encontraron el camino de deserredarse de las cadenas que atan mortalmente a los placeres de este mundo, sobreponiendose a cantiad inimaginable de problemas y así trinfar en la busqueda y encuentro de DIOS.
4) El conocimiento de nuestros dones que hemos heredado, que nos elevan a la dignidad de ser Sacerdotes, profetas, reyes y que mejor hermanos de Jesucristo. Así como de nuestras debilidades, que nos condiciona a arrastrar una conexión con el maligno.
5) Desarrollar un programa de oración ya qu estoy convencido que la oración debidamente hecha nos mantenra de la mano de DIOS y con ello cumplior su santa voluntad.
Saludos a todos.
RICHARD _________________ 46262251302030 |
|
|
 |
patricia treviño Nuevo
|
Publicado:
Jue Mar 27, 2008 6:45 pm Asunto:
Tema V. Primera parte. Educación
|
|
1.- Definir las cinco cualidades más importantes que quisieran cultivar en su familia
1.- Amor a Dios y al prójimo (primer mandamiento)
2.- Humildad
3.- Respeto a ellos mismos y a los demás
4.- Prudencia
5.- Magnanimidad |
|
|
 |
|